viernes, 28 de agosto de 2009

Celso no tiene hambre

Carlitos Ramírez falleció ayer por desnutrición, solo tenía 6 meses. Es la víctima 18 de esta “pandemia” nacional que afecta 170 comunidades, sin embargo esto no es grave porque falta mucho para que tengamos al 10% de la población nacional con el esqueleto expuesto según Celso Cerezo.

El mundo de este señor esta lleno de números, conceptos, clasificaciones estadísticas y frialdad profesional. Con sus palabras solamente expone la inaceptable distancia de la clase gobernante con el pueblo y una pretendida invisibilización de lo que está ocurriendo al interior del país.

Cerezo hace sus encuestas en los grandes centros comerciales y cocteles de gobierno porque sus cifras parecen de otro país.

Nosotros los Chapintocables insistimos en que NO HAY ESCASEZ DE ALIMENTOS SOLO ESCASEZ DE BONDAD E INTELIGENCIA porque en el vecindario no se está muriendo el pueblo de hambre.

En 1963 se documentó la primera hambruna en nuestro país e independientemente de si el mundo ha tenido bonanza o crisis aquí se ha sufrido el hambre.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es posible que una criatura tan pequeña muerde esta manera, no es justo que sufran por problemas que ni siquiera entienden, es una verdadera vergüenza que este señor actué de esta manera, señor Celso, tenga un poco de corazón y agarre la onda ya, cuantas muerte quiere ver, van 18, de seguir la situación así, aumentaran increíblemente.

Anónimo dijo...

La hambrona se esta apoderando de nuestro país, este tema es demasiado delicado y el cual no esta siendo tratado como se debería, no es solo una victima en esto, ya son varias y no es justo que ahora sea prácticamente un recién nacido y este señor Celso no se que tiene en la cabeza, hay que tener tres dedos de frente, haga algo.

Martha dijo...

Esto me entristece ya que este señor dice que no es grave. cuando la situación es crítica vean nada mas ya un bebe murio de hambre, creen que esto no grave? claro que lo es pero como dice ne le post no les importa mientras crecen la hambruna la ecasez, se disminuye rápidamente las bondad y los corazones dadivosoz.

Mabel dijo...

Pues la verdad si es lamentable lo que ha estado sucendiendo en estos pueblo y más lo que dicen los gobernantes como ellos ni sus familias jamás han mendigado el pan ni tienen los problemas que tienen estas comunidades que solamente dependen de sus cultivos pues la verdad que si les pagan muy poco por sus cosechas, esperemos que no sigan muriendo muchas personas más.

Unknown dijo...

Pues la hambre sigue atacando a nuestros pueblos que lamentable es que Guatemala siendo un pais en proceso de desarrollo en el siglo xxi siga estando como está padeciendo estos problemas de hambre y los políticos quieren llenarse la voca diciendo que el pais esta bien gracias a sus ayudas, que lastima da ver eso.

Anónimo dijo...

Para muchos ricos el hambre solo es una palabra en el diccionario, pero para la gente de escasos recursos en una cruda realidad, vivir esta situación es terrible para ellos, ahora ver morir a los niños y lo que mas duele es ver a los jefes de estado y toda esa partida de buenos para nada que dicen que están pensando en hacer algo y desperdiciando recursos importantes del estado.

Anónimo dijo...

estas situaciones de verdad que dan pena ya que mientras otras personas se dan el lujo de desperdiciar la comida, a otros les hace mucha falta tanto hasta el grado de morir por no comer, ojala se haga algo para yudar a estas personas, y no solo los encargados de brndar apoyo con la alimentación sino también nosotros como guatemaltecos juntar viveres para estas personas que de verdad lo necesitan.

Anónimo dijo...

Pues que pobreza la que esta viviendo esta gente en el interior del pais, y este señor Celso que sale con sus encuestas pues no van realmente a ver lo que les sucede a muchas de estas personas principalmente a los niños que se encuentran en una desnutrición completa.

Unknown dijo...

Estos políticos en lugar de estar comiendo en el congreso que vayan a donar esa comida ya que ellos ganan lo suficiente bien para mantenerse aunque no hagan nada de trabajo pero que empiecen a obrar bien que hay personas que necesitan esa comida, y eso de la crisis también se empieza a ver aquí en la capital que ahora la mayoría no desayuna si no que solo almuerza y si le van bien cenan, ya el gobierno debería de hacer algo.

Anónimo dijo...

Como ellos no son los que estan padeciendo hambre no les importa lo que pase o deje de pasar con estas personas, pues desafortunadamente no nacimos en cuna de oro y por lo mismo no tenemos los privilegios con los que cuentan los ricos, deberian de ponerse la mano en el corazón y ver la necesidad de muchas personas.

Jacob dijo...

Lo que esta pasando en el interior de la Capital es muy lamentable ya que los niños son los que más sufren esta sequía y lastimosamente a cobrado la vida de varios angelitos que no tenían la culpa de que la falta de atención por parte del Gobierno haya provocado esta crisis que enluta a todos los Chapintocables de corazón!

Veronica dijo...

Que triste y mal que en nuestra propia tierra nuestros niños mueran de hambre! Que mal no hay palabras para describir este dolo! Espero que la ayuda llegue lo más pronto posible si hay oportunidad no duden en hacerlo ya que los niños necesitan de nosotros los Guatemaltecos que amamos esta bendita tierra!

Kevin dijo...

Como mal que en nuestra cara los niños estén muriendo! No permitamos que esto continué pongámosle un alto a esta situación. Ya es momento que no unamos y no dejemos que un niño más muera de hambre! Esta clase de dificultades ni siquiera deberían de existir pero lamentablemente es nuestra realidad!

Marvin dijo...

Si tienes para comer por lo menos una pieza de pan al día dale gracias a Dios por esa bendición ya que muchos no cuentan siquiera con eso, aun que sea una comida humilde que tengas se agradecido! Ya que hay niños que mueren por no tener siquiera para un pedazo de pan y esto no es una mentira ni una broma es la realidad! Es momento que nos unamos y ayudemos a estas personas que nos necesitan como hermanos Guatemaltecos!

Johann dijo...

mientras una personas se mueren de hambre e su mayoría niños, otras personas se empapan de dinero y se dan el lujo de tirar la comida y aún elegir menús, cuando hay personas que no tienen ni siquiera una tortilla, eso es triste y pues nosotros los chapintocables llamamos al pueblo para hacer conciencia y ayudar a esas personas que verdaderamente lo necesitan, apoyémonos mucha y demos lo mejor que eso nos caracteriza. y dejemos por un lado a las personas que deben de mostrar su apoyo por obligación y no lo hacen por que solo se interesan en sus propios beneficios y no en los necesitados. Véase como ejemplo el gobierno para empezar figurense ustedes a los demás que vienen tras el mencionado.

Yeni dijo...

Ese señor Celso si que es un verdadero ridículo ya que cuantas muertes quiere ver más para decir que en Guatemala si hay un problema con la desnutrición.

Raquel dijo...

En nuestro pueblo la gente se esta muriendo de hambre y todo por que nuestro presidente no hace nada por ayudar a los más necesitados, solo piensan en ellos y no piensan en esos pobres niños que se mueren por que simplemente sus padres no tienen la posibilidad de poder alimentarlos.

Maribel dijo...

Es increíble ver como esa criatura se muere a causa del hambre que se esta viviendo en Guatemala y que realmente no le han puesto atención, creen que eso no es demasiado grave, que le pasa a ese señor como puede ser posible que diga eso claro que si es grave ya que imagínense como puede ser que no piensen el dolor del bebe de esa criaturita que apenas empezaba a vivir, y que no le den importancia que mal estamos como esta situación de la desnutrición.

Wendy dijo...

Como se le va pedir una opinión a una persona que no sabe que el sufrimiento! Que no sabe que es tener poco o nada! Se nota la completa frialdad de una persona que siempre tiene un banquete que bien por el que lo disfrute pero Dios algún día se encargara de hacer justicia Divina y lo que hoy le sobra mañana le hará falta! Nosotros somos los que tenemos que actuar y hacer el cambio por nuestras autoridades no escuchan! No ven! Y mucho menos sienten.

Eddy dijo...

La estupida opinión de Celso Cerezo, es algo sin sentido es claro que como el tiene su comida a diario y estás personas no, a el que mas le da solo opinar, no puede decir que se pone en los zapatos de ellos ya que nadie puede decir eso hasta que no te pase. pero esperemso que no espere mas tiempo ya que cada día mueren m,as personas.

Dylán. dijo...

No entiendo por que esperar a que está terrible situación llegue a un cierto porcentaje para poder empezar a brindar la ayuda a estás personas que si la necesitan. para mi es caso de emergencia dede que alguin muere de hambre. no entiendo la opinión o comentario d este señor que al parecer le vale madre lo que sucede n el pueblo de guatemala, esperemoque se les pueda brindar la ayuda necesaria. ya que si urge.

Anónimo dijo...

Una victima recién nacida fue la victima ahora, llego la gota que derramo el vaso, que triste ver esto, da rabia pensar que todos los políticos se dan el lujo de desperdiciar comida, en lugar de preocuparse de crear alguna idea para alimentar a nuestros hermanos del interior de la republica que están sufrido el dolor mas grande que es la desnutrición.

Iris dijo...

Pues es increible que esta gente que esta en el poder no pueda ver lo que esta pasando en el Interior del Pais con los casos tan severos de desnutrición que podemos ver pues es lamentable que en Guatemala exista gente tan inconsciente pues mientras ellos esten ganando miles de quetzales al mes esta gente no le alcanza para tener una comida digna ni para ellos ni para sus hijos.

paty dijo...

Pues es muy lamentable que la desnutrición se este apoderando de nuestro país este año sinceramente lo empezamos mal con demasiada delincuencia con tanta enfermedad y ahora lo de la desnutrición que mas nos espera adelante y el gobierno en lugar de ayudarnos nos quiere hundir mas y no hace nada al respecto.

Anónimo dijo...

Los políticos deberian de ponerse más en el lugar de la gente pues no es justo que ellos bien gracias y que toda esa gente en los departamentos se siga muriendo de hambre pues no cuentan con los recursos para poder sobrevivir esta hambruna que esta afectando a muchas comunidades.

Anónimo dijo...

Los políticos deberian de ponerse más en el lugar de la gente pues no es justo que ellos bien gracias y que toda esa gente en los departamentos se siga muriendo de hambre pues no cuentan con los recursos para poder sobrevivir esta hambruna que esta afectando a muchas comunidades.

Anónimo dijo...

Hay muchas personas que son super estudiadas y por lo mismo quieren tapar el sol con un dedo pensando que la realidad nunca se llegará a saber la verdad que si es muy lamentable esta clase de gente que no puede ayudar a las personas más necesitadas.

Anónimo dijo...

Todos deberiamos de colaborar con la ayuda a estas personas que más lo necesitan pues no es justo que muchos se sigan muriendo de hambre todos los dias, y los ricos bien gracias comiendo en restaurantes finos, pagandoles sus gastos de gasolina, celular y otros lujitos que ni sabemos si se estan dando con el dinero del pueblo mismo pueblo que hoy necesita de ayuda alimenticia.

Anónimo dijo...

Con comentarios inútiles y sin sentido común habla este señor Celso Cerezo, es que el hambre no debe de solucionarse cuando el pellejo este pegado al hueso y no a los músculos, en ningún momento se a dicho que por ley hay que comer después de meses, el comer es un derecho y obligación que tenemos desde que nacemos, es por naturaleza y si eso no lo entiende, no se que diablos pensaron al darle un titulo universitario.

Unknown dijo...

En la actualidad lo interesante de estar en Guatemala es ver a la personas ser solidarias, y esto en tiempos de crisis, lamentablemente en las comunidades rurales, los que se vive no es la falta de solidaridad, los que se tiene allí es la falta de comunicación, esto de debido a fenómenos sociales, pero esto mismo impide que muchos tengan vos y votos y es lo que hace que muchos mueran de hambre por no poder comunicar sus necesidades.

Hilda dijo...

Pues parece que hasta la genta más estudiada se llega a equivocar pues todos llegamos a cometer errores pero no se debe jugar con la vida de las personas pues lo que se ha podido ver en la prensa y en la televisión es muy diferente a lo que sus estadisticas pudieron demostrarnos.

Anónimo dijo...

Dentro de la sociedad hay personas que realmente dejan mucho que desear, el chiste de nacer en el mismo país es que todos velemos por que estemos bien y crezcamos ante el mundo y dejemos de ser la sombra de muchos países y ahora viene Celso Cerezo y dice que hay que tener hambre y que hasta que nada mas seamos hueso y pellejo se debe de poner atención, es una tontería tener ese pensamiento.

Nora dijo...

Esto de la desnutrición ya esta llegando demasiado lejos, lo cual afectado a muchas familias y lo peor es que esta terminando con la vida de muchos niños, esperamos que el gobierno haga algo al respecto porque esta gente los necesita mas que nunca, y a nosotros también nos llegaría afectar en el punto de incremento en la canasta básica.

Anónimo dijo...

pues por lo vistoeste señor no tiene hambre y no abe que es tener hambre ya que el si posee los medios economicos para poder adquirir su comida diariamente, y por eso para el no es alertante está situación de hambruna y desnutrición, para es alertante hasta que ya esté un cierto porcentaje, que mal y mientras se llega a ese porcentaje que sigan muriendo mas y mas perosnas.

Jairo dijo...

de verdad que es algo lamentable ya quemientras mas perosnas siguen miriendo, y es claro que no le interesa y creo que este post tiene mucha razón l decir que Celso no tiene hambre, y es claro que no le interesa bi sabe la desesperación que sienten estás personas por no pode rllevar ni una tortilla a su boca.

Alejnadro dijo...

Hay cierta sactitudes que muestran frialdad e indiferencia, ante este tipo de situaciones, es claro que no le sinteresa las penas y males que esta sufriendo el pueblo, estas son personas que me imagino les da pena o verguenza acercarce al pueblo por las clases sociales. esto unicamente demuestra que para las perosnas es preferible tratar con personal de alto nivel ya sea económico y social que con una perosna humilde y pobre.

Anónimo dijo...

De que le ha valido la educación que le formaron en su hogar y la que recibió en algún momento para ser profesional universitario, no tiene sentido común o un chispazo de corazón, todos somos guatemaltecos, pero hasta la familia Lorenzana se preocupa por la gente de su pueblo, no entiendo porque si tiene la opción de ayudar a su pueblo no lo hace, dentro del corazón las estadísticas no valen.

Maria dijo...

Hasta donde hemos llegado que triste que nuestro país no tenga los suficientes recursos para ayudar a esta gente que lo peor es que están careciendo de comida que es lo principal que debe de haber, ojala el gobierno les brinde la ayuda que sea necesaria para que aunque sea un poco les va a servir de mucho y mas a los niños que son los que están sufriendo mas.

Anónimo dijo...

La bondad no se vende, la bondad se da con el corazón, todos vivimos en el mismo país y es deber de todos ayudarnos, pero el señor Celso Cerezo simplemente maneja la vida como si fuera un libro de contabilidad o una operación matemática, para salvar una vida no se miden esfuerzos, solo se hacen, la verdad espero que el no tenga que sufrir como lo hacen sus compatriotas, porque se daría cuenta del verdadero poder del hambre.

Denise dijo...

Este señor Celzo muy estudiado podra ser pero no sabe realmente lo que le esta pasando a muchas comunidades en el interior de la república pues son demasiados los niños que estan practicamente esperando la muerte pues no cuentan con ningún alimento para su existencia la verdad que si da pena ver los periódicos y ver a estas personas que saber desde hace cuanto tiempo no prueban ningún sólo bocado.

Anónimo dijo...

celso mas cerote saber a donde putas va hacer sus encuestas que no sabe ni que pasa en nuestro pais ya lo deberian de mandar a la mierda y porner a personas que verdaderamente le interese ayudar a la poblacion y no solo llenarse los bolsillos de billetes y la gente muriendo de habre.

Anónimo dijo...

celso mas cerote saber a donde putas va hacer sus encuestas que no sabe ni que pasa en nuestro pais ya lo deberian de mandar a la mierda y porner a personas que verdaderamente le interese ayudar a la poblacion y no solo llenarse los bolsillos de billetes y la gente muriendo de habre.

Ibeth dijo...

Este señor Celso Cerezo ministro de salud es un inconciente, como se le ocurre semejante cosa, esperar a que la hambruna y las muertes por la misma lleguen a un porcentaje, cuando se les puede brindar a yuda no cabe duda que esté señor es claro ejemplo de la insencibilidad politica.

Anónimo dijo...

Como puede un hombre que aparentemente dice luchar y trabajar por el bienestar del pueblo guatemalteco y de buenas a primeras no quiera prestar ayuda cuando las cosas estén peor, es una verdadera tontería de su parte comparar estadísticas y números con personas que sufren de hambre y donde por ese mismo motivo han muerto muchos.

Anónimo dijo...

Este señor simplemente esta demostrando su falta de corazón, pero si uno de sus familiares fueran los afectados, estoy seguro que el personalmente los ayudaría, las personas no somos números, no somos puntos o comas, todos estamos viendo la hambruna que ataca a nuestro país y la verdad todos estamos preocupados y no queremos esperar a ver esqueletos para dar una mano.

Armando dijo...

Celso Cerezo ministro de salud, no sabe ni lo que dice ya que ni el puede relaizar bien ni administrar bien su trabajo ni el dinero, entonces nada de los que dice tiene valor para nosotros, además creo que es una opinión muy tonta, ya que es imposible esperar un porcentaje para empezar a actuar, con nuestros hermanos que día adía mueren de hambre.

Anónimo dijo...

Carlos Ramirez murio a sus 6 meses de vida por falta de alimentacion por la hambruna que hay en el pais pues el gobierno debe de hacer algo al respecto para que mas niños no sigan muriendo acausa de la hambruna pues hay que ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos de otros departamentos para que lo logren superar.

Hugo dijo...

Pobrecito niño pues no es justo que esten muriendo tantos niños con esta hambruna que se esta viviendo en muchisimas comunidades del país y lo peor que por medio de otros medio nos tenemos que enterar de lo que esta sucediendo pues el señor Celso dice que todo esta bien y que el país no esta teniendo esta crísis de hambre que lástima verdad.

Carol dijo...

Ese señor si que es ridículo imagínense quiere ver más muertes para decir que el problema de las desnutrición su es un problema cerio que ridículo pensar así verdad.

Xiomara dijo...

Claro solo a el se le ocurre decir, pensar esas tonteras, ya que si es un problema serio en nuestro país y no es ninguna broma nuestro país se esta muriendo. Pero lo bueno es que varios embajadores nos están empezando a brindar la ayuda.

CER dijo...

Celso es un ridículo que no le importa la pobre gente como no es el que se esta muriendo de hambre, el solo esta quedando mal ya que toda Guatemala se dio cuenta que clase de personas es.

César dijo...

Celso es un ridículo que no le importa la pobre gente como no es el que se esta muriendo de hambre, el solo esta quedando mal ya que toda Guatemala se dio cuenta que clase de personas es.

Norma dijo...

Lo peor de todo es que el no esta colaborando para decir que esta haciendo algo bueno por su país al igual colom que si no es por los embajadores el jamás se hubiera dado cuenta del gran problema de Guate.

Unknown dijo...

Estos temas sol con verlos en los anuncios de los anuncios de los periódicos en primera plana da como a una aire de penumbra de muerte que invade los corazones de los que las escuchan, lamentablemente no debería de ser asi ya que en la actualidad Guatemala debería de estar preparada para soportar hechos como estos que azotan a nuestro país.

Irvin dijo...

Los niños son lo que están sufriendo más de esto como es posible que el hambre este acabando con ellos, ya la comida no alcanza y eso es lo principal que debe de hacer siempre pero en la situación que estamos ahora, pocos son los que desayunan y otros prefieren comer hasta el almuerzo para ahorrar algo de dinero.

Julia dijo...

Que tontera que el ministro de salud no este bien informado de lo que este sucediendo en nuestro país si ese es su deber vela por la salud guatemalteca no por la salud de los capitalinos ni solo por la salud de solola, Escuintla es todo el país y si el no se siente capaz que renuncie al puesto para el cual no esta apto.

Jose Daniel dijo...

Y el ministro de salud dice que no hay problema alimenticio y hay muchos niños que han muerto por lo mismo además de que no se les brinda ninguna atención medica porque como sabes son de muy escasos recursos y pues aquí es donde tendría que entrar el gobierno por su pobreza y el ministro de salud por su bienestar personal y la ministra de educación por su bienestar estudiantil pero como vemos es mas fácil renunciar al puesto porque no nos dan el dinero que pedimos o seguir robando estando de manos cruzadas que gobierno que porquería.

Marissa dijo...

No podemos llamarle profesional a una persona como el ministro de salud cuando ni siquiera sus estadísticas en cuanto a la desnutrición y el dengue hemorrágico son inexactos profesional es alguien que ama lo que hace y lo deja mejor de lo que lo ha encontrado.

Aracely dijo...

Como puede ser que un ser humano actúe con tanta frialdad como lo esta haciendo el ministro de salud viendo la fatalidad en la que se encuentran estos departamentos da tanto dolor a nosotros como ciudadanos el que nuestros compatriotas pasen con esto y no tenemos responsabilidad en cuanto a ellos y aun así nuestro corazón nos hace poder brindar nuestra poca ayuda y servicio pero lo hacemos y ahora el que en realidad tiene una conexión directa en cuanto a la salud de cada guatemalteco como estará su conciencia al ver que tantas personas están muriendo por que el no actúa basta ya!!!

Jonathan dijo...

Porque en realidad se esta sufriendo hambruna en nuestro país y si ellos no actúan que es su responsabilidad porque carecen de ideas o sea de inteligencia demostremos nosotros que si podemos trabajar en conjunto y luchar por que nuestra gente ya deje de estar pasando por esto debemos de ser solidarios.

Anónimo dijo...

sin duda Celso Cerezo no tiene Hambre, como es de inconciente de pretender esperar a que la hambruna junto con las muerte causada por la misma lelgue a ujn cierto porcentaje, es algo tan idiota que claramente solo lo puede decir alguien idiota.

Felipe dijo...

como puede ser que ese señor sea tan pura #$%& ya que no esta asiendo nada, para que este metiendo sus narices en donde no debe tan solo que allá un niño que allá muerto por la desnutrición en un gran problema en Guatemala, asi que no hagamos caso y que hagan algo con esos niños afectados.

Sandra dijo...

El quiere ver a más niños que mueran para decir que si grave el problema en nuestro país y ridiculez para esas cosas uno no tienen que están pensando si es grave o no ellos tienen que actuar y hacer que no continúen mas niños afectados.

Lourdes dijo...

Da un poco de tristeza que el hambre se este apoderando de esos pueblos en los cuales las familias no cuentan con los suficientes recursos para poder alimentarse, pero los que mas son afectados son los niños que culpa tienen ellos que estén pasando por esto que bueno que el gobierno les este ayudando y esperamos que ustedes también lo hagan que son nuestros hermanos y en cualquier situación hay que ayudarlos.

gregoria dijo...

LA PANDEMIA DE LA DESNUTRICION ESTA CAUSANDO UNA REVOLUCION EN NUESTRO PAIS YA QUE SE ESTAN MURIENDO MUCHAS PERSONAS PERO LOS QUE MAS ESTAN CORRIENDO ESTE PELIGRO SON LOS NIÑOS, CELSO DICE DE QUE NO ES GRAVE LA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO CON LA DESNUTRICION PERO SI UN FAMILIAR DE EL ESTUVIERA EN ESTA SITUACION NO DIRIA LO MISMO, GRACIAS A DIOS NO HA LLEGADO AL 10% DE LA POBLACION Y QUE EL ESTA ESPERANDO ESTA CIFRA PARA HACER ALGO, NA VEZ DEMUESTRAN QUE SOLO VELAN POR BENEFICIOS PROPIOS Y NO POR EL PUEBLO. NO ES JUSTO.

gregoria dijo...

LA PANDEMIA DE LA DESNUTRICION ESTA CAUSANDO UNA REVOLUCION EN NUESTRO PAIS YA QUE SE ESTAN MURIENDO MUCHAS PERSONAS PERO LOS QUE MAS ESTAN CORRIENDO ESTE PELIGRO SON LOS NIÑOS, CELSO DICE DE QUE NO ES GRAVE LA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO CON LA DESNUTRICION PERO SI UN FAMILIAR DE EL ESTUVIERA EN ESTA SITUACION NO DIRIA LO MISMO, GRACIAS A DIOS NO HA LLEGADO AL 10% DE LA POBLACION Y QUE EL ESTA ESPERANDO ESTA CIFRA PARA HACER ALGO, NA VEZ DEMUESTRAN QUE SOLO VELAN POR BENEFICIOS PROPIOS Y NO POR EL PUEBLO. NO ES JUSTO.

liliana dijo...

NO PUEDE SER QUE CELSO SEA UNA PERSONA SIN CORAZON QUE A PESAR QUE YA VAN 18 MUERTES A CAUSA DE LA DESTRUNICION EL DIGA QUE NI EL 10% DE LA POBLACION ESTA AFECTADA POR DIOS SANTO SON SERES HUMANOS QUE NECESITAN AYUDA Y HAY QUE BRINDARSELAS NO IMPORTANDO CUANTOS SEAN.

yoya dijo...

GRACIAS A LOS BUENOS CORAZONES DE MUCHOS GUATEMALTECOS, SE RECAUDARON VIVERES Y ASI SE PUDO AYUDAR A VARIAS FAMILIAS DAMNIFICADOS PORQUE SI ESPERAMOS AYUDA DEL GOBIERNO NUNCA HUBIERA LLEGADO.

melani dijo...

ES MUY LAMENTABLE ESTA SITUACION QUE ESTAN AFECTANDO A MUCHOS CHAPINES LA DESNUTRICION PORQUE A CAUSA DE ELLA YA MUCHAS PERSONAS ESTAN PERDIENDO LA VIDA Y OTRAS TAMBIEN CORREN CON EL MISMO RIEGO, EL MINISTRO DE SALUD SU OBLIGACION ES VELAR POR LA SALUD DE LOS GUATEMALTECOS, AL PARECER SI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO HUBIERAN VISITADO A ESTAS FAMILIAS CREO QUE NO SE HUBIERAN DADO CUENTA. GRACIAS A ESAS PERSONAS MIRAMOS LA REALIDAD Y LA INEPTITUD DE ALGUNAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN PARA AYUDAR PERO NO ES ASI.

jaime dijo...

GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS PUDIMOS DAR CUENTA DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS CON RESPECTO A LA “PANDEMIA” POR FALTA DE ALIMENTACION MUCHOS NIÑOS SE ESTAN MURIENDO Y NADIE HACE NADA POR AYUDARLOS TODOS NOS DEBERIAMOS UNIR PARA IR A DEJAR VIVERES, PARA QUE SE RECUPEREN PRONTO.

MArlon dijo...

Este viejo es un grandisimo estupido, como se le ocurre decir que esto no nada grave que falta mucho para llegar al 10% de la población, creo que desde que alguien muere de hambre ya es caso de eemrgencia, este señor de verdad es un isiota no sabe ni loq ue dice, esto no se trata d eporcentajes se trata de muertes de nuestros hermanos, del interior del país. no sabe ni lo que dice.

dario dijo...

En sí estamos en una situación tremenda que ya lo del hambre y la desnutrición que hay en ambos departamentos ya es demasiada delicada que nos da miedo que saber que mas es lo que nos va a esperar bueno en sí nuestro país se está derrumbando despacio que ya la delincuencia está mas cerca que nosotros ya es hora de que defendamos nuestros derechos y que el gobierno agarre onda y que empiece a responder desde ya.

Unknown dijo...

Por el momento la lucha contra la hambruna sigue y son cientos los beneficiado con la ayuda y contribución que se les esta brindando, pero los que si es cierto es que en la actualidad la realidad en países con este estado de calamidad esta sufriendo cada día que se tienen y son muchos los que no ha podido desarrollar una ayuda humanitaria estable debido a que la crisis de la economía mundial ha ido en aumento.

Gloria dijo...

Como es posible que la gente se este muriendo de hambre, si la comida es lo principal que no debe de faltar en una familia y lo mas triste es que los niños son los que están pagando las consecuencias pero departe de la familias se deberían de poner de acuerdo en ya no tener mas hijos que apenas se sostiene a uno ahora a muchos no.

Anónimo dijo...

Como es posible que una criatura tan pequeña muerde esta manera, no es justo que sufran por problemas que ni siquiera entienden, es una verdadera vergüenza que este señor actué de esta manera, señor Celso, tenga un poco de corazón y agarre la onda ya, cuantas muerte quiere ver, van 18, de seguir la situación así, aumentaran increíblemente.

Anónimo dijo...

Este señor Celso Cerezo ministro de salud es un inconciente, como se le ocurre semejante cosa, esperar a que la hambruna y las muertes por la misma lleguen a un porcentaje, cuando se les puede brindar ayuda no cabe duda que esté señor es claro ejemplo de la insensibilidad política.

Anónimo dijo...

Hay ciertas actitudes que muestran frialdad e indiferencia, ante este tipo de situaciones, es claro que no les interesan las penas y males que esta sufriendo el pueblo, estas son personas que me imagino les da pena o vergüenza acercarse al pueblo por las clases sociales. Esto únicamente demuestra que para las personas es preferible tratar con personal de alto nivel ya sea económico y social que con una persona humilde y pobre.

Anónimo dijo...

La bondad no se vende, la bondad se da con el corazón, todos vivimos en el mismo país y es deber de todos ayudarnos, pero el señor Celso Cerezo simplemente maneja la vida como si fuera un libro de contabilidad o una operación matemática, para salvar una vida no se miden esfuerzos, solo se hacen, la verdad espero que el no tenga que sufrir como lo hacen sus compatriotas, porque se daría cuenta del verdadero poder del hambre.

Anónimo dijo...

Muy estudiado podrá ser pero no sabe realmente lo que le esta pasando a muchas comunidades en el interior de la república pues son demasiados los niños que están prácticamente esperando la muerte pues no cuentan con ningún alimento para su existencia la verdad que si da pena ver los periódicos y ver a estas personas que saber desde hace cuanto tiempo no prueban ningún sólo bocado.

Anónimo dijo...

Estos temas sol con verlos en los anuncios de los anuncios de los periódicos en primera plana da como a una aire de penumbra de muerte que invade los corazones de los que las escuchan, lamentablemente no debería de ser así ya que en la actualidad Guatemala debería de estar preparada para soportar hechos como estos que azotan a nuestro país.

Anónimo dijo...

Este como pasa las necesidades que pasan nuestros hermanos del interior del país o simplemente no le interesa, dice que la situación no es grave, que lo será cuando llegue a un cierto porcentaje del diez por ciento, será ahí entonces cuando empezaran a tomar serías medidas.

Marcos dijo...

Celso Cerezo, es un señor tan falto de conciencia que le cuesta saber e imaginarse como está gente no ha comido durante 15 días imaginen eso, además dice que no es grave que lo será cuando se alcance el 10 % y mientras aumentan los precios de los alimentos y mas gente se suma a la hambruna que ya es algo que se sabe internacionalmente. Alo mejor de afuera si nos dan la mano

Unknown dijo...

Por el momento no se ha reportado mas daños colaterales como le llaman los gobiernos actuales a las muertes por cusa justificada en cualquier país, pero en nuestro caso no hay justificación para que nuestros niños estén muriendo de hambre, sin embargo la ayuda ya ha empezado y esperemos que en adelante el desarrollo del país se mas integral con la solidaridad que esta recibiendo.

Unknown dijo...

Por el momento no se ha reportado mas daños colaterales como le llaman los gobiernos actuales a las muertes por cusa justificada en cualquier país, pero en nuestro caso no hay justificación para que nuestros niños estén muriendo de hambre, sin embargo la ayuda ya ha empezado y esperemos que en adelante el desarrollo del país se mas integral con la solidaridad que esta recibiendo.

Dora dijo...

Que tristeza ver a los niños morirse de hambre pero eso es también por la falta de planificación de las familias que tienen demasiados hijos y de ahí no tienen para darles de comer, ayer ví un programa donde decía una señora que las que no tenían muchos hijos que no servían para nada entonces como que ya es como una tradición tener de cuatro hijos en adelante para ser una buena mujer pero si así sigue esto en que vamos a parar, en cambio la otra dijo que ella solo un hijo tenia por la crisis en que estaba pasando nuestro país y a ella que le importaba que las demás fueran hablar sin embargo quería tener bien a su hijo y no pasar penas y ellos estar bien.

Armando dijo...

Viejo serote no sabe lo que es tener hambre, estás perosnas si que son tan estupidas que de verdad se me hace muy bueno que lo hayan destituido ya que para mi punto personal es y será un inepto, y pues veán que no cumplia bien con su trabajo y encima hace comentarios realmente idiotas en os que dice que la situación no es grave y por que no ha llegado a un diez por ciento.

david dijo...

Ya pongamos nosotros mismos un alto a está situación que como es posible que nuestros niños se estén muriendo de hambre mandémosles ayuda que ellos nos necesitan ahora mas que nunca, que el gobierno les ha brindado una ayuda pero fue poco y lo mas triste es que algunos no cuentan con los suficientes recursos pero con dedicación y empeño lo vamos a lograr.

carlos dijo...

Como es de triste ver que nuestro niños se estén muriendo de hambre ya esto ya es el colmo, y en que clase de gobierno estamos que solo se han encargado de hacer cosas que para muchos no es de beneficios que solo malgastando el dinero están mientras que otros lo necesitan la ayuda que se les está brindando es muy poca ya es hora de que los ayudemos.