jueves, 2 de julio de 2009

Urge la reforma del seguro social

Las propuestas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, de subir de 60 a 65 años la edad de jubilación y el aumento de cuotas como requisito para retirarse, generaron ayer rechazo y dudas en el sector sindical y entre patronos.

El seguro social en Guatemala es como una pila en la que el desague es más ancho que el chorro de entrada; y encima, el el estado no sólo no paga su cuota patronal, sino que ha puesto ahí administradores que sacan palanganazos de corrupción.

¡Urge la reforma del seguro social!; urge devolverles a los trabajadores la propiedad y el control de sus ahorros. Si se suben las cuoas y se retrasa el tiempo para la jubilación, lo único que ocurrirá es que también se atrasará el colapso que ya se viene. La gente no sólo seguirá recibiendo jubilaciones magras, sino que las generaciones futuras se quedarán sin nada. ¿Por qué? Porque las prestaciones del presente se pagan con los depósitos de quienes esperan recibir algo en el futoro. Le parece a usted algo conocido...pues sí....¡eso fue lo que hizo Bernard Madoff y ahora está condenado a 150 años de cárcel.

Tomado del blog Carpe Diem
http://luisfi61.blogspot.com/2009/07/urge-la-reforma-del-seguro-social.html

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
x dijo...

Muchá

No deberían copiar artículos de ese cuate. Es un ultra derechista, neo libera, aliado de los golpistas de libertopolis.

CHAPINTOCABLES dijo...

x/ Nos gusto el articulo, no nos importa de quien sea CUATE.

No vamos a ser nosotros los que empecemos a discriminar por posiciones politicas.

Somos amigos de las ideas, y del bienestar del pais.

Anónimo dijo...

la verdad es que una de las instituciones que necesita mas reformas para nuestra sociedad es el igss por que es en esta institución en donde la población trabajadora pone sus esperanzas ya que aquí es donde tienen su dinero para su retiro y el respaldo de los centros medicos si bien es cierto de que estan en mal estado aun asi ayudan a la gente.

Anónimo dijo...

vamos Guatemala ayudemos a las instituciones sociales y no es necesario de que lleguemos a un puesto importante para hacer el cambio simplemente realicemos nuestro trabajo con honestidad y con rapidez y asi cambiamos las instituciones de nuestro pais

Anónimo dijo...

Pues la verdad que es muy poco lo que da el seguro Social a los pobres jubilados, con sueldos que ya no alcanzan para nada en otro tiempo era mas que suficiente lo que se recibia cuando la canasta basica era mas accesible y se encontraba como hoy en las nubes, pero esperemos que se mejore la condiccion de los jubilados.

Unknown dijo...

Es bueno que estas reformas beneficiaran al pueblo pues en Guatemala no se toma en serio los problemas de las personas mayores y pues las empresas deben se justas al jubilar a las personas pues dan su Vida entera por su empresa entonces es justo que ellos le devuelva algo de lo mucho que ellos les dan!

mercurio dijo...

Nuevamente diré lo que yo quiera y como yo quiera porque ya estamos artos de tanta injusticia solo por el hecho de quedarnos callados por si es cierto intentaron pero no pudieron callarnos y lo hicieron por miedo cobardes ya no saben que hacer pero no van a lograr que desaparezcamos.

Anónimo dijo...

seria bueno que hicieran esta su reforma pero la verdad no creo que lo puedan hacer si ni siquiera existe un sistema de justicia que de verdad funcione entonces como piensa hacer esta reforma si todo tiene que ver con la justicia

Unknown dijo...

Imaginense llegar a jubilarse hasta los 65 años, alagran, a esa edad ya no voy a llegar a como vamos que ni empleos hay primero hay que tener cierto tiempo laborando en la empresa lo más que deberían de empezar a jubilar sería a los cincuenta años minimo, pero asi es la vida del pobre

Yessi dijo...

Todos los guatemaltecos debemos de hacer todo lo posible para sacar al Colom todos nos quedamos callados ante los problemas que de verdad deberían tomarse importancia.

Sabrina dijo...

si deberian de considerar eso de los jubilados ya que la edad que estan proponiendo esta muy bien para las personas que solo tienen ese recurso para poder sobrevivir?? mejor que lo suban igual si el dinero no lo usan para una noble causa sino que solo se lo roban ellos mismos para su beneficio entonces que mejor hagan algo y que ayuden a las personas que en realidad si lo necesitan???

Unknown dijo...

Porque bloquear wordpress si lo unico que estan haciendo es poner a la gente al tanto de lo que esta sucediendo esas ya son puras muladas de cerrar una pagina que inmaduros son pero ya ven chapines de todos modos siempre estamos aquí y nunca nos van a vencer

Unknown dijo...

Así somos todos los chapines, siempre buscamos la forma de seguir adelante pasando por encima del que esta arriba de nosotros pero asi somos bien a todo dar que siempre defendemos lo que es nuestro, y no nos quedamos con la boca callada mucha expresemos y gritemos que tenemos todo el derecho de expresarnos libremente si nuestra boca no paga impuestos que se metan el dedo mejor ya saben donde

pabloides dijo...

saben hay gente tan ignorante que solo se preocupa por ver comoonsaca dinero en mala forma tal es el caso de otto perez molina que mando a bloquear wordpress pensando q asi nos ibamos a callar los chapintocables de lo cual esta muy equivokdo por q para dar nuestro punto de vista no nesesitamos a wordpress ya lo pueden ver

renato dijo...

saben bloqueen lo que quieran menos las bocas de los chapines honrrados q solo queremos el bienestar de guatemala y queremos paz y queremos despojar a los malditos ladrones y a los malditos narcos y mentirosos y los lograremos desenmascarar

Lesbia dijo...

si eso es un verdadero problema que urge que lo resuelvan ya que talves podrian ayudar a mas personas de escasos recursos?? que lo unico que tienen para sobrevivir es este seguro que apenas y les alcanza y todavia asi no quieren subirle a la edad para que se las paguen porfavor a quien le va a afectar solo a los que les van a restar ese dinero del moco porque a nadie mas porque si lo hicieran beneficiarian a varias personas!!

rodrigo dijo...

Esperemos que si han una reforma al seguro social sea para el bienestar de todos los jubilados que tanto lo necesitan, no dandoles sueldos miserables, que realmente ya no alcanzan para nada, con lo cara que esta la vida en los ultimos dias, es muy dificil que alcancen los sueldos en estos tiempos.

Unknown dijo...

Denle el seguro a los pobres Jubilados no solo le dan su vida a una empresa X y esta ni siquiera le da lo que se merecen ese es el colmo Por lo menos deben ser justos Señores empresarios.

Anónimo dijo...

cual reforma si el seguro social no existe en guatemala solo esta de adorno como dice el dueño de las pastelerias superpan y cake galery que el ministerio de trabajo es una laguna d fantasia. igual es el seguro social van pero no les ponen coco.

Anónimo dijo...

El pueblo de Guatemala exige que los encargados de esto no sean personas que tengan que ver con el desgraciado de Colom porque esos van a ser vínculos para seguir robando dinero y mas dinero a la bolsa de los Colom y que exista otra institución que este vigilando cada movimiento que se hace con el dinero que cada uno de nosotros paga y que así si se el dinero como se debe.

Anónimo dijo...

Todos deberíamos de apoyar esta reforma ya que es para beneficio de cada uno de nosotros ya que algún día nosotros también vamos hacer jubilados y la verdad el dinero que les dan a los jubilado es muy poco y nos urge que suban las cuotas.

Anónimo dijo...

Bueno creo que es necesario apoyar a esta institucion ya que no podemos dejar solo haci porque algun dia vamos a llegar nosotros a una edad avanzada y tambien vamos a necesitar de esa intitucion porque algun dia vamos hacer viejitos!!

Anónimo dijo...

Cuando las personas sean Jubiladas no vallan a decir y ahora que hacemos no es cuando decir las cosas ahora no nos quedemos callados digamos lo que sentimos a este sr. de Colom no le importa nada a el solo le interesa ver con cuanto dinero va a salir de la presidencia y no digamos la Sandra que cuanto va a sacar y cuanto le va a quitar al jananno que para eso si es mula siempre lo a mandado la mujer para eso si no se ponde pilas si no mas bien tonto se pone.

Unknown dijo...

Ahí si que si ponen esto, con la situación economica en la que estamos no vamos a llegar a esa edad, ya jubilarse uno a esa edad ahhhh ya sería un poco difícil, esto vendría afectar bastante por el tipo de vida que llevamos

Anónimo dijo...

Es necesario que les brindemos un apoyo a esta reforma por que algun dia vamos a juvilarnos y necesitaremos de eso sin duda alguna les vamos a brindar todo el apoyo !!

Unknown dijo...

A la gran imaginense si el Otto llegará a la presidencia si solo con lo que esta haciendo ahora se pela llegar al limite de cerrar wordpress solo para que la gente no opine lo que piensa que falte de profecionalismo como que no fuera estudiado, una persona que no sea estudiada yo creo que el si sacaria adelante a nuestro país gente que no es ambisiosa y se preocuparia por el bienestar de los demás

Unknown dijo...

Puros chiquitillos se comportan como que no son lo suficiente maduros para enfrentar su realidad, aunque los bloqueen simpre van a estar ahi que lastima que esten haciendo esto pero miren pues aquí estamos nuevamente opinando y dandole nuestro punto de vista a la gente chapina que siempre ha estado con nosotros y con la ayuda de ellos también es que hemos salido adelante, que nunca nos dejan pero ya ven pues nos bloquean volvemos a entrar no les vamos a dar ese gusto de no opinar

Unknown dijo...

Ya déjennos en paz, vamos chapintocables sigan adelante que con ustedes siempre vamos a seguir le duela a quien le duela el pueblo esta con ustedes y ojala respeten nuestros derechos, de hablar y expresarnos libremente

Unknown dijo...

pero veamos esto desde otros puntos esta bien que suban las cuotas para que supuestamente esten mejor las jubilaciones, pero alto porque no ven que servicio prestan estos cuates yo estoy de acuerdo que le aumenten a los jubilados pero tambien que para que paguemos mas presten un buen servicio .... con estos cuates cualquiera se muere .......

Unknown dijo...

Le agradecemos a chapintocables por poner estas paginas para dar nuestra opinion sigan adelante que guatemala siempre va a estar con ustedes aunque se los bloqueen pero ustedes siempre hayan la forma de no dejarnos abandonados vamos unanse amigos chapines y demos este blogs para que opinen nuestra demas familia cuidense hasta pronto

Unknown dijo...

Desde hace varios años atrás se esta pidiendo la reforma del IGSS y nunca hacen nada, primero pasan los gobiernos se llevan lo que ellos quieren y nos dejan en el abandono.

Anónimo dijo...

pOBRES, POBRES NO PODRAN NI CON TODAS SUS AMENAZAN SACARNOS DE LA WEB, AUNQUE LES CUESTE Y NOS TENGAN MIEDO DE LO QUE PUEDE PASAR SI SE SABE LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Como uno ya empieza a descubrirlos como son y que la gente les sepa sus verdades por eso andan cerrando las paginas, esa es una falta de educacion porque no respetan nuestros derechos y nuestra forma de expresarnos libremente pero al que le caiga el guante que se lo plante

x dijo...

Yessi:

En las proximas elecciones puedes votar por quien quieras, mientras tanto no estés diciendo muladas.

Yo estoy en contra del la reforma al IGSS, porque básicamente lo que harán es privatizarla y todos perderemos cobertura,

Quieren seguir el modelo gringo, miren el documental "SICKO" para ver lo que pasaría

Carina dijo...

esa reforma esta urgiendo pero como era de esperarse nadie la quiere aprobar como no le va a traer ningun beneficio a ellos?? Ah pero que no vaya a ser que sea algo en lo que ellos tambien salgan ganando porque hasta sin leer los documentos los firman para aprobar cualquier cosa!! Como siempre buscando su provecho sin ver por el de los demas!! Que clase de gente sera esta??

Unknown dijo...

Estas personas son algo que no existe en el diccionario, porque no tienen sentimientos, solo ven su propio bienestar, no le importa nadie mas que ellos, son ladrones, muchos matones, narcotraficantes, etc.

Anónimo dijo...

Bueno en realidad creo que estas personas son como las que no hay en el mundo solo para hacer maldades y hacernos daño al pais necesitamos unir fuersas para sacar al pais adelante no podemos permitir que esto siga haci !!

Anónimo dijo...

No somos el grupo que nos vamos a dejar destruir por chismes o por amenazas al contrario ahora señores politicos o ladronotes o como quieran llamarse ahora si sabran de lo que somos capaces los chapintocables seguismos siento unidos

Anónimo dijo...

Todos deberíamos de tener los mismos derechos pero lamentablemente aquí lo que domina es el dinero y por eso es que siempre con visne que les des a los policías se arregla el problema y por eso es que hay tantas injusticias.

paulina dijo...

en mi opinión no se porque no le quieren subir al seguro social si el algo que nos va a ayudar a todos ya que ellos mismos en un momento dado si todos vamos a llegar a esa edad y de alguna forma nos beneficiara?? Pero como esa gente solo en su bienestar piensan eso de que no lo quieran subir saber ni que fondo obscuro tendra porque a ellos no les afectarian en nada?? bueno que dejarian de ganar un dinero extra que deplano les entraba y por eso no le quieren subir al seguro??

Anónimo dijo...

reforma a cual seguro social? hay pues! no lo sabia pues para nada sirve esta babosada porque no mejor desaen a la policia nacional se ahorran ese sueldo y la gente tome la justicia por su propia mano seria mucho mejor que esperar algo bueno del gobierno cualquiera que sea.

Anónimo dijo...

si seria lo mejor una reforma a sistema para que sea bien eficiente y nos den un buen trato a todos los chapines seria bueno es lo unico que he logrado escuchar.

Anónimo dijo...

Deveriamos de ayudar con la reforma social por que algun dia vamos a necesitar de eso y lo de la justicia pues creo que todos lo guatemaltecos ya huvieran tomado la justicia en sus manos .

Anónimo dijo...

Pues tienen toda la razon digamos no a la impunidad en nuestro gobierno y en nuestro pais, no mas a los corruptos agamos un alto de una vez por todas.

Unknown dijo...

No nos dejares, no desmayaremos y nos dejaremos, de tantas idioteces que ven la política solo porque alguien se le salio lo exhibicionista, nadie que quiera a Guatemala debe de estar en puesto de funcionario y de diputados, para cambiara el país necesitamos gente que se comprometa con nosotros a realizarla.

Unknown dijo...

Ojala que se lleve a cabo y que estos fondos los administre una persona idonea y que no sea adinerada. Y mucho menos familiar del pendejo del Janano cara de talega !

Anónimo dijo...

Ahhh jubilarse hasta esa edad así como vamos si esta dificil, por la situacion en la que estamos yo creo que ya ni voy a gozar de mi jubilacion cuando tenga esa edad pero bueno a nada esta bien

Anónimo dijo...

En fi Guatemaltecos solo nos queda esperar a ver que pasa y que suceda lo que suceda siempre vamos a estar juntos, chapintocables de corazon

Anónimo dijo...

Hagan lo que nos hagan siempre vamos a salir adelante si nos quitan una mano sacamos la otra, y aunque nos quiten todo siempre vamos a tener la razon en todo

Anónimo dijo...

la verdad que si es necesario la reforma a esta, pues la gente de ser reconpensada despues de brindar los mejores años de su vida a una determinada empresa pero lo que hacen es tratarlos como basura dandoles una miserable cuota y ahora pagando con el dinero que otros jovenes dan esperando jubilarse pero su dinero ya esta siendo gastado.

Anónimo dijo...

saben solo quiero decir q en guate se diga lo q se diga costara y tardara mucho en componer este buen pais q en realidad tiene mas gente buena pero el poder lo tienen los malos q en realidad son pocos pero son mas fuertes y no se ni por que ??? si somos muchisimos mas los buenos

MONICA dijo...

SI DEFINITIVAMENTE ES NECESARIO UNA REFORMA PARA AYUDAR AL PUEBLO DE GUATEMALA Y MAS A LOS POBRES JUBILADOS QUE CASI TODA SU VIDA ESTUVIERON PAGANDO IGSS, PERO EN REALIDAD EN UNA MISERIA LO QUE RECIBEN, Y TANTO QUE LE QUITAN A UNO CADA MES, ESO ES LO PEOR NO CREEN USTEDES.

Unknown dijo...

En los particular veo que al querer realizar reformas ya se el mismo presidente u otros partidos políticos, esto contrasta a cada uno de ellos y no lo permiten porque se afectan entre si, esto realizando una revancha y afección los diferentes intereses que se tenga al momento de querer ejercer el poder político elegido y competitivo en este país.

luk_s dijo...

saben solo esperemos chapintocables q todo se aclare y se encuetre a todos los involucrados y culpables bueno se q tardara años pero nosotros estamos en la buaqueda verdad? y talvez nosotros lo sepamos antes, o mejor dicho ellos lo saben pero a ley que estan siendo sobornados

Anónimo dijo...

LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ES QUE OTTO NO NOS SIGA MOLESTANDO Y QUE DEJE DE BLOQUEAR LAS PAJINAS DE CHAPINTOCABLES Y ELLOS NOS BLOQUEAN LAS PAJINAS ,PORQUE NO LES GUSTA QUE LES DIGAMOS LA VERDAD.

Anónimo dijo...

ME DA TANTA PENAQUE SIGAMOS VIVIENDO EN UN PAÍS TAN CORRUPTO Y NUESTROS DERECHOS NO SEAN RESPETADOS , Y DONDE QUEDA LA DEMOCRACIA , ¡ EN GUATEMALA DEFINITIVAMENTE NO HAY DEMOCRACIA .

Anónimo dijo...

ES UNA LASTIMA QUE YA NADIE NOS RESPETE GUATEMALA CADA VEZ SE PONE MAS COMPLICADO , Y LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY

alejandro dijo...

oigan no se que es lo que estaran esperando para subirle a le reforma social igual nadie sabe en que los afecta a ellos que se niegan tanto a subirle y lo que no saben es que en un futuro talves y hasta a ellos les podria servir ya que nadie sabe para quien trabaja después de todo talves y ellos mismos se esten hundiendo???

Anónimo dijo...

La reforma del seguro social es una muy buena propuesta ya que si aumenta la cuota para los pobres jubilados es mejor porque en algún momento nosotros también vamos a estar en ese lugar por lo tanto apoyemos esta reforma porque el beneficio es bueno.

jenny dijo...

Ellos no le suben a la reforma porque como ellos bien que se estan quedando con un buen dinero de todos los negocios malos que tienen en los puestos que lamentablemente tienen porque lo unico que hacen es aprovecharse de sus puestos y como siempre terminan abusando de nuestros derechos y como siempre nadie mete la mano por temor a que nos puedan hacer asi que eso de la reforma nadie sabe si le van a subir??

silvia dijo...

La jubilación deberia de aumentar con respecto a las personas de 60 a 65 años ya que esas personas son las que tienen muchos gastos porque no están trabajando y solo se mantienen de su jubilación y tambien no deberian de retrasarse las jubilaciones.

Unknown dijo...

Esta reforma parece saludable pues leí que la están haciendo con tal de evitar de que la persona que administre los recursos económicos de los jubilados no sea alguien adinerado y tampoco familiar de Colom y eso me parece Genial espero que se lleve a cabo y que funciones por el Bien de todos los Guatemaltecos ya Jubilados que tanto se lo merecen al trabajar su vida para cierta empresa!

Marcosis dijo...

saben cuando aca en guatemal dicen urge ! no mas no se puede o nomas que se hacen los locos, pero cada uno de nosotros sabemos que si urge la reforma del seguro social y como dicen unos comentarios sobre iggs ahi siq urge la verdad pero como les digo cuando es de robar y matar son los primeros, pero cuando se trata de ayudar nadie se apunta

Unknown dijo...

Y no decir mas del IGSS que es desangrado por cada administración que pasa por el, lo triste es que lo seguimos dejando que esto pase, y cada guatemalteco que lo visita por emergencia, se encuentra con al noticia de que no se le puede ayudar porque no hay medicamentos, y como digo lo seguimos permitiendo, cuanto mas solo nosotros los decidiremos.

Anónimo dijo...

la verdad que i urge la reforma de este pues no esta funcionando ni siquiera al 50% de lo que deberia no es posible que los pensionados reciban una meseria y con los jovenes que ya empezaron a pagar con ese mismo dinero les pagan a los ancianos y los que van para arriva que!! donde sacaran el dinero? la verdad en guatemala va a estar muy dificil que se logre un cambio total pero no es imposible solo que costara mucho o años.

Unknown dijo...

Yo creo que no es mas que necesario que lo repita ya que esto tarde o temprano algun dia lo vamos a necesitar ya que vamos a llegar hacer de edad abansada y necesitaremos de la ayuda del igss !!

Monica dijo...

El estado deberia de pagar de pagar su cuota patronal para ayudar mejor a las personas de la tercera edad porque son personas que ya están cansadas pero quieren sobrevivir tambien pero no con poco sueldo si no que les ayuden bien porque por eso hay personas que ya están cansadas pero no se jubilan por la poca cantidad que les pasa el IGSS.

Yoli dijo...

Para mi es muy buena esta reforma ya que es beneficio para todos en un cierto plazo futuro pero también deberían de existir una institución en la cual se encargue de la supervisión de todos los ahorros de cada uno de nosotros porque por eso es que existen desfalcos de dinero que cada uno se ha ganado con mucho esfuerzo lamentablemente existe mucha gente que solo por unos billetitos cafés se deja comprar sin ponerse a pensar que se están cavando su propia tumba.

Unknown dijo...

Bueno esto la verdad si es algo bien indispensable porque unque nosotros no lo usemos hay gente realmente necesitada que no puede costear un medico privado es necesario que los guatemaltecos nos pongamos la mano en la consiencia y ayudar a nuestro pueblo..

Diana dijo...

Pues solo Dios sabra si conviene una reforma al IGG porque muchos dicen que solo servira para privatizarlo mas y para que mucha gente se quede sin este beneficio en el futuro y habran mas jubilados sin nadie que los ayude, ni el estado mismo y lo peor es que seguiran cobrando lo mismo o mas por este servicio que en mi opinion es muy mediocre, para los que le descuentan, es un dineral.

Angel dijo...

Eso de la reforma si que nos urge que la suban ya que es algo que nos va a beneficiar a bastantes hasta a ellos en un futuro podría servirles pero como ellos por el momento solo piensan en su bienestar y creen que un futuro no van a necesitar de nada bueno que con tanto dinero que se están robando no creo que les vaya muy mal cuando dejen el puesto.

Anónimo dijo...

si urge una reforma pero no solo al seguro social sino a todos los centros de atencion medica y como no a todos los organismos del estado pues son mas ladrones que los que venden en el presidente y a la orillas del teatro miguel angel asturias .

Fausto dijo...

Pues tienen toda la razon definitivamente si hubiera una reforma al IGSS en la cual si se ayuda a los jubilados y que no traten de aprovecharse mas de la miseria que les dan actualmente, definitivamente si suben el ´porcentaje de IGSS hojala que asi aumenten los sueldos para los jubilados si no nos benefia en nada.

Noemi dijo...

El IGSS deberia de subirle la cuota de jubilación porque las personas adultas necesitan tambien el apoyo que les da el IGSS , ellos se jubilan a la edad de 60 a 65 años porque se sienten cansados pero tambien no quieren que el IGSS les pase muy poco almenos que les suba la cuota.

Unknown dijo...

La Justicia o supuesta Justicia que hay en Guatemala, es solo un Farsa y una mentira ya que en Guatemala solo se llega a saber lo que ellos (los políticos ladrones). Les conviene y de allí en más no se resuelve nada tantos casos que quedan en la impunidad. Lastima que los Súper Héroes son solo, fantasía x que Guatemala necesitaría como mínimo unos cientos de ellos para que el país sea mejor!

Juanpablo dijo...

saben si urge reforma social, especialmente para los ancianitos osea los jubilados por q como dice sabrina es posiblemte es de lo unico que viven y pues saben no digan q no hay recursos por q con todo lo q se wuevean los politicos y toda esa mara del gobierno bien les alcanza y hasta sobra para los jubilados

milton dijo...

AQUÍ EN GUATEMALA LA OPOSICION TIENE EL PODER Y UNA MUESTRA DE ESO ES QUE A COLOM SE LE ESTÁN SALIENDO LOS TRAPITOS AL SOL CON TANTAS COSAS QUE HA HECHO??? PERO ME IMAGINO QUE COMO ES EL PRESIDENTE, NO VAN HACER JUSTICIA, CON UNOS CUANTOS MILLONES SE CONFORMAN LAS PERSONAS QUE ESTÁN INVESTIGAN Y SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE AQUÍ EN GUATEMALA NO HAY JUSTICIA???

estuardo dijo...

que mal vamos gente de guatemala, saben los q nosotros pensabamos q eran buenas personas o q en realida nos ayudarian son los primeros en aceptar soborno, como ejemplo la cicig que trabaja supuesta mente contra la impunidad en guatemala y donde se ve su trabajo claro gente en ningun lado

saira dijo...

11 Nosotros los guatemaltecos necesitamos jubilarnos algún día pero para ello necesitamos que el IGSS nos pase lo que debe de ser porque puede ser que ya estemos cansados pero si el IGSS no pasa la cuota que debe de ser no podremos sobrevivir.

Unknown dijo...

¡Urge la reforma del seguro social! Eso lo necesitamos desde hace ya barios años si miren al condenado César Augusto Sandoval Morales pagó una multa de Q666 mil, la cual le fue fijada como parte de la sentencia que lo condenó a 13 años de cárcel por el saqueo de Q350 millones en el Seguro Social, perpetrado en 2002. Y con eso callo todo y la condena, solo la mitad pagara, y el dinero, solo la mitad indica que devolverá si es que lo devuelve.

Unknown dijo...

Bueno creo que si es bastante necesario apoyar a esta institucion pues unque nunca la usemos hay gente emuy necesitada que si necesita apoyo nuestro tanto como moral y economica

Unknown dijo...

Bueno creoq ue deberiamos apoyar a esta reforma porque puede ser que algun dia vengamos a necesitar de nuestra jubilacion uno nunca sabe cuando lo valla a necesitar y pues no creo que nos haga mal apoyar no creen ??

Unknown dijo...

Bueno creoq ue deberiamos apoyar a esta reforma porque puede ser que algun dia vengamos a necesitar de nuestra jubilacion uno nunca sabe cuando lo valla a necesitar y pues no creo que nos haga mal apoyar no creen ??

Unknown dijo...

Que nadie espere una buena jubilación ya que con todos los saqueos que se han perpetrado en el IGSS, le quieren aumentar a la jubilación porque ya es mucha la deuda y las pensiones que no pueden pagar ni sostener, cuanto tiempo más debemos esperar para que se haga justicia en la ciudad y el país de Guatemala, todos los guatemaltecos como dicen estamos pagando el pato.

Unknown dijo...

el seguro social una de las entidades mas golpeadas por las personas que simplemente estan buscando beneficiarse ellas, creo de que lo mejor que le puede pasar a nuestro país es que se tenga una reforma a esta institución por que la verdad no creo de que esto valla a dar a algo positivo y la verdad duele decirlo no le veo futuro a esta institución.

Unknown dijo...

creo de que las dirigencias nefastas que a tenido el seguro social lo a convertido en una institución en la cual los guatemaltecos simplemente hemos dejado de confiar poco a poco, lo mejor seria de que tratemos de rescatar esta institución por que simplemente a estado en la debacle total. Ayudemos al seguro social!!!

Unknown dijo...

yo se de que esta organización se le debe ayudar pero como??? Si las personas que se hacen cargo de este simplemente lo han empeorado todo y que creo de que la mejor manera de ayudarlo es procurando de que las personas que van a dirigirlo sean las mas adecuadas y no las que mas les convenga a algunos.

Unknown dijo...

ojala que las personas que dirijan a esta entidad lo realicen a conciencia y que no háganlo de siempre robar mucho dinero para que ellos esten bien mientras que el resto de la población sufre las consecuencias de su administración, creo de que lo mejor seria eso por que si miramos la triste realidad, lo mas probable es que todo estas malas direcciones sigan.

Anónimo dijo...

Es lo que todos esperamos que ya porfin se empiece por un lado a reformar la cituacion y no esta nada mal que reforma el seguro social pues mucha falta que le hara a los jubilados ojala que si se logre esta reforma y empezemos el cambio.

Gomez dijo...

Como no van a querer subirle a la reforma si es algo que prácticamente nos beneficiara a todos no están pidiendo algo imposible que no puedan hacer estos señores en lugar de estar gastando nuestro presupuesto en cosas que son inútiles mejor deberían de tomar en cuenta las demás opiniones y subirle al seguro?

Anónimo dijo...

ojala que se hagana la reforma del seguro social pues benificiaria a muchas personas y con gusto la gente los apoyaria siempre en cuanto sea conveniente al pueblo y no solo a ellos sino que mejor coman mierd#. pues si se hacen cambio es para que se mejore la cituacion.

Unknown dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMBIO PERO QUE REALMENTE SEA PARA AYUDAR A NUESTRA PATRIA Y NO SOLO PARA SUS BOLSILLO, PERO AL IGUAL DEBERIAN DE MEJORAR EL SERVICIO TANTO PARA JUBILADOS COMO PARA LOS QUE AUN NO NOS HEMOS JUBILADO.......

Unknown dijo...

En mi forma personal de ver la Reforma del Seguro Social tiene sus ventajas, escuche x ahí que es para que la persona que administre lo del seguro social sea alguien que no sea adinerado. Ósea alguien que viene de abajo y eso es bueno y lo mejor que no sea familiar o amigo de Colom por que este Gey si pudiera hasta su Chucho lo pondría de Magistrado o lo que fuera! :)

Unknown dijo...

La verdad esto nos afectaría bastante ya que si suben el aumento nos atrasaría más, la jubilación y eso no es todo si ahora cuesta encontrar empleo, ahora para jubilarse porque me imagino que tiene que llevar uno un tiempo limite también para poder jubilarse, y en si es un sueldo bajo al que le dan a los jubilados ojala les vaya bien.

Unknown dijo...

Y aquí que brinca el Otto si ni lo ven pues tanta impunidad que hay, que hay aquí en Guatemala, el se esta aprovechando de lo que esta sucediendo y ya no haya la forma de gobernar pero ese es otra fichita que Mmmm hay que tenerle cuidado y ojala el pueblo si el llegara a las elecciones no votar por el porque ese es igual que colom.

lisbeth dijo...

esperemos que a estas personas de la tercera edad les vaya mejor! saben estas personas que si lo nesecitan tanto como el IGSS y ademas la mara cuando se trata el dinero para el bien y le dan buen uso como por ejemplo estos dos la jubilacion yh el igss ahi si alegan! pero cuando se roban el pisto el colom y la sandra ahi callada toda la mara verdad

Hortensia dijo...

Pues si ojala que mejoren las condiciones para los pobres jubilados que son los que con esfuerzo tratan de estirar ese dinerito que les dan cada mes, y en si es una miseria lo que les dan ojala que puedan mejorar esta condicion pára todos nosotros que vamos ya para viejos.

Unknown dijo...

Aunque sigan culebreando y trabajándoles mejor a las personas que los contratan siempre los van a ver como un empleado mas eso se ganan los que les trabajan a los del gobierno los utilizan no más y de ahí les dan una patada y los mandan a la fregada pero por culebras miren que les pasa, ahora no hay que tenerle confianza pero ni a la sombra.

Unknown dijo...

Si así como ellos solo se dedican a calentar la silla en donde se sientan porque para resolver casos no se ve nada serio ni formal y esta bien que el señor Gandara se valla del ministerio porque no estaba haciendo nada solo ganándose su dinero al suave y la criminalidad siempre en la calle y la violencia rondándonos siempre en la calle hasta cuando se ira acabar todo esto.

Unknown dijo...

No les digo pues ya hay formas de ganarse la vida y al suave ahora solo imagínense porque llamo primero al señor Mendizábal y porque no aviso primero a las autoridades si uno en casos de estos llama primero a los bomberos y a la policía y de ahí se encarga uno de llamar a las demás personas cercanas a él.

Unknown dijo...

Pues ojala les vaya bien, y logren sus metas que se propongan que el fútbol es una buena fuente para que los jóvenes Guatemaltecos desempeñen lo que a ellos verdaderamente les guste y no andar haciendo cosas malas en las calles, y que bueno que regreso el capitán Fredy bueno les deseo buena suerte y sigan adelante.

Unknown dijo...

Cuatas veces no hemos pedido que aya una reforma en el IGSS pero al hacerlo y dejar en el puesto alguien se le suben los sumos y le gana la avaricia y empieza el desfalco, por mas personas que dicen ser honestas en el puesto no son y lo triste es que por la falta de solidaridad en estas personas la gente se muere en este hospital.

Unknown dijo...

Me parece que tenemos que sar nuestro apyo pues mas de algun dia tarde o temprano vamos a necesitar de nuestra pencion no podemos negar ayudar púes en este mundo hay gente que es realmente necesitada de ese poquito dinero !!

Unknown dijo...

Me parece que tenemos que sar nuestro apyo pues mas de algun dia tarde o temprano vamos a necesitar de nuestra pencion no podemos negar ayudar púes en este mundo hay gente que es realmente necesitada de ese poquito dinero !!

Unknown dijo...

En crisis reforma de leyes
Al parecer el Organismo legislativo, no da su brazo a torcer y no

Unknown dijo...

Creo que en esta vida siempre vamos a necesitar de alguna persona pues haci como ellos nos estan necesitan en estos momentos osea no perdemos nada con darles nuestro apoyo!!

Unknown dijo...

Aquí todo se tiene que esperar ya aprobaciones de leyes y hasta cuando se va acabar todo esto, ya se ve tan claro como el agua todo aquí que aquí en Guatemala nunca va a existir la justicia solo van a ver mas robos y cada día vamos de mal en peor, y para encontrar al culpable de la muerte del señor rosenberg va pero verde.

Unknown dijo...

Este video si esta buenísimo mucha apoyemos a chapíntocables porque el mensaje que da ahí si es cierto todo lo que dice el video es verdadero el Otto ha bloqueado paginas que han afectado y no nos deja expresarnos libremente como el quiere gobernar ya en la presidencia pero no le vamos a dar ese gusto.

Unknown dijo...

Estos políticos como que saber que les pica, cual es la fregadera que tienen con los chapintocables si ellos lo único que han hecho es darle a conocer al pueblo de Guatemala que es lo que esta sucediendo y como van las cosas en nuestro país de que nos hagan algo no lo creo ellos solo hablan pero con nosotros nunca van a poder.

Laura dijo...

No vemos cual es la razón por la cual estas personas no quieren subirle a lo del seguro si no es nada en lo que les pueda afectar a ellos ya es tiempo de que hagan algo para beneficiar al pueblo y no solo estar haciendo cosas que los benefician únicamente a ellos que para eso si que son los primeros en cualquier situación que les deje una buena ganancia.

Unknown dijo...

Una de las muchas cosas que lamento en Guatemala la situaciones que se están dando en el IGSS, es la muertes que se siguen dando por falta de capacidad para poder resolver todos los casos por los que llega la gente, son muchos los que sufren el estar un día y esperar un atención y solo para que les digan que no, y no solo es el IGSS también son los hospitales de Guatemala.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE REFORMARAN ESTA INSTITUCION LA VERDAD ES QUE EL SEGURO SOCIAL SE NECESITA NUEVOS AIRES Y ASI AYUDAR A MUCHAS PERSONAR MAYORES Y QUE NO LES DAN TRABAJO EN CUALQUIER LUGAR .

Gabriela dijo...

La cuota peatonal del IGSS debería de subir para las personas de 60 a 65 años, que el IGSS también no sea corrupto, necesitamos una buena Guatemala porque que va a pasar con esta Guatemala con tantos corruptos.

Betty dijo...

8Llevaria mucho tiempo arreglar la cuota peatonal del IGSS pero imagínese con tanta gente que no recibe lo que debe de ser y que ellos dependen mucho de esa cuota para poder sobrevivir no es justo también, pongámonos un momento en los zapatos de esas personas como sufren, que penas pasaran.

Unknown dijo...

Es claro que la Reforma social es urgente para todos los guatemaltecos pues, es en beneficio de todas las personas ya. Que le dan su vida entera a la empresa donde laboran y lo mínimo que pueden hacer por ellos es darles lo que se merecen!

Unknown dijo...

Por no llorar cuando se debe y por no quejarnos de los que nos duele es que seguimos agonizando en Guatemala, lo cierto es que por dejados es que estamos mal en todo lo que se refiere ala salud, esto por dejar estar a los que nos hacen mal y nos roban los que nos corresponde para cualquier necesidad en el área de la salud, y lo mas triste es que se han aprovechado de nuestra inocencia.

Anónimo dijo...

El seguro social debe cubrir a todos
todos los trabajadores, y sus recursos deben ser custodiados sin ninguna corrupción ya que esto les permitirá un ingreso al jubilado.

lili dijo...

Ahora hasta nuestro seguro social se esta aprovechando de nosotros, nos quitan el dinero obligatoriamente cada mes y que nos dan?? Una mala atención medica unas pensiones pésimas de las cuales muchas personas medio se mantienen

lorena dijo...

Otto Pérez es la continuación de ríos Mont. Son unos asesinos que solo velan por su bienestar y sus gustos, ríos mato a miles de personas y las desapareció d la faz de la tierra y que creen que hará el Otto Pérez hará lo mismo o hasta peor

Patty dijo...

La verdad es injusto porque muchas personas des escasos recursos utilazamos ese servicio y porque es un derecho de nosotros los gautemaltecos debemos de mantenerlo activo para los que no podemos pagar hospitales privados no digo que lo vayan a cerrar sino que piensen en cuantas personas hay que lo necesitan.

Unknown dijo...

BUENO CREO QUE ES AGO QUE NOSOTROS REALMENTE DEBERIAMOS DE APOYAR ALGUN DIA VAMOS A LLEGAR ANECESITAR DE ESO Y LA VERDAD ES QUE ES ALGO COMO QUE MUY INDIGNANTE QUE NO LES PONGAMOS ATENCION A NUESTRO VIEJITOS!!

Unknown dijo...

esto es algo que nosotros vamos a llegar a necesitar y por lo mismo los insentivo a apoyar porque tambien tenemso que pensar en nuestro futuros y el de las personas sin capacidad economica !!

Patty dijo...

Esto al final nos afecta a la mayoria de los guatemaltecos ya que la mayoria lo utilizamos para alguna emergencia, solo es de pedirle al pueblo que no dejen que les quiten ese derecho el cual lo pagan con el sudor de su frente digamos no a la INJUSTICIA!! y luchemos para que no nos intimiden.

Cael dijo...

Si esta bueno pero tambien hay que tomar en cuenta a las personas de sesenta o que todavía no llegan, en que ha algunas que no pueden esperar tanto tiempo para recibir la jubilación, porque muchos tienen una familia que depende total o parcialmente de ellos y por ello no estaria de acuerdo.

Rigo dijo...

En lo que deverian pensar mas seria en ampliar la atención a los pacientes porque incluso a los que estan afiliados les molesta el servicio que se les da alli; peor opina la gente que no tiene beneficios de esta institución, y a veces buscan alguna clase de beneficio con manchar la imagen de la institución.

Josue dijo...

Quiera que no en todos lados se mira la mano de mono y por consiguiente a los patronos les conviene que se aumenten las cuotas a los usuarios aunque después lo de la pension no les deje mucho a los que a les toca jubilación.

Mario dijo...

Si el aumento que estan pidiendo es para mejoras al personal, cambios en todo lo que se refiere a indumentaria o materiales para la atención de los pacientes estaria formidable , pero si lo utilizan para salir de viaje o comprarse carros, casas, bueno no seria cosa del otro mundo pero hay que cambiar.

Emeli dijo...

deberían de mostrar un poco mas de respeto para las personas mayores porque quiera que no ellos tienen sus derechos aunque ya la mayoria no pueden trabajar fisicamente pueden dar consejo y orientación a los que vamos detrás de ellos y aprender de los errores del pasado para ya no volver a repetirlos.

Anónimo dijo...

yo vi llorar a personas mayores porque los que les paganban no era nada y quien se preocupa por ellos nadie ojala que para esta vez si reformen esta area y asi beneficiar a las personas mayores y no a los pisados ladronotes como sucedio con el igss.

Unknown dijo...

Yo siento que la reforma no es únicamente para el Seguro Social también hay instituciones que necesitan de una reforma debido a que la producción que deverian tener es muy lamentable, se ven en sus frutos, del IGSS no digamos, los que pasan por ahí la han desfalcado y gente que tiene necesidad de los recursos están muriendo por la esos desgraciados que se roban el dinero que a los guatemaltecos nos descuentan por pagar un ayuda medica que no tiene como ayudarnos pues le roba cada persona que ha tenido a su cargo los fondos de esta institución.

Marvin dijo...

Comparto la idea que muchas Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales deben, crear reformas a favor de sus, empleados y favor de sus Instituciones o empresas para generar. Garantías a las personas que laboran dentro de ellas ya que así son respaldadas de una mejor manera y pueden trabajar y la misma vez asegurar su futuro!

Unknown dijo...

Desde hace ya muchos baños se le ha pedido los presidentes reformas, pero lo que hacen es poner en los puestos a ladronzotes que solo le importa su interés y no le ha podido ar a Guatemala un buen ejemplo de responsabilidad, al contrario solo nos ha dejado en al quiebra y peor que eso nos ha dejado, en la ruina y con gente muriendo en nuestros hospitales.

jimmy dijo...

realmente no le caeria mal una reforma a l igss y asi talves... talves hacer bien las cosas atender mejor a la gente que tiene su afilaciion al igsss.y dar una mejor apariencia de nuestro seguro social a centroamericano

Andres dijo...

Ojala que las personas o autoridades que tengan que aceptar esa. Ley lo hagan por seria de mucho beneficio para las personas por les daría derechos, que desde hace mucho tiempo se merecen es por eso que la apoyo totalmente. Por que personas que da su vida a Instituciones o empresas y las dejan a un lado como un objeto más me parece lo peor. Toda institución debe ser más responsable.

sarita dijo...

Hasta el IGSS tiene gente corrupta, porque no pagan la cuota patronal del IGSS solo gente corrupta tienen, debe de cambiar todo esto necesitamos un mejor país sin gente corrupta ya no se puede confiar en nadie, porque en este país todos los que son del gobierno son gente corrupta.

Unknown dijo...

Los temas de la reforma en la actual presidencia y en las anteriores no son temas que no tengan relevancia, al contrario no ha quedado sin concluir ya que tiene que explicar que ha sucedido de porque personas sin escrúpulo han jugado con el dinero del pueblo y se lo han llevado, sin mediar palabra y ha dejado morir a tanta gente por quitarle lo que les correspondía.

marielena dijo...

creo que si es realmente necesario colaborar con esta causa ya que nunca sabemos nosotros si algun dia vamos a necesitar de este tarde o temprano igual creoq ue es algo que nos deberia de nacer para la gente de escasos recursos!

Patricia Tobar dijo...

Definitivamente que el seguro social necesita mas control y mas con sus ingresos porque con todos los millones que ya se han robado de seguro que se encuentran en una mala situacion por eso que mucha gente prefiere no ir al IGSS por la mala atención y las malas condiciones de hospitalizacion que tienen para todas las personas y eso que todos pagamos cada me por este servicio que si mucho lo utilizamos una vez al año.

Jorge dijo...

creo que es una buena contribucion la que vamos hacer ya que algun dia una persona muy sercana puede llegar a necesitar de ese veneficio o incluso nosotros uno nunca sabe loque vallamos a necesitar en un futuro!

Jorge dijo...

creo que es una buena contribucion la que vamos hacer ya que algun dia una persona muy sercana puede llegar a necesitar de ese veneficio o incluso nosotros uno nunca sabe loque vallamos a necesitar en un futuro!

Anónimo dijo...

la verdad si urge esta reforma pues hay demaciados ancianos que no pueden vivir con la miseria de pago que le da el estado esto no debe ser asi en lo que son ellos y las casa hogar para los niños huerfanos deben de tener un buen respaldo del estado pues son personas que dieron todo por el pais y otros que estan por empezar pero sino tiene las columnas bien cimentadas de nada servira que tengan un buen trabaja sino sabran como mantenerlo!.

Marlon dijo...

creo que con un apoyo que les demos a los ancianitos de nuestro pais no creo que nos suceda algo pues uno nunca sabe si algun dia necesitaremos de ello gracias a dios que existe eso si no que seria de mucha gente

Karla dijo...

Creo que dentro de estas nuevas reformas esta lo de la afiliación de las empleadas domesticas, si es así si es bueno que hagan esas reformas para que así puedan tener una mejor atención las personas que tienen a su cargo todo el que hacer de casas de la gente que tiene los recursos económicos para tenerlas.

cecilia dijo...

Otto Pérez piensa que nos va a callar nosotros somos los Chapintocables y el no nos va a callar piensa que como le saca a dinero a cualquiera a nosotros también pero no eso no va hacer asi el no va a poder contra nosotros, el pierde contra nosotros, nosotros lo vamos a hundir a el, el tiene que ir a la cárcel por tanto delito que ha cometido.

Lady dijo...

Que bueno que van a subir la cuota patronal, para las personas de la tercera edad para poder ayudarlas y no dejarlas desamparadas, pero lo malo es que sigue la corrupción y ya no queremos mas gente corrupta, queremos que todo esto se acabe para poder estar mejor en una Guatemala digna si preocupaciones.

Alexander dijo...

esta gente piensa que nos puede callar pagandole a la gwente para que hable mal de este blog de chapintocables estas personas tan idiotas no l¿se les puede llamar de otra forma, escriben y dicen si esta pagina es una mierda es un altas no tiene nada interesante bola de idiotas y no se ponen a pensar que ustedesen verdad son faltos de cerebreo ya que si no les gusta que carajos hacen hacen aca escribiendo y chingando a los Chapintocables

donald dijo...

a mi en verdad me da igual si escriben solo para maltratar o felicitar o cualquier otro motivo solo con el imple hecho que usted nos visite ya es suficiente solo con que usted se meta en esta pagina quiere decir que algo le interesa y que algo le llama la atencion de esta pagina puede ser desde ver solo imagenes a los comentarios o a ver los blog pero de que le llama la atencion se la llma eso es asegurado

Fredy dijo...

Realmente si urge la reforma de seguro Social ya que en Guatemala se administran mal los recursos, de los Guatemaltecos honrados, honestos y trabajadores es por ello que la reforma de Seguro social. Promete ser una buena arma para que estos recursos se manejen de la mejor forma!

Manuel dijo...

Bueno pues eso esta bien lo que quieren hacer, pero ojala que en si cambie el IGSS y siga ayudando a las personas adultas que en verdad lo necesitan porque son personas que ya se encuentran cansándoos y necesitan tanto ayuda del IGSS por eso es mejor que cambie es hora de que cambie el IGSS y no sea tan corrupto.

Unknown dijo...

Acá en Guatemala necesitamos una gran reforma pero no con golpe de estado, ya dicen no me consta que desde que asumió el gobierno actual, la población cree que empeoraron la inseguridad y la violencia y que aumentaron la delincuencia y el crimen organizado, sin embargo, consideran que se avanzó en el acceso a salud y educación, pero necesitamos mas reformas sociales estables.

carolina dijo...

deberas que en guatemala esta llena de gente sin criterio y gente sin sentido comun por ejemplo los politicos, los del gobierno el viejo colom y de shutes colados la sandra y el otto y la nineth y mas y mas, ahora tal parece mucha que les quieren pagar igss a las empleadas domesticas, como es posible si apenas y les dan a los jubilados menos a ellas seria algo tan absurdo si cuesta con los que estan imaginen con los que quieen agregar

virginia dijo...

Pues para mucha gente esta Reforma que se le va ser al Seguro Social no es la mejor idea porque disen que se va a privatizar el seguro social y ademas le van aumentar al porcentaje de IGSS el cual reporta el patrono, yo creo que si aumenta la cuota mensual del IGSS asi mismo deben de mejorar los servicios básicos que tienen alli y no dejar citas que van de 8 meses a un año para mi es una barbaridad el servicio tan mediocre que dan.

Emerson dijo...

ESTA BIEN QUE MEJOREN ESO LO DEL SEGURO Y LA EDAD QUE DICEN ES LA MEJOR PERO TAMBIÉN DEBERÍAN DE SUBIR A LA CUOTA PATRONAL YA QUE HAY PESONAS QUE QUIEREN JUBILARSE PERO SOLO DE PENSAR QUE ES MUY POCO LO QUE LES VAN A PAGAR MEJOR PREFIEREN SEGUIR TRABAJANDO SEGUIR LUCHADO POR LA VIDA.

Kelly dijo...

La Reforma de Seguro Social es una Buena opcion para las personas que tanto lo necesita ya era hora de que se hiciera posible, cuanta gente a tenido este problema y nucna han sido tomado en cuenta ahora que esta reforma fue presentada. Esperamos que por el bien de la gente que lo necesita que es mucha sea posible pues con eso tendran un apoyo!

Kelly dijo...

La Reforma de Seguro Social es una Buena opcion para las personas que tanto lo necesita ya era hora de que se hiciera posible, cuanta gente a tenido este problema y nucna han sido tomado en cuenta ahora que esta reforma fue presentada. Esperamos que por el bien de la gente que lo necesita que es mucha sea posible pues con eso tendran un apoyo!

Anónimo dijo...

la verdad que si urge la reforma de esta onda pues no se como esta esa babosada pero si me estoy informando y segun mi pequeña encuesta no sirve para nada ojala si le den la importancia que le corresponde y la puedan mejorar.

Julio dijo...

dale cuate informate ok jejej nos llega que se superen jejeje , saben chapintocables, por ahi lei que le quieren dar o pagar igss a las empleadas domesticas y yo digo que esta remal por que apenas y les pagan igss a los jubilados menos se los daran a las empleadas domesticas y yo se que se lo merecen pero la situacion esta remala entonces costaria mucho

pedro prera dijo...

creo que la reforma social es algo que sin duda alguna realmente necesaria para las personas que somos de bajos recursos ya que de alguna u otra manera lo tenemos que apoyar !!

Guillermo dijo...

creo que esta causa es necesaria apoyarla ya que nunca sabremos si algun dia la necesitaremos quiera que no es necesario porque no sabemos en un tiempo mas adelante !

MADELIN dijo...

ESTARIA BIEN QUE MEJORARAN TODO ESO LO DEL SEGURO DEL IGSS PARA AXIAL PODER AYUDAR A LOS GUATEMALTECOS MAYORES, COMO POR EJEMPLOS LO QUE VAN A PONER DE LOS MAYORES DE 60 Y 65 AÑOS QUE YA SE JUBILAN PARA ELLOS VA HACER MEJOR.

tus opiniones cuentan dijo...

ESO ES BUENO QUE AHORA HASTA LAS EMPLEADAS DOMESTICAS TENDRÁN IGSS, PORQUE SON PERSONAS QUE TAMBIÉN SE MERECEN ESO DE PARTE DEL GOBIERNO POR FIN AHORA SI HIZO ALGO BUENO EL GOBIERNO NO COMO SIEMPRE SOLO CORRUPCIONES Y ROBOS.

Gael dijo...

Reforma del seguro social esto es otro caso . que tal les parece que ahora les quieren pagar igss nada mas y nada menos que las empleadas domesticas , son de admirar pero bueno ahí si que cada quien y sus decisiones aunque esperemos que no sea igual que con los jubilados

Hasel dijo...

mucha les cuento que ahora quieren pagarles IGSS a las empleadas domesticas y yo no es que las discrimine pero solo fijemonos como esta situación son los jubilados y ahora imaginen con las empleadas domesticas mmm seria .

Anónimo dijo...

si urge esta refomar es muy imoportantisimo para muchas personas que esta reforma se llegue a concretar para empezar el cambio en el pais pero no solo con esa reforma deben quedarse sino con la del igss y los demas centros hospitalarios al igual que con la policia.

DENISE dijo...

URGE QUE CAMBIE TAMBIÉN EL IGSS Y ESA REFORMA PARA TODOS LOS TRABAJADORES, QUEREMOS QUE TODO ESTO CAMBIE PORQUE SI NO TAMBIÉN SE PUEDE DECIR QUE EL IGSS SON UNOS CORRUPTOS PORQUE SE QUIEREN ADUEÑAR DE ALGO QUE NO LES CORRESPONDE.

Manuel dijo...

Si yo opino lo mismo que buena que están las Cubanas jajajajaja Que Fidel nos regale un par jajajaja que las exporte más seguido jajaja en eso si le Ganan a los Gringos jajajaja pero igual tal vez con el tiempo Cuba y Estados Unidos puedan negociar y formar buenos lazos y que Fidel no llegue a ser un obstáculo!!!!

Anónimo dijo...

¡¡urge,URGE!! la reforma en esta babosada para que porfin funcione algo bien en este pais y no como estamos pues nada de lo que hay es bueno lo unico que funcina bien pase lo que pase es el crimen organizado par mas ellos si pueden evadir todo y tienen casi todo el pais controlado cosa que los policias no pueden que verguenza.

tus opiniones cuentan dijo...

URGE LA REFORMA DEL SEGURO SOCIAL PARA TODOS LOS GUATEMALATECOS QUE ESTÁN PAGANDO IGSS NECESITAMMOS QUE TODO ESTO CAMBIE YA, QUE YA TODOS LOS QUE TRABAJAN CON EL GOBIERNO NO SEAN UNOS CORRUPTOS.

AnDrAdE dijo...

Urge Urge Urge!!! la reforma fiscal para todos los Guatemaltecos que lo necesitan por que es necesario que la gente entienda que tiene sus derechos, y que debe luchar por ellos y que no se deje manipular por la gente que solo los engaña y los utiliza por que como bien lo saben todos los chapines debemos seguir en la lucha!!!!

Unknown dijo...

La verdad si es cierto, lastimosamente nuestro país no cuenta con las medidas drásticas para tener mejor seguridad, ya toda Guatemala hace la justicia por ellos mismos, pero así es si no quien velaría por nosotros, el gobierno ya no hace nada, y solo se encargan de robarnos, hasta cuando se va acabar la corrupción y la violencia.

Humberto dijo...

ala ese es un gran wueveo ... es muy bueno como describieron esta situación, es cierto es como una pila la verdad, como quieren subir la jubilacion de 60 a 65, y si quieren aumentar la cuota que pagamos todos lo trabajadores seria el weveo mas grnde no creen

AnDrAdE dijo...

Esta reforma debe de ser aprobada por que es por el bien de los Guatemaltecos que necesitan un mejor servicio y más con lo referente a el IGSS por que el servicio que ofrecen es pésimo y no todos cuentan con el por eso creo que la reforma lo beneficiaria por que pondrían al mando a una persona idónea para que les de buen uso y los invierta de buena forma!

Jorge dijo...

ala que wueveo figurence como va estar eso, que quieren aumentar la cuota que nosotros los trabajdores pagamos a IGSS, y au asi quieren subir la edad de los jubilados a 65 años entonces si nos aumentan la cuota que haran tanto dinero

Ricardo dijo...

La Reforma del seguro social Urge por que es en beneficio de los Guatemaltecos, que realmente lo necesitan. Es por lo mismo que es necesario que en Guatemala les den a las personas necesitas de este servicio por que muchas veces no cuenta con el y pues despues de tanto trabajar para una empresa lo menos que les pueden dar es un Seguro social que les brinde asistencia medica.

Anónimo dijo...

urge la reforma la verdad que si urge esa onda para que no sigamos empeorando con las enfermedades pues nada hacen para mejorar la atencion solo nos ponen a esperar como que no tuvieramos nada mas que hacer.

Anónimo dijo...

si eso es un verdadero problema que urge que lo resuelvan ya que talves podrian ayudar a mas personas de escasos recursos?? que lo unico que tienen para sobrevivir es este seguro que apenas y les alcanza y todavia asi no quieren subirle a la edad para que se las paguen porfavor a quien le va a afectar solo a los que les van a restar ese dinero del moco porque a nadie mas porque si lo hicieran beneficiarian a varias personas!!

Anónimo dijo...

si eso es un verdadero problema que urge que lo resuelvan ya que talves podrian ayudar a mas personas de escasos recursos?? que lo unico que tienen para sobrevivir es este seguro que apenas y les alcanza y todavia asi no quieren subirle a la edad para que se las paguen porfavor a quien le va a afectar solo a los que les van a restar ese dinero del moco porque a nadie mas porque si lo hicieran beneficiarian a varias personas!!

Anónimo dijo...

esa reforma esta urgiendo pero como era de esperarse nadie la quiere aprobar como no le va a traer ningun beneficio a ellos?? Ah pero que no vaya a ser que sea algo en lo que ellos tambien salgan ganando porque hasta sin leer los documentos los firman para aprobar cualquier cosa!! Como siempre buscando su provecho sin ver por el de los demas

Anónimo dijo...

esa reforma esta urgiendo pero como era de esperarse nadie la quiere aprobar como no le va a traer ningun beneficio a ellos?? Ah pero que no vaya a ser que sea algo en lo que ellos tambien salgan ganando porque hasta sin leer los documentos los firman para aprobar cualquier cosa!! Como siempre buscando su provecho sin ver por el de los demas

Antonio Guzman dijo...

Guatemala completa exige que los encargados de todo lo que tenga que ver con la reforma del seguro social no sean personas que tengan que ver con el desgraciado de Colom ya que este lo único que anda buscando es ver de donde saca mas dinero porque van a ser vínculos para seguir robando dinero y que exista otra institución que este vigilando cada movimiento de cada una de las acciones financiera.

Marvin dijo...

Esta Reforma legal beneficiaria a muchos Guatemaltecos. Pues no dejaría que la persona que administre estos recursos se alguien adinera o familiar de Colom y eso es bueno pues hay mucha gente que paga seguro social y nunca lo utiliza o dan un mal servicio entonces de alguna manera servirá para que la persona administre de mejor forma los recursos.

Anónimo dijo...

estos majes segun hacen reformas para mejorar pero no a todos sino para solo su bolcillo nos urge hagan ala reforma del seguro social lo antes posible y sin tanta babosado con tal de confundirnos queremos las cosas claras pisados.

Marvin dijo...

Urge! Urge! jajajajaja la Reforma para un seguro social más digno, en Guatemala por que muchas personas pagan su IGSS y nunca lo usan deberían de hacer algo para devolverles algo de lo mucho que se a diario, también deben mejorar el servicio y la atención por que es pésima! Urge para una mejora!

Anónimo dijo...

es una mierda todo lo que tenga que ver con el gobierno pues todos son unos ladrones los pisados ahora el seguro social que no funciona les dan una miseria a los pobre jubilados y con eso ahora piensan aumentar los años de jubilacion pero lo mas importante es saber de donde sacaran el dinero para pagar a los jovenes que empiezan hoy.

Marvin dijo...

Mucha los del IGSS son una lata no atienden bien de malas ganas dan un mal servicio. Es por ello que necesitamos que la Reforma de alguna manera mejore sus servicios y también haga que pongan al frente la institución a alguien que sea responsable y sobre todo que no sea de la Familia de los Inútiles de Colom!

Carlos dijo...

Si yo también veo que en el IGSS hacen grandes colas, como que no hubiera suficiente personal para atender a las personas. Y las instalaciones todas viejas algunas si están más o menos pero hay otras si que no la hacen. Ojala algún día mejoren sus servicios por que las personas no llegan así de gratis ellos también invierten

Carlos dijo...

El instituto Guatemalteco de Seguridad Social es una institución ya muy lastimada ya que los funcionarios que están a cargo de ella han hecho de todo con el dinero de las personas que han trabajado mucho por su jubilación, el aumentar los años y las cuotas no es una solución viable para conseguir fondos, es mejor que busque otra opción ya que esto lo único que hará es llevar a la violencia.

Anabella dijo...

Exigimos que los encargados de todo lo que tenga que ver con la reforma del seguro social no sean personas que tengan que ver con el desgraciado de Colom ya que este lo único que anda buscando es ver de donde saca mas dinero porque van a ser vínculos para seguir robando dinero y que exista otra institución que este vigilando cada movimiento de cada una de las acciones financiera.

Carlos dijo...

La reforma del seguro social es un proceso que pronto debe de mejorar, esto ayudara a muchas personas pero deben de estudiar cada detalle a fondo para evitar futuras incidencias, analizar los promedios de edades y no tomar las decisiones a la ligera porque pueden afectar a toda la población que busca ayuda.

Unknown dijo...

En la actualidad el sistema de seguro social es una desgracia, si los hospitales en ese momento estan colapsando no digamos como esta el seguro socia que es el hospital de los que pagan impuestos, actualmente y en años anteriores siempre ha ávido desgraciados que le roban a esta institución de que es de nosotros los pobres.

Unknown dijo...

No solo urge la reforma del seguro social sino que la de los hospitales públicos también, tanto el IGSS como los hospitales nacionales necesitan de ser reformados no solo su sistema financieros sino que también las instalaciones, uno va a cualquiera de esos hospitales y trágico ver que la infraestructura esta sumamente deteriorada y sin mantenimiento.

Unknown dijo...

Los temas de los hospitales en Guatemala hoy en días son temas que llaman no solo la atención de la comunidad nacional si que también de la comunidad internacional, ya que en las cadenas de televisión andan circulando que Guatemala tiene un de los peores gobiernos con los perores recursos de salud que jamás se allá visto en países de Centroamérica. Es por eso que si nos urge la reforma del seguro social.

Unknown dijo...

El colapso del Seguro social es evidente en nuestro días, solo a la entrada se ve que la infraestructura esta en estado de descomposición, y la gente que llega todo los días a sus instalaciones se llevan una gran decepción porque no se e atiende correctamente y no les puede dar la medicina correcta debido a que no se le tiene y los muertos son de todo los días.

Anónimo dijo...

La reforma de seguro social es importante para toda la población, no solo por las personas de la tercera edad, también hay que recordar que todos vamos parar en ese camino, la idea de que se mejoren las condiciones de trato, aumentan la confianza en los gobernantes y derivados que demuestran su interés por sus compatriotas.

Unknown dijo...

La reforma del seguro social es un caso extremo que debemos de pedir los que estamos afiliados a este seguro que nos puede beneficiar pero que la ves se puede convertir en nuestro lecho de muerte y esto debido a que como los de mas hospitales esta en estado de colapso y son móleles los guatemaltecos que ya no puede sostener.

Unknown dijo...

Yo y todos los que alguna ves han ido a cualquiera de las instituciones del IGSS han pensado que hace falta a parte de remodelación un mejor administración, no solo porque no han robado desde allí sino que nuestra gente se esta muriendo allí y los hacen con una visión de que lo llegaron a este hospital solo por necesidad.

Anónimo dijo...

Así somos todos los chapines, siempre buscamos la forma de seguir adelante pasando por encima del que esta arriba de nosotros pero así somos bien a todo dar que siempre defendemos lo que es nuestro, y no nos quedamos con la boca callada mucha expresemos y gritemos que tenemos todo el derecho de expresarnos libremente si nuestra boca no paga impuestos que se metan el dedo mejor ya saben donde

Anónimo dijo...

Así somos todos los chapines, siempre buscamos la forma de seguir adelante pasando por encima del que esta arriba de nosotros pero así somos bien a todo dar que siempre defendemos lo que es nuestro, y no nos quedamos con la boca callada mucha expresemos y gritemos que tenemos todo el derecho de expresarnos libremente si nuestra boca no paga impuestos que se metan el dedo mejor ya saben donde

Anónimo dijo...

Ellos no le suben a la reforma porque como ellos bien que se están quedando con un buen dinero de todos los negocios malos que tienen en los puestos que lamentablemente tienen porque lo único que hacen es aprovecharse de sus puestos y como siempre terminan abusando de nuestros derechos y como siempre nadie mete la mano por temor a que nos puedan hacer así que eso de la reforma nadie sabe si le van a subir?

Anónimo dijo...

Urge, Urge, Urge!!! La reforma fiscal para todos los guatemaltecos que lo necesitan por que es necesario que la gente entienda que tiene sus derechos, y que debe luchar por ellos y que no se deje manipular por la gente que solo los engaña y los utiliza por que como bien lo saben todos los chapines debemos seguir en la lucha!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»