viernes, 11 de septiembre de 2009

Es hora de iniciar relaciones con China

Un expresidente taiwanés y su esposa han sido encontrados culpables de graves actos de corrupción y condenados a cadena perpetua. Obviamente los partidarios están en desacuerdo con la sentencia y los opositores están de acuerdo, nosotros sabemos qué significa eso.

Los Chapintocables hacemos reflexión sobre nuestro mundo diplomático ya que la isla rebelde ha sido “generosa” patrocinando proyectos políticos, empresariales y particulares de los cuelludos de las naciones que le reconocen como país independiente, mientras el pueblo muere de hambre.

El rol de China en la economía mundial es innegable y las oportunidades que perdemos por estar cerca de quienes no tienen futuro son incalculables. Para nadie es un secreto que Taiwán sabe recompensar a los líderes de los países que le reconocen diplomáticamente.

Tal vez algún día conozcamos en detalle quiénes han visitado la isla, cuántas veces, qué hicieron, qué les dieron, etc. Algunos son tan baratos que una simple visita es suficiente compromiso emocional para denigrar a China y presentar a Taiwán como el paraíso que no es, mientras otros sí solicitan un generoso depósito bancario.

Taiwán ha sido tan autoritario como China, fuentes Chapintocables en la isla dan fe del estado de temor ante la “inminente invasión continental” y las restricciones a las libertades que existen desde siempre en el simulacro de país.

Es hora de que demos un paso hacia lo que conviene al pueblo dejando atrás la diplomacia de la compra de consciencia y empezar la era de la diplomacia de los interéses nacionales.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si todo fuera tan fácil de hacer solo un mandato podría cambiarlo todo, pero la fuerza de la palabra de la palabra humana se cohíbe ante la palabra divina que tiene una mandato universal, en efecto podemos decir que si es frustrante el estado de la vida de estas dos personas peor si consideremos que si un estado es corrupto o si se le encuentra pruebas esto quiere decir que son muchos los seguidores de la misma línea y las buenas intenciones son las cuentas antes que la diplomacia a veces no todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Mucho podemos pedir, pero de que se haga será otra cosa, pasamos mucho tiempo armando proyectos especiales para el desarrollo de la población, pero implementen prefieren quedarse con sus antiguos métodos ortodoxos, lo único que esperamos es que en el lejano país se arreglen las cosas y que no suceda lo que pasa en Guatemala, la palabra desarrollo es pura mentira.

fabian dijo...

Primero se tienen que ver hechos y no palabras que ellos se relacionen no quiere decir que todo va a cambiar fácilmente si ellos ponen de su parte talvez si se pueda lograr lo que ellos se proponen pero si no lo único que van a lograr es que la gente siga en lo mismo y que nunca prospere ni uno de los dos.

Anónimo dijo...

Por mucha ayuda que haya dado este pais eso no es excusa para que se queden sin castigo el expresidente y su esposa claro el castigo es muy fuerte pero estos paises tienen leyes muy extrictas y dudo mucho que le vayan a quitar la condena o cambiarsela, asi que demos oportunidad a otros paises para iniciar relaciones como es el caso de china, no nos cerremos las puertas.

Unknown dijo...

El mundo esta en una etapa en la que su desarrollo intelectual esta creciendo desmesuradamente, y debido a eso la investigaciones políticas en el área internacional se han incrementado, ya que la incompetencia de de los políticos esta mas evidente y se ve que se quieren aprovechar de las comunidades y de sus gobiernos para hacerse cada día mas ricos.

Anónimo dijo...

Durante los años los chinos y japoneses han crecido increíblemente no solo como población, también como potencia económica y tecnológica, aunque es un poco peligroso ya que pueden aprovechar eso de alguna manera, pero de lo contrario esto aumentaría nuestro nivel ante el mundo ya que podemos aprovechar su ayuda para mejorar nuestra economía basada en su tecnología.

Anónimo dijo...

China ha sido un país golpeado por las guerras, por la naturaleza y a pesar de todo sigue creciendo en todos los sentidos, la economía esta un poco afectada por la sobrepoblación que tiene, pero de igual forma esta sostenida, pero si nos vamos del lado de la tecnología, china y Japón son grandes potencias que día a día crecen con algún invento nuevo.

carlos dijo...

Aunque ellos se unan con los países que ellos quieran esto va a tardar un largo tiempo en que se logre estabilizar la situación en la que estamos si ellos se relacionan puede ser que nos logren estabilizar o que nos vaya mas peor en lo que estamos pasando y en la crisis en la que nos encontramos.