jueves, 10 de septiembre de 2009

Los herederos de los reyes absolutos

La infanta Cristina de Borbón esta de visita en nuestra tierra, los Chapintocables como auténticos revolucionarios de la moral nacional y como verdaderos guerreros de la libertad le deseamos que disfrute sus días en esta tierra.

En nuestro cuartel general tuvimos un generoso debate sobre el significado de la monarquía en nuestra República ya que como pueblo todavía llevamos en nuestro corazón el dolor del saqueo y muerte producido por los conquistadores (aclaramos que esto es un hecho histórico y la actual familia real española no tiene responsabilidad).

Cuando el fuego de la libertad recorrió Centroamérica los súbditos españoles en nuestra tierra se opusieron, desataron guerras, hicieron alianzas y toda clase de intentos para reintegrarnos al reino.

Como no lo lograron terminaron forjando una sola familia con los líderes independentistas y hasta el día de hoy siguen manejando nuestro país como si ellos fueran reyes absolutos y nosotros súbditos desechables.

La clase política y empresarial simplemente nos sacó de España hace menos de 200 años porque sentía envidia del poder de los reyes y no porque ansiara una verdadera revolución, como la americana, donde el gobierno tuviera poderes limitados sobre el pueblo y cada persona tuviera derecho de buscar su prosperidad y felicidad.

Hoy la oligarquía tiene en el BAC, en el Industrial, en el PP, en Sandra, en las importaciones protegidas con impuestos, en Pepsi, en los crímenes militares impunes etc. una cúpula de poder impenetrable por la democracia, inamovible por el sufragio, practicamente podemos declarar a este grupo como los herederos de los reyes absolutos.

Somos noticia mundial porque la gente muere de hambre, porque estamos en riesgo latente de golpe de Estado, porque la violencia en las calles es tan fuerte y normal que nos preocupan los embotellamientos causados por los crímenes, en vez de protestar por el irrespeto a la vida.

¿Quiénes son los culpables? Todos los herederos de los reyes. Ellos ganan poder si hay hambre, si hay delincuencia, si nos impiden importar alimentos baratos, si nos morimos de dengue, de gripe porcina, si no hay medicinas, si no hay educación, si los pilotos son asesinados, si no podemos disponer de la moto, si nos bloquean wordpress, si banean a los blogueros cuya arma es la verdad para que no comenten, si amedrentan a la voz disidente, si nos volvemos el Haití de Centroamérica.

Nosotros no le tenemos miedo ni respeto a los oligarcas que se creen realeza en nuestra República, esos empresarios mediocres que han construido su imperio gracias al favor político, al soborno, a la protección de la competencia y a los negocios con el Estado.

10 comentarios:

ruslan dijo...

Deberiamos de tener ese tipo de oportunidades que tienen los norteamericanos que no le dan todo el poder al gobierno como lo hacen aqui en guatemala nuestro pais no debe de tener igualdad y no que los presidentes y el ejercito oprima a nuestro pueblo robandose el dinero del pueblo y negando oportunidades de progreso.

Anónimo dijo...

A todos los guatemaltecos nos gusta que personajes como la infanta se hagan presente a este país, el objetivo real no lo sabemos, porque muchas veces vienen a reconocimiento de terreno y otras para ver en que se puede ayudar al país, en nuestro caso, aquí contamos con el apoyo español por las colonias establecidas, pero creo que hablo por todos cuando le pedimos ayuda a su majestad.

Resentido Social dijo...

Hoy realmente tu comentario me llego y principalmente en este me patrio dicen en las escuelas pero la verdadera independencia no llega y ni llegara

Elsy dijo...

Pues creo que son bienvenidos los extranjeros que vienen con buena voluntad para ayudar a la clase mas necesitada, porque se cumple aquello de que debemos compartir el pan con quienes no lo tienen si tenemos la dicha de nosotros tenerlo en abundancia, que Dios selos pague

Jacobo dijo...

Estoy de acuerdo con el mensajon de chapintocables muy bueno, ya que la mera realidad es que los pocos ricos que son dueños de la mayoria de los medios de produccion se ponen de acuerdo con los politicos para ver quien saquea mas al pais y quien explota mejor a los trabajadores, porque tenemos el caso del gobierno que lleva muchos meses de no pagarles a maestros y otros empleados que contrata, eso tambien es explotacion

Anónimo dijo...

Si es verdad que ahora no tenemos independencia ni por un poquito ya que seguimos presos de los delegados por los reyes españoles hace años estos politicos y familias poderosas con el billete en mano están forjando su futuro sin pensar en el pueblo que lucha para que ellos esten donde este, son unos desgraciados

Unknown dijo...

La visita de la Infanta Cristina de Borbón, ha dejado mucha enseñaza en cuestión de solidaridad, esto para el pueblo de Guatemala es una enseñanza de parte de una de las familias que tiene una imagen muy conservadora peo que con Lady Di se termino ya que se le considero un de las personas mas humanitarias que este planeta aya tenido, esperemos que esto le ayude a todos los que tienen en Guatemala y no ha aportado su granito de arena a que pongan que el corazón se les ablande y prendan ayudarnos a sufragar la necesidad de estas comunidades que los necesitan.

Anónimo dijo...

Que bien que los estén ayudando y esperamos que no les den solo casacas ya que como ya es común que solo hablan y nunca cumplen no que solo se llenan la boca de cosas y a la mera hora todos se hacen para atrás y de ahí dicen yo no dije nada fue el fulano y el mengano ojala sea cierto.

carlos dijo...

Ya los gobiernos en ambos países se preocupan más en ellos que en la situación en la que se encuentra en pueblo la falta de oportunidades que no hay la escasez de los trabajos y ahora la economía que es lo que más está afectando y los maestros que dan educación y algunos todavía van aunque se atrasen sus pagos.

guate dijo...

no he leido post con mejor inspiracion y razon. definitivamente mucha verdad-