viernes, 24 de julio de 2009

Carta pública a Otto Pérez y Diego Pulido

Guatemala, 24 de julio del 2009

Señores Otto Pérez y Diego Pulido

Reciban un respetuoso saludo de nuestra parte. Sirva esta carta para recordar el afecto fraterno que nos une ya que a pesar de las diferencias todos somos chapines.

Esta misiva tiene como finalidad llamarlos a la reflexión profunda. El innegable liderazgo del señor Pérez en el campo político lo convierten en inminente sucesor constitucional de la presidenta Sandra, acorde a la democracia y legislación vigente. En el caso del señor Pulido no hace falta explicar el círculo de influencia financiera que posee y el peso político de sus decisiones empresariales.

Sus decisiones hacen la diferencia entre la paz y la muerte en nuestro país. Les solicitamos respetuosamente indagar el ciclo de odio e incerdidumbre en que está hundido el pueblo catracho a raíz de la ruptura del orden constitucional iniciado por el destierro ilegal de su presidente que, al parecer había cometido delitos diversos, pero se le violentó el debido proceso que corresponde a los pueblos civilizados.

No sabemos si Zelaya ingresará o no pero es un hecho que los golpistas hondureños han creado sin querer un nuevo imperio al sur del continente que hoy más que nunca se expande incontrolablemente irrespetando la democracia y derechos civiles. Si nuestros vecinos hubieran respetado el orden constitucional no estarían hoy en la posición que están y Zelaya estaría en la cárcel con su cuarta e ilegal urna.

La guerra civil es la mayor expresión de descomposición moral de una nación. Hermanos contra hermanos masacrándose con balloneta, creando círculos viciosos de sangre y luto en los corazones que jamás sanarán del todo.

Informaciones van y vienen de que lo que está ocurriendo en Honduras casi ocurre en Guatemala y ustedes son señalados en la dirección y patrocinio de la actividad sediciosa.

De forma pública y notoria hemos demostrado que no somos fans del gobierno ni la oposición. Somos del pueblo y defendemos al pueblo promoviendo que la legalidad sea la vía de solución de controversias. Por eso hoy de forma pacífica y respetuosa les solicitamos pronunciarse públicamente a favor del orden constitucional, del respeto a la institucionalidad y del Estado de Derecho.

Atentamente

Los Chapintocables

160 comentarios:

Alejandra dijo...

solo esperemos que estos dos señores, puedan tomar en cuenta esta peueña pero dierecta carta que esta relizada especialmente para ellos, y tambien esperamos que se pongan la mano en la conciencia para saber la aflicción del pueblo

carolina dijo...

Pues no creo que sean unas personas que piensan tanto en el pueblo si no en sus propios intereses que buscan nada más sacar plata y quedar bien con ciertos funcionarios del Gobierno, pero bueno espereo que sean gentes racionales y que lo hagan por el bienestar de sus familias e hijos porque el Golpe de Estado nos afecta a todos.

Manuel dijo...

Esperamos que piensen un poco en el País y no tanto en sus intereses, por que Guatemala debe ir primero y los interés van después estos sujetos deben de poner el dinero de lado y velar más por el bien de nuestra Tierra que Dios nos a regalado! Debemos permanecer unidos por Guate!!!!!!

Tomas dijo...

Pues por el bienestar de todos ponganse la mano en la conciencia, si es que la tiene, y no hagan cosas buenas que parezcan malas sobre todo con el pais pues ninguno de los Guatemaltecos estamos dispuestos a seguir en una anarquia y con un Gobierno Militarizado, seria volver de donde ya habiamos salido.

Unknown dijo...

Esto afecta mucho en nuestro país, ya que estas dos personas solo piensan en ellos mismo y velan por los propios intereses de ellos, por eso es que en nuestro país nunca prosperamos con gente como esa.

Armando Barahona dijo...

Pues si siempre la gente rica solo piensa en sus propios intereses y no en el bienestar el pueblo de Guatemala que depende en la mayoria de las acciones de estas personas y despues quienes pagamos el pato somo s nosotros.

Anónimo dijo...

con toda razon que estas dos fichitas son una gran mierda los pisados que su estan buscando su beneficio y no el del pueblo pues claramente se ve que no buscan el bien para todos porque piensan hacer un golpe de estado cosa que todos sabemos que eso es mal para todos no solo para el janano sino para todos.

Unknown dijo...

Pues esperemos que no se arme una sola en Honduras porque la situación se esta poniendo mas cachonda en allá con tantos desmadre que se tiene los políticos que nos saben que hacer con el poder, esperemos que todo sea pacifico y que no se de una guerra como se ha dando en otros tiempos, y esperemos que no se pierdan vidas por culpa de gente que solo ve su beneficio en el lado político antes que los demás.

Unknown dijo...

Cada uno de ellos piensa en los beneficios de ellos mismos, pero ellos no se ponen a pensar en los demás, es lamentable que tengamos gente como esta que en lugar de ayudarnos nos estan fregando cada día más.

Daniela Martinez dijo...

Si ponganse la mano en la conciencia antes de cometer algo tan grave para el pais como lo seria un Golpe de Estado que es sumamente delicado a nivel económico y social porque se armaria una gra trifulca en ambos bandos, la verdad no le conviene al pais.

Unknown dijo...

"Lo que pretende (Pérez Molina) es victimizarse porque el plan de desestabilización que impulsó al pedir la renuncia del presidente (Álvaro) Colom no le funcionó", aseguró Barillas en reacción a esa denuncia. Pérez Molina ha sido el opositor que más ha insistido en exigir la dimisión de Colom para que sea investigado por el asesinato, el pasado 10 de mayo, del abogado Rodrigo Rosenberg. Pero lo único que quiere es el poder político total, y no lo dejaremos.

Victor dijo...

Esperamos que estos sujetos reconsideren sus estupidos planes! Y que dejen de un lado sus ideas de querer darle un Golpe de Estado al Janano Hueco de Colom y de paso cagarse en Guatemala y no estoy defendiendo a Colom por que si es uno de los peores si no el peor presidente de Guatemala por que simplemente no hace nada! Pero fue elegido democráticamente y la decisión del pueblo debe respetarse! Y hacer de Guatemala un país democrático y no de caos!!!

Ricardo dijo...

las cosas tienen que ser como tienen que ser que no nos podemos poner a pensar en las personas que estan en una situacion mas delicada como la pobreza o la enfermedad cerotes que no piensan de verdad reflexionen y sean consientes que el trabajo que tienen es por el pueblo.

Ricardo dijo...

las cosas tienen que ser como tienen que ser que no nos podemos poner a pensar en las personas que estan en una situacion mas delicada como la pobreza o la enfermedad cerotes que no piensan de verdad reflexionen y sean consientes que el trabajo que tienen es por el pueblo.

marisela. dijo...

vamos es un llamado a la reflexion cerotes ya no piensen en la abaricia de sus cporazones y dejen que el orgulo ya no gobierne mas en ustedes ya dejen y respeten las autoridades que tienen, dejen que el peublo viva feliz y ustedes dediquense a su trabajo ceorotes.

carolina. dijo...

me parece buena la idea ed la carta publica a ooto peres y diego pulido por ellos tienen que empezar po9r el cambio por que el pueblo ya esta dispuesto a reine la pas entre nosotros y ahora es parte de ellos que quieran el cambio que tanto soñamos todos los chapines trabajadores que solo queremos una vida mejor para nuestros hijos.

Unknown dijo...

Solo les queremos decir a esa bola de pendejos que no nos vamos a dejar de ellos y que nosotros siempre vamos a estar con los chapintocables pase lo que pase y que ellos son los únicos que siempre han estado con nosotros apoyándonos y defendiendo lo que es nuestro y enfrentar a toda esa gente corrupta que tenemos a nuestro alrededor.

Marvin dijo...

Diego Pulido y su Compadre Pérez Molina! Que se dejen de Joder que dejen en Paz a Guatemala con sus estupidos planes llenos de egoísmo y de intereses. Ya que el dinero y el poder es lo único que les interesa por favor dejen de llenar de dudas a Guatemala que las cosas fluyan naturalmente en el Gobierno que las cosas caigan pos su propio peso.

Berly dijo...

Los gobernantes deberían de preocuparse por los intereses de Guatemala y no por los intereses de ellos ya que porque ellos mismos son los que inculcan la violencia y es por eso que no baja el nivel de violencia es por todo eso que estamos como estamos y así dicen que quieren que seamos un país desarrollado por Dios mírense ni siquiera estamos en la lista.

Daniela Elizondo dijo...

Pues esperemos que esta gente que este en el Gobierno tenga una buena conciencia que les permita no cometer imprudencias con el destino del pais y de todos los Guatemaltecos pues como siempre a la larga esto no afecta.

Jerry dijo...

Solo esperamos ser escuchados por este par de tontos y no dejar que hagan lo que tienen planeado no debemos ser mas de los que antes se dejaban un golpe de estado solo nos traería más violencia y muertes inocentes por culpa de ese janano maricon estamos como estamos si él fuera diferente no estaríamos volviendo al pasado como lo estamos haciendo ahora.

Jimmy dijo...

No es justo que por culpa de estos señores los chapines paguemos los platos rotos y seamos condenados a una guerra en la que nadie quiere estar involucrado, nuestro presidente en un bueno para nada y lo unico que esta haciendo es robarle todo lo que puede al pueblo es cierto que los anteriores robaron pero colom si se esta paseando en todo.

Lazaro dijo...

Esto que están planeando estos dos señores solo les conviene a ellos porque al pueblo no le conviene un golpe de estado es cierto que colom es un bueno para nada pero lo ultimo que queremos es estar sin guerras ni muertes, no es que queramos a colom pero es mejor aguantar a este bueno para nada que tener muertes de nuestros familiares y amigos.

Lidia dijo...

No es justo que por estos señores lo que tengamos que pagar los platos rotos seamos nosotros y todo por culpa de colom no esta haciendo nada y lo único que hace es robarle al pueblo y el gano porque fue a engañar a los pobladores de los departamentos haciéndoles promesas de las cuales muchas o todas están pendientes de cumplirlas.

Leonisa dijo...

Lo que queremos nosotros los chapines es que un golpe de estado sea lo que venga a arruinarnos más de lo que ya estamos no queremos volver al pasado no queremos privatizarnos de nuestros derechos y menos muerte de nosotros mismos, solo queremos que colom se ponga las pilas y piense mas en el pueblo y no estar gastándose lo poco que tenemos.

Leticia dijo...

Defendemos al pueblo con garras y dientes no queremos que el día de mañana sea de guerra entre nosotros mismos solo porque esos son los caprichos de estos dos señores y colom ponete las pilas porque por tu culpa estamos como estamos tu gobierno es el peor que hemos tenido cada vez estamos enterrado la cara porque no haces nada bueno mas que seguir a los demás idiotas.

Jenny dijo...

Siempre hemos sido excluidos de las decisiones de los gobernantes pero ahora ya no somos los mismos de antes ahora sabemos pelear por lo que nos conviene y no nos conviene ahora si nos unimos para que el día de mañana no regresemos al pasado a sufrir las consecuencias que estos señores piensan hacer unámonos y demostremos quienes somos los que mandamos en nuestro país.

Lesly dijo...

Es el pueblo el que decide no los gobernantes ellos están ahí porque el pueblo lo decidió no porque ellos hayan querido y es así como nosotros debemos tener derecho a opinar sin tenerles miedo no nos dejemos porque el día de mañana querrán pasar sobre nosotros violando nuestros derechos y con mucha violencia.

Loida dijo...

Ellos solo hacen lo que mas les conviene y no piensan en el futuro de Guatemala menos en los beneficios para nosotros no estamos de acuerdo que nos den un golpe de estado y eso no quiere decir que defendamos al corrupto de colom el mas que nadie debería de darse cuenta que lo único que esta haciendo es poner todos en su contra y si sigue así la gente va a preferir un golpe de estado a que siga el gobernando.

Lucero dijo...

Estos señores si que no tienen nada bueno que hacer solo piensan como perjudicar al pueblo y no saben cuanto lo van a lamentar en el futuro Guatemala ya no esta dispuesta a seguir perdiendo por culpa de los políticos ahora buscamos unirnos cada día más y ser una sola voz con la que ni el mismo presidente pueda, no queremos que cada día siga creciendo esa bola de corruptos que tenemos como gobernante.

Leonardo dijo...

Pedirles que no lo hagan es como decirles HAGANLO porque ellos mientras mas estamos en desacuerdo con ellos más lo hacen solo les pedimos que piensen por el bien del pueblo y no regresemos al pasado lo que no queremos es mas muertes de muchas personas tampoco queremos estar involucrados en sus peleas, y a colom le pedimos que no sea un gran ladrón y piense de cómo fue él antes de llegar a gobernar.

Minica dijo...

Tengan un poco de vergüenza y sepan perder a cada quien le llega su tiempo pero eso no es que apoye al bueno para nada de colom si o más bien que mejor se ponga las pilas porque así como estamos y como va él vamos a regresar demasiado atrás con eso del programita solo hace falta que quiera cambiar la constitución y ser reelecto.

Marlon dijo...

Eso de querer cambiar la constitución prefiero el golpe de estado que volver a tener a ese janano otra vez gobernando, por ahora lo que importa es que no tengamos que volver a los viejos tiempos donde no podíamos opinar nada y simplemente bajar la cabeza eso se quedo atrás ahora somos quienes van a decidir el futuro y no ellos somos una sola voz y unidos nadie podrá con nosotros.

MIreya dijo...

Solo eso nos hace falta que vengan fulanos a decidir por nosotros mismos pero no ahora somos mas y unidos nada pueden hacer contra el pueblo no queremos regresar a los viejos tiempos en los que siempre el pueblo sale perdiendo no queremos guerras entre nosotros mismos y menos muertes si estamos así es porque colom no se pone las pilas pero no por eso vamos a preferir un golpe de estado.

Merlín dijo...

No estamos en nada con estos señores cada vez hacen lo que se les da la gana con el pueblo y no nos dejan de involucrar en sus asuntos nosotros somos siempre los que pagamos los platos rotos y vivimos las consecuencias, no dejemos que abusen de nosotros y demostremos que sin nosotros no son nadie porque somos nosotros quienes tomamos las decisiones en nuestro país.

Melany dijo...

No cabe duda que los que más perjudicados siempre somos nosotros los guatemaltecos y los que menos se meten en sus asuntos son ellos, no es justo que por culpa de ellos seamos involucrados y seamos los que perdamos no queremos un golpe de estado porque simplemente no queremos mas muertes y guerras con nosotros mismos.

Marvin dijo...

Bueno par de Lacras dejen de Fregar a Guatemala que el tiempo y las circunstancias dictamine el Futuro del Janano hueco. Por que si intervienen con la serie de Cosas que han sembrado solo lograran confundir a la población y dañar al país pues generar un Golpe de estado no es mejor a lo que estamos viviendo hoy en día.

Marvin dijo...

Mmmmmmmmm Para mi que se Jodan los dos estos dos mamones! Lo único que quieren ver es cuanto sacan estos compadres saben bien lo que estan haciendo, solo esperamos que recapaciten y se den cuenta que Guatemala esta primero y sus negras intenciones van despues.

Anónimo dijo...

par de pisados que les quede bien claro que estaremos hasta el final para que no se salgan con la suya imbeciles creen que todo es tan facil les vamos a demostrar que un par de chapinticables somos capaces de desemascararlos frente a todo el pais para que les de verguenza corruptos de mierda.

Carmen Gomez dijo...

Pues esperemos que tomen conciencia de los actos corruptos que han estado haciendo durante este gobierno y en gobiernos pasados solo que parece que ahora se estan ventilando sus actos de corrupción, como dicen tarde o temprano se llega a saber la verdad.

Marvin dijo...

Pues la verdad es que por unos pocos, no va a sufrir Guatemala! Y estos dos sujetos que se hagan a la idea. Que sus planes no se llevaran a cabo por que los Chapintocables no permitiremos que sigan dañando a nuestro querido país! Que es Guatemala por que es nuestro hogar y no lo perjudicaremos más.

Anónimo dijo...

par de cerotes que nos estan fregando mas la vida en nuestri pais amado Guatemala no me gusta que hablen tanto de guate en los noticieros y solo de lo mal que nos administran o los asesinatos ,robos,videos polemicos diputados peliando como mercaderos de un pueblo no es posible y los cerotes de la oposicion haciendo mierda al gobierno para que ellos tomen el poder.

Irene dijo...

si ponganse la mano en la conciencia la momento de querer hacer un daño tan grande como lo puede ser un golpe de estado en el pais, aunque si es cierto que este Colom no sirve para administrar bien al pais, pero bueno que más se puede hacer si ya se votó por él ahora nos queda esperar que salga y tomar una buena decisión.

Irene dijo...

si ponganse la mano en la conciencia la momento de querer hacer un daño tan grande como lo puede ser un golpe de estado en el pais, aunque si es cierto que este Colom no sirve para administrar bien al pais, pero bueno que más se puede hacer si ya se votó por él ahora nos queda esperar que salga y tomar una buena decisión.

Anónimo dijo...

una buena carta para los pisados mas desgraciados de Guatemala que nos estan jodiendo la vida tratando de desestabilizar al gobierno del janano pisado que niverga a hecho pero la armonia de agarrar el hueso los pisdos fiegan y pagan para hacer fechorias.

Marvin dijo...

Ojala que entiendan que lo único que queremos es un país libre de luchas tontas, y preocupaciones que lo único que hacen es dañar más a un país que poco a poco sale a delante. Y con estas Huecadas que están haciendo no permitiremos que dañen a Guate con sus muladas por que para eso estamos para defender a capa y espada nuestra libertad!

Kelly dijo...

Pues tal vez de esta forma entiendan estos Mierdas de Pulido y Pérez Molina que Guatemala, no quiere más retroceso por que con sangre y sudor la democracia poco a poco en Guatemala a crecido y no por culpa de unos pocos y por Capricho de la oposición caigamos en más errores. Es cierto Colom es un asco de Presidente un total fracaso pero no por eso vamos a cometer otro y más dañino para Guatemala definitivamente no!

Kelly dijo...

Pues tal vez de esta forma entiendan estos Mierdas de Pulido y Pérez Molina que Guatemala, no quiere más retroceso por que con sangre y sudor la democracia poco a poco en Guatemala a crecido y no por culpa de unos pocos y por Capricho de la oposición caigamos en más errores. Es cierto Colom es un asco de Presidente un total fracaso pero no por eso vamos a cometer otro y más dañino para Guatemala definitivamente no!

Anónimo dijo...

su madre mucha ...

Unknown dijo...

Bueno ojala entren en razón estas dos personas que lo único que se han encargado es para fastidiarnos la vida y perjudicando a muchos guatemaltecos, y espero que hayan entendido bien esta carta y que se pongan a pensar en nosotros también no solo en ellos.

Unknown dijo...

El Partido Patriota (PP) interpuso una resolución para conocer 16 alternativas de orden del día, y que varias de ellas se aprobaran por votación nominal y el presidente del Congreso, Roberto Alejos, suspendió el inicio de la sesión mientras llegaban estas propuestas. El oficialista, Mario Taracena, aseguró que la razón del bloqueo es por que el PP busca que el tema se discuta en una reunión entre el presidente Álvaro Colom y el líder de este partido, Otto Pérez. Estos pendejos van a ser desgracia el país, si queda el Otto nos va hacer desgracia.

Anónimo dijo...

un breve escrito para todos estos dos cerotes que nos estan pisando junto al pais cada vez mas y nadie dice o hace algo para poder detenerlos a los cerotes mejor que se pongan a trabajar esperamos entiendan a la carta.

Lea dijo...

esperemos que estos dos señores puedan por lo menos leer la carta directa para ellos, y que toemn en cuenta lo que el pueblo quiere y decea, creemos que al menos tiene un poco de conciencia ojala

Esmeralda dijo...

Ambos corruptos! Se entienden a la perfección por que lo único que quieren es su buena Ganancia! Mientras todo lo demás de va a la Chingada y eso no debería de ser así. Por eso debemos ser firmes y perseverantes a pesar de todo lo malo que pasa en Guatemala debemos de poner nuestro mayor esfuerzo para que Guatemala se mantenga firme! Y así hacer de Guatemala un mejor lugar aun que haya personas como estas, Guatemala la hacemos nosotros!

Marvin dijo...

A estos dos malditos deberían de lincharlos así Guatemala seria mejor! Cada vez salen este tipo de lacras que lo único que hacen es ver que le pueden sacar a Guatemala. Son una verdadera Mierda este Pulido y su Hueco el Pérez Molina a los dos lo único que les interesa es su buen Hueso!

El Desvelado dijo...

Pulido y Pérez Molina! Los dos son los más grandes Huecos en Guatemala pues hacen sus cosas y luego esconden la cara! Son tan cobardes los Serotes! Que reconozcan que ellos lo que quieren es la Presidencia por que así ambos podrían hacer lo que sea en Guatemala pero no se lo pondremos tan Fácil.

Anónimo dijo...

Pues no creo que sean unas personas que piensan tanto en el pueblo si no en sus propios intereses que buscan nada más sacar plata y quedar bien con ciertos funcionarios del Gobierno, pero bueno espereo que sean gentes racionales y que lo hagan por el bienestar de sus familias e hijos porque el Golpe de Estado nos afecta a todos.

Unknown dijo...

Ojala entiendan estos dos ya que agarren onda que ellos solo piensan en ellos y no en las demás personas, que el Otto no haya ni con que pretexto salir para dejar al presidente Álvaro Colom fuera de la presidencia, para el querer gobernar, pero no le vamos a dar ese gusto ya agarren onda mucha y dejen de estar molestando.

Anónimo dijo...

breve carta para los vergones que no creen en chapintocables los pisados no deben de hablar si saber quienes somos en realidad ahora estamos mas armados que nunca cerotes vamos a desenmascararlos pisados.

Anónimo dijo...

hijos de la gran puta ponganse pilas caras de culo mejor ponganse a trabajar.

vuvis dijo...

hijos de puta caras de ano mierdas de vaca y los hijos de puta malditos otto peres molina y diego pulido son narcos los cerotes...

Anónimo dijo...

seamos consientes que las personas mas nesesitadas son las que salen perjudicadas y en la ciudad de guatemala hay muchas cosas que salen perdiendo mucha.

Anónimo dijo...

que nos puede pasar si siguen esos cerotes comocabezas de grupo en lugares donde no saben ni que hacer en caso de crisis.

bien por ti. dijo...

sigamos opinando de los demas mientras ni nosotros mismos tenemos el valor por no decir los huevos de tener el valor para hacer algo bueno del pais si no que solo criticamos y no hacemos nada.

Anónimo dijo...

tenemos que hacer algo urgente con el congreso de la republica de guatemala ya que no sierven ni para pura mierda cerotes caras de culo.

Anónimo dijo...

Es evidente que las cosas en Honduras no de están arreglando pues es evidente que el presidente Zelaya no ha podido entrar al país que pasara con todo esto que pasara con ese país pues no pueden estar así ya murio una persona intentando que el presidente lograra entrar al país y no lo logro que malo.

Anónimo dijo...

Que bueno que Fabiola rodad ganara el Gran Desafió de Estrellas pues es evidente que las cosas estaban a favor de Fabiola y por que no pues ella es una de las mejores cantantes y que bien que los Mexicanos la apoyaran pues yo pensaba que la que ganaría era Miriam y no fue así y que bien que apoyaron a Fabiola es un orgullo que ella sea Guatemalteca.

Anónimo dijo...

Que mal que todo lo que ocurrió en el congreso pues hubo una gran pelea para ponerse de acuerdo para aceptar la cicig pues es algo muy importante que lo aceptaran para que en el país no llaga mas impunidad es evidente que todos nos demos cuenta de la actitud de los diputados y eso estuvo muy mal.

Anónimo dijo...

Que mal que cuando alguien pide justicia no responden como uno quisiera pues como en el caso del Monseñor Gerardi el entrego un informe donde responsabilizaba a los del ejercito por el asesinato de toda una aldea completa en las cuales también mataron a niños toda esa gente era inocente con que idea matarían a esa gente.

Anónimo dijo...

Es evidente que todos los Guatemaltecos estamos orgullosos que Fabiola aiga ganado el Gran Desafió de Estrellas pues era evidente que ella era una de las que cantaba mejor y creo que estuvo muy bien que los Mexicanos le brindaran su apoyo pues es una de las mejores cantantes que hay a pesar de su edad.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de lo que esta ocurriendo en el país de Honduras pues es evidente que las cosas están muy mal pues el presidente no Zelaya no a podio entrar al país y es evidente que la cosas no pueden seguir así pues ya murio una persona por ayudar a al presidente a poder entrar al país y no pudieron.

Anónimo dijo...

Que mal que en el congreso de la republica tengan que pasar cosas desagradables como lo que paso en la decisión de aprobar la cicig que tuvieron que llegar a los golpes y eso no estuvo bien pues además avían personas de otro país presentes y tuvieron que salir para no estar viendo esas escenas tan desagradables.

Anónimo dijo...

Que podemos opinar de que la sobrina del Monseñor Gerardi no quiera que el padre Orantes no quiera que el salga en libertad pues para mi el es inocente quien puede pensar que el seria capas de matar a una persona y además el no tenia ningún motivo para matarlo.

Anónimo dijo...

Que bien que Fabiola gano el gran desafió de estrellas pues todos estábamos con la duda de quien ganaría pues los Mexicanos si estaban ha poyado a Miriam hasta el jurado estaba criticando mejor a Miriam que a Fabiola y la gran sorpresa fue cuando dijeron a la ganadora que fue Fabiola que orgullo para Guatemala.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país que para exigir justicia lo maten a uno así como paso con el Monseñor Gerardi que después de dos días de haber entregado un informe donde responsabilizaba al ejercito por la muerte de toda una aldea completa y donde mataron a niños y el tenia pruebas donde se decía quien eran los culpables y cobardemente lo mandaron a matar que mal que esto pasara.

Anónimo dijo...

Que mal que la sobrina del Monseñor Geradi no quiera que el padre Orantes salga en libertad pues no creo que el sea el responsable de la muerte del Monseñor cuando habían otras personas que si querían que el padre muriera y creo que hay gente inocente pagando la condena que otras personas deberían estar pagando.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en Honduras no se han arreglado pues es evidente que las cosas están muy mal y es muy malo que las personas inocentes estén muriendo por tratar que el presidente Zelaya logre entrar al país pues tienen que garantizar el bienestar de los ciudadanos para que puedan estar seguros de que nada malo les pasara.

Anónimo dijo...

Es excelente que Fabiola ganara el Gran Desafió de Estrellas pues era evádete que Fabiola es una de las mejores vosees que estaban participando y era justo que ella ganara y como no iba a ganar después de esa canción que interpreto pues creo que a todos se les hueso la piel de gallina cuando la escucharon cantar fue muy gratificante oírla.

Anónimo dijo...

Que mal que no quieran que el padre Orantes salga en libertad pues en mi opinión es una persona que estaba en el lugar equivocada en la hora equivocada pues quien pensaría que el pudiera matar al Monseñor Gerardi pues no se puede pensar eso cuando habían mas personas con ese interés de mandarlo a matar por lo que el sabia que mal que en nuestro país no hay justicia.

Anónimo dijo...

Que indígnate lo que paso en el congreso pues es evidente que las cosas están mal que no se puedan poner de acuerdo en aprobar la cicig después de un gran pleito fue aprobada pues es algo muy bueno que la ahígan aprobado pues así estaremos seguros que no harán nada ilegal con el dinero de los impuestos y todo será mas transparente.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en Honduras estén marchando mal pues es evidente que no se pueden poner de acuerdo con lo que ira a pasar sino que todo lo están haciendo muy mal pues ya murio una persona tratando a ayudar al presidente Zelaya a que entrara aleáis es algo muy malo que las personas estén muriendo en un país que no se pueden poner de a cuerdo con lo que ira a pasar.

Anónimo dijo...

Que bien que alegría fue saber que Fabiola gano el Gran Desafió de Estrellas pues esta muy bien si todos sabíamos que es ella una de las mejores cantantes que tiene Guatemala y después de cómo canto su ultima canción era evádete que ella ganaría pues supera Miriam.

Anónimo dijo...

Que indígnate saber que aquí en Guatemala no exista la justicia y que cuando alguien tiene las pruebas para hacer justicia lo que pasa es que lo matan cobardemente como lo que paso en el caso den Monseñor Gerardo y so no debería de ser así pues debe de existir justicia y eso es lo que no hay en el país y hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Que bien que Fabiola ganara el primer lugar del desafió de estrellas pues era evidente que ella era una de las mejores que cantaba y así fue pues hasta los Mexicanos le dieron su apoyo a todos nos gusto la ultima canción que interpreto pues creo que fue lo mejor que oímos de ella fue algo muy bueno que nos hizo sentirnos orgullosos de ella.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras no lleguen a un acuerdo en que el presidente Zelaya pueda entrar al país para así arreglar las cosas y que no muran mas personas tratando de arreglar esto pues ya paso mucho tiempo y no puede pasar mas pues los únicos perjudicados son los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras no lleguen a un acuerdo en que el presidente Zelaya pueda entrar al país para así arreglar las cosas y que no muran mas personas tratando de arreglar esto pues ya paso mucho tiempo y no puede pasar mas pues los únicos perjudicados son los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país ni exista la justicia pues así como lo que paso con el Monseñor Gerardi que el fue una victima mas pues el lo que estaba exigiendo era justicia y no la hubo pues es evidente que las cosas estaban mal el tenia información de la matanza que hizo el ejercito y lo que hicieron fue matarlo cobardemente a golpes ojala algún día se haga justicia de su muerte para que también hagan justicia de lo que el estaba pidiendo.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro país ni exista la justicia pues así como lo que paso con el Monseñor Gerardi que el fue una victima mas pues el lo que estaba exigiendo era justicia y no la hubo pues es evidente que las cosas estaban mal el tenia información de la matanza que hizo el ejercito y lo que hicieron fue matarlo cobardemente a golpes ojala algún día se haga justicia de su muerte para que también hagan justicia de lo que el estaba pidiendo.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en el congreso se salieran de control pues es evidente que los diputados no se pudieron entender y que para ponerse de acuerdo para apoyar la cicig tuvieron que recurrir a la violencia y eso no es así lo malo es que se dieron cuenta las personas que venían de otros países que mal que esto pasara.

Anónimo dijo...

Que bien que Fabiola gano en el desafió pues ella es una gran cantante a pesar de su corta edad es evádete que canta muy bien y con su ultima interpretación a todos nos dejo impactados pues contó muy bien todos se pusieron de pie que bien por Fabiola que bien que ganara es un orgullo para los Guatemaltecos.

Anónimo dijo...

Que mal que las cosas en el vecino país de Honduras las cosas no se han arreglado pues es evidente que no pueden seguir así pues ya murio una persona intentando que el presidente Zelaya ingresara al país y eso no debe de estar ocurriendo pues esta muy mal que no se pongan a pensar que los que están perjudicados son los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Es importante marcar la diferencia en los caracteres publicos, es importante marcar el liderato del señor Perez Molina, pero que fin tendria el conseguir un golpe de ESTADO, esto unicamente debilitaria mas la democracia en Guatemala, el Gobierno es el encargado de velar por los ciudadanos y creo que cada persona decidio su voto antes de entrar a las urnas, ahora tenemos que ver como apoyamos a cada ciudadano hermano.

Marvin dijo...

A que HuevoooooooooS! Ha este par deberian de darle matarilis por que solo Huecadas son el Pérez Molina junto a Diego Pulido son una verdadera Mierda por que solo quieren sacar al Colom es cierto que no es el mejor presidente al contrario es un de los más Inútiles! Pero eso no quiere decir que vamos a dejar que caiga en manos del Primer Zope! Guatemala merece tener Democracia y no ser controla por caprichos de Resentidos!

Royer dijo...

A este par de Mulas! solo quieren huebiarse el dinero de los Guatemaltecos, por que es su único y verdadero interés. Y el Colom Hueco debe estar preparado por que este par de mafiosos no piensan soltar su Hueso tan fácilmente, que mal que nadie mire a Guatemala con buenas intenciones solo se quieren aprovechar y sacar dinero!

Roberto dijo...

Esto de los gobiernos solo son pura pantalla nunca hacen nada para mejorar al pueblo siempre actúan de acuerdo a su beneficio porque lo único que hacen es dejarnos peor de lo que ya estamos nunca avanzamos en nada por culpa de lo gobernantes siempre quieren hacer las cosas a su antojo.

Lucia dijo...

No debemos dejar que estos señores hagan lo que se les da la gana con el pueblo Otto quiere sacar de la presidencia a colom y tiene mucha razón pero en lo que no estamos de acuerdo es que nosotros tengamos que salir perjudicados por pleitos que pueden solucionarlos entre ellos.

Martha dijo...

Estos del gobierno no piensan en las personas del pueblo, en vez de arreglar sus asuntos entre ellos mismos nos involucran en sus guerras y no piensan en las consecuencias que puede traer todo eso, esperamos que esto de que colom este gobernando no nos traiga mas problemas porque por culpa de el estamos como estamos.

Jose dijo...

Estos del gobierno no piensan en las personas del pueblo, en vez de arreglar sus asuntos entre ellos mismos nos involucran en sus guerras y no piensan en las consecuencias que puede traer todo eso, esperamos que esto de que colom este gobernando no nos traiga mas problemas porque por culpa de el estamos como estamos.

Alba dijo...

Estos del gobierno no piensan en las personas del pueblo, en vez de arreglar sus asuntos entre ellos mismos nos involucran en sus guerras y no piensan en las consecuencias que puede traer todo eso, esperamos que esto de que colom este gobernando no nos traiga mas problemas porque por culpa de el estamos como estamos.

Leticia dijo...

Estos del gobierno no piensan en las personas del pueblo, en vez de arreglar sus asuntos entre ellos mismos nos involucran en sus guerras y no piensan en las consecuencias que puede traer todo eso, esperamos que esto de que colom este gobernando no nos traiga mas problemas porque por culpa de el estamos como estamos.

Luisa dijo...

Estos del gobierno no piensan en las personas del pueblo, en vez de arreglar sus asuntos entre ellos mismos nos involucran en sus guerras y no piensan en las consecuencias que puede traer todo eso, esperamos que esto de que colom este gobernando no nos traiga mas problemas porque por culpa de el estamos como estamos.

Juana dijo...

Estos del gobierno no piensan en las personas del pueblo, en vez de arreglar sus asuntos entre ellos mismos nos involucran en sus guerras y no piensan en las consecuencias que puede traer todo eso, esperamos que esto de que colom este gobernando no nos traiga mas problemas porque por culpa de el estamos como estamos.

Gerson Mendez dijo...

Como siempre los partidos no piensan en el bienestar del pueblo si no solamente piensan en su conveniencia personal esperemos que lleguen a un buen acuerdo tanto Portillo como Colom y que dejen de estar hablando babosadas.

Anónimo dijo...

una carta para los desgraciados que no entienden que el pais es de todos no solo de nosotros y abierta para que todos los puedan ver su contenido y sepan como les hablamos y los desafiamos con razon pues no son nada legales.

Marvin dijo...

Por que no darles Chicharon así de Fácil! jajajajaja Puta pero quien se va a comer carde de estos mierdas! Estos majes son bien basuras por que lo que quieren es hueviarse el dinero de los Chapines! Pero lastima por que no se pudo y se van a quedar con las Ganas estos malditos!

PePe dijo...

jajajaja Seria bueno darles para sus dulces a estos culeros! Seria bueno así ya no siguen robando oxigeno! jajajaja Son solo basura en Guatemala y más con sus estupidas ideas de quedarse con la presidencia es claro que estos dos mamones son los que están organizando todo el escándalo de Rosenberg por que no son tontos quieren su buena parte!!!

Elias dijo...

Pues eso eso lo que quieren Pepe que les den para sus business y seguir chingando al pueblo de Guatemala robando y estafando a cuanto ingnorante se les atraviesa en el camino.

Angela dijo...

Para los gobernantes que fácil es hacer una guerra no se dan cuenta que los que más sufren somos los pobladores no queremos regresar a aquellos tiempos en los que siempre tenemos que callar y ser despojados de nuestros derechos, perdamos el miedo y demostremos que si queremos ellos salen de nuestros país pero no con violencia.

Cesar dijo...

Nuestros gobernantes creen que es fácil hacer las guerras para ellos talvez si porque no se involucran pero nosotros somos los más afectados por sus diferencias porque quienes salen a las calles no tienen piedad de nuestros familiares y amigos levantemos nuestra voz y digamos que no a la guerra porque eso todavía no lo hemos olvidado.

Sandra dijo...

Cuando se pondrán en nuestros lugares ellos no saben lo que sufrimos al hacer estas guerras lo peor es que son pleitos de ellos mismos y somos involucrados como cualquier trapo que se pueda desechar fácilmente los que hacen eso solo llevan a sus familiar lejos donde no les pase nada y no les importa el país.

Carmela dijo...

Cada vez que hacen este tipo de guerras los que más sufrimos somos los guatemaltecos porque nos involucran solo para demostrarse que ellos tienen más poder pero no se dan cuenta que con eso solo demuestran cobardía porque ellos son lo que menos se miran la cara los únicos que sufren son los pobladores y no ellos.

Pablo dijo...

Cuando van a entender que sus asuntos no nos importan para nada lo único que queremos es vivir en un país libre donde las guerras queden en el olvido, no queremos regresar a los viejos tiempos donde hubo tanta sangre y violencia hacia nuestros amigos no seamos más de los que callamos no nos dejemos intimidar por lo que creen ser dueños de nuestro país.

Anónimo dijo...

esperemos que estos señores al leer esta carta de los chapintocables, le hagan caso, y no la ignoren, ya que asi como ellos quieren ser escuchados y queridos por el pueblo nosotros tambien queremos ser solamente escuchados. mejor dicho leidos por el pueblo

Unknown dijo...

Que mala onda que ellos solo piensen en el bienestar de ellos dos, pero porque no se ponen a pensar en nosotros, cada uno de ellos vela por sus intereses pero ojala entren en razón con esta carta y que mejoren nuestro país que es de todos no solo de ellos, y que ya dejen de ser ambiosos que creo que ya tienen lo suficiente para sostenerse y que dejen de estarnos quitando lo que es nuestro.

Marvin dijo...

Pues es verdad que estos personajes se quieren adueñar de Guatemala con sus negras intenciones es obvio que lo que buscan es dinero Fácil poder y su estupida revancha al perder las anteriores elecciones. Esto vale la pena para destruir un país como el nuestro??? La respuesta es clara nooooooo...Guatemala es sin duda incalculable en Valor por su tierra y por su gente, no permitiremos que estos señores la dañen más!

Kevin dijo...

Que mal que estos sujetos solo piensen es su propio beneficio y no piensen en lo más mínimo en Guatemala. Da una impotencia al no poder hacer algo para detenerlos, dan ganas de contratar a un asesino como el de las Películas para que se los eché y tranquilos Guatemala libre de estas basuras seria bueno o no!

Anónimo dijo...

Que bien que Fabiola gano el Gran desafió de Estrellas pues era evidente que ella seria la ganadora pues es evidente que todos los guatemaltecos la apoyarían pues lo mejor es que los mexicanos también la apoyaron que bueno que gano ella es un orgullo para todos nosotros.

Anónimo dijo...

Es evidente que aquí en Guatemala no les gusta que hagan justicia pues que podemos pensar de lo que paso en el caso del Monseñor Gerardi entrego un informe el cual responsabilizaba al ejercito por la muerte de una aldea completa que mataron a personas inocentes y eso no hicieron justicia si no que prefirieron mandarlo ha matar cobardemente.

Anónimo dijo...

Que mal que la sobrina del Monseñor Gerardi no quiera que el padre Orantes salga en libertad pues para mi el es una persona inocente que no tiene nada que ver con el asesinato del monseñor pues el no tenia ningún motivo para que lo matara y que absurdo que el lo hiciera si habían otras personas que si querían matarlo.

Anónimo dijo...

Es evidente que la situación en Honduras esta marchando mal pues no han solucionado quien será el presidente pues es evidente que no pueden estar así pues ya murio una persona ayudando al presidente Zelaya para que el ingresara al país y no lo logro pues no pueden estar muriendo mas personas para que esto se solucione.

Anónimo dijo...

Que vergüenza para los Guatemaltecos darnos cuenta el comportamiento de los Diputados pues es evidente que no se pueden poner de acuerdo para tomar una decisión pues que mal que se comportaran de esa forma pues es evidente que no se pueden comportar pues se agarraron a empujones y que mal que eso pasara.

Anónimo dijo...

Que orgullosos nos debemos sentir por que Fabiola gano el Gran Desafió de Estrellas pues es evidente que ella era la ganadora y que bien que los mexicanos también la apoyaron es evidente que ella tiene un gran talento y es una gran representante para Guatemala

Anónimo dijo...

Que orgullosos nos debemos sentir por que Fabiola gano el Gran Desafió de Estrellas pues es evidente que ella era la ganadora y que bien que los mexicanos también la apoyaron es evidente que ella tiene un gran talento y es una gran representante para Guatemala

Anónimo dijo...

Que mal que terrible fue que mataran al Monseñor Gerardi pues el lo que estaba exigiendo justicia pues el entrego un informe responsabilizando al ejercito de las muertes de una aldea de personas inocentes y el tenia las pruebas para comprobarlo y lo que hicieron fue que lo mandaron a matar cobardemente.

Anónimo dijo...

Que mal que Hugo Chávez piense que los chapintocables no tengamos derecho de expresarnos libremente si nadie tiene el derecho de callarnos pues tenemos el derecho de expresar lo que sentimos para que se den cuenta que es lo que queremos y decir lo que pasa en el país.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de la actitud que tuvieron los diputados cuando querían aprobar la cicig pues estuvo muy mal que ellos se comportaran de esa manera y además se comportaron así enfrente de personas invitadas que mal que esto pase pues que se agarren a empujones que mal.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de lo que paso con el Monseñor Gerardi pues el quería que se hiciera justicia pues el entrego un informe responsabilizando al ejercito por la muerte de varias personas y lo que hicieron fue que lo mandaron a matar cobardemente que mal que esto pase en nuestro país.

Anónimo dijo...

Que alegría fue para nosotros saber que Fabiola ganara el Gran Desafió de Estrellas pues es evidente que ella era una de las que cantaba mejor pues que podemos decir sino que darle todo nuestro apoyo como ahora pues ella se lo merece pues ha representado bien a nuestro país que bien que gano el primer lugar.

Anónimo dijo...

Que mal que los diputados se comporten de esa forma pues es evidente que no duden tomar una decisión se que se agarren a empujones pues esta muy mal pues habían personas de otros países presentes y no se pudieron comportar como personas civilizadas que mal que esto pasara.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de que la sobrina del Monseñor Gerardi no quiera que el padre Orantes salga en libertad pues no creo que el haya sido el responsable de la muerte de el pues el no tenia ningún motivo para matarlo en cambio otras personas si tenían razones para hacerlo.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de que la sobrina del Monseñor Gerardi no quiera que el padre Orantes salga en libertad pues no creo que el haya sido el responsable de la muerte de el pues el no tenia ningún motivo para matarlo en cambio otras personas si tenían razones para hacerlo.

Anónimo dijo...

Que bien que los guatemaltecos apoyamos a Fabiola para que ganara el Gran Desafió de Estrellas pues era evidente que ella es la gran ganadora pues es una gran cantante y que bien que también los mexicanos la apoyaran pues la verdad ella se lo merecía ganar el primer lugar.

Anónimo dijo...

Que podemos pensar de que el padre orantes quiera su libertad la verdad no creo que es sea responsable de lo que paso con el Monseñor Gerardi pues que motivo podía tener el para matarlo pues ninguna no tenia ningún motivo para hacerlo cundo otras personas que si querían que el dejara de hablar.

Anónimo dijo...

Que mal que los en Guatemala no hay justicia pues es evidente que no hay si es evidente que las cosas están mal pues cuando el Monseñor Geradi pidió justicia no lo hicieron si no que lo mataron cobardéate para que el no diera mas pruebas para que los responsables de la matanza de una aldea no pagaran sus delitos que mal.

Anónimo dijo...

Que mal que en Honduras no hagan nada para que las cosas se arreglen pues es evidente que no pueden estar así tienen que llegar a un acuerdo para que los ciudadanos estén tranquilos de que todo estará bien y que mal que ya muriera una persona con tal de que el presidente Zelaya entrara al país.

Anónimo dijo...

Que podemos decir de lo ocurrido en el congreso que para poder aprobar la cicig tuvieron que llegar a empujones para poder llegar a un acuerdo si la aprobaban o no que mal que pasara esto pus estaban persona invitadas en el congreso que mal que todo esto sucediera.

Anónimo dijo...

Que bien que Fabiola gano el Desafió de estrellas pues es evidente que ella merecía ganar pues ella era una de las que mejor cantaban y que bien que en México la apoyaran pues todos pensaríamos que apoyarían a Miriam y no fue así pues gano Fabi que bien que ella ganara felicidades Fabiola.

Anónimo dijo...

Que mal que el Monseñor Gerardi lo mandaran a matar por querer hacer justicia pues es evidente que en nuestro país no hay justicia pues que mal que esto este pasando es evidente que las cosas estén así en nuestro país pues es evidente que a el lo mataron por querer que los culpables de tantas matanzas pagan.

Anónimo dijo...

Que alegría saber que Fabiola ganara el gran desafió de estrellas pues que bien que todos la apoyáramos y que ella fuera la gran ganadora que bien pues los guatemaltecos estamos bien orgullosos por que ella puso en alto el nombre de Guatemala y eso hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Que mal que en nuestro no hay justicia pues es evidente que las cosas en nuestro pías están mal pues así como paso con lo del monseñor Perdí que lo mataron por querer que se hiciera justicia pues es evidente que lo que hicieron que lo mandaron a matar injustamente.

Unknown dijo...

Ya mucha dejen de estarnos molestando ya, ustedes dos como están viendo sus propios beneficios ya que pisados les importamos pero ustedes tienen pisto no sean chuchones, ya déjenle a Guatemala lo que es de ellos y si el Otto esta ardido de que no quedo como presidente no seas hueco de estarnos molestando ya agarra onda y acéptalo que la gente no te quiere.

Rudy dijo...

Señores Otto Perez y Diego Pulido , esperemos que hagan caso a esta sencilla carta pero directa, con el fin de no llegar a un golpe de estado, por que no queremos salir afectados señores tengan un poco de conciencia

Jonathan dijo...

De verdad no queremos que aca en Guatemala vuelvan a ocurrir otra vez tantas muertes, como lo fue antes, ahora uqeremos paz queremos luchar por nuestro pais y por nuestro futuro, espermos que estos dos señores puedan hacer algo o mejor dicho ojala no hagan nada para apoyar el golpe

Anónimo dijo...

este par de cerotes que solo nos hacen mierda el pais con sus ganas de quedar en el poder y asesinando a gente incocente para que el pueblo lo apoye con el golpe de estado pisados como quieran piensan quedarse con el hueso nel mucha no los vamos a dejar.

Unknown dijo...

Ya es hora de que estos dos señores agarren onda ya que maduren y que se acabe ya la gente corrupta que hay, ya que no solo velen por sus interese si no que por los demás también ya es hora de que merezcamos un cambio y que se acabe la delincuencia pronto que es lo que mas estamos esperando.

Unknown dijo...

Es lamentable que estas dos personas estén velando por sus propios intereses sin preocuparse por nosotros, ellos como están bien pero se ve que es por gusto que se hayan graduado y tener un titulo si en verdad no desempeñan el cargo que tienen si solo para robar y matar son buenos estos cerotes.

Unknown dijo...

Yo no creo que estas personas hayan estudiado por gusto, ojala la carta les haya dado un poco de lastima, mas por la situación en la que estamos viviendo ya es hora de que Guatemala tenga un cambio y no gente como esa ellos tienen un compromiso con nosotros y con nuestro país y se ve que no les importamos nada que ellos lo único que están viendo es su bolsa a ver cuanto dinero les cabe mas.

Unknown dijo...

Ya mucha agarren onda ya que huevos que ustedes velen por sus propios intereses y solo se fijen que ya tienen su billetera llena de billetes pero no sean pura lata no nos quiten lo que es nuestro y ya no nos chinguen que apenas sobrevivimos con los sueldos tan bajos que tenemos, pero lo bueno es que tenemos a todo el pueblo y ellos siempre nos van apoyar y vamos a defender nuestros derechos.

Unknown dijo...

Órale mucha otro señor que solo vela por el bienestar de el y del otro que cagadera la que están haciendo aquí en nuestro país en lugar de que lo saquen adelante y que demuestren ellos que si hacen algo bueno solo para fastidiarnos son buenos pero para hacer algo mmmm primero nos morimos de hambre antes de que ellos hagan algo.

Unknown dijo...

Ya señores dejen a un lado el odio que le tienen a nuestro país y pónganse la mano en la conciencia y miren las consecuencias que estamos pasando, no piensen solo en el bienestar de ustedes si no miren también en la gente campesina en los niños cada día nuestra situación esta peor ya es hora de que haya un cambio.

Unknown dijo...

Como los no les conviene que el Zelaya este en la presidencia, y que presidentes demócratas estén en la presidencia la ha agarrado contra ellos, yo los que digo es que si la mara en las próximas elecciones bota solo por gente que solo quiere el poder como el Otto y gente como esa estarán firmando su sentencia de muerte, y dará auge a que un socio pata los dirija a una muerte segura.

Unknown dijo...

Lo que están esperando es que les demos una buena golpiza para que entren en razón y ya dejen de estar molestando hasta que a ellos no les pase nada ahí si nos van a entender y van a decir si los chapines tenían razón pero ya dejen de hacer muladas y si no están de acuerdo con lo que hacen mejor retírense que solo estorbo les están haciendo a nuestro país.

Unknown dijo...

Todas estas personas se han dedicado a hacernos la vida imposible lo cual cada uno de ellos esta velando por sus mismos intereses que no se ponen a pensar en nosotros personas que les han dado su voto sin recibir nada a cambio porque solo cuando necesitan de nosotros ahí están que dándonos almuerzos gratis que ayudando con material pero media vez ingresan ya se olvidan de nosotros.

Unknown dijo...

Esta carta que esta dirigida a vos Otto me parece bien la religad que esta tratando de llevarles a nuestra sociedad guatemalteca, pero al igual que Hitler no podrás dejarnos soñar con una utopía que solo nos dejara pensando que sos la mejor elección, al contrario lo que necesitamos es un líder con corazón y sentimientos y no un robot o un dictador mas.

Anónimo dijo...

Esperamos que estos sujetos reconsideren sus planes! Y que dejen de un lado sus ideas de querer darle un Golpe de Estado al Janano Hueco de Colom y de paso cagarse en Guatemala y no estoy defendiendo a Colom por que si es uno de los peores si no el peor presidente de Guatemala por que simplemente no hace nada! Pero fue elegido democráticamente y la decisión del pueblo debe respetarse! Y hacer de Guatemala un país democrático y no de caos!!!

Anónimo dijo...

las cosas tienen que ser como tienen que ser que no nos podemos poner a pensar en las personas que están en una situación mas delicada como la pobreza o la enfermedad cerotes que no piensan de verdad reflexionen y sean consientes que el trabajo que tienen es por el pueblo.

Anónimo dijo...

Vamos es un llamado a la reflexión cerotes ya no piensen en la avaricia de sus corazones y dejen que el orgullo ya no gobierne mas en ustedes ya dejen y respeten las autoridades que tienen, dejen que el pueblo viva feliz y ustedes dedíquense a su trabajo.

Anónimo dijo...

Los gobernantes deberían de preocuparse por los intereses de Guatemala y no por los intereses de ellos ya que porque ellos mismos son los que inculcan la violencia y es por eso que no baja el nivel de violencia es por todo eso que estamos como estamos y así dicen que quieren que seamos un país desarrollado por Dios mírense ni siquiera estamos en la lista.

Anónimo dijo...

Bueno la delincuencia si que ha llegado muy lejos pues mataron a Byron un niño de 12 años pues sus secuestradores los mataron apesar que sus padres pagaron el rescate pues que mal que las autoridades no lo pudieron rescatar pues solo era un niño inofenso que no podia defenderse que mal que esto pase.

david dijo...

Esperamos que ellos dos agarren onda y que logren agarrar esta indirecta que se les está diciendo, pero esperamos que se pongan a pensar un poquitito en nosotros y que no solamente miren sus bolsillos para ver si ya están llenos ojala pues que se miren las cosas y que ya dejen de estar molestando.