miércoles, 19 de agosto de 2009

Santiago Pedraz: chapintocable honorario

El Juez español Santiago Pedraz está solicitando copia certificada de las masacres que NUESTRO ejército cometió contra NUESTRO pueblo y nuestras autoridades hacen todo tipo de descarados trucos jurídicos para negarlos (suponemos que pronto esos documentos “desaparecerán).

La solicitud de honorable español es una lección de cambio e historia pues él es ciudadano de un reino de conquistadores que oprimió pueblos para expander su imperio, sin embargo el pasar de los años trajo cambios, evolución, respeto por la vida y mucho más de lo que nosotros nunca pudimos acceder ya que conservamos lo malo y eliminamos lo bueno.

Los exjefes militares de nuestro ejército son PEORES que aquellos conquistadores. El baño de sangre provocado no fue contra un extranjero sino contra sus propios hermanos, su propia gente, su propio pueblo.

El Juez Pedraz nos enseña cómo las naciones y el Estado de Derecho evoluciona para la defensa de los Derechos Humanos, que siempre es posible cambiar para mejorar, construir un mejor mundo para vivir.

Los Chapintocables desde nuestro cuartel general hacemos público nuestro reconocimiento a un hombre que ha tenido más amor por este pueblo que mucho que hoy ostentan cargos en los 3 poderes de la República, por eso lo declaramos CHAPINTOCABLE HONORARIO.

105 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que bueno que este Juez tenga interes en saber que paso durante la guerrilla esperemos que logre obtenerlos y que no desaparezcan como lo han hecho con otros documentos importantes que ya han desaparecido pues ocultan muchos crímenes, esperemos que logre cumplir con su propósito en favor del pais.

Unknown dijo...

Viendo la realidad de las cosa son dos cosa las que pueden pasar, una se despacha al Juez o desaparecen los datos históricos de los hechos que marcaron varios de países de la misma manera, en la que miles de personas perdieron la vida por defender a la nación de corruptos y de políticos ladrones, que hasta el día de hoy no ha ávido cura, o simplemente desaparecen las dos opciones. Como estan las cosas en Guatemala todo puede suceder.

Unknown dijo...

Personas como este señor son los que deberían de haber en nuestro país que son gente que realmente se involucran en ver bien a nuestro país y sacarlo adelante es una persona que si quiere un cambio y que esta muy interesado ojala que estos documentos que el solicito no salgan ahora que están extraviados o que no los encuentran, así como lo han hecho con casos que los dejan sin resolverlos.

Anónimo dijo...

puchis mucha como va a ser que otra persona que no tiene nada que ver con nuestro pais este mas interasado en los problemas de posee guate que los propios del mp o cicig para que vean lo mal que estamo y que bueno que lo decalren chapintocable.

Adrian dijo...

es increible que otras personas que no tienen obligación en esté país brindar su ayuda, es de admirar ya que ni siquiera aca en guatemala muestran apoyo ni justicia, y que mal se ve que no le quieran proveer la información que solicita con eso actos es notable que nuestro ejercito es fatal y que tiene miedo que sepan que matan a su propio pueblo. en fin Santiago Pedraza es Chapintocable Honorario, ya que nosotros los chapintocables defendemos a Guatemala y luchamos por el bien, y el ya es uno de nosotros.

Carlos Francisco dijo...

Que bueno que alguien se preocupe por hacer justicia de los crímenes militares en años pasados, aunque sea español este personaje, la idea primordial es lograr enjuiciar a esos asesinos con uniforme que lo único que hicieron fue matar gente inocente y hasta gente honorable, es tiempo de hacer justicia en nuestro país.

Anónimo dijo...

Este será un gran apoyo para nuestro país que esta quedando en decadencia social, un saludo especial a nuestro hermano español que esta dispuesto a ayudar a nuestro país a que los mercenarios y genocidas militares paguen por todos los crímenes conocidos por la población guatemalteca y de esta forma lograr que tantas muertes no queden impunes.

Juaquin dijo...

Que valiente este señor por defender los derechos de los Guatemaltecos se merece todas nuestras felicitaciones deberíamos de aprender de este personaje y no tener miedo de expresarnos y de exigir nuestros derechos. Ya que los militares han cometido muchos crímenes y nadie les dice nada a esto hay que ponerle un alto!

Monica dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este ciudadano Español al exigir los documentos en donde aparecen los crímenes que han cometido es momentos de saber la verdad y que los culpables de estos hechos de violencia paguen de una buena vez y por todas. Espero que los documentos sean entregados y que lleguen a buenas manos para una pronta investigación.

Dina dijo...

Que desgracia que una persona de afuera tenga el valor de hacer algo que los Guatemaltecos no podemos, este señor nos ha dado un lección de cómo hacer las cosas y de no ser cobardes sin duda los Chapines aun somos muy dejados, es momento de que los documentos de los militares sean entregados y los culpables sean capturados, de una buena vez por todas!

Marvin dijo...

Por fin alguien tuvo el valor de exigir estos documentos que sin duda contiene muchas sorpresas, este Santiago Pedraz si que es un ciudadano ejemplar nuestro compatriota Español ha demostrado mucho interés y amor por la Patria al exigir estos archivos que los militares no quieren entregar por nada del mundo y esto pone más en evidencia el genocidio que han cometido y de lo cobardes que son al no querer afrontar su responsabilidad como culpables de una Guerra sin sentido!

Unknown dijo...

Al parecer en este juez tiene toda la intención de ayudar a Guatemala en el desarrollo del esclarecimiento de los que sucedió acá con el enfrentamiento armado interno, y con la aclaración de los genocidios que se llevaron a cavo por parte de funcionarios que tuvieron el poder en ese entonces, esperemos que se logre realizar estos adelantos y que no maten al Juez y ni que desaparezcan los

Unknown dijo...

Que bueno que este juez este interesado en lo que es nuestro país es una persona que verdaderamente se preocupa por lo que estamos pasando, que ni el presidente hace eso de preocuparse por nosotros esperamos que le entreguen esos documentos y que el logre su objetivo, ojala que no se los nieguen porque si no ahí si va a estar algo raro.

Sandra dijo...

Esperemos que el Juez logre tener los informes de los actos de la guerrilla o si no puede ser que los mismos asesinos lo manden a matar pues no quieren como siempre que se sepa la verdad de sus actos corruptos, por lo mismo no dejemos que sigan matando a más gente inocente, pues no es justo que les quieten la voz a la gente que realmente quiere se se sepa la verdad.

Ramiro dijo...

esto siq ue asombra que perosnas fuera del país se interen por brindar su ayuda, en saber que es lo que pasa con Guatemala, es de admirar, pero siempre los malos guatemaltecos, que en verdad no son dignos de llamarles guatemaltecos por que no velan por Guatemala al contrario la destruyen mas, y pues que mal que no quieran brindar la información que solicita el juez para brindar su ayuda y apoyo a Guatemla.

Anónimo dijo...

Para que se den cuanta mucha que este señor si le ponía interés a nuestro pueblo y pues se veía el amor que el sentía, que bueno que los chapintocables lo estén halagando por que el si que se merece que le den halagos.

Carlos Francisco dijo...

A como esta la situación en nuestro país pienso que es una excelente labor la que piensa hacer el profesional español, la justicia debe llegar a como de lugar, durante mucho tiempo estuvimos bajo la sombra de los militares politiqueros y también cabe mencionar que existieron buenos militares en la presidencia, pero el caso aquí es que los asesinos paguen por los delitos de genocidio porque no tiene otro nombre.

Anónimo dijo...

La verdad que si es increíble que hay personas que ni son del país y ellos si se interesan por lo que esta pasando en Guatemala y los que debería de ponerle ese interés no les importa nada de nada, por eso los chapintocables lo catalogan ahora un Chapintocable de corazón.

Anónimo dijo...

Eso ya era de suponerse que primero las personas de afuera se interesarían mas por el bienestar de Guatemala, por que a estos que están como gobernantes no se ve que le pongan atención a los problemas que están surgiendo en la actualidad en nuestro país.

Anónimo dijo...

Amigos guatemaltecos démonos cuenta de las verdaderas personas que si son parte de su pueblo, por que dan todo para ver el beneficio de las personas, admiremos a esta clase de persona.

Nilda dijo...

Sin duda los Españoles destruyeron en su momento la libertad de los Guatemaltecos y con el paso del tiempo eso viejos recuerdos de sangre y esclavitud quedaron atrás. Ahora este señor se esta revindicando al hacer lo que muchos Guatemaltecos no hemos hecho, que es exigir los papeles en donde se ve las masacres y el gran daño que le causaron a nuestros pueblos y familias!

Raul dijo...

Este don si que esta haciendo algo bueno! Ojala lo escuchen y no lo maten por exigir esta prueba ya que los Malditos Militares son expertos en quitar de en medio todo aquello que los compromete en este caso son estas pruebas que demuestran su culpabilidad en los hechos que dañaron y bañaron en sangre a Nuestra Guatemala ojala que les llegue la Justicia! Igual la divina no falla.

Fer dijo...

No nos queda más que felicitar a este Santiago Pedraz por su petición que de alguna manera influye en lo que es la justicia en Guatemala aun que su petición es algo difícil que la escuchen por los militares son unos cobardes y antes muertos que afrontar su responsabilidad como autores de masacres que nunca se van a olvidar en Guatemala por que son huellas que no se pueden borrar.

celina dijo...

Que bueno que hay personas que estan interesadas en que se haga justicia en el pais, pues son muy pocos los que se quieren comprometer a hacer justicia con el tema de la guerrilla pues en ello esta mucha gente involucrada en estos asesinatos que dejaron mucha gente sin sus seres queridos.

Juaquin dijo...

Sin duda los Españoles destruyeron en su momento la libertad de los Guatemaltecos y con el paso del tiempo eso viejos recuerdos de sangre y esclavitud quedaron atrás. Ahora este señor se esta revindicando al hacer lo que muchos Guatemaltecos no hemos hecho, que es exigir los papeles en donde se ve las masacres y el gran daño que le causaron a nuestros pueblos y familias!

Ricardo.O dijo...

Este don si que esta haciendo algo bueno! Ojala lo escuchen y no lo maten por exigir esta prueba ya que los Malditos Militares son expertos en quitar de en medio todo aquello que los compromete en este caso son estas pruebas que demuestran su culpabilidad en los hechos que dañaron y bañaron en sangre a Nuestra Guatemala ojala que les llegue la Justicia! Igual la divina no falla.

Julieta dijo...

No nos queda más que felicitar a este Santiago Pedraz por su petición que de alguna manera influye en lo que es la justicia en Guatemala aun que su petición es algo difícil que la escuchen por los militares son unos cobardes y antes muertos que afrontar su responsabilidad como autores de masacres que nunca se van a olvidar en Guatemala por que son huellas que no se pueden borrar.

Lucas dijo...

Estas personas a las que ni siquiera se le cae la cara de vergüenza por haber cometido estos actos de tal magnitud hacia sus propios compatriotas, que bueno fuese que lograran meter a la cárcel a una buena cantidad de responsables me imagino que hay incluidos algunos general o retirados, que piensan estar ya libre de toda culpa ojala y no sea así.

Vielman dijo...

Que bien que los ex militares y militares se sientan presionados por el Juez Pedraz, pues es algo que ni los mismos jueces de nuestro país intentan hacer, mas bien toman una postura en sentido de que en Guatemala nunca se dio este tipo de masacre, o no tienen el valor, o son corruptos buscando solo su beneficio propio y no buscando la justicia que se merecen familiares y victimas de estos acontecimientos.

Brian dijo...

buen día a todos los chapintocables de corazón, saben este juez Santiago Pedraz, sin duda alguna es parte de los chapintocables , ya que como bien saben nuestro proposito es defender, y luchar en contra de la injusticia, corrupción, impunidad, crimen y mas, para ayudar a Guatemala, y pues todo el que quiera hecharle la mano a Guatemala para bien y no con fines de lucro ni fama e binbenido a los chapintocables.

Sandy dijo...

14.-Considero y estoy de acuerdo buscar la forma de que salga a la luz la verdadera cara de estos políticos que se esconden detrás de su cargo y hacen de las suya fastidiando al país a los pobladores oprimiéndoles y con sus actos lo único que forman es que el país sea mal visto y no reconocido.

Leo dijo...

Aunque para estos ex_militares como les llaman que aun se creen en su cargo con esos actos de imponencia ya hayan olvidado las masacres que realizaron en nuestro país no es fácil para la población olvidar la perdida de seres queridos que se alejaban de esa maldad creada por los mismos militares que se dicen llamar nuestros compatriotas.

Leo dijo...

Aunque para estos ex_militares como les llaman que aun se creen en su cargo con esos actos de imponencia ya hayan olvidado las masacres que realizaron en nuestro país no es fácil para la población olvidar la perdida de seres queridos que se alejaban de esa maldad creada por los mismos militares que se dicen llamar nuestros compatriotas.

Alicia dijo...

Aplausos para nuestro reconocido juez Santiago Pedraz que aunque en nuestro propio país no se tomen el tiempo para sacar lo real de problemas olvidados por los militares mas no por los pobladores el si se toma la tarea de darle valor a los sufrimientos que en tantas personas aun hay en nuestro país.

Aristides dijo...

Apoyamos que se les de una tarea a realizar a estos intolerantes actos militares que son como lo fugitivos mas buscados que den servicio a la comunidad o que cumplan con una labor o que así mismo sean juzgados tal y como lo harían con cualquier otro ser humano que ha hecho tan horribles actos.

Anónimo dijo...

buen dia a todos los chapintocables, saben solo quiero decir que el Juez Santiago Pedraz, es chapintocable honorario ya que a pesar de no ser de Guatemala trata de ayudar y brindar su apoyo, pero que mal que no le quieran brindar los debidos documentos, y es notable que por temor.

Armando dijo...

el ejercito es lo mpero no entiendo por que niegan esos documentos al juez Santiago, ya que el n quiere hacer ningín mal el solo quiere brindar su ayuda al pueblo de Guatemala yab uq eaca en el propio país nadie lo hace. es claro que están ocltando algo, y temé de que este Juez los ponga al descubierto, al fin se toparón con alguien que si los podra poner en evidencia.

Unknown dijo...

Esperamos que este señor logre conseguir los documentos que el solicita ya que es la única personas que se ha empeñado por nosotros, por sacarnos a delante y demostrarnos que el siempre nos va apoyar y ve es muy triste que una personas que no es de nuestro país se preocupe que vergüenza para el presidente como quién dice por gusto esta donde esta.

Unknown dijo...

Como estan las cosas en la actualidad en los temas de política y los que se refugian en ella, a muchos de estos políticos nos les conviene que lleguen estos documentos ante este juez debido que temen que los enjuicien y pierdan la inmunidad diplomática que se han formado para no enfrentar a la política reformando las leyes.

Tom dijo...

Que mal que las personas de afuera estén más interesadas en resolver las masacres de nuestros pueblos! Cuando de veríamos de ser nosotros mismos los que defenderíamos a nuestra tierra! Sin duda es un ejemplo claro que los Guatemaltecos estamos careciendo de amor por nuestra patria y también de falta de algo de valor!

Leon dijo...

Sin ninguna duda Santiago Pedraz se merece ser un Chapintocable Honorario ya que esta haciendo algo de lo cual muchos Guatemaltecos no lo hacemos por falta de valor y de amor por nuestra Guatemala mientras este señor esta haciendo todo lo posible por hacer algo de justicia en nuestra patria que tanto se ha dejado de los militares es momento que paguen todo lo que durante tanto tiempo han cometido!

Mariela. dijo...

EL juez Santiago Pedraz se nota que si cumple su labor solo en su país, sino también en otros como claro ejemplo Guatemala, es claro que si le interesa saber cual es el caso de Guatemala para poder brindar cierto tipo de ayuda, y por otro lado se me ahce muy mal que el ejercito no qiera apotar los papeles qel ya mencionado requiere para hacer ciertas investigaciones que mal dejan el país estás personas.

Unknown dijo...

Esperemos que no sean esta ves si se puedan llevar a cabo las investigaciones de los genocidios que se dieron en Guatemala durante la época en laque estuvieron presidentes y políticas a cargo de las leyes de Guatemala, si no creo que el pueblo vera una ves mas que en Guatemala la corrupción persiste y tiene bastante fuerza y mas que la que pensábamos.

Unknown dijo...

Que bueno que otra persona que no sea de nuestro país se preocupe por el bienestar de Guatemala, ojala se le entreguen los documentos que el necesita y que no les salgan con pretextos después que no están o que no se los quieran dar, ya ven pues alguien si nos quiere y valora las cosas que hay en nuestro país.

Anónimo dijo...

Creo que todos los guatemaltecos agradecemos al juez español, primero por empezar a recoger pruebas en contra de los militares corruptos que hicieron de las suyas cuando quisieron y también por hacerle justicia a todos los muertos por estos mismos genocidas, también agreguemos a un par de ex militares que se han salvado ya de la extradición.

Unknown dijo...

Es un honor para nosotros que esta persona se preocupe por nosotros, y que bueno que hay alguien que nos quiera ayudar a tener la paz y que nuestro país ya este bien, esperamos que le entreguen los documentos necesarios que el necesita para hacer su investigación y que bien que ya es un chapintocable honorario que se ha unido a nosotros.

Anónimo dijo...

En nuestro país se simulan juicios y procesos de ese tipo a modo de no meter en problemas a los militares y criminales que están en la misma cadena, que bien que alguien se preocupe por la justicia de Guatemala y esperemos que logre su objetivo y que todos esos criminales, sean extraditados y juzgados.

Unknown dijo...

En la actualidad Guatemala tiene serios problemas con las autoridades y con lo con alto índice de porcentaje dentro de los congreso y los diferentes mandatarios que se calcula que es un alto índice de gente corrupta, lamentablemente por esto es que se teme que los casos como los que ha pedido este juez no lleguen a ser investigados debido a que todos a que pueden desaparecer por no ser ellos afectados.

Sergio dijo...

Nosotros somos personas que defienden el bienestar de Guatemala, y pues este Juez es Notable que quiere brindar su apoyo a nuestro país, ya que está solicitando cierta información sobre las masacres que el ejercito realizo a su propio pueblo, no entiendo si nadie aca hace nada por que se niegan en que otros brinden su ayuda.

Efrain dijo...

Si las autoridades se niegan rotunda y descaradamente a entregar esa información sobre el ejercito es claramente que tiene miedo, y como dice ahí cuando menos lo esperemos esos papaeles desaparecerán, que horrible que ni ellos hacen nada por el bien estar del pueblo guatemala, y no dejan que otras personas interesadas en brindar su apoyo y ayuda actuen.

Anónimo dijo...

A como esta la situación actual en Guatemala, nos colocamos en un lugar ante el mundo donde se nos dice que somos un país de corrupción, es por eso que a nombre de todos los chapintocables, se le agradece a Santiago Pedraz por poner contra la espada y la pared a esos militares asesinos, es hora que paguen sus cuentitas pendientes.

Unknown dijo...

Por mas que queramos pedir que sean justas las cusas de condenación en contra de los políticos que no ha desgraciado la vida por ver sus propios intereses, no lo hemos logrado conseguir, pero esperemos que este Juez si pueda realizar lo que el pueblo de Guatemala quiere desde hace ya varios años atrás, y que todo queremos ver como los políticos corruptos se pudran en la cárcel.

Unknown dijo...

A este señor si hay que servirle un tributo que es la primera que se empeña por el bienestar de nuestro país espero le den los papeles necesarios que el necesita y que no vaya a salir con pretextos que no se los pueden dar por equis razón este si es otro chapintocable que quiere unirse a nosotros y velar por el país de Guatemala.

Unknown dijo...

Es la primera persona que se preocupa por nuestro país esperamos que no le hagan nada como ahora es costumbre aquí que ya no hay derecho de expresión porque ya lo matan a uno ojala no sea así, y esperamos también que le den los documentos que el necesite para que el haga su trabajo tranquilo, que es para un bien y no para un mal y apoyémoslo y que sepa que los chapintocables están con el.

Unknown dijo...

Por el momento no sabemos mas de los que ha sucedido con estos informes que necesita el juez para empezar las investigaciones de lo que seria el mayor escándalo de Guatemala en toda su historia, por fin develarían a los autores intelectuales de la persona que participaron directamente en el genocidio donde murieron muchos guatemaltecos y desaparecieron también.

Anónimo dijo...

El gobierno español vine pidiendo los expedientes desde tiempo atrás, el principal victimario de esta pesquisa militar es el legendario y añejo Ríos Mont, quien ya fue pedido para extradición y sabe que de llegarse el día de su partida para el viejo continente no regresara mas, el señor Santiago ya es apreciado por todos los chapintocables por su afán de enjuiciar a los genocidas militares.

Emerson dijo...

Respetable honorario claro que si""", Saben es raro que alguien se interese en brindar ayuda a un país ajeno tal es el caso de nuestra Guatemala ya que, este Juez Santiago Pedraz quiere y estpa interesado en ayudar a Guatemala, y creo que le esán evadiendo al información solicitada, sobre el ejercito de Guatemala, a que le temen. por que lo niegan.

Anónimo dijo...

Como bien lo dice Emerson, es raro ver que alguien se interese por nuestros problemas y por darle ayuda a nuestro país, en verdad es un honor para los guatemaltecos que don Santiago se encargue de enjuiciar a todos esos militares asesinos genocidas y demás sinónimos, las facturas están ahí pendientes de pago y ya es hora de que las cancelen.

Unknown dijo...

la sentencia esta dada y me parece justa por la falta de respeto que hizo con la cantante y eso tanbiem mujeres que pasan por el mismo problemas no se queden calladas y denuncien a estos señores criminales por la violencia generada contra ellas.

Unknown dijo...

la sentencia esta dada y me parece justa por la falta de respeto que hizo con la cantante y eso tanbiem mujeres que pasan por el mismo problemas no se queden calladas y denuncien a estos señores criminales por la violencia generada contra ellas.

Unknown dijo...

mujeres que padezcan estos síntomas acudan a su Ginecólogo para que después la situación no se les haga grave y que puedan tener un sangrado normal igual que su salud que se encuentren en un estado de salud bueno y siempre seguir las instrucciones de su Ginecólogo y recomendaciones principales.

Unknown dijo...

pues esperemos que el Madrid con los jugadores que llegaron cada uno de ellos hagan un gran papel en el equipo y que puedan salir victoriosos en cada partido que disputen en la liga en la copa del rey y en la liga de campeones de Europa que se jugara la final en el estadio santiago bernabeu esperemos que logren sus objetivos para este nuevo proyecto merengue.

Unknown dijo...

la falta de recursos economicos esta afectando a este pais en la desnutrición los centro de salud deben de hacer algo por las personas que tengan estos síntomas para que ya no se lleguen a estos extremos y poder perder la vida por desnutrición.

Unknown dijo...

el gobierno es culpable de las muertes y de los casos de desnutrición personas inocentes dejan de existir por la escases de los alimentos que hay en los departamentos y recursos de economia y la falta de empleo en el pais y de alguien que no esta gobernando si no que el gobernado es el presidente por la primera dama osea Sandra de colom su esposa que realidad estamos pasando.

Unknown dijo...

es bueno que hagan allanamientos en viviendas donde se comentan sobre presuntos narcotraficantes la gente no debe callar y denunciar donde se genere ese punto donde se encuentran los criminales narcotraficantes aunque a veces no se llega tan lejos con las capturas pero siempre es bueno.

Unknown dijo...

seria bueno decirle a la prensa que si se podría controlar, si pero en el sentido de que a la hora de informar que no digan o saquen información de ellos mismos porque a veces afecta al entrevistado

Unknown dijo...

3 si los narcotraficantes siguen porque sera asi con el dinero que tienen y que lo invierten en las diferentes drogas al momento de anallar una casa deberian lo que deberian hacer es por cada cosa valiosa que ellos tengan y que no sean armas deberían donarlas a personas necesitadas y las armas que si le sirven al ejercito las utilice y las que no que las destruyan.

Unknown dijo...

si la corrupción en Guatemala se encuentra en ciertos puntos del pais pero si las autoridades no hacen mayor cosa porezo es que Guatemala es un pais pobre en la justicia y los politicos hacen y deshacen a su antojo de este gobierno que no es lo mejor en este pais.

Unknown dijo...

pienso que el equipo debe trabajar mas en lo físico para el equipo entero pueda salir adelante para obtener buenos resultados en lo que la liga nacional y la liga de capeones de la concacaf el entrenador no debe de quedarse conforme con empates si no debe buscar victorias tanto como adentro a fuera de su cancha.

Unknown dijo...

Es un gran apoyo para la familia en ayudarle en comida y que construya su vivienda poco a poco y para que sus nietos estén en buen estado físico y que no padezcan de desnutrición que eso ha afectado al país guatemalteco que muchas familias en especial en los niños tienen esa enfermedad.

Unknown dijo...

7 La educación es buena para nosotros los guatemaltecos que necesitamos tener una buena conducta y una buena educación para que al momento de llegar a una empresa y solicitar empleo que la persona que lo entreviste se lleve una buena impresión e imagen.

Unknown dijo...

por eso es bueno esforzarse y crecer en el ámbito de la educación que es una de las principales cosas o títulos que pueden pedir en una empresa cuando la persona llene la solicitud y la persona no tiene títulos universitarios no le tomen en cuenta sus estudios realizados

Unknown dijo...

Es ahora que tanto como la policía y el ministerio publico actué de una manera correcta y clara con trasparencia para que ya no halla tanto crimen por las extorsiones y que eso quede en impune por que aunque paguen la extorsión siempre salen afectados porque los asesinan.

Unknown dijo...

si dicen que en el congreso hay cámaras de vigilancia entonces el robo de los papeles o posible robo donde esta la ética de cada partido o de cada diputado y el que esta grabado por la cámara queda simplemente en libertad por no tener las suficientes pruebas.

Unknown dijo...

En Guatemala si tenemos de todo tipo de gente, perlo que nos hacen sacar el odio que llevamos solo los mareros desgraciados y los políticos genocidas que se parecen o son peores que estos desgraciados, si los mareros son desgraciados, los políticos que ha desangrado a su gente son mas desgraciados todavía.

Anónimo dijo...

A pesar que nuestras mismas autoridades no se preocupan por cumplir con el pueblo y hacer justicia, el señor Santiago se esta convirtiendo en el ángel de la guarda de las victimas y busca poder enjuiciar y castigar a esos asesinos que lo único que demostraron con esas muertes es su falta de amor por el país que tanto deseen querer.

Alejandro dijo...

Santiago no cabe duda que es un verdadero juez y no solo por que quiera ayudar y brindar su apoyo a Guatemala sino por que que persona en estos tiempos se interesa en ayudar a otros país al no que no pertenece, y pues si es solo su labor pues me parece que cumple con su trabajo al maximo,. y que aca ni siquiera las personas del propio país brindan su sincera y desinteresada ayuda es muy satisfactorio saber que otras perosnas lo hacen. un nuevo chapintocable, de sangre española genial no?

Anónimo dijo...

Que bueno que una persona honorable como el señor Santiago sea capaz de buscar la justicia en un país que tiene esa palabra solo en la enciclopedia, hay muchos familiares de las personas muertas por esos militares que hicieron del país un campo de batalla, agradezcamos todos a el español con honor guatemalteco que buscara cobrar las que tienen pendientes los genocidas.

paty dijo...

A veces de las personas que uno menos se espera son los que se dedican más a uno y están siempre al pendiente que bueno que este juez tenga interés en saber que es lo que paso durante la guerrilla y ojala lograra saber mas información de los casos que han dejado sin resolver ya ven hay alguien que realmente esta interesado en nosotros.

Anónimo dijo...

Dentro de todo lo que ocurre en nuestro país, quiero decir que Santiago Pedraz es una persona que no tiene ningún deber con nuestro país para ayudarnos de esta manera, pero se le agradece que haga lo que muchos aquí no se atreven hacer y eso que son casos de deber nacional, queremos que esos asesinos paguen cada muerte que tuvieron bajo su mando.

Unknown dijo...

Por el momento no sabemos como le va en la investigación de los documentos que mando pedir Santiago Pedras, que en lo particular pienso es que es algo que se debió de investigar des de hace mucho tiempo y en la cual los políticos participantes ya deberían de estar en la cárcel pudriéndose de por vida.

emerson dijo...

Esta persona es de admirarse porque ninguna persona se ha preocupado por el bienestar de nuestro país que bueno que el lo haga y esperamos que le den la información que el necesite para que pueda averiguar lo que aconteció en nuestro país, apoyémonos y unámonos a el para que nuestra bella Guatemala siga adelante.

Anónimo dijo...

La palabra justicia es algo que en nuestro país no lo valoran para nada las autoridades, en otros países se busca la manera de que todos los criminales paguen cada culpa, prueba de ello es la solicitud de expedientes de este personaje español que ha venido a poner tras las rejas a los militares genocidas que en el pasado hicieron de las suyas, ya sea aquí en nuestro país o ya bien extraditando a los mismos para que se convierta en realidad esa palabra.

Nora dijo...

Esperamos que le sean dados dichos documentos que el esta solicitando, ya que es la primera persona que se ha preocupado por nosotros, que se esta empeñando en saber las masacres que han sucedido años anteriores, esperamos que no le pongan pretextos y que nos ayude y que siempre vamos a estar apoyándolo en lo que sea necesario.

Josue dijo...

Santiago Pedraz, un verdadero honorario chapintocable, vean en estos tiempos quien se va a interesar en hacer algo que no le corresponde y que encima sea algo bueno en pocas pañlabras nadie ni siquiera las personas del mismo país, por eso a Santiago pedraz le agradecemso su interes de buena intención para brindar su ayuda a esté nuestro país.

YOlanda dijo...

Es notable la ayuda desinteresada de este juez que a acomparación de chavez, se denota el interes con el cuál viene la ayuda, por eso a al Juez Pedraz le agradecemso y que ninguna persona que deberia de hacer esto aca, lo hace, y pues esperemsoq ue le puedan proveer la información solicitada. ya que es de beneficio para el pueblo y también esperamos que el ejercito y las autoridades ya no sigan evadiendo dicha solciitud de información.

Maria dijo...

Esperamos que esto que esta solicitando el juez sobre los hechos que han acontecido en nuestro país no le vaya a ocasionar problemas porque conociendo como son aquí que si uno hace justicia lo mandan a matar, ojala que a él no le hagan daño y que logre hacer lo que el se propone y muchas gracias porque el es el primero que se preocupa por nosotros.

Anónimo dijo...

Señor Santiago Pedraz, a nombre de todo Guatemala quiero darle las gracias por dedicar tiempo para enjuiciar a los culpables de las muertes del pasado, esos criminales militares que le hicieron tanto daño a nuestra gente, creo que de usted deben aprender esos haraganes del MP, de la CICIG y no digamos los politiqueros que tenemos regados por todas las plazas de gobierno.

Anónimo dijo...

Dentro de un país tan impune y corrupto como el nuestro, es difícil de creer que hay alguien que se preocupa por las injusticias del pasado, todas esas muertes que quedaron impunes y con los culpables caminando libres por las calles del país, muchas gracias por su apoyo y créame que el ver a esos criminales tras las rejas es una meta que tenemos todos.

Anónimo dijo...

Bajo los constantes ataques de impunidad, corrupción y otros de esa misma rama, aun existen personas que están dispuestos a darle un punto a la palabra justicia, en este caso lo hace un hombre procedente de un país que esta del otro lado del mundo, quiere poner tras las rejas a todos esos genocidas que se aprovecharon de las personas años atrás y ahora dicen ser la salvación del país, espero que logre su cometido.

Anónimo dijo...

Señor Santiago, lo único que le pedimos es que tenga cuidado, estas personas son peligrosas y cuando alguien no les sirve o les estorba, la quitan del camino a como de lugar, no se rinda por favor, es el único que se ha interesado por nosotros y créame que si pudiéramos ayudarlo en algo lo haríamos, pero realmente creo que le estorbaríamos.

Unknown dijo...

Pues nos sabemos mas si este Juez ya a podido ingresar a los archivos para poder indagar e investigar a fondo quien ha sido los peores genocidas de la historia de Guatemala si no ya tendríamos muchos políticos que ejercen en la actualidad un puesto importante bajo las rejas con una sentencia de cadena perpetua.

Unknown dijo...

Esperemos que este juez tenga los suficientes tanates para poder llevar el caso, porque si se llegan determinara los autores intelectuales de los genocidas que se dieron en Guatemala y que siguen vinculados a la política se armara una de san tin tin, por es la verdad que muchos de ellos en la actualidad estan en congreso.

Flori dijo...

Pues lo que primero que tienen que hacer con el es brindarles seguridad ya que esta haciendo una investigación y como aquí se acostumbran a matar a la gente por hacer investigaciones pero que bueno que haya una persona que se haya preocupado por nosotros y nosotros lo tenemos que apoyar.

Anónimo dijo...

Este señor si se la hecho buena, y sin dudas es un claro es un chapintocable honorario, es de admiorar y agredecer lo que hace por nuestro país, ya que nadie de aca del mismo se presta para anda bueno, y el siendo de otor país, se presta y brinda su ayuda, es un gran gesyo y se ve que si es eficiente y reconocido por su buen trabajo, por otro lado aca solo nos ayudan a robar y a hundirnos mas.

Dario dijo...

Con lo que sucedió ayer ya da hasta miedo que el vaya hacer algo porque ahora lo mas común es que lo vayan a mandar a matar pero si pensamos positivos las cosas van a salir bien, lo único que queda es que le den la información que el necesita para saber mas y que primeramente dios no le vaya a pasar nada.

Unknown dijo...

Desde que surgieron la sangrienta desaparición por órdenes militare para que el pueblo callara para que la política se les diera fácilmente a través de una dictadura, el pueblo ha exigido justicia para que se esclarezca los mandatos de los militares que decidieron que los lideres y seguidores de la libertar fueran callados, por el momento no se tienen información de los autores intelectuales pero esperemos que Santiago pueda ayudarnos.

Gloria dijo...

Hay personas que si quieren que nuestro país no tenga mas problemas y se preocupan por nosotros sin obtener nada a cambio, pero ahí si que esperamos que le den la información necesaria que el necesita para que siga investigando y debería de protegerse porque a como vamos con la inseguridad no sea que le vayan hacer algo.

Anónimo dijo...

Esto si que asombra que personas fuera del país se interesan por brindar su ayuda, en saber que es lo que pasa con Guatemala, es de admirar, pero siempre los malos guatemaltecos, que en verdad no son dignos de llamarles guatemaltecos por que no velan por Guatemala al contrario la destruyen mas, y pues que mal que no quieran brindar la información que solicita el juez para brindar su ayuda y apoyo a Guatemala.

Anónimo dijo...

Sin duda los españoles destruyeron en su momento la libertad de los guatemaltecos y con el paso del tiempo eso viejos recuerdos de sangre y esclavitud quedaron atrás. Ahora este señor se esta revindicando al hacer lo que muchos Guatemaltecos no hemos hecho, que es exigir los papeles en donde se ve las masacres y el gran daño que le causaron a nuestros pueblos y familias!

Anónimo dijo...

Santiago Pedraz, sin duda un chapintocable honorario, ya que demuestra su limpia intención de brindar ayuda al pueblo guatemalteco, en querer saber las masacres realizadas al pueblo pro el ejercito y este se niega a presentar la información que mal. Pensemos… aca en el país nadie hace nada para ayudar o favorecer al pueblo, entonces por que no permiten que otros colaboren con el pueblo.

ruslan dijo...

Santiago es un ejemplo de cambio ya que se preocupa por los demas y se esfuerza para que la maldad pare y no quede impune las muertes de miles de personas que el ejercito de guatemala ha asesinado y que aun los responsables no pagan por sus crimenes.

Unknown dijo...

Esperemos que estos documentos estén disponibles y que los presuntos implicados en esta demanda por genocidio, torturas y terrorismo de Estado en contra de dos civiles y seis ex altos mandos militares, entre los que están ex jefes de Estado de facto, general Efraín Ríos Montt (1982-1983) y Oscar Mejía (1983-1986). Sean juzgados y que se les de la condena que merecen.

Anónimo dijo...

Esperamos que les den los documentos necesarios para que el pueda saber de la información que el necesita, ya que si a las personas no les conviene que el vea como que le van a poner muchos obstáculos para que el no los pueda obtener pero eso si esperamos que no le hagan algo y que ayude a saber de la triste realidad de nuestro país.

david dijo...

Que bien que este juez este empeñado en saber que es lo que sucedió en las masacres que ocurrieron en Guatemala antes esperando así que les den los documentos que el necesita para que se realice su investigación lo que hay que hacer es unirnos a él para que todo le salga bien y que no le vayan hacer daño.