miércoles, 9 de septiembre de 2009

Morir de hambre

guatemala politicos

Con la declaratoria de Estado de calamidad el gobierno reacciona ante la indignación nacional e internacional por la hambruna que azota nuestro país.

Como si nuestra nación fuera parte de Africa los medios internacionales han hecho eco del clamor de los que no tienen fuerza a causa del hambre y ven venir la muerte por inanición. Gracias por traer la mirada mundial a nuestro país, están evitando muertes.

Los Chapintocables creemos que el Estado de Calamidad será la puerta abierta para actos de corrupción, las compras directas se harán a los empresarios que impiden que se importen alimentos baratos, por lo que pronto veremos titulares sobre los sobreprecios pagados a los alimentos que ya tienen sobreprecio. Negocio sobre negocio, premio sobre premio.

Lo que se compre deberá ser repartido y nunca sabremos si se repartió o no, como si la lista fuera secreta o anónima o tal vez como si no existiera lista. Invitamos a los habitantes de las comunidades más afectadas a contribuir en la justa y sana distribución de los alimentos: recordemos que es una emergencia.

Exigimos a Otto Pérez y a Colom a que pongan su mano en el corazón y dejen de proteger a las grandes corporaciones mediante impuestos a la libre importación de bienes de primera necesidad. Es hora de gobernar para el pueblo y no para sus amigos empresarios.

El hambre que nuestro país sufre no es por problemas de producción, tenencia de tierras o un fenómeno natural, menos maldiciones espirituales u otras yerbas, aquí tenemos empresarios con las manos llenas y una clase política sobornada para protegerlos.

39 comentarios:

Jimmy dijo...

Que mal que deben haber muchos niños muertos por desnutricion y hambruna para que el gobierno por fin diga que va hacer algo, porque entre lo que dice y lo que hacen hay mucha distancia, tambien creo que para variar seran los mismos financistas y amigos de la pareja presidencial los beneficiados con las compras y mas que no habràn cotizaciones ni revelaran nombres de los proveedores de estos articulos que se compren

Amanda dijo...

Eso si esta bueno para detener un poco la muerte de guatemaltecos y mas si son niños, porque no importa cual es el origen del problema de la falta de alimentos o si viene de años atras, pero si es responsabilidad de este gobierno de hacer algo por la gente que ellos dicen que los eligio..los pobres, pero deben haber muertos primero y entonces sì hacen caso a tanta critica nacional e internacional, porque no actuan por conciencia sino por la presion que les ponen?

Rolando dijo...

Seria bueno que pensaran en agilizar los tramites de la sat para que muchos alimentos donados por paises extranjeros por fin puedan llegar a la gente necesitada, porque hace unos dias las noticias decian de gran cantidad de ayuda que se habia perdido en las bodegas porque la sat no autorizaba su ingreso, si es epoca de crisis economica porquè no facilitar la entrada de ayuda que no le cuesta nada al pais

Francois dijo...

El tener políticos en nuestros organismos públicos ya es solo puro requisito, ellos devengan un sueldo que no merecen y nosotros el pueblo nos encargamos de nuestro golpeado país, nosotros decimos y hacemos lo que creemos importante para Guatemala, ellos solo son para enviar al extranjero hacer acto de presencia, porque no todos podemos viajar.

Anónimo dijo...

Que objeto tiene llevar al poder a personas que nunca hacen su trabajo, todos los ciudadanos son la policía del país, los políticos se encargan de aumentar y cobrar sus jugosos sueldos, nosotros nos encargamos de luchar todos los días por los derechos de las personas y sin embargo nos encarcelan por defendernos.

Johann dijo...

Cada día se mueren más personas de hambre, saben cada día aumentan los precios de las alimentos, y los únicos beneficiados son los empresarios, claro ya que le aumentan a todo pero los productos cada vez vienen peor o con menos calidad, pero con mayor precio.

Anónimo dijo...

El Hambre nos asecha, y ya se ha hecho algo mundial, y como dice el buen chapín ya se regó la bola de lo cual se está padeciendo en nuestro humilde país, como es posible que gane la gente sin corazón, por que si uno tiene el deseo de ayudar a estás personas no estarían tan mal.

Anónimo dijo...

Es claro nos acecha el diablo, cada día con tantas muertes al día, solo pidamos protección a Dios que es el único que nos puede librar de cosas malas y del peligro, ya que si acudimos a las autoridades estamos peor, y el poder judicial ni se hable estamos perdidos, nos queda mejor defendernos solos.

Unknown dijo...

Nos ha duda que este desgracia afectara a millones de guatemaltecos, que tendremos que pagar los paltos rotos de las presidencias que se ha encargado de desgraciar nuestra vida, se les indico que teníamos un serio problema no hicieron caso y los periódicos sin embargo actuaron y favorecieron a los hechos que el gobierno actual quería callar.

ruslan dijo...

Los problemas con el hambre en guatemala debe de interesarnos a todos los que vivimos en este pais debemos de trabajar juntos y ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos principalmente el gobierno.asi evitaremos mas hambrunas en nuestro pais y no permitiremos que muchos niños mueran de hambre.

ruslan dijo...

Los problemas con el hambre en guatemala debe de interesarnos a todos los que vivimos en este pais debemos de trabajar juntos y ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos principalmente el gobierno.asi evitaremos mas hambrunas en nuestro pais y no permitiremos que muchos niños mueran de hambre.

Anónimo dijo...

Los problemas con el hambre en guatemala debe de interesarnos a todos los que vivimos en este pais debemos de trabajar juntos y ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos principalmente el gobierno.asi evitaremos mas hambrunas en nuestro pais y no permitiremos que muchos niños mueran de hambre.

Marifer. dijo...

La calamidad claramente será la gran puerta para actos de corrupción como bien lo dice el post, y es claro que cada día aumentara de precio, lso productos alimenticios y cada día aumentara el hambre ya que ahora muchos mueren de hambre, despues como será ya que no alcanzara para nada el poco dinero.

K-rme-n dijo...

Es cierto los politicos están juntos por pisto y el pueblo estamos juntos por guate, y pedirle a Colom y a Otto, es como gritarle a gente sorda que se ponga la mano en la condiencia para que brinde por lo menos un poco de ayuda.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuesto pais los niños se estan muriendo de hambre y el gobierno no hace nada para que esto de arregle pues la verdad para mi es que deberiand e mandarles ayuda par que los niños no sigan muriendo pues hay que colaborar con ellos para que asi ellos logren salir de esta situacion.

Panchiviris dijo...

Lo he dicho en varias ocasiones y lo sigo insistiendo, el pueblo es el encargado de velar por la seguridad, esto es por culpa de la poca seguridad que nos brinda ese gobierno que lo único que hace es nada, eso, nada de nada, nos quita dinero, nos quita derechos y creo que hasta el aire quiere cobrar, luchemos juntos por nuestro país.

Peter dijo...

siempre ha sido la misma historia que los politicos se junta para exprimir a los pueblos, por eso hacen sus acuerdos y compromisos con empresarios que miran la oportunidad para seguir aumentando su riqueza mal habida porque los politicos les tocan la puerta y ellos ni lentos ni perezosos ahi van, a tener mas dinero a costas de la gente mas pobre que se esta muriendo de hambre y enfermedades, a pero estos de turno dicen que son socialdemocracia que risa que risa dan mejor.

Lucy dijo...

De verdad creemos que por patriotismo algunos empresarios se meten a la politica para aportar en beneficio de los pobres, estamos mal, sino miremos a ese que pusieron a cargo de los fertilizantes es un monopolio en el pais y como han dicho los medios, pusieron a dracula a cuidar el banco de sangre! o los otros de los bancos que matan a los que seles oponen, aliados a los politicos o partido que mas conviene a sus nefastos intereses

Anónimo dijo...

ojala que con la ayuda que empiezen a mandar los paises, no empiesen los actos de corrupcion y arrobarse las donaciones y empezar a subir los precios de cada producto como ni modo habran regalados para unos y caros para otros ojala que las familias de dinero ahora dejen trabajar en paz a los demas que trabajan la tierra.

Leonel dijo...

Pobre criaturitas que tan pequeños tengan que pasar por esta situación ya que sus padres no tienen como darles lo necesario para que estén sanos, ojala la gente que tienen las posibilidades colabore para que no sigan muriendo más niños por el hambre.

Daniel dijo...

Que el presidente se mueva y que se ponga el corazón en la mano y piense en las necesidades de esas pobres personas y que los ayude y que sean hechos y no palabras ya que estamos hartos de creer en palabras Guatemala necesita hechos y gente que ayude y apoye a los demás

Unknown dijo...

Yo sigo considerando la palabra crisis como una palabra positiva que da cabida a que el ser humano logre desarrollar sus capacidades para poder logran el desarrollo en poco tiempo, veamos a los pises de Japón china y Corea, ellos siendo un país sumamente grande ante la necesites que eran el doble de las que tenemos nosotros lograron desarrollar sistemas que les ha impulsado la economía, y nosotros también los podemos lograr si nos unimos.

Anónimo dijo...

Estamos en esta situación de hambruna por la culpa del mismo gobierno corrupto que prefiere llenarse los bolsillos antes que ayudar a la población a liberarse del hambre, muchos solicitaron alimentos para contrarrestar a tiempo el problema, luego empezaron a morir literalmente del hambre y cuando la presión del extranjero fue extrema declaran el estado de calamidad, y todavía con malas caras por la mala imagen, que cinismo.

natalia dijo...

ESTA BLOG TIENE TODA LA RAZON PORQUE HAY PERSONAS QUE NO TIENEN CORAZON Y QUE APROVECHARAN LA OCASIÓN PARA SACAR NEGOCIOS SUCIOS, OJALA QUE LA DISTRIBUCION DE ESTOS ALIMENTOS SEAN CON IGUALDAD PARA TODAS LAS FAMILIAS

indi dijo...

CREO QUE FUE UNA BUENA IDEA QUE DECLARARAN ESTADO DE CALAMIDAD EN GUATEMALA PORQUE AYUDARA ABRIR VENTANAS PARA QUE OTROS PAISES NOS AYUDEN A SEGUIR ADELANTE Y ESPERO QUE TAMBIEN REPARTAN LOS ALIMENTOS CON EQUIDAD.

Anónimo dijo...

Como es posible que nuestro país se este muriendo gente pero lo malo es que los niños se estén muriendo de hambre que es de lo que no debería de afectar aquí ya que es uno de los países que mas exportaciones da sobre los granos básicos ya es hora de que nos unamos y que cada uno ponga su granito de arena.

Anónimo dijo...

Que tan difícil es ayudar a la población que lo llevo a la presidencia, simplemente les da la espalda como a cualquier basura tirada en la calle, la gente necesita de su apoyo, que tan difícil es brindarles una mano, lo único que quiere la población en este momento es comer, alimentos para sus hijos, tener algo en el estomago, vivir, eso queremos.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad nuestro pais esta pasando por momentos dificiles pues la verdad esta pasando por hambruna y esto no puede estar pasando pues la gente se esta muriendo y el gobierno no hace nada al respecto pues los niños no pueden estar muriendose.

braulio dijo...

Eso es lo que está pasando ahora, ya los niños se están muriendo de hambre que lo único que ellos esperan es que se brinde la ayuda necesaria para que ya no siga esto el gobierno en sí ayudado a muchas personas con víveres pero todavía es muy poco unámonos chapines para ayudar a esta gente que ahora mas que nunca nos necesita.

Ramón dijo...

Es cierto nuestra nación ya parece de Africa, ers triste sabwer que cada día mueren perosnas por causa de la hambruna, y pues es claro que este caso o este problema se tenia que saber a nivel nacional e internacional, y pues que fo que reconozcan a Guatemala por sus decadencias que por sus riquezas, por eso ahora solo nos queda ayudar a nuestros hermanos.

david dijo...

Que lamentable que estén pasando estas cosas ya que el hambre sería lo que nunca debería de pasar ya que esto está afectando más en los niños vaya uno de grande mira que se come pero ellos son mas delicados ya nuestro país se está destrozando y el gobierno está por gusto que ya no tienen ni voz ni voto.

Marvin dijo...

Ya ha pasado! Mucho tiempo y no veo que el Gobierno o los políticos actúen simplemente se quedan con los brazos cruzados mientras ven como las personas mueren de Hambre que lamentable y que mal ya que les interesa más su política basura que las necesidades de los Guatemaltecos humildes y trabajadores.

Samanta dijo...

Valla por fin con la declaratoria de Estado de calamidad el gobierno reacciona ante la indignación nacional e internacional por la hambruna que azota nuestro país en la que tuvieron que morir muchas personas para que ellos hicieran algo con respecto a esta situación que nos estaba matando.

Juan dijo...

Como si nuestra nación fuera parte de Africa los medios internacionales han hecho eco del clamor de los que no tienen fuerza a causa del hambre y ven venir la muerte por inanición. gracias por traer la mirada mundial a nuestro país, en la que esperamos que esto nos ayude mucho para poder salir de esta grave problema.

Paty dijo...

Los Chapintocables creemos que esta calamidad será la puerta abierta para actos de corrupción, las compras directas se harán a los empresarios que impiden que se importen alimentos baratos, por lo que pronto veremos titulares sobre los sobreprecios pagados a los alimentos que ya tienen sobreprecio. Negocio sobre negocio, premio sobre premio.

Pedro dijo...

El hambre que nuestro país sufre no es por problemas de producción, tenencia de tierras o un fenómeno natural, menos maldiciones espirituales u otras yerbas, aquí tenemos empresarios con las manos llenas y una clase política sobornada para protegerlos la cual hacen que todos los del pueblo suframos en la que morimos de hambre.

Anónimo dijo...

Mientras ellos comen langostita y cositas así, hay personas que buscan entre la basura algo que puedan comer y otros ni cuentan que esa opción, tenemos que apoyarnos y ser la diferencia ya que nuestro gobierno implemente no muestra interés por apoyarnos de alguna manera, es indignante el trato que están dando a la gente de escasos recurso que están esperando ayuda.

Anónimo dijo...

Los políticos lo único que están haciendo es ver por donde le meten mano al pisto que esta entrando para la comida, realmente a ellos le importa un bledo si la gente pobre se alimenta o no, ellos la pasan rico en casa y restaurante gastando y los pobres muriendo literalmente de hambre, por que no hay quien se apiade de ellos.

carlos dijo...

Ahí si que en que crisis estamos ya los niños se están muriendo de hambre y como es posible que el gobierno no se preocupe ya la desestabilización en la que nos encontramos nos está matando esperamos que el gobierno ya nos empiece a responder que ahora mas que nunca esa gente los necesita así como ellos lo llevaron en donde está ya es justo que les brinde algo a cambio.