sábado, 12 de septiembre de 2009

Los sicarios que mataron a Rosenberg

Los Chapintocables como auténticos revolucionarios de la moral celebramos la captura de los presuntos autores materiales de la muerte de Rodrigo Rosenberg.

Felicitamos a la CIGIG por haber actuado aunque desde el principio tuviera el video y nuevamente nos decepcionamos de la inutilidad del Ministerio Público que sigue como siempre sin hacer nada.

Esperamos que los presuntos responsables sean procesados conforme al Estado de Derecho porque no queremos “un culpable”, la sociedad necesita encarcelar a los verdaderos culpables.

Exigimos al Poder Judicial que los arrestados sean protegidos porque si ellos confiesan la verdad conforme a Derecho sabremos quién o quiénes son los responsables de la muerte de Rosenberg.

Si los autores intelectuales son arrestados y procesados dentro del marco de la institucionalidad podremos empezar a creer en la Guatemala que el pueblo sueña y por la que los Chapintocables luchamos.

16 comentarios:

Rocio dijo...

Valla si es una grasn pregunta sin respuesta, ya que el significado y la accíon de esa palabra ya no existe se perdío, y pues es claro lo vemos todos los días, pero burno por otro lado, se ve un poco de mejoria no por los que nosotros quisieramos pero nos llena de gran satisfacción saber que capturaron alos presuntos asecinos de rosenberg, y claro que ellos dirán quienes son los otros involucrados.

Anónimo dijo...

La verdad no me extrañaría que los intentaran matar como lo han hecho en otras ocasiones, se preocupan mas por no ser cachados que por los criminales que le hacen daño a la sociedad, esperemos que se logre encarcelar a estas personas y que logren confesar quienes son las mentes criminales responsables y que se haga valer la ley que ya esta muy dañada en nuestro país.

Anónimo dijo...

Es mas que seguro que los traten de matar dentro de la prisión, pero de que sirve que los aíslen y les coloquen protección, si a la larga los mataran, un escuadrón de la muerte seria el encargado como lo han hecho en otras ocasiones, con los cuatro acusados de las ocasiones anteriores, deben de tomar mejores medidas de seguridad para que la haga valer la justicia.

ruslan dijo...

Si lo importante es que logren dar con todos los responsables de este crimen ya que si capturan solo a unos y los otros siguen libres y no los capturan seguiremos en las mismas sin poder resolver este caso y dificilmente se podran resolver mas casos de asesinato.

david dijo...

En sí la Cicig está actuando como debería de ser ya que es un paso más para saber quién es el culpable de la muerte del señor rosenberg, y que bien que ya están en la cárcel pero eso sí los deberían de proteger ya que si saben si hablan los van a mandar a matar ahora mas que nunca unámonos para que se siga haciendo justicia.

Anónimo dijo...

Creo que todos los guatemaltecos estamos contentos por la captura de los responsables de la muerte de Rodrigo Rosenberg pues la verdad creo que todos los guatemaltecos queremos que los responsables paguen por el delito que cometieron.

Anónimo dijo...

Si mucha, yo apoyo a los chapintocables, por que necesitamos que se haga justicia y que castiguen tal y como se debe a los que le arrancaron la vida al Abogado Rodrigo Rosenberg, mucha si ustedes ven algo sospechoso, no duden en comunicárselo a las autoridades para que se logre mas rápido el arresto de los asesinos.

Galindo dijo...

Si es necesario que pretejan mucho a estas personas capturadas acusadas de participación en el asesinato de Rosenberg, por que si les hacen algo ya no se podrás saber quienes fueron los autores intelectuales de este echo delictivo, asi es que pedimos máxima seguridad para estas personas.

Walter dijo...

Claro que hay que detener a esos asesinos, pero todo se hará estratégicamente asi como lo van haciendo hasta ahora, hay que dejar hablar por las buenas a los que capturaron la semana pasado y pues de allí se sacara un poco de información para poder dar con el paradero de estos delincuentes.

eddy dijo...

pues ojala que la cicig no deje en mamos del MP a los capturados sino si los van a matar y no tendremos mas quien nos de las respuestas de quien mato al pisado del rosenberg pero esperamos que se haga justicia y descubramos la verdad para que el pueblo chapin ya tenga un pais realmente libre de corruptos y matones.

Sam dijo...

Al fin ya era hora!!! Bien hecho CICIG de veras que felicidades por estas capturas que han realizado ya que con esto se da inicio a una investigación más profunda y se ha cimentado el primer paso para dar con los autores intelectuales del asesinato de Rosenberg que merece que su muerte se esclarecida por todo los eventos de injusticia que sucedido en Guatemala.

Anónimo dijo...

Deben de proteger muy bien a estos presuntos asesinos, ya que si en realidad ellos son parte de la muerte del Licenciado Rodrigo Rosenberg deben de conocer quien es el autor intelectual del crimen y podría apostar todo y decir que los culpables son los dirigentes de este país y por comentarios así puedo poner en peligro mi seguridad, pero alguien debe decirlo y asegurarlo.

Anónimo dijo...

Que bien que capturaron a los que mataron al Licenciado Rosenberg pues la verdad creo que hay que hacer justicia en Guatemala y este caso no puede quedar sin resolverse pues la verdad creo que estuvo muy bien que la cicig los capturaran.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo por la CICIG, están haciendo una buena labor, están empezando a demostrar que si vale la pena esa institución, la captura de estos supuestos criminales es una muestra de la labor que están desempeñando, esperemos de que sean los que buscamos y que estos mismos puedan dar el nombre del verdadero criminal y que sea castigado con todo el peso de la ley.

Andreas. dijo...

Esto alegra al pueblo guatemalteco sediento de justicia, me parece que tardado pero buenos resultados, y es claro que aún faltan los autores intelectuales y vean me acabo de enterar que cada uno de los sicarios cobro 50 mil por el asecinato de Rosenberg.

carlos dijo...

Ahí si que el MP no ha hecho el suficiente esfuerzo para esclarecer quien es el asesino de este señor y que bien que la Cicig haya actuado de esa manera y que ya esta aún mas cerca de ese crimen esperamos que el culpable pague ya y que el MP ya no le de mas vueltas en el asunto y que entregue ya al culpable.