viernes, 7 de agosto de 2009

“Cuotas de la extorsión”

Byron Eleázar Batres Méndez “se encontraba al corriente con sus cuotas de la extorsión”* pero eso no importó al crimen organizado para asesinarlo.

Los pilotos afirman que cada bus tiene que tributar 200Q semanales a la mafia para poder operar.

¿Quién cobra ese dinero? ¿A las manos de quién va a parar? ¿Por qué el Ministerio Público no hace su trabajo? ¿A quién protegen las autoridades? ¿Quiénes ganan con la inestabilidad consecuencia de la impunidad?

Los Chapintocables hacemos a la reflexión. Nuestra aceptación de la corrupción es tan grande que la legitimamos, casi al punto de considerar que el asesinato fue injusto porque los tributos a la mafia estaban al día.

Las bandas criminales rigen al país mediante un sistema “tributario”, “de justicia”, etc. paralelo. Se puede decir que ya es un poco tarde para hacer algo pero nunca que es demasiado tarde.

Como el crimen de Byron no se puede politizar no habrá marchas en su memoria ni proclamas públicas exigiendo justicia, pero en honor a él y todos los caídos por la inseguridad ciudadana podemos poner una cinta blanca en nuestro corazón para luchar por una mejor nación para todos.

*La cita es tomada de www.lahora.com.gt/notas.php?key=53335&fch=2009-08-06

309 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 309 de 309
Anónimo dijo...

Yo no se como los del ministerio publico permiten tanto asesinato y no hacen nada para investigar los sucesos y asi poder poner a esta gente en prisión, por que gracias a que no investigan, los delincuentes están matando personas como que si fueran animales.

Flor dijo...

Como pueden decir que es demasiado tarde pura ridiculez ya que para la injusticia nunca estaremos tarde al contrario siempre que hay un delito denunciarlo y hacer justicia por que no podemos continuar con esta violencia en nuestro país.

Claudia dijo...

La verdad me da cólera ver como esa gentuza se aprovecha de las personas honradas que día con día salen a conseguir el pan de cada para su familia y que esos #$%& solo les arrebate lo que con esfuerzo ellos han obtenido como que nos es justo o si no verdad ya no permitamos más injusticias y que esos delincuentes paguen cada una de sus maldades.

Liz dijo...

Ojala les llega la hora a esos ridiculuelos y paguen cada una de sus maldades ya que nosotros los chapines estamos hartos de ver como las autoridades se dejan manipular se supone que están para ayudar a los chapines pero ni en cuenta anda perdidos o simplemente se dejan comprar que es lo que piensan digo.

Anónimo dijo...

Ojala agarren a esta bola de mareros que son la mera plaga en nuestro país y lo peor de todo es que los del estado y las fuerzas de seguridad no hacen nada para que estas personas ya no anden por las calles matando y robándole a los demás.

Anónimo dijo...

Ahora si ya no se puede andar en las calles verdad mucha, por que gracias a que los del ministerio publico no hace nada, los ladrones y asesinos andan haciendo lo que a ellos se les plazca con nosotros, ya no permitamos esto y luchemos para que Guatemala vuelva a tener la paz que tenia hace muchos años.

Anónimo dijo...

Por medio de estos comentarios les pedimos a las autoridades correspondientes, que hagan algo para que ya no estén matando a tanto piloto, ya esto lo están agarrando de carretilla y pues lo que todo el pueblo es paz y no violencia, esperamos investigue este asesinato.

Anónimo dijo...

De que sirve que paguen el impuesto a los mareros y asesinos, de todos modos matan a los pilotos y ayudantes, el caso de Byron no es el primero y tampoco el ultimo, así como este caso se dan muchos en el país, los pilotos y comerciantes pagan y aun así son muertos o golpeados, creo que no es justo que pase esto.

Anónimo dijo...

Las extorsiones ocurren por la falta de seguridad en el país, los criminales se pasean por las calles haciendo lo que quieren, cuando quieren sin que se les diga o se haga algo, además se supone que el acuerdo de una extorsión es que pagada la cuota ellos no lastiman a nadie o no roban los comercios, pero al parecer simplemente es una forma de recibir dinero adicional a sus crímenes.

Mariana dijo...

Que malo que la "Justicia" Guatemalteca no este haciendo nada para parar esta hola de violencia, si lo unico que hacen es darle mas cuerda a la mara que practica las extorsiones mas bien les dan la razon a ello y no a nosotros las victimas de unos simples antojos que se les dan a los desgraciados de los extorcionadore, pero algun dia no muy lejano lo tendran que pagar todo y ya sera muy tarde para que se arrepientan esos mulas!!!

Josue dijo...

Las exotorsiones en Guatemala son cada vez mayores y lo peor es que las autoridades no hacen nada al respecto para pararla, no es justo que día a día muchas personas seamos victimas de asaltos, violaciones, secuestros y torturas y los "policías" no hagan NADA!! ellos mismos son los que andan metidos en eso, saben quienes son los que asaltan y hasta les tienen la hora pero como no se les da la gana o no tienen los suficientes pantalones para enfrentarlos se quedan de brazos cruzados.

Eric dijo...

No es justos que personas que si trabajan salgan a las calles solo a ser victimas de los delincuentes, y que bueno que solo nos quitaran las cosas sino que matan sin importarles lo que pase ya no podemos vivir seguros ya no confiamos en nada ni nadie que pena que la seguridad en nuestro país este tan baja y que sean unos buenos para nada a la hora de enfrentar a estas personas.

Catalina dijo...

En nuestro país cada vez esta mas lleno de violencia y nuestras autoridades no se mira que se pongan las pilas cada vez estan mas chambonas y no sirven para nada, que pena que gente como Byron muera a diario y no se hagan las investigaciones correspondientes, ojala que algún día a nuestro querido presidente se le de la gana de hacer algo para el pueblo.

Dennis dijo...

Que hacemos nosotros los guatemaltecos si a el mismo presidente no se le ronca hacer algo para que los delincuentes sean castigados como se lo merecen que desgracia de presidente al que tenemos no solo se esta aprovechando de nuestro dinero si no que no le importa la seguridad del pueblo solo esperamos que se haga justicia algún día y no pierdan más el tiempo cada vez estamos peor que antes.

Fernando dijo...

No puede ser que cada día hayan asesinatos de persona y los delincuentes sigan sueltos, lo que hacen los policías es que los agarran pare después de una cuadra los vuelven a soltar y saber cuantos les dan para que hagan esto, que desgracia de policías y es así como se gradúan cada mes solo para aprenden a robar y hacer tratos con los delincuentes, que hace colom para frenar la delincuencia??

Unknown dijo...

Pues me parece increible como esta gente se dedica a extorsionar desde los mismos preventivos, pues la verdad la policia no esta pendiente viendo a ver que estan haciendo estos criminales dentro de las cárceles, seria bueno investigar profundamente que banda es la que esta haciendo este tipo de crímenes antes de que sea muy tarde.

Byron dijo...

Que mal estamos en nuestro país ya que como pueden ser de injustos eso #$%& ya que la gente sale a trabajar honradamente para llevar el pan a su familia y que esos delincuentes les quiten sus pertenencias como que no es justo, ojala que un día pudran en la cárcel y paguen cada una de sus maldades.

Noemi dijo...

ojala pronto les llegue su hora, y la verdad nosotros los chapines tenemos que actuar por nuestra propia cuenta ya que esos mulas de las autoridades andan como que si nada se supone que están para el servicio de nuestro país pero como se mira la situación no.

sonia dijo...

Queremos que las autoridades y los del gobierno actúen pronto ya que los chapines estas hartos de ver como esos asesinos matan a gente así injustamente y ya no soportamos más, y pobre esas personas que salen a trabajar honradamente.

Cecilia dijo...

La verdad ellos son un gran beneficio para nosotras las personas pobres que la verdad no tenemos la posibilidad de tener carro y que esos #$%& los maten solo para mantenerlos como que no es justo verdad ojala las autoridades actúen pronto ya que estamos hartos de ver como esos bandidos hacen los que se les ronca su gana pues.

Anónimo dijo...

Es inevitable no sentri angustia con lo que esta pasando en el pais, para vivir hay que pagar una cuota pero ni Dios nos esta pidiendo una cuota para vivir quien fue quien nos dio la vida, y no son 200 que piden a la semana por bus es mas y sino empiezan a matar a pilotos es admirable ver que todavia hay pilotos y como todos trabajan y se arriesgan para el sustento de su familia.

Unknown dijo...

Ya ni se quiere hablar de este tema que hay demasiadas muertes y no han hecho nada al respecto, los mareros se estan saliendo con las suyas los narcos tambien y que esta esperando el presidente que ellos sean despues los que nos gobiernen que falta de huevos lo que le hace falta si el no puede hacer nada por eso ahora imagínense se esta notando que la esposa es la que lleva los pantalones en la casa.

Unknown dijo...

Ya el presidente hubiera acabado con esta partida de mareros que el que es la ley no tiene ni que pedir permiso para hacerle lo que el quiera, ya es hora de que se acaben con esos extorsionistas que en lugar de trabajar los huevonotes buscan lo mas suave, pero lo pagan porque a veces entre los mismos mareros se matan.

Anónimo dijo...

Las extorsiones cada vez se ponen peor y aumentan la cuota las amenzas las cumplen y ya no se puede vivir de esa manera, hasta los niños han pagado las consecuencias de las extorssiones porque cada vez quieren mas, y la seguridad brilla por su ausencia. Lo que necesitamos es que se acabe la violencia porque a causa de eso varios han cerrado sus negocios y se han quedado sin trabajo

Unknown dijo...

A estas personas del Gobierno les importa un comino de que nos pase en las calles, ya ven esta pobre gente que se gana la vida honradamente y que es de gran ayuda para nosotros y que sin ellos no podríamos llegar a nuestro destino, que mala onda que los sigan matando y no hagan nada al respecto, en que clase de gobierno estamos acaso a ellos no les importa nada, y hasta cuando el presidente haría un cambio o estará esperando que maten a mas.

Unknown dijo...

Ya son demasiados los casos que se ven a diario de las personas que son extorsionadas, día con día o semana tras semanas por distintos grupos de mareros, este gente esta tan bien organizada que cuando matan a una persona que ya no quiera pagar el impuesto, nadie sabe ni como ni quien lo mato, y la gente no dice nada por temor a que les suceda lo mismo. Esto es una realidad.

Carlos dijo...

Nuestro país se encuentra bajo un ataque constante de extorsión, y es que no podemos confiar ni en la misma autoridad, porque si hacen su “trabajo de rutina” es fijo que te piden un dinerito para las aguas, si no les das ya es seguro que a la cárcel por aportación ilegal de drogas, los criminales son todos y todos extorsionan.

Carlos dijo...

Ahora que seguridad tienen los pilotos del trasporte urbano y comerciantes que sus pagos no son en vano, que el impuesto de robo y vida este bien cancelado y no los maten, es que nadie se salva ahora, ya ni en las casa se esta seguro, no hay nadie que se salve de las extorsiones y la muerte.

Unknown dijo...

Son muchos los casos de extorsión que afectan a Guatemala pero los mareros actualmente ya estan tomando medidas drásticas y se estan hiendo por los extremos, ellos sin mediar palabra si no se les paga el impuesto empiezan a matar como lo fue con una señora que la acecinaron y le cortaron el cuello por no dar la cuota, esperemos que al igual de que la ineptitud de los políticos estas situaciones se mejoren.

Gilberto dijo...

esto sucede a diario, ahora hasta las mujeres, adolescentes y adultas, cobran los impuestos o extorciones, de dichas maras, es por eso que las matan y aparecen violadas y demás, están extorciones solo causan muertes por que si no pagas te matan, esto cobra vidas de tantos chorferes de transporte urbano y rural. solo esperemos que ya pare esto aunque de verdad creo que si será muy dificil.

Unknown dijo...

Pobre estas personas que cada día son victimas de las extorsiones, que andan pidiendo impuestos y si uno no les da los matan, si no miren la realidad que están viviendo los chóferes que tienen que dar una cuota para poder trabajar si no ahí como ustedes se han dado cuenta en las noticias en pleno trabajo los van a matar no les importa la gente que va en los buses.

-nando- dijo...

La verdad que injusticia la que ellos cometen con los pilotos ya que ellos salen como cualquier persona a ganarse el pan de cada día para su familia y que los maten solo por no pagar cierta cantidad como que no se vale y donde estan las autoridades?

jasmín dijo...

La verdad que en nuestro país ya no se puede vivir tranquilo ya que esta delincuencia cada vez continúa y las autoridades no toman medidas al respecto y me parece que ellos están al servicio de su país pero todos son iguales ya que ellos tan bien se dejan comprar y solo para fastidiar a la gente inocente sirven los #$%&.

Nely dijo...

Como puede ser posible que las autoridades y la presidencia no se pongan buzos ya que nosotros los Guatemaltecos ya estamos hartos de tanta delincuencia y de que esos mulas hagan de las suyas como que no ojal pronto encuentren su castigo de cada una de las barbaridades que han hecho.

alvaro dijo...

creo que las cuotas de extorsión se estan volviendo bastante normales en nuestras vidas ya que pues las autoridades nunca hacen nada con tal de agarrar a estos desgraciados extorcionistas ¡!

Unknown dijo...

Este articulo va pasar de moda cuando en realidad todos los extorsionistas estén muertos o simplemente hayan desaparecido, pero como van las cosas en Guatemala esta de la fregada ya que estas maras no dan su brazo a torcer fácilmente, sino solo acérquense a cualquier mercado y pregunten quien es extorsionado o quien se le piden impuesto y les dirán la cuata que les piden por semana.

Anónimo dijo...

Las extorsiones son simplemente parte de la misma burocracia que existe en el país, todo es un circulo vicioso, lo maleante cobran un impuesto y la misma policía les cobra a los criminales para no ser enviados a prisión, porque la verdad no puedo creer que la policía sea tan inepta para no capturar por lo menos a un criminal diario.

Unknown dijo...

Hasta donde ha llegado la criminalidad en nuestro país, como quisiéramos que nuestro gobierno hiciera un cambio porque esto ya se salio de su limite que cada día hay mas gente a la que matan a unos por extorsiones y miren a los pobres chóferes trabajadores que ahora los están matando y ganándose la vida honradamente pero al presidente como que le vale madre lo que esta sucediendo en las calle.

tatiana dijo...

Ojala que cuando los agarren los maten y les hagan pagar cada uno de los delitos que han cometido ya que nosotros los chapines estamos hartos de tanta delincuencia y las autoridades que no hacen nada y no digamos es presidente ojala haga algo bueno ya que no se puede vivir con esta delincuencia.

Rogelio dijo...

Es que da cólera ver como esos #$%& hacen de la suyas como no hay nadie que los ponga en su lugar, que pasa Guatemala donde esta esa seguridad que supuestamente los policías deberían de brindar, donde esos también son otros cómplices por esos sigue la delincuencia ojala el presidente haga que los maten cuando los agarren así como ellos lo han hecho con las personas inocentes.

Unknown dijo...

Hay mi Guate, como esta tu gente, este es el pensamiento que me viene a la mente de después de ver que los mareros que son gente de Guatemala la esta desgarrando lentamente y la estan mutilando, y son jóvenes que pueden llevar una vida mas digna pero que no quieren debido a la influencia de los amigos que estan en lo mismo, lamentablemente es una cadena que ellos ya no pueden romper.

fabiola dijo...

Esos #$%& como pudieron hacer eso imagínense el pagaba esa cantidad a esos mantenidos y que lo mataran como que no era nada justo, pobre las familias que pasan por esta situación con los chóferes la verdad como da de cólera ver esto publicado.

Dario dijo...

La verdad a que manos va ese dinero? La verdad que bueno que solo les quitaran sus pertenencia ni aun es justo pero matar a esa gente inocente eso si que esta mal por que no van a molestar a las personas que tienen hasta para tirar, si no que le roban a los más pobres que mulas estos

Byron dijo...

Pobre esas personas que salen diariamente a trabajar para su familia y que son una gran ayuda para nosotras las personas que no tenemos como trasportarnos la verdad ellos, siento que no le hacen daño a nadie para que esos #$%& los maten para mantener sus vicios o etc. No es justo ojala los agarren y paguen por cada uno de sus delitos.

Laura dijo...

todos tenemos que ayudarnos y denunciar cada delito que miremos ya que nunca será tarde, solo para las autoridades ya que como no hacen nada y les pesa hacer su trabajo, es que de verdad ni con las autoridades podemos contar se supone que están para nuestra seguridad.

Leonardo dijo...

Esos ridículos solo aparentan lo que en realidad no son, a los indios les molesta cuando la gente quiere hacer justicia pero de verdad si la gente no lo hace quien terminara con esta violencia, por que lo único que queremos es que esos mulas paguen cada delito para que sienta un poco de los que ellos hacen.

Anónimo dijo...

Las extorsiones son lo peor que puede tener la sociedad, no solo tenemos que gastar en todo para sobrevivir y todavía hay que cancelar una cuota de supervivencia, los pilotos que tienen uno de los peores sueldos y trabajos, son los mas afectados, a estos se suman los comerciantes y luego hasta en los mismos lugares.

Anónimo dijo...

Las extorsiones son lo peor que puede tener la sociedad, no solo tenemos que gastar en todo para sobrevivir y todavía hay que cancelar una cuota de supervivencia, los pilotos que tienen uno de los peores sueldos y trabajos, son los mas afectados, a estos se suman los comerciantes y luego hasta en los mismos lugares.

Anónimo dijo...

LAs extorsiones están acabando con la economía de nuestros hermanos guatemaltecos, aunque los pilotos no son santos de la devoción de todos, pues tampoco es justo que los estén matando por no pagar una cuota sin sentido, además esto afecta también a los comerciantes, muchos sierran sus negocios por la falta de seguridad o dinero.

Gabriel dijo...

estas cuotas de extorción se me hacen algo tan vil, como es posible que las personas que pueden trabajar y son capaces de mantenerce, no lo hacen y prefieren matar por dinero, ya que si no pagas te matan, les deberia de pena a estos serotes que solo piden y piden, y creo que las personas incapacitadas son claro ejemplo de que puedes salir adelante ya que ellos son los que trbajan mas duro, que les sirva de ejemplo a toda esa vola de wuevones mantenidos.

Anibal dijo...

a alas personas no les queda de otra mas que pagar ya que si no lo hacen los matán, entonces les conviene dar el dinero que les exigen las malditas maras, y las estupidas autoridades no hacen nada, y a estos que cobran las cuotas de extorciones son a los que deberian de refundir en la cárcel pero desgraciadamente en todo lugar hay corrupción

Anónimo dijo...

Las extorsiones se están convirtiendo en el pan diario de todas las personas, nuestras autoridades no están ayudando en nada, creen que el patrullar es realizar una buena labor, esto no puede seguir así, se tiene que montar un plan de seguridad de emergencia y declarar alerta roja ante esta situación, no es posible que a diario mueran personas por no pagar este impuesto.

Unknown dijo...

Ahora los mareros no son los únicos que piden el impuesto a diestra y siniestra, ahora los políticos desgraciado quieren que paguemos por todo y hasta por hacer llamadas, y como ellos tiene dinero no les interesa nada de este país sino como quedar con el dinero del pueblito de Guatemala en que ya se escucha de la hambruna

Carmen dijo...

Que mal que esos delincuentes anden matando gente solo por que no les pagan si que son fuertes ya que la gente no tiene por que estar soportando todo esto ya que ellos están así por que quieren y la gente no tiene la culpa de sus babosadas.

julio césar dijo...

Como puede ser posible que esos #$%& estén matando a tanta gente la verdad es injusto que las autoridades no hagan algo por su país ya que no podemos continuar con esta inseguridad lo que queremos que esos mulas paguen por cada uno de sus delitos.

katy dijo...

Donde están las autoridades cuando nosotros los necesitamos donde esta el presidente que no hace nada por su país donde están todas esas promesas que el le hizo a su pueblo donde están ojala colom se deje de muladitas y empiece actuar ya que estamos cansados de tanta delincuencias.

Esmeralda dijo...

La verdad me parece injusto que ellos hallan cometido ese delito ojala se les castigue cuando los atrapen y que les hagan pasar lo mismo que les hicieron pasar a esa pobre gente que solo sale a la calle a conseguir el pan para sus hogares.

Delia dijo...

Pobre esas personas que las maten tan cruel, ya que para nosotros los chapines son de mucha ayuda ya que si no fuera por ellos no nos podríamos transportar, pero me parece injusto que les estén cobrando impuesto ya que ellos no tienen por que mantener a esos delincuentes. Que trabajen ya que tienen pies y manos.

Unknown dijo...

Ahora el crimen organizado se esta expandiendo cada día mas que ahora hasta los niños pagan también y que gran pecado ese matar a un niño por una extorsión estos si ya llegaron a su limite esperamos que con esto sucedido el presidente ponga ya atención a la realidad en la que actualmente estamos viviendo ya es hora de que cambie nuestro país y que ya no hayan mas muertes.

marco dijo...

creo que aqui en guatemala se esta viviendo una situacion bastante dificil son tanta violencia que esta surgiendo creo que ya es algo insoportable con tanta cosa pues las familias sufren !!

Unknown dijo...

No podemos quitarnos a estos desgraciados que nos estan desangrando poco a poco, estos mareros si que no tienen conciencia social y les pela el hecho de que tengamos o no para dar el impuesto, debido a esto muchos ha dejado sus negocio y son barios los que han abandonado sus casas por no poder pagar al cuota de extorsión supuestamente para cuidar a quien la da.

Vanesa dijo...

Como puede ser posible que esos delincuentes aun anden como que si nada ojala los encuentren y los quemen vivos, ya que como pueden ser tan fríos y quitarle la vida a las persona ellos no tienen derecho de hacer eso y las autoridades que no se mueven se suponen que están para hacer justicia y no para unírseles.

Roberta dijo...

Que les pasa a las autoridades, como puede ser posible que no hagan nada con toda esta delincuencia que la verdad ya no podemos vivir así la verdad ya estamos cansados que esos criminales hagan su voluntad y lo peor que se meten con las personas más humildes que apenas tienen para el pan de cada día.

Julio dijo...

Ya ven, si pagas o no pagas la cuota de extorción siempre corres riesgo de que atenten contra ti, es horrible vivir en está situación, estás personas que cobran las extorciónes, son personas sanas que de verdad pueden ganrce el dinero honrradamente , pero como ala gente le gusta todo rapido, y sin ningún esfuerzo. pero sabemos que estas personas que hacen son las que acaban muiy mal.

Unknown dijo...

Ahí si que ahora la mayoría de los chóferes están a la mano de los extorsionistas sufriendo cada día amenazas con miedo si van a regresar vivos pero las autoridades no han hecho absolutamente nada para parar esta situación que ya mero que los que nos van a gobernar son los mareros y hasta ellos mismos nos van a subir el pasaje y que nos va a quedar que pagarlo.

Unknown dijo...

La cuatas de extorsión no se acaban y un estudio revela que los países de México, Guatemala, el salvador, Honduras, Nicaragua, el resto de países de Latinoamérica aparecen como parte de la extorsión de los mareros que siguen creciendo en organización y ahora aparecen como porte de una organización internacional.

Ricardo dijo...

Como puede ser posible que las autoridades no hagan nada al respecto ya que la delincuencia cada día aumenta más y la verdad nosotros ya estamos hartos de ver como la injusticia aun continúa y ojala pronto hagan algo al respecto y que esos asesinos paguen por cada uno de sus delitos.

Silvia dijo...

Cierto ellos no tienen ningún derecho de estar matando ala gente que humildemente sale de sus hogares para ganarse el pan de cada día y que esos animales les quiten sus pertenencias y sin embargo los maten como que no ojala pronto paguen por todos sus delitos y que sufran por toda esa gente a la cual les han provocado daño.

karlita dijo...

Donde están las autoridades cuando uno los necesitas?
La verdad no sabemos o serán cómplices de esos delincuentes?
O simplemente les vale madre su país y les vele lo que los delincuentes hagan con nuestro país.

Unknown dijo...

La extorsiones en Guatemala casi es un tema común, pero lamentablemente no debería de ser asi debido a que son todo los que la pueden pagar, por otro lado los mareros no son lo únicos que la piden, son diversos grupos e inclusive los que estan dentro del secuestro los que participan en ellas, pero no podemos dejar a los políticos por un lado, ellos son los extorsionadores con permisos especiales.

Unknown dijo...

Ya hubieran puesto mayor seguridad en las calles ahí andan los policías pero por gusto porque hasta enfrente de ellos nos asaltan ya hubieran echo un gran cambio en la seguridad que la mayoría que están ahí son los mismos extorsionadores, pobre los chóferes que cada día sufren de las extorsiones que estos vagos hacen.

Unknown dijo...

Como es que los chóferes ya no puedan trabajar mejor por la culpa de estos delincuentes mareros que solo para molestar y matar a la gente sirven, y que mala onda que la justicia no haga nada al respecto los matan cada día como que fueran animales y no les importan si tienen o no familia, y si no dan la cantidad que les piden cada día ahí mismo los dejan sentaditos en que clase de gobierno estamos.

Anónimo dijo...

Enserio que injusticia la que se vive a diario mucha, por que los policías solo aparecen cuando ya la gente murió o cuando es para molestar a los ciudadanos que trabajamos día con día llevando maltratadas, agua, sol de todo ahí si están los policías para molestarnos la vida pero si fuera para tener que capturar algún marero ahí si se hacen los locos y nunca llegan al lugar del hecho. ¿Por que lo hacen? por que se venden mucha esta clarísimo ya todos lo sabemos que por unos centavos que les dan lo hacen, a nosotros no nos queda otra que pedirle mucho a Dios que nos guarde y echarle para delante.

Anónimo dijo...

Estas cuotas de extorsión se me hacen algo tan vil, como es posible que las personas que pueden trabajar y son capaces de mantenerse, no lo hacen y prefieren matar por dinero, ya que si no pagas te matan, les debería de pena a estos que solo piden y piden, y creo que las personas incapacitadas son claro ejemplo de que puedes salir adelante ya que ellos son los que trabajan mas duro, que les sirva de ejemplo a toda esa bola de mantenidos.

Anónimo dijo...

Que onda que los policias se aprovechan de las personas inocentes y que hasta les pegan por exigir la seguidad pero si fuera un narco o alguien que tiene su famita hay si hasta le chupan los pies, enserio ya no se puede hacer nada con estos corruptos que no tienen remedio el unico remedio que tienen es que esten unos cuantos metros bajo tierra, pero como ellos son los que mueven todo aqui en Guatemala.

Unknown dijo...

Son muchos los casos de extorsión en Guatemala pero los que mas llaman la atención son la que piden los mareros, porque ya no son simples grupos que solo la piden y si no se las dan se quedan tranquilos al contrario ellos son capaces de desaparecer de la faz de la tierra a una familia completa, y esto por no darles el impuesto para que las cuiden, eso dicen ellos.

Anónimo dijo...

Pobre esas personas que salen diariamente a trabajar para su familia y que son una gran ayuda para nosotras las personas que no tenemos como trasportarnos la verdad ellos, siento que no le hacen daño a nadie para que esos #$%& los maten para mantener sus vicios o etc. No es justo ojala los agarren y paguen por cada uno de sus delitos.

Unknown dijo...

Ya estamos cansados de que el gobierno no haga absolutamente nada para solucionar esto y ponerles un alto a estos mareros que están matando a gente inocente y los chóferes que no tienen nada que ver con ellos, ya casi unos se salen de trabajar por el mismo temor que tienen, pero otros no porque tienen que mantener a sus familias.

Unknown dijo...

Cada ves que leo y releo este articulo me dan una rabias que no aguanto a mas no poder porque es tanta la impotencia ante estas situaciones, y en realidad no sabemos que hacer ni como actuar, muchos por la impotencia tiene que serrar sus negocios y cuando son los políticos que la piden se queden con hambre miles de personas.

Unknown dijo...

Los que mas sufren son los chóferes y a las pobres personas que secuestran, estos extorsionistas como saben que ahí hay dinero buscan lo mas suave para no trabajar, pero no se tocan ni el corazón cuando van a matar a alguien esperamos que el presidente le ponga un alto ya a esto que esto se esta expandiendo cada día más.

Alberto dijo...

Esto es horrible a quien se le ocurrio cobrar cuotas de extorción o como también se le conoce el impuesto, las personas que cobran esto de verdad que piensan no les dará verguenza? son personas que solo les importa el dinero facil, y no les importa matar a las personas por dinero, la gente es aferrada y prefieren matar que trabjar, luego les va mal y los matan, todo va en cadena.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender como las autoridades aun no han hecho nada por capturar a estos delincuentes que en sima de quedarse con el dinero de todos se dan el lujo de matar, es un descaro que la justicia no se haga valer de ninguna forma y de verdad que dan ganas de irse a otro país a vivir, cualquier lugar es mejor que aquí y creo que hablo por todos cuando lo digo.

Anónimo dijo...

Las cuotas e extorción, son algo denigrante y atemorizante para las personas ya que viven con el temor que les cobren la cuota de esxtorción, y pues si no pags te mueres que horrible, esto ya parece a narcoruleta, yo se que es como gritar a los sordos que las autoridades hagan algo, pero les decimos que de verdad ahgan algo para tratar de frena está gran ola de violencia mucha. que cada día se cobra más y más vidas culpables e inocentes.

paty dijo...

Tanto que estamos sufriendo y el gobierno no hace absolutamente nada las extorsiones son mas frecuentes y miren hasta la fecha siguen matando a los chóferes vidas inocentes que por no pagar los matan, pero en fin estamos en un circulo en donde poco a poco nosotros mismos le vamos a encontrar una salida porque esperarlos a ellos Mmmmm.

Unknown dijo...

Cada día se suman a los extorsionados por diferentes maras gente que solo quiere vivir en paz y tranquila, pero en nuestros días, son cientos de familias la que estan sufriendo por este mal que ha cobrado fuerza y destreza para realizar con éxito estas extorsiones que estan haciendo de nuestros vecinos gente con miedo y o simplemente tome las cartas en sus manos y que hagan el trabajo de los policías.

Mirna dijo...

La verdad molesta ver como esos ridículos de los delincuentes provocan daño a nuestro país ya deberían de ponerles un alto ya que esta delincuencia no puede continuar por eso mucha gente huye de este país por tanto delincuente.

adela dijo...

Y donde están las autoridades, el gobierno, saber….
Claro todo lo dejan para que se resuelva solo que mulada no se supone que están para hacer su trabajo no para que si lo desean ojala maduren y hagan algo productivo y que terminen de una vez con la delincuencia.

Felipe dijo...

Cierto todos salen de sus casa pidiéndole a Diosito regresar ya que con esta delincuencia ya no se puede y la verdad todos necesitamos de los chóferes ya que no todos poseemos auto y que los estén molestando pobres y si no tienen los matan que barbaridad y donde esta la justicia?

Felipe dijo...

Cierto todos salen de sus casa pidiéndole a Diosito regresar ya que con esta delincuencia ya no se puede y la verdad todos necesitamos de los chóferes ya que no todos poseemos auto y que los estén molestando pobres y si no tienen los matan que barbaridad y donde esta la justicia?

emerson dijo...

Esto es lo que actualmente a aumentado las mentadas extorsiones que espera el señor presidente que siga esto y que los mareros hagan de nosotros lo que se les de la gana ya ven siguen matando chóferes que ya no pueden ni trabajar tranquilos que al final del día tienen que entregar una cuota que ellos les ponen si no los matan.

Anónimo dijo...

A cuenta de que los pilotos tienen que pagar por circular, Q.200.00 es un dinero fuerte de pagar a diario, no es así de la nada que se consigue, siento que no se vale que pasen estas cosas, ahora ya hasta en los negocios particulares están cobrando una cuota de "SEGURIDAD" que si no se paga se convierte en una de muerte, pero ni los políticos ni la policía esta haciendo nada, no es justo, de verdad que triste que suceda eso.

Nora dijo...

Aquí en nuestro país ya se están poniendo demasiado huevones porque en lugar de ir a trabajar estos extorsionistas se están buscando la vida suave y eso no debe de ser así ya ven han quitado la vida de muchas personas ya que hasta la fecha las autoridades no han hecho nada para resolver y llevar un control y tener mas vigilancia con los chóferes.

Maria dijo...

Esto de las extorsiones es lo que está de moda aquí en nuestro país, pero ya ven como se ganan la vida fácil estos ladrones hasta se puede llegar a pensar que son los mismo policías los que están involucrados en esto porque como andan con armas creen que pueden hacer lo que ellos quieran, algún día se acabará esto con o sin la ayuda del gobierno.

Anónimo dijo...

Mientras muchos pilotos buscan la manera de aumentar el pasaje durante la mañana para poder pagar la cuota establecida por los criminales, la policía brilla por su ausencia, y es que todos sabemos que es un cadena de maldad, porque los pilotos son amenazados y muertos y ellos tratan mal a los pasajeros, todo es una cadena que esta llena de violencia.

Anónimo dijo...

Las cuotas de extorsión si bien es verdad que las colocan los mareros, también hay policías sin escrúpulos que se dedican a fregar a la gente, la extorsión se esta convirtiendo en un negocio lucrativo para la sociedad, si de seguir así la situación creo que seria mejor que se aperture un Call Center de extorsión, así hasta se pueden inscribir en la SAT, porque no hacen nada en su contra.

Paula dijo...

Las cuotas de extorción son ya tan comunes en la vida diaría, las cuales son cobradas por peroonas encargadas de causar el pánico en el publo, y las con+bran alas persoans inocentes y trabajadoras que se ganan el dienro con el sudor de su frente, creoq ue les deberia de dar verguenza pedir dionero con amenazas de muerte cuando ellos mismos pueden trabajar honradamente para ganar su dinero, pero son personas wuevonas como dice el buen chapin.

Unknown dijo...

Como podemos ver en los periódicos locales se siguen dando los hechos de muertes por violencia y muchos son sin una causa justificas y casi en la mismas casas de las victimas, y esto porque varis de ellos son extorsionados o son los extorsionistas por el momento no sobemos quien es quien y quien debe a quien.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es quien es el de la idea de que los pobres chóferes tenga que dar una cuota de doscientos quetzales que les pasa porque no trabajan estos desgraciados y que dejen de hacer maldad pero lo triste de este país es que no existe la justicia porque hasta ella tienen cola que le pisen en estos casos de crimines organizados.

Anónimo dijo...

A mi me molesta mucho saber que hay gente que se gana el pan de cada día con el sudor de su frente y vengan unos delincuentes y quieran apoderarse del dinero que ha costado ganar, ellos solo piden y piden, porque no se ponen a trabajar mejor y dejan de estar haciendo tanto daño al país y a la sociedad, escoria es piropo para describir a esos animales.

Unknown dijo...

La extorsión no es un tema que deberíamos de ver comúnmente acá en nuestra bella Guatemala pero que si es una realidad que se esta dando porque personas que no tiene escrúpulos nos tiene al margen de sus intimidaciones, como por ejemplo hay casos en los que personas que venden shucos en estas áreas por donde estan ellos tiene que dar 200 quetzales a la semana.

Flori dijo...

En la situación en la que estamos cada vez más esta empeorando la crisis aumento sin embargo siguen matando gente inocente que lo único que hacen es ganarse la vida honradamente para que otros solo vengan y los maten como que no, pero ya ven aquí no tenemos justicia porque no han hecho nada para combatirla.

Rodolfo dijo...

Aunque para algunos parezca, solo una simple estorción , para unos una simple cuota de dinero en sierto tiempo, les digo que por culpa de estas extorciones mueren pagadores y cobradores, ya que si no pagas te mueres y pues a los que cobran los asesinan las otras pandillas, es una cadena de muertes que son provocadas por las cuotas de extorción.

Anónimo dijo...

Pues la delincuencia se esta apoderando cada día mas ya se esta derramando demasiada gente y el gobierno no hace nada que espera que los delincuentes acaben con nosotros y que en la puerta de nuestra propia casa nos dejen tirados o que a el le vayan a dejar a todos los que matan por gusto el presidente esta ahí solo para calentar la silla.

Unknown dijo...

Como vemos no se ha calmado los aires de la extorsión, inclusive hasta en la cárcel se tiene esta cara de la moneda que esta haciendo estragos y que son muchos los que sufren la tiranía de esta desgracia, y son muchos los que les toca paga con su vida al no pagarla y donde se ve y es muy evidente es en las mismas cárceles con la denominada talacha.

ruslan dijo...

Que lastima que las autoridades del gobierno se vendan por un poco mas de dinero en sus bolsas es lamentable que muchas familias de guatemala se queden sin un ser querido y todo por no haber seguridad en nuestro pais,debemos unirnos por la paz,y que el gobierno sea conciente y se ponga a trabajar para bajar la violencia que hay en este pais.

Anónimo dijo...

Byron batres lo mataron apesar de que estaba pagando la extorcion que le cobraban los extorcionista que mal que las autoridades no hagan nada al respecto pues la verdad no pueden estar muriendo mas persona que trabajan dia a dia esto esta muy mal que los matones anden sueltos.

Unknown dijo...

En la últimos días hemos presenciado la muerte tras muerte y hoy los periódicos no dejan de hablar de los nuevos asesinatos que fueron reportado, que suman mas de nueve casos en concreto, pero muchos ellos es por la rivalidad entre maras y por que no han pagado la cuota de extorsión aunque no lo creamos son miles de personas en Guatemala las extorsionadas por las pandillas.

david dijo...

Pobre los chóferes que cada día se arriesgan a que los maten solo por no dar las cuotas que los extorsionadores piden lastimosamente el gobierno no hace nada para ayudarlos que ellos son personas que se ganan la vida honradamente, hasta cuando van a dejar los pobres de sufrir y dejar a su familia sin hogar.

carlos dijo...

Eso es lo que pasa en la mayoría de los días ya la delincuencia y las extorsiones es lo que mas se mira ahora, que hasta los chóferes pierden la vida por causa de esto ya ellos hasta miedo tienen de trabajar que en cualquier momento los matan ojala se soluciones esto pronto que ya estamos artos de tanta injusticia que hay.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 309 de 309   Más reciente› El más reciente»