martes, 8 de septiembre de 2009

Nos acecha el Diablo

El ángel de la muerte destrozó a varias familias el día de ayer. Supuestamente un marero desplazó el poder de su estructura contra 5 funcionarios públicos que resultaron muertos.

El odio y la sed de venganza como primera reacción son la consecuencia de la desconfianza que tenemos en el sistema judicial. No hay un chapín que perciba al Poder Judicial de forma transparente y hasta los merecidos fallos contra los genocidas se consideran fruto de la presión nacional e internacional (son buenos fallos, nos sirven como sociedad pero no son producidos 100% por el Estado de Derecho, que es lo que necesitamos).

Ante esta realidad los linchamientos son la consecuencia nacional de la corrupción e ineficiencia político-judicial. Esta triste realidad nos exhibe ante las naciones como si fuéramos un pueblo bárbaro y carente de las normas básicas de coexistencia social, por lo tanto las empresas que generan empleos no se establecen (entre otras cosas) porque aquí hay un pésimo clima de inversión.

Los linchamientos nos desnaturalizan, nos convierten en personas insensibles ante la muerte, nos hacen asesinos crueles y homicidas de personas que no nos consta que son culpables ( si lo fueran corresponde a un Tribunal establecerlo).

Evitemos la agitación de quienes quieren nuestra sangre y violencia en los titulares para llevar poder a su maquinaria política, tampoco sigamos negando la realidad y postergando acciones como hacen quienes tienen el poder y no contribuyen a la solución (o son parte del problema).

No tomemos la justicia en nuestras manos.

39 comentarios:

Dario dijo...

Ahí si que mas podemos hacer nosotros si uno actúa como se debiera de ser ya en ese rato lo mandan a matar a uno por eso es que nadie puede hacer nada y el gobierno teniendo la solución en sus manos no hace nada al respecto ya la violencia se esta apoderando cada día mas de su país.

Luis dijo...

Pero a que se deberá todo eso que es lo que andan buscando ellos piensan que es una forma de intimidar pero si siguen así también entre ellos mismos se van a seguir matando y lo malo es que también personas inocentes pagan los hechos que por necesidad uno esta en los lugares sin saber que es lo que va a suceder.

Lucia dijo...

es muy cierto lo que dice esté blog, no tnemos la justicia en nuestras manos, que será de nuestro pueblo de nosotros si nos ven como un pueblo falto o carente de de normas básicas de coexistencia social, no sabemos que será de nosotros, cada día acaban con las perspoans como sifueran animales cuando no es de nsootros ni denadie decidir por la vida de lo demás y mucho menos decidir cuando acabar son su vida, no cabe duda que el Angel de la muerte nos anda rondando.

Estuardo dijo...

De veras que da pena, temor y verguenza que sigan pasando tantas muertes, en este caso de trabajadores del estado que tratan de cumplir con su trabajo, pero que hubo una fuerza superior llamado marero que si tiene mas poder que el mismo colom y sus ministros, que no pudieron impedir que mandara a masacrar a los pobres guardias que si cumplian su deber y hallaron la muerte

Melissa dijo...

Huy que miedo da salir a las calles porque no sabemos si una bala perdida nos pueda matar, ante tanta violencia y crimenes. Eso hace que la gente tome la ley por sus manos porque tambien se dan cuenta que los jueces y magistrados nada hacen y luego dan libres a los asesinos, tambien porque el ministerio publico no da las pruebas para condenarlos. Cuando esa gente haga bien su trabajo y no este politizada como ahora, talvez mejoren las cosas pero para mientras quien sabe

Bohanerges dijo...

que verguenza que nuestro pais siga siendo visto como salvaje por los linchamientos, esto es muy malo para todos pero solo es el producto de la falta de capacidad y conciencia de los que deben aplicar la justicia, los jueces, quienes se venden al mejor postor y dejan pasar grandes crimenes especialmente cometidos por poderosos de la politica o del dinero, sino que lo diga portillo y sus funcionarios que risa y risa estan del sistema judicial, pero otro pobre que se roba una gallina ese si es muerto de la manera mas brutal que injusticia

Anónimo dijo...

Es un descontrol total de la seguridad ciudadana, estamos bajo un intenso ataque contra los funcionarios de presidios quienes han querido reestructurar el sistema y colocarlo bajo un estricto control de reos, pero por querer ser la diferencia en la golpeada institución, han caído en la batalla y de seguro quedara impune el crimen.

Anónimo dijo...

A nuestro país le gusta ser el centro de atención de los medios nacionales e internacionales, hoy ya lo somos nuevamente ante las muertes de los funcionarios y policías del sistema penitenciario, esto a manos de un marero que aprovechando sus influencias y falta de corazón acabo con la felicidad de familias por un capricho de vivir mejor en una cárcel de el o sus amigos, pero nuestro gobierno que esta haciendo, no veo mayor movimiento de su parte.

Anónimo dijo...

El gobierno debe tomar cartas en el asunto para poder contrarrestar este gran golpe ala sistema de cárceles, no puede ser que se den 5 atentados del mismo tipo el mismo día, por favor eso es un insulto a la seguridad nacional, porque no hacen algo dentro de las cárceles, Alejandro Giammattei realizo un excelente trabajo en las pesquisas en presidios, deben hacer lo mismo nuevamente.

Marlón dijo...

Sin duda el diablo nos acecha es claro que cada día muere mucha mas gente, gracias la sed de venganza y maldad, y gracias a diferentes fines. Saben dicen por ahí que todo es gracias a un marero que se encarga de dirigir, y manejar las extorsiones desde la prisión, y pues por lo mismo de las extorsiones el recibe 6 mil quetzales semanales. Y creo que mientras unos gozan de dinero y lujos otros mueren como animales.

Azul-12 dijo...

El ángel de la muerte se acerca con cara de gentileza y cuando menos lo esperamos nos ataca por la espalda, hay muchas personas que se encargan de hacer mal y no les importa el daño o los vacíos que dejan cuando matan a las personas, es triste, pero tengo la certeza que ahora los malos se gozan pero después nosotros nos reiremos de ellos al ver como sufren.

Unknown dijo...

En si no es el hecho de ver al ángel de la muerte actuar si no que es ver al Maligno como puede influenciar en los corazones de las personas que solo necesitaba un aventón para realizar los atentados, aunque no lo veamos en medio de esto Dios esta y hace y deja que las cosas sucedan para que el mundo vea su actuar y su amor.

Anónimo dijo...

No importa como se le llame, puede ser el diablo o todos los demonios juntos, pero el resultado es el mismo, muertes a diestra y siniestra, atacando al sistema penitenciario de raíz, cinco atentados en un solo día y de la misma forma, que esta haciendo el ministerio publico para contrarrestar esta ola de violencia y ataques?

Anónimo dijo...

No entiendo porque se ha permitido tanta libertad dentro de las prisiones guatemaltecas, en otros países ni el contacto físico en las visitas es permitido, dependiendo del tipo de criminal es el trato en nuestra prisión, sin mencionar el dinero para evitar malos tratos, todos deben pagar por igual, pero de eso se debe de encargar el gobierno, nosotros simplemente somos ignorados.

Anónimo dijo...

Supuestamente la cárcel es para pagar una condena, el estar ahí dentro es perder totalmente los derechos del ser humano, porque se les da trato especial a algunos por pagar, eso no es correcto, todos deben pagar por igual, si están dentro de prisión es por que así lo quisieron, el gobierno debe ponerse los pantalones de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Ahí si que por ahí estamos ya, la injusticia se está apoderando cada día mas de nuestro país, que las autoridades no hacen absolutamente nada al respecto ya la criminalidad es lo que mas abunda que matan a la gente como que fueran animales sin importarles si tienen familia o no.

Anónimo dijo...

si el diablo subio ayer a la tierra y le hizo daño a muchas familias con solo el poder de una persona y parece que el pueblo ya esta cansado de la misma cituacion de todos los dias ahora se toman la justicia por la mano con los linchamientos .

Anónimo dijo...

si el diablo subio ayer a la tierra y le hizo daño a muchas familias con solo el poder de una persona y parece que el pueblo ya esta cansado de la misma cituacion de todos los dias ahora se toman la justicia por la mano con los linchamientos .

Bequy dijo...

Cuidémonos del Ángel de la muerte ya que este no ve edad, no ve sexo, no ve situación, no se ve situación, entonces solo nos queda hacerle y echarle ganas ya que está situación es para largo cada día sale u delincuente más.

Unknown dijo...

El ángel de la muerte viéndolo bien tiene mas chancee que nosotros en este momento, no deja de parar de jalarse a la mara y lamentablemente vemos a nuestros amigos y familiares morir por una enfermedad natural o por culpa de la violencia que el maligno ha dispersado en todo el mundo y de la cual estamos viendo que solo quiere acaparar almas para su reino infernal.

ANdres dijo...

No es posible que los estúpidos mareros desde la cárcel se encargan de frustrar y quitar la paz a las personas decentes y humildes al cobrar el impuesto y demás, se supone que si están en la cárcel es para estar privados de todo.

Anónimo dijo...

Como es posible que por unos mareros asesinos que se encuentran en la cárcel, se den esta cantidad de ataques directos a jefes del sistema de presidios, dejaron familias en duelo por cumplir sus caprichos de libertad y de mejor vivienda en dentro de las cuatro paredes, si están en la cárcel es por que se lo merecen, ahí se pagan las condenas, no se vive solo encerrado.

Pili dijo...

la violencia no para y los criminales nos tienen de rodillas porque nadie nadie les puede hacer nada, primero porque no se atreven y segundo porque tienen trato con ellos. A ese marero apodado diablo lo señalan de haber matado a los policias que estaban acusados de matar a los diputados salvadoreños y que le hicieron? nada! no hallaron pruebas o no quisieron hallarlas porque ese mismo fue contratado por las autoridades de turno para matar a los policias y que no delataran a los autores intelectuales de cuello blanco

Anónimo dijo...

Estamos en la mira de una persona por así decirlo, que solo con un abrir y cerrar de ojos puede acabar con la vida de cualquier persona, muchos pensaban que el Smily era de lo peor, creo que ahora vemos a su mentor, porque siguen dando privilegios en las cárceles, si realmente quieren acabar con esta ola de violencia, deben acabar con el DIABLO.

Emmanuel dijo...

No dejemos que le Diablo nos gane la batalla, el ganara si nosotros lo permitimos, saben es trizte saber que cada día mueren muchas perosnas inocentes y culpables y de todas la edades, la venganza gana y la concicencia y los sentimientos, ya no existen. solo pidamos a Dios que nos guarde y el lo hara.

Anónimo dijo...

No entiendo como las autoridades siguen permitiendo esta situación en el país, ya deberían montar un operativo de esos clandestinos y acabar con ese marero que lo único que a provocado es tristeza en las familias de los encargados de las prisiones, que están esperando, lo han hecho antes con gente insignificante, porque con este no.

Unknown dijo...

Por el momento no sabemos en que etapa de Apocalipsis de San Juan, se encuentra el mundo, pero lo que se puede percibir hoy en día es que la era de la paz se esta terminando, y no podemos decir que no ya que son en su mayoría los paises que tienen conflictos internos de tan de corrupción y criminalidad, y Guatemala no esta exento de eso ya que son mas de cinco murtos diarios los que se reportan y muchos juicios los que hacen falta para condenar a los criminales encarcelados.

Lucky dijo...

Esto ya va bastante serio por lo que ya es hora de que el gobierno haga algo lo que hay que hacer con este marero es desaparecerlo de este mundo para que ya no siga ocasionando muertes que si lo llegan a meter a la cárcel desde adentro va a seguir mandando a matar y en lo mismo nos vamos a quedar.

ruslan dijo...

Evitemos este tipo de acciones no tomemos la justicia por nuestra propia mano ya que eso solo traera mas violencia que la ley se encargue de dar justicia ayudemos a que nuestra sociedad sea mejor enseñandole a nuestros hijos el amor al projimo para que el mal no triunfe y no nos aseche el diablo.

maria dijo...

Y la verdad es que sí como puede ser que ya nosotros ni en la calle podemos estar ya en las esquinas de las casas pasas baleando ya la criminalidad se esta apoderando de nosotros ojala algún día agarren a este diabólico señor que ya acabado con muchas vidas.

Alejandro dijo...

No debemos permitir que el diablo nos gane la batalla, es cierto que la situación está cada día peor pero si nosotros no ponemos de nuestra parte tampoco podremos llegar a nada, nosotros mismos le permitimos el paso al diablo y que sucede. . . el nos cobra con nuestra vida.

Roberto dijo...

El diablo que mal, somos victimas de las venganzas extorsiones, y violencia y cuanto más, solo nos queda encomendarnos a Dios, ya que es el único que nos puede librar del ángel de la muerte.

david dijo...

Ya el gobierno debería de poner un alto ante está situación que hay ya la criminalidad es lo que está abundando más lo cual han matado a gente trabajadora e inocente que por no dar impuestos los matan y eso no es justo que ellos se ganan la vida honradamente ya es hora de que se deseche todo lo malo y se empiece a sembrar cosas buenas.

Carmen dijo...

Huy que miedo mucha solo de oír esto me da escalofríos ya que si tienen mucha razón que el diablo nos asecha por todo lo que a pasado de todas las muertes que han sucedido por los mal nacidos delincuentes como la de este diabólico que esta bajo rejas y sigue haciendo de las suyas matando gente como lo que sucedió con los de la SP que murieron cuatro en la que los agentes deben estar mas atentos en este sentido de ataques.

Eduardo dijo...

Que duro es ver que el odio y la sed de venganza nos esta asechando en el país en la que nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor la cual muchos de los guatemaltecos tememos por nuestras vidas solo de oír lo que esta pasando a nuestro alrededor nos damos cuenta que estamos siendo victimas de un demonio que ha causado varias muertes en la que les pedimos a las autoridades que hagan algo desde ya para que se termine esta gran situación que nos esta afectando.

Dora dijo...

El ángel de la muerte destrozó a varias familias el día de ayer en la que supuestamente un marero desplazó el poder de su estructura contra 5 funcionarios públicos que resultaron muertos en la que muchos estamos aterrorizados de lo que esta sucediendo en el país y de ver la maldita ineficiencia de las autoridades en la que yo creería que la mejor solución para este diabólico asesino es que los quemen con gasolina para terminar con la clase de basura que son.

Tono dijo...

Pues si mucha esto que esta sucediendo es como si fuese una maldición de la que esta ligado nuestro país porque es muy duro ver todo lo que pasa muertes a cada rato, en la que muchos nos preguntamos porque que hicimos porque estamos pasando por estos momentos tan críticas de la vida en la que el gobierno sigue con su mismas idioteces de no hacer nada por mejor esta espantos mal que nos asecha.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como es posible que un criminal que se encuentra en prisión sea capas de mantener a la policía con miedo en la s calles, no deben de permitir que este sucediendo esto, con este tipo de personas deben mandar a la fregada los derechos humanos, ellos al ingresar a la cárcel perdieron totalmente ese derecho.

carlos dijo...

Y si es muy cierto ya que cada vez estamos mas jodidos con la delincuencia que lo peor es que este criminal está haciendo de las suyas y hace con nosotros lo que el quiere pero en donde está la justicia ya es hora de que agarren a este malvado y que lo hagan pagar con la cárcel que es donde todo delincuente debería de estar.