jueves, 30 de julio de 2009

Byron Ranulfo Rustrián

Los Chapintocables hacemos público nuestro repudio por lo ocurrido con el niño Byron Ranulfo Rustrián, de 12 años, quien fue asesinado por sus secuestradores y su cuerpo encontrado dos días atrás.

Su muerte nos recuerda el espíritu de destrucción que entenebrece nuestro país y la necesidad urgente de hacer algo.

El colapso policíaco, la corrupción judicial y la descomposición generalizada de la clase política nos va a destruir. No se trata de encontrar “un” culpable; deben ser encontrados los responsables y procesados como corresponde a naciones civilizadas.

El Ministerio Público debe ser reorganizado empezando por la destitución de su jefe y buscando un jurista que pueda tener las cualidades profesionales y morales de Eliot Ness, jefe de los Intocables, personaje que inspiró el nombre de este blog.

El sistema policíaco debe ser modernizado principalmente en monitoreo de las acciones y resultados de sus oficiales. Cada alerta debe tener un tiempo de respuesta mínimo y lo que ocurre en cada edificio y vehículo grabado por cámaras de seguridad. Así se protege a la ciudadanía, a los policías decentes y se combate la delincuencia.

La clase política opositora y en el poder debe sentir vergüenza porque TODOS son culpables de esto. Ellos son los que han generado el marco institucional para que seamos uno de los peores países del mundo para vivir. Sus soluciones tienen el germen de la culpabilidad y la mentira. Hasta que no se disculpen con el pueblo no podremos ser actores político-sociales que trabajan en conjunto.

Quienes cometieron el crimen de Byron tienen sus días contados. Posiblemente escapen a la (in) justicia de este mundo pero pronto serán procesados en la Tribunales Perfectos donde no existen jueces, fiscales ni abogados corruptos. Pronto… muy pronto, el día que ocurra acuérdense de los Chapintocables

187 comentarios:

Marvin dijo...

Da tristeza ver como se cae a pedazos lo poco de humanidad de las personas y se vuelven más animales que personas. A tal punto de matar como si fuera tan fácil como respirar! Los culpables somos todos pero los principales son los del Gobierno por no actuar con autoridad dando un ejemplo a los Criminales para que cuando hagan cosas como estas lo pienses dos veces! Tal vez escapen de la Justicia retorcida de la Tierra pero no de la divina!

Frank dijo...

Da vergüenza que tanto policía graduado cada mes y que no puedan controlar la delincuencia y ahora una victima que apenas empezaba a conocer la vida, nunca hay responsables, solo dicen que pronto darán con los delincuentes, gracias a los derechos humanos hoy el castigo merecido a los culpables es vivir de los impuestos de gratis, se quedaran encarcelados de por vida si no es que escapan, que tristeza que no se haga nada y los culpables estén de maravilla.

Unknown dijo...

Sinceramente es muy triste lo que sucedió con ese niño, ojala agarren a los culpables y les hagan pagar como se debe de ser porque quitarle la vida a un niño es imperdonable, y lastima que la justicia no haga nada y les mando mis mas sentido pésame a la familia de ellos y primeramente dios agarren a los culpables.

Kevin dijo...

Que mal que las personas si es que se les puede llamar así a esta clase de Sujetos actúen de esa manera tan destructiva! Son parásitos de la Humanidad es hora de que el Gobierno y la oposición se dejen de pendejadas y hagan algo por este país que tanto lo necesita, personas inocentes mueren a diario niños inocentes con toda una vida por delante son acecinados. Y todo esto pasa y ellos las autoridades no hacen nada eso da asco Dios no quiera que lleguen a pasar una situación como esta para que de veras entiendan la magnitud del dolor!

Anónimo dijo...

Que desgraciados estos mucha, no tienen corazón esos delincuentes, no hay que desearle la muerte a nadie, pero eso es lo que se tienen merecido estos asesino, imaginen que corazón tuvieron para poder matar a un niño de 12 añito, que basuras son esos mierdas mucha y aquí en Guatemala que nunca se hace justicia.

Anónimo dijo...

PUCHICA, HASTA CUANDO SE ACABARA ESTA VIOLENCIA, POR QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO HACEN NADA PARA EVITAR QUE ESTOS DESGRACIADOS ANDEN SUELTOS EN LA CALLE, HACIENDO DE LAS SUYAS, YA DEBERÍAN DE MATARLOS ASÍ COMO ELLOS NO SE TIENTAN EL ALMA EN COMETER ESTOS CRIMENES CON PERSONAS INOCENTES.

Barbara dijo...

Pues si es una verdadera lástima ver como matan a gente inocente como ese pobre niño que no sabia realmente lo que el futuro le esperaba, como puede ser posible que exista gente tan sanguinaria que no se tienta el corazón antes de matar despiadadamente a niños y mujeres. La verdad exigimos justicia de una buena vez.

Anónimo dijo...

Claro que tienen los días contados estos mierdas asesinos, como asesinar a un niño que poca madre tienen, pero ya les tocara su Domingo, por que al que hierro mata, a hierro muere, ese es un dicho muy bien dicho, luego se estarán lamentando de todo el daño que le han hecho a todas las personas.

Jose Mendizabal dijo...

La verdad es que los Guatemaltecos ya no soportamos tanta violencia que esta a la orden del dia alli en el pais, y mas con la muerte de gente inociente como la muerte del niño de 12 años que primero lo secuestraron y despues lo torturaron hasta matarlo y eso que la familia ya habia dado el dinero del rescate, que gente tan pura M... que no tienen corazón alguno.

Celeste dijo...

Que desgracia que estos fulanos solo hagan las cosas como que la gente no sintiera no es justo que les gusta tener dinero facil a costillas y muertes de personas que en realidad son inocentes ojala se haga justicia porque lo que hicieron no tiene nombre menos gracia porque matar si existen maneras de hacer las cosas y peor aun fue un niño apenas comenzaba a vivir ojala no lleguen a sentir que es perder a la persona que mas quieren porque solo asi se van a dar cuenta lo que estan haciendo.

Nubia dijo...

Que pena que pasen estas cosas y las autoridades nunca hagan algo siempre lo dejan al olvido por falta de "pruebas" no es por nada pero deberíamos tomar las riendo nosotros los pobladores y no dejar que esto pase demostremosles que no nos dejaremos mas y que todo lo que hagan ellos van a sufrir igual o peor usemos nuestro castigo y hagamos justicia.

Pamela dijo...

Que mal que todos lo involucrados en este asesinato anden como se nada en las calles no fue un pollito al que mataron y eso que matar a un pollo da lastima imagínense a un niño que culpa tenía él de sus loqueras ojala hagan algo y encuentren a los involucrados y los castiguen como se los merecen ojala se pudran en la carcel y no vuelvan a ver la luz del dia hasta la hora de su muerte.

Joaquín dijo...

Con la muerte no se soluciona nada a estos delincuentes hay que castigarlos y hacerlos sufrir como lo hicieron con el niño Byron que pena que se hayan desquitado con un niño que apenas comenzaba a vivir y conocer que es el bien y que es el mal ojala que las autoridades lo investiguen a fondo y no le dejen a un lado como lo han hecho con los demás casos.

Jerry dijo...

Pues que mal que la mara solo haga las cosas sin pensar en los demas, deberían de ponerse en el lugar de los demas para poder sentir el dolor tan inmaginable que es lo peor que en este mundo perder a un ser querido y de una forma tan injusta, que pena da enserio que se practique tanta violencia aquie en Guatemala.

Juan José dijo...

Las autoridades ojala esten haciendo algo al respecto que pena que hayan matado a este niño y como el caso de él hay miles y no hacen nada para poder ver quienes son lo culpables que pena que en Guatemala se graduen mas de mil "policias" y lo unico que hacen es ver como perjudican al pueblo y no velan por la seguridad de las personas.

Karla dijo...

La verdad que injusticia que le hallan quitado la vida a un niño que practicamente estabe empezando a vivir ojala que los malhechores que hicieron esto lo pagen al doble por que la verdad que malos si el clavo era con el papá se lo hubieran hecho al señor no al pobre niño inosente.

Daniel dijo...

Que paso con la "Justicia" que se supone que con el nuevo Gobierno se iva a poner mas seguridad y se iban a acabar los delincuentes, pero por lo que se ve nadie hace nada para que esto se termine de una sola vez.

Edmar dijo...

Que injusticia la que se vive a diario aqui en este pais claro no es solo en este pais, pero en otros se ven cambios, no como en este que solo se ven cambios pero para peor, enserio que miedo da salir todas las mañanas a nuestros respectivos trabajos por que no se sabe si se va regresar a la casa.

Anónimo dijo...

malditos pisados cerotes el niño que culoa tenia el que debeia malditos ojala los encontraran los matemos a vergazod pisados pero no solo de una vez sino que todos los dias los verguiemos para que sientan las torturas que le dieron al pobre niñito que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Ojala y agarren a ese desgraciados que cometieron este crimen, esto es algo que no debe perdonarse por que aparte de ser un ser humano, era un inocente niño y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, queremos que se haga justicia por que ya no queremos que estos asesinos se sigan saliendo con la suya.

Anónimo dijo...

Que desgracia que estén pasando cosas así en nuestro país y díganme ahora donde estaban los de las fuerzas de seguridad, por que nunca están en los momentos en que uno los necesita, por que solo para chingar sirven en vez de estar viendo que hacen por nuestro país y buscar la manera que como mantener el orden en nuestro país.

Anónimo dijo...

Se dan cuenta mucha, mientras ese mierda del presidente esta allí sentadote como mula en ese su tonto programa radial, los delincuentes andan haciendo de las suyas en las calles, por que no mejor manda a los policías a que vayan a ver que diablos esta pasando en las calles y que nos den seguridad.

Anónimo dijo...

Primero que nada deben limpiar todo el departamento policial, por que ese lugar es como una cárcel, esta lleno de asesinos corruptos y hasta delincuentes, por que no comienzan a buscar gente que realmente quiera el bien de Guatemala y ya sacar a ese montón de corruptos que no hacen nada para que los casos se resuelvan, pobre este niño mucha que coraje da, como quisiera uno hacer su propia justicia.

Anónimo dijo...

Tenes razón vos, por casos como este es que los guatemaltecos a veces comentemos el error de tomar nuestra propia justicia, por que los de las fuerzas de seguridad no hacen nada por investigar y dar con los asesinos y pues uno como familia no se quiere quedar así, por que le acaban de quitar la vida a uno se su familia y mas así como este caso que solo es un niño de tan solo 12 año, el no merecía una muerte así.

Anónimo dijo...

Puchica mucha derecho que dan ganas de matar a estos mierdas, junto con estos policías huecos que nunca hacen nada para apresar a estos delincuentes, no lo hacen por que son igual de asesinos que ellos, estos policías pisados solo para pelarse sirven, no hacen absolutamente nada por nosotros, ojala agarren a los causantes de esta muerte tan injusta.

Anónimo dijo...

Neta que si mucha, tanto policía que sale que supuestamente se graduó y para que? Solo para que vengan a molestar mas a nuestro pueblo, por que como que les enseñan a ser ladrones allí adentro o saber que, pero salen igualitos de asesinos que todos, son unos aprovechados, pero con los ladrones, son una mierda por que no hacen absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por los padres de este niño, por que me imagino que están pasando por algo muy triste, por que a nadie le gustaría que le mataran a uno de su familia, sentimos este hecho y pues les decimos que aquí estaremos ayudando para que se haga justicia, por que estos del gobierno tienen esa maña que dejan las cosas a medias, pero lucharemos para que lo hagan rápidamente y den con los responsables.

Anónimo dijo...

Infelices, desgraciados, ojala que esta vez si les caigan a estos desgraciados para que paguen por todo lo que han hecho, por que si tuvieron el valor de asesinar a un chavito igual lo han o harían con cualquier otra persona, estos ya no tienen que andar así como si nada por las calles mucha, hay que detenerlos y hacerlos pagar por lo que han hecho.

Anónimo dijo...

Tienen que pagar estos pisados sin corazón mucha, tienen que ser castigados como se lo merecen por que por gente como ellos es que Guatemala esta como esta y como saben que las fuerzas de seguridad no hacen nada, por eso es que les pela hacer las cosas, me imagino que allí andarán como que si nada hubiera pasado y mientras los pobres padres están sufriendo por culpa de ellos.

Carlos dijo...

Que mala onda con el pobre chavito que no tiene la culpa que existan personas que no tiene sentimientos que solo les importa estar bien con ellos mismos no importandoles los sentimientos de los demás que se quedan sufriendo en el mundo por la ida de sus seres queridos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya dan ganas de que se termine este maldito gobierno que no hace nada por el bienestar de nosotros, ya estamos cansadísimos de lo mismo siempre, matan y matan personas inocentes y no hacen nada para dar con los actores de los estos hechos delictivos, ojala y esto terminara de una ver por todas, por que ya no aguatamos mas esta situación.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame para los padres de este niño, quien fue asesinado por unos desgraciados sin corazón, pero si les digo a sus padres por este medio, que no se desesperen por que las fuerzas de seguridad investiguen el caso, por que esa es la maña de ellos, hay que tener mucha fe en Dios, por que el es el único que los podrá castigar de la manera que se merecen.

Anónimo dijo...

Que Diosito se lleve el alma de este pobre jovencito que a su corta edad le quitaron la vida, secuestradores infelices pagaran por lo que hicieron, por que este pobre niño no tenia por que morir de esta manera, dios los estará esperando para juzgarlos y pedirles cuentas de lo que hicieron.

Anónimo dijo...

Se dan cuenta mucha, que cosas las que pasan en nuestro país, a y el señor presidente dándose el lujo de estar allí hablando puras muladas y mentiras, esa si es una gran injusticia mucha, apoyemos a estas personas para que se haga justicia y que lo policías hagan algo para dar con los responsables.

Meria dijo...

Que mala onda que existan personas que no tengan sentimientos y no piensen en los demas, por que lo unico que les importa es el dinero y no la vida de los demas, o los sentimientos de las personas que sufren la ida de los seres queridos los cuales fueron arrebatados por delincuentes

Julio dijo...

Que desgraciados la verdad yo no puede creer como hay gente tan mala que le puede quitar la vida a un ser humano en especial a un niño de 12 años que apenas era un niñito que tenia muchos sueños y metas que alcanzar a esos desgraciados hay que quemarlos con gasolina y dejarlos que sufran como ellos hacen con las personas inocentes como lo era este niñito.

Perez dijo...

Yo aun no comprendo como puede existir personas así que maten y que roben la felicidad de la gente inocente que lucha por sobrevivir y la policía que hace en ese caso desgraciadamente vivimos en un país en donde no hay justicia la seguridad hace lo que se le plazca la gana sin encontrar culpables ni que fue lo que paso y lo triste es que dejan que estos desgraciados maten a las personas.

Molina dijo...

Para mi que la seguridad de Guatemala tiene que ser personas capacitadas en rango de seguridad proporcionándonos eficiencia y no mas bien nos perjudiquen en el sentido que se dejen sobornar por estos malditos que hacen daño y que se merecen la muerte por quitarle la vida a un ser humano inocente que aun le quedaba mucho por dar como lo fue este pobre niño que fue encontrado 2 días después de su desaparición es triste saber esto pero la maldita policía no hace nada por buscar a los culpables.

Gutierrez dijo...

Una vez mas en donde nos damos cuenta que la justicia no responde yo no entiendo que les pase a estos idotas que no racionan de lo que esta sucediendo en el país a caso tienen que ver morir a miles de guatemaltecos para que racionen y hagan algo bueno por Guatemala, mi opinión debería de capacitar bien a los pendejos de los policías y a los imbeciles lideres de la PNC para que trabajen de verdad como policías no como ladrones y tienen que ponerse mas atentos en su profesión no por algo se les paga a estos idiotas.

Lopez dijo...

No comprendo como existir gente tan mala que solo sirve para hacer daño a los seres humanos sin importarles quien sea como lo hicieron con el niño de 12 años que culpa tenia el de que estos malditos lo hayan matado y la justicia que hace nada, lo único que hacen es robar y ganarse el dinero de la forma mas fácil que es haraganear y no estamos de acuerdo con el país que se siga tolerando tantas cosas las cuales nos trae muertes y violencia par nuestro país.

Hernandez dijo...

Como es posible que en el mudo exista gente que no se tienta el corazón como lo hacen estas personas que le hacen daño a los demás matando vidas inocentes como lo fue en este caso con el niño de 12 años que fue secuestrado y que a los 2 días de raptado encontraron su cuerpo muerto que violencia y la maldita policía que hace nada ni siquiera saben quien es el maldito que le robo la vida a ese pobre niño con tan solo 12 añitos.

Villatoro dijo...

Un consejo a todos los que lean esto tenemos que cuidar mas a nuestros niños de un mundo lleno de violencia ya que nuestros pobres niños a hora son victimas de estos malditos delincuentes que solo buscan como hacer daño a las personas causando dolor angustia y algunas personas la muerte de querer saber que le ha pasado a sus seres queridos que triste saber que la policía no hace nada por mejor la seguridad y que esta trabaje bien de la manera correcta haciendo la averiguaciones correspondientes.

Teresa dijo...

Pobrecito niño a penas estaba saliendo de la primaria esta empezando su adolescencia, no es posible de tan sanguinariamente maten a alguien que es practicamente inocente y que lo halla secuestrado y despues matado. No sigamos permitiendo que hagan con nuestros hijos e hijas lo que quieran.

Unknown dijo...

Esto si ya paso de su limite, a como vamos saber como vamos a parar ya las autoridades no hacen absolutamente nada y el presidente se queda con los brazos cruzados que no hace nada al respecto que miedo le tiene a esa gente, ya es hora de que haya un cambio en la justicia es donde el se tiene que preocupar mas no en hacer programas por radio ya colom abrí los ojos y enfrenta la realidad.

sonia dijo...

NADIE TIENE LA CULPA DE TANTA DELINCUENCIA QUE NUESTRO GOBERNANTE QUE NO HACE NADA POR COMBARTIRLA MUCHO MENOS UN NIÑO QUE ES INOCENTE, QUE INJUSTO QUE UN NIÑO QUE ESTABA COMENZANDO A VIVIR HALLA TENIDO QUE MORIR DE FORMA TAN ESPANTOSA. QUE DIOS BENDIGA A LA FAMILIA.

tit dijo...

LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE BYRON NO CREO QUE PAGUEN CON LA JUSTICIA, PERO DONDE SINO PODRAN ESCAPAR ES CON LA JUSTICIA DIVINA DE NUESTRO SEÑOR PORQUE ESTE ES UN HECHO MUY LAMENTABLE PORQUE UN NIÑO NO TIENE LA CULPA DE NADA.

Anónimo dijo...

ES MUY TRISTE LO QUE LE SUCEDIÓ AL NIÑO BYRON, ESPEREMOS QUE HAGAN JUSTICIA PORQUE UN ASESINATO ASÍ NO PUEDE QUEDAR INPUNE YA BASTA ES HORA QUE EL H)(& DE COLOM SE PONGA BIEN LOS PANTALONES Y HAGA UN CONTRA ATAQUE CONTRA TANTOS DELINCUENTES.

Anónimo dijo...

QUE MAL QUE UN NIÑO HALLA SIDO VICTIMA DE TANTA DELINCUENCIA NO ME PARECE JUSTO PORQUE LOS NIÑOS SON INOCENTES DE TODA CULPA, CREO YA DEBERÍAN DE PONER UN ALTO.

Marvin dijo...

La injusticia en Guatemala llega un nivel tan alto que este niño murio por la maldad de estas personas si es que se les puede llamar seres Humanos! Les Exigimos a las autoridades que hagan su trabajo y encuentren a los Culpables de este hecho de violencia que lastiama a la sociedad Guatemalteca!

Walterin dijo...

Como Cae Mal ver que este niño inocente muera de esa Forma! Si tuviera a los responsables fijo lincho a esos pisados!!! En Guatemala vamos de mal en peor! Hay que hacer algo que deberás si haga algo para que los Criminales no hagan sus Huecadas a si de Fácil!

Unknown dijo...

Pues esperemos que la familia de este niño le exija a las autoridades encontrar a los asesinos y que les su merecido de una buena vez por todas porque no es justo que hagan lo que quieran con los ciudadanos del pueblo de Guatemala.

Edmar dijo...

Pues que mal que un niño tenga que pagar la los errores de los mayores, y que mala onda que ya habian pagado la reconpensa pero bueno nunca hay dos glorias juntas.

Anónimo dijo...

Que violencia mas desgraciada la que vivimos en nuestro país, tantas cosas que suceden y los del gobierno no hacen nada por hacer el cambio, parar ya esta ola de delincuencia que nos esta matando, los asesinos andan sueltos matando a personas inocentes, ya ven lo que le paso ha este pobre niño, el no tenia por que morir de esa forma, pero esas personas tendrán que pagar por esto que le hicieron.

Anónimo dijo...

Pinches asesinos, que coraje da con el presidente que no hace nada para meter en prisión a los asesinos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, seria bueno que los guatemaltecos se unieran para pedir justicia y pedir que estas personas sean castigadas como se lo merecen.

Anónimo dijo...

Alvaro Colom, pedimos que por favor hagas algo por que agarren a las personas que asesinaron a esta pobre criatura, esos asesinos tienen que estar en la cárcel por que así como tuvieron el valor de matar a un inofensivo niño, así pueden matar a cualquier otra persona, señor presidente queremos justicia.

Anónimo dijo...

Ya no queremos mas violencia en nuestro país, pobre los padres del niño asesinado, por que es muy doloroso cuando le quietan la vida a un ser querido y máxime si es sin sentido, lo lamentamos mucho señores, pero en lo que si los podemos ayudar, es que estaremos aquí apoyándolos para que se haga justicia.

Anónimo dijo...

Me da mucha rabia, como quisiera tener cerca a esos asesinos y eso es que ni es mi hijo, pero es que es un ser humano y pues estamos ya cansadísimo que esta gente este matando a las personas como que si fueran saber ni que cosa, ojala y ya den con estas personas que no tienen corazón.

joaquin dijo...

Pobre niño que no tenia la culpa de los malos tratos que se hacen entre los tratos, la unica esperanza que tenemos que se haga justicia es alla riba con el unico que todo lo ve y todo lo sabe, mientras tanto que disfruten su estadia aqui en la tierra por que cuando les llege la hora va ser muy tarde para que se arrepientan.

Mariela dijo...

Pobre niño que tuvo que pagar los antojos de unos imbeciles que se les antojo matarlo para que???? si no ganan nada!!!! lo unico que se estan ganando es un pase directo al infierno para que pagen todos sus hechos que no pensaron antes de hacerlo ojala que les de tiempo de arrepentirse para que no sufran los pagos que se merecen.

Tania dijo...

Enserio que pensarian??? si ya tenian el dinero por que lo mataron??? pero bueno de esta vida nadie se va sin pagar todo lo que hizo asi que mejor se vallan alistando para partir al otro mundo por que eso es lo unico que se les puede desear a estos tipos que no tienen corazón.

Marvin dijo...

No esperemos que nuestra autoridades acaben con la Violencia creo que es más fácil atrapar a un par de estos malditos y darles mata Coche!!! Por que lo que le hicieron a este niño no tiene perdón de Dios, la justicia divina le dejara caer todo el peso de la ley a estos personajes que no podrán escapar de ella!

Anónimo dijo...

pobre el muchacho o el niño mejor dicho pues si les pagaron la cifra que pedian entonces porque lo mataron los cerotes ojala que los agarren y le saqiuen la mierda a este pisado

Quiquin dijo...

Aun que nuestra autoridades son una Gran mierda y no sirven para nada! De la otra justicia de esa no se escapan. A Dios no lo pueden engañar y ahí que van a tener que entregar buenas cuentas fijo el Diablo se lo va a enhebrar por detrás jajajajajajaja Haber si le gusta a esos malditos!

Anónimo dijo...

Mucha esta pagina esta de lo mas excelente, por que aquí esta casi todo lo que pasa en Guatemala y de cosas que nos interesan para mejorar nuestro país, los felicito mucha sigan adelante y pues sigan publicando lo que estos del gobierno andan tramando.

Anónimo dijo...

Que pena da saber que existen personas sin corazón que se atreven a quitarle la vida a un inofensivo niño, que lo secuestraron y luego lo mataron, que corazón ese mucha, derecho que dan ganas de que esos pisados tuvieran los huevos suficientes de enfrentarse a alguien cara a cara sin armas y ver de que esta hecho.

Anónimo dijo...

Que en paz descanse Byron, desde esta pagina protectora de los chapines les mandamos el mas sentido pésame a los padres de este niño, los estaremos apoyando en todo sentido para que este maldito gobierno haga justicia de una vez por todas por que ya estamos cansadísimos de que nunca hacen nada.

Anónimo dijo...

Hoy, mañana y siempre estaremos denunciando toda esta injusticia que vivimos en nuestro país, tanto asesinato, tanta corrupción y el presidente sentado dando sus estupidas platicas en la radio, en donde tenes la cabezota vos mierda, ya ayuda a tu país y hace justicia para que los delincuentes paguen sus hechos.

Anónimo dijo...

Es lamentable ver todo lo que pasa con el pais, y los unicos culpables es el gobierno que no hace, hemos llegado a ser uno de los peores paises con grandes indices de violencia y ocupamos el tercer lugar de ser el pais mas violento de latinoamerica, lo cual es imposible seguir viviendo asi.

Anónimo dijo...

Creo que en nuestro querido pais a diferencia de otros, los culpables de acesinato a menores jamas son encontrados y los crimenes siempre quedan impunes y de no ser asi, meten a inocentes a la carcel y luego preguntan porque las personas hacen y cobran justicia por su propia mano y yo me pregunto que hacel la PDH (Procuraduria de Derechos Humanos) para exigir capturas, solo sirven para defender a los mareros.

Marvin dijo...

Por supuesto que Repudiamos el Asesinato de Byron Rustrias! Se perdió una vida inocente, niños mueren en nuestro país, como si fueran cualquier cosa. Cuando ellos solo deberían de vivir en Paz pero hasta donde a llegado la violencia que los afecta demasiado!

Alberto dijo...

deberian hacerles pagar todo lo que hacen, pero lo malo de Guatemala es que hacen pagar a los inocentes y los culpables como tiene dinero pagan por sus malos actos mientras otros pagan por sus fechorias.

Alejandra dijo...

Pobre niño, en realidad son almas buenas que no merecen ser asesinadas, estos malditos asesinos de este niño que no merecia morir asi, es almentable lo que hacen contal de obtener dinero.

Jose Maria dijo...

Son personas con falta de sentimientos y moral ya que
Solo personas enfermas son las que se atreven a masacrar y matar a un niño inocente que de verdad no tenia culpa de nada.

Andrea dijo...

Estas situaciones, son muy comunes en nuestro país ya que ahora utilizan a las personas como medio para poder obtener dinero, ya no les basta robar ni nada solo matar para ganar que mal por el niño Byron. Que en paz descanse.

Franco dijo...

Hay que buscar la manera de detener la Violencia! Que se detenga por el bien de Guatemala y de las personas inocentes que tanto daño le hacen con su actuar. Es necesario que las autoridades actúen!!! Por que de veras que hay demasiado caos! En Nuestra Guate.

Samy dijo...

Es lamentable y vergonzoso lo que esta sucediendo en nuestro pais, el pais se pone de luto cada vez que sucede que es diario, y nosotros la sociedad esta preocupada pidiendo a gritos desesperados que pare, que el presidente se ponga la mano en el corazon y tenga conciensia que cada muerte es un dolor irreparable para cada familia.

Samy dijo...

Es lamentable y vergonzoso lo que esta sucediendo en nuestro pais, el pais se pone de luto cada vez que sucede que es diario, y nosotros la sociedad esta preocupada pidiendo a gritos desesperados que pare, que el presidente se ponga la mano en el corazon y tenga conciensia que cada muerte es un dolor irreparable para cada familia.

Unknown dijo...

Urge que el presidente Colom ya haga algo pero como podemos hacer para que el ya actué pronto si no también le decimos al señor Vicepresidente que por favor ayude a resolver esta situación ya esto esta llegando a su limite pero solo falta que los ladrones y los delincuentes sean los que nos gobiernen.

Anónimo dijo...

Pobre el niño y los padre que dolor, el fin de semana sino estoy mal pasaron baliando a una enfermera y relata el padre que vieron al niño y le dieron un disparo, el inocente angelito murio en el lugar y la madre fue llevada a un hospital que tambien murio en el lugar, como se sentiria el padre ahora, sera que el gobierno no lamenta esto, si cuando yo vi lo sucedido me dieron ganas de llorar. Guatemala se ha vuelto un pais de dolor.

Anónimo dijo...

Conozco un caso que una bala perdida le dio a un niño de 9 años en la espalda los bomberos se lo llevaron al IGGS de la zona 7 donde lo operaron pero quedeo mal el tenia que orinar por bolsas y como a las 10 de la noche murio. Lo mas doloroso que iban a matar a un hombre que por mala suerte estaba a la par el hombre salio corriendo y no le quiso que el niño entrata y la bala le dio a el. El niño agonizando y le decia a la madre que la amaba y que lo ayudara porque no queria dejarla sola la madre relata que cuando su hijo murio sintio un apreton en el pecho. Y que hiciron las autoridades decierle QUE ERAN PERSONAS MUY PELIGROSAS Y A ELLA LE CONVENIA DEJAR LAS COSAS ASI. que pasa en donde vivimos, ya no se puede solo porque Dios es tan maravilloso es que cada dia vivimos y es un privilegio estar vivo y por lo mismo cumplamos con nuestro señor seamos buenos y sembremos amor!

Yulissa dijo...

Las personas que hicieron el asesinato de este niño son personas sin corazón que lo único que les importa es el dinero es algo tan material algo que no tiene valor para llegar a matar a una persona que acaso ellos no tendrán hijos ó hermanos que se pusieran a pensar que harían ellos si estuvieran del otro lado que fueran a los familiares de ellos que les estuvieran haciendo esto que hicieran que sentirían.

Unknown dijo...

QUE TRISTEZA QUE LOS POLICIAS NO SEAN TAN COMPETENTES PARA DETENER ESTA DELINCUENCIA Y PARA VER QUE TODO ESTO CAMBIE PORQUE YA HAY MUCHAS MUERTES Y ELLOS NO HACEN NADA PORQUE CADA DIA ALLAN MENOS MUERTES Y ASESINATOS.

Abigail dijo...

Pues de nada sirve que el Gobierno invierta millones en el tema de la seguridad pública porque de todas formas no hacen nada con los criminales al poco tiempo ya van para afuera o algunos sólo pagan la mentada multa de unos miles de quetzales y se libran de alguna condena.

Unknown dijo...

No puede ser de que sigamos con esta gran ola de violencia que mas bien parece ser un tsunami de impunidad y de desesperación por parte de la población que ha estado metida en un hoyo desde que las maras se apoderaron del país.

Santiago dijo...

Gracias a los ladrones nos hemos dado cuenta de la clase de gobierno que tenemos y que es posible que sigamos teniendo en Guatemala, no se mira que haya un cambio positivo, es mas creo que no vamos ni para adelante ni nos quedamos estancados sino que vamos para atrás.

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo porque lo que todos queremos es que estemos con un poco mas de tranquilidad y de paz en el pais, y no dejarnos mas vencer por la impunidad que impera en toda la sociedad.

steve dijo...

Es increíble que la policía no haga nada por evitar de que sucedan esta clase de actos, que solo vienen a preocupar a familias y en este caso en especia solo vienen a destruirlas y dejarlas con un vació por dentro del alma.

Arturo dijo...

esos majes si que no tienen ni un poquito de corazon, como matan a menores de edad, a gente que empieza a vivir, a conocer la vida, y au mas cuando estan a esa edad cuando uno empieza a hacer un cambio todo el mundo que gira con el.

Unknown dijo...

Ya no se no que pensar es muy lamentable que hasta con los pobres niños rematen ahora y llegar al limite de hasta matarlos insisto que estará esperando este señor presidente en hacer algo que será porque no ha puesto un alto a esto que dios se apiade de esa gente mala y que ojala los llegue a perdonar que en si no tiene perdón de Dios matar a alguien.

Marvin dijo...

La Maldita Realidad de Nuestro País a Cobra vidas inocentes como la del Niño Byron Ranulfo Rustrias que Dios lo Tenga en su Gracia. Los MIERDAS responsables de eso algún día lo pagaran y al Doble eso es seguro si no en Guatemala si allá arriba donde no hay forma de escape! Ahí no los podes comprar con la basura llamada Dinero!

Esme dijo...

Me pregunto que tendrán en la Mente las personas o animales antes de cometer un Crimen! A caso no saben lo que es el dolo??? No tiene ellos familia??? O alguien que amen para entender el Sufrimiento de los Familiares no puede entender la Agonía de la persona a la cual están Lastimando Brutalmente.

Unknown dijo...

... weeenas wenas paisanada de guatemala, pues yo les comentare algo que por noticias me he enterado, fijense mucha que segun el gobierno de la Sandra recorto el presupuesto a varias entidades del estado, una de estas es el ministerio publico, y ya van cerrando 4 fiscalias en menos de un mes imaginense como van a poder investigar mas rapido los crimenes si en vez de abrir mas fiscalias las cierran... piensalo meditalo y opina.

Unknown dijo...

No es el primer caso que se ve y nos es único caso que existe en el mundo esperemos que los últimos hechos vistos por los guatemaltecos, si no que la gente que tenga la capacidad para hacer algo en sus manos la haga, es mejor tomar estos asuntos en nuestras manos ya que el la justicia policíaca no puede, es preferible enviarlos al cielo desde ya que nos hagan estos matones desgraciados un infierno en la tierra.

Iliana dijo...

Pues que mal por las autoridades del pais porque como siempre no protegen a nuestros niños que mal pobrecito que muerte tan horrible que le dieron, esperemos que hagan justicia a las muertes de estos niños porque no es justo que se queden estos casos asi en el aire.

Unknown dijo...

Los asesinatos cometidos contra niños, pese a que sus padres han pagado su rescate, no deben quedar impunes.

Anónimo dijo...

hay que hijos de la gran puta esos mierdas matando al pobre niño que nada que ver tenian porque putas lo torturan y lo matan si la familia les entrego el dinero del rescate son unos malditos como quisiera tenerlos aca para darles una buena vergueada.

Unknown dijo...

si vos anonimo pero ponete nombre o sos wicoy xD bromas pero la onda q vayamos un dia a traerlos vos y los torturamos para que sientan que es ser torturado y asesinado

Unknown dijo...

Ya topamos el limite de la delincuencia que hoy en día es lo que mas se habla y nadie a podido hacer nada lamentamos lo de este niño que Dios tarde o temprano va hacer que pague el culpable ya quitarle la vida a un niño que es inofensivo ya es cosa de una persona depravada que lo hacen solo por ganar dinero sin importar el sufrimiento de las familias.

Manuel dijo...

Nuestro más sentido pésame a la familia de Byron Rustrian, que pena lo que esta pasando en Guatemala delincuentes andan sueltos y las autoridades no hacen nada en contra de estos individuos, que lastima que lo que le paso a este niño él estaba empezando a conocer la vida aunque no estamos bien pero el no se merecía una muerte así nadie se la merece ojala que los involucrados en este asesinato sean castigados fuertemente.

Maruja dijo...

La verdad que no quisiera estar en los zapatos de la familia de Byron, le damos nuestro mas sentido pésame, ojala encuentren a esos secuestradores y los castiguen como se lo merecen, que desgracia que hasta los niños alcancen esas violencias y no los dejen vivir, que pena que eso no lo mire colom y en verdad no se lo deseamos ni al janano que tenemos de presidente, que pena que tengamos que vivir situaciones así.

Mirna dijo...

Nuestra seguridad no sirve para nada mas bien tenemos que huir de ellos mismos, como pudieron dejar que este niño que apenas empezaba a vivir lo asesinarán tan cruelmente que pena que no son los secuestradores los que sufren las consecuencias porque si así fuera no harían tal cosa, que desperdicio de gente esa gente es la que en verdad no vale la pena y debería de estar encerrada como animales.

Mariela dijo...

Lo que sucedió con Byron fue algo que no tiene nombre, todavía no entiendo como tuvieron corazón para hacerle daño a un niño, a un niño que apenas empezaba a vivir, que desgracia que estos delincuentes estén matando a los niños como que si fueran pollos o cualquier cosa que pueden desechar cuando se les da la gana, ojala se haga justicia y que castiguen a esa personas aunque de personas no tienen nada.

Madelina dijo...

De verdad que necesitamos que todas las autoridades cambien porque solo están de adorno y no saben controlar la delincuencia entre ellos mismos se tapan porque deplano reciben una buena cantidad por su silencio que pena que Guatemala haya llegado tan bajo y no podamos hacer nada para poder cambiarlo y quien si puede simplemente no quiere hacerlo que pena que colom sea esa persona a quien no le importa su país.

Magnolia dijo...

Todo podría cambiar si colom se lo propusiera, ahora la violencia ha llegado tan lejos que hasta los niños están agarrando como víctimas y si que son cobardes porque se menten con los más indefensos porque matar cuando se pueden arreglar las cosas porque meter niños cuando las cosas pueden ser diferentes, que desgracia que no se haga justicia y el día que se llegue a hacer esperamos que sean castigados.

Marla dijo...

Quines cometieron el crimen tienen sus días contados porque mataron a un niño inocente y lo involucraron en sus asuntos de asesinos que desgracia que tengamos que vivir eso día a día porque no es cualquier cosa si no la vida de nuestros familiares y de nosotros mismos, ojala colom se ponga las manos en la consciencia y haga algo antes de que se descontrole más de lo que ya estamos.

Martin dijo...

Que tristeza que una persona inocente y con sueños de empezar a vivir la vida y conocer el mundo que lo rodeaba, perdió la vida este niño y de la forma mas ruin de todas, asesinado sin razón y con el crimen impune, no es justo que un niño de 12 años sea el afectado de la mente llena de basura de algunas personas que lo único que buscan de la vida es hacer daño.

Charlie dijo...

Ahora los asesinatos no afectan solo a los pilotos y funcionarios públicos, también a niños inocentes, es una pena ver lo que acontece en este país, con solo 12 añitos le fue arrebatada la vida con un fin que todos desconocen, pero que pudo hacer Byron para ser muerto de esta manera, es un crimen que si tiene nombre y es INJUSTICIA, que vergüenza.

Marvin dijo...

Que mal realmente es deprimente ver que en las noticias solo se ven anuncios de Muertes! Que esta pasando con la sociedad Guatemalteca que sucede por que matan a Niños que culpa tiene ellos. Si supiéramos quienes fueron los responsables de este acto de pura mierda! No Seguirían con vida por que en mi forma de pensar Ojo por Ojo y diente por diente!

Carlos dijo...

Como me gustaría hacer algo para Matar a esos Desgraciados que matan a niños y personas inocentes. Algún día lo pagaran y a eso no tienen salida, ténganlo por seguro mendigos arrastrados ya les va a llegar su hora y a eso no podrán escapar! Hagan lo que hagan Dios los estará esperando Malditos.

Anne dijo...

Lamentamos profundamente la trágica muerte del niño Byron Ranulfo Rustrián! Le pedimos a Dios que les de Cristiana Resignación a la Familia y que los acompañe en estos momentos tan difíciles para cualquiera! Sabemos que Dios hará Justicia divina ese es el consuelo de la Familia!

Fer dijo...

Dios padre esta viendo todo lo que pasa en el Mundo! Y el sabe bien el por que de las Cosas ahora le deseamos a la Familia toda la paz del Mundo y la resignación. Las cosas en Guatemala cada día están peor pero tengamos Fe en Dios y nosotros pongamos de nuestra parte para que Guatemala sea un mejor lugar. No solo pidamos a los demás que actúen también pongamos nuestro granito de colaboración por esta nación que tanto lo necesita!

Pamela dijo...

Pues esperemos que esto algun dia cambie en una forma positiva porque son muchas las personas que estan siendo muertas a diario y que no tienen la culpa de ser parte de tales asesinatos que son más que masacres por tal motivo no nos quedemos callados ante tales injusticias.

Yasmin dijo...

Si pobre la familia del niño Byron pues no se merecia una muerte tan tragica y traumatica para cualquiera la verdad que esta gente no tiene ningun sentimiento a la hora de matar pues creen que esto es una loteria y al que le caiga le dan plomo.

Unknown dijo...

Que malas las personas que hicieron esto que valor mas grande de llegar a matar a un niño saber ni cuanto dinero les dieron, pero tarde o temprano van a caer y van a pagar todo lo que le hicieron porque las cosas no se quedan como si nada, hay un dios que todo lo ve y que el va hacer justicia.

lima dijo...

Seguimos en la misma porque estos malditos de las autoridades nada hacen mas bien nos ayudan que los delincuentes hagan de las suyas y esperan que los afectados en secuestros como le sucedió a Byron de 12 años que las autoridades no hicieron nada por ayudarlo hasta que vieron ya llevaba dos días de desaparecidos empezaron a moverse pero para que si ya el ya había dejado de existir.

caludia dijo...

Todos nos damos cuenta la maldita seguridad que tenemos que lastima siendo un país tan bonito pero lleno de violencia como es posible que las autoridades no hayan hecho nada por ayudar a la familia de este niño que fue secuestrado y que a los días de desaparecido lo encontraron muerto que honda que con estos delincuentes que a hora hasta los niños son victimas de sus actos.

edgar dijo...

Malditos delincuentes que tienen en el corazón que no se tientan la manos para quitarle la vida a un pobre niño que culpa tiene es lo que no entiendo que le pasa a la mara que a hora con los niños esto ya no puede seguir así de esta manera hijos de su mera madre, le exigimos justicia a las autoridades que hagan algo por el país.

elmer dijo...

Que triste es ver lo que le paso al niño Byron de 12 años en donde estaban las autoridades, que no impidieron que asesinaran al pobre niñito que tristeza que ni a los niños pueden cuidar estos ineptos malditos que no hacen su trabajo y en donde ha estado el supuestamente presidente que no ha hecho nada al contrario mas nos ha perjudicado porque el crimen organizado no esta gobernando.

yamilet dijo...

Es increíble el crimen hasta donde ha llegado que a hora hasta los niños son victimas de venganzas y asaltos como le paso al niño de 12 años y a las tres niñas que mataron según los rumores que porque una de las niñas había escuchado una discusión de su madre con un delincuente y es por eso que el maldito mato a las tres y en donde estaban a las autoridades.

Unknown dijo...

Lamentamos lo que le sucedió a este niño, pero aquí lo que falta es que se implemente mas la seguridad en lo que son los policías ellos en cada patrulla deberían de tener cámaras y no apagarlas para nada para ver cada movimiento que ellos hacen y más disciplina que es lo que no tienen que esos si son reabusivos, debería de haber mas control y ojala lo lograran porque si esto ya esta llegando a un limite que si sigue el otro año saber como vamos a parar.

Marvin dijo...

Lo peor que puede pasar en Guatemala es ahora la violencia llegue a los niños! Por que ellos si lo único que hacen es disfrutar la vida y ser felices. Que derecho tienen estas personas a robarles su vida! Ni siquiera Dios tiene ese derecho, pobres por que no saben que Dios también castiga y el de ellos llegar pronto!

Meme dijo...

Pienso igual la violencia es lo que daña a nuestra sociedad! Y lo más trágico es que ha llegado con los niños y que culpa tiene ellos??? Ninguna deberás que es molestos que estas personas Mi#$%! Se ensañen con los pobres niños! Pero sabemos que el alma de estos angelitos está descansando. Y el alma de estos bastardos no tendrán descanso solo castigo eterno!!!

Frank dijo...

Desde un inicio en campaña política ofrecieron cambio de los Jefes de las áreas de seguridad, realmente ya no hay gente competente y con el valor para enfrentar a la delincuencia, nunca hay culpables, además la impunidad reina en nuestro país, es triste ver que la victima ahora sea un niño que no conoció el mundo mas a fondo, pedimos justicia.

Carlos dijo...

Pienso que las personas encargadas de la seguridad nacional están mas ocupadas en satisfacer sus negocios ilícitos, sin importarles las actividades para las que han sido contratados, un pobre niño que comenzaba aprender de la vida fue la victima, pero ahora me pregunto fue mejor que le pasara esto ahora, no sabemos que depara el futuro de nuestro país, talvez se salvo de ver tanto sufrimiento.

Unknown dijo...

Como es esto tan injusto con meterse con un niño, esto ya esta fuera de control lo cual nos afecta día con día el saber de que nosotros no podemos hacer nada es por gusto que la policía ande por las calles rondando si enfrente de ellos nos roban, se puede creer que ellos mismos son los que mandan a secuestrar a las personas por ordenes de los mareros para extorsionarlos que clase de vida llevamos ya, y que clase de presidente tenemos que por gusto esta ahí solo para calentar la silla es bueno.

Anónimo dijo...

Que tristeza saber que a un niño inocente se le quitara la vida sin conocerla, comenzando a tomar experiencias y a tener sueños de grandeza, no es posible que se quede impune este crimen tan horrible, los culpables tienen que ser encontrados y juzgados, hay que ayudar a capturar a estos inescrupulosos asesinos.

Francois dijo...

Si nos basamos en las estadísticas criminales, podemos darnos cuenta que los asesinatos a niños se han quedado en el olvido, del 100% de los casos de niños, se han resuelto únicamente un 15%, donde esta la justicia, no hay nadie que vele por la seguridad de los hijos del mañana, hay que poner atención en los números y no solo verlos.

Xiomara dijo...

Ojala esos infelices paguen cada una de sus maldades como dicen aquí talvez no paguen nada pero más adelante y poco a poco la vida hará justicia y ojala que ese día llegue pronto, que pecado lo que hicieron meterse con niños ya que nada les hacen para que ellos hagan su voluntad que #%& .

Xiomara dijo...

Ojala esos infelices paguen cada una de sus maldades como dicen aquí talvez no paguen nada pero más adelante y poco a poco la vida hará justicia y ojala que ese día llegue pronto, que pecado lo que hicieron meterse con niños ya que nada les hacen para que ellos hagan su voluntad que #%& .

Estuardo dijo...

Que desgracia que ahora hasta los niños lleguen a matar solo por el mencionado dinero que pena que hayan caído tan bajo y no se den cuenta que están matan a personas indefensas, son personas que apenas empiezan a vivir y a conocer la vida, ojala que hagan justicia y no lo dejen en el olvido porque esos son casos que deberían de estar resolviendo en vez de estarse rascando la panza.

Unknown dijo...

Como lo pone a uno en angustia tanta delincuencia que hay en nuestro país y ya está gente que esta haciendo daño ya esta llegando a su limite de hasta rematar con los pobres niños tan inocentes que no tienen nada que ver pero ahí van a ver tarde o temprano los van agarrar y la muerte de un niño es inolvidable que ellos lo van a pagar y bien pagado.

Pamela dijo...

La muerte de este niño tan pequeño de tan solo 12 años
Es tan vil y cruel, que de verdad los asesinos merecen, pagar fuertemente por este asesinato, no es posible que maten a las personas inocentes para poder obtener dinero, por que de otro modo no les beneficia en nada matar gente.

Daniela dijo...

Esto me parece tan sucio , son unas actitudes tan faltas de sentimientos y valores, con el solo hecho de matar a los niños, son personas idiotas y no encuentro otra palabra para describirlas, realmente son personas que buscan dinero a travez de vidas ajenas.

Estuardo dijo...

Que desgracia que ahora hasta los niños lleguen a matar solo por el mencionado dinero que pena que hayan caído tan bajo y no se den cuenta que están matan a personas indefensas, son personas que apenas empiezan a vivir y a conocer la vida, ojala que hagan justicia y no lo dejen en el olvido porque esos son casos que deberían de estar resolviendo en vez de estarse rascando la panza.

Carmen dijo...

Lo que le pasó a este niño no es justo, solo era un niño que apenas comenzaba a disfrutar de la vida y esos delincuentes porque son peor que basura y no se les merecen llamar personas porque no son nada, ojala que se haga justicia y no se deje en el olvido todo esto porque no es justo que los secuestradores anden sueltos mientras los familiares de Byron sufren.

Gabriel dijo...

Que clase de personas son las que asesinaron a un niño esos secuestradores, violadores, delincuentes, como es posible que ellos anden sueltos haciendo destroces con las familias, no es posible que siempre ellos se salgan con la suya y las autoridades no hacen nada para hacer las respectivas investigaciones que pena que siempre seamos asi y nunca avancemos en nada.

Caroll dijo...

La delincuencia en nuestro país es cada vez mas grande y no hay manera de que las autoridades hagan algo, este niño apenas tenía 12 años es cuando apenas comienza a conocer lo que es vivir, ojala que algún día encuentren a los responsables y los hagan pagar por todos los crímenes que han hecho.

Unknown dijo...

Que gran pecado el que cometieron con este niño metiéndose con alguien que no se podía defender pero eso si me imagino que gran odio el que les tenían a ellos, pero llegar a matar a un niño eso si ya esta serio, pero seguimos insistiendo que con el presidente ya no contamos porque este ya es otro caso mas y van a ver que así se va a quedar ya es hora de que venga alguien con los huevos bien puestos y que nos ayude a salir adelante.

Freddy dijo...

De verdad que todos los meses salen "policías" graduados y lo único que hacen es NADA!! que desgracia que no tengamos una buena seguridad en nuestro país y que cada vez estemos de mal en peor, estos secuestradores mataron a un niño de 12 años era un niño que apenas comenzaba a conocer que era lo bueno y lo malo, ojala que hagan las investigaciones correspondientes y no lo dejen en el olvido porque asi como sufre la familia de Byron sufren muchas personas.

Urbano dijo...

Que verguenza que en Guatemala hasta los niños sufran estas violencias, no se ponen en lugar de las victimas no es por desearle mal a ellos pero ojala que lleguen a sentir ese dolor que sintieron y siguen sintiendo los familiares de Byron ojala se haga justicia y encuentren a los secuestradores porque no fue a un muñequito a quien le quitaron un par de baterias sino a un niño de 12 años. Colom es hora de hacer algo y no quedarse de brazos cruzados.

Palelo dijo...

Los secuestradores no se ponen a pensar que a quienes les hacen daño es las personas, no saben en lo que se estan metiendo y no saben como se les va a regresar lo que estan haciendo, no es nada mas de decir lo matamos y ya que desgracia que cada vez estemos peor con la delincuencia y no salgamos adelante nunca siempre somos nosotros quienes tenemos que estar sufriendo por culpa de estos individuos.

Rodriguez dijo...

Nunca sabemos que es lo que pueda pasar, nunca estamos libres de la delincuencia y siempre salimos muy mal en esto que pena que nunca salgamos adelante y que tengamos a los peores policías, hay tantos que se graduan cada mes y no sirven para nada lo único que hacen es ver como nos roban mas pero ojala que se haga justicia algún día porque asi como el caso de Byron hay muchos y los han dejado en el olvido sin saber quienes fueron los delincuentes.

Juana dijo...

La delincuencia cada vez es mas grande en nuestro país, ahora ya nadie tiene seguridad en las calles todos sufrimos por culpa de los delincuentes ya no tenemos libertad ni en nuestras propias casas pero lo que mas tristeza da es que las autoridades no hagan nada al respecto para poder combatir el crimen que pena que nuestro pueblo gaste millonadas en policias que no valen la pena.

Unknown dijo...

Eso ya paso de su limite que huecos fueron estos asesinos que llegara al extremo de meterse con un niño, que mala onda un niño indefensa que no pudo defenderse, pero tarde o temprano van a llevar su mayor castigo y de esa nadie los va a poder salvar, pero eso pasa porque nadie hace nada por evadir la criminalidad, hasta cuando se va acabar esta situación.

Unknown dijo...

Ya es hora de que despertemos y nos demos cuenta en la situación en la que vivimos, ya ven hasta donde llega el limite de la violencia ahora hasta los pobres niños son victimas de la criminalidad, y ya es justo que cambien a todos esos policías y pongan gente que realmente quiera proteger a nuestra sociedad y ya acabe con esa bola de delincuentes.

Emmanuel dijo...

La muerte de este niño es tan injusta ya que,, por medio de este niño otros querían hacer dinero como si se tratara de una fabrica o algo parecido, lo que se me hace mas injusto es que a pesar, de que lo secuestraron aún lo mataron que triste para la familia, y pues sino agarran a los asesinos y secuestradores, ya se sabe que Dios se encargara de ellos.

Unknown dijo...

Es lamentable que la justicia no haga nada al respecto esto ya esta llegando a su limite que hasta los pobres niños están sufriendo este tipo de violencia que hay, y que lastima que el Gobierno no haga nada por solucionar esto como a ellos lo único que les interesa son sus bolsas y que las tengan llenas en cambio uno cuidándose en las calles y con temor a denunciar porque si denunciamos de todos modos nos matan.

Carlos Francisco dijo...

Que injusticia tan grande el quitarle la vida a un niño inocente, los culpables tienen que ser encontrados y condenados, a personas como estos se les debe activar la pena de muerte, que ganan estas lacras matando a personas inocentes, mujeres, hombres y niños, eso no se debe de dar, si van a robar que lo hagan pero sin matar.

Unknown dijo...

Ya ven hasta donde llego la criminalidad en nuestro país hasta en lo niños, y con eso no le basto al presidente para hacer lago ahí esta con los brazos cruzados sin hacer nada al respecto mientras que los asesinos andan en la calle haciéndose de las suyas y sin nada de que temer ya es hora de que haya un cambio y que se empiecen a tomar las medidas necesarias.

Unknown dijo...

Ya no hay ni palabras ni como expresar ni como hablarle al señor presidente de lo que se esta viviendo en nuestro país, pero el lo sabe perfectamente y no hace nada ya llegar a matar a un niño ya es cosa seria que pecado lo que hicieron con el que culpa tenia y sabían que no se podía defender, y como lo mataron esperamos que agarren a los culpables y que nunca los dejen salir de la cárcel.

Unknown dijo...

Es evidente que el sistema judicial y de las autoridades de que tiene en sus manos el desarrollo de las investigaciones de criminalidad y delito tiene en este momento, un colador en sus organizaciones, ya que tienen demasiadas gente corrupta y ellos los aceptan y es una realidad que es evidente en nuestro país y les vale.

Unknown dijo...

Ya esto ya es el colmo de secuestrar hasta a los niños para cobrar extorsiones ya esto llego a su limite que culpa tienen ellos ni los padres tampoco, ya el presidente se ha deber enterado de lo sucedido esperamos que tome medidas drásticas como cambiar a todo el personal que tiene en la policía y hacer cambios en combatir mas la delincuencia.

Moises dijo...

los secuestradores de verdad son gente tan ignorante que aparte de matar a un niño inocente se les ocure pedir cierta cantidad de dinero elevada, sabiendpo que la situación economica y en otros sentidos es malísima, son peronas sin sentido común, en fin que triste que hayan asecinado a esté niño que tenia una gran vida or delante y esperemos que estos secuestradores paguen por lo que hicieron, y ojala que no tengan hijos para que no lopaguen con ellos por que sería duro

Anónimo dijo...

Que triste es ver que un crimen tan horrible quede impune de ese modo, un niño no merece que le pasen esas cosas, cada criminal de este tipo debe de ser capturado y ejecutado en el mismo momento y no darle opción a juicio ni nada, porque ellos no titubearon para quitarle la vida a un niño, muchas veces estos crímenes quedan en el aire y sin llegar a nada, eso debe de cambiar ya. (

Unknown dijo...

Yo pienso que todas las organizaciones que estan a cargo de la defensa de Guatemala deben de ser reorganizadas, la corrupción es tan evidente que nosotros los guatemaltecos ya le creemos a nadie de que estan haciendo algo por la justicia de Guatemala, porque todo esta en la pura impunidad.

Unknown dijo...

No es la primero ves que vemos las batallas de Colon Vrs. El Pérez y viceversa, sino que son constantes, y eso todo por el poder, si no es colon defendiéndose es el Pérez echando tierra, pero la verdad que los dos son una desgracia, uno por el lado que no sabe lo que tiene y el otro que sabe trata de acelerar el proceso para tener todo el poder

Unknown dijo...

Hasta donde llega la criminalidad en nuestro país ya hasta llegar a un limite de matar a niños inocentes que no saben nada eso si ya se paso pero hay un Dios que hace justicia porque meterse con la vida de un niño ya es lo peor que puede pasar, esperamos que se haga justicia y que encuentren a los responsables y que los castiguen con todo el peso de la ley y que nunca los dejen salir de la cárcel.

Unknown dijo...

En lo que va del año no so este niño a muerto a causa de la violencia en Guatemala, el caso mas lamentable fue el niño que fue acecinado junto a sus padres y familiares, los investigaciones realizadas indican que fueron pobladores del lugar por posesión de tierras, lo que si es que este hecho es tan lamentable como el Byron Ranulfo Rustrián

Anónimo dijo...

Es totalmente triste, desagradable y ofensivo para todo el país, no veo o no me cabe en la cabeza como puede estar impune este crimen, se dice que hay cosas mas importante, casos mas complicados, pero no están haciendo nada de nada, todo es simplemente una parodia para justificar sus horas de trabajo, lo que queremos es que se haga justicia.

Unknown dijo...

Hasta donde ha llegado la criminalidad esto ya es el colmo de llegar a meterse con la vida de un niño inocente, aquí lo que tienen que hacer es un cambio policiaco que los que están ahorita ellos mismos creemos que son los que mandan a matar a la gente esperamos que se haga justicia y que este caso no se quede impune como se quedan los anteriores.

Unknown dijo...

Hasta donde ha llegado la delincuencia en nuestro país, ahora estos matones hasta con los pobres niños se desquitan pero que se ganaran con ellos si lo hacen solo por dinero sin saber que deplano los van a matar después ojala al presidente esto si le llegue al corazón y ponga un alto ya a la delincuencia y al secuestro que horrible ha de ser eso.

Unknown dijo...

Ni con el secuestro y la muerte de ese niño la justicia no hizo nada, deberían de sacar a todos los de la policía o tenerlos mas controlados en lo que hacen porque hasta ellos mismos si están involucrados en la droga imagínense en que mas están el gobierno debería de tomar medidas ya que estos casos son realmente delicados.

Anónimo dijo...

Crueldad y furia fue lo ultimo que vio en su contra este niño, muerto a sangre fría y los asesinos bien gracias, viviendo en la libertad porque la justicia en nuestro país esta ciega y lo único que hace es ser una carga para el país, devengando un sueldo que no merecen y todavía dándose el lujo de jefes ante los ciudadanos que paga sus sueldos.

paty dijo...

Muy pronto van a caer los que le quitaron la vida al niño pero que lastima que no han seguido este caso como debe de ser, ya esto es el colmo de que se metan con la vida de un niño pero lastimosamente no contamos con la ayuda del gobierno para que la criminalidad sea combatida lo mas pronto posible, porque si seguimos así vamos a parar todos en la calle.

Cristian dijo...

Es muy malo que las personas si es que se les puede llamar así a esta clase de Sujetos actúen de esa manera tan destructiva! Son parásitos de la Humanidad es hora de que el Gobierno y la oposición se dejen de pendejadas y hagan algo por este país que tanto lo necesita, personas inocentes mueren a diario niños inocentes con toda una vida por delante son acecinados. Y todo esto pasa y ellos las autoridades no hacen nada eso da asco Dios no quiera que lleguen a pasar una situación como esta para que de veras entiendan la magnitud del dolor que están sufriendo.

Frank dijo...

Ya veo esta es una gran injusticia la que se vive a diario aquí en este país claro no es solo en este país, pero en otros se ven cambios, no como en este que solo se ven cambios pero para peor, enserio que miedo da salir todas las mañanas a nuestros respectivos trabajos por que no se sabe si se va regresar a la casa en una caja o caminando.

gabriel dijo...

Va a llegar el momento en el que tienen que pagar estos pisados sin corazón mucha, tienen que ser castigados como se lo merecen por que por gente como ellos es que Guatemala esta como esta y como saben que las fuerzas de seguridad no hacen nada, por eso es que les pela hacer las cosas, me imagino que allí andarán como que si nada hubiera pasado y mientras los pobres padres están sufriendo por culpa de ellos ojala y un día se pudran.

Siro dijo...

Pues la verdad no comprendo como existe gente tan mala que solo sirve para hacer daño a los seres humanos sin importarles quien sea como lo hicieron con el niño de 12 años que culpa tenia el de que estos malditos lo hayan matado y la justicia que hace nada, lo único que hacen es robar y ganarse el dinero de la forma mas fácil que es haraganear y no estamos de acuerdo con el país que se siga tolerando tantas cosas las cuales nos trae muertes y violencia par nuestro país en lugar de ayudar en su desarrollo.

Cochita dijo...

Este presidente de pacotilla Álvaro Colom, pedimos que por favor hagas algo por que agarren a las personas que asesinaron a esta pobre criatura, esos asesinos tienen que estar en la cárcel por que así como tuvieron el valor de matar a un inofensivo niño, así pueden matar a cualquier otra persona, señor presidente queremos justicia no se quede haciéndose el ignorante.

Anónimo dijo...

No creo en nuestra autoridades son una Gran Cagada y no sirven para nada! De la otra justicia de esa no se escapan. A Dios no lo pueden engañar y ahí que van a tener que entregar buenas cuentas dijo el Diablo se lo va a enhebrar. Haber si le gusta a esos malditos, espero que allí pidan ayuda.

emerson dijo...

Ahora los delincuentes ya no tienen corazón como se les ocurre meterse con la vida de un niño eso es lo mas bajo que pudieron hacer, pero hay un dios que todo lo ve ya las personas malas con tal de conseguir dinero optan en las debilidades de cada familia como saben que pagan los rescates pero ya ven todo por gusto al final lo mataron en que clase de vida estamos.

Anónimo dijo...

Me da una rabia saber que personas sin corazón puedan acabar con la humanidad de un niño pequeño, su único crimen era ser niño y estar en el momento equivocado, no es justo que quede impune semejante delito, no es una simple muerte, es un niño, las autoridades deben de encontrar a los culpables y hacerlos pagar con su propio pellejo, el que a hierro mata, a hierro muere.....

Nora dijo...

Ya esto es lo último que pudieron hacer, me extraña que la policía no haga nada al respecto, sin embargo la delincuencia sigue aumentando lo que deberían de hacer es que el ladrón o que mate que le paguen con la misma moneda al que hallen robando que le den una buena paliza para que les quiten las mañas poner castigos fuertes para que les de miedo y que sientan que si hay ley en nuestro país.

Nora dijo...

Ojala que algún día agarren a los criminales de este niño, tarde o temprano van a pagar por lo que hicieron que meterse con la vida de un niño ya es lo mas bajo que han llegado estos criminales, ya las autoridades no han hecho nada y están dejando todas las muertes impunes sin resolver y no hallar ningún culpable.

Anónimo dijo...

Creo que fue un gran error del señor Mendizábal no alertar a las autoridades de las amenazas, talvez hubiera sido mejor que evitar la muerte y axial el licenciado Rosenberg tendría la validez necesaria para meter a Álvaro Colom en verdaderos problemas legales, pero realmente nadie sabe como eran las platicas entre estos dos y si realmente el buscaba la muerte para hacer valer sus palabras.

Anónimo dijo...

Da tristeza ver como se cae a pedazos lo poco de humanidad de las personas y se vuelven más animales que personas. A tal punto de matar como si fuera tan fácil como respirar! Los culpables somos todos pero los principales son los del Gobierno por no actuar con autoridad dando un ejemplo a los Criminales para que cuando hagan cosas como estas lo pienses dos veces! Tal vez escapen de la Justicia retorcida de la Tierra pero no de la divina!

Anónimo dijo...

Hasta cuando se acabara esta violencia, por que las fuerzas de seguridad no hacen nada para evitar que estos desgraciados anden sueltos en la calle, haciendo de las suyas, ya deberían de matarlos así como ellos no se tientan el alma en cometer estos crímenes con personas inocentes.

Anónimo dijo...

Pues si es una verdadera lástima ver como matan a gente inocente como ese pobre niño que no sabia realmente lo que el futuro le esperaba, como puede ser posible que exista gente tan sanguinaria que no se tienta el corazón antes de matar despiadadamente a niños y mujeres. La verdad exigimos justicia de una buena vez.

Anónimo dijo...

Que pena que pasen estas cosas y las autoridades nunca hagan algo siempre lo dejan al olvido por falta de "pruebas" no es por nada pero deberíamos tomar las riendo nosotros los pobladores y no dejar que esto pase demostrémosles que no nos dejaremos mas y que todo lo que hagan ellos van a sufrir igual o peor usemos nuestro castigo y hagamos justicia.

Anónimo dijo...

Que vergüenza que los policías no hagan nada al respecto así si que por gusto se internan casi un año para que sepan como defenderse como evadir los crímenes pero lo malo es que ahora hasta con los niños se desquitan los criminales ahí si que son hombres que no tienen los suficientes pantalones para enfrentar sus problemas.

Anónimo dijo...

Claro que tienen los días contados estos mierdas asesinos, como asesinar a un niño que poca madre tienen, pero ya les tocara su Domingo, por que al que hierro mata, a hierro muere, ese es un dicho muy bien dicho, luego se estarán lamentando de todo el daño que le han hecho a todas las personas.

Anónimo dijo...

Las autoridades ojala estén haciendo algo al respecto que pena que hayan matado a este niño y como el caso de él hay miles y no hacen nada para poder ver quienes son lo culpables que pena que en Guatemala se gradúen mas de mil "policías" y lo único que hacen es ver como perjudican al pueblo y no velan por la seguridad de las personas.

Anónimo dijo...

Que mal que las autoridades no pudieron rescatar al Byrion a un niño de 12 años pues sus familiares pagaron el rescate y aun asi lo mataron que mal que esto pase a un niño inofenso que mal que las autoridades no den con los responsables.

Anónimo dijo...

Pues que mal que la mara solo haga las cosas sin pensar en los demás, deberían de ponerse en el lugar de los demás para poder sentir el dolor tan inimaginable que es lo peor que en este mundo perder a un ser querido y de una forma tan injusta, que pena da enserio que se practique tanta violencia aquí en Guatemala.

Anónimo dijo...

Creo que en nuestro querido país a diferencia de otros, los culpables de asesinato a menores jamás son encontrados y los crímenes siempre quedan impunes y de no ser así, meten a inocentes a la cárcel y luego preguntan porque las personas hacen y cobran justicia por su propia mano y yo me pregunto que hace la PDH (Procuraduría de Derechos Humanos) para exigir capturas, solo sirven para defender a los mareros.

david dijo...

Un niño el cual fue victima de una extorsión hasta donde llega la delincuencia en nuestro país hasta los niños los implican en esto pero ya ven que no hacen nada por buscar a los responsables de estos actos que tantas injusticias hay en nuestro país que nadie hace nada por defendernos.