viernes, 7 de agosto de 2009

“Cuotas de la extorsión”

Byron Eleázar Batres Méndez “se encontraba al corriente con sus cuotas de la extorsión”* pero eso no importó al crimen organizado para asesinarlo.

Los pilotos afirman que cada bus tiene que tributar 200Q semanales a la mafia para poder operar.

¿Quién cobra ese dinero? ¿A las manos de quién va a parar? ¿Por qué el Ministerio Público no hace su trabajo? ¿A quién protegen las autoridades? ¿Quiénes ganan con la inestabilidad consecuencia de la impunidad?

Los Chapintocables hacemos a la reflexión. Nuestra aceptación de la corrupción es tan grande que la legitimamos, casi al punto de considerar que el asesinato fue injusto porque los tributos a la mafia estaban al día.

Las bandas criminales rigen al país mediante un sistema “tributario”, “de justicia”, etc. paralelo. Se puede decir que ya es un poco tarde para hacer algo pero nunca que es demasiado tarde.

Como el crimen de Byron no se puede politizar no habrá marchas en su memoria ni proclamas públicas exigiendo justicia, pero en honor a él y todos los caídos por la inseguridad ciudadana podemos poner una cinta blanca en nuestro corazón para luchar por una mejor nación para todos.

*La cita es tomada de www.lahora.com.gt/notas.php?key=53335&fch=2009-08-06

309 comentarios:

1 – 200 de 309   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fransisco dijo...

Bueno en verdad la situación de Guatemala, cada dia esta peor, no cabe duda que a la gente le gusta vivir como dice el buen chapin a costillas de otros, pero como buenos chapines decentes y trabajdores solo nos queda seguir luchando para el bien estar de guatemala y el bienestar propio

Ana dijo...

Pues que se puede esperar con todo eso de la criminalidad organizada pues como siempre andan viendo como sacan el dinero y lo peor que es por cabeza y aun así matan a los pilotos la verdad que estos mareros ya no tienen madre.

Jairo dijo...

esto es horrendo mucha de verdad que tanta gente que muere al dia, y si estas preguntas siempre estaran a donde lega el dinero que cobran con los impuestos o extorción, son personas que viven comodas esperando a ser amntenidos por los que sudan y se esfuerzan

Carlos dijo...

Desde ya tiempo nos venimos preguntando que pasa con el dinero de la extorsión, quien o quienes serán los que se benefician con todo es, la verdad pienso que esto esta en manos del MP y los demás cuerpos de seguridad, no es posible que no logren arrestar a los extorsionadores y sacarles la verdad, y a es momento de que las autoridades se pongan los pantalones para bien.

juan ramon dijo...

Que puchis mucha que solo por trabajar honrradamente se lo truenan a uno, que pura lata enserio que la mara hasta le cobra y les pone cuotas para poder salir a trabajar a diario, enserio es cierto que esta dura la situacion, pero tambien hay que romperse la cara para poder llevar el panito a diario a la casa.

Unknown dijo...

Hasta se puede creer que los mismos policías son los que están involucrados en todo esto de las extorsiones, y como vaya a ser eso que las autoridades no hagan nada al respecto hasta cuando se va acabar la violencia en nuestro país ¿hasta cuando colom va hacer algo por nosotros? ¿de que forma lo ira hacer?

Francois dijo...

Si las autoridades dejaran de enfrentarse a los ciudadanos buenos y honrados, agarrarían a los verdaderos criminales y extorsionadores, pero ellos prefieren pedir mordida o meter droga a las personas para justificar sus arrestos, mientras los pilotos pagando dinero a personas sin escrúpulos que por un !NO TENGO" lo matan a sangre fría.

Mario dijo...

Que onda va que solo por no pagar una pinche cuota la mara lo mate a uno va, si a uno le cuesta pues como va hacer posible que solo por que se les da la gana de matar a una persona lo hagan y ya, pero bueno con esta supuesta "seguridad" no se puede hacer nada si solo con el hecho de dejar que maten a la mara y nunca hagan nada.

Alejandro dijo...

Que malo que la "Justicia" Guatemalteca no este haciendo nada para parar esta hola de violencia, si lo unico que hacen es darle mas cuerda a la mara que practica las extorsiones mas bien les dan la razon a ello y no a nosotros las victimas de unos simples antojos que se les dan a los desgraciados de los extorcionadore, pero algun dia no muy lejano lo tendran que pagar todo y ya sera muy tarde para que se arrepientan esos mulas!!!

Martin dijo...

Que ganara la policía o las demás autoridades dejando en impunes los delitos de extorsión de estos sanguinarios asesinos, lo único que veo es que el país esta muriendo y nadie hace nada por arreglarlo, no es posible que elijamos funcionarios cada 4 años y de todos modos el trabajo lo hacemos nosotros, ellos no hacen nada, solo viajar y besar niños.

Samuel dijo...

Enserio que injusticia la que se vive a diario mucha, por que los policias solo aparecen cuando ya la mara petatio o cuando es para chingar a los ciudadanos que trabajamos dia con dia llevando maltratadas, agua, sol de todo ahi si estan los policias para chingarnos la vida pero si fuera para tener que capturar algun marero ahi si se hacen los locos y nuncan llegan al lugar del hecho. ¿por que lo hacen? por que se venden mucha esta claricimo ya todos lo sabemos que por uno pinches centavos que les dan lo hacen, a nosotros no nos queda otra que pedirle mucho a Dios que nos guarde y echarle pa delante.

El Fresa dijo...

Luego muchas personas se preguntan porque hay gente que quiere tanto a los narcotraficantes, las autoridades no se explican la devoción y el apoyo que tienen esas personas y la respuesta es que ellos si acaban con los delincuentes extorsionadores, se encargan de los criminales que lastiman a las personas, hacen el trabajo que el gobierno no se atreve, así de censillo.

Anónimo dijo...

los policias son una mierda no sirven para ni verga pues ayer con el asesinato de un propetario de buses los ayudantes y conocidos exigian justicia y los oficiales lo que hicieron fue agarrarlos a la fuerza y empujones no importaba si eran mujeres les pagaron como si fueran criminales y todo esto porque? por pedir seguridad que se supone que ellos deben dar, y que por eso son policias para que cuiden a la poblacion pero los pisados se aprobechan de la gente que no nada mas que pedir seguridad pero ponganle a un marero todo tatuado ahi si hasta con respeto y miedo los tratan los maricones pisados.

Anónimo dijo...

Lo que necesitamos es que la PDH deje de defender tanto a los criminales, hay que velar por las personas que son afectadas por el crimen, pero ese señor mal enfocado no quiere que lastimen a personas que no tuvieron escrúpulos y corazón para atacar a los pilotos y gente inocente, el impuesto deplano es para el, porque parece el Ada madrina de los criminales.

Ramon dijo...

Enserio mucha que onda con estos extorcionadores que solo piensan en el bien de ellos y nunca en el de los demas, por que sera que solo piensan en matar y en el dinero que mala onda con nosotros que somos trabajadores que nos gusta ganarnos el dinero honrradamente, pero no nos queda otra que salir a diario a exponer nuestras vidas por siempre tenemos a alguien que nos espera en nuestra casa eso es lo que hace que no nos quedemos con temor dentro de nuestras casas, pero bueno no nos queda de otra que seguir llevando la carreta y no dejarnos vencer por el miedo.

Romero dijo...

Que onda que los policias se aprovechan de las personas inocentes y que hasta les pegan por exigir la seguidad pero si fuera un narco o alguien que tiene su famita hay si hasta le chupan los pies, enserio ya no se puede hacer nada con estos corruptos que no tienen remedio el unico remedio que tienen es que esten unos cuantos metros bajo tierra, pero como ellos son los que mueven todo aqui en Guatemala.

Estuardo dijo...

Que purisima lata con este pobre cuate no solo les estaba dando de artar a estos desgrasiados si no que ensima de todo esto lo matan por no cumplir con una pinche cuota, que mala esta los policias que nunca actuan ante la violencia por que le temen, si les pagan que es lo que chillan si ganan casi los 4 mil mensuales y que es lo unico que hacen... nada.

Alvaro dijo...

Que tristeza da al enterarse que un piloto o una persona es victima de la inseguridad Guatemalteca y la policia que nunca hace nada, la otra vez yo iva en el buss en la 205 y pase por alli por el trebol y cabal vi a un policia prendido en un fichero y puchica la camioneta se tardo casi 10 min en cargar pasaje y el policia no paraba de hablar y la camioneta se fue y el todavia siguio, imaginence por eso le paga... y que es lo unico que hace? solo pelarsela puchis cuando se supone que deberia de estar chambeando y estar atento a lo que pasa, enserio que tiradera de dinero la que hacen cuando le pagan a los policias.

Unknown dijo...

Si es muy malo que han estado haciendo estas gentes para ganar pisto la verdad que los deberian de matar pues asi dejan de estar chingando a la gente que si le gusta trabajar pues es muy feo lo que han estado haciendo desde hace mucho tiempo, roguenle a Dios para que se haga justicia de una buena vez por todas.

Unknown dijo...

Si es muy malo que han estado haciendo estas gentes para ganar pisto la verdad que los deberian de matar pues asi dejan de estar chingando a la gente que si le gusta trabajar pues es muy feo lo que han estado haciendo desde hace mucho tiempo, roguenle a Dios para que se haga justicia de una buena vez por todas.

Unknown dijo...

Si es muy malo que han estado haciendo estas gentes para ganar pisto la verdad que los deberian de matar pues asi dejan de estar chingando a la gente que si le gusta trabajar pues es muy feo lo que han estado haciendo desde hace mucho tiempo, roguenle a Dios para que se haga justicia de una buena vez por todas.

Unknown dijo...

Como es posible que lleguen hasta este punto ya con el tiempo van a cobrar hasta por donde vallamos a pasar hasta ese punto quieren llegar, pero por gusto tenemos a un presidente que no tiene los suficientes huevos para enfrentar esta triste realidad como que les tiene miedo a los mareros o esta unidos a ellos.

Anónimo dijo...

Que desgraciados estos mareros mucha, por que no les importo que este señor si cumpliera con la cuota que ellos piden y lo mataron, sin razón alguna, pero ya eso que dará en dios, por que ellos tienen que pagar por los asesinatos que han cometido.

Jasmin dijo...

Pues como siempre quieren hacer lo que se les da la gana los mareros y porque no les ponen un alto definitivo hacen lo que se les antoja, como es posible que sabiendo quienes son los criminales por falta de miedo no quieran hablar y delatar a esta gente criminal.

Anónimo dijo...

Pero miren mucha, es que los chóferes tambien son una lata, no todos pues por que tambien hay que hablar lo que es, pero hay unos que dan ganas de hacerles eso por que son unos abusivos y brincones y mas esos sus ayudantes que cargan, así es que primero hay que ver por que pasaron las cosas.

Anónimo dijo...

Esta bueno que maten a los pisados esos mucha por que yo me he topado con unos, que pal sombrero, son brincones y no respetan a las mujeres, se aprovechan de que ellas son delicadas y les gritan o no les paran donde ellas quieren bajarse, lo mismo hacen con los ancianos.

Anónimo dijo...

Yo estoy con este chavo mucha, por que yo tuve una vez la oportunidad de vivir esto, una chava le hizo la parada, para bajarse en la U y que no ven que el muy cerote por venir peleando pasaje, la fue a dejar hasta el paiz petapa, me dio tanta cólera por que la chava le gritaba que parara y el ni caso le hacia, imagínense después caminar todo eso y para las mujeres es un poco mas peligroso y peor por la hora que era, pero es por eso que les pasa esto, deberían de cambiar de pilotos mejor.

Anónimo dijo...

Hay dios, por que piensan que los policías van a hacer algo, si esos son unos miedosos que prefieren esconderse y no hacer nada por que les dan miedo los delincuentes, son unos maricones, dejan que esos mareritos hagan lo quieran con la pobre gente.

Mariana dijo...

Para los anonimos por que no se ponen nombre???
pero hay unas veces que si hacen eso de ser brincones pero no es el caso que los maten asi, hay unos que si los matan por no pagar la cuota y con una sola que no pagen ya estubo que se los llevo Judas, que lastima que los policias nunca hagan nada al respecto es por el puro miedo que les tienen a los delincuentes.

Anónimo dijo...

Según la prensa y las noticias dicen que este señor si pagaba el famoso impuesto de guerra que piden los mareros, pero tambien hay que ver que estos chóferes tambien andan metidos en cosas malas por que le hacen a la coca y por eso que después los van solo a traer.

Anónimo dijo...

Si esos huecos del ministerio publico nunca han hecho nada y ni lo harán, por que aparte de que son unos miedosos, son unos grandísimos corruptos, los mismo delincuentes les pagan par que no hagan ni digan nada y si lo llegaran a hacer, tambien a ellos los mataran, eso es a lo que le tienen miedo, en vez de enfrentarlos y demostrarles quien es la autoridad.

Silvia dijo...

Que mal que maten solo por que no cumplieron con una cuota aunque aveces tambien son problemas personales, pero por que tienen que morir tan violentamente como se ha vuelto el dinero algo que todos queremos tener, claro quien no va querer dinero, pero se disfruta mas cuando se gana honrradamente.

Eugenio dijo...

Es el colmo de los colmos que la gente aprovechada venga solo a sacar el arma y asi apoderarce de los bienes ajenos y del dinero que se gana la gente decente con el sudor de su frente, pero lamentablemtne no podemos hacer nada por que ahora hasta la justicia se esfumo, y no cabe duda que puede mas el dinero

Anónimo dijo...

Se dan cuenta que esos policías que van en las camionetas, están solo de puro adorno? Es que es la realidad ellos no están haciendo nada allí mucha, si en su carota le roban a la pobre gente y como no si ya solo les falta que se duerman en el bus.

Anónimo dijo...

Malditos mareros, pobre Byron por que el si pagaba esa porquería que piden los mendigos esos, pero ya les tocara su sabadito, cuando venga un presidente que en realidad haga algo por el pueblo y el si los hará pagar por todo el daño que han causado.

Anónimo dijo...

Bueno este caso esta algo durito y que como ahora no se sabe si los matan por que no pagan el impuesto o por que andan allí haciendo muladas en las calles, le echan la camioneta a uno y a los pasajeros igual, nos tratan muy mal estos camioneteros.

manolo dijo...

Como siempre en el país el gran problema es la violencia nos hemos preguntado porque las autoridades no hacen nada al respecto para acabar con todo esto que nos esta afectando a todos los guatemaltecos que luchamos por un futuro mejor, y siempre estamos en duda de que porque la justicia no hace nada a quien protegen o caso hasta ellos mismos son culpables de estos actos ilícitos .

lucinda dijo...

De que nos extrañamos si muy bien sabemos que las autoridades están sobornadas a favor de todo estos delincuentes que hacen el mate de robar a los pobres guatemaltecos victimas de estos extorsionistas y que hace las autoridades no hacen nada solo dicen que están en las averiguaciones correspondientes pero nunca se logra descubrir quienes son los culpables.

gudiel dijo...

Mi pregunta es quien es el de la idea de que los pobres chóferes tenga que dar una cuota de Q200.00 que les pasa porque no trabajan estos desgraciados y que dejen de hacer maldad pero lo triste de este país es que no existe la justicia porque hasta ella tienen cola que le pisen en estos casos de crimines organizados.

camila dijo...

Estos malditos policías que cierren el hocico mejor porque hasta ellos se ponen en complicidad con los malditos delincuentes haciendo actos de asaltos y extorsiones a las personas que trabajan honradamente, lo único que nos queda es pedirle a Dios por que nos ayude a encontrar una mejor solución para que estos desgraciados deje de ser tanto daño.

tono dijo...

Todos sabemos muy bien que aquí en el país nos gobierna un Presidente corrupto, las autoridades son mas ladrones que los mismos delincuentes, solo pónganse a pensar todos los delitos que ha ocasionado todos estos ladrones la policía después los dejan libres de culpas sin darlas condena ni el castigo que se merecen, que maldita injusticia ya no la soportamos mas.

Anónimo dijo...

Puchica estos del ministerio publico, no investigan nada ni hacen nada para ver nuestra tranquilidad, si no que mas bien nos chingan por que son una bola de corruptos por que dejan que los mareros han lo que ellos quieren con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Miren tanto asesinato en las camionetas, matan a chóferes y ayudantes casi a diario y los del ministerio publico que, en donde se meten cuando pasan estas cosas, por que nunca hay nadie que pueda detener a estos delincuentes extorsionadores, por que?

Unknown dijo...

Los del impuesto viene de hace ya barios años atrás, este no es el único gobierno que tiene que lidiar con la estafa que tiene miles de guatemalteco en especial los vendedores de diferentes zonas y de diferentes pueblos en Guatemala, ante tal situación muchos ha tomado carta en el asunto para ya no dejarse estafar pero los han terminado matando esperemos que hagan algo los de los gobierno actual ya es demasiada la tolerancia que le estan dando a estos armeros y ya es mucha sangre derramada por parte de los mareros a pobladores inocentes.

Anónimo dijo...

Esperamos que con estas denuncias que hacemos a diario, los del MP ya hagan algo por el bienestar de el pueblo, por que ya hasta miedo da andar en las camionetas y si uno se sube es por que no tenemos las posibilidades para poder comprar un carro, por eso pedimos seguridad y no queremos mas corrupción.

Evelyn dijo...

Esos no piensas bien en las consecuencias de los actos que realizan, porque no solo afectan a la empresa de buses, que tiene que pagar los gastos del funeral; a la familia que se puede quedar con una gran secuela, sino que a toda la gente que afecta por paralizar el transitar de los buses de las empresas en las que laboraban los difuntos.

Hugo dijo...

Esos si que ya no tienen ni madr…..ina porque no solo les estaban pagando a tiempo lo del impuesto de circulación, y todavía hacen pedazos a su familia con haberlo matado, que injusto es eso, y no me vaya a salir con la casaca de que, cuando a sido la vida justa? Porque eso si que es pura paja.

Anónimo dijo...

Eso de las extorsiones ya nos tiene asustados, por que uno va en las camionetas y derepente matan a los pilotos y a los ayudantes y todo esto nos alarma por que como estos van drogados, disparan a cuanta persona se mueva, esto si es trágico, por eso le pedimos a las autoridades que hagan algo por que estos asesinos ya se están sobrepasando con la población.

Anónimo dijo...

Que corazón la de estos delincuentes mucha por que supuestamente el piloto que mataron, dicen que el siempre les fue puntual con el pago ese que exigen, entonces no se sabe por que es que lo mataron si el si cumplía, pero allí si que solo dios sabra en que andaba metido tambien el.

Anónimo dijo...

Pues lo que realmente pedimos con todo esto es que, los del Ministerio Publico se pongan ya a trabajar para dar con los causantes de tanta muerte en las camionetas, por que la verdad yo creo que esto ya llego a su limite, por que ahora hasta a personas inocentes están matando y eso no es justo.

Anónimo dijo...

Mucha la vida es lo mejor que existe, solo tenemos que saberla llevar y listo, todo nos saldrá de maravilla y no tendremos que quejarnos de absolutamente nada, por que al saberla llevar, le encontramos el mero sabor, nos damos cuanta de que tenemos que valorarla por que solo es una la que tenemos y si la perdemos no la recuperamos, así es que vivámosla a lo grande.

Panchito dijo...

Creo que en Guatemala todas las personas nos solidarizamos con los pilotos de autobús en estas circunstancias, ya que como bien sabemos, a ninguno nos gusta ver tanta persona muerta o que se cobre este impuesto solo por que a ellos no se les da la gana de trabajar, aunque los pilotos en ocasiones son incompetentes también son personas y no se vale.

Unknown dijo...

En si a lo que se ve y se ha escuchado es que ese dinero anda rondando en las autoridades, como va a ser posible que tantas extorsiones que hay en las tiendas también y cuando uno avisa y los llaman para que transiten por ese lugar nunca llegan y si llegan los dejan ir porque supuestamente no les encuentran nada, y hasta con la mano se despiden que tanta inseguridad hay en nuestro país.

Anónimo dijo...

Así como esta la sociedad en este momento, no es justo que se pida un dinero que de una u otra forma los pilotos se ganan día con día, inconcientemente también nos afecta a los usuarios del servicia urbano ya que si en algún caso no se paga, matan al chofer, al ayudante y de perdida también a mas de algún pasajero, esto es un circulo vicioso y aterrador.

Marvin dijo...

Hoy en día los ladrones, mareros o como se les llame no solo quieren dinero, han llegado a un nivel de violencia que ya no les basta con robar si no matan por Diversión o por que si simplemente! Este señor sin duda nunca se metió con ellos es más tenia al día la cuota que le piden! Entonces por que llegar a ese punto! De matarlo??? Que ganaban una familia más se queda sin padre de familia por la maldita violencia!!! Vivo en las cercanías del lugar y es triste ver que personas trabajadoras termina así.

Anónimo dijo...

Da una gran pena ver que las autoridades no hagan nada para detener este tipo de fechorías, todo esta quedando impune, este pobre niño que sufrió en carne propia el poder de la muerte en manos de criminales sin escrúpulos que no les importa si es niño o adulto, pero como los que pueden detener esto andan en lujosos carros, no les importa.

Byron dijo...

Claro que da tristeza ver como una persona inocente termina en manos de la Violencia y nadie hace nada por ayudar a los chapines pobres, honrados y trabajadores que se esfuerzan a diario por hacer de Guatemala mejor y su vida termina de esta manera es lo más injusto que puede pasar! Lamentable pero es la triste realidad de Guatemala!

Unknown dijo...

Los narcotraficantes tienen dinero tienen todo lo que ellos quieren, entonces que se sacan con matar a la pobre gente que lo único que hacen es mantener a todos estos cerotes que no hacen nada para trabajar y poderse ganar la vida dignamente como todos nosotros por lo tanto a veces pienso que es mejor no tener negocios por que de una u otra forma los perjudican.

Alan dijo...

No hay manera que la ola de violencia pare en Guatemala, el caos sigue y sigue lamentablemente en nuestro país! Y cada día más personas inocentes mueren y el Gobierno o las autoridades no hacen nada por evitarlo! O auxiliar a los Chapines que tanto necesitamos que nos ayude Por que cada día es una ruleta rusa en espera de que algo pase Dios no quiera que nos pase algo malo y que nos guarde!

Unknown dijo...

la verdad no se puede vivir en guatemala y lamentablemente los mas afectados son las personas con menos recursos economicos por no tener mas que otra que usar el transporte publico

Damaris dijo...

Pues parece que si estan haciendo un buen negocio con las extorsiones sacando Q200 por cabeza hacen un buenísimo negocio. Pero quienes realmente estarán detrás de estos actos de extorsión y criminalidad con que fin estarán operando a nivel local??? Esperemos que algun dia se termine esta inseguridad ¡¡¡

Fidencio dijo...

Esperamos que todo se aclare con la señora Baldetti porque sería el colmo que ella también fuera otra de las victimas de las impunidades de la política sino se armaría otro gran escándalo como el del caso Rosenberg que me imagino que este es uno de los casos que se va a quedar en el listando de la impunidad.

Mariana dijo...

Que mala onda que maten a los trabajadores honrrados como lo fue esta persona aunque aveces los matan por brincones y por negocios que ellos hacen mal, pero bueno cada quien tiene lo que se merece y si no se lo merece ha de ser por que el todo poderoso lo quiere tener alla con el.

Unknown dijo...

ya no quiero saber mas sobre violencia que hacen los cobardes en guatemala antes fueron los militares ahora son las maras por que no nos pueden dejar vivir en paz??

Carlos dijo...

Saben algo mucha... lo que nos falta aqui en Guatemala es justicia para que se resuelvan todos estos clavos, por que policias si hay pero son muy miedosos y le tienen mucho respeto a los ladrones ya que tienen miedo que les quiebren el CW10 y que despues siga la familia de ellos.

Rafael dijo...

Pues la verdad si que mala onda que estan matando a los propietarios de los buses por que ellos hacen todo lo posible por ganarse el pan de diario y solo para que vengan otros y te arrevaten la vida cuando se les antoje hacerlo y la demas familia es la sufrida, por que los que lo hacen ahorita andan tranquilos por las callles, y la policia nunca aparecen cuando sucede algo asi por que le tiene miedo.

juan dijo...

Pues la verdad la policia nunca hace nada por la seguridad de nosotros los ciudadanos que a diario nos exponemos como lo hizo este propietario de buses, que mala onda que solo piensan en el dinero y no en el bienestar de los demas por que como ven que el presidente nunca actua ante la violencia entonces estos cuates hacen lo quieran.

Adrian dijo...

Que injusticia esa que los policias nunca aparescan cuando sucede un delito y si logran aparecer es un milagro pero llegan hasta como a las 5 horas de que mataron a las personas, enserio que mala onda que le hicieron esto al propietario de buses y eso que iba cabal con las cuotas ahora imaginence que le hubira pasado si no estaba cabal con ellos.

Sully dijo...

No solo nosotros estamos a salvo de tanta delincuencia si no los de las camionetas, esas extorsiones que hacen las pandillas lo han hecho desde hace mucho tiempo y nadie hace algo para pararlo que pena que las autoridades no se pongan los pantalones para enfrentar a este tipo de personas, si ellos se pusieran las manos en la conciencia no estaríamos con tanta violencia.

Anónimo dijo...

Byron como muchos otros han sido asesinados cruelmente por pandilleros que no tienen nada en la cabeza solo piensan en hacerle daño a las demás personas que pena que las autoridades no hagan algo al respecto y se queden con los brazos cruzados que desgracia que cada vez vamos de mal en peor y no puedan agarrar a esos individuos.

Anónimo dijo...

El ministerio publico como los policías nunca hacen algo para poder cambiar esta violencia que nos engancha a la muerte, las extorsiones de estas personas son diarias y nunca encuentran a los involucrados que pena que cada día vamos de mal en peor u las autoridades no hagan algo que injusto es colom porque solo mira su seguridad y no la del pueblo.

Anónimo dijo...

Las cuotas de la extorsión las hacen en todos lados, a parte son los asaltos que hacen diariamente estos delincuentes nunca se conforman con nada y siempre dañan a las personas que con gran esfuerzo se ganan el pan de cada día para su familiar, que pena que Byron haya muerto de esa manera esperamos que se haga justicia y busquen a los delincuentes.

Estela dijo...

Las cuotas de la extorsión las hacen en todos lados, a parte son los asaltos que hacen diariamente estos delincuentes nunca se conforman con nada y siempre dañan a las personas que con gran esfuerzo se ganan el pan de cada día para su familiar, que pena que Byron haya muerto de esa manera esperamos que se haga justicia y busquen a los delincuentes.

Mauro dijo...

Que desgracia que a Byron Eleazar hasta en eso se encontraba al día y esos delincuentes le hayan quitado la vida como que si ellos fueran amos y dueños de nosotros, que desgracia que nuestras autoridades nunca hagan algo para poder cambiar tanta violencia solo para que nos demos cuenta que los policías civiles no sirven para nada porque las camionetas tienen que contratar policías privados para tener mas seguridad.

Celeste dijo...

Las bandas criminales tienen ahora el control de nuestro país que desgracia que colom no haga algo al respecto para cambiar tanta delincuencia a él solo le importa su pellejo y el de la población le importa un pepino que vergüenza tener a un presidente como colom y que en todo sea un aguado bueno para nada siempre sale resaltando pero en lo malo y nunca hace nada bueno.

Pablo dijo...

Los pilotos corren más riesgos en las camionetas que nosotros en las calles pero eso no nos deja atrás la delincuencia nos ha alcanzado tanto que ahora ni a la puerta de la casa es seguro salir, que pena que personas que si trabajan sean las mas perjudicadas en todo, nunca esta tarde para empezar de nuevo ya es hora de que colom y su bola de seguidores hagan algo para detener tanto crimen.

Anónimo dijo...

El ministerio publico lo tenemos de adorno en nuestro país porque nunca investigan lo que en verdad importa siempre buscan excusas y van a hacer cosas que no tienen nada que ver con la violencia siempre están detrás de personas que no matan pero ni una mosca y los verdaderos asesinos andan en las calles haciendo y deshaciendo lo que se les antoja.

Anónimo dijo...

Esto ya viene desde hace tiempo, y que han hecho las autoridades para pararlo?? No es posible que cada día estemos peor y nadie haga algo al respecto que desgracia que lo primero que colom prometió cambiar es lo primero que ha aumentado como plaga, hemos llegado hasta el punto de que los delincuentes ahora nos gobiernan y no el aguado de colomcita y sandrito.

Anónimo dijo...

Ya es un poco tarde? Para hacer algo que en verdad se quiere hacer nunca es demasiado tarde porque querer es poder y eso es lo que le falta a colom y a todas las autoridades de país cada vez estamos peor porque ya no sabemos quienes son los delincuentes ahora hasta los policías están involucrados con los pandilleros y no se confía ni de ellos que desgracia que Guatemala tenga que vivir eso.

Wendy dijo...

Las pandillas nos atacan día a día y no dejan de molestarnos siempre buscan como quitarle la vida a personas que en verdad trabajan para ganarse la vida a diario que pena que no tengamos justicia en nuestro país y que siempre la delincuencia nos venza y nos gobierne, como podemos parar todo esto si nuestras autoridades están tan involucradas en esas pandillas.

Rooxana dijo...

Así como fue el asesinato de Byron han sido tantos que han hecho estos delincuentes y nadie hace algo para poder cambiarlo, así como muchas personas son asesinadas en camionetas también lo hay en las calles o en cualquier parte, no les importa si tienen familia, solo les importa el dinero al igual que todos estos corruptos que tenemos de gobernantes.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país no están marchando bien pues los delincuentes están mas organizados que las propias autoridades como lo que paso con la jueza que ella tenia que testificar y lo que hicieron fue matarla para que no dijera nada pues nos quedo muy claro a todos que si tenemos información no ese puede decir nada por que si no nos matan que mal esta esto.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país no están marchando bien pues los delincuentes están mas organizados que las propias autoridades como lo que paso con la jueza que ella tenia que testificar y lo que hicieron fue matarla para que no dijera nada pues nos quedo muy claro a todos que si tenemos información no ese puede decir nada por que si no nos matan que mal esta esto.

Anónimo dijo...

Bueno creo que esta muy mal que bloqueen a los de twitter esa pagina no tiene nada de mala pues lo único que se hace ahí es hacer amigos y nada mas pues creo que no tiene nada de malo pues nos comunicamos con otras personas de otros países y cambiamos opiniones ojala que la vuelvan a reestablecer y siga funcionando como siempre.

Anónimo dijo...

Bueno creo que esta muy mal que bloqueen a los de twitter esa pagina no tiene nada de mala pues lo único que se hace ahí es hacer amigos y nada mas pues creo que no tiene nada de malo pues nos comunicamos con otras personas de otros países y cambiamos opiniones ojala que la vuelvan a reestablecer y siga funcionando como siempre.

ernesto dijo...

siempre hay gente tan aprovechada, que solo trata de hacerse y mantenerce a favor de otros, pero que mal también que las autoridades no hagan absolutamente nada, ya que ellos son peores.

Anónimo dijo...

Es evidente que la diputada Baldetti quería inculpar al gobierno para que se viera muy mal lo que hicieron en su oficina pues creo que esta muy mal lo que ella hizo pues es evidente no sabe que hacer para hacer quedar mal a los de la une lo malo es que ella no se puso a pensar que lo que haría quedaría grabado en el video de vigilancia la verdad fue una gran tontera lo que ella hizo.

Anónimo dijo...

Que pasara con la situación en Guatemala pues la verdad creo que no podemos seguir aguantando mas esto pues es evidente que los guatemaltecos ya estamos cansados de lo que esta pasando pues hay mucha delincuencia y los secuestros van en aumento que mal pues hace poco secuestraron al hijo de un conseja a Byron a un niño de 12 años lo malo fue es que lo mataron y los familiares habían pagado el rescate que mal esta esto.

Anónimo dijo...

Bueno en mi opinión lo que están haciendo esos operativos antinarcóticos están muy bien pues creo que esa es la única forma que se puede combatir el narcotráfico y haciendo mucho mas cateos por que así eso se termina y almenos algo esta haciendo las autoridades para que la violencia pare un poco.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en Guatemala están muy mal pues los criminales están bien organizados y eso esta muy mal pues hace días mataron ala jueza que iba a testificar contra unos ladrones que saquean casas y la verdad creo que ellos deberían de pagar una larga condena por que es mas que evidente que ellos son culpables.

Anónimo dijo...

Que indignante con lo que hicieron con Byron un niño de 12 años pues es evidente que no tienen corazón como matan a u niño inocente y lo que mas coraje da es que los familiares pagaron el rescate y aun así lo mataron que mal que esto siga sucediendo en nuestro país que mal y las autoridades no hacen nada para que esto pare.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país están muy mal pues hay muchos secuestros y es indignante que fueran personas inocentes como el niño de 12 años que no les importo que sus familiares pagaron el rescate pues es evidente que no les importa nada ni respeten la vida.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en nuestro país las cosas estén como están pues los diputados quieren engañar a los ciudadanos de Guatemala haciendo creer que los del gobierno entraron a saquear la oficina de Roxana Baldetti pues es evidente que ellos no saben que hacer para hacer quedar mal al gobierno.

Anónimo dijo...

Es evidente que no se puede confiar de lo que dicen los diputados pues creo que los diputados quieren engañarnos pues que mal que ellos hagan esto así nos queda muy claro que no podemos confiar de lo que ellos hacen pues quisieron culpar al gobierno por lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti pues es evidente que ni mentir pueden pues era obvio que se darían cuenta que fue uno de su propio partido.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en Honduras no se han arreglado pues creo que es evidente que no pueden seguir así pues ya murio una persona intentando que el presidente Zelaya ingresara al país pues que mal no pueden seguir muriendo mas gente por esta situación pues creo que deben garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de la situación que viven los ciudadanos de Honduras pues creo ya ha pasado mucho tiempo en el cual no han solucionado nada pues creo que deben que hacer algo pues los ciudadanos no pueden hacer nada al respecto pues ya murio una persona intentando ayudar al presidente Zelaya a que ingresara al país que mal esta esto.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente indignante que mataran a un niño de 12 años pues eso esta muy mal creo que la delincuencia ya ha llegado demasiado lejos pues es aviente que todos estamos cansados de que la delincuencia hago lo que ellos quieran y que no respeten las vidas de los guatemaltecos y que mal que las autoridades no hacen nada al respeto.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados del congreso quieran engañar a los guatemaltecos la verdad creo que todos tenemos que saber que creer y que no pues la verdad cro que lo que hicieron para hacer creer que los del gobierno habían entrado a la oficina de la diputada Baldetti para robar información pues fue mentira pues fue uno de su mismo partido la verdad que no saben ni que hacer.

Anónimo dijo...

Que mal que estén secuestrando a niños inocentes pues la verdad creo que las cosas en el país están muy mal y creo que debemos de exigir mas seguridad para que esto no pase pues hace días secuestraron a un niño de 12 años y los captores lo mataron a pesar que habían pagado el rescate que malo que cuestas autoridades no hacen nada para que esto pare.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en Honduras no se solucionaran tan rápido que digamos pues creo que es verdadera mente penoso lo que ocurre pues ya murio una persona por intentar que el presidente Zelaya ingresara al país que mal que esto pase pues lo mas lógico es que garanticen el bienestar de los ciudadanos para que no sigan muriendo mas personas por que ellos no se ponen de acuerdo.

Anónimo dijo...

Que mal que los delincuentes estén mas organizados que las propias autoridades pues la verdad creo que todos exigimos que tengamos mas seguridad por que lo que paso con la jueza que la mataron para que ella no testificara contra una banda la cual se dedica a entrar a las casa a robar pues es evidente que esto no puede estar pasando ya basta de tanta violencia.

Anónimo dijo...

Que mal que los guatemaltecos tenemos que quedarnos callados para que no nos maten pues la verdad creo que esto esta muy mal claro que no tenemos que quedarnos callados para no denunciar a los delincuentes lo malo es que las autoridades no hacen nada para que esto pare si no que mataron a una jueza que iba testificar contra unos maleantes y mataron a un niño de 12 años que estaba secuestrado y a pesar que sus familiares pagaron su rescate los captores aun Ali lo mataron que mal que esto pase en nuestro país.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el ministerio de gobernacion deberia de poner una patrulla para que controle minimo cada dos cuadras y policias de particular para que protejan mas primero debera organizarce la seguridad para desartigular el crimen organizado

Alejandro dijo...

en verdad yo creo que la situación de Guatemala, esta cada día peor esto de las extorciones acaban con las vidas de las personas, pero la gente si no da la cuota de extorción acaban con su vida entonces estamos mal

Marvin dijo...

Las Extorsiones en Guatemala cada día son más violentas! Ya que si no les pagas te matan, si les pagas también te matan! Entonces las cosas son más difíciles cada día por que los chóferes exponen su vida diariamente, este pobre don estaba al día en sus cuotas y esto no les importo para matarlo!!! Que mal lamentamos la muerte de Byron Eleázar Batres Méndez que perdió la vida por causa de la violencia! Cuando van a entender las Autoridades que lo único que necesitamos es un poco de su apoyo para que los Guatemaltecos podas vivir un poco más en paz!

Blanca dijo...

Bueno la verdad es que la situación cada vez es más tensa al respecto de la criminalidad, el precio que uno tiene que pagar por ser honrado y trabajador LA VIDA los extorsionadores nos están utilizando como fuente o puente para ganar mas dinero y en cima de todo lo que les estamos dando nos matan que injustos son.

Diana dijo...

Nosotros hemos sido victimas de la violencia desde hace mucho tiempo porque cada vez mas están haciendo de lo las suyas sin importar nada el problema de antes es que te quitaban tus cosas y te dejaban sin nada y el problema de ahora es que en cima que te quitan tus cosas te matan cual es el beneficio que ellos tienen al momento de matarlo a uno será venganza, disfrutan al hacer que es lo que pasa o que pasara por la mente de ellos.

Anónimo dijo...

Eso del ministerio publico nunca van a hacer algo mucha? Exijámosles que nos den seguridad y que detengan esta ola de violencia que estamos viviendo día con día, necesitamos del apoyo de las fuerzas de seguridad para que metan presos a los asesinos de pilotos.

Anónimo dijo...

Bueno también hay que verlo desde otro punto, por que los pilotos tambien son medio abusivitos y pues hay gente que no se controla y les responde, claro que no es el caso para matarlos, pero allí si que no todos pensamos lo mismo, pero es que estos a veces se pasan de abusivos.

Anónimo dijo...

Ya queremos tranquilidad en nuestro país mucha, por que la delincuencia esta suelta, ya agarraron de carretilla el estar asesinando a los pobres pilotos, que trabajan diariamente por brindarnos el servicio que muchos necesitamos.

Unknown dijo...

Buen día, pues mi comentario es para hacerles llegar a la reflexión a los del gobierno, para que nos brinde una mejor seguridad, yo soy piloto de transportes urbanos y pues me siento con un poco de miedo puesto que uno trata la manera de cooperar con los mareros, para que no le hagan nada a uno, pero ahora a ellos ya no les importa eso, entonces queremos que las autoridades correspondientes nos den la ayuda que necesitamos para poder seguir laborando normalmente.

Anónimo dijo...

Animales son estos delincuentes, por que no creo que piensen como ser humano, no solo el pobre señor estaba colaborando con ellos y aun así lo mataron, que basuras, pero tarde o temprano los mataran a si como ellos han matado a los inocentes.

Anónimo dijo...

Pobre la familia del piloto de este bus, según los datos que dan es que el señor no tenía ningún problema con nadie y con eso de la cuota que cobran los mareros, dicen que el estaba puntual con el pago y que por eso están investigando para ver por que fue que lo mataron, pero ojala y si den quien fue y por que.

Anónimo dijo...

Los chapintocables, pedimos que se haga justicia y que los del Ministerio Publico ya se pongan los pantalones para actuar como tienen que actuar por que esto ya los mareros quieren andar haciendo lo que a ellos se les plazca.

Anónimo dijo...

Que pena que los huecos estos del ministerio publico no puedan hacer nada por todos los asesinatos que se están dando en los buses, ellos ya hubieran puesto orden e investigar todos los casos para que den el paradero de estos infelices asesinos.

Anónimo dijo...

Allí si que se hecha a la apuesta, a que estos del MP, no harán nada para investigar lo de este asesinato, por que nunca han hecho nada, pero esperamos que ahora que lo estamos exigiendo mas, si se pongan la mano en la conciencia y se pongan a investigar bien los casos de estos delincuentes.

Anónimo dijo...

Puchica, la verdad es que estas cosas de las extorsiones que hacen los mareros a los pilotos, ya están fuera de control ya nadie esta haciendo nada para ver que se puede hacer, para que estos delincuentes no estén atentando con la vida de estas pobres personas, esperamos que pronto hagan algo.

Amarilis dijo...

Que buen negocio el que estan haciendo los extorsionadores cobrando doscientos quetzalez y maxime que dicen que los mareros de los preventivos estan mandando a estos mareros a cobrar para que ellos sigan con su negocio desde la cárcel recibiendo este dinero, la verdad es que hay que eliminar a estos asesinos ladrones de una buena vez para que se acabe este problema.

Anónimo dijo...

Estos extorsionadores ya tiene que paga por todo el daño que han hecho, eso de andar matando a los pobres pilotos que se dedican a llevarnos a distintas partes, eso no es justo que ellos estén trabajando para, pagarles a esos delincuentes y sin embargo en este caso, se desconoce por que lo mataron, por que según la familia el siempre había cumplido con ese pago.

Anónimo dijo...

Queremos seguridad en los transportes, pero seguridad por que esos policías que andan en las camionetas no hacen nada, ya solo falta que se duerman en los sillones y saben que es otra cosa que van sentadito y no le dan permiso a la gente, por eso exigimos seguridad en los buses para evitar tanto muerto.

Carlos dijo...

Guatemala se ha convertido en la madre de las extorsiones, creo que ni en la época de Al capone se vivía esto, la verdad es de admirar a los pilotos de transporte publico, todos los días logran juntar la cuota que les piden los criminales para no ser asesinados, que tristeza tener que pagar para no morir a diario, si esa es vida, como será estar muerto.

Francois dijo...

Se supone que la policía esta cuidando el transporte publico, los comercios con patrullajes especiales y sin embargo las extorsiones siguen, donde esta el trabajo que se supone están realizando, no sirve de nada, lo que se ve es a los policías caminando como si no tienen rumbo, no hacen nada, lo mas triste es que devengan un sueldo por eso y los dueños de comercios y pilotos, juntan dinero para pagar su vida.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en estos chóferes también son abusivos y por eso es que la gente a veces actúa mal, por que como que ya se cansan de que estos se aprovechen y pues por eso es que los matan, claro que no hay que actuar asi pero es que uno se saca de onda por la actitud de estas personas.

Unknown dijo...

Pues es muy triste la realidad en la que estamos viviendo nadie hace nada por nosotros sin embargo el índice de criminalidad en nuestro país ya subió bastante por lo que urge que ya se empiecen a tomar medidas drásticas, ya es mucho que estén matando a los pilotos que a nosotros como ciudadanos nos afecta que por ellos también llegamos temprano a nuestro trabajos y que ellos se ganan la vida también porque tienen familia que lastima que el ministerio publico no haga nada, la justicia esta por gusto aquí en nuestro país.

Anónimo dijo...

Yo no se por que los del ministerio publico no hacen nada para parar a estos delincuentes, desde hace cuanto que se vienen dando estos casos y ellos no hacen nada, se que no hacen nada por temor a los mismos delincuentes o es que a ellos también les favorece esto?

Anónimo dijo...

Si claro, yo estoy de acuerdo con el que escribió el comentario de que los chóferes también tienen la culpa, por que son bien brinconcitos y no saben tratar a los pasajeros, le gritan a la gente y no le paran a uno donde es, no les importa y por eso es que hay personas que vienen armadas y lo hacen.

Anónimo dijo...

A la que miedo da ahora enserio mucha por que ya no puede andar uno con aquella seguridad por las calles ni en las camionetas, por que uno no sabe a que hora se suben y matan al piloto o al ayudante y eso esta mal por que hay quienes no les importa y comienzan a disparar para todos lados y pues le quitan la vida a personas inocentes.

Anónimo dijo...

Ojala y con todas estas denuncias que hacen la gente, los del MP hagan algo para que ya no estén matando a estos pobres pilotos que son quienes nos transportan todos los días a nuestros destinos y no es justo que los maten por que ellos no mantengan a esos maleantes que solo para molestar a la gente sirven.

Anónimo dijo...

Si esos mareros no se tientan el alma para quitarle la vida a una personas mucha, estos tienen caca en la cabeza que por eso es que andan haciendo tanta estupidez, son la lacra del país y lo peor del caso es que por la culpa de ellos es que hablan mal de Guatemala.

Anónimo dijo...

Mucha estos del MP, son una partida de maricones, no hacen algo para que los mareros ya no anden exigiendo ese famoso impuesto que piden para que los buses transiten por esas calles, ya deberían de agarrar a estos delincuentes.

Anónimo dijo...

Pobrecito ese señor piloto mucha, por que dicen que el no estaba haciendo nada y sin embargo siempre les dio puntualmente el pago que piden los mareros y no se sabe por que es que lo mataron, ojala y los policías den con estas personas para que ya no estén haciendo esto con los pilotos.

Anónimo dijo...

Estos mendigos extorsionadores ya nos están dando dolores de cabeza mucha, yo no se por que los de las fuerzas de seguridad no hacen lo posible para detenerlos y hacerlos pagar por todos los asesinatos que han cometido.

Anónimo dijo...

A todos los seguidores de los chapintocables les hacemos un llamado para que apoyemos a esta gente y denunciemos a estos mareros que solo andan allí molestando a la gente con tal de drogarse o alcoholizarse, luchemos para que los del MP investiguen los casos y den con los delincuentes, causantes de estas muertes.

Anónimo dijo...

Esta bueno mucha, eso les pasa a estos abusivos, por que si ellos se portaran bien con la gente, igual la gente se portaría bien con ellos, claro que no son todos pero la mayoría y hasta ellos mismos andan metidos en cosas malas por eso es que los matan también.

Jesica dijo...

Pues que mal por la policia y todos los que nos estan gobernando que no pueden proteger a todos los ciudadanos trabajadores pues parece que ellos tambien deben de estar ganado algo con lo de las extorsiones pues es un negocio que les esta dejando buenas ganancias, como es posible que la justicia ya no exista en Guatemala y en quien podemos confiar.

Cristina dijo...

que mala onda que hasta por trabajar uno tiene que pagar enserio mucha con este gobierno estamos llegando a nada bueno ya que con todas las muertes que hay a diario ya ni ganas de salir de la casa dan, por que policias si hay lo que no hay es justicia para nosotros las personas honrradas, pobre los familiares de Byron que ellos son los unicos que sufren.

Mynor dijo...

Estas personas si que no pueden dejar que uno no trabaje en paz por que si uno empieza a trabajar duro y a superarse luego le caen pidiendo una cuota y bueno eso es algo que unos se gana pues y duele por que duele darlo y ensima de eso que todavia lo maten para causar mas miedo y que no fallen con las cuotas.

Jazmin dijo...

Para estas personas ya no existe el perdon de nadie, por que todo el daño que le han causado a las personas que antes de morir tienen que pagar todo lo que han hecho, enserio que colera da que la policia no haga nada en contra de esto por que uno sale a diario a trabajar sin saber si se va a regresar con sus familiares por tanta injusticia que se vive a diario.

Melody dijo...

Estos delincuentes ya no hayan que hacer con las personas siempre es mas lo que piden y cuando se les da la ganan piden otra vez, que desgracia que estemos pasando por tanta violencia y las autoridades no hagan algo al respecto para cambiarlo que pena que no haya justicia en nuestro país y cada vez vayamos de mal en peor.

Ruben dijo...

Que mal que nunca hacen nada los policias por hacer justicia si no que lo unico que hacen es arrodillarse ante la violencia, debemos de ver que hacemos para solucionar por que esperanzas del los gobernantes no tenemos mucha, a las autoridades exigimos justicia para solucionar y vajar la tasa de violencia que se vive a diario.

Melani dijo...

La violencia en nuestro país es cada vez mas grande y nuestras autoridades no hacen algo para poder cambiar, los delincuentes andan matando y secuestrando a la gente sin importarles nada y ni el ministerio publico ni el propio presidente hace algo para cambiarlo que pena que sea así y no cambien para tener una mejor seguridad en nuestro país.

Marian dijo...

Cada semana piden Q200.00 a cada bus y son cientos de buses que hacen con ese dinero semanal, que hacen las autoridades para parar todo esto en vez de disminuir la violencia aumenta cada día no es justo que personas que si trabajan salgan sin saber lo que les pueda pasar por culpa de los delincuentes, ya es hora de que colom haga algo es hora de que se preocupe por el pueblo y no solo por él.

Maricela dijo...

Ahora ya no sabemos en quien confiar porque hasta los mismos policías andan como delincuentes solo que disfrazados, ya es tiempo de que hagan algo al respecto y sean mas honestos a la hora de enfrentar a los delincuentes porque no es justo que cada mañana salgamos atemorizados sin saber si regresaremos o no, que pena con colom porque solo nos da la espalda y no ayuda al pueblo cuando mas lo necesita.

Mariliz dijo...

El ministerio publico nunca va a hacer algo al respecto porque tanto a ellos como a colom no les importa lo que al pueblo les pase mientras ellos estén bien el pueblo les importa un pepino ahora estamos siendo gobernados por delincuentes y unos grandes corruptos y nuestro país cada vez se esta hundiendo más y más que pena que sea así

Marbel dijo...

Que pena que las autoridades no hagan algo y dejen que la delincuencia este tomando el poder y nos están gobernando, que desgracia que ellos tengan mas valentía que el propio colom solo así nos demuestran que nuestros propios “gobernantes” son unos buenos para nada y siempre se va a hacer lo que los delincuentes digan.

RONRON dijo...

No cabe duda que aquí hay gato en cerrado ya que las autoridades no hacen nada por atrapar a esta gente que extorsionan los buses poniendo en riego la vida de los pobres chóferes que solo hacen su trabajo para llevar a su casa el pan de cada día y como siempre en donde están las autoridades ¿Por qué no hacen nada?

Maracristal dijo...

Por qué el ministerio publico no hace su trabajo?? Eso es lo que todos lo guatemaltecos nos preguntamos a diario y no encontramos respuesta alguna, las cuotas que los delincuente piden a los buses también la piden a personas que tienen negocios y también han llegado al punto de pedir en las casas, que hacen las autoridades para cambiar eso? Mientras nosotros nos hundimos nuestros gobernantes hacen destroces con nuestro dinero.

ELSA dijo...

Si nos ponemos a pensar el dinero que estos señores reciben de las extorsiones que les han hecho a los pobres victimas, yo como muchos nos hacemos la pregunta quien recibe todo este dinero? Estoy seguro que hasta las autoridades tienen que ver con estas extorsiones ya que los delincuentes hacen el trabajo estos señores como los policías solo disimulan hacer su trabajo la cual hasta ellos se hacen cómplices de estas extorsiones.

Minerva dijo...

A las autoridades no les importa la nuestra gente, ellos si andan seguros y eso es lo que les importa, no es posible que cada día estemos peor que antes no puede ser que no hagan algo al respecto y se hagan los locos y no hagan justicia, eso de que no encuentran a los delincuentes ni ellos mismos se lo creen porque si saben donde encontrarlos lo que les hace falta es pantalones para enfrentar la violencia.

SALAZAR dijo...

A veces me pregunto que tienen en la cabeza estos señores como les gusta atormentar a las pobres personas que trabajan honradamente para llevar el pan de cada día a sus familias, pero los hijos de su mera chichin no se tientan el alma con hacer sufrir a las personas victimas de sus acosos y amenazas que hasta les a causado la muerte a estos pobres guatemaltecos.

Miguel dijo...

Las mismas autoridades protegen a los delincuentes es por eso que no avanzamos en nada y que casualidad que cuando necesitamos de seguridad aparecen un buen rato después y ya no hacen nada, que pena que nuestras autoridades sean esa clase de personas y que mal que por culpa de los delincuentes ya no tengamos paz ni seguridad en las calles menos en los buses.

Mariano dijo...

Ni porque Byron Batres estaba al día en las extorsiones de los delincuentes tuvieron alma para matarlo, es hora de tomar a los delincuentes como se lo merecen y hacerlos pagar por todo lo que han hecho, es hora de hacer nuestra propia justicia y dejar que el pueblo decida que hacer con esta plaga que día a día crece y no es controlada por las “autoridades” es hora de perder el miedo y hacernos respetar como en verdad lo merecemos.

Unknown dijo...

A la gran pobre la gente que tiene negocias ya que es la única fuente que tiene para poder sobre vivir y encima les quitan el poco dinero que tienen y si no sale el dinero que se puede hacer será que se puede negociar o lo metan a uno de una vez.

Carlos dijo...

1234556

Marielos dijo...

La verdad si mucha con esta supuesta seguridad que tenemos nunca nos va ayudar ellos lo unico que hacen es buscar el bien de ellos mismo y en como quedar bien con los narcos para que no se los vuelen. Y este gobierno corrupto que tambien no pone presion para los policias para que hagan bien su trabajo.

marcos dijo...

Con este gobierno de paca a lo unico que vamos a llegar es a undirnos mas en el hueco que estamos, y mucho menos con esto de las extorciones ya ni se puede salir a las calles a trabajar con tranquilidad por que uno siempre piensa lo peor o eso se espera por que con esta seguiridad ya nada bueno se puede esperar.

Darven dijo...

Que mala onda con Byron que salio a trabajar y nunca se imagino que no iba a regresar con sus familiares, enserio que mala onda con los familiares de Byron por que lo esperaban con muchas anseas en su casa y lo unico que recibieron fue malas noticias.

Carlos Francisco dijo...

Es increíble que las autoridades capitalinas no hagan nada con este tema, cuanto tiempo se vienen denunciando las extorsiones en el servicio de transporte colectivo, todos los días piden su cuota y el que no lo hace pues aparece muerto al día siguiente, creo que a estas alturas del tiempo, ya se hubiera hecho algo.

Francesco dijo...

La muerte de los ciudadanos por extorsiones ya es un tema de semana tras semana, ya no son solo los comerciantes o pilotos los que peligran, ahora los criminales tienen el descaro de ir a las casas a pedir el impuesto, dependiendo de la casa es la tarifa que piden, pero como no hay seguridad en ninguna parte, a ellos les vale.

CHARLIE dijo...

Cada día sufrimos mas con la inseguridad en este lugar que se le dice ciudad, aunque parece mas un barco pirata gigante, todos contra todos, nadie se respeta, nadie impone orden, en que lugar vivimos, a la policía no le importa si a uno lo matan o no, todos los días muere alguien por no pagar el impuesto de vida, nadie esta bien en ninguna parte.

Anónimo dijo...

Cuantos muertos mas quiere ver el gobierno para tomar cartas en el asunto, cuantas manifestaciones tendrán que hacer los pilotos para que el gobierno reaccione, es preocupante salir a las calles con el miedo de no regresar sano y salvo, pero como ellos tienen su seguridad privada, no les importa nada.

Anónimo dijo...

Cuantos muertos mas quiere ver el gobierno para tomar cartas en el asunto, cuantas manifestaciones tendrán que hacer los pilotos para que el gobierno reaccione, es preocupante salir a las calles con el miedo de no regresar sano y salvo, pero como ellos tienen su seguridad privada, no les importa nada.

Marvin dijo...

La extorsión hoy en día es un mal que aqueja a los Guatemaltecos! Y a causado muchos problemas a las familias Guatemaltecas. Y enluta a muchas familias cada día son más personas las que son afectadas por este mal! Que son los mareros debemos hacer algo para parar esta maldita violencia en Guatemala

Kevin dijo...

Muchas colonias en Guatemala han sido afectadas por los mareros y su dicho impuesto! Que no solo hacen a nuestra Guatemala más pobre sino que cobran vidas inocentes como las de este chofer que aun que tenia su pago puntual, lo mataron! Eso lleva a los criminales a actuar por puro capricho. Que culpa tenia este señor pero Dios se hará cargo de hacer justicia!

YaHir dijo...

Este pilo que fue lamentablemente asesinado era una persona trabajadora a sacar su bus para ganarse el pan de un nuevo día, ese fue su crimen. La escoria de los mareros no lo perdonaron a pesar de que pagaba la extorsión que es lo que pasa??? Donde queda la justicia???

Unknown dijo...

Ya deberían de poner un alto ante está situación, ya van bastantes pilotos que han matado por los supuestos impuestos y no han hecho nada al respecto, sabiendo que ellos se ganan la vida honradamente y para nosotros son una ayuda que sin ellos no nos transportaríamos a cualquier lado, ojala el presidente pusiera ya un orden que son demasiadas vidas las que han quitado durante este lapso de tiempo.

Anónimo dijo...

En nuestro país, la red de extorsión se ha convertido ya en un crimen de todos los días, buses, taxis, comercios y hasta casas son los afectados, es vergonzoso ver que ahora uno pague por seguir viviendo, pedimos a las autoridades que trabajen bien y que lo hagan ya, hay muchas personas muertas por no tener el dinero para pagar.

Melania dijo...

Los delincuentes nos atacan cada vez más y más ya no podemos estar en las calles porque todo es una gran delincuencia, estas bandas que andan pidiendo extorsión a los de los buses y no solo a ellos sino también a los que tienen sus propios negocios deberían de darles con todo el peso de la justicia y no dejarlos en libertad, es hora de que ellos trabajen no que se vayan a dormir a las prisiones.

Mireya dijo...

Estos delincuentes andan sueltos mientras nosotros a diario sufrimos para que no nos hagan nada que desgracia que las autoridades no hagan nada al respecto porque cada vez estamos de mal en peor, ya no podemos salir porque no sabemos a quienes nos podemos encontrar en las calles, ya no confiamos ni en nuestra propia sombra porque ahora para todo es violencia.

Marush dijo...

Cada día vivimos en la delincuencia y salimos con el riesgo de no regresar a nuestras casas como es el caso de Byron Batres los que estan a cargo de las investigaciones no hacen nada para poder parar esta situaíón ahora hasta podemos decir que ellos mismos estan involucrados en los asesinatos y en las extorsiones que todos los días hacen estas personas.

Marito dijo...

Cada vez estamos peor en la delincuencia, ya no estamos seguros en las calles y a lo único que salimos es a que nos asalten y nos hagan daño, no es posible que las autoridades se hagan los locos, que desgracia que los del ministerio publico no se pongan las pilas y dejen a un lado estos casos cada dia hay mas muertos y son persona que salen a las calles a trabajar.

Manolo dijo...

Los delincuentes estan cada vez mas en las calles ya no sabemos ni donde estar para alejarnos de ellos que pena que lleguen al extremo de matar a las personas y no piensen en quien los espera en sus casas, pero lo bueno es que algún día se va hacer justicia y no precisamente aqui en la tierra, ojala sean castigados como se lo merecen.

Rita Mejia dijo...

Pues al parecer son muchos los que se estan dedicando a las extorsiones pues parece que si les trae cuenta pues desde las carceles estan dirigiendo estos grupos que no cesan de estar matando pilotos porque no quieren dar el dinerito que cobran a diario.

Anónimo dijo...

Los extorsionadores matan a las personas como que estuvieran matando a un animalito que piensan que no sienten solo de que a servido matar a los dueños de los negocios si al momento de matarlos lo que están provocando es que allá una entrada menos dinero entonces ellos terminan perdiendo entonces cual será el fin de todo esto.

Unknown dijo...

El crimen de hoy en día es bastante fuerte ya que todo lo que esta pasando en el país no se mira mejoría lo que implica que tengamos mas cuidado porque la verdad es injusto que nos quiten las cosas que con tanto esfuerzo nos hemos ganado y que en cima nos maten el tema de las extorsiones se ha vuelto bastante famoso ya que este es el motivo de tantas muertes que bueno que escriban también el lugar de donde sacaron la nota.

denise dijo...

Las extorsiones son malditas ya que si no las das te matan , y pues se me hace mal que otras personas disfruten y obtengan el dinero que las personas humildes y sencillas se ganan con el sudor de su frente.

Humberto dijo...

Pues que mal que la violencia en Guatemala este, cobrando vidas no solo se les da dinero encima de eso matan a personas inocentes. Que mal por nuestro país que se sumerge cada día más en la violencia! Hay que hacer algo por mejorar a nuestra Guate!!!

Nilda dijo...

No puedo creer que los delincuentes no les baste con robar y extorsionar ahora matan por diversión! O por joby que mal por estas personas llegan a matar a otra, si no hay ninguna razón o motivo. Este pobre señor trabajaba todos los días y no solo con eso estaba al día con sus impuestos y lo matan es lo que más molesta!

vero dijo...

Como puede ser esos posible la verdad estamos harto de verdad hartos de ver como las autoridades no hacen nada bueno por su país se supone que están para brindar su ayuda para que detengas a los delincuentes pero al contrario miedo les tienen que bárbaros mejor deberían de pensar si es su profesión por que como e visto muchos no esta muy seguros.

Norma dijo...

Cierto se supone que están para la seguridad del ciudadano pero lamentablemente hacen todo lo contrario para fastidiar ala gente si que son buenos, tanto delincuente que se sube a cobrar el impuesto deberían de matarlo no importa es cierto es un ser humano pero la gente honradamente trabaja y que esos mulas le quiten sus pertenencias como que no verdad.

kevin dijo...

Que mulada que digan que es demasiado tarde eso es un gran mentira para la violencia nunca estaremos demasiado tarde al contrario cada vez que hay casos de esos hay que hacer justicia, pero con estas autoridades la verdad nosotros los chapines tendremos que hacer justicia por nuestras propias manos.

Irma dijo...

Claro ya que ellos no se ponen buzos nosotros tendremos que hacer justicia al igual se han dado casos así pero la policía solo llega a meter sus narices donde nadie los llama les molesta eso pero la realidad ellos no hacen nada con ellos al contrario matan gente y como a los 3 meces ya están afuera es algo injusto esos #$%& deberían de matarlos.

Alison dijo...

Cierto deberían de darles su merecido ya que es injusto que hagan daño y al tiempo salgan como que nada, ya que se hay persona que están ahí injustamente por que a las personas que mencionan en el video Rosenberg no las meten presos y luego averiguan bien claro si aparte de cobardes son unos interesados comprados.

Paula dijo...

que mal estamos Guatemala, es triste sabe ryver cuantos pilotos mueren al no pagar Q. 200.00 semanales, y no solo ellos sino también en las tiendas o depositos sea cual sea, de verdad es horrible saber que en el país esta ganando la mafia

Unknown dijo...

La extorsión en Guatemala no es un tema del que se pase desapercibido, el día a día no pasa sin que escuchemos que a alguien mas se le ha empezado a pedir impuesto, este es un hecho lamentable que es una realidad que si se puede evitar, pero como son ya muchos asociados a las pandillas y que se les es mas fácil vivir de la extorsión la empiezan a realizar.

Emma dijo...

No puede ser que por Q.200.00 le quiten la vida a una persona, es cierto que ahora vale mcuho eso pero que desgracia que los delincuentes solo esten viviendo a costillas de nosotros, por qué las autoridades nunca hacen nada?? que les cuesta encerrarlos y hacer que paguen todo el daño que han hecho, pero tampoco es para que se vayan a ver como siguen manipulando desde la carcel si no que para que hagan algo productivo.. Ponganlos a trabajar!!!

Heidi dijo...

Estas extorsiones cada vez van aumentado y nadie hace algo para poder cambiarlo que desgracia que nosotros los pobladores tengamos que pagar con nuestras vidas, lo peor es que los delincuentes siguen sueltos y no los hacen pagar por los delitos que cometen que pena que solo se los lleven a dar una vuelta y en la otra esquina los suelten como que si nada hubieran hecho.

Verónica dijo...

Todos lo guatemaltecos deberíamos de ponernos de acuerdo y parar todo esto es así como los delincuentes quieren no tengamos conpasión de ellos seamos mas duros a la hora de castigarlos solo así van a aprender la lección y cuando quieran hacer algo lo van a pensar dos veces, dejemos a un lado los derechos humanos porque eso solo lo hacen para protegerlos a ellos y a nosotros que nos lleve el rio, que desgracia de autoridades las que tenemos no sirven para nada.

Vicente dijo...

De que nos srive que arresten a estos delincuentes si desde la cárcel hacen lo que se les da la gana, lo que deberían de hacer es ponerlos a trabajar y hacer que ellos mismos se ganen la vida mandelos a cultivar a hacer algo pero no los dejen hechadotes sin hacer nada, es por eso que estan así y nunca para la delincuecia siempre estamos peor y colomcito no hace algo mas que solo mira por su seguridad.

Valerio dijo...

Los asaltos son diarion ya no podemos ir en paz a ningún lado porque por todos lados estan esas plagas que desgraciados porque no piensan en las personas a quienes les hacen daño, y los policías que solo estan de adorno y no detienen a los delincuentes, ahora los buses tienen que cotratar a seguridad privada porque los de la PNC no hacen nada mas que robarnos también.

Marvin dijo...

Equipos Grandes y de tradición Futbolística como Alemania y Francia no tienen por que estar preocupados por enfrentarse a equipos más jóvenes! En estos partidos de clasificación tienen que demostrar su nivel y hacerse respetar! Por que un equipo grande y su imagen esta bajo la lupa de todos!

Anónimo dijo...

Pues si esta muy serio eso de las extorsiones pues la verdad que deberian de matar a esos mal nacidos que no tienen nada bueno que hacer que estar robandole a la gente su santo sueldo pues sales desde muy temprano a ruletear en los autobuses y regresan a altas horas de la noche, porque deplano tienen que entregar la cuota que les han fijado y si no muertos al siguiente dia.

Unknown dijo...

Que desgracia que a los pobres chóferes no los dejen trabajar si ellos se están ganando la vida honradamente y los regraciados de los mareros que no los dejan trabajar, ellos como matar y robar todo lo miran facil que gran epidemia de huevones por no querer trabajar eso es lo mas facil para ellos, ojala si hubiera justicia en nuestro país esto no estuviera pasando

Anónimo dijo...

Puchica mucha, yo creo que ya deberían de agarra a estos mareros que andan chingando a la gente, deberían de matarlos asi como ellos han matado a mucha gente sin motivo alguno, asi como le paso a este pobre señor que dicen que el siempre les daba lo que ellos pedían puntualmente.

Anónimo dijo...

Mucha no permitamos que estas personas estén matando a los chóferes como si saber ni que fueran, mejor si los vemos o sabemos algo denunciémoslos para que los hagan pagar por todo lo que ha cometido en estos últimos años.

Anónimo dijo...

Ja.. Esto si esta peligroso ahora mucha, ya los mareros no respetan ni por que si les den lo que están pidiendo, a mi pensar creo que no es justo que estos cholos anden pidiendo este impuesto asi tan tranquilos, por que los policías no hacen nada para detenerlos?

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por los familiares de este señor, el cual mataron por X motivo, todavía no se sabe por que, pero dicen que siempre cumplió con el pago que exigían los mareros y que el no tenia problemas con nadie, pero igual le dieron muerte.

Anónimo dijo...

Mucha hay alguien aquí que sepa algo de la muerte de este piloto? Es que si me interesa saber por que dicen que no le dieron muerte por lo de la extorsión si no que fue por otra cosa y la familia dice que el no tenia nada pendiente con nadie y que nunca lo habían amenazado, les agradecería mucho su respuesta.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 309   Más reciente› El más reciente»