jueves, 3 de septiembre de 2009

Contra la Espada y… Yolanda!!!!

¿Se reunió Espada con Rosenberg antes de su asesinato? ¿Para qué? ¿Le pidió ayuda por las amenazas?

Yolanda Díaz recalentó el ambiente al sostener que Espada y Rosenberg estuvieron juntos días antes de su muerte para pedirle ayuda por las amenazas recibidas y que el vice lo traicionó como Judás lo hizo con nuestro Señor.

¿Dice Yolanda la verdad? Para los Chapintocables sería motivo de júbilo que en este mes de independencia la señora presente las pruebas de esta reunión y su contenido para que la justicia proceda contra Espada y el pueblo pueda disfrutar nuevamente del placer de ver a un cuelludo tras las rejas.

Desde ya estamos trabajando en los photoshops de Espada y Rosenberg porque es inaceptable que una persona a ese nivel haya sido cómplice de un crimen. Obviamente le vamos a exigir (si se demuestra que está involucrado) que revele los nombres de los mareros políticos que participaron en el peor escándalo de la vida reciente de nuestro país.

Si no vemos las pruebas no nos queda más que seguir esperando porque los Chapintocables lo consideraríamos como otro acto más de manipulación contra el gobierno de Sandra.

Dejamos claro que no apoyamos a la presidenta ni al primer damo, nuestra lucha es por la institucionalidad democrática y por eso no tendremos reserva alguna en exponer a la pareja presidencial cuando pretendan violentar el Estado de Derecho para preservarse en el poder como Uribe o Chávez.

Además hacemos reflexión en el tema de la libertad de expresión. Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, el gobierno no puede limitar nuestro pensamiento ni consciencia. Nosotros peleamos por el derecho que tienen las personas a expresarse aunque no estemos de acuerdo con sus ideas y aunque no fuimos apoyados por los periodistas durante el bloqueo a wordpress creemos que esa digna profesión merece el mayor respeto y respaldo ciudadano.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Como lo dije desde que se publico la nota en el Siglo XXI, yo creo firmemente en la señora Yolanda, nadie se va a tirar al agua de esa manera sin pruebas, eso lo sabe muy bien ella, es periodista de profesión y las consecuencias de una mentira de esa magnitud la pondría tras las rejas, para mi Espada siempre ha sido un lamebotas de Colom y lo protegerá siempre.

Anónimo dijo...

Que hará Espada ante esta situación, al parecer es verdad lo que dice la señora periodista, y para los colmos de el, si le sucede algo a ella me lo llevan directo al tambo, ahora le toca cuidarle el negocio a la señora y limpiar su nombre, lo cual ya lo veo muy difícil, además de caer el vicepresidente, también tendrían que caer los demás cabezones.

Angela dijo...

Esta situación es tan emocionante ya que poco a poco, y sin querer queriendo se van descubriendo a los involucrados en todo este rollo de rosenberg y pues verdaderamente si a la periodista Yolanda
Durán le llega a suceder algo sería muy obvio que fue nuestro querido vicepresidente.

Isaac. dijo...

cuando menos sentimos llego otro trapito al sol salio este y pues los comentarioa anteriores tienen mucha razón, y es muyc ierto cuando dicen que alguien no se atreveria a exponerce de esa amnera si no tiene pruebas y pues por lo visto la reportera si las posee ya que hizo estás declaraciones sobre Rafael Espada, y pues es obvio si el presidente esta involucrado el vice también comob ien dice el dicho dime con quien andas y te dire quien eres.

Unknown dijo...

Esperemos que esta señora este en lo correcto y que tenga las pruebas que sustentan sus declaraciones pues si no es así tendrá muchos serios problemas contra ella pues este señor hasta la pudiera meter presa por difamación pues si el realmente sabia sobre el caso lo justo hubiera sido que dijera si sabia algo de Rosmeberg pero como siempre se quieren lavar las manos con todo este asunto.

Anónimo dijo...

esta yolando solo vino alborotar otra vez al abispero que solo espera picar y quedarse en el trono que por el momento lo tiene sandro y el janano pero ojala que ella si diga la verdad y nos muestre las evidencias y no valla a terminar como el mula de rosenberg que lo mataron y no dejo absolutamente nada de pruebas.

Johanna dijo...

La reportera Durán s que metio a camisa de 11 varas, jajaja tienes sus h*&?@& bien puestos, solo falta que aparezca muerta igual que rosenberg y deje un videito jeje, por las fuertes declaraciones que expuso en su articulo, pero bueno si le pasa algo es claro que ya sabremos quien fue nada mas y nada menos que Espada.

Anónimo dijo...

Ante tal situación, el doctor Espada se encuentra acorralado y con las piernas rotas, nadie se esperaba una acusación así contra el después de que lo afamaran tanto por su pasividad, pero bien dicen que de las aguas mansas líbrame señor, el don si tiene su carácter y como buen judas también recibirá su castigo si las pruebas de verdad lo comprometen en el asesinato.

Anónimo dijo...

Opino que todos los guatemaltecos estamos del lado de la periodista Yolanda, este es lo que todos estábamos esperando, la luz al final del túnel para poder combatir este gobierno de corrupción, si en verdad cae Espada, los demás caen solos a menos que sea tonto y no entregue a nadie, que es lo mas seguro porque parece que el le da mas cariño a Colom que la misma Sandra, fijo lo defiende.

Unknown dijo...

En este caso todos los que tengan una pista de los autores intelectuales del Caso Rosenberg corren el riesgo de ser callados permanentemente, y esto porque quieren cometieron el crimen han sido personas que tienen un poder casi total en la política actual o que simplemente quieren llegar a alcanzarlo a cualquier precio.

Anónimo dijo...

Bueno seria bueno que el vicepresidente declare la conversacion que tubo con el licenciado Rosenberg pues la verdad seria muy bueno saber si es cierto que el presidente Colom y su esposa este implicados en la muerte del Licenciado pues seria bueno que ellos estubieran pagando su condena en la carcel.

Elena dijo...

Que mal todo esto porque solo viene a poner peor el ambiente de inseguridad y violencia que vivimos, mas cuando involucra al vicepresidente. Aunque como todo lo politico es lo mas cochino que hay no sabemos si es otra jugadita de ellos mismos para distraernos de la pura verdad.

Regina dijo...

Esperemos que realmente se empiecen a hacer las averiguaciones necesarias para saber que es lo que esta pasando con respecto a este caso pues si es un tema muy delicado pues se acusa de complicidad y de haber dicho la verdad si tenia alguna implicación al respecto que mal por este señor Espada.

Marvin dijo...

Que periodista más tonta! No sabe en lo que se esta metiendo como dice un dicho por ahí el que juega con juego se quema. Vaya si no es así ya que el ambiente político hoy en día en Guatemala es más peligroso que ser palestino y vivir en Israel, solo para que se den una idea de lo grave que es meterse en cosas donde no lo llaman.

Joshua dijo...

No entiendo las actitudes de algunas personas entre ellas esta periodista si es que se le puede llamar así que forma más tonta de actuar ya se metió en donde nadie la estaba llamado lo peor del asunto es que habla sin fundamentos y eso son solo chismes que lo único que generan es polémica y escándalo.

Josue dijo...

Esta señor se puso hablar sin ninguna prueba y eso es un pecado fatal en Guatemala y más por todo lo que se ha visto este año es por eso que estar metiéndose en cosas ajenas es un error que te pasa factura en Guatemala que esto no enseñe a no meter nuestras narices en asuntos que no nos conciernen.

Flori dijo...

Esto si ya se esta poniendo interesante ya ven poco a poco se esta descubriendo ya la verdad de quién es realmente el asesino del señor rosenberg pero deja a todos los guatemaltecos impactados porque como es el señor vicepresidente el que esta involucrado a ver en que termina todo esto.

Anónimo dijo...

Parece que con el paso del tiempo siguen saliendo más cosas a la luz y ahora con las pruebas que dice esta periodista que tiene en contra de este Gobierno y del señor Espada, esperemos que las tenga bien guardadas pues los criminales andan viendo como poder eliminarlas para que la verdad nunca se llegue a saber por ningún medio.

Luciana dijo...

Lo mas real es que Espada en realidad se halla reunido con Rosenberg pero ahora que ya esta muerto niegue todo pues también por consejo de nuestro presidente ya que en esto hay una alianza bien coordinada porque para sus maldades bien que se las pueden pero que se cumpla y que en realidad encuentren a los culpables por medio de las pruebas de Yolanda.

Riana dijo...

Aunque Espada niegue todo lo que dice Yolanda no creo que ella sea capaz de meterse en gran lío sino esta segura de lo que esta diciendo y pues ni modo Espada ahora tiene que negar todo y puede que hasta tenga miedo de lo que diga ella en realidad Yolanda esta en graves problemas por que si habla puede que le hagan daño y si no habla también lo harán esos no se quedan con nada.

Riana dijo...

Aunque Espada niegue todo lo que dice Yolanda no creo que ella sea capaz de meterse en gran lío sino esta segura de lo que esta diciendo y pues ni modo Espada ahora tiene que negar todo y puede que hasta tenga miedo de lo que diga ella en realidad Yolanda esta en graves problemas por que si habla puede que le hagan daño y si no habla también lo harán esos no se quedan con nada.

Yolanda dijo...

Jajajajaja me causa tanta risa ese comentario acerca de demostrar quienes son los MAREROS POLITICOS que están implicados en el caso Rosenberg pero sin mas dudas así es ellos piden justicia y no son justos dicen que no haya violencia y ellos mismos la practican todo por lo que ha decaído nuestro país no es mas que por nuestro gobierno nefasto.

Julian dijo...

Y que todo salga a flote porque no merecemos tener gobernantes tan portadores de la violencia, deshonestidad, manipuladores, ladrones, homicidas sino necesitamos justicia desde arriba desde el mayor puesto no podemos seguir soportando tanta negligencia de nuestros gobernantes es hora de hablar.

Angelito dijo...

Esperamos que todo esto tenga un fin y que sobre todo tenga claridad y se haga justicia y que Yolanda no tarde tanto en dar a conocer las dichosas pruebas que como guatemaltecos anhelamos ver para luchar por nuestros derechos y hacer que se cumpla la ley en nuestro país.

Lourdes dijo...

Hasta la fecha no se ha podido saber nada de lo que aconteció en la muerte del señor Rosenberg, pero si esto se llega a saber en nuestro país se armaría un escándalo si es verdad pero mas si el señor espada esta involucrado en esto pero en fin ahí si que valor el que tuvo esta persona en denunciar.

Anónimo dijo...

estas si que son puras muladas que dijo esa señora que la verdad no sabe ni lo que dijo pues ya hubiera dado las pruebas para mantener lo que dice pero como no solo lo que esta haciendo es que sea un blanco facil para un escandalo mas en el gobierno y posible un golpe de estado que perjudicara a todo el pais que no piensa la estupida.

LILI dijo...

A lo poco que yo he escuchado yo creo que no es posible que estén involucrando al vicepresidente en está situación acuérdense que ambos partidos están molestos y que ni uno de los dos quiere dar su brazo a torcer ojo con culpar a alguien que son cosas delicadas que al final los que están perjudicando son los que salen perdiendo.

Edwin dijo...

Atención pueblo ya se dieron cuenta de la clase de fichita que es este viejo pisado del vicepresidente tan inocente que se mira el desgraciado, en la que también tiene cola que le pise en este asunto del caso de Rosenberg del cual hay muchos testigos que lo vieron conversar junto a el días antes de que lo mataran en la que el espada lo niega todo, en la que pienso que si tuvo que ver con el asesinato de este señor ojala las pruebas que esta señora tiene en su poder nos ayuden a atrapar a este cómplice.

fabiola dijo...

La periodista mejor no hubiera dicho nada ya que si apenas están resolviendo el caso del lic. Rosenberg ahora menos ya que dirán que no tiene las pruebas necesarias para acusar al verdadero criminal, ojala no le afecte en nada y que asuma su responsabilidad y de la pruebas de lo que a dicho.

joselin dijo...

Puchicas mucha esta señora si que tuvo sus suficientes h…..? para recalentar el ambiente al sostener que Espada y Rosenberg estuvieron juntos días antes de su muerte para pedirle ayuda por las amenazas recibidas y que el vice lo traicionó como Judás lo hizo con nuestro señor en la que ella esta diciendo nada mas que la verdad en la que nuevamente nostras los del pueblo estamos desconcentrados por lo que nuevamente el país vuelve a ser testigo de la clase de gente que tenemos como gobierno .

Peregrin dijo...

Para nosotros los Chapintocables sería motivo de júbilo que en este mes de independencia la señora presente las pruebas de esta reunión y su contenido para que la justicia proceda contra Espada y el pueblo pueda disfrutar nuevamente del placer de ver a un cuelludo tras las rejas en la que esperamos mucho en Dios porque en la justicia ya no podemos confiar ya que ellos están de su parte en dejarlos hacer cuantas atrocidades cometan dejándolos en libertad sin pagar su delito.

estefanie dijo...

La vida de la periodista si que esta en grave riesgo ya que si todo lo que dijo fuera una farsa no se que le aria el doctor ya que no es fácil acusarlo así de fácil menos de involucrado en una muerte ya que la verdad saber si es cierto que de verdad tienen las pruebas para meterlo a la carcel.

Marilu dijo...

Desde ya estamos trabajando en los photoshops de Espada y Rosenberg porque es inaceptable que una persona a ese nivel haya sido cómplice de un crimen. Obviamente le vamos a exigir (si se demuestra que está involucrado) que revele los nombres de los mareros políticos que participaron en el peor escándalo de la vida reciente de nuestro país

Oscar dijo...

Además hacemos reflexión en el tema de la libertad de expresión. Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, el gobierno no puede limitar nuestro pensamiento ni consciencia. Nosotros peleamos por el derecho que tienen las personas a expresarse aunque no estemos de acuerdo con sus ideas y aunque no fuimos apoyados por los periodistas durante el bloqueo a wordpress creemos que esa digna profesión merece el mayor respeto y respaldo ciudadano, así que todos los que quieran romper el silencio únanse a nosotros los valientes luchadores por una patria llena de paz.

Anónimo dijo...

Que hará Espada ante esta situación, al parecer es verdad lo que dice la señora periodista, y para los colmos de el, si le sucede algo a ella me lo llevan directo al tambo, ahora le toca cuidarle el negocio a la señora y limpiar su nombre, lo cual ya lo veo muy difícil, además de caer el vicepresidente, también tendrían que caer los demás cabezones.

Anónimo dijo...

Esperemos que esta señora este en lo correcto y que tenga las pruebas que sustentan sus declaraciones pues si no es así tendrá muchos serios problemas contra ella pues este señor hasta la pudiera meter presa por difamación pues si el realmente sabia sobre el caso lo justo hubiera sido que dijera si sabia algo de Rosenberg pero como siempre se quieren lavar las manos con todo este asunto.

Anónimo dijo...

Hasta la fecha no se ha podido saber nada de lo que aconteció en la muerte del señor Rosenberg, pero si esto se llega a saber en nuestro país se armaría un escándalo si es verdad pero mas si el señor espada esta involucrado en esto pero en fin ahí si que valor el que tuvo esta persona en denunciar.

Gloria dijo...

Pues nos admiramos de esta señora del valor que tuvo en decir la verdad pero si ella lo dice es porque sabe más y es una de las personas que si quiere hacer justicia en nuestro país pero que se cuide ahora más que los buitres van a estar detrás de ella buscando que ella se descuide para actuar.

Anónimo dijo...

La verdad que yo no le creo a esta señora que tenga esas pruebas pues sino para que esta esperando mas para darlas a conocer o que espera a estar muerta para dejar otro video echandole la culpa al vicepresidente espada que desgracia que exista gente como ella.

Unknown dijo...

Nadie puede comprobar si es no verídico la amistad entre el Rosenberg y el Espada, pero los que si podemos decir es que todo esto que se ha producido por la especulación es pura prensa amarillista que quiere hacer dinero fácilmente y ganar prestigio dándole veracidad a lago que es una posible hipótesis o un planteamiento que no tiene bases.

Anónimo dijo...

El vicemandatario del país se mostró indignado ante tal publicación en el medio escrito y lo que hizo en el momento fue levantar una demanda en contra de la periodista y ella la contrarresto con otra, colocándolo en una posición donde si en dado caso le pasa algo a ella, a el se lo llevan directito al tambo, le tocara cuidar a la periodista en lo que se aclara la situación, pero no me gustaría estar en los zapatos de el.

Anónimo dijo...

Bueno yo0 creo que lo que quiere la periodista que se sepa la verdad pues para que todo se solucione y ver si el presidente esta involucrado en la muerte del Licenciado Rosenberg pues la verdad si el vicepresidente tuvo una conversacion con Rosenberg si lo llamo para pedirle ayuda y el no hiso nada pero bueno solo el sabra que se dijeron.

Anónimo dijo...

Después de la nota publicada, el vicepresidente Rafael Espada es visto como el verdadero Judas reencarnado, nadie traiciona a un amigo como lo hizo el, hay que tener mucho descaro para vender a un amigo, si el de verdad es cómplice de ese asesinato, debe de pagar y muy caro, bien dicen que amigo solo el ratón del queso.

Unknown dijo...

Las especulaciones de los periódicos y artículos de los periodismos locales de acá de Guatemala son impresionantes, la rentablemente están llenas de amarillismos que dejan mucho que desear, si Yolanda ha realizado esta publicación para que se entere Guatemala de la verdad o simplemente para que su periódico tenga mas ingresos por el momento no los sabemos pero los que si es cierto es todas estas especulaciones solo quedaran en el olvido como ha quedado el caso Rosenberg.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que lo que quiere la periosista Yolanda es que las cosas se solucienen pues ella publico su nota por que tenia informacion que la verdad todos los Guatemaltecos tenemos derecho de saberla y si es verdad de que el vicepresidente tubo una conversacion con el Licenciado Rosenberg pues por que no dice que fue lo que hablaron si no es nada malo sera que le pidio ayuda.

milton dijo...

Esto si se esta poniendo mejor pero ¿será cierto que el vicepresidente tuvo que ver algo en la muerte del señor rosenberg ahí si que si fue cierto a ya se le llevo la fregada pero si no pobre de esta señora que no dio la información como debía de ser pero no hay que juzgar a nadie hasta que no se entreguen las suficientes pruebas y si no el vicepresidente no estuviera tan tranquilo así que el que nada debe nada teme.

david dijo...

El vicepresidente lo único que está haciendo es defenderse de las acusaciones de esta señora pero solo ellos saben si es o no culpable pero el que nada debe nada teme hasta que no se le compruebe lo que es no hay motivos de que nos pongamos en contra de él y si es cierto pues muchas gracias a esta señora por enfrentar al vicepresidente.

carlos dijo...

Si el vicepresidente no tiene nada que ver no creo que se esconda de la justicia y va a enfrentar esta situación como se debe de ser, en cambio está señora tiene que estar cien por ciento segura para haber acusado a este señor esperamos que todo esto se soluciones y que no vaya a traer consecuencias.