lunes, 3 de agosto de 2009

Los Ricos se protegen, nosotros nos pelamos en las calles

Mientras la clase alta de nuestro pais invierte hasta $100,000 y 10,000$ en guardaespaldas, a nosotros los cerotes sin pisto, nos toca batallar con la inseguridad de este amado pais, sin presupuesto de seguridad. http://elperiodico.com.gt/es/20090803/economia/109128/

Señores Culom y Culona, hagan algo por la seguridad de este país, esta semana uno de los chapintocables sufrió la perdida de un ser querido debido a la inseguridad que vivimos. El tìo de nuestro amigo paso a ser una estadística más, un lamento silencioso guatemalteco que pide ayuda estatal para sobrevivir.

Sirva este articulo para rendirle HONOR al TIO PACO, hombre honorable hasta el ultimo día de su vida, dejo dos hijos, y una trabajadora esposa, pero los chapintocables mediante esta bitácora no dejaremos de luchar por la seguridad en nuestra guatemala, y aqui estaremos recordandoles a nuestros gobernantes, que no lo están haciendo bien, y que nos están matando en nuestras calles.

Colom, pisado, hace algo por este pueblo que te eligió brutamente presidente,

RECUPEREMOS LA PAZ EN NUESTRA GUATE.

268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

como puede ser posible que sigen matando a las personas como si fueran cualquier cosa, tio paco descanza en paz, colom cerote hace algo por componer el pais y no sea tan horrible salir a trabajar sin saber si regresaremos pronto o si ya no regresaremos caminando sino en una caja de muerto y colom solo jugando con las esperanzas de la ciudadania esta que maldito.

Antonio dijo...

Esto siempre ha sido así todos sabemos que los ricos siempre pueden hacer lo que se les plasca la gana comprando la justicia y haciendo que la injusticia sea para todos nosotros los pobres tenemos que ver como salir adelante aunque tengamos que arrastrarnos en el suelo para ganar el pan de cada día como es posible que este inepto de colom en vez de beneficiarnos nos haga esto de hacer enriquecer a los que tienen y nosotros que valemos veinte que injusticia.

Sandy dijo...

Solo la gente adinerada puede opinar y decidir y nosotros que no tenemos opción pero ni de exigir nuestros derechos como ciudadanos, pero el maldito dinero es el que mueve el mundo y como todos se ponen de acuerdo nos niegan a nosotros la oportunidad de exigir nuestro derechos, los ricos se hacen mas ricos y nosotros que miremos como salimos de esta maldita pobreza que nos esta dejando en la calle y en vez de unirnos los pobres nos ponemos a discutir mientras que otros se hacen mas ricos de la que ya son.

Robert dijo...

Que maldita discriminación mientras los ricos gozan y se malgastan el dinero ajeno que se roban a base de nuestras costillas de nosotros los pobres sin importarles si nosotros tenemos o no lastimosamente la gente es muy mala que busca siempre la manera de perjudicarnos a nosotros los pobres y les vale madre si nosotros salimos adelante en vez de echarnos una mano como hermanos necesitados que estamos.

Yuri dijo...

Colom un vez mas te hacemos el llamado a que hagas conciencia para nosotros los pobres no me parece que tu te malgastes el dinero en pendejadas que no valen la pena y en vez de beneficiarnos a los mas necesitados nos afecta por favor una vez mas te pedimos que tomes la decisión de hacer bien las y de ayudarnos con hacer valor nuestros derechos, haciendo valer que el país si hay justicia.

Marifer dijo...

Ya no sabemos ni como hacer entender a este pendejo que solo nos hace daño en vez de beneficiarnos nos hace daño yo no puedo creer que el en vez de ayudarnos a los pobres que ignorantemente lo apoyamos para que fuese presidente el ayuda a la gente que ya tiene, proporcionándoles todo lo que necesitan, la cual esas personas que el ayuda eran las que no querían que el fuera presidente que idiota como va hacer que el ayude a estupida gente que solo se malgasta el dinero ajeno y que los pobres como yo nos arrastremos en el suelo por un techo donde vivir y tener algo para comer.

Norman dijo...

La verdad que si es sierto que mientras los ricos se protegen nosotros los pobres tenemos que buscar la manera de salir adelante claro ellos no tienen la culpa de como esta uno va. Pero bueno que se puede hacer, el unico que puede acabar con esta violencia es el Presidente que nunca hace nada por ver el bien de los demas.

Unknown dijo...

La verdad que si tenemos que ver que hacemos por que de lo contrario la mara no va meter las manos al fuego por nosotros, debemos hacer algo para tener un cambio positivo y que todos se queden admirados por lo que estamos haciendo y sigan nuestro ejemplo.

Marvin dijo...

La Maldita Burgesia se estos lujos mientras la gente trabajadora y honrada se arriesga cada día al salir a las calles que están llenas de inseguridad o a buses en donde una muerte o un robo es algo que puede pasar fácilmente, es donde el Maldito Gobierno tiene que hacer algo al respecto! Duele ver como a mueren Chapines inocentes por la incompetencia de nuestro Excelentísimo Presidente!

Unknown dijo...

Como siempre las autoridades que no estan a tiempo ni hacen nada para prevenir estos actos de criminalidad que nos afectan a todos los ciudadanos que vivimos en este pais, pues la verdad que la gente pobre no tiene como defenderse de los asesinatos que parece que los hacen de gratis pues suceden a diario.

Sergio dijo...

Que tristeza saber que una buena persona perdió la vida por causa la asquerosa violencia! Los adinerados no se tiene que preocupar por abordar un bus en donde puede perder la vida o caminar por calles peligrosas a horas muy altas de la noche! No ellos gastan tanto dinero en cuidar su trasero y el Gobierno el "Supuesto" Gobierno de los pobres donde quedo donde esta para proteger a las personas Humildes donde esta??? Da un gran dolor saber que nadie hace nada! Colom reacciona imbecil!!!

Anónimo dijo...

Si claro si son unos desgraciados sin escrúpulos, que huevos que mientras ellos están súper protegidos con guardaespaldas a uno esta allí sufriendo con el temor de ser a tacados por esos pandilleros y asesinos que andan sueltos por las calles.

Anónimo dijo...

A la que mierdas estos mucha, pero de eso no nos asombremos, no sabíamos la cantidad que se gastaban para ser protegidos, pero lo que si sabíamos es que andan muchos matones cubriéndoles las espaldas y si andan así es por que ellos andan metidos en cosas que tienen miedo que les vayan a hacer algo.

Anónimo dijo...

Tienen dinero estos desgraciados va mucha, mientras que uno de pobre anda allí viendo como se gana la vida y por eso es que somos la carnada perfecta para los delincuentes que en vez de molestar a la gente que lo tienen, molestan a los pobres que apuras penas llegan dinerito a su casa para la comida.

Anónimo dijo...

Se le hace un llamado al señor presidente para que de una vez por todas haga algo bueno por el país, ya que esta allí dando platicas por la radio, aproveche a darnos de su apoyo para que ya no hayan tantos delincuentes en las calles, por que ellos son quienes nos ponen la vida mas difícil, por que por ellos andamos con miedo en las calles.

Adrian dijo...

esto si que es lamentable , solo con el hecho de saber que clase de presidente tenmos en este presioso pais es de esperarse que guate no mejore aunque sea un poco le pedimos que ayude con la seguridad , bueno por lo menos en ese unico aspecto, ya que en otros como la justicia estamos totalmente muertos, esperemo que Culom prste un cachito de atencion a este llamado del pueblo que estupidamente lo eligio como presidente

Anónimo dijo...

Es lamentable que uno se entere de estas cosas, ahora nos cuentan que perdió la vida un familiar de uno de los chapintocables, a causa de la violencia en la que vivimos en nuestro país, esperamos que el señor presidente haga algo por todo lo que esta pasando en nuestra Guatemala.

Anónimo dijo...

Puchica da coraje saber que por que somos pobres, tenemos que estar soportando tanta violencia y estarnos arriesgando en las calles, ya que es donde andan sueltos estos huecos, pero tarde o temprano pagaran por todo lo que han hecho con la pobre gente, a pero no vayamos a mencionar a los ricos por que ellos si se gastan mucho dinero para pagar guaruras para que los cuiden.

Emanuel dijo...

de verdad que da tristeza que este pais cada dia este mas cagado, cada dia muere mas y mas gente, le pedimos a colom no como fabor sino como su obligacion a que al fin haga algo por el pueblo que dia dia muere en las calles como perros, y que se olvide un cachito de los ricos y se preocupe por los que de verdad lo nesecitan, orale buen dia chapintocables.

Unknown dijo...

Mientras que se le Pide a Colon que allá mejora en la seguridad de nuestro país aparecen en nuestros periódicos locales que la inseguridad sigue su curso y no hay nadie que logre hacer algo y uno ejemplo es que Una jueza de trabajo guatemalteca murió este lunes víctima de un ataque con armas de fuego perpetrado por desconocidos en un sector de la periferia sur de la capital, informaron fuentes oficiales.

Santiago dijo...

esto es tan cierto!! chapines que ahora estamos mas cagados que nunca, es la triste realidad de nuestra Guatemala, pero tristemente es la que nosotros mismos hemos creado, solo nos queda acerle wuevos y seguir luchando... ya que los ricos a ley que por tener dinero se protegen y nosotros los pobres nos lleva la chingada, pero les aseguro chapines que aunque sea frijolitos, pero vivimos mas sanos y contentos que los ricos o no>? chapintocables???

jesic dijo...

Si no es posible que los ricos vivan comodamente y con seguridad privada a todoa hora mientras los de escasos recursos gente4 trabajadora como nosotros nos rifemos todos los dias en las calles sin ninguna protección de nuestras autoridades, pidiendole a Dios únicamente que nos ayude.

Unknown dijo...

Es muy triste que el presidente no haga nada al respecto se esta quedando con los brazos cruzados y no hace nada, que hasta que le maten a un familiar ahí si va a estar llorando y los va a defender a capa y espada, pero que eso en si estará esperando, ya es hora de que empiece a ver que hace si no los malos se van apoderar de nuestro país y eso no es justo la gente confió en el y el les esta quedando mal.

Carlos dijo...

Como es posible que la seguridad de una persona cueste tanto dinero, la inseguridad y el asesinato están a la orden del día y nadie se salva de ese par, lamento mucho la muerte de esta persona, pero lo que mas lamento es que no se haga nada, de seguir así esto nos espera un golpe de estado o la perdida de mas seres queridos y los ricos en lugar de pagar tanto en seguridad se deben solidarizar con sus compatriotas con menos recursos, aporten mas que solo sus impuestos.

Anónimo dijo...

como va hacer que el otto perez molina y el colom tiene como a 20 cerotes para que los defiendan en las calles y gasten miles son en su proteccion sin contar a su familia puta y nosotros dandonos verga con los cacos pisados en las calles esa onda no es asi mucha para que latas.

Marvin dijo...

A los adinerados siempre hay un Perro Faldero que lo defienda!!! Son tan inútiles que no pueden hacer nada por ellos mismos siempre tiene que haber alguien que los ayude. Pero quien ayuda a los Guatemaltecos que no tenemos más que para el pasaje urbano y para andar a pie en las calles peligrosas de Nuestra Guate quien nos ayudara??? Sera el Presiden el que dijo que era el presidente del "Pueblo" El nos ayudara??? Pues si ya va a mitad de su Maltido Periodo de presidente y no hace nada es simple nooooooooo! Es mejor no esperar nada de este maldito!

Eddy dijo...

que triste es saber que los ricos obviamente por que tienen dinero tiene mas be neficios, cuanta gente no vive nesecidad, pero yo digo que el dinero no lo es todo, por que aunque no lo crean los pobres vivimoa mucho mas felices cuando los ricos en verdad no tiene felicidad solo satisfacciones que les da el dinero

Dylan dijo...

Los pobres que nos lleve la gran puta, eso asi es y seguira asi, es muy obvio que el dinero lo puede todo, pero cuando de valores se trata no lo puede ni todo el dinero del mundo, esos valores como por ejemplo justicia, amor, respeto entre otrops, con eso se nace señores, buen dia chapintocables

Manuel dijo...

Señor Culom y señora culona solo les decimos que ya dejen de wueiar, el dinero de Guatemala, no solo que la situación esta bien pisada, asi que les hacemos un llamado a que apliquen segurirdad verdadera , no como los policias de ahora que hasta ellos mimos roban a le gente que poca.

Patty dijo...

Es sierto que los ricos no tienen la culpa de como estamos nosotros va, pero bueno que se puede hacer con esta violencia que se vive a diario en este pais, todos tenemos que ver como podemos sobre salir de esta situacion que cada dia le cuesta la vida a mas de alguien que se esfuerza por alcanzar la meta.

Mauricio dijo...

Que onda que entre nosotros los pobre nos matamos va, cada dia la mas de alguna persona tiene que sacrificar su vida para que las demas personas puedan cumplir sus metas ese es el costo que pone la vida par los que son valientes y que se quedan en el camino por que cada quien se hace su propio destino.

Gema dijo...

Como es posible que no hagan nada tantas instituciones que estan al servicio de la seguridad y la protección de todas las personas como podemos seguir asi en un pais tan peligroso la verdad da pena decir que vivo en Guatemala.

Wendy dijo...

Enserio que lastima que entre los ricos andan bien protegidos en las calles nosotros los de escasos recursos tenemos que luchar por llegar cada dia con bien a nuestras casas, o usar a otros de escudos, enserio ya da mucho miedo salir a diario a trabajar y subirse a las urbanas por que son unas de las mas peligorsas.

Oscar dijo...

Cada dia se acaba la existencia de una persona es el costo de salir a las calles a ganarse el pan de cada dia, y sin saber si se va a regresar a la casa, pero bueno asi es el vivir a diario de uno y de muchas personas mas que somos Guatemaltecos que nos gusta gananrnos el pan de cada dia con el sudor de nuestra frente y que no seguimos el ejemplo de nuestras autoridades de lo contrario estariamos peor.

leonor dijo...

MIENTRAS LOS C%$#/ DE LOS POLITICOS TIENEN COMO SABER CUANTOS GUARDAESPALDAS, NOSOTROS LOS POBRE PARIENDO ENANOS PARA PODER CONSEGUIR UN PLATO DE COMIDA NO ES JUSTO QUE UNA GUATEMALA SIGA ASÍ LLENO DE TANTA CORRUPCION. NECESITAMOS EL CAMBIO.

Carlos Francisco dijo...

Tenemos que hacer que el gobierno entienda que su famoso plan de trabajo no sirve y que lo único que esta haciendo es gastar el dinero por gusto, el y su esposa solo se hacen propaganda dando de comer a los demás, pero de que sirve que la gente coma si después aparecen muertos, no es posible, ya estamos hartos de que siga pasando lo mismo y lo mismo todos los días.

Anónimo dijo...

Que triste que se nos den este tipo de noticias, la muerte de un ser querido que se mantiene impune es difícil de aceptar, en este caso y el de muchos guatemaltecos mas que han perdido la vida por un hecho delictivo y simplemente se mantenga una investigación abierta, no hay nadie que realmente haga algo por encontrar un culpable, necesitamos que MP se ponga hacer algo y no pierda el tiempo.

Anónimo dijo...

Que triste que se nos den este tipo de noticias, la muerte de un ser querido que se mantiene impune es difícil de aceptar, en este caso y el de muchos guatemaltecos mas que han perdido la vida por un hecho delictivo y simplemente se mantenga una investigación abierta, no hay nadie que realmente haga algo por encontrar un culpable, necesitamos que MP se ponga hacer algo y no pierda el tiempo.

Ligia dijo...

Es cierto ellos solo se preocupan por su estabilidad y le vale madre lo que uno tiene que pasar ya que tanta delincuencia que se vive y ellos como tienen dinero para malgastar dichosos y uno que se lo lleve el río.

Rogelio dijo...

Que mal ojala colom se ponga la mano en el corazón y se de cuenta de todas las barbaridades que se están cometiendo y que deje de estar perdiendo el tiempo y que luche por mejorar a nuestra pobre Guatemala.

Leticia dijo...

Que ojala colom ya se deje de mulas y empiece por hacer el cambio para nuestro país así como fue bueno para hacer sus muladas que sea bueno para arreglar las cosas.

Marvin dijo...

Los Ricos siempre mamones! Gastando dinero en tantas cosas vanas cuando en realidad son cosas que no valen la pena en lo más mínimo! Son solo cosas que son hasta puro desperdicio y mientras ellos tiran el dinero a la Basura el Presidente de la Gente Humilde de los Pobres no hace lo más mínimo para poder ayudarnos. Lo mejor que podemos hacer es echarnos la mano unos con otros por que este talega de Presidente se olvido de los Pobres!!! Y sus necesidades!!!

Marvin dijo...

Pieso igual que el Chapulin! Estos burgos gastan su dinero en puras mamadas!!! Lo único que saben hacer es mal gastar el dinero, mientras la inseguridad mata a personas incocentes estos mierdas solo se preocupan por ver que cosa nueva compran y nuestro incompetente presidente sigue sin usar la única nuerona que le queda!

Juana dijo...

Pues que onda que solo en la seguridad de ellos piensan va, pero bueno nadie nos manda a estar asi, claro la economia esta mala va perosi nos esforzamos podemos salir adelante claro va costar y vamos a tener que dejar a alguien en el camino.

Omar dijo...

Si es bastante sierto lo que dice el titulo de este blog, que si tenemos que pasar por ensima de otros para poder llegar a donde queremos, algunos se tienen que sacrificar para por nosostros, no debemos desmayar y es sierto que los ricos tienen todas las de ganar pero nosotros podemos formar parte de ello tambien solo con esfuerzo.

Nancy dijo...

Si es cierto le hacemos un llamado a los señores presidentes que se pongan la mano en la consiencia para que las cosa puedan ir mejorando para un mejor futuro y dejar en el pasado todas las trajedias que han pasado.

Bryan dijo...

Mientras se trate nosotros los pobladores a los demás les importa un pepino, no es posible que a parte de que nos roben no puedan hacer algo para mejorar la seguridad en nuestros país cada vez vamos de mal en peor y nunca avanzamos en nada colom no hace algo para mejor solo lo que le conviene es quedar bien con los departamentos y no con nosotros que desgracia de presidente el que tenemos.

Jorge dijo...

Los ricos siempre hacen lo que se les da la ganan y no les importa la seguridad de los guatemaltecos no se dan cuenta que a costillas de nosotros es quien se alimentan y se enriquecen que verguenza que cada vez que pasa algo nadie lo sabe y menos hace algo para investigarlo que va a pasar con nuestro presidente bueno para nada colom no se pone las pilas y mientras tanto la delincuencia sigue creciendo.

Amilcar dijo...

Esta situación nunca va a cambiar siempre vamos de mal en peor y nunca avanzamos en nada lo peor es que la violencia en nuestro país es cada vez mas grande y las autoridades no hacen algo que pena que muchas personas salgamos a trabajar y pocas regresemos con nuestras familias y no es por despreciar pero asi es la realidad muchas de las personas que fueron desaparecidas dejan a familias necesitadas que pena que nuestro presidente nos de la espalda cuando el pueblo mas lo necesita.

Rubén dijo...

Que tristeza que la violencia cada vez este peor en nuestro país, solo los ricos hacen y deshacen con el dinero y no piensan en como controlar esto, colom debe de empezar a hacer algo para que esto pare no es posible que mucha gente voto por el y ahora este pagando con esto que verguenza y él que decia ser un hombre de palabra resulto ser un bueno para nada que es manejado por su esposa Sandra. que pena colom!!

Lorenzo dijo...

Cada vez es mas grande la descepción y cada vez miramos que mas y mas personas pierden las esperanzas de algun dia estar a salvo de estas personas que solo buscan como matar a las personas y asi conseguir el dinero, que pena que colom se lave las manos con el pueblo haciendose el loco y dejar pasar las cosas asi como asi, que pena que hasta él junto con su esposa esten involucrados en las desapariciones de dinero.

Lisbeth dijo...

El pueblo de Guatemala ya no aguantamos vivir en medio de esta inseguridad que es criminal y que cada dia más esta matando a mucha gente de nuestras familias eso es lo más doloroso para todos los que tenemos hijos y que esperamos regresar a casa.

Unknown dijo...

Eso simpre ha sido asi en las sociedades de todo el mundo y en los tiempos de sociedades actual y pasadas, no es algo que es nuevo, pero lo que si es que los Ricos que han hecho su dinero a través de malos tratos con sus empleado y de la explotación laboral a la hora de rendir cuentas les va mal ya se terrenal o al morir.

Pancho dijo...

Si los ricos que son pocos en Guatemala y pueden ayudarse entre ellos, porque nosotros los de la clase media alta y baja que? talvez no podemos pagar seguridad privada o equipos de circuito cerrado, pero creo que si todos nos tendiéramos la mano o ayudáramos a las personas que son atacadas, daríamos nuestro granito de arena, yo en lo personal nunca he visto que alguien ayude a los demás, si los ricos peden porque nosotros no?

Marvin dijo...

Guatemala que es un país en donde la mayoría de su población es de escasos recursos. Pero hay un grupo pequeño que goza de privilegios que son los ricos mientras nosotros los pobres nos exponemos a Diario al tomar buses urbanos en donde a diario pasajeros inocentes y choferes abusivos pero trabajadores mueren! No tenemos las mínimas normas de seguridad es más ni siquiera confianza en nuestra autoridades. Pero los Burgos andan con seguridad propia que Desgracia no queremos ser como ellos pero nuestro gobierno tiene que velar por la seguridad de los Chapines Honrados y trabajadores!

Sergio dijo...

Los ricos no tienen la culpa de lo que estemos viviendo nosotros ellos tienen el dinero y por eso pagan su seguridad, pero lo que si da pena es que colom tenga los recursos para mejorar la violencia en nuestro país y no hacen nada para cambiarla, que pena con nuestro presidente porque esta pintado gastandose nuestro dinero mientas nosotros luchamos para regresar a salvo a nuestras casas.

Saúl dijo...

Ellos tienen el dinero a costillas de nosotros pero tienen para pagar su seguridad ojala nuestro presidente se pusiera las pilas porque desde que él esta gobernando la violencia ha crecido tanto como una plaga que se esparce por todos lados y la culpa la tiene colom porque en vez de estar viendo que hace solo nos esta dando la espalda y se esta haciendo del ojo chiquito. Que desgracia que te tengamos de presidente Colom!!!

Jaqui dijo...

Eso es muy cierto ya que nosotros no podemos salir de nuestros hogares tranquilos ya que por tanto delincuente que anda suelto imagínense una bala perdida bueno dichosos ellos que tienen a otras personas que de su vida por ellos.

Daniel dijo...

Esos cerotes dichosos que tienen quien los cuide no como nosotros que nos lleva la grande que injusto ya que colom no hace que las autoridades hagan bien su trabajo ya que como son unos comprados o no? Que mal ojala todo esto se acabe pronto ya que estamos hartos de esos mulas que solo provocan daña a nuestro país.

Roberta dijo...

Los chapines ya estamos hartos de tanta delincuencia que día con día se vive lo que queremos es justicia ya que pagamos justos por pecadores y eso no es así ya pónganse bien los pantalones y hagan al fin algo bueno por su país y máximo por todas esas personas ignorante que eligieron a colom como presidente.

Sara dijo...

A quien le tenemos que reclamar es a Colom porque no esta haciendo nada para poder cambiar las cosas cada vez estamos peor y no avanzamos nunca en nada, los ricos ni modo tienen el dinero y lo gastan como se les de la gana pero colom no mas llego a la presidencia y empezó a robar todo lo que ha podido hasta ahora y todavía la esposa es peor que colom que desgracia de mujer la que tienen colom como esposa.

Francisco dijo...

El Gobierno es el que debe dar la cara por nosotros los Chapines pobres y de escasos recursos. Pero no podemos esperar que el Gobierno haga algo por nosotros por que nunca lo hará es por ello que los Burgos que me la Peleeeen!!! Estos si son bien Huecos se viven escondiendo detrás de las Faldas de su mamá!

Rosa dijo...

La delincuencia esta cada vez peor, los ricos pueden pagar por su seguridad pero colom no esta haciendo nada para poder mejorarla, ahora tenemos que salir pensando en que si vamos o no vamos a regresar con bien, matan a personas solo por un poco cantidad de dinero y no se ponen a pensar a quienes dejan o como se quedan sus familiares que pena que colom piense como los delincuentes y no le importe el bienestar del país.

Ramón dijo...

Los ricos se defienden tanto como nosotros ellos sufren de los secuestros y nosotros de los asaltos que día a día hay en las calles y muchos pagan hasta con la muerte o violaciones, sinceramente Colom esta pintado sin hacer nada lo único que mira es su bienestar y no le importa lo que el pueblo este pasando.

Ruth dijo...

Solo nos hace falta besarle los pies a ese janano que no hace algo al respecto, no podemos creer que sea él el peor presidente que Guatemala haya tenido cuando el quedo la violencia crecio cada vez estamos mas pobres nos roba hasta donde ya no puede y todavía su esposa regala dinero que a nosotros nos cuesta ganarlo, que desgracia de pareja.

Renato dijo...

En Guatemala nunca avanzamos en nada pero ahora estamos peor de cómo estabamos antes de que quedará Colom, los ricos se protegen porque ellos tienen el dinero suficiente pero colom malgasta lo poco que tiene el pueblo en cosas que no tienen importancia como el programa estupido que quiere hacer en vez de mejorar la violencia estamos mal y peor que antes.

Rosivel dijo...

Siempre somos nosotros los pobres los que sufrimos de la violencia mientras que nuestro presidente se atora con nuestro dinero no es por eso que siempre tienen que hacer prestamos a los demás países y nunca se mira en lo que lo invierte deplano en las deudas que tenia antes de llegar a la presidencia que ASCO de presidente el que tenemos.

Yoselin dijo...

Como siempre no hay nadie que vele por los derechos del pais, y matan sin piedad pues parece que los criminales andan a sueldo viendo como sacar su dinerito ilegal sin que les cueste nada por eso es mejor que hagamos justicia con nuestras propias manos.

Anónimo dijo...

Que mal la muerte del tio Paco, de verdad que son grandes perdidas las que se sufren en nuestro país ya que dia a dia muere mas gente, esperemos que el presidente colom tome cartas en el asunto, y no solo en esta muerte tan notoria sino en las que suceden cada dia en Guatemala.

Fernando dijo...

Es triste saber que las personas que pueden ayudar a los pobres no lo hacen, y es cierto gastan mas en seguridad, y no digo que regalen el dinero pues por que tampoco es así, sino que por lo menos creen fuentes de trabajo para poder brindar apoyo de alguna manera.

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con fernando ya que la situación esta cada dia peor, y la inseguridad es lo que mas aumenta, hoy en dia, ahora salimos pero ya no sabemos si regresaremos, orale chapintocables.

Sandra dijo...

Los ricos , todos a fabor de los ricos hasta colom, por que creen que no hace nada por el pueblo el cree que solo por poner comedores y ayudar las escuelas ya cumplio con su deber, no es suficiente. Por eso anda detrás de los riquillos para ver que le sueltan.

Raquel dijo...

Ahora cada vez que salimos a la calle tenemos que salir con las cosas contadas y solo con lo necesario para que no nos hagan nada y si no llevamos nada de todos modos nos hacen daño y nuestras autoridades no hacen nada al respecto para poder solucionar esta plaga que tenemos de delincuentes igual que Colom él es otro corrupto que solo sabe robar y malgastarse lo del pueblo.

Unknown dijo...

Lastima nos da el presidente que no haya hecho nada aún por los delitos que se han cometido, solo miren lo de la jueza Flor que ella por hacer justicia la mandan a matar y no han hecho nada al respecto ya que la mataron la policía se pone en las esquinas de la zona 9 a parar carros y ya para que si ellos tienen que estar cuidando siempre las esquinas.

Rosario dijo...

Lo malo de estos pendejos es que siempre hacen lo que se les da la gana y los perjudicados somos nosotros y no los que en verdad andan metidos en la delincuencia no pagan nada de la justicia es hora de no dejarnos y hacer nuestra propia justicia y hacerle lo que mas les duele porque es así como ellos hacen con nosotros, colom espero que escuches a los pobladores y hagas algo para componer todo esto.

René dijo...

En Guatemala existe tanta violencia que ni el mismo presidente la puede parar que pena que el se este gozando el dinero que a nosotros nos cuesta conseguir día a día, los ricos se protegen porque tienen de donde sacar para poder pagar su seguridad que lástima que colom no haga algo al respecto y solo se beneficie a nuestras costillas.

Francisco dijo...

Siempre es lo mismo las personas de dinero bien gracias bien protegidos gastándose el dinero en Dios sabe cuantas cosas mientras que uno en su limosina en la cual así de buena onda pasa trayendo a todos los cuates de la colonia y de las demás lugares solo pagas Q.1.00 dependiendo a las camionetas en la que te subas y en cuantas te subas te asaltan te dejan caminando sin ningún centavo en la bolsa y encima te amenazan que te van a matar si los volteas a ver y así dicen las autoridades que tenemos seguridad ja si como no la seguridad es solo para ellos.

Francisco dijo...

Siempre es lo mismo las personas de dinero bien gracias bien protegidos gastándose el dinero en Dios sabe cuantas cosas mientras que uno en su limosina en la cual así de buena onda pasa trayendo a todos los cuates de la colonia y de las demás lugares solo pagas Q.1.00 dependiendo a las camionetas en la que te subas y en cuantas te subas te asaltan te dejan caminando sin ningún centavo en la bolsa y encima te amenazan que te van a matar si los volteas a ver y así dicen las autoridades que tenemos seguridad ja si como no la seguridad es solo para ellos.

Anónimo dijo...

Que huevos que esos ricos mierdas se gasten millonadas para cubrirse las espaldas shucas y uno de pobre que tiene la conciencia limpia allí tiene que andar sufriendo, con temor de andar en la calle, a causa de tanto ladro y asesino que anda rondando por todas las calles de Guatemala.

Marvin dijo...

Mientras que uno se muere de hambre por que el dinero no alcanza los riquillos pagan cantidad de dinero para su seguridad y uno que hace sin dinero, sin protección mientras que ellos se matan de la risa en sus casas como que nada esta pasando uno se esta muriendo en las calles por la falta de seguridad.

Jorge Luis Cruz dijo...

Mientras que Colom se forra de dinero y de guardaespaldas por que cuando va en la gran camioneta negra puchica como no se va a saber que es el presidente si esta mas vigilado que un niño recién nacido el bien comido sentado en su casa mientras que en las calles mueren personas de hambre y asesinadas por la falta de seguridad en nuestro país.

Jorge Luis Cruz dijo...

Mientras que Colom se forra de dinero y de guardaespaldas por que cuando va en la gran camioneta negra puchica como no se va a saber que es el presidente si esta mas vigilado que un niño recién nacido el bien comido sentado en su casa mientras que en las calles mueren personas de hambre y asesinadas por la falta de seguridad en nuestro país.

Anónimo dijo...

Que podemos hacer el presidente con toda su prole sigue haciendo de las suyas protegiéndose de la inseguridad que ahí en Guatemala mientras que uno se la pasa viendo para todas partes para que no le vallan hacer nada y si viene alguien salir corriendo por el miedo que uno siente es increíble ya no se puede hacer nada bueno porque sino le cobran extorsión a uno que se puede hacer para detener todo esto.

Unknown dijo...

QUE MAL QUE TODAVIA EXISTAN PERSONAS QUE QUIEREN MATAR A OTRAS ESAS PERSONAS DEBEN DE ESTAR ENCERRADAS EN UN CUARTO CON CUATRO PAREDES NO MERECEN QUE SALGAN DE ALLI.

Andres dijo...

Que maldita justicia la que no ha venido gobernando en este país tan injusto que los más previligiados son estos malditos ladrones, corruptos, mafiosos, asesinos, delincuentes etc. Que con todo el dinero ajeno que se han robado se ha convertido en los más adinerados del país y son los que menos sufren de la violencia e injusticia que ha estado gobernando nuestro país.

Tifany dijo...

Lamentablemente a los ricos no les importa el destino de nuestro país y mucho menos el de nosotros, es duro vivir en un mundo de dolor sufriendo de injusticia, violencia a cada rato haciéndonos victimas de esto a cada rato mientras que los malditos ricos se protegen con nuestro dinero que nos han robado y se ha hecho millonarios a base de nuestras costillas protegiéndose y nosotros que miremos como salimos adelante.

Ramon dijo...

Yo no puedo creer que vivamos en un mundo lleno de injusticia como puede ser que los mas adinerados tengan todo el derecho de protegerse de un mundo lleno de maldad que nos esta afectando a todos los pobres como nosotros que estamos sufriendo de todo este dolor que nos causan los delincuentes y la falta de justicia que solo defienden al que tiene como pagar y nosotros que miremos como salimos que maldita injusticia.

Elvis dijo...

Bien dice que con dinero baile el perro y es esto lo que estamos viendo que los malditos policías están vendidos a favor de los mas adinerados, en cambio en el caso de los pobres tenemos que sudar la gota fría para poder llevar el pan de cada día arriesgándonos a la delincuencia, violencia y maltratos de los demás en cambio ellos disfrutando de todo lo bueno de nuestro país y protegiéndose de toda la maldad que nos esta dañando a nosotros los pobres

Memin dijo...

Porque los ricos apoyan a los corruptos porque entre ellos mismos se reparten las ganancias beneficiándolos y haciendo mas pobres al pueblo de Guatemala dejándole un país lleno de injusticia, violencia y delincuencia a cada rato de la cual no les afecta a ellos si no que a nosotros los mas necesitados que sufrimos de todos estos malditos problemas que nos esta haciendo mas pobres de lo que ya somos.

Javier dijo...

A colom parece que se le olvido lo que prometio, el parece que esta a fabor de los que le dan dinero osea de los ricos, lamentablemente pedirle ayuda a este señor que se dice llamar al presidente, es hablar y gritar a los sordos por que es de mas.

Luisa dijo...

Los ricos tienen poder gracias a nosotros los pobres, pero yo les digo chapintocables que no hay nada mejor que ser sencillo y humilde de corazón, asi que los ricos pueden quedarse con su dinero y los hambrientos pueden seguir mendigando dinero , que nosotros las personas decentes, sencillas, y humildes seguiremos trabajando y siendo felices humildemente.

Unknown dijo...

Ya es hora de que el presidenta haga algo ya la situación de la inseguridad esta llegando a un limite demasiado alto, que estará esperando que hayan mas muertes que los ladrones y asaltantes se apoderen de nosotros ¿Por qué no ha hecho nada? Por favor ya es hora de poner un alto ojala el presidente leerá todo esto para que agarre onda ya.

Marvin dijo...

Que desgracia que nuestro Maldito Gobierno no haga nada por nosotros los del Ploretariado!!! Mientras los malditos ricos se la pasan gastando en cosas sin sentido! Nosotros los pobres tenemos que ver como non la ingeniamos para sobrevivir! No podemos esperar algo bueno por parte del Gobierno Mucho menos Seguridad.

Esme dijo...

La Burguesía en Guatemala siempre será un asco! Se la pasan gastando el Dinero de una manera tan tonta! Y nuestro Gobierno que supuestamente esta para ayudar a la gente pobre! No hace nada. Por lo menos brindar la mínima seguridad en Nuestro País!
Que tanto lo necesita.

Rene dijo...

Que onda con los millonarios dichosos que pueden comprar a personas para su seguridad y nosotros los pobres que nos lleve el rió que injusto no queremos vivir en un país así ya que donde están las autoridades.

Liliana dijo...

La verdad que inseguridad se esta viviendo poco a poco que el gobierno se ponga las pilas y haga algo bueno ya que no podemos vivir así ya estamos cansados de esta delincuencia.

ulises dijo...

Como es que la gente que tiene dinero solo lo utiliza para malgastarlo mientras otras personas lo desean para su comida que injusto vamos Guate no nos demos por vencida y que todo esto se acabe ya de una vez no queremos injusticia.

Noemi dijo...

No es por nada pero aquí no tienen la culpa los ricos, los que deberían de ver eso son los que nos gobiernan porque ellos fueron los que se comprometieron a parar todo estos en vez de disminuir día a día aumenta la violencia y colom que fue uno de los primeros en decir que eso se combatía con inteligencia creo que eso es lo que le falta porque desde que quedo no ha hecho nada más que robarle al pueblo lo poco que tiene.

Narciso dijo...

No es de echarle la culpa a alguien si no de ver como se soluciona el problema si colom no esta haciendo lo que prometió es hora de hacerlo nosotros mismos hay que hacer justicia para que los que tengan miedo sean los delincuentes y si hay que desaparecerlos pues que desaparezcan a ellos no les importa matar a miles de personas a diario porque nos va a importar matar a la plaga de nuestro país, si los derechos humanos no dejan que hagamos justicia porque ellos si pueden hacer y deshacer con las vidas de los pobladores.

Nora dijo...

Seamos nosotros quienes tomemos las decisiones dejemos ese teatrito de los derechos humanos porque al final a quienes nos afecta es a nosotros mismos porque ellos no ponen los derechos parejos para ellos si existen esos derechos mientras quienes estamos en riesgo a diario hacemos algo y rápido hacen “justicia” pero con la gente equivocada que pena que colom nos haya decepcionado de esa manera, mucha gente confió en él y ahora les dio la espalda y no solo a ellos sino a todo el país.

Nicolleth dijo...

Los ricos siempre van a tener seguridad porque ellos son los que tienen el dinero pero mientras tanto nosotros seguimos luchando contra los delincuentes día a día Colom no se da cuenta que lo que nos hace falta es terminar con esta plaga de una vez por todas, en vez de estarse gastando el dinero en programitas estupidos debería de invertirlo en cosas que si valen la pena como la violencia en nuestro país es hora de que se deje de payasadas y actué como lo que es no como un maricon que solo se deja mangonear por lo que le dice su esposa Sandra.

nicolas dijo...

Siempre los que pagamos los platos rotos somos los pobres no es justo que mientras colom se este gastando el dinero que tanto nos cuesta ganar a diario nos tenga con una gran violencia en las calles y no podamos hacer nada porque rápido llegan las amenazas de muertes que pena que vivamos esto cada día estamos peor que antes y no salimos de ese hoyo siempre es cada vez mas y mas profundo.

Nubia dijo...

Los ricos no tienen la culpa de lo que Guatemala esta viviendo la culpa es de ese señor que no tiene nada bueno que hacer mas que solo inventarse cosas que no sirven para nada, ese su programa que le copio a Chávez que ridículo mejor que invierta en seguridad del pueblo y que mejore a los policías que tenemos porque entre los mas delincuentes y corruptos están involucrados ellos mismos.

Nidia dijo...

Nosotros que podemos hacer para poder parar la violencia en Guatemala, los ricos se protegen porque tienen el dinero para hacerlo pero nosotros los pobres que hacemos, mientras tanto colom se goza de lo que nos roba a diario poniendo como pretexto los “gastos” que hace invirtiéndolo en el país pero no se da cuenta que no somos tontos y sabemos que ese dinero el le lo hecha a la bolsa para su beneficio.

Naim dijo...

Los que tenemos que pone el orden en nuestro país somos nosotros mismos si colom no esta respondiendo como dijo que lo haría porque esta en la presidencia haciendo nada mas que gastarse el dinero de todos los pobladores no queremos mas violencia en nuestro país no queremos secuestros y amenazas que solo nos perjudican día a día.

Marlon dijo...

La violencia en Guatemala sigue creciendo cada día mas y no hay forma de que pare, los ricos pueden pagar seguridad pero no pueden estar mas seguros que nosotros ellos son los mas perseguidos para secuestros y nosotros somos asaltados todos los días en camionetas, carros y en las calles que pena que colom no este haciendo nada al respecto y lo único que haga es perder el tiempo siguiéndole los pasos a Chávez con ese su programita estúpido que de nada sirve.

Maite dijo...

Cada vez estamos de mal en pero con esto de la inseguridad nuestros gobernantes solo buscan como se benefician entre ellos y a nosotros nos deja a nuestra suerte que pena que no avancemos en nada, los ricos solo se protegen al igual que nosotros la violencia en Guatemala es pareja porque hasta ellos corren el riesgo de la violencia en nuestro país.

Unknown dijo...

Es evidente que las calles ya nos son las mismas en estos dias, ya la inseguridad se ha vuelto muy evidente y muchos consideran que Guatemala hoy es mas que mala es brutal, es violenta es inaccesible, esperemos que le Colon haga algo y que los diputados aprueben leyes que aseguren mas al guatemalteco y no solo a ellos.

María dijo...

En Guatemala la violencia es cada vez mas crítica porque los que supuestamente nos cuidan solo se hacen los locos con casos que no deberían de importarles a menos que solo sea para desviar lo que verdaderamente importa en nuestro país que pena que siempre seamos nosotros los perjudicados y no hagan algo al respecto para poder cambiarlo.

Raquel dijo...

cOMO SIEMPRE LOS RICOS ANDAN VIENDO QUE HACEN PARA ESTAR BIEN PROTEGIDOS Y QUE NO LES SUCEDA NADA PERO BUENO NI ELLOS SE ESCAPAN DE LOS CRIMENES Y DE LOS ASESINATOS QUE PARECE QUE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y QUE PAGAN POR HACER ESTOS TRABAJOS COMO QUE FUERA UNA PROFESIÓN.

Unknown dijo...

Finalmente el Estado quedó feudalizado. No existe una autoridad estatal con capacidad de restablecer las jerarquías de la seguridad ni de alinear los fragmentos del poder. El último aparato estatal que tuvo ese control fue el comité de crisis o comando antisecuestros del EMP/G-2 en tiempos de Arzú. Con Portillo hubo tantos ojos abiertos vigilándose entre sí que no llegó a ocurrir un magnicidio. Pero con Berger el aparato sufrió una suerte de vaciado: desde fuera fue usado como mascarón y limpiahuellas. Así ocurrieron los crímenes de los parlamentarios salvadoreños y las ejecuciones en Pavón, más una larga lista de ejecuciones, cifras sin rostros. Allí se incluyó una lista corta de ex agentes de inteligencia que realizaban investigaciones privadas; el último de ellos, Víctor Rivera, que alcanzó el actual período de gobierno.

Unknown dijo...

El crimen contra Gerardi tuvo un objetivo político que fue cerrar la frontera de lo que se da en llamar justicia transicional, pero fracasó en el cierre de filas de todas las corrientes que decía reivindicar y terminó de socavar al propio aparato de seguridad estatal. El crimen contra Rosenberg ha tenido un impacto también político contra un gobierno que ahora queda bajo asedio empresarial, pero además ha socavado la autoridad (mejor dicho, la discrecionalidad) estatal de decidir negocios. Es el capítulo que ya estamos viendo. Mientras, se ve a una CICIG enredada en tanta trama: los casos del pasado reciente que buscó y los cadáveres que le están dejando en la puerta. Como sea, el Estado sigue siendo canibalizado.

Anónimo dijo...

no es posible que unos cuantos se la pasen malgastando el dinero en seguridad privada solo para ellos con sueldos altos y los demas que luchamos por unos cuantos centavos estemos dandonos verga en la calle porque nos quieren asaltar y muchas veces nos matan los culeros pero ya cambiara todo lastima la justicia en la que vivimos bueno mas bien dicho no existe tal justicia.

Unknown dijo...

alguno de los riquillos de guatelinda tienen miedo q les weveen lo q a ellos tanto les ha costado wevear xDDD bueno en vez de gastar en segurida q paguen sus impuestos y ayuden a superar a este pais asi se disminuye la delincuencia

Carmen dijo...

los ricos obviamente tienen muchos mas beneficios que nosotros los pobres, pero igual creo que aunque vivamos con penas siempre estaremos felices.

Brenda dijo...

a colom es por demas pedirle que ayude o ponga cartas en el asunto ala seguridad, solo nos queda cuidarnos nosotros solos. y es mucho mejor pobres pero humildes a tener dinero que se obtine mal ganado como por ejemplo de narcotrafico o de robo. con la mayoria de los ricos

Unknown dijo...

Hasta cuando se acabara tanta injusticia que están llegando al límite de matar a tantas personas inocentes y el presidente no hace nada al respecto, esto a de venir también del Otto y de la señora Roxana que no hayan no como sacar a colom de la presidencia hasta cuando se acabara todo esto será que entre ellos se ira acabar esto.

Mauricio dijo...

Que desperdicio de presidente el que tenemos solo lo tenemos de adorno y solo para que se una a los delincuentes tanto el como los delincuentes nos están llevando al hoyo sin poder salir de el, los ricos se protegen porque ellos son los del dinero y siento que cualquier persona teniendo el dinero haría lo mismo, los ricos también son perseguidos por los secuestradores en esta vida ya nada es fácil ahora salir a la calle nos pone en riesgo de perder la vida.

Martin dijo...

Ahora como están los tiempos no es raro encontrar en las noticias que varias personas fueron asesinadas por pandillas, que pena que colom no este haciendo algo para poder parar esto que día con día nos tiene aturdidos, los ricos tienen el dinero pero no la seguridad de salir a las calles y poder disfrutar con lo amigos. Colom si estas solo de peluche mejor regresa a tu casa hacerle la cena a Sandra aquí en Guatemala ya no te queremos.

Marcos dijo...

Lastimosamente muchas personas eligieron a Colom como presidente yo en lo particular no vote por ese janano, solo en la manera de hablar se nota la clase de persona que es, es un aguado que se deja manejar por su mujer y hace lo que a ella se le da la gana que lastima de hombre porque no tiene los suficientes pantalones para gobernar menos para enfrentar a los delincuentes, no es posible que muchas personas no regresen a sus casas por culpa de estos individuos que no tienen corazón y no piensan en hacer daño.

julio dijo...

Ojala colom haga algo bueno por su país ya que estamos hartos de tanta injusticia que día con día se vive en nuestro país valla nosotros los pobres tenemos que velar por nuestras vidas no como esos ridículos que pueden tener guardaespaldas que los defenderlos y dar su vida.

Liliana dijo...

Como puede ser que colom para hacer sus tranzas bien que pudo y le valió madre lo que su pueblo opinara que injusto por que para hacer el bien por su país así bien que le gusta que lo estén rogando ya estamos hartos y ojala haga algo bueno por su país.

tatiana dijo...

Que cólera ver como ese ridículo de colom no se pone buzo por su país ya que los chapines estamos hartos de tanta injusticia no queremos un país así y ojala colom entienda por la buenas si no de verdad va a conocer quienes somos.

Canche dijo...

Lo que los ricos gastan en seguridad, nosotros lo gastamos en dos años de comida, pero que se puede hacer, ellos tienen los medios y nosotros a la policía, lo cual nos deja en lo mismo porque ellos mismos nos extorsionan, golpean y en algunos casos matan, no tenemos de otra que linchar ladrones o simplemente resignarnos a la muerte sin justicia.

Anónimo dijo...

Porque gastar tanto en seguridad privada si de igual forma cuando un criminal tiene algo planeado lo consigue, lo que necesitamos es que ya no dejen libre a los criminales y asesinos, deben aplicar pena de muerte ya que son personas que no se reintegraran a la sociedad, de seguí así los que no tenemos el recurso reviviremos el rencor de estos maleantes.

Diego dijo...

Los Ricos siempre tendrán la Ventaja en lo económico pero a nosotros que!!! Malditos que se mueran pero de quien debemos esperar algo de, ayuda y solidaridad es del Gobierno pero resultaron mas basuras iguales a la Burgesia en Guatemala se les olvido por completo que son un Gobierno para la Gente Pobre!

Pedro dijo...

No se les ha olvidado lo que pasa es que nos van a poner a Todos Pobres y por eso le llaman el Gobierno de los pobres! Jajajajajajajajajajaja Estos adinerados si que cuidan su trasero mientras los verdaderos chapines tenemos que ver como nos la arreglamos Malditos Corruptos Muéranse con todo su Dinero!

Jorge dijo...

Los Mierdas con dinero no piensan en nada más que gastar el dinero en puras estupideces! Si gastan tanto en seguridad con lo que gastan podrían darle de comer a una Gran cantidad de personas necesitadas! Que es lo que tiene en la Cabeza estos Mierdas. Y nuestro Bendito Gobierno que hace por ayudarnos que hace??? Nada más que aparentar que nos ayuda mientras muchos mueren! Por Causa de la Violencia

Marvin dijo...

Malditos Capitalistas corrompidos por el Dinero! Lo que gastan en cuidar su Maldito trasero serviría de mucho para ayudar a personas. Los Guatemaltecos de corazón que nos subimos a los buses urbanos nos exponemos diariamente nuestra vida es una Ruleta Rusa en donde no hay nadie que nos ampare Por que el Gobierno simplemente se olvido de Uno!

Mariana dijo...

Como siempre el crimen esta a la orden del dia pues parece que la gente del pueblo tiene que esta sufriendo por las consecuencias de otras personas esperemos que algun dia cambie esta situación que no esta afectando a muchísimas personas que sufren las perdidas de sus familiares más queridos.

Andy dijo...

estoy de acuerdo con mariana mucha esta situación es muy difil de controlar mas no imposible de batallar, esto si que es pesimo tener que estar exponiendo nuestras vidas por culpa de las peronas mal vividas. y pedirle ayuda a Colom es como no hacer nada

Unknown dijo...

Ojala colom se pusiera la mano en la conciencia y que ayudara a que esta situación en la que estamos pasando pronto se solucione ya es hora de ver un cambio porque desde que el quedo electo hemos estado peor y cada día vamos igual, y todo por toda esa pobre inocente que voto por el pero así es solo por ganarse unas cuantas ayudas.

Unknown dijo...

La verdad es que si ellos como andan hasta con guardaespaldas y uno que se lo lleve la fregada en la calle que ellos anden sin nadie que los cuide a ver que les pasa ahí si les hicieran algo allí actúan luego pero como no nos dejan en la calle que nos maten como animales.

Unknown dijo...

Esperemos que no sean por mucho tiempo la hueviadera que se tiene todos ls partidos políticos de Guatemala ya hemos aguantado tanto, esperemos que al final de al presidencia el Colon saliera huyendo con un cientos de millones y que fuera historia publica solo eso nos faltaría, como lo hizo el portillo y lo siguen haciendo varios empresarios que son puramente estafadores para el país de Guatemala.

Unknown dijo...

Así como nuestra gente le respondió a él cuando el lo necesitaba y confiaron plenamente en el de esa forma nos debería de responder ayudándonos a combatir tanta delincuencia que hay pero como que eso a el no le importa, el como esta bien seguro en su casa mientras que uno vive cada día el temor de que algo le vaya a suceder en la calle ya ni salir se puede, hasta cuando el va a reaccionar y ver en la situación en la que estamos.

Marvin dijo...

Eso siempre será así los malditos adinerados no piensan más que en ver en que tonterías gastan su dinero y mientras los pobres y explotados tenemos que ver de que manera nos las ingeniamos para sacar adelante a nuestra familias aun que en ello tengamos que exponer nuestras vidas! Y en la espera eterna que el Gobierno haga algo por protegernos!

Felipe dijo...

El capitalismo en Guatemala gasta tanto dinero en su seguridad! Cuando no se dan cuenta que hay muchos que a díario se juegan la vida en las calles, en los buses y en muchas partes más por que lamentablemente en nuestro Gobierno no hay nadie que cuide a los Guatemaltecos!

Jaime dijo...

Que desgracia que los de dinero siempre tengan para gastarlo de la manera tan inservibles como la de su seguridad! Y que pasa con los demás que solo tenemos para andar en Buses a caso el presidente se ha preocupado por cuidar de nosotros??? Creo que no Solamente llego a la presidencia y se olvido de los que por el votaron la misma historia de siempre!

Darian dijo...

a nosotros los pobres que nos lleve la fregada, pero lo malo es que los que deben de trabajar para la seguridad o para el bien de guatemala son los primeros que se venden a los ricos, entonces asi nos costara mejorar nuestra situación. pero como los chapintocables somos gente humilde pero feliz y estamos rebien

fredy dijo...

Que mal estamos cada día con tanta delincuencia que se vive en nuestro país y lo peor que ese mula del colom no este haciendo nada bueno mientras los millonarios si tienen todo el poder para comprar guardaespaldas y que den su vida por ellos.

fredy dijo...

Que mal estamos cada día con tanta delincuencia que se vive en nuestro país y lo peor que ese mula del colom no este haciendo nada bueno mientras los millonarios si tienen todo el poder para comprar guardaespaldas y que den su vida por ellos.

Frank dijo...

En el país se nos dice que se invierte la mayor parte en seguridad nacional, pero el hecho de estar graduando tanto policía incompetente no nos dice nada, mas que están pagando sueldos que no compensan con el trabajo, en Guatemala muren muchas personas de escasos recursos por no haber seguridad, los ricos por su parte saben como esta la situación y prefieren pagar dinero extra por el resguardo de los suyos, ninguno se piensa atener a la policía.

Carlos dijo...

Las personas que se hacen llamar la oligarquía de nuestro país sabe que las muertes y demás crímenes están a la orden del día y prefieren invertir en seguridad privada para evitar tragedias, pero los que no podemos darnos ese lujo que? ya no es suficiente con el pago de nuestros impuestos, no sabemos como invierten nuestro dinero y de igual forma hasta la misma policía nos asalta como le paso a un familiar que lo dejaron sin nada y no le robaron el carro para no tener cola que les pisen.

Marvin dijo...

Los ricos siempre tinen ventajas y comodidades que muchos Guatemaltecos no poseemos. Y nos tenemos que adaptar a una vida dura y llena de dificultades y tambien jugarnos la vida diariamente con tanta violencia que hay en la calle! No nos queda de otra que ser fuertes y afrontar la vida con valentia ya que nuestro Gobierno trabajador hace hasta lo imposible por cuidarno??? Mmmmm si pues pero el Guatemalteco no vive dependiendo de los demas si no de su propio esfuerzo!!!

Unknown dijo...

Los ricos se protegen con todos los guarda espaldas que cargan, los guardaespaldas arriesgan su vida por ellos y que hace uno ponerse al brinco a los cerotes de los ladrones no puede uno por que lo matan a uno, es mejor darles todo el dinero auque te quedes con las ganas de darle una gran vergueada y con la compañilla de Dios por que solo el es el único que lo protege de todo lo que esta pasando en nuestro país.

Unknown dijo...

Es muy triste que el presidente no ha hecho nada por combatir la criminalidad, la gente confió plenamente en el que iba hacer una Guatemala mejor pero miren desde que el entro a habido mas violencia como es eso que el no haga nada por nosotros, ellos como pueden comprar a casi todo medio mundo y nosotros en donde quedamos que nos lleve la fregada, ojala que se ponga la mano en la conciencia si es que tiene y que responda ya, o que espera que los narcos se apoderen de nuestro país.

Melani dijo...

No podemos continuar más viviendo esta situación los chapines ya estamos hartos de ver como esos mulas hacen daño y las autoridades ni se mueven para hacer algo que injusto ya que mucha gente humilde sale a conseguir el pan dignamente y que esos idiotas que solo haciendo el mal viven haciendo.

Dario dijo...

Ojala el presidente deje de estar perdiendo el tiempo y se ponga la mano en el corazón y que haga algo por su pueblo ya que estamos hartos de vivir en un país injusto que solo provocando daño viven ya basta de tanta impunidad.

vivian dijo...

Como es que los ricos tienen poder y pueden comprar todo lo que quiera ya que gastan miles al contratar guardaespaldas mientras a nosotros los pobres que nos lleve el rió por para donde que injusto es nuestro país que no hacen justicia.

Marvin dijo...

Que mal la forma en que el dinero esta distribuido en Guatemala todo se va para un grupito! Mientras los Guatemaltecos que exponen su vida diariamente, que trabajan hasta el cansancio nunca obtiene lo que realmente se merecen es algo deprimente! Y por más fregar nuestro Gobierno no nos las mínimas normas de seguridad!

Anónimo dijo...

Todos los guatemaltecos estamos aburridos de ver las calles llenas de criminales sin castigo, la seguridad en nuestro país es mas cara que el vivir diariamente, hay personas con los recursos suficientes para tener seguridad especial, pero los que no, simplemente tenemos a los policías que viven por su ausencia.

Unknown dijo...

Como es eso que a Colom no le preocupa tanto la delincuencia como el esta bien cuidadito no ha pasado sustos como nosotros que casi lo vivimos a diario, ya es hora de que haga el un cambio que ayude a nuestra Guatemala que para eso ellos hacen ese compromiso a la hora de llegar a la presidencia, pero como que a el no le importa como vivamos nosotros ojala algún día haya un cambio.

Camila dijo...

Los ricos que han ganado su dinero honesta y limpiamente pues felicidades, pero a los que lo ah n ganado robando, estafando, con narcotráfico o como sea mal ganado, pues no les durara, y hay gente que esta a disposición de los ricos nada mas para obtener algo a su beneficio no por ayudar al pueblo (Colom) claro ejemplo.

Ricardo dijo...

A Colom pedirle ayuda con la seguridad es como no decir nada, de verdad que este señor si que esta a favor de los ricos al igual que Otto Pérez, están de mandilones besando pies de los ricos , pero al pueblo que de verdad los apoyo en su tiempo de esos si se olvidaron y ahora solo piensan en el dinero.

Cristel dijo...

Que mal que todo lo que pasa en nuestro país, nos afecte en diferentes formas a cada uno lo malo es que el gobierno no hace nada por su pueblo para que la delincuencia se termine de una vez ya que estamos hartos de ser manipulados por esos bandidos.

Sara dijo...

Como puede ser colom así dichoso ellos que tienen la posibilidad de que pueden comprar guardaespaldas que los protegen de todo mal en cambio nosotros los pobres que nos lleve la fregada por que para donde.

Cecilia dijo...

Es intolerante que el presidente sea mas protegido que un niño recién nacido, a el le pagamos los guarda espalda porque con todo el dinero que nosotros pagamos en nuestros impuestos es el sueldo de cada uno de sus guaruras y nosotros que hacemos nada porque la seguridad para nosotros a el no le importa.

Valeria dijo...

A los ricos no les cuesta nada robarnos pero ahora si se estan llevando todos, tenemos tanta delincuencia en nuestro país y en vez de invertir en nuestras seguridad lo malgastan haciendo nada, no tenemos futuro con colom de presidente y si esposa corrupta que solo sirve para mangonear al janano de su esposo, no pedimos nada imposible solo queremos que pare tanta delincuencia.

Unknown dijo...

En Guatemala es algo común ver la pelea de los ricos, pero a la vez, es frustrante ver a los ricos desgraciados con su opulencia tratando de de ver quien es el mas poderoso, en particular pienso que esta gente que se deja llevar por el poder del dinero, únicamente moleta a los que no lo tiene y los que no lo tienen al ver tanto glamour lo desean, para mi que es una cadena que o tiene fin y que envés de hacer un bien común crea maldad.

Viviana dijo...

Los ricos tienen el beneficio de poder pagar su seguridad sin hacerse tantas bolas pero no se salvan de la delincuencia que ahora nos gobierna en el país porque con ellos es a quienes secuestran y extorsionan, a nosotros a diario nos asaltan, torturan y hacen muchas cosas y eso las autoridades no lo miran, que casualidad que cuando ya ha pasado el ataque aparecen haciendo nada porque solo preguntan y despues se van a hacerse los locos.

Vera dijo...

En parte los ricos tambien sufren de tanta delincuencia en nuestro país y nuestro gobierno cada vez esta mas lento en hacer las cosas no es justo que mientras colom se este atorando nosotros nos estamos peleando con los delincuentes en las calles no es justo que se gasten lo poco que tenemos para cosas que no valen la pena. Colom si que es un gran bueno para nada solo se esta beneficiando el mismo y no le importamos en lo mas minimo.

Rosa dijo...

Mientras nosotros los pobres sufrimos en las calles estas personas que tienen el dinero no hayan como robarnos mas, a ellos solo les importa su crecimiento economico y no el del país, ojala que el futuro quien este de gobernante si le importe la delincuencia y la pare porque en realidad si nos esta afectando a todos en el país y colom solo se queda de brazos cruzados.

Rafael dijo...

No creemos que pare la delincuencia si cada vez estamos peor que antes, ahora solo nos queda esperar a que a alguien le importa nuestra seguridad porque a nuestro querido presidente ya se vio que le no le importa en lo mas mínimo lo que nos suceda. Ojala que colom ya se ponga los pantalones y empiece a gobernar porque lo único que esta haciendo es pasearse en todo nuestro país.

Unknown dijo...

Es triste la situacion en la que nuestro país esta pasando la cual a todos nos afecta, pero hasta cuando el presidente va agarrar onda y va a terminar con todo esto ellos como estan bien protegidos con escoltas y todo y a nosotros, ellos quieren que sigan matando mas gente o lo que va a suceder es que como unos ya empezaron hacer justicia con sus propias manos que es lo unico que nos queda porque no hay nadie quien nos defienda.

Teffy dijo...

Ese ridículo de colom no hace nada bueno por su país solo para fastidiarlo sirve, imagínense cuanta delincuencia estamos viviendo y la verdad ya estamos hartos, ellos como si tienen dinero para contratar a gente que los defienda no como uno que es pobre y tiene que estar pendiente de la gente que pasa a su lado por que uno ya no puede estar tranquilo en este país.

Juliana dijo...

La verdad es que nosotros los chapines tendremos que hacer justicia ya que como ven las autoridades no hacen nada por nuestro país ya estamos hartos de ver como hacen lo que se les ronca su gana y nosotros pues nada, momento esos no puede seguir así ojala el presidente haga algo bueno por su país ya que no soportamos esta violencia.

celeste dijo...

No entiendo por que tuvimos que optar por ese ridículo de colom es cierto se veía así todo tontito pero bien que saco las uñitas verdad que injusto es ya que estamos hartos que nosotros día con día tenemos que batallar con la inseguridad de nuestro país mientras los #$%& con dinero pueden gastar en guardaespaldas y nosotros que nos lleve el río o no, y lo peor de todo es que ni con las autoridades podemos confiar.

Anónimo dijo...

Es muy bueno que los especialistas estén haciendo mas investigaciones del cáncer que es una enfermedad que no quisiéramos que existiera pero lo bueno que por los avances médicos sabemos como por ejemplo que es bueno dar de mamar a los niños nos ayuda a prevenir que nos de cáncer de mama.

Anónimo dijo...

Bien a mi punto de vista creo que el desayuno es una de las comidas principales que uno debe hacer pues nos da energía para que demos un 100 por ciento de lo que hacemos en nuestras actividades diarias así como a los niños los ayuda a dar lo mejor en los estudios.

Anónimo dijo...

Al parecer en Guatemala hay mucha violencia y las autoridades no hacen nada al respecto por que hay personas que si pueden pagar guarda espaldas pero hay personas que no pueden hacerlo y creo que a las autoridades no les importa lo que pasa con los ciudadanos.

Anónimo dijo...

La verdad que bien que se están haciendo mas investigaciones al respecto del cáncer de mama pues la verdad creo que es muy beneficioso para nosotras las mujeres y que bueno saber que el dar lactancia nos beneficia para prevenir el cáncer y a la vez es beneficiosos para los bebes.

Anónimo dijo...

Al parecer las extorsiones siguen pues nuestras autoridades no hacen nada para que esto no siga pues a pesar que los de los buses paguen la extorsión aun así los matan y eso esta muy mal pues no hacen nada para que esto pare y la verdad no puede estar muriendo mas personas que cada día salen a trabajar.

Anónimo dijo...

Que bien que sigan investigando que puede prevenir el cáncer de mama pues para las mujeres esta muy bien así tenemos más alternativas para que esto no nos suceda pues si cada una de nosotras nos chequeamos como debe ser y así prevenir la enfermedad o si no al menos a tratarla para que no sea muy tarde.

Anónimo dijo...

Bueno al parecer nuevos estudios demostraron que la lactancia previene un por ciento de que las mujeres padezcan de cáncer de mama pues estudios demostraron que si se da lactancia se reduce el riesgo de padecer esta enfermedad pues así como es beneficioso para las madres también para sus bebes.

Anónimo dijo...

Que podemos esperar de nuestras autoridades que la verdad no hacen nada para que la delincuencia pare pues creo que las personas que tienen la posibilidad de pagar a un guarda espalda para que los proteja pues que bueno pero que pasa con las personas que no pueden.

Anónimo dijo...

A mi punto de vista creo que la comida mas importante es el desayuno pues creo que es el que nos da energías en el día es el que nos hace rendir en nuestras tareas matutinas así en el trabajo y a los niños rendir en los estudios pues así se evitaran de padecer de gastritis.

Anónimo dijo...

Que bien que los científicos de argentina ya están avanzando con las investigaciones para más tratamientos para varias enfermedades así como para el cáncer y la diabetes pues creo que esta bien que sigan con más investigaciones para que las personas tengan más posibilidades de curarse o sobrevivir más.

Anónimo dijo...

Que mal que a la jueza la mataron y no sus declaraciones es verdaderamente penoso que en nuestro país no hay seguridad seria muy bueno que tomaran mediadas después de lo que paso que a las personas que declararan los protejan para que no les pase nada así los delincuentes se quedaran en la cárcel y pagar su delito.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente bueno hacerse limpiezas faciales pues cada día que uno sale a la calle pues al regresar nuestro rostro esta bien sucio y que mejor si de vez encunado nos hacemos nuestras limpiezas para que nuestro rostro permanezca bien limpio y eso nos beneficiara mucho.

Anónimo dijo...

Que bien que las investigaciones respecto al cáncer están avanzando pues es muy bueno dar de lactancia para que se reduzca el riesgo de padecer esta enfermedad pues creo que así como es beneficioso para la madre es igual de beneficioso para los bebes pues es muy importante los beneficia mucho.

Anónimo dijo...

Bueno a mi punto de vista creo que es muy bueno que las madres den de mamar pues así como en los estudios se ha demostrado que es beneficioso para la madre así como para los bebes pues es lo mejor en los primeros meses y es evidente que si reduce mucho las posibilidades de tener cáncer de mama.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados estén mintiendo para hacer quedar mal al gobierno y lo peor fue que era evidente que iban a dar con los responsables pues era obvio que hay cámaras en el congreso y se darían cuenta quien fue el responsable de haber entrado a la oficina de la Baldetti.

Anónimo dijo...

Que mal que las autoridades no hacen nada para que nuestra situación cambie pues las extorsiones y aun así a los pilotos dan sus cuotas aun así los matan y que mal que las autoridades no hagan nada al respecto pues la delincuencia esta muy organizada y la policía no.

Anónimo dijo...

bueno otros partidos no tan llamativos como el de holanda e inglaterra , estos dos francia y Alemania la tiene fácil para derrotar a sus oponentes ya que pienso no les mostraran gran resistencia amenos que nos den una gran sorpresa pero es muy poco probable así que estos partidos ya están decididos quienes serán los ganadores.

Anónimo dijo...

No he tenido la oportunidad de hacerme una limpieza facial! Aun que es escucha bien y como dicen es mejor que gastar en cremas y es más saludable. Quisiera saber el precio de un tratamiento de estos para ver si mi presupuesto lo llega a cubrir y saber el costo en general.

Anónimo dijo...

Bueno es evidente que todos tenemos que tener una buena alimentación y tener una dieta balanceada así como el desayuno el que nos ayuda a rendir bien en nuestras actividades diarias y comenzar bien así como a los niños les ayuda a rendir en sus estudios para que pongan atención así que no se debe de saltar.

Anónimo dijo...

Es evidente que no todos los guatemaltecos tenemos la capacidad o la posibilidad de pagar un guardaespaldas pues que pasara con nosotros pues nuestras autoridades no hacen nada al respecto pues creo que no hacen nada para que la violencia pare y la situación cada día esta mal.

Pancho dijo...

Durante muchos años la gente de clase media alta para abajo, nos hemos defendido por nuestros propios medios, aun así por defendernos nos agarra la policía y uno es el culpable, es obvio que la gente de la alta no van a pasar por esto, les es mas fácil pagar miles en seguridad y guardaespaldas, es justo que ya se haga algo.

Anónimo dijo...

En el país desde tiempo atrás se han dado guerras en las calles, el sobrevivir es mas que una necesidad, nosotros no contamos con la suerte de tener el dinero suficiente para pagar seguridad privada, nosotros contamos con las fuerzas de seguridad publica que nunca hacen nada, a tal punto que ellos mismos paran como criminales.

Antonieta dijo...

Tanto en Guatemala como en cualquier país hay tanta violencia y las autoridades no hacen nada para poder cambiarla que pena que nuestro gobierno sea solo pantalla porque no tiene nada de mando y lo único que esta haciendo es que los delincuente gobiernen nuestro país y no hay forma de que paren, solo les pedimos que se pongan a pensar que algún día pueden ser ellos los que pasen por eso y solo así se van a dar cuenta de lo que estamos sufriendo a diario.

Raúl dijo...

Como es posible que las autoridads no hagan nada para combatir la delncuencia mientras ello se malgastan nuestro dinero el pueblo esta sufriendo para como nunca para que los delincuentes no nos hagan daño, que malo que colom solo se este haciendo el loco con nosotros y deje que nos gane la delincuencia y los ricos esten haciendo el dinero a costillas de nosotros que pena y de verdad que verguenza que solo en Guatemala pasen esas cosas.

Carlos dijo...

Los ricos al final tampoco tienen la culpa porque ellos también sufren de la delincuencia que estamos viviendo, ellos tienen que cuidarse de los secuestros y chantajes que hacen a diario pero eso no los deja atrás con lo corruptos que son, ellos son unos explotadores que solo se aprovechan de la gente y a costillas de nosotros se hacen ricos.

Esteban dijo...

La delincuencia en nuestro país esta cada vez peor no sabemos como pararla ni el mismo colom puede hacer las cosas bien y que van a hacer los ricos ellos solo saben robarle al pueblo y no conocen lo que es pasar necesidades porque para ellos todo es fácil y no creen que podamos componernos nunca, que facil lavarse las manos y dejarnos a un lado sin pensar en nosotros.

Unknown dijo...

La verdad es que si es cierto que ellos como estan bien protegidos no les importa qué pasemos nosotros en la calle, por eso creo que ni se preocupan pero eso nos da a ver que clase de presidente tenemos que no hace nada con la criminalidad y enfrente de su cara se la estan pasando, hasta cuando este señor va a reaccionar y va hacer verdaderamente un cambio que es lo que mas urge.

Lorena dijo...

Mientras los ricos se protegen con nuestro dinero nosotros los pobres tenemos que ver como hacemos para que no nos hagan daño en las calles que desgracia que siempres nos tengan en lo ultimo de los planes solo que para ellos lo ultimo no llegamos nunca que desgracia que colom sea un bueno para nada y que siempre los perjudicados seamos nostros mismo.

Liliana dijo...

Que mala onda esos se pelan ya que se suponen que las autoridades están para el servicia de nosotros y al contrario solo para quedarse de brazos cruzados sirven ya que no actúan como debería de ser si no están seguros lo debería de pensar antes de meterse ala academia de policía.

katy dijo...

Cierto por que nosotros necesitamos es gente chispada que actué y que haga justicia y que tenga bien puesto los pantalones, ya que estamos hartos de tanta injusticia en nuestro país la verdad que nosotros tendremos que hacer justicia ya que las autoridades ni se mueven.

Rebeca dijo...

Ese mula de colom para que esta en nuestro país ya que la verdad no ha hecho nada bueno, miraren como estamos con tanta delincuencia que se vive día con día mientras esos #$%& bien gracias como tienen dinero para comprar guardaespaldas ni se preocupa, pero uno como es pobre que se lo lleve el rió.

diego dijo...

Que hijos de su china madre mientras ellos invierten en guardaespaldas, lujitos que si esto que si el otro, nosotros los pobres estamos sufriendo de una pobreza ellos viven como reyes comiendo, bebiendo y disfrutándose todo el dinero que se han robado de todos los pobres guatemaltecos que cada día estamos peor ya ni para los frijoles nos alcanza lo poco que ganamos que maldita impugnidad.

sandra dijo...

Escuchen esto lo que dicen este blog de intenet
”Señores Culom y Culona, hagan algo por la seguridad de este país, esta semana uno de los chapintocables sufrió la perdida de un ser querido debido a la inseguridad que vivimos. El tìo de nuestro amigo paso a ser una estadística más, un lamento silencioso guatemalteco que pide ayuda estatal para sobrevivir por favor de verdad pónganse la mano en el corazón y hagan conciencia de lo que esta viviendo el pueblo
de Guatemala.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»