lunes, 10 de agosto de 2009

Banco Industrial: cuidado con el fraude

Los clientes del Banco Industrial debemos redoblar medidas de seguridad. Están circulando correos electrónicos con la intención de robar datos y así saquearnos los ahorros. Varios sitios ya hablan del tema:
http://www.ahtabai.com/2009/08/phishing-banco-industrial/
http://miwebpetenera.blogspot.com/2009/08/pagina-web-del-banco-industrial.html
http://dumitraqui.guateblogger.com/2009/08/falsifican-pagina-del-bi-en-linea.html

Para los Chapintocables esta situación es asquerosa. Ahora no solo hay que prevenir asaltos cuando se sale del banco sino que también hay que cuidarse la ingresar virtualmente a la entidad financiera.

Esperamos que el Banco Industrial haga algo y ponga freno a esta situación. Tantos recursos que han invertido en tratar de cazarnos que están siendo descuidados con lo que verdaderamente debería importarles.

La inseguridad bancaria no le sirve a nadie por lo que esperamos que los delincuentes que estén haciendo esto sean capturados porque los que estamos en riesgo somos los que tenemos el pisto en ese banco.

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

La inseguridad de cada uno de nosotros cada vez es peor tenemos que cuidarnos quieren saquear nuestras cuentas a mi ya me mandaron un correo los del banco pero no sabia por que y hasta ahora entendí así que les pedimos a los del banco que hagan algo con esto ya que después ellos no se hacen responsables de nada y que hace uno se queda con las manos basillas.

Los delincuentes se inventan cada cosa para apoderarse del dinero de cada uno de nosotros aquí les escribo unos tips de los que me mandaron a mí:
• Verifica los dos (2) puntos siguientes en la página donde ingresarás tus datos para acceder a la banca electrónica:
• La dirección visible debe ser: “https://www.bienlinea.bi.com.gt/” o "https://www.bibanking.bi.com.gt/".
• Está la figura de un “candado cerrado” en la esquina inferior derecha de tu navegador o browser.

Anónimo dijo...

Es evidente que la inseguridad en Guatemala sigue en aumento pues es evidente que nuestro gobierno sigue sin hacer nada así como el impuesto que pagan todos los pilotos para poder salir a trabajar lo mas injusto es que ellos cumplan con la cuota y aun así los maten que mal que maten a las personas trabajadoras y nuestras autoridades no hace nada para que esto pare.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados quieran engañar a los guatemaltecos haciendo creer que el gobierno fue el responsable de haber entrado a la oficina de la diputada Baldetti pues es evidente que no saben que hacer para que el gobierno quede mal pues creo que ni mentor pueden hacer pues creo que fue algo tonto lo que hicieron pues era obvio que se darían cuenta que fue uno de su propio partido

Anónimo dijo...

Bueno es evidente que aquí en Guatemala no se puede hacer justicia pues creo que las personas que tienen que declarar pues tienen que ser protegidas para que nada malo les pase pues Ali como paso con la jueza que dos sicarios la mataron pues ella tenia que declarar contra una banda de asalta casas y lo que hicieron fue matarla para que no dijera nada.

Anónimo dijo...

Bueno creo que la inseguridad ha llegado muy lejos pues no se puede salir uno tranquilamente sin saber si no nos pasara algo pues hay persona que si pueden pagar guarda espaldas para su seguridad pero que pasa para los que no lo podemos hacer pues nuestro gobierno no hace nada al respecto pues los delincuentes se están organizando y las autoridades no hacen nada al respecto.

Anónimo dijo...

Que mal que la delincuencia a llegado demasiado lejos pues los secuestros se han ido en aumento y las autoridades no hacen nada para dar con los responsables pues creo que se debe hacer algo para que esto pare pues en los últimos días secuestraron a Byron a un nipón de 12 años que a pesar de haber pagado el rescate lo mataron solo era un niño inofenso que mal que esto pase y nadie haga nada para que todo esto pare.

Anónimo dijo...

Es evidente que lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti era una estira para que los guatemaltecos pensemos que el gobierno hace las cosas verdaderamente mal y lo mas lógico que iría a pasas es que dieran con el culpable pues en el congreso hay cámaras y lo mas tonto fue es que el que entro a la oficina fue uno de su propio partido la verdad ni para culpar a alguien son buenos.

Anónimo dijo...

Es evidente que lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti era una estira para que los guatemaltecos pensemos que el gobierno hace las cosas verdaderamente mal y lo mas lógico que iría a pasas es que dieran con el culpable pues en el congreso hay cámaras y lo mas tonto fue es que el que entro a la oficina fue uno de su propio partido la verdad ni para culpar a alguien son buenos.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en Honduras están mal pues no han solucionado nada y creo que ya llevan mucho tiempo así pues los únicos perjudicados son los ciudadanos pues ya murio una persona tratando de ayudar al presidente Zelaya para que ingresara al país que mal que esto pase pues deben de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país no exista la seguridad para las personas que van a testificar contra criminales pues es evidente que los criminales están bien organizados da pena que las autoridades no hagan nada para que la delincuencia pare pues hace días mataron a una jueza para que ella no testificara contra una banda de asalta casas que entraron a su casa a robar y días después la mataron para que ella no dijera nada que mal.

Anónimo dijo...

Es evidente que las autoridades no hacen nada con la banda de los secuestradores es evidente que estas personas no tienen corazón y mataron a un niño de 12 años que a pesar que sus familiares pagaron el rescate aun así lo mataron que barbaridad que maten a niños inocentes y las autoridades les da lo mismo.

Anónimo dijo...

Que pasara con la situación que se vive en nuestro país pues hay mucha delincuencia hace días mataron a una jueza para que ella no testificara contra una banda de delincuentes que entraron a su casa a robar y días después la mataron para que ella no dijera nada que mal que no se haga nada al respecto pues nos queda muy claro que no podemos denunciar a los delincuentes por que si lo hacemos nos matan que mal que esto pase y no hagan nada al respecto.

Anónimo dijo...

Es evidente que los del partido patriota no saben que hacer para que el gobierno sea el responsable de lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti pues es evidente que no saben hacer nada bueno pues era evidente que se darían cuenta de que fueron ellos pues fue una persona de propio partido la verdad no se puede confiar de lo que dicen los diputados son unos mentirosos.

Anónimo dijo...

Que mal que mataran a un pobre niño inofenso que tenia toda una vida por delante y lo mataron a pesar que su familia pago el rescate para que no le hicieran nada ojala que esto no se quede sin hacer justicia y den con los responsables pero por lo visto nuestras autoridades no les importa en lo mas mínimo por que no actúan y no hacen nada que mal que las cosas en nuestro país estén así.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en Honduras no se estén solucionando pronto es evidente que esto no puede estar así por que creo que todos tienen el derecho de vivir tranquilos y con esta incertidumbre no creo que estén tranquilos pues murio una persona intentando que el presidente Zelaya ingresara a país.

Anónimo dijo...

Que mal que nuestras autoridades no hacen nada al respecto que sigan matando a los pilotos y ellos si están pagando lo que los extorsionistas piden que mal que sigan muriendo persona que cada día trabajan para que a sus familias no les falte nada y las autoridades no hacen nada al respecto con esto y que la delincuencia siga haciendo lo que ellos quieran con la ciudad de Guatemala.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país los secuestradores sigan atemorizando a las familia y secuestrando a sus seres queridos que a pesar de que paguen el rescate aun así maten a las personas queridas así como paso con Byron un niño de apenas 12 años pues lo mataron a pesar que los familiar pagaron el rescate y aun este hecho esta imane que mal.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados del partido patriota no saben ni que hacer para hacer quedar mal a l gobierno haciéndonos creer que ellos tuvieron que ver lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti cuando fue uno de su propio partido el que ingreso a la oficina que mal que esto suceda nos queda claro que los diputados mienten mucho.

Anónimo dijo...

Es evidente que los pobres pilotos a pensar de dar el impuesto el cual les cobran para que nada malo les pase aun así los matan y las autoridades a pesar que cada día la delincuencia esta mas organizada ellos no hacen nada al respecto para que esto pare que mal que todo sigua igual y sigan matando a los guatemaltecos trabajadores.

Anónimo dijo...

Es evidente que las diputados les salen muy mal las cosas ni engañarnos pueden pues quisieron engañarnos al decir que el gobierno fue el responsable del allanamiento de la oficina de la diputada Baldetti y cuando las cámaras de seguridad dieron a demostrar que fue uno de su propio partida el que entro a su oficina para culpar a otras personas que mal que esto pase en el congreso.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país no han hecho nada para que mas secuestros se sigan dando pues hace días mataron a Byron un niño de 12 años pues creo que las autoridades nada hacen nada para que esto pare pues a pesar que los familiares dieron el rescate no garantizo que no le hicieran nada que ira a pasar si las autoridades no hacen nada al respecto.

Anónimo dijo...

Es evidente que en nuestro país no hacen nada a los secuestradores pues esto esta muy mal pues hace poco secuestraron a un niño 12 años lo mataron a pesar de que sus familiares entregaron el rescate para que no le hicieran daño y no lo hicieron si no que lo mataron que mal que esto pase y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Fernando dijo...

ala madre solo eso nos faltaba que ahora no solo nos quieran robar en las calles sino que ahora desde nuestras cuentas bancarias, estamos jodidos mucha, pero esperemos que esto se arregle o si no a retirar el pistio va.

Enrrique dijo...

Que situaciones, las que se viven ahora estamos mas inseguros que nunca, solo le decimos al Banco Industrial, que tome cartas en el asunto ya que estas situaciones de mal gusto ajenas a nosotros si que nos afectan

Ramon dijo...

Pues si es cierto que ahora uno hasta en eso se tiene que cuidar, por que lo asaltan en la camioneta y ahora hasta por internet, como que no es justo va por que tanto que le cuesta a uno ganarse el dinero y se supone que las paginas de internet son seguras pero por lo que vemos ya ni alli esta uno seguro.

Ana dijo...

Pues que mal por este Banco no es justo de que perdamos nuestros ahorros sin que ni para que solo para que ellos queden bien con todos sus actos corruptos esperemos que se haga justicia y que se logre averiguar cual es la realidad de esta situación, por eso muy alertas.

Anónimo dijo...

A la que desgraciada esta mara mucha, ya no hayan ni como hueviarle a la pobre gente que tiene sus ahorritos guardados allí, no manden información, mejor hagan cualquier cosas directamente en el banco y no por medio de Internet.

Anónimo dijo...

Ya esto es el colmo mucha, de plano que son los mismos de la cárcel o pudiera ser que del mismo banco es que este saliendo todo esto, por que no dejan de hacer cosas axial pues, por que no mejor trabajan de cualquier cosa así ya no andan viendo la manera de cómo robarle a las personas su dinero.

Anónimo dijo...

Ya esto es el colmo mucha, de plano que son los mismos de la cárcel o pudiera ser que del mismo banco es que este saliendo todo esto, por que no dejan de hacer cosas axial pues, por que no mejor trabajan de cualquier cosa así ya no andan viendo la manera de cómo robarle a las personas su dinero.

Anónimo dijo...

Que cosas estas mucha, gracias a dios que yo no tengo ninguna cuenta en el banco, yo prefiero tener mi dinerito bien guardadito por allí, no les digo donde por que sino también a mi querrán robarme por que ya ven que estas delincuentes anda asi como desesperados por robar.

Anónimo dijo...

No puede ser mucha la delincuencia esta llegando a los limites, por que ya eso si esta muy mal que hasta manden cosa de un banco, con tal de saber los datos de los cuentavientes y poder sacarles el dinero, que mal esta esto mucha.

Anónimo dijo...

Aguas mucha, no se vayan a dejar engañar por estos ladrones, si les llegaran cosas donde quieren saber sus datos, no den esa información, mejor diríjanse directamente al banco y averigüen que es lo que necesitan.

Anónimo dijo...

Puchica mucha, neta que los ladrones andan como Juan por su casa haciendo todo lo que quieren y nuestro apreciado presidente como siempre nunca hace nada para que estos delincuentes ya no fastidien a las personas.

Anónimo dijo...

Puchica mucha, neta que los ladrones andan como Juan por su casa haciendo todo lo que quieren y nuestro apreciado presidente como siempre nunca hace nada para que estos delincuentes ya no fastidien a las personas.

Anónimo dijo...

siguen los ataques de este banco no es posible que no se den cuenta de la informacion que esta corriendo bueno que no solo no estan ya bien vistos por lo sucedido con el PP y los chapintocables ahora esperamos si tomen medidas para arreglar la situacion.

Anónimo dijo...

Si ojala y el banco se defienda y no deje que los ladrones pongan en mal su nombre por que al final hablaran del banco, pensaran que de allí esta saliendo la información, señores del Banco Industrial esperamos que den con estos delincuentes.

Anónimo dijo...

Cuidado!!! No crean lo que andan haciendo unos ladrones por Internet, andan pidiendo datos, haciéndose pasar por personas del banco, para adquirir datos personales para poder robarse su dinerito que tienen ahorrado en ese banco y cuidado por que lo pueden hacer para otro banco.

Anónimo dijo...

Espero que los del Banco industrial se apresure en informarles a sus clientes que no den datos a personas ajenas, por que se están haciendo pasar por ellos, antes de que le roben el dinero a la pobre gente, por que yo al menos me entere por este blog, de no ser asi, quizás me hubieran engañado.

Anónimo dijo...

Señores clientes del Banco Industrial, no se dejen engañar por unas personas que se están haciendo pasar por el banco, con las intenciones de que ustedes les den sus datos y asi ellos poder adquirir su dinero, cualquier duda dirigirse directamente al banco para ampliar la información.

Marvin dijo...

La forma en que los ladrones operan ya no están retrograda! Ahora están actualizados tal es el caso que pueden acceder a una determinada cuenta y sustraer cantidades de dinero. Lo que tiene que hacer los del Banco Industrial es fortalecer su seguridad en la Web para evitar que haken su red! Y así evitarle problemas a los usuarios que no tiene la culpa de la ineficiencia de un gran Banco que ni siquiera posee la tecnología para contrarrestar este mal!

Anónimo dijo...

Ya se esta volviendo todo esto muy peligroso mucha, ahora ya te quieren saquear el dinero asi de fácil los delincuentes, pero no crean esas cosas por que nadie te pedirá información personal por Internet, esas cosas son personales y se hacen directamente en el banco por seguridad de los clientes.

Unknown dijo...

A la que bueno que escribieron esta nota ya que así vamos a estar mas prevenidos los que tenemos cuenta en este banco ya no saben de que forma robarse el dinero, se inventan cada cosa para robarle el dinero a uno el dinero esta volviendo loca a la gente.

Unknown dijo...

Pues es muy feo eso que estan haciendo con el nombre del Banco Industrial, pues como dicen por unos cuantos pagan todos, la verdad que la inseguridad que tenemos en Guatemala es inaguantable, pues hasta ya no podemos tener nuestro dinero seguro en el Banco, esperemos que tomene las medidas necesarias para proteger nuestras cuentas.

Mario dijo...

No es posible que ni en el propio banco tengamos seguridad de tener el dinero, hasta ahi se meten los delincuentes para ver como roban a las personas sus cosas, que desgracia que ahi no se metan a hacer algo las autoridades e investigar este tipo de casos, que pena que cada vez estemos peor en todos lados y siempre seamos perjudicados y no hagan nada al respecto.

Sandra dijo...

Ahora hasta en el banco debemos redoblar medidas de seguridad?? que desgracia, esto de la delincuencia cada vez esta peor y nunca avanzamos en nada que pena que nuestras autoridades siempre se hagan las vacas y no luchen para que todo esto mejore, solo esperamos que nadie de los que tenemos cuenta ahi salga perjudicado.

Ruyd dijo...

Ahora hay que hacerlo personalmente mejor si no utilizamos el internet para ver el saldo o hacer alguna transacción esto ya ha estado desde antes, muchas personas lo han utilizado para perjudicarnos y hasta ahora que esta saliendo a la luz pero no debemos dejar que esto pase no dejemos que la delincuencia invada nuestro espacio porque es así como nos intimidan.

Rudy dijo...

Ahora hay que hacerlo personalmente mejor si no utilizamos el internet para ver el saldo o hacer alguna transacción esto ya ha estado desde antes, muchas personas lo han utilizado para perjudicarnos y hasta ahora que esta saliendo a la luz pero no debemos dejar que esto pase no dejemos que la delincuencia invada nuestro espacio porque es así como nos intimidan.

Carolina dijo...

Cada vez estamos peor con la delincuencia porque no salimos adelante, es hora de que las autoridades se den cuente con las clases de personas con las que estamos tratando de pelear, es así como ellos nos están gobernando cuando sientan no solo vamos a ser nosotros los perjudicados sino ellos tambien porque por Internet a cualquiera le puede pasar.

Lorenzana dijo...

Ojala que los del BI hagan algo al respecto porque asi lo que van a conseguir es que sus clientes se vayan a otros bancos donde les ofrezcan mayor seguridad, que pena que hasta donde ha llegado la delincuencia y no hagan nada para detenerla, esto si que es una gran verguenza para nuestro país porque ya sabemos ni en quien confiar y solo nos estamos hundiendo más y más.

Carlos Francisco dijo...

En toda Guatemala se están dando este tipo de situaciones, no es solo con este banco, hay otros bancos que tienen este tipo de problemas, tenemos que tener muchísimo cuidado porque ahora hasta nuestro sueldo y ahorros están en peligro, que tristeza ver este tipo de situaciones en nuestro país.

saul dijo...

saben esto de verdad nos pone a dudar y con temor ya que abemos personas que poseemos cuentas en esa dicha entidad bancaria y pues esperamos que busquen una solución de alertar a los usuarios. por que hay panico.

Anónimo dijo...

Nuestro país es tan especial para que ocurran este tipo de problemas, creo que para todos es tedioso tener que ver este tipo de situaciones, tenemos que cuidarnos hasta de nuestra propia sombra, que nos depara el futuro si siguen ocurriendo estas cosas, y las autoridades bancarias tendrán alguna opción para evitar estas cosas.

Guicho dijo...

Solo eso nos hacia falta, no cargamos dinero en la calle para que no nos lo quiten los delincuentes y ahora resulta que hay que cuidarse virtualmente para que estos individuos se salgan son la suya, que desperdicio de personas las que tenemos porque ellos saben tanto en esos programas y debería de utilizarlo para algo bueno y no para estarle robando a las personas que les cuesta conseguir el dinero.

Carlitos dijo...

En lo personal me siento muy molesto al saber que los criminales ya no están conformes con salir a la calle y abusar de personas trabajadoras, ahora también quieren atacarnos profundamente, que vamos hacer con esto, que tiene en planes el gobierno, a quien tenemos que acudir por si pasa algo, necesitamos apoyo de alguna entidad.

Cristian dijo...

Ahora ya no se puede hacer nada porque va uno al banco sale y lo asaltan se mete virtualmente y tambien a la gran que desgracia en verdad que cada vez la delincuencia esta mas profunda y las autoridades no hacen algo para poder cambiarlo que pena que nuestro país este pasando por todo esto y no hagan nada al respecto para poder cambiarlo.

Marvin dijo...

El Banco Industrial debe de mejorar sus servicios en el área de seguridad por que si hay robos a las cuentas por medio de la Internet ellos deben hacerse responsables! Pues siendo una institución grande deben de brindar un servicio con toda la seguridad del caso a los usuarios de su banco si no lo que se vendrá para ellos es un bajón

Floridalma dijo...

Cada vez estamos peor con la delincuencia porque nos estan robando por todos lados ya no sabemos en quien confiar mas que en nosotros mismos, solo esperamos que las personas que estan a cargo del banco hagan algo al respecto porque no queremos perder la confianza que nos ha brindado el BI en caso se que fuera cierto tienen que cuidarse mucho porque los demas banco ofrecen mayor seguridad y no quieren que nos cambiemos para otros verdad??

Nadya dijo...

La verdad yo si fuera usuario de este Banco estaría un poco preocupado pues no se en que manos va a terminar mi dinero! Y solo generaría desconfianza es por eso que ellos deben corregir este problema por que la gente en Guatemala no queda nada conforme con los problemas. Y no es para menos son sus ahorros de toda la vida y perderlos así de fácil como que no!

Gladis dijo...

Nunca sabemos con que nos podemos topar en el camino ahora ya no sabemos en quien confiar por todos lados nos esta atacando la delincuencia y las autoridades no hacen nada para poder cambiarlo, siempre estamos de mal en peor y nunca avanzamos en nada que pena que nuestro gobierno este de la patada porque desde que colom quedo la delincuencia ha aumentado.

Rubén dijo...

Ni en los bancos tenemos seguridad ahora ya no podemos tener dinero ahi porque hasta eso controlan los delincuentes no es posible que hayamos llegado a estos extremos, estamos cada vez mas en la pobreza hundiendonos cada vez más sin poder salir del hoyo donde colom y su partida de buenos para nada nos han metido que pena que este gobierno solo se haya dedicado a robarnos todo lo que ha podido.

Vivi dijo...

Este problema es muy preocupante por que por medio de correos se puede acceder a las cuentas de los usuarios y eso no es nada gracioso! Creo que es algo muy inseguro que debe ser investigado por que a lo mejor los mismo empleados lo hacen para su propio beneficio debe de ser investigado!

Adam dijo...

No podemos dejar que esto siga así, ahora hasta donde supuestamente es mas seguro hacer una transacción es peligroso porque hasta en eso estan metidos los delincuentes, que pena que ellos utilicen esas actitudes para perjudicar a las personas y no para ayudar al país, que desgracia que cada vez estemos peor que antes y nunca salimos cada vez nos hundimos mas y mas y las autoridades no hacen NADA.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país cada día están peor pues uno no puede dar declaraciones por que si no paso lo que paso a la jueza que dos sicarios la mataron que mal que esto pase pues uno se da cuenta que en nuestro país no existe la justicia que mal pues no debe de ser así.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país han llegado muy lejos pues es evidente que las cosas están muy mal creo que no es justo que matan a personas inocentes así como lo hicieron con Byron el solo tenia 12 años que se puede hacer ante esto es evidente que las cosas están mal pues nuestras autoridades no hacen nada al respecto

josselin dijo...

Si tenemos que tener muy cuidado con nuestras cuentas en los bancos pues parece que siguen haciendo fraude en cualquier lugar aun en las Instituciones Bancarias. pues al parecer que los ladrones estan donde quiera no se libran las personas de las mentadas extorsiones, por eso mucho ojo antes de dar datos o nombres de nuestras cuentas.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de lo que esta pasando en el congreso pues no se puede confiar en lo que se dice pues hace días el partido patriota estaba acusando al gobierno de haber entrado a la oficina de la diputada Baldetti pues no pudo engañarnos pues era lógico que se dieran cuenta de quien fue el responsable por las cámaras y la sorpresa fue que fue uno de sus propio partido.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de la delincuencia que impera nuestro país y las autoridades no hacen nada al respecto hace días mataron a una jueza con tal de que no testificara contra una banda de delincuentes pues habían entrado a su casa a robar que mal que esto pase pues cada día esta mas inseguro andar en las calles pues no hay seguridad.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras las cosas sigan muy mal pues ha pasado mucho tiempo el cual no han solucionado nada pues creo que no pueden seguir en esta situación pues ya murio una persona tratando de ayudar al presidente Zelaya para que ingresara al país lo cual no lo logro bueno a mi punto de vista tienen que garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en nuestro país cada día están muy mal pues creo que nuestro gobierno no hace nada al respecto pues se han incrementado los secuestros y esto no debe de estar pasando bueno a mi punto de vista creo que deben de hacer algo para que todo se solucione y no tengamos mas secuestros así como le paso a la familia de Byron que a pesar de que dieron el rescate aun así lo mataron.

Anónimo dijo...

Es evidente que en Honduras la situación no cambia es evidente que se tienen que arreglar para que los ciudadanos vivan sin la duda de que ira a pasar con esto bueno la verdad creo que ya murio una persona intentando que el presidente entrara al país lo cual no lo logro se debe de hacer algo para que esto llegue a un acuerdo.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente penoso que los diputados no saben que hacer para culpar de todo lo que pase al gobierno así como paso en la oficina de la diputada Baldetti que ingresaron a su oficina y le robaron un informe y lo mas tonto fue que los descubrieron pues era obvio que lo captaría la cámara y nos dimos cuenta que fue uno de su propio partido.

Anónimo dijo...

Que pasara con la situación en nuestro país pues es evidente que las cosas están mal pues no cacen nada contra los secuestradores pues hace unos días secuestraron a un niño de 12 años un niño inocente, indefenso el cual sus familiares pagaron un rescate para que no le hicieran nada y no fue así a pesar de haber pagado el rescate lo mataron que mal que las autoridades no hagan nada al respecto.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados deban mentiras y intenten engañar a los guatemaltecos haciendo creer que los responsables de haber entrado a la oficina de la diputada Baldetti fuera el gobierno cuando en las cámaras era obvio que se miraría el responsable pues fue uno de su propio partido la verdad que ni mentir pueden hacer bien.

Anónimo dijo...

Que mal que a las personas que van a testificar contra unos delincuentes las manden a matar pues los delincuentes están bien organizados eso esta mal por que los que deben de gestar organizados son las autoridades para que no maten a los testigos así como paso con la jueza que testificaría para que unos criminales pagaran su delito pero no fue así pues es evidentes que no se puede hacer justicia.

Anónimo dijo...

Que pasara con lo que esta pasando en Honduras pues es evidente que las cosas están muy mal creo que todo esto tiene que llegar a su fin pues no pueden estar así pues ya murio una persona por ayudar al presidente Zelaya a ingresar al país pues tienen que garantizar el bienestar de los ciudadanos para que no muera otra persona.

Anónimo dijo...

Que mal que las autoridades no les brindan seguridad a los pilotos del transporte publico pues ellos pagan el impuesto que les cobran para poder salir a trabajar y a pesar de que les dan esa cantidad de dinero aun así los matan y nuestras autoridades como si no les importan no hacen nada para que esto pare.

Anónimo dijo...

Que mal que en el congreso los diputados quieran engañar a los ciudadanos que el gobierno tenga algo que ver con lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti pues no se pusieron a pensar de que habían cámaras y se darían cuenta quien fue, pues ni eso pueden hacer bien.

Anónimo dijo...

Que mal que en el congreso los diputados quieran engañar a los ciudadanos que el gobierno tenga algo que ver con lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti pues no se pusieron a pensar de que habían cámaras y se darían cuenta quien fue, pues ni eso pueden hacer bien.

Anónimo dijo...

Que mal que en el congreso los diputados quieran engañar a los ciudadanos que el gobierno tenga algo que ver con lo que paso en la oficina de la diputada Baldetti pues no se pusieron a pensar de que habían cámaras y se darían cuenta quien fue, pues ni eso pueden hacer bien.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país no hacen nada para que los secuestros paren pues hace poco secuestraron a un niño de 12 años y a pesar que su familia pago el rescate era evidente que era para que no le hicieran nada y no fue así pues lo mataron y lo dejaron tirado esas personas deben de pagar lo que hicieron con Byron.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados quieran engañarnos que el gobierno fue el responsable de haber entrado a la oficina de la diputada Baldetti y que robaran unos informes importantes cuando en las cámaras se mira que fue uno del mismo partido patriota ni mentir pueden.

Anónimo dijo...

Es evidente que a las autoridades de nuestro país les falta mucho para que la delincuencia pare pues no hacen nada al respecto como lo que paso con la jueza que la mataron para que ella no testificara contra una banda de delincuentes la verdad que nuestras autoridades dejan mucho que desear.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras no se han solucionado pues no pueden estar así pues creo que se llevara mas tiempo para que lleguen a un acuerdo pero lo mas lógico seria que dejaran que el presidente Zelaya ingresara al país para que todos estén tranquilos y que no mueran mas personas a causa de esto.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras no se han solucionado pues no pueden estar así pues creo que se llevara mas tiempo para que lleguen a un acuerdo pero lo mas lógico seria que dejaran que el presidente Zelaya ingresara al país para que todos estén tranquilos y que no mueran mas personas a causa de esto.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras no se han solucionado pues no pueden estar así pues creo que se llevara mas tiempo para que lleguen a un acuerdo pero lo mas lógico seria que dejaran que el presidente Zelaya ingresara al país para que todos estén tranquilos y que no mueran mas personas a causa de esto.

Anónimo dijo...

Que mal que nuestras autoridades no hacen nada al respecto con las extorsiones que reciben los pilotos de los buses pues a pesar de que ellos paguen lo que ellos exigen aun así los matan que mal que las personas que trabajan honradamente tengan que pagar para que los dejen trabajar pues que mal que nuestro gobierno no hace nada al respecto.

Anónimo dijo...

Que mal que los secuestradores de Byron aun estén en libertad pues lo mataron a pesar de que sus familiares pagaran la recompensa que mal que esto pase pues es evidente que están bien organizados y las autoridades no hacen nada para que esto pare que mal que no se haga nada.

Anónimo dijo...

Que mal que los secuestradores de Byron aun estén en libertad pues lo mataron a pesar de que sus familiares pagaran la recompensa que mal que esto pase pues es evidente que están bien organizados y las autoridades no hacen nada para que esto pare que mal que no se haga nada.

Marvin dijo...

En estos tiempos los delincuentes solo andan viendo de que manera estafan a las demás personas! Y la tecnología es un arma de doble filo que puede ser usada para bien o para mal! Dependiendo de que forma lo quieras usar, es claro que no se puede confiar en los correos por que clonan la fachada de un pagina para hacer más real la estafa! Es necesario ser muy prudentes y precavidos pues los Bancos prohibieron pedir información vía Internet y por teléfono tan bien.

Alejandro dijo...

Esperamos que esta entidad bancaria tome las riendas de estos hechos tan desagradables y busque la manera de prevenir o alertar a los clientes de dicha entidad.

Pancho dijo...

Ahora ya ni con los correos electrónicos esta seguro uno, nos esta comiendo el crimen organizado, ahora que mas falta, que los mensajes de texto te quiten hasta la vida, pido a banco industrial tomar cartas en el asunto, no es posible que una entidad como ellos tan grande pase por esta situación, esperemos que no pase a mayores.

Gerson dijo...

Pues hay que andar con mucha precaución con los correos! No hay que confiarse si el correo parase idéntico al del banco BI o cualquier otro banco. Ya que por este problema los bancos prohibieron pedir información de sus clientes vía Web y por Teléfono así que si alguien les pide sus datos diciendo que son de un Banco son estafadores así que mejor sáquenle la madre!

Unknown dijo...

Será que en realidad fueron personas de afuera las que crearon paginas en las cuales quieren saquear cuentas del banco industrial o el propio banco es el creo estas paginas para reponer el dinero que le dieron a los matones para matar al licenciado de Rosenberg y de una u otra forma tienen que reponer el dinero.

Carlitos dijo...

A estas alturas de la noticia, Banco Industrial debería estar haciendo algo, como uno de los bancos mas importantes del país, debe montar un plan para encontrar las fuentes de enlace que puedan actuar con estas personas, por lo general para lograr hacer este tipo de crímenes, necesitan tener a alguien dentro de la empresa, si no como explicarían esta situación.

Marielisse dijo...

Los que corremos el riesgo somos lo que tenemos el dinero en el Bi porque mucho bancos nos ofrecen mas seguridad y mas confianza que pena que hasta esto hayan llegado los delincuentes y nuestras autoridades no puedan hacer nada para poder cambiarlo, que desgracia que solo se hagan de la vista gorda y les importe un pepino nuestra seguridad.

Maite dijo...

Que malo que hasta ahora de nuestras propias cuentas bancarias nos quieran quitar el dinero ahora ya no se confia en nadie, que pena que la delincuencia haya llegado tan lejos y no se pueda parar, lastimosamente las autoridades nunca hacen algo para poder cambiarlo y siempre se hacen lo locos en estos casos, esperamos que se haga mas grande y puedan controlarlo lo antes posible.

Marshal dijo...

No es posible que hasta esto hayan llegado los delincuentes, ahora no podemos entrar a ver nuestras cuentas bancarias porque no sabemos quienes estan observandonos y es peor ir al banco porque al salir de ahi no sabes quien te puede estar esperando y no de buena manera por todos lados hay inseguridad ya no se pueda hacer nada porque donde quiera esta la delincuencia.

Unknown dijo...

Bueno con la fama que tienen ahora los del banco industrial no dudaría que fueran ellos los que quieren robarse el dinero de sus cuenta habientes ya que uno de mis primos fue a sacar una cantidad de dinero algo fuerte y de ahí del banco llamaron a los ladrones porque como van a saber los ladrones cuanto vas a sacar dinero y a mi primo le dijeron que les diera la cantidad exacta que había sacado eso quiere decir que el banco es el cómplice de estos desgraciados.

Mirta dijo...

No sabemos como ni cuando podemos estar bien ahora solo hay delincuencia y mucha violencia no es posible que ahora nos tengamos que cuidar hasta de entrar a ver las cuentas por internet que mal estamos nunca avanzamos en nada siempre somos nosotros los chapines los que perdemos y nunca logramos hacer bien las cosas que pena que nuestro gobierno sea un don nadie a la hora de hacer justicia.

Miranda dijo...

Mal que cada vez estemos de mal en peor y no hagamos nada para poder cambiarlo, los del banco deberían de ponerse pilas porque a quienes nos afectan es a quienes tenemos cuentas en ese banco ellos a la hora de que se pierda todo no se responsabilizan por nada asi que mejor ponganse a ver que hacen porque lo que va a pasar es que saquemos nuestro dinero

Olivia dijo...

Pues esperemos que pronto se resuelva este problema que parece que varias personas se han estado quejando de las mentadas extorsiones pues son muchos las Instituciones que estan siendo afectadas por estos mareros que desde la cárcel estan haciendo de las suyas por lo mismo mucho cuidado con sus cuentas.

gil dijo...

Ala entidad Bancaria BI deberás que no se le acaban los clavos dijeron que tuvo que ver con la muerte de rosenberg, que también esta negociando el supuesto golpe de estado, y ahora esto, deberás ahí quien sabe si no serán los mismos de dicha entidad que lo están realizando, pero de no ser así tomen sus medidas de seguridad para alertar a los usuarios.

Marvin dijo...

Mucha tengan cuidado si tiene su cuenta en el Banco Industrial por que unos estafadores están sustraendo dinero de las cuentas. Esto lo logran por medio de un correo el cual pareciera que viene de parte de mismo Banco cuando no es más que un engaño para robarse lo que puedan! Así que precaución.

Lulu dijo...

Baya que no tengo mi cuenta en ese banco, por que esta peligroso lo que los esta pasando. Con eso que por medio de correos sustraen las cuentas es muy difícil saber en quien confiar hoy en día las cosas se ponen más complicadas. Las personas no confían en los Bancos y más con lo que esta pasando!

alejnadro dijo...

solo alertamos a los usuarios o clientes como le quieran llamar de dicha entidad Bancaria, que tomen sus precausiones y que no se dejen engañar por falsos correos que supuestamente son del BI

Sandra dijo...

Hoy en dia ya no se confia en nadie, ahora solo esto nos hacia falta no puede ser que hasta en nuestras propias cuentas se puedan meter a robarnos estos señores ojala el banco haga algo para que no seamos nosotros los perjudicados porque a la hora de que ya no tenga dinero ellos se lavan las manos y dicen que no tienen nada que ver con eso, mejor que lo arreglen porque muchos vamos a preferir irnos a otro banco con nuestro dinero.

Joel dijo...

Solo eso hacia falta ojala las autoridades hagan algo para que toda esta delincuencia pare aunque sea un poco porque no creo que la paren toda, ahora ya no es seguro tener el dinero en el banco menos sacarlo porque por todos lados andan esas persoaas queriendose adueñar de nuestras cosas y lo peor es que lo hacen en las propias narices de los policías y ellos no hacen nada para hacer justicia que pena que en Guatemala siempre tengamos que estar así de malos.

Unknown dijo...

Considero que no tenemos de que preocuparnos a modo de que se el banco mismo que quiera colapsar el sistema de información, esto para su conveniencia de lo contrario la información y lo analistas de informática son los que encargan de la seguridad del bando a no ser ellos quieran la imfo. Personal de los usuarios eso no lo sabemos.

Roxana dijo...

De verdad esperamos que el BI haga algo al respecto porque no es posible que estos delincuentes hacen hasta lo imposible para robarle al pueblo, y esto no es de ahora si no que vienen desde antes ojala que detengan esto porque ya estamos cansados de tanta delincuencia y que las autoridades no hagan nada para detener a estas personas que no merecen estar libres y son las que nos estan perjudicando mucho.

Anónimo dijo...

A estos delincuentes ya no hayan ni que hacer para robarnos la tranquilidad y nuestras pertenencias, ojala el Banco haga algo para evitar estas anomalías, por que ellos nos tienen que dar la seguridad y la confianza y los delincuentes los están haciendo quedar mal, no se dejen!!!

Anónimo dijo...

Ulugrun ojala y agarren a los maleantes que andan haciendo estas cosas, por que nos están engañando, están haciéndose pasar por personal del banco y nos están pidiendo datos para poder acceder a nuestras cuentas y robar nuestro dinero.

Julio dijo...

Estos si que son buenos pero para nada porque donde quiera estan ya no podemos confiar en nada porque si sacamos nuestro dinero nos lo roban y si lo tenemos guardado también que desgracia solo esperamos que los del Banco Industrial hagan algo y paren todo esto porque lo que vamos a hacer mejor es cambiarnos de banco o tener el dinero en un lugar mas seguro.

Anónimo dijo...

A todas las personas que tengan una cuenta con el Banco Industrial, se les está informando que hay unas personas con malas intenciones y están enviando un como formulario para que las personas lo llenen e ingresen sus datos, con la intención de robarse el dinero que tienen en dichas cuentas, cuidado no se deje engañar.

Anónimo dijo...

Que bueno que los chapintocables no son malos mucha, me estoy dando cuenta de eso, por que ya vieron que este banco estuvo luchando por dar el paradero de las personas creadoras de este blog y sin embargo no lo lograron, pero ahora como ellos son solo justicia, por eso ahora los apoyan para que agarren a los delincuentes estos que nos quieren robar.

Jorge dijo...

De verdad que estos delincuentes no saben ni que hacer ahora como nosotros nos encontramos tan mal en la economia ellos ya no saben como robarnos porque lo único que la mayoria carga a diario es para lo que en verdad va a necesitar ahora ya no podemos anda con dinero porque nos lo roban y si lo tenemos en el banco corremos el riesgo de que también nos lo quiten, que desgracia que en vez de ir para adelante vayamos cada vez peor.

Anónimo dijo...

No mucha esta inseguridad esta ya fuera de control y el Colom no hace nada para evitar todo esto, imaginen uno que sabe si en realidad son los del banco o no, deplano que a mas de alguien si engañaron y pobres por que ellos pensarían que si era el banco y no eran ellos si no que delincuentes que se andan aprovechando de la pobre gente.

Luciano dijo...

Que pena por esas personas que han confiado en el banco industrial ojala todo sea una falsa alarma y todo se resuelva pronto ya que seria injusto quitarles el dinero.

Carmen dijo...

Ojala eso pronto se aclare y que no sea verdad ya que seria injusto quitarle a esas pobres personas todos sus ahorros que me imagino que les a costado y que se lo quiten así de la nafa como que no seria muy justo.

Dario dijo...

Es muy cierto lo que dicen ya que uno va con temor a recoger dinero pero ahora también tienen que tener temor al estar dentro ya que con esa gente no sabe uno que pasara ojala dejen todo claro y que las personas que tienen su dinero ahí no salgan perjudicadas.

Anónimo dijo...

Gracias a los chapintocables me di cuenta de lo que estaba pasando y pues rápidamente llame al banco para preguntar y efectivamente, me dijeron que ellos no han enviado nada, eso quiere decir que por poco y me dejo engañar, pero como soy seguidor de los chapintocables, me di cuenta de este robo.

Anónimo dijo...

Derecho que, que inseguridad, los ladrones ya no hayan ni como robarnos nuestras pertenencias, ojala y el banco haga algo para agarrarlos, y pues a todos los que tengan sus cuentas allí, tengan cuidado, mejor vayan directamente al banco para dar datos personales por que podrían caer las garras de ellos.

Anónimo dijo...

Pobre la gente que si callo en la mentira esta mucha, ojala y ya estén haciendo algo para agarrarlos y pues castigarlos por el robo que le están haciendo a las pobres personas, deberían de ir al banco y pedir mas información acerca de esto que esta pasando.

Anónimo dijo...

Las personas que hacen esto les pasan unas cosas por la mente que puchica, si que se las saben, pero se les paso por alto que estaban los chapintocables y que ellos advertirían a las personas para que no cayeran en sus mentiras. Más suerte para la próxima, delincuentes desgraciados.

Anónimo dijo...

Ojala y metan presos a eso desgraciados, por que si que se están pasando, no dejemos que estos se aprovechen de nosotros, ya que el presidente no hace nada para ver todo lo que estos pisados andan haciendo, amigos no se dejen engañar por estos delincuentes.

Angela dijo...

Pues como simpre los criminales desde las cárcelas andan viendo como le hacen para extorsionar a todos los cuentahabientes, esperemos que la gente no se deje engañar con esos mensajitos por internet o celular pues la verdad que hay muchísimos estafadores que andan por alli que se hacen pasar por gente decente.

Jean dijo...

Cada día los estafadores buscan nuevas formas de estafar a las personas en este caso por medio de correos se roban información de los usuarios para acceder a sus cuentas!
Es por ello que no revelen su información! Por nada por que los bancos prohibieron solicitar información por medio de esta vía!

ChiQui dijo...

Tienes razón vos hay que tener cuidada con rebelar la información de nuestras cuentas! Por que los Bancos no repondrán ni un centavo si nos estafan, y por seguridad los mismos Bancos prohibiera pedir información de sus clientes vía Internet y telefónica también para mayor seguridad

Charlie dijo...

Esto era lo único que nos faltaba, tener que cuidarnos en las camionetas y las calles ya es parte del pasado y vida diaria, ahora también tenemos que cuidar nuestras cuentas bancarias, las cuales pueden ser afectadas de la forma mas sencilla, pero que piensa hacer el banco industrial, es una de las entidades mas grandes del país y debe velar por que todo se arregle.

Franccesco dijo...

De todos los bancos que se encuentran en el país, jamás me paso por la mente que banco industrial podría sufrir este tipo de atentado interno, y es que siendo tan grande y con buenas referencias, el crimen organizado no escatimo en que fuera su victima, consta de millones de cuentabientes y realmente a como esta la situación en el país, era de esperarse.

Felipe dijo...

Ojala le pongan un alto a esta situación ya que están quedando mal va que importa eso lo que importa es que la gente que tienen su dinero en el banco no salga afectada ya que son sus ahorros que me imagino se han esmerado en juntar y seria injusto que se los quitaran así de la nada.

Ana dijo...

Ala que mala onda con las personas que tienen su dinero en el banco ya que los afectados serán ellos es que de verdad ya no se puede confiar en esa gente que mal si continúan con esta situación.

Diego dijo...

Es cierto que inseguridad se vive en nuestro país y ahora en el banco si que no están en nada que mulada, ojala encuentren una solución a este problema ya que muchos están con temor de perder todos sus ahorros.

José dijo...

Ahora hasta en el banco hay que tener cuidado porque hasta en las cuentas estan metidos estos delincuentes que barbaros ya no saben ni como robarnos mas, no solo nos controlan en la salida del banco si no ahora también virtualmente que desgracia ojala que las autoridades y el mismo banco hagan algo porque por lo menos la mayoría de la gente va a preferir sacar el dinero del banco.

Medrano dijo...

No es justo que por culpa de estos delincuentes ahora tengamos que ver donde nos metemos el dinero que pena que las autoridades para esto no hagan las investigciones correspondientes pero si fuera a colom a quien le estuvieran perjudicando los delincuentes ya estarían en la cárcel, ajala que el banco tambien tome sus medidas de seguridad y no se lave las manos después con que no puede hacer nada.

Checha dijo...

Ahora no es solo al salir del banco, que desgracia ahora nos tenemos que cuidar hasta de las páginas, no es posible que estos delincuentes usen su poca inteligencia para hacerno mal ojala la supieran aprovechar en algo bueno y no estar desperdiciando el tiempo robandonos a diario, esperamos que las autoridades y el mismo banco empiecen a tomar medidas de esguridad porque no estamos dispuestos a perder nuestro dinero.

Joel dijo...

Supuestamente el banco es muy seguro y confiable ahora nos quieren venir a robar nuestro dinero o es que es otra maña de los del gobierno y lo quieren todo a como de lugar, que pena que en Guatemala tengamos que pasar por todas estas cosas solo esperamos que tomen las medidas para detener tanta delincuencia que estamos viviendo gracias a colom y su esposa que no sirven para nada eso si es verguenza COLOM es una verguenza..

Anónimo dijo...

Cuidado mucha, no se vayan a dejar engañar por esos malditos delincuentes que ya no hayan ni como robarles su dinero y todo esto es culpa de este gobierno que no hace nada para que estos ladrones ya estén en donde tienen que estar y que no molesten a la pobre gente ya.

Anónimo dijo...

Puchica esto que esta pasando con lo del banco industrial esta grueso por que al menos a mi me hubieran mandado un formulario para que mandara mis datos, quizá soy tan tonto, pero si lo hubiera mandado, claro por que confió en el banco, pero ahora me doy cuenta que los ladrones se aprovechan de eso y se meten a falsificar las cosas para robarnos, que pura lata son la verdad.

Anónimo dijo...

Mucha cualquier duda que tengan con respecto a esto que esta pasando en el banco industrial a consecuencia de delincuentes, pueden dirigir a cualquier agencia o a la central que pienso que allí los podrán a tender y pues darles mas información acerca de esto que esta sucediendo.

Anónimo dijo...

Que ganas mucha, que antes estos ladrones solo te robaban cuando salías del banco, porque veían o por medio de contactos sabían que vos tenías dinero, pero ahora te están hueviando hasta por el Internet, que huevos ya deberían de ver esto por que sino nos van a robar el poco dinero que tenemos.

Alicia Machado dijo...

Esperemos que esos delincuentes ya no sigan haciendo de las suyas con el nombre del Banco Industrial, pues la verdad es que ya en el pais no se puede confiar en nadie, esperemos descubran a esta gente que no tiene nada que hacer sino viendo a quien le hacen esos fraudes bancarios, por lo mismo mucho ojo.

Anónimo dijo...

No mucha estos delincuentes ya están actuando de una manera muy fea, le pedimos a las fuerzas de seguridad que se pongan las pilas para ver esto por que nosotros no queremos que no vayan a robar nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Que pena la verdad que existan personas tan descaradas, por que ahora te quieren robar asi de fácil, quieren que tu les proporciones la información necesaria para poderte robar y extorsionar, esperamos que el Banco Industrial se movilice para que esto ya no asuste a la gente, por que en verdad que uno si se asusta.

pedro dijo...

Yo pienso que los malditos corruptos son los que están haciendo esto para provocar pánico y ponernos todos en alerta y hacer que Guatemala caiga en mundo de violencia según lo que yo he leído esto viene de la gente mala que busca como intimidarnos de una manera absurda como esta dándonos a entender que el Banco es como todos los que nos gobiernan en el país dejándonos duda que si el tiene o no tiene que ver con el fraude.

julio dijo...

Donde esta el inepto de Colom que hace con respecto a esto de pararles el carro a estos malditos delincuentes que están extorsionando a muchas personas de las cuales están robando información y están levantado falsos en contra de esta identidad como los es el Banco Industrial en donde nos ponen a dudar y de tener desconfianza en contra de el.

ernesto dijo...

Que mal por estos desgraciados que siempre andan buscando la manera de hacer daño pueden creer que desde la cárcel vienen muchas de las extorsiones y que hasta los policías tienen que ver con estas extorsiones siendo cómplices de estos desgraciados para mi que deberían de darles la pena de muerte así nos deshacemos de la basura que esta contaminando el país.

sebastian dijo...

Pueden creer que los presos viven mejor que todos nosotros, tienen agua, luz comida y se la pasa peluchando todo el día y todavía así tienen hasta dinero, viven mejor que nosotros los que nos matamos en trabajar duramente expuestos a la maldita violencia que nos han estado ocasionando estos individuos y miren a hora con que nos están saliendo con poner en mal al Banco Industria que esta haciendo fraude.

luis dijo...

Que hijos de su mera madre los que están inventando todo este chismezote que barbaridad de estos corruptos, delincuentes y muchas cosas que hacen esto para extorsionar a las personas con llamarla y mentir que son los del Banco pidiendo requisitos personales como su nombre y numero de cuenta y entre otras, esto lo hacen haciéndose pasar por el banco así poniéndolo en mal y ellos sacándoles provecho de esto a las personas que se dejan llevara por lo que les dicen.

Anónimo dijo...

Los fraudes en Guatemala ya son tan normales y también impunes, ya vieron lo que paso con los cierres de Bancafe y Banco del Comercio, una persona hasta se quito la vida por perder todo, creo que Banco Industrial debe de tomar cartas en el asunto ya, esto antes de que algo mas pase y sufran perdidas enormes además de demandas.

Anónimo dijo...

Ahora las estafas a un perfil bajo y de pocos fondos son la forma perfecta de no ser encontrado, pero los criminales no se ponen a pensar en el daño que pueden ocasionar, el banco no vendrá y le dirá al cuentabiente, tenga su dinero de vuelta, a ellos no les importara aunque tengan la culpa por no prestar atención a llamados como estos.

Unknown dijo...

Pues eso es lo malo de depositar dinero en cualquier banco uno se arriesga a todo, pero si es necesario que todos los que tienen cuenta en ese banco se den cuenta de lo que esta sucediendo, porque de que personas sin escrúpulos lleguen hacer esto ya es lago serio, cuidado y mucho ojo en donde van a depositar su dinero que ahora en estos tiempos ya no se confía en nadie.

Unknown dijo...

En la actualidad con todo el nivel de seguridad en informática que tenemos sabemos que no cualquiera puede ingresar a los archivos financieros de los bancos, si se logra es que los piratas informáticos ha podido violar la seguridad que han y esto con ayuda interna, ya que no cualquiera puede ingresar a un servidor a modo que tengo millones en tecnología para no ser rastreado.

Carlos dijo...

Dentro de la industria bancaria la seguridad de los activos de cada persona son la prioridad, ahora se dice de este tipo de robo a las arcas de los bancos BI, como es posible que ocurra esto con tanta seguridad, o los bancos están mintiendo y su seguridad no sirve o los bancos mas pequeños están atacando de alguna forma al grande.

Carlos dijo...

Espero que las autoridades del banco industrial estén tomando cartas en el asunto porque ahora no puede ser grave este asunto, pero quien sabe si mas adelante se cambie radicalmente la situación, pero es preocupante que esto pase, ni nuestros fondos están seguros en el banco, que mas falta para complicar todo?

Unknown dijo...

En este momento el pánico financiero no algo que le interés a Guatemala, ya que como sabemos la mayor parte de la piratería va dirigida a Guatemala, y los bancos son los serví vicios de mayor seguridad mas que los secretos de estado, si se dan cuenta es mas fácil que in funcionaria del gobierno actual venga se instale en gobernación y nos robe que un banco de la noche a la mañana cierre.

Laura dijo...

Que mal lo que esta asiendo con esas personas ya que ellos han confiado en el banco y que de la nada les quiten sus ahorros como que no seria muy justo que digamos.

David dijo...

Ojala ellos puedan resolver esta situación y aclaren cada uno de los rumores que se han dicho ya que seria injusto que las personas que tienen cada unos de sus ahorros pierdan todo por culpa de sus muladas como que no.

Fernanda dijo...

La verdad pobre esa gente que tiene su dinero en el banco la verdad que ni en ellos se puede confiar ya como puede ser que por la culpa de ellos pierdan cada ahorro que con que sacrificio juntaron piensen y resuelvan esta situación.

Jeimy dijo...

La verdad nosotros ya ni en el banco esta asegurado nuestro dinero ya que si no estamos buzos así de la nada desaparecen cada que los ahorros que con que esmeró junta uno ese dinero, y para que esa gente por sus babosadas hagan que uno lo pierda todo como que no.

Hector dijo...

debemos de tener mucho cuidado ya que por lo visto y anunciado en algunas paginas hay fraude, están engañando o se podria decir estafando a las personas usuarios de dicha entidad Banco Industrial, esperemos que estos alerten y traten de informar de la realidad de las cosas.

Anónimo dijo...

Banco Industrial trae problemas con la justicia desde ya tiempo, incluso se les implico tiempo atrás con hechos delincuenciales con el crimen organizado, supuestamente financiando extorsiones y otros crímenes, ahora resulta que son alteradas las cuentas bancarias y puede perder uno los ahorros de su vida o simplemente los sueldos devengados, pienso que eso no es justo.

Anónimo dijo...

Este banco, siendo uno de los mas poderosos del país debe poner atención a este tipo de temas, ya que puede llegar afectar a su imagen a nivel nacional, un fraude puede llegar a desencadenar una serie de problemas en todas las áreas financieras, teniendo ya algunos antecedentes indirectos criminales.

Unknown dijo...

Yo en lo particular tengo cuenta en el Industrial, pero en lo que va del tiempo de estar con ellos, lo único que no me agrada son las colas interminables que se dan casi todos los días en diferentes bancos, ahora con la seguridad no he tenido problemas, pero si los tuviera estamos en el derecho de demandarlos y de ver porque es vulnerable la seguridad de este sistema financiero, que tendría que se mas segura que la del congreso.

Rodrigo dijo...

Ojala los del banco haga algo para recuperar su dignidad ya que mal se ha visto con este problema del dinero y ni modo que las personas no se quedar de brazos cruzados y miren como les roban su dinero.

Sandra dijo...

Pobre esa gente que deposito su confianza a ese banco y que de la nada les quiten sus ahorros como que no ya que si ellos tienen problemas económicos que lo resuelvan pronto pero que la gente no salga perjudicada.

Sammy dijo...

Esperamos que el banco detenga esta situación, ya que la gente si esta asustada ya que ni modo ellos se imaginan lo peor ya que con que sacrificios me imagino que hicieron para juntar ese dinero.

Unknown dijo...

Pues parecer en parecer los sistemas bancarios son los ms seguros que existen según la opinion de varios analistas de informática, son los que mejor se preparan contra ataque de informáticos y los que saben que los documentos escritos son los que valen mas que los que estan publicados en las redes de Internet, por eso es que tomemos nuestras precauciones con lo que publicamos o los mail que enviamos con calves de acceso desde la red.

Pancho dijo...

Banco industrial esta metido en problemas serios, no ha conseguido pruebas suficientes para poder evitar este tipo de estafas, además le podemos sumar los problemas con la justicia que ha sufrido los últimos meses, tendrán que optar por conseguir pruebas fehacientes para poder evitar algún desfalco en sus arcas.

josue dijo...

Ojala el banco solucione todo ya que su reputación esta quedando muy mal y que todo esa gente que confió en ellos no salga afectada ya que me imagino que muchos tienen que hacer sacrificio para juntar ese dinero y que lo pierdan de la nada como que no.

Yeni dijo...

Esa gente si que no esta en nada si tienen problemas financieros por que no hacen todo lo posible para solucionar eso y no estar asustando a las personas ya que ellas no se merecen eso ya que tienen todos su sacrificios ahorrados y no lo pueden perder.

Liz dijo...

Como es que ni en un banco puede estar seguro nuestro dinero, por que como hay gente mal intencionada que se quiere aprovechar de la situación para robar cada centavo que a nosotros las personas nos cuestan ganar y como que esos no es justo para nosotros.

franck dijo...

como puede ser que eso pues que nos asegura que nuestro dinero esta seguro pues con esta gente que lo unico que hacen es robarnos que desgraacia los bancos que tenemos en nuestro pais no hay ninguno honrrado !!

yanuario dijo...

debemos de tener nuestras medidas de seguridad ya que por lo visto estos correos electronicos están engañando a las personas haciendo creer que es el Bi. y pues quien sabe si de verdad esto es parte de la misma entidad bancaria.

Jaunpablo dijo...

es de muy mal gusro que hagan este tipo de cosas, solo esto nos faltaba que ahora realicen estafas atravez de la internet, ahora ya no corremos peligro solo enlas calles sino tambien via internet, esperemso que esto se solucione y pues tomemos nuestras medidas de precausión

Carlos Francisco dijo...

Dentro de los parámetros económicos esto es ya casi una tragedia para la industria bancaria, el hecho de caer en un comentario o amenaza de robo interno o un desfalco dentro de las arcas del banco industrial, el conseguir a los responsables de tal hecho o del rumor tiene que ser la prioridad, no puede darse esto en nuestro país, esto afecta mas al país y seria apuntar otro problema a la lista.

Unknown dijo...

No creo que los bancos de Guatemala lleguen directamente al fraude, indirectamente si porque hay muchas personas que se prestan para esto y quieren el dinero rápido, lamentablemente por este tipo de personas es que los bancos colapsan y pierden millones y van al quiebra debido la desgraciaos ladrones, y estos caso los vemos en Guatemala claramente, ejemplos bancafe, Loys, y no digamos el industrial con su marufias.

Ezequiel dijo...

Cuidado con el fraude, esto si que es algo muy desagradable y peligroso ala vez no? quien sabe cuanta gente a lo mejor dio sus datos en está pagina del Bi que es falsa y solo la utilizan para estafar a las personas, ojala que las personas usuarias de esta entidad bancaria tome sus debidad precausiones.

Unknown dijo...

Los fraudes en Guatemala son muy comunes pero esto que los del Banco Industrial tengan que cerrar por que les roban la información personal a sus cliente esta de la fregada, lo que si es cierto es que por el momento quienes tiene que estar atento a este tipo de hurtos son los usuarios ya que ellos son los que tiene que ver la información que permiten entrar a sus cuentas de correo.

Unknown dijo...

El banco industrial en lo particular solo tiene una defecto y es el que mas colas tiene en sus agencias, pero con la información actual no en lo particular pienso que depende de los usuarios que lo utilizan con Internet los que tiene la responsabilidad de velar por su información en sus cuentas de mail, no son los bancos.

Unknown dijo...

Lastimosamente estamos en una triste realidad que ya el fraude se esta incriminando mas en los bancos, estas personas que hacen esto son muy listos que se inventan cualquier pretexto para poder conseguir algún número de cuenta con tal de robarles el dinero, ahora hasta tener dinero en el banco es algo muy delicado que a saber si va a estar bien cuidado.

Anónimo dijo...

No es posible que ni en el propio banco tengamos seguridad de tener el dinero, hasta ahi se meten los delincuentes para ver como roban a las personas sus cosas, que desgracia que ahi no se metan a hacer algo las autoridades e investigar este tipo de casos, que pena que cada vez estemos peor en todos lados y siempre seamos perjudicados y no hagan nada al respecto.

Anónimo dijo...

De verdad que estos delincuentes no saben ni que hacer ahora como nosotros nos encontramos tan mal en la economía ellos ya no saben como robarnos porque lo único que la mayoría carga a diario es para lo que en verdad va a necesitar ahora ya no podemos anda con dinero porque nos lo roban y si lo tenemos en el banco corremos el riesgo de que también nos lo quiten, que desgracia que en vez de ir para adelante vayamos cada vez peor.

Unknown dijo...

Por el momento no me ha pasado que me hallan robado información financiera ya que trato de proteger toda mi información cifrándola con increpaciones y la que le aria mas duro el trabajo a los que quieran ver la información personal que tuviera, pero si que es necesario que todos tomen mayores medidas de seguridad.Por el momento no me ha pasado que me hallan robado información financiera ya que trato de proteger toda mi información cifrándola con increpaciones y la que le aria mas duro el trabajo a los que quieran ver la información personal que tuviera, pero si que es necesario que todos tomen mayores medidas de seguridad.

Valentina dijo...

debemos de tomar nuestras precausiones ya que me imagino que a mas de una persona se la hicieron, esos ladrones mucha ya no saben ni que hacer para salir de pobres jejeje, no seamos tan mensos, y cada vez antes de entrar o llenar algo de nuestro banco leamos muy bien para que no nos la hagan.

Anónimo dijo...

Que mal que la delincuencia a llegado demasiado lejos pues los secuestros se han ido en aumento y las autoridades no hacen nada para dar con los responsables pues creo que se debe hacer algo para que esto pare pues en los últimos días secuestraron a Byron a un nipón de 12 años que a pesar de haber pagado el rescate lo mataron solo era un niño indefenso que mal que esto pase y nadie haga nada para que todo esto pare.

Anónimo dijo...

Pues como siempre los criminales desde las cárceles andan viendo como le hacen para extorsionar a todos los cuenta habientes, esperemos que la gente no se deje engañar con esos mensajitos por Internet o celular pues la verdad que hay muchísimos estafadores que andan por allí que se hacen pasar por gente decente.

Unknown dijo...

Es muy lamentable que muchas entidades financieras tengan un mal sistema en el cual a la mayoría de la gente le han robado ya ni en la entidades se puede aguardar dinero que ahí también se lo roban a uno esperamos que ellos aclaren esa situación ya que es demasiada gente la que ellos tienen como clientes en dicha entidad.

Unknown dijo...

Ya estamos cansados de que el gobierno no haga absolutamente nada para solucionar esto y ponerles un alto a estos mareros que están matando a gente inocente y los chóferes que no tienen nada que ver con ellos, ya casi unos se salen de trabajar por el mismo temor que tienen, pero otros no porque tienen que mantener a sus familias.

Unknown dijo...

Es muy lamentable que muchas entidades financieras tengan un mal sistema en el cual a la mayoría de la gente le han robado ya ni en la entidades se puede aguardar dinero que ahí también se lo roban a uno esperamos que ellos aclaren esa situación ya que es demasiada gente la que ellos tienen como clientes en dicha entidad.

Unknown dijo...

Hoy en día necesitamos mas de la libertad de expresión y esto debido a que son muchos los casos de corrupción que necesitamos denunciar en el gobierno y en la policía y mas aun el ver que no se tiene a un gobierno que este haciendo su trabajo y para exigir que hagan algo que ayude a la población de Guatemala.

Andrade dijo...

Bueno chapines pongamonos pilas o nos dejan sin nada, esta es una situación de riego y miedo, pero no para morirce ya que lo mejor que podemo shacer es sacar nuestro dineor de esta entidad bancaria que por lo visto no vela por el bienestar de sus usuarios, que practicamente son los que importan y si no fuera por ellos el BI no vale nada, así que recomendación sepán bien donde tiene su dinero.

Anónimo dijo...

Yo siempre dije que el mejor banco de Guatemala era el industrial y ahora que veo todo este problema que viene acarreando, ya no se que pensar, hay tanta gente que ha puesto su confianza a esta institución y salgan ahora con que pueden perder todos sus ahorros por una estafa electrónica, que piensa hacer el banco y las autoridades superiores de la banca nacional.

Alberto dijo...

Huy señores prestema atención a esto ya que por no tomar precausiones nos podrian saquerar nuestra cuenta, aunque ya paso algún tiempito no abemos si eso ya finalizo, y pues esperemsoq eu así sea pero mientras seguir a seguri con nuestras precausiones y saber bien con que entidad bancaria estamos ya que ahora no se puede confiar en cualquiera.

paty dijo...

La inseguridad es lo que se esta apoderando de nuestro país ahora ya no se puede confiar ni en entidades financieras que hasta ahí se roban el dinero pero en fin los que tengan dinero en entidades financieras deberían de llevar un control y estar al pendiente de su dinero que tengan depositado que cuando uno menos se lo espere pueden pasar muchas cosas.

Unknown dijo...

No es la primera ves que escuchamos temas como este, en la actualidad depende de cada quien cuidar su plata guardada y de velara porque el banco que lo este haciendo bien, yo soy de la opinion que si veo barráis anomalías en los bancos con los que trabaja rápidamente liquido las cuentas y prefiero invertir en otro banco que me ayude y no me de mas que pensar en que anda mal.

Anónimo dijo...

Dentro de todos los bancos ubicados en nuestro país, jamás me pasaría por la mente que el Industrial seria victima o participe de este tipo de escándalo, según otras noticias los habían vinculado al crimen organizado financiando actividades ilícitas, pero como en nuestro país siempre hay dimes y diretes, de ser cierto se deben de tomar medidas de emergencia para evitar algún problema mas grave.

nora dijo...

Ahora ya no se puede en confiar en nadie pero estamos pasando una crisis en la cual ya nos pone a pensar que ni en las entidades financieras puede tener ya uno su dinero bien guardado, ojo cuidado a donde y en donde guardamos nuestros ahorritos que si no en la calle nos van a dejar pero si tenemos cuenta ahí verifiquemos que todo este en orden.

Maria dijo...

Ojo mucho ojo con lo del Internet que fácilmente pueden ingresar a las cuentas de cada uno de nosotros por eso es necesario de que cada vez que uno pueda ir a revisar sus cuentas y hasta poder pedir estados de cuenta que a como va el fraude en dichas entidades financieras ya no se puede confiar ni en ellas ya ni allí puede tener uno seguro su dinero.

Anónimo dijo...

Dentro de nuestro sistema financiero existen personas que se dedican a desfalcos millonarios tan simples que ganan por año cantidades industriales, pero no se notan, ahora que suceda de esta manera si afecta y mucho, porque bien dicen ojos que no ven, corazón que no siente, y esto si esta siendo avisado, me enoja que no hagan nada las autoridades.

Anónimo dijo...

En nuestro país contamos con bancos importantes y otros muy nacionales, pero dentro de los importantes contamos con el industrial, ha dado mucha seguridad a los cuenta habientes, hasta hoy, se vienen dando notas donde indican que desde el banco se planea un golpe de estado financiado y ahora con esta noticia de robo electrónico, que más faltara.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»