miércoles, 22 de julio de 2009

No nos prestemos para la nueva guerra fría

Los Chapintocables promovemos la cultura de paz, respeto y desarrollo personal. Merecemos vivir de forma que podamos lograr nuestras metas y así sumando todos los éxitos construiremos un país mejor.

Mercenarios y terroristas venezolanos y nicaragüenses ya están en territorio hondureño preparando jornadas de violencia. No hace falta ser inteligente para suponer que los catrachos van rumbo a la guerra fatricida, gracias al patrocinio de Caracas.

No dejemos que el angel de la muerte se pose sobre nosotros. Evitemos el contagio del virus de la guerra negándonos a la reproducción del episodio protagonizado por Zelaya y Micheletti.

Debemos respetar nuestra democracia y constitución, hacerla respetar si Colom insinúa quedarse en el puesto y sobre todo repudiar cualquier intento golpista financiado por el Banco Industrial y ejecutado desde el Partido Patriota.

Cuando escuches de rumores de golpe de Estado acuérdate de lo que vivimos por culpa de la guerra. Cuando escuches sonar los cañones acuérdate de Diego Pulido y Otto Pérez. Cuando escuches el llamado a defender la patria acuérdate de los Chapintocables.

249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
Marielos dijo...

Ala cual será la insistencia de este Otto en dar un golpe de estado, claro esta que el quiere el mando, pero no se da cuenta que se estarían perdiendo muchas vidas, y también se puede generar un guerra, pensemos bien las cosas por si se le pasa la idea de un golpe de estado mejor mátense de una ves porque asi no sufren.

Marielos dijo...

Ala cual será la insistencia de este Otto en dar un golpe de estado, claro esta que el quiere el mando, pero no se da cuenta que se estarían perdiendo muchas vidas, y también se puede generar un guerra, pensemos bien las cosas por si se le pasa la idea de un golpe de estado mejor mátense de una ves porque asi no sufren.

Merelin dijo...

Para la mara que piensa en un golpe de estado, no les basta con la muerte de casi 15 personas diarias? quieren que el numero de muertes suba? nombre mejor deberian de pernsar en algo mejor que podamos hacer, pero un golpe de estado si que yo en lo particular no la aceptaria.

Angel dijo...

Y porque la mara solo pensara en un Golpe de estado? eso es una de las cosas malas que tenemos lo seres humanos que siempre pensamos en lo negativo y nunca pensamos en las cosas positivas. Deberíamos de empezar por denunciar la corrupcion aunque no halla justicia pero con fe y esperanza todo se puede.

Otto dijo...

Claro un militar como el Otto solo piensa en como perjudicar al pueblo, no piensa en el bien de la demas gente sino solo en como puede el triunfar, pero bueno que se puede esperar de un viejo como el si no solo maldad y resentimiento.

Anónimo dijo...

Queremos paz en nuestro país de una vez por todas, ya no queremos violencia, eso ya nos tiene cansados, no apoyaremos nada que sea para el mal de nosotros mismos, por que lo que sufriremos en una guerra seriamos nosotros por que ellos se respaldan por el dinero que tienen a costillas de nosotros y luego se van a otros países mientras que nosotros sufrimos las consecuencias.

Maria Rene dijo...

las persdonas se dejan levar por lo que dicen las demas y eso es un grave error por despues nos arrepentimos, y eso es exactamente lo que puede suceder si seguimos a la gente que quiere y apoya un golpe de estado

Andres dijo...

no se les poe la piel chinita solo de pensar que puede haber gerra, señores, pues ami si, por que no quiero morir e manos de esa gente mala, y sin sentiminetos, ellos no vendran preguntando usted apoya el golpe de estado o no? ellos solo viene a dar un solo socon asi que pidamos mucho a Dios que nos libre de cualquiere posible o mejor dicho pronta guerra

Anónimo dijo...

Cuando no esos pendejos, siempre tiene que haber alguien que se mete en los asuntos de los demás, pero eso si que quede bien claro que nosotros no estaremos apoyando nada de eso por que no nos da nada de felicidad ver esta situación, mas bien esperamos que todo se arregle y pues que los chapintocables siempre lucharemos por el bienestar de nuestro pueblo.

bernal dijo...

solo de pensar en la guerra, sabemos obviamente que se duplicara o se triplicara el numero de muertes y aumentara el numero de violencia, sabemos como bien dice en el blog que ya hay catrachos de venezuela y costarica en Honduras, no permitamos que esto suceda tambien en guatemala por que si vienen solo ahacernos mierda mucha eso es seguro

Anónimo dijo...

Que les quede claro que no nos prestaremos para dar una guerra, no somos quienes para apoyar nada de eso, por que entre todo esto hay muchas personas inocentes que no tienen que estar pagando, cosas que los demás solo por ganar posición hacen.

maria dijo...

CHAPINTOCABLES BIEN DICHO PERO EL PROBLEMA ES QUE NOSOTROS NO QUEREMOS ESO PERO A ESTAS PERSONAS NO LES IMPORTA LO QUE NOS PASE A NOSOTROS MEDIA VEZ ELLOS TENGAN LO QUE NECESITEN NO IMPORTA QUE ESTAMOS PASANDO O SUFRIENDO NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Cabal mucha, no dejemos que por que los otros quieren hacer guerra o por que la están apoyando, eso nos vaya a hacer pensar de otra forma y querer hacer lo mismo en nuestro país, por que ya estamos viendo lo catastrófico que es esta situación, por eso les digo que no se dejen llevar por los actos de otras personas.

Anónimo dijo...

QUE CEROTES ESOS VENEZOLANOS ENVIANDO MERCENARIOS Y LOS CATRACHOS NO SE DEJARAN OVIO PERO QUE NECEDAD DE PROMOVER LA VIOLENCIA Y LA GUERRA POR PARTE DE ESTA CEROTE DE CHAVEZ.

Anónimo dijo...

Así se habla Chapintocables, siempre defenderemos a nuestra Guatemala, nunca apoyaremos algo que perjudicara, siempre tendremos la frente en alto para apoyar a nuestra patria y respetarla como tal, no apoyaremos ninguna guerra!!!

Damian dijo...

Definitivamente los Guatemaltecos estamos en contra del Golpe de Estado por sabemos bien que esa no es la salida para los problemas. Por que Honduras es un ejemplo claro de lo que le puede pasar a Guatemala y los chapines no queremos eso para nuestra bella nación que tanto amamos!

Mauricio dijo...

Pues parece que la cosa esa seria en Honduras y que definitivamente el Zelaya quiere regresar a como de lugar y más tiene la ayuda de su amiguito Chávez imaginense que puede pasar en las últimas horas o en unos cuantos dias ya que ninguno de los dos quieren llegar a un buen acuerdo.

Anónimo dijo...

No queremos ninguna guerra aquí en nuestro país y por eso no apoyaremos nada de nada, nosotros lo único que solicitamos es justicia en nuestro país y lo que menos queremos es violencia, que es eso exactamente lo que estamos evitando y luchando para que se acabe en nuestra patria.

Anónimo dijo...

Nosotros los seguidores de los chapintocables, jamás estaremos de acuerdo con todo esto que quieren hacer para que exista más violencia, nosotros lucharemos por el bienestar de nuestro país y no para el bienestar de las personas inescrupulosas que con sus engaños nos quieren involucrar.

florencia dijo...

Pues pienso que todos nos debemos unir para que no sigan con esas ideas del Golpe de Estado porque esto definitivamente perjudicaria al pueblo de Guatemala, y quien por nosotros que trabajamos todos los dias para darle de comer a nuestros hijos.

Unknown dijo...

Considero que el mundo esta ya cansado de tanta maldad y violencia que se da en los barrios todos los días, pero es una realidad, y si que se han criado varios grupos que se prestan para eso los tiene Israel, los tiene Estaos Unidos, Los tiene la India y no descartemos a Guatemala ya que somos un país violento y que tiene a los mareros, y todavía con eso quieren los países mas guerra ellos estan locos.

Anónimo dijo...

Ni locos nos prestaríamos para estar haciendo estas cosas mucha, por que luego los que sufrimos somos nosotros, pero gracias a Dios que están aquí los chapintocables y ellos si son personas que quieren ayudar al pueblo y pues nosotros los apoyaremos hasta la muerte por que queremos un país mejor.

Unknown dijo...

Todas las guerras son frías, porque participan todas aquellas personas que no tienen corazon y si lo tienen, simplemente a matado todo sentimiento de amor y de libertad y de paz que el ser humano esta llamado a dar y vivir, nos damos cuenta el mundo con todo que sucede esta preparándose a lo que Jesús llama el Armagedon, porque todo estan reuniéndose en diferentes lugares para batallar desde ya entre si.

alvaro guzman dijo...

creo que hay muchas gentes sin sentimientos y si cabeza que lo unicoq ue piensan es acerle daño ala gente y pues no es justo que justos paguen por pecadores yo soy de la opinion que si se quieren matar que lo hagan pero que no imbolucrena ala gente inocente !

juan carlos dijo...

creo que esto que esta sucediendo por el tipo de gente que tenemos ahora en estos gobiernos ya que no saben las gentes quienes son los personajes ! del gobierno

Anónimo dijo...

nosotros los chapintocables no nos prestamos para esa tonteria de la guerra en honduras solo por ganas de otros paises de querer entrometerse en los problemas de otros no lo apoyamos y estaremos pendientes.

guillermo dijo...

creo que la gente que piensa en esto es una gente que no tiene cabeza ni nada porque no es normal que quieran armar una guerra pues nos afectaria a todo el mundo todo comenso por tanto politico ladron y sinverguensa !!

maynor dijo...

pues a mi opinion es algo tan inmaduro pues como van a probarca una guerra son personas si cabeza ni corazon pongance a pensar que va a pasar con la gente de bajos recursos o la gente humilde de esos paises !!

Anónimo dijo...

Que les quede muy clarito que los Chapintocables y nosotros sus seguidores jamás nos prestaremos para dar o apoyar a un golpe de estado, por que eso es lo peor que puede haber, eso deberían de haberlo pensado antes de votar por su presidente no creen, ahora solo hay que pedirle al janano que haga justicia y que evite la corrupción, pero un golpe si que no lo apoyaremos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad si esta en lo cierto mano, nadie de nosotros estaremos dispuestos a apoyar un golpe en contra del hueco del Colom, mejor unámonos pero para que cambie su forma de gobernar, bueno que le diga a su mujer le ya no ande chingando y que ya gobierne el, por que no permitiremos que las injusticias gobiernen nuestro país, abrí los ojos ya janano hombre.

Unknown dijo...

Estamos en mundo conflictivo, en el que quiere hacer la guerra solo tiene que activar un bomba para empezarla, lo que si sabemos es que todos los que an empezado las guerras con únicamente y exclusivamente para su conveniencia, ellos solo buscan el poder en su locura y en la sed que tiene de hacer un solo mandato y solo reinado en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ninguno de nosotros nos prestaremos para dar un golpe de estado ni a nuestro país ni a otro, nosotros somos personas seguidoras de los chapintocables por que aquí solo buscamos que se haga justicia y que se acabe esta ola de violencia en la que vivimos y no para estar apoyando golpes de estado.

Anónimo dijo...

asi se dicen las cosas sin pelos en la lengua mucha tenemos que soportar las acusaciones de los guerrilleros mucha que solo quieren que la gente muera y no se ponen a pensar en el daño que pueden ocasionar much si solo piensan que con la guerra en honduras ban a solucionar todo estan muy mal de verdad.

Anónimo dijo...

Que huevos que ahora la mara quiera apoyar un golpe de estado aquí, por que ya ven que Guatemala se comenzó a arruinar mas cuando empezó a morderse los huevos ese mierda que de la mano dura que por ardido que le ganaron el puesto, esta tratando de organizar esto, pero que ni crea que nos prestaremos para apoyar.

Gerson Alverto. dijo...

Me parece bueno que nuestro hermoso pais se bea involucrado en problemas de la guerra cuando tenemos muchos pero muchos problemas internos mucha cuando solo queremos vivir en un pais que no haya mas violencia y con eso de la guerra toodos nuestros planes se bendrian abajo mucha que estamos esperando para oponernos en esto.

Alvaro Carrera. dijo...

A si es muy cierto que todas las guerras son frias por que solo las personas que no sienten que no piensan son las que participan de ello y andan acarreando problemas a las demas naciones cuando solo quieren matarse entre ellos, y todo por la abaricia del poder.

Anónimo dijo...

Con la ayuda de los chapintocables y con nuestras denuncias, les diremos a todas estas personas que están de acuerdo o apoyan por un golpe de estado, que no se dejen engañar por que luego el que esta organizando esto, les dará una puñalada por la espalda, se lavara las manos con ustedes.

Carmen dijo...

La única manera de prevenir un golpe de estado por parte de Otto Pérez es que el actual presidente, Álvaro Colom, empiece a cambiar su forma de gobernar porque de no ser así el General se podría empezar a desesperar, y no digamos nosotros.

Alberto dijo...

No hay duda de que si hubiera un golpe de estado también habría un conflicto armado como el que hubo anteriormente, ya que Otto Pérez tiene el apoyo del ejército y el presidente Colom tiene todo el apoyo de la población indígena de Guatemala.

Alberto dijo...

No hay duda de que si hubiera un golpe de estado también habría un conflicto armado como el que hubo anteriormente, ya que Otto Pérez tiene el apoyo del ejército y el presidente Colom tiene todo el apoyo de la población indígena de Guatemala.

Pamela dijo...

Otto Pérez tiene muchos argumentos para quitar a Colom de la silla presidencial por medio de un golpe de estado, pero no tiene los suficientes argumentos para hacernos pasar a nosotros por otra guerra interna, que es lo que pasaría si llegara a hacerse el golpe de estado.

sebastian solis dijo...

A la mierda la participacion en la guerra fria mucha tenemos que sacar a nuestro pais adelante y no ser tan pesimistas yo se que etsamos pasando por una etapa de desestabilizacion y todos quieren hacer leña del arbol caido mucha.

Gustavo dijo...

Algunos piensan de que si es necesario un golpe de estado contra Colom, porque no hace nada notorio a la cabeza del país, pero no tendríamos que ser tan drásticos sino que solamente presionarlo más para que haga algo bueno por el país y no tengamos que llegar a tanto.

Estefani dijo...

Pero si nos llegáramos a resistirnos nos pasaría lo mismo que a los hondureños que balearon los militares y si los ladrones tienen buen pulso imagínense los militares que solo jugando con pistolas se mantienen, como que no va.

Jessica dijo...

Si se llegara a presentar un caso como el de Honduras nosotros tendríamos que ver la manera de cómo unirnos y resistirnos al golpe, pero si se diera por medio del ejército y Otto Pérez, seria prácticamente un suicidio.

Anónimo dijo...

Las cosas que pasan en el pais se tienen que aclarar lo mas rapido posible mucha ya que si seguimos asi no sabemos como en realidad va a parar nuestro pais que pasen las cosas peores es lo que estamos esperando y no tiene que ser asi mucha reaccionemos antes de que sea demaciado tarde.

Anónimo dijo...

los cometarios de este blog mucha estan en lo sienrto por que la guerra lo unico en vez de aclarar las cosas va hacer que la violenca se desate mucho mas la violencia de nuestro hermoso pais mucha y con tanto problema politico que tenemos en estos dias como que ya ba a ser el colmo si no es que ya es el colmo.

Anónimo dijo...

No, no, no, no haremos nada para apoyar esta porquería, creen que nos engañaran si esto solo le conviene a los que luchan por gobernar y no trae nada bueno para la población, son fuertes por que lo ponen a uno para apoyar un golpe y los beneficiados son ellos y no nosotros, que bueno que con esto resolviéramos las injusticias, pero esto solo sirve para que otro venga a hacer lo mismo y uno sufra las consecuencias.

Rodolfo dijo...

gualtemaltecos solo debemos de unirnos y seguir luchando en contra de un golpe de estado, no permitamos que suceda en guatemala lo que pasa y lo que esta pasando en Honduras nuestro pais vecino, al cual le deceamos lo mejor en estas situacion tan crititca

Anónimo dijo...

Por que será que el Otto Pérez Molina esta tan ansioso por que se de un golpe de estado en Guatemala? Pues que mas claro puede estar si el lo que desea es apoderarse del país para el poder gobernar y hacer de las suyas, pero tambien esta claro que no lo apoyaremos ni por que estuviéramos locos.

Renato dijo...

no dejemos que la muerte venga a cobrar mas vidas de la que hay cada dia, por lo visto en honduras ya estan los catrachos de Venezuela y Nicaragua para poner mas violencia que poca y asi quieren arreglar las cosas con mas violencia jamas

Anónimo dijo...

Mucha, no apoyen esto de un golpe de estado, ya ven que aquí en Guatemala la violencia esta suelta y a diario matan 17 personas aproximadamente, ahora imagínense si llegara a ver un golpe, la violencia se desataría mas y sufriremos mucho y pues no resolveremos nada con esto, mejor dejemos a que pase el tiempo.

Anónimo dijo...

Aparentemente dar un golpe de estado, es para que el presidente ya no este haciendo de las suya o por que no sabe gobernar, claro que es evidente que Colom es un burro para gobernar, pero no es el caso para darle un golpe, por que si votaron por el pues ahora hay que enfrentarlo y pedirle que cambie su forma de gobernar, por que si damos un golpe, mas bien beneficiaríamos a otras personas que desean apoderarse del puesto como lo es el Otto Pérez.

Anónimo dijo...

Da pena la verdad que hay gente que apoya esto mucha, espero que los que estamos en esta pagina no apoyemos esto y que divulguemos a las demás personas que no caigan en las garra de las personas derrotadas que solo desean su bienestar.

Anónimo dijo...

General Otto Pérez, que queremos decir por medio de la pagina de los chapintocables que no crea que lo apoyaremos en esto del golpe de estado por que sabemos muy bien que su intención es derrotar a Colom por que usted todavía esta dolido por que le gano en las elecciones y pues no estamos dispuestos a sufrir solo por su coraje.

gilberto dijo...

estoy de acuerdo con maria al decir que mejor nos matemos solos, en ves de sufrir en manos de otras personas sin sentimientos, ni escrupulos mejor me mato yo misma, no creen? solo esperemos que esto no llegue a mayores

eldy dijo...

deceamos que todo esto acabe ya mucha, no queremos que las muertes se dupliquen esto seria fatal, para cada uno de nosotros, asi que pencemos que el golpe de estado no es la mejor ni la unica opción

Anónimo dijo...

Mucha ya no anden pensando en cosas malas, por que eso de un golpe de estado solo nos traería recuerdos de sangre, ya que cuando ocurren estas cosas la violencia nos domina y eso es lo menos que quisiéramos para nuestra Guatemala, así es que si quieres apoyar a nuestro país no pienses en esta porquería de un golpe de estado.

Anónimo dijo...

Este Otto que piensa pues que somos babosos o que? Si ya todos sabemos que es el quien esta propagando todo eso del golpe de estado para que saquen a Colom que fue quien le quito el puesto a la presidencia, pero aunque no estemos de acuerdo con las políticas de Colom no haremos ni apoyaremos un golpe de estado nunca.

Anónimo dijo...

Imaginemos que se diera un golpe de estado por nuestro apoyo, veremos sangre por todas partes, ya no podaríamos salir a la calle con tranquilidad, los del ejercito se aprovecharían de nosotros y nos quedaríamos sin nuestros servicios, que desesperante seria una vida así, si no vean a las pobres personas que están sufriendo en Honduras a causa de esa porquería de golpe de estado, no compañeros por favor no se presten para esto, es evidente que solo es para en bienestar de otras personas.

Anónimo dijo...

Ulugrun, si claro que escalofriante seria enserio, vivir en un país lleno de violencia mas de la que ya tenemos y con temor a salir de nuestros hogares por ser maltratados por las fuerzas de seguridad, seguro que no estaremos nunca de acuerdo con eso del golpe de estado para Colom.

Anónimo dijo...

Que guerra ni que ocho cuartos, no queremos mas guerras en Guatemala, por que ya ven después de que fueron las votaciones y quedo ese mula del Alvaro Colom, todo lo que paso por que había otra persona que quería ese puesto, comenzaron a matar a personas con la única intención de poner en mal al otro para poder darle un golpe después, por eso ni queremos apoyar nada de golpes ni nada que tenga que ver con guerras.

Unknown dijo...

Que siguen molestando al país de Honduras ya déjenlo en paz, en lugar de apoyarlos por la situación en la que estaban, y al pendejo del Hugo que vaya a ver si ya puso huevos la cocha si no tiene nada que hacer, que deje de estar metiendo cizaña y metiéndose en lo que no le incumbe.

Claudia dijo...

Pues los Chapintocables no aceptamos vivir en un pais que sufra de un Golpe de Estado digamos no a la guerra civil, aunque ya no aguantemos a este Presidente que no hace nada por nuestro pais.

Sandra de Leon dijo...

Que otra nos queda apoyar a Colom, si lo apoyamos nos aleja de todo eso no nos queda de otra, solo le pedimos a Colom que se ponga las pilas ya que él es un aguado y por eso estamos como estamos nunca avanzamos en nada bueno siempre vamos para atrás en vez de ser mejores en cada gobierno.

Cristobal Sandoval dijo...

No sabemos ni quienes son, todos son unos corruptos sinvergüenzas que solo les importa el bienestar de ellos mismos, nos quedará apoyar a Colom así lo tengamos que aguantar más tiempo pero la verdad es que preferimos eso a que haya mas sangre y muertes de muchas personas inocentes queremos vivir libres y en paz.

Sandra Castillos dijo...

Nosotros como chapines debemos pelear pero por nuestro futuro no debemos dejar que nos intimiden con guerras que son de ellos mismos, por qué si ellos tienen problemas no los arreglan entre ellos mismos no que tienen que meter al pueblo entero dejando muchas muertes, no sean cobardes y resuélvanlo entre ustedes mismos.

Eduardo Serrano dijo...

Guatemala no quiere una guerra solo quiere defender lo que por mucho tiempo le ha costado hacer y olvidar, no podemos regresar a los tiempos de muertes lo que queremos es que paren de hacer las cosas y nos estén involucrando en sus problemas no que ellos decidan por nuestro futuro.

Eduardo Montesinos dijo...

Colom por una parte no esta con esas sus cosas de lo del Otto pero lo que cae mal es que no se pone las pilas y nos esta dejando peor de cómo estábamos el al principio dijo que con violencia no se resolvían las cosas pero si no es así los corruptos no aprenden, y por otro lado Otto quiere sacar a Colom de donde esta pero con violencia y así no se hace que les cuesta dialogar y no hagan guerras en las que salgamos perjudicados.

Josue Matinez dijo...

No seamos igual a ellos nosotros no queremos guerra en nuestro país lo que queremos es que de una vez nos dejen en paz y sepan llevar las cosas bien no como perros rabiosos que no saben ni porque pelean y de paso van jalando a l pueblo entero unámonos y digamos no a la guerra fría luchemos y demostremos que si podemos y que nuestros derechos valen.

Fernando Rodriguez dijo...

Cada vez estamos de mal en peor porque no avanzamos sino que más bien retrocedemos y a lo peor no queremos la guerra planeada por Otto no queremos regresar a los viejos tiempos donde nadie tenia derecho ni decir lo que pensaban, lo que no queremos es que seamos nosotros los guatemaltecos los perjudicados y ellos se queden como que si nada ha pasado.

Rocio Caballeros dijo...

Esto de la guerra fría no es para nosotros, chapines es hora de demostrar que no somos los de antes y queremos salir adelante no queremos más muertes de muchas personas inocentes no nos quedará de otra que apoyar a Colom porque no estamos de acuerdo con lo de la guerra, pero Colom ponete las pilas si queres que en verdad te apoye el pueblo también tenes que poner de tu parte.

Maura Garcia dijo...

No nos queda más que apoyar al aguado de Colom pero que no se haga ilusiones porque el pueblo no lo quiere y él todavía hace sus idioteces digamos no a Otto con sus guerras y masacres que tiene planeadas y digamos SI!! A la libertad de nuestros derechos unámonos para que nada de esto llegue a pasar no queremos retroceder aún más.

Alberto Cuan dijo...

Siempre es lo mismo con estos gobiernos, siempre quieren tener el poder y el control de todos nosotros pero no se ponen a pensar que quienes tienen el control somos nosotros los chapines, perdamos el miedo de hablar y digamos lo que sentimos unámonos y serán ellos quienes nos tengan miedo un pueblo unido jamás es vencido.

Rolando Cruz dijo...

Ahora si que estamos ahogándonos en un vaso de agua por culpa de esos tontos no salimos adelante siempre quieren demostrar con violencia el poder que tienen pero no se ponen a pensar que si el pueblo quiere no deja estar ahí ni a uno ni a otro solo esperamos que nosotros los chapines sepamos luchar por lo que en verdad nos interesa.

Simon Valenzuela dijo...

Siempre quieren hacer lo que se les de la gana con nosotros sin pensar en lo que nos puede pasar no les importa nuestra familia ellos solo mandan a sus familiares fuera del país y ya esta todo bien para empezar a solucionar sus problemas, deberían pelearse solo Colom con Otto y ya no que tienen que meter a las demás personas.

Ashley Perez dijo...

No tienen vergüenza como se les ocurre meter al pueblo en algo que solo les corresponde a ellos dos porque siempre tenemos que salir bailando en problemas de otros no sean brutos y déjense de payasadas porque al final quienes menos se van a ver son ustedes mismos es lo que le pedimos a Otto no queremos guerras en nuestro país ya tenemos tiempo en tratar de olvidar y ahora regresar al pasado es como querer morir.

Angel Prado dijo...

No queremos guerras dentro de nuestro país lo único que queremos es vivir en paz y no ser quienes paguemos los platos rotos, seamos capaces de perder el miedo y no nos dejemos luchemos para que no regresemos al pasado donde muchos de nuestros familiares y amigos perdieron la vida inocentemente.

Griselda Pineda dijo...

Colom, Otto: Colom, Otto; Colom, Otto; dónde estamos nosotros los chapines??? En dónde tenemos que ver nosotros?? Qué es lo que nosotros hicimos para que ellos tengan diferencias?? Entonces por qué ellos nos meten en sus pleitos y no los arreglan entre ellos mismo?? Por qué tenemos que regresar a los viejos tiempos en donde tanta gente murió sin tener nada que ver con ellos??.

Dalia Aragon dijo...

Cuando va a entender esta gente que nosotros no somos juguetes de nadie, lo que queremos es que no hayan más guerras entre nosotros mismos, luchemos para que no vuela a pasar nada del pasado eso ya nos paso y no queremos que se repita porque no queremos sangre ni muertes de nuestros amigos ni familiares.

Bidivaldo Herrarte dijo...

Cuándo va a entender Otto que no queremos guerra en nuestro país menos muertes de muchas personas, por culpa de Colom estamos como estamos nunca avanzamos en nada y cada vez estamos peor que antes si el fuera mas pilas en todo y todavía así se deja manejar por la esposa que ganas las de ese señor.

Pablo Montecinos dijo...

Creen que porque tienen muchas influencias dentro o fuera del país pueden venir a hacer lo que se les de la gana con nosotros no tienen ningún derecho para venir a hacer destroces, no queremos volver a vivir el pasado dónde hubo tanta violencia y muertes de personas inocentes al contrario queremos vivir en paz y libres.

Sergio Arreola dijo...

En estos tiempos ya no es de confiar en nadie ahora todos los que llegan al poder lo único que quieren es salir de pobres y no les importa dejar peor al país no se dan cuenta de que muchas personas necesitan de eso y lo peor que se van con la gente que es mas inocente y que haría cualquier cosa con tal de unos centavos, con lo de la guerra fría estaremos peor si ellos ahorita necesitan el día de mañana estarán peor que nunca.

Ruben Aguirre dijo...

Todo esto solo nos esta llevando más a la violencia, por culpa de los que solo sirven para vengarse de los demás, porque no lo arreglan entre ellos mismos no que siempre tenemos que salir sobrando nosotros los guatemaltecos, si Otto tuviera conciencia de lo que esta por hacer no se imagina de la tragedia que será para nosotros.

Celso Villagran dijo...

Digamos no a las guerras no queremos que todos e vaya por un tubo después de lo que nos ha costado dejar en el olvido lo sucedido con nuestros familiares y amigos no queremos ver derramar mas sangre solo queremos un país libre y sin violencia deben enfrentar esto dialogando no con sangre porque los únicos perjudicados somos nosotros y no ellos.

Eliezer Marroquin dijo...

Esto nos afecta a todos los guatemaltecos si ellos se pusieran en nuestro lugar no harían tantas cosas violentas y serían más cuidadosos al tomar esas decisiones solo le pedimos a Otto que no nos afecte porque al final nosotros somos los perjudicados y no ellos porque llegar a una guerra cuando pueden dialogar y arreglar las cosas.

Celso Castañeda dijo...

Siempre es lo mismo con estos señores hacen las cosas mal y después quieren arreglarlas con violencia y lo peor de todo es que los perjudicados siempre somos nosotros los guatemaltecos porque los que se tienen que enfrentar a ellos somos los chapines porque perdemos nuestra poca libertad y nuestros derechos.

María Cardona dijo...

Si siguen con esto cuando menos se lo imaginen el pueblo se va a revelar contra ellos y no podrán callarnos solo debemos unirnos para ser escuchados y no ser juguetitos de nadie, ahora somos mas consientes de lo que nos pueda pasar y sabemos que es vivir un golpe de estado lo mejor sería que solo se enfrentaran entre ellos dos y no perjudicarnos más.

Sandy Fernandez dijo...

No es justo que por problemas estos señores los que tengamos que pagar los platos rotos seamos nosotros los chapines, no es justo que siempre quieran arreglar las cosas como se les de la gana metiéndonos en donde no tenemos nada que ver son asuntos de ellos y por lo tanto no queremos ser más involucrados por sus idioteces no entienden que lo que ya no queremos es más violencia.

Anónimo dijo...

TODOS LOS GUATEMALTECOS NECESITAMOS PAZ Y NO MAS VIOLENCIA PORQUE CON UN GOLPE DE ESTADO AUMENTARIA MUCHO MAS Y ESO NO ES JUSTO PARA EL PUEBLO ES MEJOR QUE NO NOS PONGAMOS A PENSAR EN ESO PORQUE AFECTARIA A TODO EL PUEBLO?

Anónimo dijo...

AFORTUNADAMENTE ESPEREMOS QUE AQUÍ EN GUATEMAL NO HALLA GOLPE DE ESTADO PORQUE SI VA A PASAR LO MISMO QUE EN HONDURAS QUE VAN A VER ASESINATOS Y NO QUEREMOS QUE ESO PASE ESO NO QUIERE DECIR QUE YO QUIERA AL HUECO DE COLOM SINO QUE NO ES LO MEJOR???

Anónimo dijo...

nosotros los chapintocables no apoyamos la guerra fria en honduras somos los que peleamos por la paz y no la guerra por la tranquilidad y no la violencia por la injusticia en guatemala y en la hermanas republicas.

tus opiniones cuentan dijo...

AY DIOS MIO!! Y PARA QUE QUIEREN UN GOLPE DE ESTADO PUES, SI DE TODOS MODOS ESO SIEMPRE VA QUEDAR AXIAL IGUAL QUE SIEMPRE YA NO SE PUEDE HACER NADA, SI DE TODAS MANERAS AUNQUE LE DEN GOLPE DE ESTADO A COLOM VENDRA OTRO PRESIDENTE TALVEZ HASTA PEOR QUE EL COLOM.

Unknown dijo...

Si llega a suceder golpe de estado no nos dejemos vencer que juntos vamos a salir de esta con la ayuda que tenemos de los chapintocables siempre vamos a seguir con la frente en alto y ya no con temor y vamos a gritar y nos vamos a expresar libremente por eso no nos asustemos y saquemos adelante a nuestra bella Guatemala.

Anónimo dijo...

que! nosotros no apoyamos la mierda de guerra que planean en honduras pues para que pisados se meten los venezolanos si ni verga van hacer solo a probocar llegaron nada mas a hecharle leña al fuego.

Carlos dijo...

la guerra fria mmm en realidad ya se volvio un gran tema para para el pueblo pero de panico señores, esperemos que o se repita lo mismo de Honduras aca en guatemala.

Anónimo dijo...

A lo que a mi respecta no me prestare para ir a apoyar un golpe de estado, gracia a Dios mis padres me dieron estudio y puedo comprender que, detrás de todo esto hay personas que quieren apoderarse del mando para poder gobernar ellos, así que ni apoyo el presidente y estoy a favor de un golpe de estado.

Anónimo dijo...

Ya esta mas claro que el agua, que no apoyaremos nada que nos perjudique por que un golpe de estado es algo muy doloroso en donde solo sufren las personas inocentes, por que las personas que en realidad se tendrían que merecer algo así, uufff… están súper escondidas, por temor a que les suceda algo y mientras uno pagando los errores de ellos, así que no apoyaremos ninguna guerra.

Anónimo dijo...

No apoyaremos nada que sea para nuestro mal, que tontos son al pensar que el pueblo apoyara algo solo a nosotros nos afectara, por que los que sufrimos somos nosotros, estaremos bajo el mando de los militares y se vera mas violencia y habrá mas sangre corriendo por las calles, así es que no apoyaremos nada de eso. No a las guerras.

Betsabe dijo...

No estamos de acuerdo con la nueva guerra que esta por venir recuerden chapines que tenemos que perder el miedo para que los viejos tiempos no regresen no podemos estar con miedo toda la vida si nos uniéramos nadie podría hacer nada contra el pueblo y así respetarían nuestros derechos y la libertad que nos merecemos.

Carola dijo...

Esto de la guerra es cada vez mas complicado porque estaríamos regresando a los tiempos donde solo había mucha violencia en donde no les importa que los perjudicados seamos nosotros nunca sabemos lo que pueda pasar con estos señores porque cada vez estamos muy mal, solo le pedimos a Otto que recapacite con eso porque no queremos más violencia en nuestro país.

Dayanara dijo...

Digamos no a la guerra de estos corruptos no queremos ser involucrados en asuntos en los que solo ellos tienen problemas, lo de colom a todos nos esta perjudicando pero no por eso vamos a apoyar el golpe de estado que quieren darnos sean mas justos y no nos involucren en la violencia, en la sangre ni en la muerte.

Dalila dijo...

No seamos los mismo del pasado luchemos por nuestra libertad y nuestros derechos opongámonos al golpe de estado y luchemos para que nuestro pueblo cambien empecemos por nosotros mismos y obliguemos a nuestros gobernantes a que cambien por el bien del país solo digamos no a la guerra no queremos golpe de estado en nuestro país.

Ezequiel dijo...

No podemos dejar que hagan lo que quieran con nosotros porque no somos sus muñequitos de trapo a los cuales los pueden dejar tirados cuando se les de la gana, no queremos mas guerras en nuestro país luchemos para salir adelante y no tengamos miedo de esos corruptos que solo nos quieren intimidar con sus amenazas.

Anónimo dijo...

Arriba los chapines que no se prestaran para apoyar una guerra en nuestro país, sentimos lo que les paso a las personas de Honduras y pues como humanos que somos no queremos que nos vaya a pasar lo mismo a nosotros, por eso esperamos que nadie apoye a estas personas que quieren dar un golpe.

ANA dijo...

Los chapintocables estamos en contra de la guerra fría, como buenos guatemaltecos vamos a luchas por un buen futuro el que nos merecemos todos y no le vamos a dar gusto a estos imbeciles que siguen haciendo lo que quieren, por eso los chapintocables buscaremos las soluciones para llevar a un país al desarrollo donde no haya nadie que se apodere de este país.

CLAUDIA dijo...

Este mensaje es para todos los chapinocables y hermanos guatemaltecos que deseamos un futuro mejor y que soñamos con tener un país lleno de paz y seguridad para todo nosotros, tenemos que ser fuertes para enfrentarnos con personas malas, corruptas de las cuales están en contra de todos nosotros los que luchamos por la paz se a nosotros trataran de callarnos pero eso no nos intimida ya que tendremos los suficientes huevos para terminar con toda esa apeste que contamina nuestro bello país.

SOFI dijo...

No al Golpe de Estado ni ala guerra fría que todos los mas beneficiados quieren para Guatemala, como le sucedió a Honduras, a todas las personas que piensan que el golpe de estado es la mejor solución no están en nada acaso quieren vivir de nuevo en un mundo de guerra, mal violencia y la falta de libertad de expresión para todos los guatemaltecos.

JULIO dijo...

Muchos pensamos en el futuro tal vez nosotros ya no vamos a sufrir tanto como lo que sufrirán nuestros hijos ellos son el futuro de Guatemala, pero que pasa si a nosotros nos dan la guerra fría que es el Golpe de estado ya no seriamos libres de expresarnos como seres humanos estaríamos al mando de otros asesinos peores que el presidente.

HUGO dijo...

Nosotros los chapintocables estamos metidos hasta el cuello y no vamos a dejar que pase esto buscaremos una solución y nos pondremos en marcha para que no lleguemos a la guerra y de vivir aterrorisados a regresar el pasado en donde tengamos que vivir muertes a cada rato y siempre estar amenazados siendo personas explotadas por el ejercito de los cuales muchos quieren darle el Golpe de Estado al inepto de Colom.

Manuel dijo...

Desde luego que estamos en Contra de una nueva Guerra y más en un país vecino como lo es Honduras!!! Que es resultado de la lucha de intereses meramente politicos y no por que defiendan el país! Es la gana de hacer sus muladas y no por que realmente amen a su país, es sino una verdadera muestra de Egoismo!

Daniel Grijalva dijo...

de ninguna forma aceptamos una guerra en Guatemala, ni queremos imitar lo que paso en Honduras por eso llamamos al diálogo y a la reflexion de todos los ciudadanos para que nos unamos a luchar por la democracia del pais.

Unknown dijo...

Hasta cuando se va acabar todo esto, ya no tengamos miedo a lo que pueda pasar ya defendámonos sin temor sin miedos y expresémonos libremente, que hay alguien que siempre nos ha apoyado, y son los amigos chapintocables y suceda lo que suceda nunca nos van a dejar ni abandonar sigamos adelante y brinquemos todo obstáculo que se nos ponga enfrente.

Unknown dijo...

Nadie que lleve un espíritu de libertad puede callar, nadie que este reprimido tiene que callar, nadie que este siendo ultrajado tiene que callar, esto somos Guatemala, nadie nos tiene que callar y nadie que dejar que Guatemala sufra todos somos Guatemala y Guatemala tiene que sentirse dichosa de que es libre. Y por eso no queremos mas gerras

Unknown dijo...

Esperamos lo que venga no tenemos miedo de enfrentarlos, ya estamos preparados para esperar a esa gente corrupta que piensan ellos que nos vamos a dejar, ya estamos con los chapintocables y ellos no nos van abandonar siempre han estado con nosotros apoyándonos y a enseñar a expresarnos libremente.

linda dijo...

Pues parece que la cosa esa seria en Honduras y que definitivamente el Zelaya quiere regresar a como de lugar y más tiene la ayuda de su amiguito Chávez imaginense que puede pasar en las últimas horas o en unos cuantos dias ya que ninguno de los dos quieren llegar a un buen acuerdo.

Anónimo dijo...

Las cosas que pasan en el pais se tienen que aclarar lo mas rapido posible mucha ya que si seguimos asi no sabemos como en realidad va a parar nuestro pais que pasen las cosas peores es lo que estamos esperando y no tiene que ser asi mucha reaccionemos antes de que sea demaciado tarde.

Unknown dijo...

Bueno amigos chapintocables estamos preparados para cualquier cosa que suceda la verdad ya no le tenemos miedo a nada estamos aquí para defender nuestros derechos y enfrentar a esa gente que solo se ha encargado de fregarnos y de quitarnos lo que es nuestro pero ya estuvo bueno, aquí estamos esperando lo que suceda y siempre vamos a estar unidos que eso es lo mas importante.

Marvin dijo...

Ahora el Pueblo de Guatemala debe estar alerta por las estupidas ideas, de la oposición ya que es un ejemplo claro el Conflicto que hay en Honduras ya que todo se viene a bajo por las muladas e intereses de los Malditos Políticos y todo lo demás que diablos les interesa que mierda que actúen así!.

Braulio dijo...

Solo de hablar en la guerra, es hablar de muerte sabemos obviamente que se duplicara el numero de muertes y aumentara el numero de violencia, no permitamos que esto suceda también en Guatemala por que todos vamos a salir perjudicado mas de lo que estamos no lo permitamos eso es injusto.

Berenice dijo...

Que es lo que piensan las personas que quieren dar una guerra que acaso no tienen corazón ni temor de Dios, acaso cuesta tanto entender que lo único que quiere el mundo entero es vivir en paz, que al momento de salir de nuestro hogar no exista ningún temor de salir a las acalles sin estar viendo a tu lado a ver quien es el viene por el miedo de que le vallan hacer algo a uno.

Marvin dijo...

No queremos más guerras no queremos más problemas, queremos una Centro América unida y sin discusiones. No queremos confrontaciones en nuestros países por que sabemos que con este tipo de acciones lo único que logran es dañar a la gente más necesitada y humilde nuestros países no se merecen ese tipo de acciones No Más Guerras!

Unknown dijo...

Es posible que se desate una guerra latinoamericana en los próximos años. Y, a diferencia de lo ocurrido en el siglo XX, cuando todos los enfrentamientos se originaron por disputas fronterizas, no es descartable que esta vez se trate de un sangriento conflicto multinacional alimentado por razones ideológicas. Detrás de esa probable desgracia, como indican todos los síntomas, estará la irresponsable actuación del presidente Hugo Chávez, un caudillo iluminado que se empeña en reconstruir el continente de acuerdo con sus fantasías revolucionarias. http://www.firmaspress.com/477.htm

Marvin dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Isabella que nuestros países necesitan Paz y no una Guerra estupida! Por gusto y capricho de estos señores esperamos que los Hnos. Hondureños no sufran más y que en Guatemala no lleguemos nunca al punto de Golpe de Estado y que quede claro que no es que queramos a Colom por estoy seguro que es uno de los, peores presidentes de Guatemala por que simplemente no hace nada!

Anónimo dijo...

vamos no se vallan a prestar para esa guerra absurda que piensan en honduras solo retrasaria mas el proceso de desarrollo de centro america y del propio pais y claro que nos afectaria a todos incluyendo a no sotros por eso a la mierda con su guerra.

Anónimo dijo...

no mas guerras no mas muertos no mas sangre de gente inocente es tiempo de la paz y no solo en un pais sino en toda centroamerica y en el mundo no debemos emocionarnos con una guerra en honduras no les demos credito para que se animen solo neguemonos rotundamente a esa barbarie.

Marvin dijo...

Ahueos! Que Nooooooooooooooooo No queremos más problemas ni regresar a la época de violencia del Conflicto Armado. Guatemala ya ha sufrido demasiado, es por eso que estamos en contra de todo lo que pueda perjudicar a Guate........Simplemente queremos Que nuestro hogar tenga paz!

RONEL dijo...

Las guerras han sido muy malas en el mundo pero yo creo que en la vida uno tiene que ser fuerte y llenarse de valor para salir adelante y tener los suficientes huevos para gritar por nuestros derechos y exijiendo justicia y la paz mundial ya no mas guerras en el país ya no soportamos la maldad le pedimos a todos justicia para todo el mundo.

CARLOS dijo...

Yo pienso que si todos nos uniríamos tendríamos un mundo mejor lleno de paz y saldríamos de todos los obstaculos de la vida pero lamentablemente este mundo esta lleno de maldad la gente es demasiado mala por ejemplo los del ejercito no tienen corazón para quitarle la vida a un probre ser humano inocente.

MARIO dijo...

No me quiero imaginar un mundo lleno de guerras por todos lados de las cuales todos suframos en un mundo lleno de sangre, como lo que han ocasionado los militares no queremos imaginar como seria de nuestro bello país en mundo lleno de guerra en donde ya nadie podrá ser libre y de expresar sus derechos por el temor de que nos maten.

TATIANA dijo...

Hay momentos muy criticos en nuestro país porque el General Otto tiene cola que le pisen el ha llevado nuestro país a dudar de Colom que no es un presidente el sabe lo que hace seria imaginese que si el llegara a gobernarnos seria fatal para Guatemala ya que el ha venido siendo el autor de tanta violencia

VIOLETA dijo...

Este Otto Perez que deje ya de poner a los demás en contra de Colom lo que quiere hacer este imbecil es que saquen a Colom y le den Golpe de Estado para que el así tenga la oportunidad de hacer sus maniobras de las cuales esta acostumbrado a hacer siempre perjudicando a todo el pueblo, tomando posesión y quedando el como líder de nuestro país.

ALMA dijo...

Esta claro que este imbecil quiere que Colom lo saquen para que el así meter su mano negra de corrupción y maldad para toda Guatemala nosotros los guatemaltecos no aceptamos que este desgraciado gobierne nuestro país porque nos llevaría a la perdición y lo mas triste a la libertad de expresión y nuestros derechos como guatemaltecos.

ALVARO dijo...

Nadie de los seres humanos queremos golpe de estado para nuestro país porque esto afectaría a nuestro pueblo teniendo como esclavo ante los gobernantes del ejercito seria una desgracia si llegamos a las manos de un maldito asesino que derramo sangre inocente en sus tiempos de que el tenia como mando el ejercito yo no quiero esto para mi familia ni para los guatemaltecos un país sin libertad de expresión y muertes a cada rato de las cuales nosotros también podríamos terminar como ellos.

CANDY dijo...

Otto Pérez Molina siempre a demostrado interés en gobernar a Guatemala saber cuales son sus intenciones o que tiene ya planeado para el país gobernarlo en mundo de dolor sufrimiento a cada rato dejando como consecuencia muertes inocentes y no queremos un futuro lleno de violencia no queremos ríos de sangre le rogamos a Dios que nos proteja y nos de vida para poder solucionar nuestro país de la mejor manera posible.

GIOVANI dijo...

Se imaginan un país de sangre y sufrimiento a cada rato yo en especial no estoy de acuerdo que nos den el Golpe de Estado y mucho menos que continuen con las guerras que bastante nos a afectado y nos a traido mucho dolor y no queremos revivir aquellos momentos de sufrimiento en donde eramos descriminados por los malditos gobernantes que nos mantenían como esclavos y no queremos volver a un mundo de dolor y llanto-

Leonel dijo...

no nos prestamos para la guerra fria, no queremos generar mas violencia, solo queremos que estas situaciones acaben lo mas pronto posible y no queremos que nuestra gente muera a golpes, simplemente no queremos mas violencia.

Anónimo dijo...

no hagamos caso a las muladas de un golpe de estado solo recordemos la guerra mas cruel que si vivio en guate por culpa de los gobiernos militares y sus golpes de estado recuerdense de la masacre de rabinal la aldea donde masacraron a mucha gente no apoyempos a la guerra.

Marvin dijo...

No más Guerras! Estamos seguros que todo esto se debe a los malditos Militares que lo único que les interesa es ver que pueden sacar de provecho con la situación. Y todo lo que realizan es por la fuerza sin pensar en las demás personas solo en sus estupidas intenciones sin ver que un Conflicto dentro de un país es una Guerra que solo daña a las personas!

Kelly dijo...

Claro que nOOOOOOO queremos más Conflictos en nuestros países tanto como en Honduras como en nuestra tierra Guatemala, no queremos que los pueblos sufran por el Capricho de Los Malditos Militares y su obstinada idea de hacer las cosas por la Fuerza! Sin pensar en las consecuencias y en las demás personas!

Unknown dijo...

Bueno no tengamos miedo de nada ya lo que nos toca que nos toque ya, pero eso sí aunque hagan lo que ellos quieran hacer con nosotros solo queremos decirles que estamos con la frente en alto para seguir adelante y acabar con toda esa gente corrupta que hay en nuestro país, y que no les tenemos miedo.

Unknown dijo...

Dicen que Mientras el gobierno de Nicaragua se niega a aclarar bajo cuál estatus legal acoge y permite al presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya, realizar mítines políticos en contra del gobierno de facto de Honduras, analistas y juristas consultados por EL NUEVO DIARIO coinciden en que dichas actividades tienen un alto costo político y económico para nuestro país, y que hasta se podría terminar en una situación de “alta peligrosidad”. Esperemos que no hagan de Latinoamérica una guerra interna.

Anónimo dijo...

Me parece bueno que nuestro hermoso pais se bea involucrado en problemas de la guerra cuando tenemos muchos pero muchos problemas internos mucha cuando solo queremos vivir en un pais que no haya mas violencia y con eso de la guerra toodos nuestros planes se bendrian abajo mucha que estamos esperando para oponernos en esto.

Mitzy dijo...

Estamos en mundo conflictivo, en el que quiere hacer la guerra solo tiene que activar un bomba para empezarla, lo que si sabemos es que todos los que an empezado las guerras con únicamente y exclusivamente para su conveniencia, ellos solo buscan el poder en su locura y en la sed que tiene de hacer un solo mandato y solo reinado en todo el mundo.

Anónimo dijo...

no nos prestemos para una guerra por puro gusto y sin necesidad es hora de apoyar a todos los bueno y no dejar que nos manipulen como lo hace el janano y el perez molina cerote resentido no guerra en honduras menos en guatemala.

Unknown dijo...

Rusia reforzó aún más su alianza estratégica con Cuba al firmar en La Habana varios acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la exploración de petróleo en aguas profundas del sector cubano del Golfo de México, dijo el miércoles la prensa oficial. La suscripción de acuerdos se hizo en el marco de la visita del vicepresidente ruso, Igor Sechin, a la isla de Gobierno comunista para impulsar proyectos conjuntos en la esfera económica y comercial que dan continuidad a los pactados por el presidente Raúl Castro en enero en un viaje a Moscú. http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE56S0M320090729

Ezequiel dijo...

nos oponemso y no permitiremos una guerra fria en guatemala, ya no queremos que se repita todo lo malo que en algun momento paso en Guatemala, esperemos que esto se aclare y solucione rapido

Marvin dijo...

En Guatemala no queremos nada que tenga que ver con un golpe de Estado! Por que sabemos que no salida para los problemas que afectan a Guatemala. Las Guerras y problemas en Honduras y Guatemala lo único que lograra es división y confrontación solo lograra un retroceso. Y nuestros países no necesitamos de eso!

Marvin dijo...

Pues al ver tantos Comen que están a favor de la paz y la seguridad de Guatemala me alegra mucho! Los Guatemaltecos debemos estar juntos y no permitir que personas de afuera dañen a nuestra nación y mucho menos la Oposición en Guatemala que no piensan en Guatemala solo en su Maldita Revancha!

QuiKe dijo...

Si que bien! Que los chapines estemos unidos y que protestemos por todo lo que esta afectando a Guatemala. Ya es hora de que nos demos cuenta que hay personas que lo único que quieren es dinero sin importarles que Guatemala caiga en divisiones o confrontaciones!

marcela dijo...

Es evidente que fue muy bueno que Fabiola ganara pues es una gran artista no lo podemos dudar pues ella es una gran cantante que bien que los Mexicanos se dieran cuenta de que ella es una gran cantante mejor que Miriam y bueno yo me imaginaba que la que iba a ganar era Miriam cuando nos llevamos la sorpresa de que Fabiola gano el primer lugar.

Anónimo dijo...

Que mal que la situación en Honduras no se arregle pues es evidente que las cosas están muy mal que se puede decir de esto que ya murio una persona que quería que el presidente Zelaya ingresara al país y no lo logro pues creo que esto no debe de estar pasando las cosas se están saliendo de control.

Anónimo dijo...

Que mal que la sobrina del Monseñor Gerardi no quiera que el padre Orantes salga en libertad pues es evidente que el no tubo nada que ver en la muerte del monseñor pues el no tenia ningún motivo para matarlo que se puede hacer con todo esto pero bueno por lo visto el monseñor Gerardi solo quería que se hiciera justicia y envés de tener justicia a el lo mataron que mal que esto pasara en nuestro país.

Anónimo dijo...

Que pasara en nuestro país pues el operativo que hicieron en Zacapa fue muy bueno aunque no encontraron lo que ellos querían encontrar pues lo bueno es que decomisara un gran armamento de armas y creo que si siguen así pues se lograría algo muy positivo para el país pues se acabaría el narcotráfico.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país están mal pues uno no puede pedir justicia por lo mandan a matar como fue en el caso del Monseñor Gerardi que podemos pensar de todo esto pues es evidente que lo que el decía era verdad y que tenia mas pruebas para dar con los responsables con la matanza que hicieron en una aldea de indígenas personas inocentes que fueron matadas cobardemente que mal que los responsables de esas muertes no estén pagando sus crímenes.

Anónimo dijo...

Que bien que orgullo que Fabiola haya ganado el desafió de estrellas su participación fue muy buena y es evidente que los Mexicanos se dieron cuenta del gran talento que tiene Fabiola pues es una gran cantante todos pensábamos que la ganadora seria Miriam y la sorpresa que nos llevamos fue que Fabiola gano que bueno.

Anónimo dijo...

Que bien que hay personas talentosas en Guatemala y que ahora se les este apoyando pues es evidente que la hay pues hay dos personas clasificadas para que participe en Latín American Idos y axial como Fabiola participo en el concurso de Desafió de Estrellas pues estuvo muy bien y se llevo el primer lugar.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras las cosas están muy mal pues creo que no debería de estar pasando estas cosas pues ya murio una persona y eso esta muy mal que se puede pensar de todo esto pues los únicos que están Galindo perjudicados son los ciudadanos de ese país pues que mal que esto pase.

Anónimo dijo...

Es evidente que todos estamos muy contentos pues Fabiola gano el Desafió de Estrellas y estamos orgullosos de ella lo que no me pareció fue la actitud de Miriam pues se comporto como una mala perdedora y eso se vio muy mal pues dio una entrevista en la cual la hizo ver muy mal.

Anónimo dijo...

Es evidente que en nuestro país no se puede pedir justicia pues cuando el Monseñor Gerardi pidió que se Hiciera justicia lo mandaron a matar y eso fue muy malo pues el dio un informe en el cual informaba que el ejercito era el culpable de las muertes de una población indígena que mal que esto pase en nuestro país y que los responsables de este delito aun este libre por que no creo que el padre Orantes sea el responsable de la muerte de monseñor.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en el congreso se hayan salido de control pues los diputados se agarraron a empujones y eso no era lo correcto para que ellos decidieran la cicig y no era una forma de computarse pues habían personas del extranjero presente que el ver esto tuvieron que salir para no esta presenciando tal escena que mal que esto paso.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de lo que esta pasando en nuestro país que por solo pedir justicia es razón para que lo maten así como paso con el Monseñor Gerardi que lo mataron dos días después de haber dado un informe en el cual responsabilizaba al ejercito pues lo mandaron a matar y responsabilizaron al padre Orantes que fue algo injusto a mi junto de vista que motivos tenia el para matarlo que mentira.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de lo que esta pasando en nuestro país que por solo pedir justicia es razón para que lo maten así como paso con el Monseñor Gerardi que lo mataron dos días después de haber dado un informe en el cual responsabilizaba al ejercito pues lo mandaron a matar y responsabilizaron al padre Orantes que fue algo injusto a mi junto de vista que motivos tenia el para matarlo que mentira.

Anónimo dijo...

Que podemos opinar de lo que esta aconteciendo en Honduras pues es evidente que están muy mal pues ya murio una persona y eso esta muy mal y creo que no debería de ser así pues no puede estar muriendo personas inocentes que mal que no logren hacer algo por el país que mal que esto pase.

Anónimo dijo...

Es evidente que aquí en Guatemala no se puede hacer justicia pues el Monseñor Gerardi pidió que se hiciera justicia por la muerte de una aldea completa y que responsabilizo al ejercito y a los dos días de haber entregado el informe lo mandaron a matar cobardemente a golpes que mal que esto pasara.

Anónimo dijo...

Que bueno que alegría nos dio al saber que Fabiola era la ganadora del Desafió de Estrellas pues para mi ella debía ganar y así fue que bien que no gano Miriam no es por que no cante bien pero era obvio que Fabiola le ganaba al cantar pues con la canción que termino el desafió fue muy buena que bueno que ella se llevara el primer lugar.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de lo ocurrido en el congreso de la republica pues creo que las cosas en ese momento que estaban decidiendo en que si aceptaban apoyar a la cicig las cosas se salieron de control pues es evidente que se agarraron a empujones y eso estuvo muy mal pues habían personas invitadas del extranjero.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de lo ocurrido en el congreso de la republica pues creo que las cosas en ese momento que estaban decidiendo en que si aceptaban apoyar a la cicig las cosas se salieron de control pues es evidente que se agarraron a empujones y eso estuvo muy mal pues habían personas invitadas del extranjero.

Andrea Mejia dijo...

Como dice el artículo esperemos que no se provoque una guerra civil en Honduras y que no quieran hacer lo mismo aqui en Guatemala porque de que nos sirve llegar a un mentado golpe de estado cuando no hay un porque suficientemente valido para hacerlo a pesar de que el gobierno no sirva para nada.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de lo ocurrido en el congreso de la republica pues creo que las cosas en ese momento que estaban decidiendo en que si aceptaban apoyar a la cicig las cosas se salieron de control pues es evidente que se agarraron a empujones y eso estuvo muy mal pues habían personas invitadas del extranjero.

Unknown dijo...

Que este señor en que estará pensando, eso se llama no tener nada que hacer como se le ocurre que quiera dar golpe de estado, que mula solo el se puede imaginar esto uno en la situación en la que estamos dos hubieran mas muertes mas violencia y si realmente nos afectaría mas.

Anónimo dijo...

una guerra con los conflictos que tiene primero el pais de honduras seria desastroso para las pobres personas y aca en guate seria lo ultimo que falte despues de la guerra que armaron los dos partidos UNE Y PP matando gente y hechandose la culpa uno al otro pelea mas desgraciada.

Unknown dijo...

Guatemala enfrentará una leve recesión económica este año, en la que será su primera contracción en 20 años, al tiempo que caen las remesas enviadas al país y las exportaciones, dijo el miércoles Fitch Ratings. La agencia calificadora dijo en un reporte que la economía de la nación centroamericana caería un 0.6 por ciento este año. En el documento, Fitch también advirtió sobre posibles recortes al gasto público si los planes del Gobierno para emitir bonos por 37 millones de dólares para proyectos de infraestructura y programas sociales son rechazados por el Congreso. Pongamos a pensar en esto en ves de ver la guerra.

Unknown dijo...

Claro que no estamos de acuerdo con esta guerra fría, pero de todos modos si estamos preparados para enfrentarla, con la ayuda que nos estando nuestros amigos chapintocables ya no le tenemos miedo a nada ya nos podemos expresar libremente y que pase lo que tenga que pasar siempre vamos a estar unidos.

Anónimo dijo...

7- Yo estoy de acuerdo en que se ayude un país con otro, pero no es correcto que por las acciones de presidentes dictadores sin escrúpulos afecten a nuestro país, una secuencia de malas decisiones pueden llegar hacer caer la poca democracia que nos queda.

Anónimo dijo...

Que bien que Fabiola ganara el primer lugar del Gran Desafió de Estrellas pues es evidente que ella era la que mejor cantaba y merecía ganar y así fue todos imaginaríamos que se quedaría en segundo lugar pues era lógico que los Mexicanos apoyaran a Miriam todos nos sorprendimos cuando anunciaron que Fabiola era la gran ganadora que bien que orgullo para los Guatemaltecos.

Anónimo dijo...

Que mal que la sobrina del Monseñor Gerardi no quiera que el padre Orantes salga en libertad pues es evidente bueno para mi el es una victima mas pues puede estar pagando una condena que no debería de estar pagando.

Fabiola dijo...

Que se puede esperar con las buenas inversiones que esta haciendo el señor Alvaro Colom y ahora con su mentado programa radial que la verdad que para mi si es un gran gasto que esta haciendo y por lo mismo más endeudado va a dejar al pueblo de Guatemala.

Anónimo dijo...

Es evidente que en Honduras las cosas están muy mal pues ya murio una persona intentando que el presidente Zelaya lograra entrar al país y la verdad eso esta muy mal pues ceden de garantizar la seguridad de los ciudadanos y n ponerlos en peligro para que no mueran mas personas inocentes.

Anónimo dijo...

Es evidente que en Honduras las cosas están muy mal pues ya murio una persona intentando que el presidente Zelaya lograra entrar al país y la verdad eso esta muy mal pues ceden de garantizar la seguridad de los ciudadanos y n ponerlos en peligro para que no mueran mas personas inocentes.

Anónimo dijo...

Que mal que la sobrina del monseñor Gerardi no quiere que salga en libertad el padre Orantes y creo que el es una persona inocente y que esta pagando una condena que no tiene que estar pagandola y que otras personas que si son culpables no están pagando ese delito.

Anónimo dijo...

Que mal que la sobrina del monseñor Gerardi no quiere que salga en libertad el padre Orantes y creo que el es una persona inocente y que esta pagando una condena que no tiene que estar pagandola y que otras personas que si son culpables no están pagando ese delito.

Anónimo dijo...

Que bien que la ganadora del Gran Desfio de Estrellas pues ella es una gran cantante y que todos los Guatemaltecos estamos orgullosos de ella pues fue la que se llevo el primer lugar y que bien que los Mexicanos apoyaron a Fabiola y por que a Miriam no la apoyaron pues ella es Mexicana, y que bien que reconocieron que Fabiola se llevo el primer lugar.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en Honduras sigan mal y que no lleguen a un acuerdo pues ya murio una persona y eso esta muy mal pues deberian de arreglar las cosas para que esto no siga pasando y que los ciudadanos no estén pasando cosas desagradables y que todo se normalice.

Anónimo dijo...

Que mal que el presidente de Venezuela bueno a mi punto de vista creo que las cosas en nuestro país están mal para que el venga a dar opiniones y que diga que los chapintocables no tenemos derecho de dar nuestra Expresión libremente eso esta muy mal pues tenemos derecho de opinar de lo que esta pasando en nuestro país.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de lo que esta pasando en Honduras pues es evidente que las cosas están muy mal pues no pueden estar así tienen que llegar a un acuerdo para que las cosas lleguen a su fin y sea beneficiados los ciudadanos de este país es evidente que la situación esta mal pues ya murio una persona.

Anónimo dijo...

Que mal que no quiera que el padre Orantes salga en libertad si para mi el es una persona inocente pues en mi opinión el no tenia razones para matarlo y otras personas si pues dos días antes de que lo mataran cobardemente el había entregado un informe en el cual responsabilizaba al ejercito por la muerte de una aldea de indígenas los cuales no habían cometido ningún delito eran inocentes.

Anónimo dijo...

Que bueno que Fabiola Rodas gano el Gran Desafió de Estrellas pues era evidente que los guatemaltecos la apoyáramos pues es una gran cantante y tenemos de estar orgullosos de que gano ahora hay que recibirla como se lo merece pues dio lo mejor de ella y se vieron resultados llevándose el primer lugar.

Anónimo dijo...

Es evidente que en nuestro país no se puede pedir justicia pues las cosas están Maule axial como paso con el monseñor Gerardo que lo que quería era que se hiciera Justina por la matanza que hubo en una aldea y que responsabilizaba al ejercito por lo ocurrido y el gobierno no hizo nada si no que lo mandaron a matar cobardemente a golpes.

Anónimo dijo...

Que bien que tenemos a una ganadora del primer lugar en el desafió de estrellas pues Fabiola demostró que en Guatemala hay un gran talento y que si hay que apoyar a los artistas nacionales pues así como Fabiola hay muchos mas y debemos de estar orgullosos de lo que ella logro.

Anónimo dijo...

Que bien que hay una Guatemalteca esta destacando pues nos damos cuenta que si los Mexicanos también les gusto la participación de Fabiola pues creo que a todos nos sorprendió la interpretación que dio cuando canto la ultima canción y que todos los que estaban presentes se pusieron de pie que bien que alegría.

Anónimo dijo...

Que mal que en Guatemala las cosas marchen tan mal que cuando un Guatemalteco exija justicia sea motivo para matarlo pues es evidente que no les gusta que se diga la verdad y que tengan pruebas para demostrarlo así como paso con el Monseñor Gerardi que lo mataron al saber que el tenia pruebas de que el ejercito cometió el asesinato de varias personas.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de lo ocurrido en el congreso de la republica la verdad da pena lo ocurrido pues nos damos cuenta que los diputados no se pueden poner de acuerdo como aprobar la cicig que para poder aprobarla tuvieron que llegar a los empujones y eso esta mal pues habían personas del extranjero presotes las cuáles optaron por salirse y no ver ese espectáculo.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de lo ocurrido en el congreso de la republica la verdad da pena lo ocurrido pues nos damos cuenta que los diputados no se pueden poner de acuerdo como aprobar la cicig que para poder aprobarla tuvieron que llegar a los empujones y eso esta mal pues habían personas del extranjero presotes las cuáles optaron por salirse y no ver ese espectáculo.

Anónimo dijo...

claro que no yo no podre apoyar a esos con la guerra fria que pretenden hacer asi no se hace primero debemos buscar soluciones y no peleas porque no es moitivo ademas la constitucion no tiene que afectar en guerra a la pobre poblacion.

Anónimo dijo...

Nadie quiere prestarse para una guerra fría en la que habrán muchas personas que morirán o sufrirán, para lo que si nos prestaremos es para apoyar a nuestra patria, por que ya estamos súper cansados de estar sufriendo lo que sufrimos hoy en día y es por eso que no apoyaremos nada de guerras.

Anónimo dijo...

Etoy aquí jablando pujas mujadas. Es así como habla este janano maricon, por que no mejor se dedica a ser animador de un circo, por que risa si da este señor con esa su estupida voz, que ahora con orgullo la pasa por la radio, deplano que quiere que todos sepan que es un janano y que de lastima y que lo apoyen.

Anónimo dijo...

ESTA MARA SI SE PELA MUCHA, PURA MIERDA CON EL COLOM, SE SABE QUE ES UN GRANDISIMO ASESINO, LADRON Y TODO LO QUE QUIERAN PERO USTEDES TIENEN LA CULPA POR HABER VOTADO POR EL, AHORA PUES HAY QUE AGUANTAR A ESTE PIZADO, POR QUE OTRA.

Anónimo dijo...

BUENO ESO SI QUE TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR Y PUES SI ELLOS PIENSAN ESO QUE OTRA Y PUES OJALA YA SE PASEN LOS AÑOS ASÍ DE VOLADITA, PARA QUE YA SALGA DE LA PRESIDENCIA ESTE JANANITO POR QUE AHORA SI YA NI PALABRAS TENEMOS PARA EXPRESARNOS.

Anónimo dijo...

Con todas estas pajas que este señor esta diciendo ahora por la radio, ya nos estamos volviendo locos, es que como es de desgraciado por que esta viendo la situación que estamos viviendo y el allí poniendo puras tonterías que no benefician a nada a nuestro país, mas bien el es el beneficiado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»