sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Justicia en Guatemala?

justicia en guatemala

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la misma pregunta que los guatemaltecos nos hacemos día a día, hay justicia en nuestra Guatemala querida, la verdad creo que hay justicia para el que la puede pagar, de lo contrario no, porque muchos manejan la ideología de que todo tiene un precio en esta vida, estamos en vísperas de la celebración del día de la independencia política del país, pero realmente existe eso, no lo sabemos.

Anónimo dijo...

¿Conocemos la Justicia? ¿Sabemos en que consiste? la verdad creo que en nuestro país no existe la justicia, por mas que nos duela aceptarlo, eso no es parte de nuestra sociedad, cada vez que escogemos a un dirigente para el país, resulta ser de lo peor, gasta dinero innecesariamente, maneja la ley a su antojo y el pueblo sufre sus malas dediciones, debemos tomar mas conciencia, estamos muriendo todos.

ruslan dijo...

Una interrogante sin respuesta aun,ya que conforme pasan los dias la violencia en nuestro pais va de aumento y tal parece que ya esto es costumbre en nuestro pais,ya que las autoridades aun no han podido encontrar la manera de poder parar la violencia,y los guatemaltecos seguimos sufriendo por este mal que persiste en nuestro pais.

David dijo...

Esto es lo que todos los días nos preguntamos si realmente hay justicia en Guatemala por parte algunos pensaran que si otros que no pero hay mínima pienso ya que se están agarrando a criminales que han acabado con vidas inocentes, pero cuesta en sí que resuelvan casos y si hay justicia para los que puedan pagar pero a uno de pobre que se lo lleve el río.

Anónimo dijo...

Que esperanzas si justicia es lo que menos tenemos en este país, por eso es que estamos como estamos, con tanta delincuencia, tantos asesinatos y tanta corrupción y todo por que no se cumple con la justicia, pero nosotros junto a los chapintocables haremos lo posible para que se haga justicia en todos los aspectos.

Alvaro dijo...

No mucha, si diríamos que si hay justicia en Guatemala, estaríamos mintiendo y eso es lo que menos les gusta a los chapintocables, por eso por medio de este blog, solicitamos que se haga justicia de una vez por todas, ya no queremos un país con delincuencia, queremos un país lleno de armonía y con mas oportunidades para crecer económicamente.

Justiciero dijo...

La verdad es que uno no quiere ya ni hablar de justicia mucha por que eso es lo que menos hay en nuestro país, hablaremos de justicia cuando el gobierno en realidad haga algo por nuestro pueblo, pero de lo que si podemos hablar y mucho es de la asquerosa injusticia que vivimos día con día en Guatemala.

Cristian dijo...

Que pregunta??? Si tuviera una hija y me preguntara eso no sabría que decirle o mentirle para su tranquilidad o decirle la cruda realidad. Que vivimos en un país en donde impera la injusticia y no por lo tanto no hay justicia alguna! Que mal pero es nuestra fatal realidad a la cual no podemos escapar.

Angel dijo...

Los Chapintocables como auténticos revolucionarios de la moral celebramos la captura de los presuntos autores materiales de la muerte de Rodrigo Rosenberg en la que todavía nos falta mucho para encontrar a los meros lideres de ese gran atentado en la que seguiremos buscando pruebas para hundir a esas personas que estamos muy seguros que Presidente y Vicepresidente son tan culpables como estos aprendido.

Felipe dijo...

Felicitamos a la CIGIG por haber actuado aunque desde el principio tuviera el video y nuevamente nos decepcionamos de la inutilidad del Ministerio Público que sigue como siempre sin hacer nada pero tenemos fe en Dios y sabemos que el nos va ayudar a encontrar a los demás implicados que participaron en esto ya que las autoridades no hacen nada al respecto.

Wendy dijo...

Esperamos que los presuntos responsables sean procesados conforme al Estado de Derecho porque no queremos un culpable, la sociedad necesita encarcelar a los verdaderos culpables en la que les pedimos a la porquería de justicia que tenemos en este país que hagan bien su trabajo y que no se dejen sobornar por la gente adinerada como los son estos siete autores y los que a un faltan por capturar.

Jheimi dijo...

Como dicen a cambio de pan tortilla en la que tuvieron que pasar tres meses de la muerte de este señor para que las autoridades se movieran haciendo su trabajo bien por primera ves ya que nos hemos dado cuenta que estos son bien inútiles, pero hay que reconocer que por lo menos los de la CICIG está poniendo de su parte para hacer las averiguaciones correspondientes para hacer justicia de todo lo que ha sucedido.

Frankito dijo...

Creo que si todos hacemos una evaluación de la situación que se vive en nuestro país, podemos llegar a la misma conclusión todos y es que no existe la justicia y es tan fácil de ver con el hecho de que un veredicto tarde casi 25 años en darse, no es posible esa situación o con el hecho de que permitan que un marero preso aterrorice las calles desde prisión, ahí podemos sacar la conclusión.

Anónimo dijo...

Decir justicia en estos tiempos es imposible, la justicia en este país ya esta comprada, los mismos criminales deciden quienes van y quienes no a la cárcel, sin olvidar que hasta deciden quienes viven y quienes no, realmente necesitamos a alguien que ponga punto final a esa situación, que no tema oponerse al crimen organizado, pero lo necesitamos ya.

Erick dijo...

Justicia en Guatemala? es lo que menos se practica y lo que más se está olvida y se segura olvidando, ahora lo que domina nuestro país es la corrupción, delincuencia, narcotráfico y demás. justicia en donde? en ningín lado todos se dejan llevar pro la maldita corrupción y soborno.

carlos dijo...

Cada uno de nosotros sabe si hay o no justicia en Guatemala pero lo mas seguro es que no tantas muertes que han ávido y ni una se esclarecido como se debe de ser, que esperamos el día de mañana que los delincuentes y los criminales se apoderen de nosotros, y que ha hecho el gobierno para combatir está crisis en la que estamos pasando.

Anónimo dijo...

Deberia de haber justicia en guate , pero lo que mas hay es violencia y poca justicia
a ver cuando el gobierno de Guatemala hace algo para que realmente haya mas justicia en Guatemala.

Alejandro dijo...

Aquí en Guatemala ya no podemos pedir justicia mucha, por que no existe en nuestro país, tenemos la desdicha que siempre quedan como presidentes personas incrédulas que no tienen liderazgo y además de eso es que solo ven su beneficio, por eso es que son unos corruptos.