viernes, 3 de julio de 2009

¿Golpe de Estado en Guatemala? No gracias

La violencia resurge en nuestro continente. Hay quienes promueven que los militares vuelvan a regir los destinos de nuestras naciones olvidando el rastro de sangre y muerte que aún está fresca en nuestra memoria.

Los Chapintocables estamos seguros de que Zelaya no es ningún santo. No tienen nada de inocente. Él quiso violentar el orden constitucional. Lamentablemente lo que correspondía era procesarlo judicialmente e inhabilitarlo políticamente, jamás desterrarlo militarmente.

Respetamos la institución militar pero no estamos de acuerdo en que sea quien gobierne el país. Debemos reconocer que rara vez un ejército latinoamericano combate fuera de sus fronteras. Su trayectoria está llena de golpes y balazos contra su propio pueblo.

No cabe duda que Colom es un incompetente, que nos gobierna su esposa y que todos quisiéramos que pase rápido su periodo. Pero de eso a promover un golpe de Estado hay mucha distancia.

En un golpe se suspenden los derechos, te llevan a ti y a tus cuates a la cárcel, a la tortura y tal vez a la muerte. No puedes decir lo que piensas y tienes que vivir con miedo a que digan que eres “opositor” para que te jodan.

Con lo ocurrido en Honduras ganó Hugo Chávez. El gorila suramericano es quien maneja la OEA y ahora tiene presencia mundial. Pero lo logró por la idiotez de las autoridades hondureñas que no pudieron respetar procedimientos. Debemos reflexionar en ello.

Nosotros tenemos un clima de desestabilización. La violencia no es producto unicamente de los delincuentes. Detrás de esto hay gente que quiere que empecemos a pedir mano dura y que empecemos a escupir la democracia. Después de esto vendrá el golpe y la suma de todos los males.

Nos quedaremos sin internet, sin poder movilizarnos libremente, sin prensa, sin electricidad y sin vida. Volveremos a aquellos días que fingimos que nunca existieron.

Nosotros no somos políticos, no nos interesa la derecha ni la izquierda, queremos vivir en una sociedad de respeto y aceptación, con justicia, libertad y democracia (y obviamente acceso a wordpress).

458 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 458 de 458
Fernando dijo...

chapines ante esta situación es mejor mantener la calma yua que si en algun momento llegara a suceder lo que paso en Honduras que se pusieron a manifestar y todas esas mierdad pronto vendrian aca los ahora estan en Honduras iniciando la guerra fria y para Guatemala no queremos eso ni ahora ni despues ni nunca uqeremos paz

Manolo dijo...

No queremos golpe de estado, no queremos sufrir ni pasar por todo loq ue esta pasando y le espera a Honduras, pencemos cuanto y a cuantos nos afectaria esto, asi que pencemos lo que de verdad queremos para nuestra patria

Unknown dijo...

No claro que no pero en nuestro país estamos bien así, no queremos pasar lo que les paso a los pobres de Honduras, pobre esa gente pero por lo mismo de tener un mal presidente, eso nos pasa a todos por no saber la vida de cada presidente que hacian antes de gobernar.

Oswaldo dijo...

Quien Pumas piensa que el Golpe de Estado seria bueno para Guatemala están completamente locos. Guatemala apuras penas se mantiene de pie y no es precisamente por el Gobierno si no por la Gente honrada y trabajadora que hay en Guatemala que gracias a Dios no se rinde!!! Y por lo mismo no podemos permitir que por caprichos de los políticos Guatemala se termine de hundir.

Anónimo dijo...

golpe de estado no para Guatemala no queremos un golpe de estado queremos otro presidente pero no con un golpe de estado pero ya debemos de ponernos las pilas y exigirle a ese janano mula que haga algo bueno.

Marielos dijo...

chapintocable pase lo que pase nosotros seguiremos dando lata : y lo aremos solamente diciendo lo queremos sentimos y creemos asi q atengance los mafiosos, los narcos los cacos y demas gente por q somos mas los buenos y si se da golpe de estado lo apoyamos estoy de acuerdo con franck esto es lo peor

Unknown dijo...

No, claro que no, no queremos sufrir lo que sufrieron miles de hondureños, las penas que ellos pasaron, la falta de recursos que gran impacto fue para ellos, ojala aquí no suceda que relamente no estamos preparados para algo así, si pasara nos fregariamos más.

Estuardo dijo...

ya deberian de dejarse de niñadas y ponerse a buscar verdaderas soluciones y no esas soluciones que yaman ellos a bloquear paginas de Internet jajaja como si solo hubiera una?? Lo hace la ignorancia verdad?? Que la gente piense que esta haciendo las cosas bien cuando en realidad solo la esta cagando mas de lo que ya lo hicieron?? Mejor deberian de buscar verdaderos trabajos y dejar de estar jugando con un pais que no les pertenece??

Jadiel dijo...

El partido patriota esta causando miedo entre nosotros y queriendo que nos pongamos en contra de nuestro actual gobierno pero no es para tanto nuestro gobierno por lo menos respeta la democracia a cambio que el patriota tiraría a la basura la democracia en este país y quedaríamos el doble de jodidos

Unknown dijo...

No gracias así estamos bien, no queremos pasar lo que sucedió en Honduras y si el Otto piensa que lo va a lograr esta muy equivocado solo en pensarlo, que cree que el nos va a gobernar que piensa que nosotros se lo vamos a permitir, esta loco si solo con cerrar paginas de Internet donde la gente se estaba expresando libremente, que no hará con nosotros después.

juan dijo...

golpe de estado no serviria de nada, para que? de nada nos servira sino para afectar mas al pais y la cituacion en la que estamos que ya es demaciada pasada de violencia lo unico que necesitamos es ponernos las pilas para cambiar un poco la situacion pues el mamaracho de presidente no va hacer nada de nada.

Luisa dijo...

Da pena ver como nos equivocamos al elejir a un politico para que gobierne nuestros país y lo unico que hacen es hacer daño y dejar que la delincuencias se aumente cada día mas y más no permitamos que esto vuelva a pasar ya que obviamente nos afecta a todos nosotros no dejemos llevarnos por las apariencias.

Mariana dijo...

Da pena ver como nos equivocamos al elejir a un politico para que gobierne nuestros país y lo unico que hacen es hacer daño y dejar que la delincuencias se aumente cada día mas y más no permitamos que esto vuelva a pasar ya que obviamente nos afecta a todos nosotros no dejemos llevarnos por las apariencias.

Carlos dijo...

Desde mi punto de Vista comparto la idea de varios Usuarios de que el Golpe de estado solo generaría más caos en Guatemala, y lo más importante desestabilizad económica social Guatemala entraría en Caos un ejemplo claro es Honduras y más con el Chucho de PP detrás de el Hueco de Colom y Con tanto empresario Corrupto. De imaginarme a Guatemala llegar a ese punto seria muy lamentable para Guatemala.

Maria dijo...

el partido patriota como que si tiene prisa por tomar el mando, en la presidencia ya ni saben ni que hacer para pagar todas las deudas de los asesinatos que han ordenado y que se los han dado fiado, ellos son los responsables de darle trabjo a los criminales, ellos son los verdaderos criminales asi que no los dejemos

Amilcar dijo...

Que tendrá en la cabeza el partido patriota ya que no les importa matar, acecinar a personas inocentes por tal de crear una mala reputación para el actual gobierno, se esconden detrás de puras pantallas políticas y leyes pero en verdad son los principales corruptos de este país después del gobierno

Marvin dijo...

Claro que no permitiremos un Golpe de Estado en nuestro amado País en donde el Pueblo debe ser perseverante y fuerte, en los momentos dificiles debemos estar únidos y no dejar que nuestro país caiga en las manos equivocas! Luchemos por una Guatemala democratica.

Anónimo dijo...

No al golpe de estado que se esta queriendo dar en nuestro país, ya estamos cansados de estar escuchando solo puras tonterías acerca de eso, por que no mejor van a hacer algo por el bienestar de todos en vez de estar allí queriendo que la gente apoye sus muladas y todo por que hay un cerote que esta muy enojado por que no quedo como presidente.

Anónimo dijo...

Nosotros los seguidores de los chapintocables no somos ningunos tontos, no apoyaremos un golpe en nuestro país, no queremos regresar a aquellos tiempos dolorosos donde corría mucha sangre, nosotros queremos paz y tranquilidad y no apoyaremos ningún golpe.

Anónimo dijo...

Allí si que jamás apoyaríamos algo así por que no quisiéramos que nos vengan a gobernar los del ejercito por que luego las balas serán para nuestros propios hermanos guatemaltecos, por que ellos solo se aprovecharan de las circunstancias para hacer de las suyas y los únicos que festejaran esto serán las personas que quieren seguir gobernando en el país.

Anónimo dijo...

Eso es evidente que la violencia nos esta dominando en el país y por todo eso es que hay personas que quieren aprovechar nuestras denuncias para que los apoyemos a ellos y que gobiernen y que vengan a ofrecernos mas violencia e inseguridad.

Anónimo dijo...

Claro que no apoyaremos un golpe de estado en Guatemala, están locos si piensan que los ayudaremos a hacer esto, suficiente con lo que hemos visto en Honduras, que lamentablemente si se dio un golpe y pues vimos el sufrimiento que vivieron las personas inocentes y pues es algo que no apoyaremos y que no quisiéramos vivir, por lo tanto jamás apoyaremos algo así.

Anónimo dijo...

Saber hasta cuando va a terminar esta babosada que quieren hacer con el pobre de colom, si ya sabemos que este presidente es una mierda y bien hecha pero no para que le den un golpe de estado, por que al darle golpe si se va a la mierda, pero tambien nosotros sufrimos y no hay necesidad de la violencia.

Anónimo dijo...

Si mucha demostremos que somos diferentes y que tenemos la cabeza bien puesta y pensamos como personas no como burros, por que solo un animal no sabe que es lo que hace y pues nosotros gracias a Dios tenemos en gran cerebro para pensar que es lo bueno y que es lo malo, por eso no apoyemos ningún golpe de estado por que sabemos que nos perjudicara a nosotros.

Anónimo dijo...

No gracias señores, pasen otro día talvez los atendemos y colaboramos con ustedes, por que ni por que estemos bien fumados vamos a contribuir para un golpe de estado en Guatemala, máxime que sabemos que en benéfico del mierda de Otto Pérez Molina.

Anónimo dijo...

Esperemos que la gente no este apoyando a estos pendejos por que si no volveremos a los tiempos de guerra donde sufrimos mucho, ahora lo que deseamos es tener la seguridad que siempre hemos querido tener y que se acabe la corrupción, pero jamás un golpe de estado en nuestro país.

Anónimo dijo...

Y esta mara que piensa pues que nosotros queremos un golpe? Nooo si el que desea esto es el Otto mucha y nadie mas, por eso es que andan hablando tanta cosa, pero igual no permitiremos que se de, por que a nadie de la población nos convendría, es mejor dejar a que pase la temporada de este animal y solo así nos dejara en paz.

Anónimo dijo...

nel mucha muchas gracias pero no queremos ese golpe de estado guatemala no esta lista ni con necesidad de algo asi pues para eso nos aparecimos nosotros los chapintocables para evitar mas vergueos como los que estan ocurriendo en honduras nosotros defendemos el poder de la patria y no del gobierno sino del pueblo guatemalteco.

Marvin dijo...

Pues la verdad es que un golpe de estado en ningún momento ayudaría a Guatemala a los únicos que ayudarían seria a los cuchos! Del Partido Puto o del PP por que estos no se hacen a la idea que fueron los perdedores de las elecciones. Y hacen de todo para recuperar su puesto pero no les resultara tan fácil con nosotros defendiendo la Democracia de Guatemala!

Anónimo dijo...

la verdad que si se esta viviendo un clima de desestabilizacion para el gobierno del janano , pero como dicen los chapintocables no gracias no queremos golpe de estado pues ya sabemos lo que esto conlleva una nueva guerra interna pues aunque nadie quiere al colom tampoco quieren al militar resentido en el poder.

Unknown dijo...

No, estamos bien así, no queremos pasar lo mismo que paso el país de Honduras es lamentable eso, pero no creo que nos pase eso, es muy difícil que suceda aquí el que esta molestando es el cerote del Otto que no haya como pisados entrar a la presidencia pero no le vamos a dar ese gusto, mejor preferimos al janano que a ese matón.

Marvin dijo...

Golpe de Estado como todos ya sabemos! Eso seria lo peor que le pasaría a Guate por que el ejemplo de los Hnos Hondureños no es nada comparado con lo que le podría pasar a nuestra linda Tierra. Por que el Golpe de esta solo beneficiaria a un Grupo y Guate quedaría sumergida en Caos solo por puro gusto de estos PP no Gracias.

Carlos dijo...

Si tiene todos la Razón al decir que un Golpe de estado en nuestro país que es Guatemala seria lo peor. Que nos podría pasar es por ello que debemos permanecer unidos y esperar que las cosas mejoren en Guatemala no con, esperar algo que venga del presidente sino con nuestro trabajo y esfuerzo.

Jimena dijo...

el golpe de estado no seria lo adecuado ni en estos ni en otros momentos en Guatemala, ya que oara otros es un gran beneficio por que tienen grandes entradas de dinero, pero para el pueblo, representa muertes, desempleos, hambre y mas . ya ven por que no queremos golpe de estado

Anónimo dijo...

la verdad lo unico que no necesitamos es un golpe de estado pues estamos mal pero no para tanto y quedarnos con problemas tan graves como estos de un golpe ademas los chapines somos tan huevones que si ocurriera algo asi nos costaria salir adelante.

Unknown dijo...

La verdad no estamos lo suficientemente preparados para un golpe de estado, esto nos vendría a regenerar mas violencia, mas crisis económica en la cual a nosotros no nos conviene, pero ya el Otto que nos deje de estar molestando el que piensa que a nosotros nos gusta lo que el esta haciendo con esas sus cosas que cree que lo vamos apoyar esta totalmente loco.

Unknown dijo...

No estamos bien así si el presidente no es capaz de combatir la delincuencia ahora, que esperamos de el si dan golpe de estado la violencia se expandiría mas los consumos subirían mas si yo creo que los que no van a estar preparados van a ser ellos de la gran jodida que les van a dar.

Anónimo dijo...

nel mucha un golpe de estado no seria bueno en guate pues es que si somos copiones pero no es para tanto en eso sino somos majes alla aquellos con sus broncas nosotros tranquilos que tenemos nuestros problemas el colom.

Unknown dijo...

No muchísimas gracias así estamos bien, y en sí no estamos preparados para un golpe de estado, esto regeneraría mas la violencia y aumentaría más la delincuencia que ya esta llegando a un limite que no hay día que no maten a nadie, y pasar lo que pasaron en honduras no, estamos un poco bien pero ahí vamos pero un golpe de estado ahí si terminaría con todo.

Paulo dijo...

no queremos golpe de estado esto no es por capricho ni nada por el estilo mucha simplemente es por que nosotros los chapines si pensamos en las graves concecuencias, que se sufririan si se llega a dar un golpe de estado.

Unknown dijo...

¿Golpe de Estado en Guatemala? No gracias
A como vamos saber como vamos a estar mas adelante, lo único que nos queda es unirnos mas y sacar a toda esa gente mala que se quiere apoderar de nosotros y el Otto que habla es a uno de los menos esperados que quisiéramos que gobernara Guatemala, pero la verdad es que no estamos lo suficientes preparados para un golpe de estado si con la criminalidad estamos que ya no se da uno abasto ahora imagínense con golpe de estado.

Unknown dijo...

Eso quisiera ver el señor Otto que nos viéramos mas jodidos, pero no hay que darle gusto, solo imagínense si hay golpe de estado se agrandaría mas la violencia hubieran mas muertes esto se formaría en un gran caos, que la verdad no queremos que pase y no estamos lo suficientemente preparados para que suceda, no hay que dejarnos de esa gente mala que cada dia nos quieren ver peor pero sigamos adelante y que cualquier cosa que se presente no nos dejemos vencer.

Carlos dijo...

El esperar que exista un golpe de estado seria esperar la misma situación en el país que hasta ahora hay, a como lo veo yo, se complicaría mas la situación porque de seguro el del golpe seria Pérez Molina y ese militar lo único que haría es quitar la libertad de todos, censurar todos los medios y aislarnos de todo, esa tampoco es la solución.

Carlos dijo...

El esperar que exista un golpe de estado seria esperar la misma situación en el país que hasta ahora hay, a como lo veo yo, se complicaría mas la situación porque de seguro el del golpe seria Pérez Molina y ese militar lo único que haría es quitar la libertad de todos, censurar todos los medios y aislarnos de todo, esa tampoco es la solución.

Unknown dijo...

Después de varios semanas en la Web, nosotros no callamos las oportunidades de denunciar la política que esta dejando a Guatemala a margen de la corrupción y de los mas violentos acusadores que son sus mismos políticos que en ves de querer ver un cambio significativo en Guatemala quieren ver la guerra y a la ente muriéndose, por eso les decimos que no los vamos a dejar salirse con las suyas.

Unknown dijo...

Sinceramente nuestro país no esta preparado si esta situación surgiera, pero no le demos gusto a esa gente que nos quiere ver hundidos y no queremos pasar lo que sucedió en honduras que a la gente hasta les quitaron la luz ya me imagino el gran caos que pasaron pero no aquí no puede pasar, faltaría mucho para que nos dieran golpe de estado.

Unknown dijo...

Por mas que se escuche que a presidente de Guatemala le quieren dar golpe de estado no sucederá, y eso que le estan buscando inestabilidad puede ser, pero recordemos que solo nosotros le podemos dar batalla a los esos desgraciados que se quieren quedar con nuestro dinero y no quieren tomar en cuanta que es nuestro sudor el que los mantiene a esos desgraciados.

Unknown dijo...

Eso de los golpes de estado es para los países tercermundistas, pero en Guatemala ya no lo vamos a permitir mas, y esto debido a que los desgraciados como los políticos actuales como solo quieren el poder que no les vamos a conceder y que no lo podrán tomar a la fuerza, por eso es que escribimos para que la nación tenga consocia de los políticos que eligió.

Anónimo dijo...

De lograr que se de un golpe de estado en nuestro país, estaríamos dándole paso a la ingobernabilidad y la perdida de la democracia, caeríamos en un periodo de descontrol social y la perdida de derechos, sabemos quien seria el sucesor de Colom si eso pasa, pero no seria como tanto lo ha dicho, caeríamos en el síndrome de honduras.

Unknown dijo...

La verdad no estamos lo suficientemente preparados para dar un golpe de estado en Guatemala ya que la delincuencia ya viene desde los años pasados lo cual este señor Otto habré la boca de posible golpe de estado pero el que piensa que solo con decirlo va a salir todo bien el no se pone a pensar en nosotros en tantas muertes que hubieran y esto regeneraría mas la violencia, lo que si sabemos todos es que preferimos quedarnos con el baboso de colom y no con el Otto que ese si hasta nos desapareciera del mapa.

Unknown dijo...

Guatemala puede que tenga en este momento muchas crisis de índole política social o crisis económica, pero a pesar de eso no tenemos ganas de pelear otra guerra, al contrario entre mas paz tengamos es mucho que mejor, esto de los golpes de estado si que no nos ayudaría en nada, al contraria ayudaría a otros países en ves que a nosotros los guatemalteco.

Unknown dijo...

Guatemala puede que tenga en este momento muchas crisis de índole política social o crisis económica, pero a pesar de eso no tenemos ganas de pelear otra guerra, al contrario entre mas paz tengamos es mucho que mejor, esto de los golpes de estado si que no nos ayudaría en nada, al contraria ayudaría a otros países en ves que a nosotros los guatemalteco.

Anónimo dijo...

Pues que se puede esperar que pase con la mala situación que estamos viviendo en el país con todo lo que se supo y viendo que no hay evidencias que inculpen a alguien, en todo este caso Rosenberg entonces lo mas conveniente para todos seria el Golpe para que se cambian a todas las instancias del gobierno que están cometiendo actos corruptos.

Anónimo dijo...

Da pena ver como nos equivocamos al elegir a un político para que gobierne nuestros país y lo único que hacen es hacer daño y dejar que la delincuencias se aumente cada día mas y más no permitamos que esto vuelva a pasar ya que obviamente nos afecta a todos nosotros no dejemos llevarnos por las apariencias.

Anónimo dijo...

Ya deberían de dejarse de niñadas y ponerse a buscar verdaderas soluciones y no esas soluciones que llaman ellos a bloquear páginas de Internet, como si solo hubiera una lata, o hace la ignorancia verdad?? Que la gente piense que esta haciendo las cosas bien cuando en realidad solo la esta cagando mas de lo que ya lo hicieron?? Mejor deberían de buscar verdaderos trabajos y dejar de estar jugando con un país que no les pertenece??

Anónimo dijo...

No al golpe de estado que se esta queriendo dar en nuestro país, ya estamos cansados de estar escuchando solo puras tonterías acerca de eso, por que no mejor van a hacer algo por el bienestar de todos en vez de estar allí queriendo que la gente apoye sus muladas y todo por que hay un cerote que esta muy enojado por que no quedo como presidente.

Anónimo dijo...

En si no estaríamos preparados para un golpe de estado ya que en la situación en la que estamos esto nos llegaría a producir una guerra pero por ahí vamos ya con lo que ha sucedido últimamente que hasta llegando a matar a los policías en la calle sin importarles nada que mas se pude esperar, y el gobierno solo está pintado que no hace nada.

Unknown dijo...

Las política actuales en Guatemala han sido un hazmerreír para todos los países del mundo inclusive para honduras y eso que enfrenta un golpe de estado en su propio estado, lo que en Guatemala no seria una ironía si sucediera ya que son demasiados los políticos que lo dejarían pasar con tal de no perder sus huesos en los puestos que tienen

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 458 de 458   Más reciente› El más reciente»