lunes, 14 de septiembre de 2009

Amilcar: no nos falles

Los Chapintocables no estamos seguros si el jefe del Ministerio Público Amilcar Velásquez es un profesional de poco alcance intelectual o si es un corrupto de los que abundan por doquier, por eso preferimos no criticarle abiertamente.

Nuestras dudas y preocupaciones sobreabundan ya que los gratos resultados de la Cigig, deben pasar a manos de Velásquez para que conforme a la Ley sean procesados los presutos responsables.

El punto medular de este asunto es que el correcto trato jurídico a los presuntos sicarios llevará luz sobre los verdaderos asesinos de Rosenberg. Existen opciones legales para que caigan los que pagaron por matar pero estas deben ser aplicadas con extrema inteligencia (algo que Amilcar casi no posee).

No se trata de darle a los arrestados un documentos falso donde inculpen a Colom o a Otto Pérez y así negociar una rebaja en la condena, la sociedad necesita una confesión verdadera, con pruebas de respaldo, que no dejen espacio ni margen de duda para que tengamos certeza de quién es el cuelludo detrás del plomo.

Los prisioneros deben ser protegidos en su integridad física y moral, igualmente los funcionarios judiciales participantes en el caso porque esto no se puede prestar para presiones propias del corrupto juego político. El crimen de Rosenberg debe ser resuelto conforme a Derecho y hoy tenemos la esperanza de dar con el criminal más buscado de la historia reciente de nuestro país. Amilcar: no nos falles.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que Amilcar Vasquez pueda hacer bien su trabajo para que en nuestro pais las cosas se arreglen pues la verdad creo que se tienen que hacer las cosas bien para que asi los guatemaltecos estemos seguros de que toso funcionara bien asi todo marchara bien.

ruslan dijo...

Amilcar tiene la responsabilidad de hacer bien su trabajo y confiamos que asi lo haga para que la justicia castigue al responsable del asesinato del abogado Rosenberg y las leyes del pais se lleven a cabo en contra de los asesinos que tanto temor ocacionan a los guatemaltecos. Pedimos una pronta solucion al caso Rosenberg.

ricardo dijo...

bueno esperemos que ahora si este señor haga algo para mejorar la situacion aunque sinceramente no se mira nada prometedor pues mas bien da risa pero viejito ojala que si tengas los pantalones bien puestos para enfrentar a los malientas.

ricardo dijo...

bueno esperemos que ahora si este señor haga algo para mejorar la situacion aunque sinceramente no se mira nada prometedor pues mas bien da risa pero viejito ojala que si tengas los pantalones bien puestos para enfrentar a los malientas.

Gilmar dijo...

Lastimosamente el fiscal amilcar velasquez se ha ganado la desconfianza de la poblacion honrada de Guatemala, porque desde el inicio de este caso lo que hizo fue reunirse a puerta cerrada con colom y sandra (quienes lo nombraron al puesto)..para pedirles instrucciones de que hacer! y luego sale dando declaraciones del motivo del asesinato del licenciado Rosenberg sin tener investigacion alguna, despues de eso perdiò toda credibilidad. Luego el no ha movido un solo dedo para esclarecer el hecho, solo ha sido trabajo de la Cicig

Emma dijo...

Pues aunque se dice que ese fiscal està bien desprestigiado por su relacion directa con colom, talvez ahora cambie y se ponga la mano en la conciencia para responderle al pueblo que es quien le paga su sueldo y no los politiqueros

Alan dijo...

Desde mi punto de Vista el MP tiene muchos puntos débiles y es por eso que muchos no confían en ellos ya que la CICIG a demostrado un mejor trabajo que el MP y eso los deja en un segundo plano. Y hasta hacen dudar si tienen una conexión con algún grupo y están bloqueando la verdad lo que es preocupante por que no hay una transparencia al 100% por parte de este grupo!

Marvin dijo...

Para mi es poca la confianza que se tiene en el MP y queda mal visto con lo que esta haciendo la CICIG es por eso que se tienen que poner a trabajar si no quedaran como los que no hacen nada! Lo harán por que no se ponen a trabajar o por que lo hacen a propósito? Será que están encubriendo algo? O alguien? No estoy muy confiado en el MP un ejemplo si no existiera la CICIG y dependiéramos del MP no habría este tipo de capturas! Por lo que el MP queda en segundo plano como unos perdedores!!!

Frankito dijo...

Necesitamos de que el ministerio publico cumpla sus obligaciones al pie de la letra, para ello la persona a cargo que en este caso es el señor Amilcar, debe de velar para que esto se haga de la forma mas eficiente, de lo contrario caeríamos a lo mismo y lo mas importante es que no se debe de dejar manipular y mucho menos intimidar ante nada.

Anónimo dijo...

Señor Amilcar, contamos con usted para hacer valer la justicia en el país, de usted depende de que los criminales aparezcan y sean juzgados de la forma que se merecen, si en algún momento se deja manipular, caerá en lo mismo que han caído otros en su puesto, dejar que la impunidad sea el alma de la vaga justicia que tenemos, el que la puede pagar sale y el que no, pues paga.

Sucely dijo...

Solo eso pedimos que no os falle ya que la Cicig hizo su trabajo, ojala el no entorpezca está situación que por fin está siendo resuelto poco a poco, y a lo mejor así se logra encontrar a los autores intelectuales.

Julian dijo...

Amilcar, no nos falles, es lo único que solicitamos, esperemos que está vez no le gane la ambición ni la adicción a la corrupción el soborno, solo queremos que se haga justicia con estos asesinos, que provocaron la muerte de Rosenberg.

Miguel dijo...

Nuestras dudas y preocupaciones sobreabundan ya que los gratos resultados de la Cigig, deben pasar a manos de Velásquez para que conforme a la Ley sean procesados los presuntos responsables ya que si este señor llega a dejar en libertad o ya no sigue con las averiguaciones correspondientes de nada habrá servido tanto trabajo de las personas que si quieren llegar a la verdad y de una vez capturarles y darles su merecido.

Vanesa dijo...

El punto medular de este asunto es que el correcto trato jurídico a los presuntos sicarios llevará luz sobre los verdaderos asesinos de Rosenberg. Existen opciones legales para que caigan los que pagaron por matar pero estas deben ser aplicadas con extrema inteligencia algo que Amilcar casi no posee en la que todos los guatemaltecos que luchamos por la justicia tenemos nuestras dudas ya que este señor no nos ha demostrado lo suficiente por la que no sabemos si nos puede llegar a fallar.

Samuel dijo...

Los Chapintocables no estamos seguros si el jefe del Ministerio Público Amilcar Velásquez es un profesional de poco alcance intelectual o si es un corrupto de los que abundan por doquier, por eso preferimos no criticarle abiertamente en la que esperamos que este señor no nos falle y haga bien su trabajo porque si este llegase a dejarse sobornar volveríamos a quedar en las mismas como estábamos antes.

Lorena dijo...

Todos pensamos que los prisioneros deben ser protegidos en su integridad física y moral, igualmente los funcionarios judiciales participantes en el caso porque esto no se puede prestar para presiones propias del corrupto juego político. El crimen de Rosenberg debe ser resuelto conforme a Derecho y hoy tenemos la esperanza de dar con el criminal más buscado de la historia reciente de nuestro país. Amilcar: no nos falles porque si tu lo haces de nada servirá todo el esfuerzo de las personas que están arriesgando su vida para llegar a la verdad de este asunto en la que todo morimos por saber quien es el verdadero actor.

carlos dijo...

Pues esperamos que este señor amilcar logre esclarecer la muerte de este señor que es lo que mas esta impactando ya que la gente ya está mas impaciente en saber quien es el culpable de la muerte de este señor esperamos que no nos falle y que nos de una respuesta lo mas pronto posible para que este caso se esclarezca.