viernes, 3 de julio de 2009

¿Golpe de Estado en Guatemala? No gracias

La violencia resurge en nuestro continente. Hay quienes promueven que los militares vuelvan a regir los destinos de nuestras naciones olvidando el rastro de sangre y muerte que aún está fresca en nuestra memoria.

Los Chapintocables estamos seguros de que Zelaya no es ningún santo. No tienen nada de inocente. Él quiso violentar el orden constitucional. Lamentablemente lo que correspondía era procesarlo judicialmente e inhabilitarlo políticamente, jamás desterrarlo militarmente.

Respetamos la institución militar pero no estamos de acuerdo en que sea quien gobierne el país. Debemos reconocer que rara vez un ejército latinoamericano combate fuera de sus fronteras. Su trayectoria está llena de golpes y balazos contra su propio pueblo.

No cabe duda que Colom es un incompetente, que nos gobierna su esposa y que todos quisiéramos que pase rápido su periodo. Pero de eso a promover un golpe de Estado hay mucha distancia.

En un golpe se suspenden los derechos, te llevan a ti y a tus cuates a la cárcel, a la tortura y tal vez a la muerte. No puedes decir lo que piensas y tienes que vivir con miedo a que digan que eres “opositor” para que te jodan.

Con lo ocurrido en Honduras ganó Hugo Chávez. El gorila suramericano es quien maneja la OEA y ahora tiene presencia mundial. Pero lo logró por la idiotez de las autoridades hondureñas que no pudieron respetar procedimientos. Debemos reflexionar en ello.

Nosotros tenemos un clima de desestabilización. La violencia no es producto unicamente de los delincuentes. Detrás de esto hay gente que quiere que empecemos a pedir mano dura y que empecemos a escupir la democracia. Después de esto vendrá el golpe y la suma de todos los males.

Nos quedaremos sin internet, sin poder movilizarnos libremente, sin prensa, sin electricidad y sin vida. Volveremos a aquellos días que fingimos que nunca existieron.

Nosotros no somos políticos, no nos interesa la derecha ni la izquierda, queremos vivir en una sociedad de respeto y aceptación, con justicia, libertad y democracia (y obviamente acceso a wordpress).

458 comentarios:

1 – 200 de 458   Más reciente›   El más reciente»
franck dijo...

saben creo q el golpe de estado seria mmucho mejor no creen q ya estamos pasando lo peor en guatemal en que afectaria ahora un golpe de estado, creo q lo peor es ahora y no un golpe de estado al contrario seria lo mejor

pablo dijo...

chapintocable pase lo que pase nosotros seguiremos dando lata : y lo aremos solamente diciendo lo queremos sentimos y creemos asi q atengance los mafiosos, los narcos los cacos y demas gente por q somos mas los buenos y si se da golpe de estado lo apoyamos estoy de acuerdo con franck esto es lo peor

Mario dijo...

que putas mucha por que dicen que el golpe d estado seria lo mejor que no te pones a pensar en las cosas que se podrian hacer cerotes no sean mulas y mejor informense lo que es un golpe de estado cerotes mulas, no hablen solo por hablar... o acaso son del partido puto cerotes... mejor apoyemos a guatemala para salir adelante para encontrar la salida de los problemas.

Anónimo dijo...

los hujueputas que estan a favor del golpe de estado que comann mucha mmierda que no saben que la violencia aumentaria ya que no abria estado para defender los derechos y la ley a no existira mas cerotes no sean mulas culeros piensen mejor lo que quieren para la guatemala que nos ha visto crecer mucha, pensemos mejor saquemole la madre al cerot4 de colon mucha y metamole el dedo al culero de ootto perez molina que ellos son los que no merecen nada de este paiz a la mierda.

Anónimo dijo...

si esto totalmente deacuerdo con los comentarios de los ultimos, a que un golpe de estao no es solo que se cambie al janano mucha si no que trae muchas otras cosas que pueden ser graves para mucha gente pero si eso es lo que quieren no se arrepientan pero seria mejor que se informaran de lo que es un golpe de estado mucha.

hector. dijo...

el golpe de estdo no esolo que colon se retire del cargo de presidente mucha trae muchas tras coasas que ni siquiera nos imaginamos asi que mejor no desemos lo que no sabemos que es, pero lo que si podemos decear es que el precidente haga bien su trabajo junto con todas las autoridades la opocision para que esto salga adelante mucha asi que pilas pues.

Unknown dijo...

solamente nos quedaria esperar hasta termine este periodo y Sandra de Colom deje de hacer lo que quiere con los fondos de Guatemala y pedirle a Dios y poner mas atencion en quienes votamos en las proximas elecciones ........

Unknown dijo...

No mas dictaduras y patrones en este país de Guatemala, no los necesitamos y no los queremos, y hermanos como ellos en nuestras familias ni gracias y no las necesitamos en nuestros genes.

Unknown dijo...

No mas dictaduras y patrones en este país de Guatemala, no los necesitamos y no los queremos, y hermanos como ellos en nuestras familias ni gracias y no las necesitamos en nuestros genes.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ESTOS IMBECILES QUE TRATARON DE CERRAR LAS PAGINAS DE WORDPRESS… NOS QUIEREN CALLAR PERO NO LO VAN A LOGRAR YA QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS SOMOS LIBRES DE EXPRESION Y POR SUPUESTO QUE NOSOTROS NO DEJAREMOS DE OPINAR ACERCA DE TODO LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS AFECTA???

Anónimo dijo...

ES MUY CONSTERNANTE AL SABER QUE NUESTRO GOBERNANTE ESTA INVOLUCRADO EN COSAS QUE AFECTA AL PUEBLO COMO EL NARCOTRAFICO…. QUE HACE QUE GUATEMALA SUFRA AUN MAS UNA CRISIS MUY ECONOMICA Y LO QUE ME PREGUNTO ES QUE VAMOS A TENER EN EL FUTURO…???

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS!!! YO EN LO PARTICULAR ESTOY MUY TRISTE AL ENTERARME QUE EL GOBIERNO ESTA IMPLICANDO A LOS GUATEMALTECOS EN COSAS QUE LA VERDAD AFECTA LA REPUTACION DE LOS CIUDADANOS COMO LO ES EL NARCOTRAFICO QUE ME IMAGINO QUE LA SANDRITA ES LA PRESIDENTA DE ESTOS NEGOCITOS YA QUE TIENE EL PODER SOBRE COLOM Y DEPLANO QUE CON TODOS LOS NEGOCIOS….??? AHORA SI QUE SOLO NOS QUEDA ESPERAR QUE SE ACLARE TAMBIÉN EL CASO ROSENBERG PARA QUE ENCONTREMOS LA VERDAD A TODO ESTO….?

Anónimo dijo...

TODOS LOS GUATEMALTECOS ESTAMOS EN TELA DE DUDA AL SABER QUE COLOM NO ESTA HACIENDO NADA BUENO POR GUATEMALA, Y LO ÚNICO QUE ESTA HACIENDO ES EMPUJARLA MAS HACIA LA POBREZA Y A LA DELINCUENCIA YA QUE SOLO DE PENSAR QUE EL ESTA INVOLUCRADO EN EL ASESINATO ROSENBERG ME DA LA IMPRESIÓN QUE TIENE OTROS SUS NEGOCIOS SUCIOS EN QUE POR SUPUESTO SU MUJER NO ES DESCARTADA EN ESTAS COSAS, Y ME IMAGINO QUE ELLA DEBE SER LA CABECILLA DE TODO ESTO, COMO ELLA MANDA A COLOM TAMBIÉN QUIERE TENER EL PODER DE TODO, PERO SANDRITA Y COLOM TALVEZ USTEDES CREEN QUE NO VAN A PAGAR TODO LO QUE HAN HECHO… PERO DEJENME DECIRLES QUE DE LA LEY DE DIOS NO SE VAN A SALVAR…..??? ASI QUE DIOS LOS BENDIGA…???

Anónimo dijo...

NO PUEDEN, NI PODRÁN CALLARNOS LOS CHAPINES ESTAMOS UNIDOS Y NUNCA NOS VENCERAN PORQUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO??? ASI QUE MEJOR PONGANSE HACER ALGO UTIL POR LA VIDA EN VES DE FASTIDIAR A LAS PERSONAS TRABAJADORAS YA QUE LUCHAN POR EL BIENESTAR DE GUATEMALA…..????

luk dijo...

LA REALIDAD DE GUATEMALA ES QUE CADA DÍA ESTAMOS MAS POBRES Y CREO QUE MIENTRAS NUESTRO GOBERNANTE SIGA, NUNCA VA A CAMBIAR GUATEMALA, ES NECESARIO QUE TODOS LOS GUATEMALATECOS NOS UNAMOS Y DIGAMOS NO A LAS INJUSTICIAS!!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE UN GOLPE DE ESTADO NOS AFECTARIA MUCHO MAS YA QUE SE DESATARIA MAS LA DELINCUENCIA Y SIN PENSAR QUIEN SERÁ NUESTRO NUEVO GOBERNATE YO SOLO ESPERO QUE PASE MUY RAPIDO EL TIEMPO PARA QUE EL PERIODO DE COLOM TERMINE….??

x dijo...

No a los golpes de estado.

Lean libros, investiguen patojos.

Salimos de esa pesadilla y todavía con secuelas.

El futuro más brillante para Guatemala es un país sin ejercito. Vean a Costa Rica.

Unknown dijo...

Es mejor esperar un poco o colocar a Sr Rafael Espada en Lugar de Colom pues se mira que este señor es más inteligente y haria la cacha en lo que se busca a alguien más!

Rita dijo...

ccPues pienso que definitivamente que el Golpe de Estado talvez no nos traeria muchos beneficios talvez todo lo contrario provocaria es una caos politico, economico y social. Aunque la unica ventaja seria que sacarian al janano y a su esposa del estado presidencia y le quitariamos todos sus mocos.

Rusio dijo...

. bueno nadie esta de acuerdo con ese golpe de estado de estado que le dieron al presidente de Honduras menos nosotros solo imaginense si eso llegara a suceder aca en Guatemala los desastres que se formarian si estamos pisados con ese señor de presidente imaginense solo de pensar que guerra la que armarian pues quien va a querer que le quiten el puesto que le a dejado tanto dinero y que prácticamente lo volvio millonario yo creo que nadie????

Nasario dijo...

. ya deberian de dejarse de niñadas y ponerse a buscar verdaderas soluciones y no esas soluciones que yaman ellos a bloquear paginas de Internet jajaja como si solo hubiera una?? Lo hace la ignorancia verdad?? Que la gente piense que esta haciendo las cosas bien cuando en realidad solo la esta cagando mas de lo que ya lo hicieron?? Mejor deberian de buscar verdaderos trabajos y dejar de estar jugando con un pais que no les pertenece??

Anónimo dijo...

Que mal que este gobierno no sepa cuidar nuestro pueblo, como diablos pensar que el ejercito sea quien nos gobierne y después regresar de donde venimos y obtener mas violencia y todo eso, mejor lo que pedimos es que haya un presidente que sepa de verdad Gobernar y que le de paz a su país.

Anónimo dijo...

Golpe de estado?? Noooo!!!! Eso si nel amigos, creen que uno es tonto pero no, aquí tenemos que estar en la jugada, si lo hacemos preparamos nuestra propia tumba, así es que como ya no queremos mas muertes, entonces mejor lo único que peleamos es la Justicia y lucharemos por tenerla, pero Golpe ni lo piensen.

Anónimo dijo...

Claro que respetamos a las autoridades del Ejército, pero nadie quisiera que ellos fueran los que nos gobernaran, eso si que no, ellos están para proteger a nuestro país, pero no para que nos gobiernen.

Franco dijo...

la justicia creo que es una de las cosas que mas nos arruina en el pais ya que los encargados de velar por el bienestar de los ciudadanos son las autoridades y lo que menos hacen es hacer su trabajo como deben ya que cuando tienen que actuar con mano dura no la hacen como un ejemplo con lo del licenciado que mataron nadie hizo nada y ya pasaron dos meses y con lo del joven que puso un comentario por Internet en menos de ocho horas ya estaba preso?? Como es eso que en caso que deberian de actuar s quedan con las manos cruzadas deplano porque no habia dinero por medio??

Anónimo dijo...

Nosotros lo único que queremos es Justicia y no mas violencia, imagínense como dejar que el ejercito nos gobierne, disculpen pero eso si que no. Vos Alvarito ya ponete los pantalones y goberna vos, no tu mejer que es la que te mete cosas en la cabeza para que actúes como estupido.

Anónimo dijo...

HONESTAMENTE TODOS LOS GUATEMALTECOS EXIGIMOS JUSTICIA Y EXIGIMOS QUE SE INVESTIGUE HASTA LLEGAR A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PARA QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN POR EL ASESINATO DE ROSENBERG Y NO SOLO DE EL SI NO QUE ME IMAGINO QUE NO ES EL PRIMERO NI EL ULTIMO Y ELLOS DONDE DEBERÍAN DE ESTAR ES EN LA CARCEL PUDRIENDOSE COMO RATAS…???

Catrina dijo...

Eso de que el ejercito gobierne el pais esta muy mal ya que imaginense un pais gobernado por ellos?? Eso si que estaria fatal para eso mejor que se quede el colom igual ya se le va a acabar el tiempo de presidencia y la gente estaria loca si lo volvieran a elegir imaginence tener que soportarnoslo otros cuatro años mas y estamos tan salados y el con tanta suerte que le aumentan a los años en el que un presidente puede gobernar?? Asi que mejor quedemosnos quietos esperando pacientemente el dia en el que el señor colom entregue la presidencia.

Anónimo dijo...

CREO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS CLAMAMOS JUSTICIA CONTRA EL CASO ROSENBERG Y TODOS LOS ASESINATOS Y QUE QUIEREN LOS INVESTIGADORES QUE ESPEREMOS TRES AÑOOOOOS IMAGINEMONOS ESO…??? NO ES POSIBLE QUE EN GUATEMALA EXISTA TANTA INEPTITUD Y ME SUPONGO QUE SI EL PRESIDENTE ES CULPABLE NUNCA PAGARO POR ESE CRIMEN Y TODAS SUS MARUFIAS, ES MEJOR DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS, PORQUE NOSOTROS NO NOS REBAJAMOS COMO ELLOS.

Anónimo dijo...

GUATEMALA CADA DÍA MAS DESHAUSIADA QUE NUNCA… PERO POR CULPA DEL CEROTE DE COLOM QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES INFLUIR CON MAS DELINCUENCIA Y CRISIS ECONOMICA, Y LA VERDAD NO QUIERO PENSAR EN EL FUTURO… PORQUE ME IMAGINO QUE NI PARA LOS FRIJOLES VAMOS A TENER???

Anónimo dijo...

CREO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS TENEMOS DERECHO DE SABER LA VERDAD ACERCA DEL CASO ROSENBERG Y ESO QUE LA INVESTIGACION VA DURAR 3 AÑOS SON SOLO PAJAS….. ESO ES PARA QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS NOS OLVIDEMOS DE LO QUE PASADO Y ASI PARA QUE TODO QUEDE EN EL OLVIDO????

Anónimo dijo...

EXIGIMOS JUSTICIA Y NO SOLO EN EL CASO ROSENBERG SINO QUE TODOS LOS ASESINATOS QUE HAN QUEDADO IMPUNES, SOLO POR SALIR A GANARSE EL PAN DE CADA DÍA, HAN SIDO VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA NO ES JUSTO TANTO PARA LAS FAMILIAS COMO PARA GUATEMALA, YA QUE CADA DÍA NOS DAMOS CUENTA QUE APROXIMADAMENTE HAY DE 15 A 17 PERSONAS ASESINADAS NO ES JUSTO….?

MELVIN dijo...

YO EN LO PARTICULAR ESTOY MUY TRISTE, AL VER QUE GUATEMALA CADA DÍA SE DERRUMBA Y NADIE HACE NADA POR CAMBIAR, LO QUE ME PREGUNTO ES HASTA CUANDO??? SERÁ QUE GUATEMALA NUNCA VA A CAMBIAR???

OSCAR dijo...

REALMENTE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO ES MUY PENOSA Y DESAGRADABLE AL VER QUE EL PRESIDENTE ES UNA MIERDAD Y QUE NOS ESTA ARRASTRANDO HACIA LA POBREZA Y QUE VAMOS A SEGUIR ASI DURANTE SU PERIODO, NO ES JUSTO QUE UNA MIERDA COMO EL SIGA GOBERNANDO NUESTRO PAÍS, EN VEZ DE PONERSE LOS PANTALONES Y GOBERNAR, LO ÚNICO QUE HA HECHO ES INVOLUCRARSE CON LOS NARCOTRAFICANTES E IMPLIMENTAR MAS LA VIOLENCIA.

OSCAR dijo...

REALMENTE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO ES MUY PENOSA Y DESAGRADABLE AL VER QUE EL PRESIDENTE ES UNA MIERDAD Y QUE NOS ESTA ARRASTRANDO HACIA LA POBREZA Y QUE VAMOS A SEGUIR ASI DURANTE SU PERIODO, NO ES JUSTO QUE UNA MIERDA COMO EL SIGA GOBERNANDO NUESTRO PAÍS, EN VEZ DE PONERSE LOS PANTALONES Y GOBERNAR, LO ÚNICO QUE HA HECHO ES INVOLUCRARSE CON LOS NARCOTRAFICANTES E IMPLIMENTAR MAS LA VIOLENCIA.

BERNARDO dijo...

CREO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS CLAMAMOS JUSTICIA CONTRA EL CASO ROSENBERG Y TODOS LOS ASESINATOS Y QUE QUIEREN LOS INVESTIGADORES QUE ESPEREMOS TRES AÑOOOOOS IMAGINEMONOS ESO…??? NO ES POSIBLE QUE EN GUATEMALA EXISTA TANTA INEPTITUD Y ME SUPONGO QUE SI EL PRESIDENTE ES CULPABLE NUNCA PAGARO POR ESE CRIMEN Y TODAS SUS MARUFIAS, ES MEJOR DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS, PORQUE NOSOTROS NO NOS REBAJAMOS COMO ELLOS.

BERNARDO dijo...

CREO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS CLAMAMOS JUSTICIA CONTRA EL CASO ROSENBERG Y TODOS LOS ASESINATOS Y QUE QUIEREN LOS INVESTIGADORES QUE ESPEREMOS TRES AÑOOOOOS IMAGINEMONOS ESO…??? NO ES POSIBLE QUE EN GUATEMALA EXISTA TANTA INEPTITUD Y ME SUPONGO QUE SI EL PRESIDENTE ES CULPABLE NUNCA PAGARO POR ESE CRIMEN Y TODAS SUS MARUFIAS, ES MEJOR DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS, PORQUE NOSOTROS NO NOS REBAJAMOS COMO ELLOS.

VICENTE dijo...

GUATEMALA CADA DÍA MAS DESHAUSIADA QUE NUNCA… PERO POR CULPA DEL CEROTE DE COLOM QUE LO ÚNICO QUE HA HECHO ES INFLUIR CON MAS DELINCUENCIA Y CRISIS ECONOMICA, Y LA VERDAD NO QUIERO PENSAR EN EL FUTURO… PORQUE ME IMAGINO QUE NI PARA LOS FRIJOLES VAMOS A TENER???

Anónimo dijo...

EXIGIMOS JUSTICIA Y NO SOLO EN EL CASO ROSENBERG SINO QUE TODOS LOS ASESINATOS QUE HAN QUEDADO IMPUNES, SOLO POR SALIR A GANARSE EL PAN DE CADA DÍA, HAN SIDO VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA NO ES JUSTO TANTO PARA LAS FAMILIAS COMO PARA GUATEMALA, YA QUE CADA DÍA NOS DAMOS CUENTA QUE APROXIMADAMENTE HAY DE 15 A 17 PERSONAS ASESINADAS NO ES JUSTO….?

FELIPE dijo...

REALMENTE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO ES MUY PENOSA Y DESAGRADABLE AL VER QUE EL PRESIDENTE ES UNA MIERDAD Y QUE NOS ESTA ARRASTRANDO HACIA LA POBREZA Y QUE VAMOS A SEGUIR ASI DURANTE SU PERIODO, NO ES JUSTO QUE UNA MIERDA COMO EL SIGA GOBERNANDO NUESTRO PAÍS, EN VEZ DE PONERSE LOS PANTALONES Y GOBERNAR, LO ÚNICO QUE HA HECHO ES INVOLUCRARSE CON LOS NARCOTRAFICANTES E IMPLIMENTAR MAS LA VIOLENCIA.

GUSTAVO dijo...

QUE VERGÜENZA QUE EL NOMBRE DE GUATEMALA ESTE MANCHADO DE MALA REPUTACION POR LA CULPA DE NUESTRO PRESIDENTE QUE ESTA INVOLUCRADO EN TANTAS ESTUPIDESES QUE LO ÚNICO QUE HIZO ES HECHARSE MAS DE CABEZA… SI ANTES NO LO QUERIAMOS AHORA MUCHO MENOS, AHORA LO ODIAMOS POR SER UN ASESINO….?

Anónimo dijo...

nel mucha golpe de estado no es la sulucion, pues sacando al titere del colom no se compondra el pais sino componiendo el sistema de justicia pues no sirve ni los juzgados bueno en pocas palabras la impunidad y la injusticia reina en guatemala no digamos los ricos son los que pagan por eso.

GUSTAVO dijo...

QUE VERGÜENZA QUE EL NOMBRE DE GUATEMALA ESTE MANCHADO DE MALA REPUTACION POR LA CULPA DE NUESTRO PRESIDENTE QUE ESTA INVOLUCRADO EN TANTAS ESTUPIDESES QUE LO ÚNICO QUE HIZO ES HECHARSE MAS DE CABEZA… SI ANTES NO LO QUERIAMOS AHORA MUCHO MENOS, AHORA LO ODIAMOS POR SER UN ASESINO….?

Anónimo dijo...

QUE REPUDIO ME DA AL SABER QUE NUESTRO PRESIDENTE ESTA IMPLICADO EN UN ASESINATO TAN GRAVE Y SABER EN CUANTAS COSAS MAS, LA VERDAD ES QUE ESTE PRESIDENTE ES UN CEROTE QUE NOS ESTA DEJANDO EN LA MISERIA, Y NO QUIERE NI PENSAR EL FUTURO QUE NOS ESPERA SIENDO EL NUESTRO GOBERNANTE???

FABRICIO dijo...

LA VERDAD ES QUE LOS DE LA CICIG TIENEN QUE INVESTIGAR HASTA LLEGAR A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS CON EL CASO ROSENBERG, PERO QUE TAMPOCO SE PASEN PSSSS TRE AÑOS NO HOMBRE PARA ESE ENTONCES YA TODO SE HA OLVIDADO Y NADIE SABRA NADA, TODOS LOS CHAPINES NECESITAMOS QUE SE ACLARE TODO PARA QUE LOS RESPONSABLES ESTÉN EN LA CARCEL…???

Anónimo dijo...

TALVEZ ALGÚN DÍA LLEGUEN A LA VERDAD DEL ESCANDALO ROSENBERG QUE FUE MUY TRASCENDENTE PARA GUATEMALA Y A LA VEZ NOS SIRVIO PARA ABRIR LOS OJOS HACIA LA REALIDAD YA QUE LOS GUATEMALTECOS TENEMOS MUCHAS INCOGNITAS Y NO ESTARAN RESULTAS HASTA QUE TENGAN DATOS CONCRETOS CON LAS INVESTIGACIONES ESPEREMOS QUE SEA PRONTO???

Anónimo dijo...

LA NUEVA NOTICIA ES QUE HASTA DENTRO DE TRES AÑOS SE SABRA SI EN REALIDAD LOS IMPLICADOS EN EL CASO ROSENBERG SON CULPABLES, Y QUE PIENSAN QUE ESE CUENTO NO LO VAMOS A TRAGAR NOSOTROS, POR FAVOR ESE CUENTO QUE SE LO DIGAN A SU ABUELITA, PIENSO QUE DENTRO DE TRES AÑOS TODO SE VA A QUEDAR EN EL OLVIDO COMO SIEMPRE, ES MEJOR QUE LA CICIG SE PONGA HACER SU TRABAJO COMO LE CORRESPONDE Y QUE NO SE VENDAN POR UNOS CUANTOS QUETZALES???

Anónimo dijo...

EN SERIO QUE EN GUATEMALA YA NO SE PUEDE VIVIR CON TANTA DELINCUENCIA , Y TANTA POBREZA Y EL COLMO DE GUATEMALA ES QUE NUESTRO GOBERNANTE ESTA CON LA MAFIA NO PUEDE SER…. A DONDE VAMOS LLEGAR CON TODO ESO.

ORLANDO dijo...

HONESTAMENTE NO VEO UN BUEN FUTURO PARA GUATEMALA, CON TANTAS COSAS QUE ULTIMAMENTE HAN SUCEDIDO, LO QUE NOS ESPERA ES MAS POBREZA Y PEOR AUN CON LA CRISIS ECONOMICA QUE NOS ESTA AFECTANDO HASTA LA MADRE, YA QUE NO NOS ALCANZA NI PARA LOS FRIJOLES MUCHO MENOS PARA EL POLLO, YO SOLO LES PUEDE DECIR QUE DIOS LOS BENDIGA Y PIDAMOLE QUE NOS PROTEGA HOY Y SIEMPRE!!!!

ORLANDO dijo...

HONESTAMENTE NO VEO UN BUEN FUTURO PARA GUATEMALA, CON TANTAS COSAS QUE ULTIMAMENTE HAN SUCEDIDO, LO QUE NOS ESPERA ES MAS POBREZA Y PEOR AUN CON LA CRISIS ECONOMICA QUE NOS ESTA AFECTANDO HASTA LA MADRE, YA QUE NO NOS ALCANZA NI PARA LOS FRIJOLES MUCHO MENOS PARA EL POLLO, YO SOLO LES PUEDE DECIR QUE DIOS LOS BENDIGA Y PIDAMOLE QUE NOS PROTEGA HOY Y SIEMPRE!!!!

Unknown dijo...

ES MUY CIERTO QUE HAY PEDIRLE BENDICIONES A DIOS PERO NO SOLAMENTE PARA NOSOTROS SINO PARA TENER UNA GUATEMALA MEJOR, NO AY QUE SER EGOISTAS PORQUE POR ESO ES QUE ESTAMOS ASI.............

gil dijo...

hola buen chapintocables ! saben golpe de estado ya da igual por ahi lei un comentario q tenia mucha razon decia q un golpe de estado ya no afectaria por ya estamos viviendo lo peor asi daria igual o estariamos mejor sin ese viejo de colom

gil dijo...

hola buen chapintocables ! saben golpe de estado ya da igual por ahi lei un comentario q tenia mucha razon decia q un golpe de estado ya no afectaria por ya estamos viviendo lo peor asi daria igual o estariamos mejor sin ese viejo de colom

Anónimo dijo...

Buenas tardes en realidad creo que estamos en uno de los paises mas corrruptos de centro america ni es posible que guatemala siempre le toquen los corruotos los peores ya es algo imposible seguir aguantando a ese janano desgraciado que lo unico que esta haciendo es causarnos daño!

Anónimo dijo...

golpe de estado no serviria de nada, para que? de nada nos servira sino para afectar mas al pais y la cituacion en la que estamos que ya es demaciada pasada de violencia lo unico que necesitamos es ponernos las pilas para cambiar un poco la situacion pues el mamaracho de presidente no va hacer nada de nada.

Anónimo dijo...

golpe de estado no serviria de nada, para que? de nada nos servira sino para afectar mas al pais y la cituacion en la que estamos que ya es demaciada pasada de violencia lo unico que necesitamos es ponernos las pilas para cambiar un poco la situacion pues el mamaracho de presidente no va hacer nada de nada.

Anónimo dijo...

Buenos dias creo que esto es peor que un golpe de estado creo que estariamos mejor con los soldados que con este ladron ya no podemo seguir haci con tanto corrupto en nuestro gobierno no hacen nada mas que robarnos o asesinar a nuestros hermanos chapines!

Anónimo dijo...

saben para guatemala no es conveniente un golpe de estado por que hay mucha razon en lo q dice el blog pero entonces q hacemos gente? si dicen q tardaran años en saber toda la ksak entonces nos quedamos de brazos cruzados

isaack dijo...

mucha un golpe de estado nos afectaria a todos hombre pensemos en ayudar a nuestra guate y no en destruirla mas; un golpe de estado nos kgaria a todos

Anónimo dijo...

pues que se puede esperar que pase con la mala situacion que estamos viviendo en el pais con todo lo que se supo y viendo que no hay evidencias que inculpen a alquien, en todo este caso Rosemberg entonces lo mas conveniente para todos seria el Golpe para que se cambian a todas las instancias del gobierno que estan cometiendo actos corruptos.

Unknown dijo...

En medio de todo lo que esta pasando en Guatemala lo único que podemos pedir es que nadie que no sea guatemalteco llegue al poder para arrebatarnos, lo poco que tenemos, no sabemos cuanto de nuestra familias pasen mas sufrimientos, y no lo debemos permitir y puedes ser solidario con alguien hazlo ya que el gobierno aunque se llame solidario, no llega a todo y todos.

manolo dijo...

nombre gente chapina no permitamos un golpe de estado por q si no a nosotros nos afectaria y mucho imaginence ahorita estamos pisados como estariamos con un golpe de estado nombre pencemos

Anónimo dijo...

Pues eso de que el ejercito gobierne eso si que no, asi es que mejor no gracias, no queremos golpe, solo le aremos la vida imposible a ese pendejo del Colom, hasta que abra los ojos y haga algo por su pais.

Anónimo dijo...

Pero que burrada es esto, si el presidente esta haciendo lo posible por ayudar a nuestro pueblo y la gente no quiere nada, solo esperemos que si nos de un poco mas de seguridad pero no pongamos en guerra a nuestro pais mas bien ayudemos a tener mas tranquilidad.

Anónimo dijo...

Hola, a mi opinión yo creo que no es justo que estén hablando tan mal del presidente, claro que uno sabe que todos vienen a lo mismo, pero hay que ver también lo bueno que hacen por que no vienen solo a hacerse ricos, sino que también ayudan un poco, entonces mirémoslo por el lado amable mucha.

katherin dijo...

la verdad que pena dan lo siento pero antes de actuar lo ubieran pensado ya ben como afectan a su país por tantas mulas que hacen.

patricio dijo...

la delincuencia cada día se vuelve peor ya basta de tanta delincuencia y aparte soportar al gobierno no molesten la verdad que Guatemala va tener que hacer su propia justicia, ya que ellos no proceden hcer su deber.

josé dijo...

no permitamos más injusticias departe de nuestro presidente que la verdad no a hecho nada bueno y ahora nos sale con estás cosas que le pasá luchemos por la verdad por hacer justicia por no dejar las cosas en el aire.

Anónimo dijo...

Hasta cuando tendremos paz en nuestro pais? Ya estamos cansados de tanta violencia y tanta impunidad, hagamos algo para que este gobierno se de cuenta de los daños que esta causando a consecuencia de que no hacen nada para que los delincuentes ya no molesten mas al pueblo.

Anónimo dijo...

Es increible que no hayan investigado nada sobre la muerte del licenciado Rosenberg, esa es una injusticia por que el es un ser humano y por lo tanto se debe de hacer justicia, para que esos asesinos paguen por sus hechos y que ya no anden tan tranquilos en las calles matando a mas personas inocentes.

Gabriela dijo...

chapines no nos demos por vencidos luchemos por la verdad no dejemos las cosas en el tiempo ya que no se resuelven solas.

Unknown dijo...

Pues un golpe de estado con el chucho de PP atras no gracias mejor que se quede el espada ese no es tan mula como el Gey del Colom que es bien Morro !

Anónimo dijo...

que penan dan ya que hacen todo lo posible para que la gente no siga comentando no tengan miedo acpten su rialidad ya que sabian a lo que se metian no sean cobardes...

Anónimo dijo...

La situación aquí en Guatemala esta ya muy dura con este Gobierno, no es posible que no hagan nada por nuestro pueblo, nosotros no buscamos nada mas que la seguridad de nuestro pueblo, queremos que se haga justicia y que ya no haya mas impunidad en nuestra patria y esperamos que hagan algo con lo del caso de Rosenberg.

Anónimo dijo...

Bueno aqui lo mismo deberian de hacer miren haya en honduras lo que hicieron lo mismo deberian de hacer aquí pero cada país si relamente tiene justicia y es aquí lo que falta hasta el ejercito se ha de entender con el gobierno, pero que nos queda solo esperar

hugo G. dijo...

esa gente si que ni pena le da seguir como que si nada la muerte del licenciado Rosenberg ni la han resuelto es un enjusticia, no permitamos que esto continue luchemos por un futuro mejor.

Anónimo dijo...

Que tristeza para los familiares de este Licenciado, por que el es un ser humano y pues a nadie le gustaría que no hicieran justicia por alguna persona que ellos aprecian mucho y menos para un familiar y por eso es que nosotros como pueblo, apoyamos a este licenciado que demostró con un video y señalo a los supuestos asesinos. Estaremos siempre en la lucha para que se logre hacer justicia y que estos asesinos permanezcan en donde realmente deben estar.

Anónimo dijo...

Chapines no nos demos por vencidos luchemos todos juntos no nos dejemos vencer por intimidades que nos hacen caer nosotros somos libre de expresar lo que sentimos expresemos que lo unico que queremos en vivir en una sociedad con respeto,con justicia y sin ningun tipo de maltrato.

Unknown dijo...

aqui a la hora de haber n golpe de estado lo unico que nos afectaria seria el internet, chavos en Guatemala estamos mal la delincuencia ya no puede ser peor, ....... tenemos que defender nuestros derechos y exigir que nos devuelvan el WORDPRESS .... Y QUE LO QUEREMOS RAPIDO

Unknown dijo...

Lamentablemente aquí en nuestro país no hay ningún caso que realmete se investigue a fondo, todo aquí se compra y se arregla facilmente si solo miren lo del caso rosenberg ya lleva casi dos meses y no se ha resuelto nada, no han agarrado pero a nadie sospechoso nada y dicen que todavia se va a alargar este caso porque no han encontrado nada mmmm O sea que el culpable va a seguir libre y haciendo lo que a él se le de la gana por eso estamos como estamos por eso nunca prospéramos

Gustavo dijo...

no se que piensa el gobirno nosotros lo unico que queremos es paz y justicia ya que estamos cansados de tanta delincuencia minimo deberian de ponerse a pensar un poco bueno si es que pueden...
Guatemala no puede seguira asi

fatima dijo...

ya basta!!! Guatemla no puede seguir tanta injusticia tanta deluncuencia que la verdad no queremos que esto continue lo unico que pedimos es justicia y una Guatemala tranquila.

Anónimo dijo...

Un golpe de estado es lo que hace falta en Guatemala el problema es que quién fuera a quedar en vez del janano será que Espada o? Bueno la verdad quedara quien quedara lo importante sería que no cuidáramos las espaldas por que con eso de que no se puede confiar en nadie ya no se puede hacer nada.

Anónimo dijo...

Al dar un golpe de estado aquí en Guatemala será que nos espera algo mejor o vamos a caminar para atrás como el cangrejo que es lo que va a pasar por que los del ejército son los que se tienen que poner del lado del pueblo para que se pueda dar un golpe de estado.

Anónimo dijo...

jejeje no sean tontitos auque cierren paginas no importa nosotros lucharemos por saber la verdad y hacer justicia no permitamos esto Guatemala lo unico que pedimos es tranquilidad.

estaria mal dijo...

Si los militares llegaran a gobernar nuestra nación nos llevarían a mas muertes a mas violencia por que a ellos no les podría llegar o mas bien no les importa nada ahí si considero que saldría de mucho peor de lo que estamos.

Anónimo dijo...

Guatemala está sufriendo está llena de delincuencia y de tanta injusticia gente tonta que no piensa que solo piensan en ellos y no en hacer el bien como deberia de ser basta ya de injusticia y de causar tanto mal. :(

Anónimo dijo...

Creo que no noi es bueno que guatemala sufra un golpe de estado seria lo ultimo que aguantara el pueblo necesitamos algo mas sube pero ala ves que solucione tamtos problemas que nos a metido alvaro el ladron maldito creoq ue si seria mejor que tener a ese desgraciado como opresidente y ala espantosa de la mujer !!

carlos dijo...

saben los militares ? no grax esto se pondria peor como saben el dicho la violencia da mas violencia algo asi , pero saben esto seria peor de lo q esta

Ruben dijo...

chapines pensemos o mejor dicho consideremos q un golpe de estado afectaria mucho mas a nuestra guatemala no cree? solo vean el ejemplo de nuestro pais vecino Honduras!!

Anónimo dijo...

Bueno creoq que es de pensar muy bien si todos lo guatemaltecos estamos preparados para un golpe de estado a como esta la situacion economica creo que seria mas que un golpe de estado para guatemala seria una catastrofe en realidad !!

Antonio dijo...

un golpe de estado estaria muy mal estoy de acuerdo con 2 coment anteriores solo veamos el caso de honduras, creo q aca estaria peor ya q denominan a nuestra guate como uno de lo paises mas violentos de centro america solo imaginence eso chapines!

Anónimo dijo...

Creo que seria un golpe demaciado duro para nuestro pais no solo ya hay bastantes problemas economicos para que encima vengamos a soportar algo haci sincera mente creo que no aguantariamos hay que tomar como ejemplo que lo que sucediendo en honduras con un situacion tan dificil como es esta!!!

Anónimo dijo...

ni modo estas personas que tienen dinero y que la verdad simplemente quiere hacer solo lo que mejor les conbenga van a soltar dinero para tratar de que estas personas se callen, pero espero de que no desistan y sigan luchando por que se sepa la verdad en Guatemala.

Anónimo dijo...

de un militar no me sorprende que los trate de callar por que la verdad es que asi son estas personas que simplemente piensan en ellos y que no tratan de razonar, lo mejor es no callar apezar de todo.

Anónimo dijo...

la verdad es que del presidente simplemente no creo de que pase algo por que el solo es un monigote y que de quien tienen que preocuparse es de las personas que financiaron su campaña por que ellos son los que van a hacer hasta lo imposible por que se callen.

Anónimo dijo...

miremos lo que es la política en nuestro país en el cual estas personas dicen lo que quieren de que los que lo ponen en esos puestos digan de lo contrario no lo dicen creo de que eso es lo peor que le puede pasar a nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

bueno toda las personas que estan en el ámbito de la politica simplemente son la cara de los intereses que quieren las personas poderosas de nuestra nacion, por eso yo siempre digo lo dicho por un politico es lo que les mandan a que digan y no lo que el quiere decir.

Anónimo dijo...

sigan haciéndoles la vida imposible a estos personajes que la verdad simplemente son de lo peor para nuestra sociedad y que no piensan en otra cosa que no sea lo mejor para ellos pero cuando se les toca el orgullo o lo que ellos quieren ponen el grito en el cielo.

Wendy dijo...

Pobre Guatemala tienen unos partidos políticos que la verdad en lugar de que uno se enorgullezca mas bien dan vergüenza por todo que hacen y a esta pagina es a la que ellos andan huyendo y por eso es que quieren cerrarla porque aquí es donde se exponen las criticas del pueblo y les sacan los trapitos al sol y la verdad tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

Anónimo dijo...

GOLPE DE ESTADO EN GUATE nel mucha, naranjas seria aun peor la cituacion del pais pues el pisado que quedaria van a hacer un ladron mas descarado y sin tanta casaca solo nos diria . CON MANO DURA LES HUEVIARE Y LOS TENDRE ENCERRADOS CON UN TOQUE DE QUEDA. jajajaja

Anónimo dijo...

Guatemala cada día pasa por una situación critica y nuestro gobierno que nada hace la verdad que si dan pena, se supone que ellos son elegidos para ayuda de nuestro país no para destruirlo por favor que les pasa.

Anónimo dijo...

la verdad no creo de que en Guatemala sea necesario un golpe de estado ya que eso simplemente seria como que lo peor que le puede pasar a nuestra sociedad, no seria justo para nosotros que pase eso ya que en guate se derrama mucha sangre y no se debe derramar por ningun caso mucho menos por asuntos politicos.

Anónimo dijo...

los golpes de estado mas que ser una forma de solucion a los conflictos creo de que es una manera en la cual simplemente se esta haciendo mas grabe la politica de un país por que sin gobierno quien manda en esta sociedad???

Anónimo dijo...

un cambio a nuestro gobierno es lo que nuestro país necesita ya que no podemos ver en nuestra sociedad algo diferente siempre que hay elecciones para algun puesto politico siempre quedan el mismo tipo de personas y creo de que eso es lo mas deprimente que le pasa a nuestro país.

Anónimo dijo...

yo creo de que a este cuate de colom hay que quitarlo de ese puesto politico lo mas pronto posible sin importar como yo ya me harte de ver a este tipo alli sentado de lo mas normal creo de que eso no es bueno para una sociedad como la de nosotros.

Anónimo dijo...

un golpe de estado en Guatemala no!!!! Ya no mas violencia tenemos que quitarnos esa mentalidad violenta de nuestra cabeza la verdad esa mentalidad no nos sirve de nada y mas nos va a llevar a la destrucción.

Anónimo dijo...

por que siempre tenemos que ir hacia las soluciones violentas por q?? no pensemos en un golpe de estado mejor pensemos en una revolucion intelectual por que hay que evitar a toda costa de que se derrame mas sangre en nuestra sociedad y creo de que esa es la mejor manera de que podamos salir adelante.

Anónimo dijo...

hay maneras mas adecuadas para que podamos ayudar a nuestro país cambiando la forma de pensar, haciendo bien nuestro trabajo, etc. Pero en ninguno de los casos hay que pensar de que la solucion a nuestra sociedad es un golpe de estado creo de que esa no es la mejor manera en la que podamos salir adelenate.

Antonia dijo...

Toda Guatemala se entero cuando censuraron la pagina de chapintocables y la de prensa negra y dijeron los políticos lo logramos, pero se equivocaron porque los de chapintocables no se rindieron ante esta polémica porque vamos a seguir publicamos nuestros comentarios.

Anónimo dijo...

miremos a un golpe de estado no como un cambio bueno para nuestra sociedad por que la verdad es como que muy difícil por que un golpe de estado esta siempre en primer puesto dirigido por un militar y yo les pregunto eso es bueno para nuestra sociedad??? Un militar????

Anónimo dijo...

bueno y cual seria la diferencia entre un golpe de estado y un militar electo??? Por que a la larga los dos vana a hacer lo que quieran y no lo que ayude a nuestra sociedad, asi que como buenos guatemaltecos digamos que no a los gobiernos donde la cabeza es un militar por que simplemente seria como retroceder en la historia.

jairo dijo...

Si definitivamente no es la mejor solucion para resolver los problemas del pais, se volveria un gran caos con un golpe de esstado y perderiamos mas economicamente porque se paralizarian muchas operaciones en el exterior y mucha gente que depende de esto como los campesinos perderian mas.

Unknown dijo...

Los que quisieron ver a honduras en los altos y hacer de ella una nación mejor y con mas capacidades que la que tiene ahora, en este momento le han dejado por los suelos la integridad que se venia trayendo, debido a que el poder que ejercieron les dio el tiro por la culata, pobre de los que la realizaron y pobre los que intentan hacer lo mismo en los países en los que si realista lo mismo.

Anónimo dijo...

Mucha un golpe de estado no serviría para nada ya se fijaron quien va quedar de presidente? Todos son iguales de cacos mejor sigamos aguantándola y todos pongamos de nuestra buena voluntad para cambiar.

Cristina dijo...

creo que tuvieramos mejor suerte si en la presidencia tuvieramos otro tipo de personas a cargo?? Imaginence deplano como va a apoyar el un golpe de estado si el mismo corre ese riesgo?? Lo unico que le queda es apoyar a este presidente por si en algun caso le pasara a el lo mismo ya tiene el apoyo de alguien por lo menos y no estara solo aunque un golpe de estado en este pais no es tan probable en estos momentos lo que quisieramos es que es tiempo de su presiencia termine muy rapido???

Anónimo dijo...

y porque no vos?

alejo dijo...

Es cierto estamos viviendo como si ya estuviera el golpe pero todavía hay un poco de respeto entre nosotros el que nunca se debería de perder porque nos chinga el presidente y nos chingamos entre nosotros mismos nombre no seamos mulas y apoyémonos entre nosotros asi se empieza el cambio…

Anónimo dijo...

La unida es la base del éxito para que podamos salir adelante debemos echarnos el hombro el uno al otro y dejar por un lado un rato a esos corruptos y empezar a hacer algo por nosotros para que se den cuenta que entre nosotros podemos … SOMOS CHAPINES MUCHA PODEMOS …

Adolfo dijo...

nosotros a veces nos dejamos llevar por las apariencias y las cosas no deberian ser así por que solo quieren aparenter lo que simplemente no son y por eso Guatemala está como está.

Anónimo dijo...

Lo bueno de este blog es que todos no estamos expresando como queramos y nadie nos chinga bueno solo esos corruptos que quieren censurarnos pero lo que se deberían de censurar es la bolsa y que ya no entre mas dinero y dar a los que de verdad lo necesitan.

esteban dijo...

vos adolfo a que te referis con eso vos????

Anónimo dijo...

Mucha como diría el Smile ¡¡¡Vivos los quiero!!! Pongámonos las pilas mucha que si ellos son un grupo de corruptos asi como ellos también estamos muchos chapines que queremos lo mejor para Guatemala y ya no sufrir mas VIVOS pues

willson dijo...

como pueden estar tan traquilos tantas cosas que aún no se resueven no lo puedo creer que el gobirno llega tan bajo tanta injusticia que cada día hay en nuestro país Guatemala no puede seguir así que futuro nos esperá?

Unknown dijo...

Y USTEDEN CREEN QUE EL TARADO DE COLON NO HA ESTADO PENSANDO HACER LO MISMO QUE HIZO ZELAYA O LA ESTADIA DE ZELAYA EN GUATEMALA FUE PORQUE NO HABIA OTRO PAIS..........

daniel dijo...

Da pena ver como nos equivocamos al elejir a un politico para que gobierne nuestros país y lo unico que hacen es hacer daño y dejar que la delincuencias se aumente cada día mas y más no permitamos que esto vuelva a pasar ya que obviamente nos afecta a todos nosotros no dejemos llevarnos por las apariencias.

Anónimo dijo...

comentemos no permitamos que esto continue no mas injusticias ya que como dicen esto tambien nos afecta no queremos una Guatemala así. queremos paz y obviamente justicia.

Antonio dijo...

un golpe de estado es lo que menos necesita Guatemala en estos momentos ya que con todo lo que el presidente esta haciendo en el pais sin que nadie lo detenga haciendo de las suyas siempre imaginense si le dan un golpe de estado son capaces de hasta armar la tercera guerra mundial con tal de que le devuelvan el puesto que tanto dinero le esta dejando a el y a la familia mas que a nadie empezando por la esposita que tiene varias cuentas bancarias escondiditas me imagino que de tanto dinero que se han robado y estan ahorrando para cuando les toque salir!!

Rosa dijo...

Guate sigamos adelante no permitamos que esto continue ya que esa gente solo quiere hacer daño e injusticias,
la verdad que ni verguenza tienen esos delincuentes luchemos por un futuro lleno de estabilidad.

Anónimo dijo...

la verdad que esos politicos son unos aprovechados entre más tienen más qieren y si los eligen es para gobernar nuestro país no para robar.

Maribel dijo...

???????????????? todas las preguntas se quedan sin respuestás por favor que les pasá ese gobierno no está en nada que verguenza ver como se aprobechan de los demás son unos ladrones que no hacen nada bueno por su país solo buscan su beneficio y después haci de facil y sencillo se lavan las manos.

Anónimo dijo...

POR UNA PARTE SERIA BUENO EL GOLPE DE ESTADO PARA QUE YA NO SIGAN FREGANDO MAS AL PAIS, PERO POR OTRO LADO NO ES BUEN PORQUE SI NO PODEMOS NI CON LA LEY SECA MENOS CON LOS TOQUES DE QUEDA O CON LOS MILITARES EN EL PODER

Unknown dijo...

Pues si es una leña este estado de Gobierno que hay actualmente porque no tienen un buen plan de Gobierno que pueda cambiar nuestro pais hacia una forma positiva, al igual de las gentes que quieren regir en el gobierno actual a como de lugar, pasando por encima de quien sea.

Unknown dijo...

En Guatemala la política es el mejor de negocio del país, si quieres ser famoso y aplicar a una plaza de actor dedícate a la política, te haces rico de la noche a la mañana y todos veneran por robar y nadie te dice nada por dejar en ridículo a Guatemala.

Yanis dijo...

Como es que el presidente puede permitir que personas de Honduras vengan a nuestro pais a esconderse?? Se supone que esas personas deberian de hacerle frente a las cosas que hicieron en su pais ya que por alguna razon debe de ser que sacaron al presidente que estaba?? Porque no la habran sacado por bueno verdad?? Asi que afronten las consecuencias de lo que hicieron en su pais?? Y no que vengan a esconderse a este y poner en mal el nombre de nuestro pais!!.

Hilda dijo...

Los hondureños sacaron al presidente por todo lo que estaba haciendo con ellos y nosotros como guatemaltecos estamos esperando a que nos siga hundiendo y hasta ahí digo ya que vamos a sacar las uñas y nos vamos a dar cuenta que para reaccionar lo teníamos que hacer desde el momento que empezaron los problemas.

Vicky dijo...

Otto Pérez ya no allá la forma de llegar entrar a la casa blanca para quedarse de una vez y poder gobernar nuestro hermoso país, por eso mando a cerrar la pagina de chapintocables por que ya le están sacando unos trapitos al sol que no le gusta compartir con el pueblo.

Kenny dijo...

En este pais que tenemos nos ha pasado de todo!! Desde un la delincuencia que esta a la orden del dia hasta un presidente que le delego el mando del pais a su esposa!! Y ahora lo que nos faltaba un GOLPE DE ESTADO que es mas que evidente que es lo que el general Otto quiere sacar al presidente de su puesto y esta planeando darle ese golpe que quien sabra apoyado por saber ni quien esta.

Unknown dijo...

CHAPINTOCABLES LO QUE EL PUEBLO DE GUATEMALA QUIERE ES UN PAIS SIN CORRUPCION, SIN POLITICOS LADRONES,SIN TENER QUE TENERLE MIEDO A LA POLICIA ........

Luqui dijo...

golpe de estado!!! bueno saben es de pensar el golpe de estado por que ahi si nos iria remal de verdad saben la situacion ahora en guatemala esta muy dificil pero si dan golpe de estado esa situacion empeoraria y seria cada dia mas violencia y no se podria mas

amalia dijo...

ya sabemos que los del patriota estan muy bien involucrados en todo esto que nos esta afectando como la delincuencia, corrupcion y demas.. asi las personas pediran a gritos mano dura y entraran ellos nos devastaran

Unknown dijo...

Desde mi punto de Vista comparto la idea de varios Usuarios de que el Golpe de estado solo generaría más caos en Guatemala, y lo más importante desestabilizad económica social Guatemala entraría en Caos un ejemplo claro es Honduras y más con el Chucho de PP detrás de el Hueco de Colom y Con tanto empresario Corrupto. De imaginarme a Guatemala llegar a ese punto seria muy lamentable para Guatemala.

José dijo...

en guatemala seria lamentable un golpe de estado ya q podemos verla situacion en q vivimos y ademas podemos ver la grave situacion q esta viviendo nuestro pais vecino Honduras esperemos q no suceda lo mismo aca en Guatemala, saben seria lamentable la situacion asi q pensemos q es lo q queremos para nosotros y para nuestro pais

silvia dijo...

En Guatemala deberian de regresar los militares para tener una mejor Guatemala y así que ya no alla violencia, y tambien deberian de darle golpe de Estado al Presidente Colom porque pienso que no tiene la capacidad para el cargo que tiene, tambien se puede decir que la violencia no son solo delincuentes si no tambien el gobierno corrupto.

Fito dijo...

buen dia a todos los chapintocables por conviccion sabemos q en guatemala la violencia es la principal amenaza entonces solo formemonos una idea de lo q provocaria un golpe de estado, solo formaria o provocaria mas vilencia bueno un caos pues no solo estamos jodidos y con golpe de estado seria peor

Unknown dijo...

Si es la cruda realidad de nuestra Guate ya que la Justicia tarda años en nuestro país, hay tantos casos tan importantes como este y más que aun no se han resuelto entonces llegar a penar que esto se resolvera rapidamente es muy poco Probable si no es que Imposible!

amilcar dijo...

el partido patriota como que si tiene prisa por tomar el mando, en la presidencia ya ni saben ni que hacer para pagar todas las deudas de los asesinatos que han ordenado y que se los han dado fiado, ellos son los responsables de darle trabjo a los criminales, ellos son los verdaderos criminales asi que no los dejemos

franklin dijo...

hey gente por una parte como dicen algunos commentarios seria bueno q no hubiera golpe de estado por q generaria un gran caos pero por otra parte q tambien tiene razon es q un golpe de estado alo mejor ni se notaria por ak en guatemala estamos muy mal en muchos sentidos entonces un golp de estado ya ni afectaria

Unknown dijo...

Realmente nuestro país no está preparado para un golpe de estado, tampoco quisiéramos que el ejército gobernara, lo único que nos queda como personas es seguir luchando por nuestros derechos, por expresarnos libremente y ya no tener temor de nada, porque si en un caso hubiera golpe de estado se regeneraría más la violencia, y sería peor la estabilidad económica y laboral.

gerson dijo...

Que tendrá en la cabeza el partido patriota ya que no les importa matar, acecinar a personas inocentes por tal de crear una mala reputación para el actual gobierno, se esconden detrás de puras pantallas políticas y leyes pero en verdad son los principales corruptos de este país después del gobierno

Unknown dijo...

La violencia siempre ha estado en nuestro continente, lo que sucede que en el siglo 21 en la era de las telecomunicaciones nadie que haga escándalo se escapa, es el nuevo negocio de la publicidad, y de todos los periódicos que quieren sacar provecho de los que llamarían Noticia de ultima Hora, Guatemala esta en medio de escándalos políticos, y la inocencia que deberían tener se les ha terminado, bien dice el dicho “quien no se respeta no respeta a los demás”, no esperamos otro Juan Pablo II pero por lo menos que sus ideas sean cuerdas y que tengan sentido social y que sea un bien común que ayuda y que no deje a Guatemala peor.

Unknown dijo...

¿Por qué el señor Carlos Castresana, va atrasar este caso, si la respuesta el la tiene en sus manos tiene ya a la persona que fue el verdadero asesino y no hace nada, ¿Qué acaso lo hace para que se quede igual que el caso de Portillo que nunca se le comprobó nada, y ahí andaba el señor entrando y saliendo del país como si nada lo mismo hará con el caso del Señor Rosenberg se irá a quedar impune? Y será que lograrán encontrar al culpable.

luis dijo...

Muchos quieren que se esfume la democracia de este país no sabiendo lo que conlleva eso, no tienen ni la mínima idea, no saben que los gobiernos podrán hacer lo que quieran con nuestras vidas, no habría libertad de expresión ni nada por lo parecido a eso, asi que porfavor antes de hablar, mejor pregunten de que están hablando

Unknown dijo...

Esto nos afectaría en sí si subieran la jubilación primero por el tipo de vida que llevamos actualmente, por la gran desestabilización económica en la que estamos, y el tipo de vida que llevamos, yo creo que a esa edad de 65 años son pocas las personas que van a llegar, estamos viviendo una situación lamentable con lo del gobierno que ojala se resuelva y ya tener una Guatemala en Paz.

Unknown dijo...

Bueno la verdad creo que un golpe de estado en guatemala seria el colmo pues ya hemos tenido suficiente con nuestro odiado presidente y su esposa pues la unica cosa y mala que han logrado hacer es robarle al mundo y asesinar a gente que la verdad son inocentes !!

Unknown dijo...

Bueno la verdad creo que un golpe de estado en guatemala seria el colmo pues ya hemos tenido suficiente con nuestro odiado presidente y su esposa pues la unica cosa y mala que han logrado hacer es robarle al mundo y asesinar a gente que la verdad son inocentes !!

amador dijo...

No podemos dejar que nuestro gobierno sea derrocado por otros pisados que quieren robarse mas de nuestro país, nos quitaran nuestros privilegios... no es que este apoyando al gobierno de colom pero es mejor que nos gobierne colom a que lo aga el puto del patriota

Unknown dijo...

Lo que sucede es que el señor Otto no haya la forma de llegar a la presidencia, por eso el está haciendo hasta lo imposible, para sacar a chapintocables de la red, pero ya lo hizo una vez, pero ya ven hermanos guatemaltecos aquí estamos de nuevo sea quién sea jamás nos van a poder vencer ni sacar porque somos libres de expresarnos y defendernos libremente.

Unknown dijo...

Que barbaridad, solo vean hasta donde llegan las personas que nos quieren hacer daño llegar a un limite de bloquear las páginas para que la gente sea una de las formas en que se exprese libremente, pero ¿porqué lo hacen? ¿Será que está gente lo hace solo para ellos lograr algo? Hasta donde llegará esto pero aunque nos quiten las manos ahí estaremos y que nos quiten todo lo que ellos quieran pero jamás nos vamos a rendir.

raul dijo...

En la actualidad ya no podemos confiar en nadie mucho menos en nuestro gobierno
Pero seria peor cambiar de gobierno en estos momentos seria un caos total no habrían leyes que nos respalden la policía seria 10 beses mas corrupta que ahora, porfavor no dejemos que el patriota nos atormente y nos haga crees que el es la solución

Anónimo dijo...

un golpe de estado en guatemala no servira para nada solamente nos retrasara aun mas y volveromos a tiempos en que los militares gobernaban el pais e hicieron masacres como en rabinal en las verapaces o que ya se les olvido vamos no es la solucion la solucion es que no seamos mas ignorantes y sepas a quien elegir como el presidente es ponerles mas presion y exigir que sean bien preparados y trasnparentes pues solo despues de gobernar se preocupan en investigarlo que estupides.

Unknown dijo...

Claro que nosotros no vamos a permitir que haya golpe de estado, aquí lo que está sucediendo es que el señor Otto quiera gobernar nuestro país se está aprovechando por la situación en la que esta pasando el gobierno, pero cuernos si nosotros lo vayamos a apoyar si apuras penas andamos con colom ahora con ese que nos bloquea las paginas de chapintocables, imagínense que más podría hacer con el tiempo ja ese señor ya es cosa sería.

Unknown dijo...

Nadie quisiera que a uno de nosotros nos mataran solo por andar en la calle por cosas del trabajo o emergencias, imaginen eso que dicen que hay personas que quieren que las autoridades del ejercito tomen el mando en nuestro país, como vamos a permitir eso si lo que nosotros estamos buscando en la tranquilidad en nuestro país y no que se genere más violencia, eso es lo que estamos queriendo evitar, esperamos que nadie apoye esto.

antonio dijo...

Por que lo que se trata de crímenes siempre tiene vinculo con el gobierno, políticos etc., ellos no se conforman con el dinero y privilegios que nos roban sino también quieren tener a toda las personas atemorizadas y meterles cosas en la cabeza para que pienses que ciertos partidos políticos son los buenos los generosos… haber que pasara

Unknown dijo...

No gracias, no queremos golpe en Guatemala, por que no queremos mas violencia ni mas muertos en nuestro país, no que nosotros como pueblo buscamos es paz y tranquilidad en nuestra patria, por eso comento en este blog para que las personas se unan mas para que juntos logremos un cambio en nuestro país y no llegar a extremos donde podamos generar mas violencia.

aurelia dijo...

El partido patriota esta causando miedo entre nosotros y queriendo que nos pongamos en contra de nuestro actual gobierno pero no es para tanto nuestro gobierno por lo menos respeta la democracia a cambio que el patriota tiraría a la basura la democracia en este país y quedaríamos el doble de jodidos

Monica dijo...

Al presidente Colom deberian de darle golpe de Estado porque es un incompetente, la Institución militar deberia de ser quien gobierne nuestro país así habría menos delincuencia, nosotros lo que queremos es vivir en paz con una mejor Guatemala sin un gobierno corrupto.

Edwin dijo...

si diéramos golpe de estado en que nos afectaría? Que desearas que cambiara o que quieras de diferente?, que beneficio le traería al pueblo guatemalteco que a sufrido tanto, apoyarías al nuevo presidente si quedara el partido político Mano dura crees que sería mejor porque abrían menos muertes o al contrario por ser guerrillero haría matazones de gente inocente pasaría.

manuel dijo...

Será que podemos confiar en el patriota o será que las cosas que nos dicen son puras mentiras y que lo hacen por que quieren que los apoyemos en todo lo que ellos dicen para que cuando ellos estén en el poder nos puedan robar y hacer lo que se les plazca con nuestro país

linda dijo...

ya no podemos dejar que nos digan que hacer y que no, estamos en un país con democracia entonces por que no lo respetan, los del patriota están tratando de hacer que nos creíamos todo y que seamos sus fieles compradse para que después nos den la espalda

Venigno dijo...

un golpe de estado es grave mucha por que nos afectaria, pero saben seria bueno por otra parte para desasernos de ese viejo pisado, Colom que solo vino a hacer kgadales con esa vieja de su esposa, saben tambien afectaria por que un golpe de estado empeoraria la situacion no solo esta mal y ahora imaginence golpe de estado y se va el colom cuanto se llevaria entre su bolsita

marlon dijo...

Que arriamos si el patriota toma el mando en el gobierno mucha gente l apoya sin saber la verdad de quienes son, son una imagen de gobernantes buenos y honrados pero ya teniendo el dinero enfrente cualquiera de esos da la vida de una persona por tal de tener ese dinero

Unknown dijo...

No mucha esto en guate se esta poniendo duro, ojala la mara no se apunte para hacer un golpe por que no queremos eso, por que nos llevara a mas violencia y es lo que menos queremos, nosotros solo buscamos que se haga justicia y que el gobierno ya se ponga las pilas para ayudar a su pueblo envés de andar allí hueviando.

Tina dijo...

Pues bueno que podran hacer mas de lo que han querido hacer con lo del bloqueo de Wordpress, pero ya vieron que no pudieron y no se le hizo realidad taparnos la boca para que no hables lo que ya todos sabes en el pais, pero que nadie se atreve a decir por miedo a que haiga represalias.

Unknown dijo...

Claro, jajaja... de eso no cabe ninguna duda que Colom es un incompetente que es gobernado por su mujer, pero nadie quiere que se le de un golpe de estado, un golpe en la cara talvez pero no de estado jamás por que eso nos llevaría a lo que menos queremos, violencia, asesinatos, inseguridad, aprovechamiento de parte de las autoridades y muchas cosas mas, entonces solo pidámosle a Dios que pase rápido el tiempo para que se largue ya de la presidencia ese pendejo.

Unknown dijo...

Ha también eso es cierto que aparte que hay mucha delincuencia por que el Colom no hace nada para que las autoridades agarren y castiguen a estos tipos, también hay personas que desean el puestesito de ese pendejo, pero igual no lo permitiremos por que si vienen con mano dura, vienen a generar mas violencia y a eso exactamente es que le estamos haciendo frente, para que pare la violencia y la corrupción.

alvaro dijo...

El patriota se quedo con el hocico arieto cuando perdieron las elecciones ya que pensaron que ellos quedarían y entonces se las ingeniaron para hacerle la presidencia imposible al colom y ahora quieren quitar la democracia asi ellos pueden hacer lo que se les pegue la gana

Unknown dijo...

La verdad es que como todos vienen diciendo, lo unico que nosotros buscamos es la justicia y que ya no haya corrupcion en el pais, no buscamos nada mas, por que es entonces que este Otto nos quiere ahorcar? Sera que el es el que se quiere quedarse con el poder?

Unknown dijo...

Que de a huevo mucha, me llega saber que hay muchas personas que están comentando en este sitio, por que yo era un gran usuario de WordPress y ven que nos lo bloquearon, pero por que lo hicieron si no comentábamos mas que la verdad, por eso pedimos que nos lo regresen y ya ven que aquí estamos no tienen por que bloquearnos si de todas formas no podrán hacernos a un lado, estamos en todas partes a donde se dirijan los chapintocables, así es que devuélvanos WordPress.

Chilindrina dijo...

Como alguien como el general se puede poner a pensar en darnos un golpe de estado? El no sabe cuantos problemas podría tener si llegara a hacer eso? No se dará cuenta de todo lo que esta pasando en Honduras por sacar a un presidente y viendo el estado en el que esta el país tanto problema que tenemos con el presidente no creo que alguien quiera tener mas problemas de los que ya existen en este país.

Unknown dijo...

Golpe de Estado? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo Definitivamente no es una buena opción y no es que defienda a Colom por que también es una desgracia para Guatemala, no me puedo imaginar a Guatemala con el Otto Pérez de presidente y nosotros en medio del caos con corte de Luz, agua, teléfono, Internet todo esto y más caos en la calle el comercio paralizado NO GRACIAS hay otras maneras de resolver esto!!!

Anónimo dijo...

un golpe de estado no es la solucion pues al problema hay que atacarlo desde la raiz y todos sabemos que no solo con el colom se a dado este problema sino ya tiene un par de años debemos de cambiar casi sino es que a todos los funcionarios pues todos son unos corruptos debemos hacer una limpieza total no solo del presidente que solo nos va a dar mucho mas problemas.

Anónimo dijo...

golpe de estado no! golpe de estado ! guatemala esta demasiada undida en problemas como para que vengan con golpe de estado ademas quien quedaria el otto nel mucha para que ese cerote maton quede de presidente no. es hora de cambiar todo pero no con esa clase de movimientos.

regina dijo...

Sabemos que significa un golpe de estado?? La mayoría de las personas no tienen ni la mínima idea de lo que es y aun asi lo apoyan, y se dan cuenta que todo lo que han apoyado ciegamente, esta malo, se arrepienten y después se ponen en contra de lo que tanto apoyaron

jessica dijo...

Tienen toda la razón los del chapín, tenemos un gran respeto a las autoridades, pero para que ellos nos gobiernen... como que no… habría matanzas en los pueblos y una jerarquía tremenda que oleríamos en el aire, siempre estaríamos con miedo

Thelma dijo...

Puss talvez un golpe de estado no es la mejor solucion para los problemas que esta afrontando el pais definitivamente nos traeria peores concecuencias a todos los Guatemaltecos, las cuales solo nos acareariamos un monton de perdidas económicas y mas desempleo el cual actualmebte esta muy dificil la oportunidad de encontrar un trabajo.

Thelma dijo...

Puss talvez un golpe de estado no es la mejor solucion para los problemas que esta afrontando el pais definitivamente nos traeria peores concecuencias a todos los Guatemaltecos, las cuales solo nos acareariamos un monton de perdidas económicas y mas desempleo el cual actualmebte esta muy dificil la oportunidad de encontrar un trabajo.

rodrigo dijo...

guatemala esta muy mal actualmente en diferentes aspectos, pensemos por un momento cuanto mas afectaria un golpe de estadoa guatemala ? solo veamos el caso de Honduras ! sabemos como esta empeorando al situacion asi analicemos y sepamos bien q es lo hacemos! por lo q decidamos nostros eso sera y sin marcha atras

Noemi dijo...

A Colom deberian de darle Golpe de Estado porque el es un incompetente y su esposa es quien hace todo por el, por eso el no esta preparado para gobernar un país, lo que mejor seria para Guatemala es que le dieran Golpe de Estado a Colom.

Unknown dijo...

Un golpe de estado seria en estos momentos lo peor para Guatemala y en General a Centroamérica. Por que hoy por hoy el caos de Honduras no seria nada comparado con lo que sucedería en Guatemala por Que Micheleti y Otto Pérez ambos destrozarían a Centro América por que el Comercio se paralizaría los servicios de Agua, luz, teléfono e Internet no funcionarían al 100% habría cortes a cada momento darían toque de queda las calles entrarían en pánico los comercios se vendrían abajo en General el país quedaría de cabeza!!! Que mi país quede así por culpa de los deseos de unos Militares no Gracias el Colom es cierto es Hueco, Mula, Dejado hasta asesino supuestamente pero un Golpe de estado no seria la salida seria mejor un dialogo y que el Pueblo decida o que lo Sustituyera Rafael Espada que es alguien con un poco más de Inteligencia!

sheyla dijo...

A ese Otto no le importa que mueran unos cuantos civiles inocentes por tal de que el quede codo nuestro futuro gobernante, ya se canso de esperar tanto para sacar su racha del gobierno, por eso esta causando tanto escándalo para el gobierno actual para que nos cansemos y le demos un golpe de estado, no es que nuestro gobierno este bien pero no es para tanto

toral dijo...

Por lo que se escucha lo del caso rosemberg se solucionara en unos cuantos años, de esa forma nos podemos dar cuenta de la efectividad de nuestra justicia, todos los que forman parte de nuestra justicia son corruptos, no podemos confiar en que ellos hagan su trabajo como debe de ser

Veronica dijo...

un golpe de estado? para unas personas seria lo ideal para asi sacar de una vez por todas a colom, pero para otras seria lo pero ya q un golpe de estado llegaria a afectar en varios sentidos, como mejor ejemplo el trabajo. solo esperomos a ver en que paramos y quie decidimos.

Anónimo dijo...

Quien dijo miedo? Si aquí en Guatemala habemos muchos valientes que al menos yo m opondría a un golpe de estado porque para que queremos mas muertos mas injusticia que sabemos del que se va quedar a cargo del país mejor pensemos bien las cosas antes de hablar y que nunca se les ocurra un golpe de estado

Octavio dijo...

no queemos golpe de estado!! no!!! en verdad tan mal estamos pero no queremos estar peor con golpe de estado que solo vendria a fregar mas las cosas si es cierto colom es una lata ya no lo queremos en el gobierno del pais pero igual si decidimos golpe de estado los afectados seriamos nostros, por el bien se marcha con el dinero de guate y nosotros bien fregados

samy dijo...

Claro el presidente que esta ahorita nos es de lo mejor que se diga va, pero tampoco es para darle un golpe de estado por que eso seria que cada quien comprara su pase directo al otro mundo mejor pensemos en algo positivo.

Unknown dijo...

A Guatemala le ubican en el quinto país más violento del continente, y a nivel general en el número 37, esto según las estadísticas, y lo mas triste es que tenemos una guerra continua entre nosotros que nadie la puede parar, puede ser el echo de la pobreza, pero son diferentes situaciones que no afectan a los guatemaltecos y es no es sola pobreza, hay mucha gente que consume drogas y mas casos de violencia domestica con las que se crece y de la cual los patojos la llevan en sus vida como una marca y siguen el mismo ritmo en su vida adulta.

Anónimo dijo...

Lo menos que debemos pensar es un golpe de estado porque quien va querer mas violencia? Bueno talvez algunas personas si como los corruptos de gobierno que no les basta con el gran sueldote que tienen y todo por ambiciosos les esta yendo mal.

chachito dijo...

Que sospechosa la situación que a todas las personas adineradas que están con el Otto nunca les pasa nada no son victimas de la delincuencia y por que?? Por que el Otto es el principal cabecilla de las bandas criminales más importantes del país, asi que en lugar de estar metiendo más policías corruptos, deberían de mandar a matar a ese general Otto Pérez

antonio dijo...

Hasta cuando estaremos aguantando la estupideces de ese general de la chingada que lo único que busca es el beneficio d el y el de su gente, nos dice unas mentiras bárbaras y las personas ignorantes se lo cree todo, ignorando los verdaderos interés de ese general estupido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 458   Más reciente› El más reciente»