miércoles, 26 de agosto de 2009

Queremos andar con el Culito en moto!

Los chapintocables queremos como la mayoria de nuestros compatriotas, andar en moto con nuestra pareja que nos abrace y nos haga sentir machos.

Nuestro país se ha vuelto una guerra contra la delincuencia, y por eso ahora nos aplican esa ley que no pueden andar más de dos personas en una moto, porque lo más probable es que anden robando.

A los chapintocables nos parece una medida prudente, porque aunque la mayoría de chapines que andan moto por nuestro querido país es gente buena, ya estamos hasta la reverga de la delincuencia, y todo el crime que se hace en moto, por lo que aunque los chapintocables ven limitado su derecho de andar con su volado, APOYAMOS LA MEDIDA DE SEGURIDAD, por el bienestar de todos.

Aprovechamos este espacio, para MANDAR A LA GRAN MIERDA A LOS PISADOS QUE DELINQUEN EN NUESTRO PAIS

96 comentarios:

Rubén dijo...

somos chapines y queremos seguridad y pues ojala con está medida se pueda recudir por lo menos aunque sea una rayita de delincuencia ya que como dice el blog estamos cansados de tanta violencia que cada día nos hunde cada vez mas. saludos a todos los chapintocables de corazón y por convicción

Adrian dijo...

yo solo digo los que aprobaron está ley lo hicieron con el fin de evitar crimenes y cierto grado de delincuencia, pero yo digo acaso se necesita moto para realizar crimenes y violencia , claro que no para asaltar,matar y robar se puede hacer caminando así de simple, creo que está ley de solo UNO en moto afecto mas a la gente decente y humilde trabajadora que a los propios delincuente asesinos, que son el otivo por el cual impusieron esta ley, pero en fin los chapintocables estamos en contra de lo que esté en contra de nuestra Guatemala, si me entienden verdad?

estela dijo...

Los chapintocables ya estamos hartos de la delincuencia que se vive en nuestro país, y por culpa de esos mulas hasta la gente inocente tiene que salir perdiendo todo por que las autoridades no paran con esta delincuencia.

Daniel dijo...

Si como es que supuestamente las autoridades están para la seguridad de nosotros pero ni con eso contamos solo les pedimos a las personas que viajan en ellas que tengan mucho cuidado y que respeten las reglas ya que así podemos hacer que esto se termine pongamos nuestro granito de arena.

Beto dijo...

La verdad tenemos que respetar las reglas ya que supuestamente se esta asiendo para el bien de nuestro país y evitar que los delincuentes se sigan saliendo con las suyas.

Unknown dijo...

Aunque la medida es para resguardar a los ciudadanos, tambien debemos pensar en el impacto economico que causa a las familias, que si usan moto para transporte es porque no tienen mas pisto para carro.

Treycy dijo...

Si las autoridades establecieron esta regla es para evitar tanto delincuente que anda en nuestro país, por que las muertes más surgidas son las que andan es moto ya que con ellas son más fáciles salir huyendo.

Ingrid dijo...

La verdad deberíamos de evitar todo esto para la seguridad de nosotros mismo, ya que si se dan la delincuencia sigue y nosotros deberíamos de apoyar para que no salgamos afectados y poco a poco todo esto termine.

Ramiro dijo...

A todos los Guatemaltecos nos afecta, el no poder andar dos en moto, pero esta vez nosotros los chapintocables apoyamos está causa ya que con eto se puede disminuir en cierto grado la delincuencia, por que digo diminuir por que con está nueva ley no se acabra. y pues está vez apoyamos está causa aunque los policias seguro sacaran dinerito. no lo duden.

Anónimo dijo...

Aunque como bien dice el blog, casos extremos piden medidas extremas y aunque para muchos el derecho de andar con nuestras mujercitas a la espalda, es mejor, nuestra seguridad depende de ello, el resultado de esta idea a dado la captura de algunos criminales que no han respetado la ley y siguen delinquiendo en pareja.

Anónimo dijo...

El andar en motocicleta con la novia era parte de un ritual para los hombres, pero ahora gracia a esos criminales que solo buscan lastimar a la sociedad efectuando asesinatos y robos como pasatiempo, no es justo, pero la justicia en nuestro país tiene dos caras, es una medida fuerte, pero el fin justifica los medios.

Unknown dijo...

Yo creo que no necesitamos mas desgraciado que nos estén apuñalando, ya basta de tanta crueldad y tantos idiotas que nos quieren ver la cara de babosos, al contrario creo que hoy en día estamos mas despiertos y los únicos que temen son los que tienen que entregar cuentas por lo que han hecho, pero aun asi nos friegan y los que queremos es andar en paz.

Unknown dijo...

Pues la verdad que como dice el dicho por unos pagamos todos pues por los delincuentes sicarios que andan matando y extorsionando gente en moto nos pasan estas cosas pues la verdad que la moto era el único medio de transporte con el cual los Guatemaltecos por lo menos nos podemos movilizar más facilmente y era mejor con dos personas pero lo peor de esta prohibición que aún con una persona siguen matando y ni cuenta se dan

Unknown dijo...

Si en lo mismo andamos como es posible que sigan matando a los chóferes y según los testigos en una moto no que ahora iba haber mas seguridad en las motos solo hicieron gastar con chalecos y de todos modos si lo secuestran a uno también lo hacen en carros que en lo mismo quedamos ya estamos artos de que solo cambios hagan pero no se ha visto nada claro.

Janett dijo...

Esperemos que esta medida de las motos funcione y que la policia este pendiente a identificar a los verdaderos críminales de estos ellos delictivos pues no es posible que aún asi no logren dar con los verdaderos críminales que andan por allí como que si nada estuviera pasando.

Anónimo dijo...

Bueno yo al menos, si veo mal que anden dos en moto por que después son los accidentes por que los motoristas son imprudentes y ahora con personas atrás, podrían ocasionar y accidente o ir a matar ellos sollitos y además que los asesinos asi es como andan quitándole la vida las demás personas.

Unknown dijo...

Las leyes en este momento nos estan jodiendo tener un palito, ahora vamos a tener que pagar taxi ya que no podemos llevar a Traída en la parte de atrás de la moto, y esto hace que estemos a pan y agua y que no la pasemos bien ahí con la que deberíamos de estar empernados después de una vuelta en la moto.

Anónimo dijo...

Ahuevos quien no quisiera andar con su culito en moto, si es bien tuanis que lo vayan abrazando y pues asi bien pegaditos y todo eso pero como nos lo están prohibiendo por culpa de esos desgraciados siempre andan haciendo todo lo malo, por que matan a las personas desde su moto.

Unknown dijo...

Supuestamente con este cambio que iban a ser con las motocicletas que solo podía andar uno en ella, por tanto que la usaban para matar gente pero en lo mismo quedamos que la delincuencia va mas halla que ya se esta apoderando de nosotros es mas en los carros es lo mismo porque ahí también secuestran a la gente da lo mismo el cambio que ellos hagan porque seguimos en lo mismo matando gente.

Ronald dijo...

Yo no se por que ponen leyes tontas si los desgraciados esos matan como se le plazca no es necesario la moto, lo que deberían de hacer es poner mas seguridad y no andar poniendo leyes que incomoden al pueblo de Guatemala, por que eso no nos ayuda.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no esta bien que las autoridades hayan implantado la ley de que ya no anden dos en moto por que podría tratarse de dos asesinos, miren los delincuentes esos andan a veces hasta en carro, es que yo siento que no se pude andar privando de cosas que no tienen sentido común con la situación.

SERGIO dijo...

A no mucha, esta situación ya nos tiene cansados, en vez de estar allí molestándonos con que no andemos con nadie en las motos, por que no mejor ponen mas apoyo policial en las calles para que ellos estén justamente cuando los crímenes pasan, por que cuando pasa algo esos son los últimos en llegar y no se soluciona nada ni se solucionara nada con eso de que esta prohibido ir dos personas en una moto.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que si tienen razón por que ya los matones estos agarraron carretia de andar matando a las personas con el transporte de la motocicleta, ya que con este medio pueden huir mas rápido y meterse en cualquier parte que ellos deseen, por eso si esta bien que estén prohibiendo esto.

Anónimo dijo...

Desde aquí se les hace un llamado a las fuerzas de seguridad para que ya no estén poniendo leyes tontas y mejor nos manden mas seguridad para que asi ya los delincuentes no anden haciendo de las suyas en las calles, por que recuerden que cuando ellos quieren matar a alguien, no les importa si es en moto o en carro que van.

Anónimo dijo...

Claro que si esta bien esto, por que asi ya los asesinos no podrán huir tan fácil como lo estaban haciendo, ahora solo queda en manos de las autoridades correspondientes para que controlen mas estos medios de transportes y pues que den con lo delincuentes y que los castiguen tal y como ellos se lo merecen.

Anónimo dijo...

Yo si no estoy de acuerdo con esta porquería de que no quieren que andemos dos en la moto, primero que no estamos para andar gastando en camionetas ni mucho menos en carro, yo tengo que pasar trayendo a mi esposa para que ella no se vaya sola por que igual la delincuencia anda suelta, es por eso que no estoy de acuerdo con lo de esa ley.

Anónimo dijo...

Las medidas que toma el gobierno para contrarrestar el crimen no son totalmente malas, ahora hay personas que se quejan por que ya podemos andar con nuestras nenas en la espalda, pero es un sacrificio para evitar los crímenes en motocicleta, nos podemos dar cuenta que si han disminuido los ataques en moto, eso ya es un adelanto, y talvez mas adelante lo volvamos hacer.

Gabriela dijo...

No estamos en nada Guatemala, todos estamos de acuerdo y en desacuerdo, creo que esta nueva ley esta en partes iguales, creo que esto a lo mejor puede disminuir la delincuencia y asecinatos en la calle, pero no desaparecerla o acabar con ella, pero al menos baja el grado de maldad, es el lado bueno, y por otro lado nos afecta a los buenos chapines que no utilizamos nuestro medio de transporte para hacer daño, entonces ven nadie se pone de acuerdo.

Amilcar dijo...

La nueva ley es única y exclusivamente para sacar mas dinero a la gente del pueblo, y tratan de taparlo con que es para el bienestar de los guatemaltecos si ellos no son tontos, es obvio que solo en moto no suceden lso crimenes, eso se puede hacer hasta en bicicleta o aún así en carro, o bien caminando.

Unknown dijo...

Pues si estas leyes solo implican más gastos a todos los motoristas pues tienen que andar bien identificados pues en cierta parte esta bien pues se localizan más pronto a los delincuentes pero se han visto muchos casos en los cuales matan a siniestra y la policia se ha dado cuenta y supuestamente esta bien identificados.

Anónimo dijo...

La idea de tener que dejar la moto en casa o de no cargar a la traidita en la espalda es un sacrificio que debemos hacer si queremos disminuir los robos y demás crímenes, es una medida difícil de seguir pero por fin es una idea buena que se le ocurrió a nuestros superiores en el palacio y que a la larga esta resultando.

ALEJANDRO dijo...

Todos los motociclistas no estamos de acuerdo con las leyes que están poniendo estos hijos de su mera madre según ellos que con esto va a solucionar el gravísimo problema que bastante daño nos han causado para mi que esto solo son babosadas para ver como nos sacan plata estos desgraciado perjudicándonos grandemente y dejándonos en la ruina que bueno que los guatemaltecos luchemos por lo que no nos parece y que ya no estamos dispuestos a callar lo que sentimos.

SIMON dijo...

Es por eso que los chapintocables queremos como la mayoría de nuestros compatriotas, andar en moto con nuestra pareja que nos abrace y nos haga sentir machos, porque la neta es que nos fascina que nuestras novias nos acompañen siempre a donde vallamos y que mas viajando con las motos y no me parece justo que por unos malditos nosotros tengamos que pagar los platos rotos solo porque los pizados delincuentes manejen motos como nosotros no estoy de acuerdo que hagan esto.

CARLA dijo...

Las autoridades ya no tienen mas que inventar para sacarnos dinero a nosotros los mas necesitado, miren a hora con que nos salen de que no podemos viajar dos personas en una moto según ellos que por la seguridad de nosotros mismo ya que los delincuentes andan mucho en esto y es por eso que no se puede andar así que se dejen de pajas lo que ellos quieren es sangrar a la pobre gente que por necesidad usan estos métodos para trasportarse que maldita injusticia .

VANESA dijo...

Que lastima es ver a nuestro país que se ha vuelto una guerra contra la delincuencia, y por eso ahora nos aplican esa ley que no pueden andar más de dos personas en una moto, porque lo más probable es que anden robando que idiotas como si nosotros fuésemos como los delincuentes pero a si son estos idiotas a la gente inocente investigan, capturan, y estafan, mientras que los verdaderos están por allí haciendo de las suyas.

FRANCO dijo...

A los chapintocables nos parece una medida prudente, porque aunque la mayoría de chapines que andan moto por nuestro querido país es gente buena, ya estamos hasta la reverga de la delincuencia, y todo el crimen que se hace en moto, por lo que aunque los chapintocables ven limitado su derecho de andar con su volado, apoyemos la medidas de seguridad, por el bienestar de todos amigos guatemaltecos.

Unknown dijo...

Ya la mayoría se desespero porque la moto la usaban para ir a dejar a sus hijos a la escuela otros para pasar dejando algún familiar al trabajo pero no ponen una ley el cual según ellos iban a combatir lo del crimen pero igual sigue esto porque de todos modos siguen matando gente, por gusto esta ley y a tanta gente que perjudicaron.

Unknown dijo...

Que lástima ver que esta ley hacia los motoristas no ha tenido cien porciento resultado pues los críminales siguen matando y extorsionando en moto y las autoridades ni en cuenta para capturar a los criminales pues no los pueden identificar a pesar que van bien protegidos.

Marvin dijo...

Los Chapintocables si queremos llevar a la novia con nosotros en la moto! Pero sabemos que es un sacrificio que hay que hacer en pro de la Seguridad de los pilotos y de las personas que andan en vehículos. Así que hay que hacerle gancho a esta ley ya que por nuestra propia seguridad así que la emoción de tener a una mujer en la moto se acabo!

Jorge dijo...

Pues si todos quisiéramos tener a nuestra novia con nosotros al momento de andar en la moto es por ello que a los que andan en moto no les agrado ni tantito esta noticia, pero deben de entender que es para la seguridad de los Guatemaltecos. Y hay que acostumbrarse a esta norma y actuar como personas responsables.

Anónimo dijo...

La medida de no permitía a mas de una persona en una motocicleta frustro a muchos guatemaltecos que su único medio de transporte es ese y el no poder llevar a sus hijos y esposa a la espalda, ahora toca buscar una nueva solución al problema porque la medida a mi parecer esta bien y a las traiditas toca llevarlas en camioneta o a gastar taxi.

Allison dijo...

Es obvio que todos queremos que la situación en Guatemala mejore, pero creo quecon está nueva ley solo nos afectar más, ya que esto si no estoy mal lo hicieron para reducir la violencia, pero creo que está afectando más a los inocentes trabajadores, que alos propios delincuentes, pero bueno creo que además le están sacando provecho, a está situación ya que vean imagien cuanto dinero sacarán de cada multa que impongan a los motociclistas. ya que es inevitable que dos vayan en una moto ya que es una necesidad ya no es un lujo.

Lesbia dijo...

si todos estamos urgidos de Seguridad pues la verdad que no es posible que a pesar de esta medida de las motos sigan matando y extorsionando a muchas personas debemos hacer un alto a esta ola de violencia que esta sacudiendo al mundo entero pues lamentablemente no sólo pasa alli en Guatemala sino es a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Por culpa de estos hijos de #%”%&#% no vienen siempre jodiendo a nosotros, que somos la clase honrada y trabajadora del pais, que solo busca el medio de cómo progresar económicamente de una manera honrada.

paty dijo...

Aunque el presidente se ponga a cambiar leyes en lo mismo quedamos que siguen matando a los choferes y ya ven en motos esto jamás va a cambiar hasta que se ponga una ley gruesa en donde si les de miedo a los criminales o que cambien a todos los de la PNC porque puede ser que ellos también anden involucrados en eso.

Anónimo dijo...

Pues si de nada sirve que pongan o que quiten leyes si realmente no se cumplen pues muchos delincuentes siguen haciendo de las suyas violando las mismas pues siguen matando y extorsionando en motocicleta y por lo mismo no hay autoridades que vean quienes son estos delincuentes.

Nely dijo...

Yo creo que si toda Guatemala cumpliera con las leyes todo cambiaria al igual si las autoridades fueran otras tendríamos un mejor país ya que habría justicia y todo colaboraríamos y viviéramos todos con una gran tranquilidad.

Fernanda dijo...

Cierto si esto lo están asiendo es para nuestro beneficio ya que si se dan cuenta los delincuentes viajan mucho en motocicleta y en dos ya que para ellos se les facilita mejor y si nosotros viajamos así hasta nos pueden confundir por eso evitemos todo esto y cumplamos con las leyes.

Unknown dijo...

Si es cierto que esta ley la hicieron para evitar crímenes pero siempre se pueden ver que siguen matando gente en motocicleta y no hay autoridad alguna que pueda llevar un control para capturar a estos grupos de delincuentes que no se tientan el corazón para matar a cualquiera que se les atraviesa en el camino.

Anónimo dijo...

Cuando el gobierno implanta medidas que vemos como una tontería y que posiblemente afecte en alguna manera a la sociedad, nos dedicamos a alegar por todo, realmente aunque nos duela aceptarlo, esta idea tiene lógica, de otra forma los crímenes en estos vehículos seguiría aumentando y lo que vemos ahora es que han disminuido, creo que nuestras traiditas tendrán que esperar para regresar a nuestra espalda.

Jimmi dijo...

Pues es bastante cierto, el hecho de que haya un limite de persona en una moto, pues en parte si afecta a un buen porcentaje de personas que en su vivir diario deben movilizarse en este tipo de transporte, pero es preferible para evitar tantos actos delictivos que se han cometido por medio de este vehículo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad a todos los Guatemaltecos nos afecta, el no poder andar dos en moto, pero esta vez nosotros los chapintocables apoyamos está causa ya que con esto se puede disminuir en cierto grado la delincuencia, por que digo disminuir por que con está nueva ley no se acabara. y pues está vez apoyamos está causa aunque los policías seguro sacaran dinerito. no lo duden pues ya se sabe que son bien corruptos los condenados.

emerson dijo...

En lo mismo quedamos con la ley que pusieron con lo de las motos que en lo mismo quedamos siempre han ávido mas muertes y lo que han dicho es que andan en moto entonces no que la policía iba a tener un mayor control en eso, no lo hacen solo en hacerles multas sirven pero para otra cosa no.

Anónimo dijo...

A todos nos gustaría hacer lo que en otros países es muy común y es andar con nuestra novia en la espalda y paseando en moto, pero como el régimen criminal se apodero de las calles, el gobierno opto por que los conductores de este vehiculo usen chaleco con numero de placa y en el casco la misma numeración y adicionalmente prohibir el andar con una segunda persona atrás, muchos lo ven como injusto, pero solo así se van a componer las cosas.

Nora dijo...

Ya pusieron esa ley y en lo mismo quedamos siempre, aunque ellos pongan cualquier ley no va a cambiar nada sin embargo sigue habiendo muertes y lo peor que en moto andan los delincuentes de que sirvió entonces tanta bulla que hasta hicieron gastar a los que tienen moto y por gusto la delincuencia se esta incrementando mas.

Jeronimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con algunos comentarios pero en mi opinion personal, creoq ue esta ley sus pro y sus contras ya que ayuda a reducir la violencia en cierto grado y mal ya que afecta a las personas de tal manera que impide trasladarce de un lugar a otro con la familia y más cuando hay alguna emergencia, y pues imaginen la cantidad de dinero que sacan al realizar ciertas multas.

Cecy. dijo...

queremos andar en moto por que no debemos nada, es lo que se expresa ante esta nueva y estupida ley, mucha esta situación se me ahce muy estupida de verdadcomo es posible que quieran siolo a una persona en moto, si las personas se movilizan en moto para ir trabajar, a estudia y demás, creo que justos pagamos por pecadores.

Maria dijo...

Aunque el gobierna ponga demasiadas leyes la delincuencia en nuestro país nunca se va acabar, porque ya ven los crímenes en las motos sigue es por gusto que solo uno ande en ella pero en fin el gobierno es que tiene que poner un alto a esta situación que no hay día que no maten a nadie, en ningún día de los que llevamos en las noticias no han dicho que no mataron a nadie.

Anónimo dijo...

Cuando comenzó esta ley y norma de andar solo una persona en motocicleta, pensé que era una ridiculez y que no estaban pensando en las personas que dependían de ese transporte para su familia también, pero hemos caído en un descontrol total de seguridad, se estaban dando demasiados hechos delictivos y con esto han disminuido en gran cantidad, a mi ahora me parece bien.

Anónimo dijo...

Desde pequeño me han gustado las motocicletas y he participado en diferentes competencias, quise andar con mi novia en la moto una vez y casi no la contamos por unos asaltantes que tenían también una, me molesto tanto y dije que debían tomar una decisión lógica y fuerte para que ya no sucediera, ahora no me arrepiento de eso porque han bajado mucho esos crímenes, solo tuve que sacrificar las saliditas con mi novia.

Anónimo dijo...

Los gobiernos verdaderamente son una verguenza no hacen mucho por ayudar al pueblo y lo poco que hacen lo hacen lo hacen mal muy mal, entonces que podemos esperar de ellos, si el pueblo pone de su parte y ellos solo se encargan de hacer lavado de dinero que mal no estamos en nada.

Anónimo dijo...

Bueno las autoridades ponen leyes las cuales tienen como objetivo de que las cosas mejoren en el pais pues la verdad creo que esta bien que solo una persona pueda andar en moto pero con esto no cambia nada pues los delitos aun continuan asi que no fue una solucion.

Anónimo dijo...

Bueno las autoridades ponen leyes las cuales tienen como objetivo de que las cosas mejoren en el pais pues la verdad creo que esta bien que solo una persona pueda andar en moto pero con esto no cambia nada pues los delitos aun continuan asi que no fue una solucion.

Anónimo dijo...

Ahora ya no confiamos en nadie, en los barrios se escucha una motocicleta y todos se ponen en alerta por la inseguridad que estas generan, para muchas personas que no cuentan con otro transporte para sus familias les afecte, pero ahora es de buscar mas soluciones además de esta, si bien es cierto que disminuyeron los asaltos en moto, no están acabados del todo.

Anónimo dijo...

Ya la mayoría se desespero porque la moto la usaban para ir a dejar a sus hijos a la escuela otros para pasar dejando algún familiar al trabajo pero no ponen una ley el cual según ellos iban a combatir lo del crimen pero igual sigue esto porque de todos modos siguen matando gente, por gusto esta ley y a tanta gente que perjudicaron.

Unknown dijo...

Por el momento creo que andamos como que fugitivos de la ley, porque nos andamos fugando en medio de los de Emtra con nuestras patojas atrás en la moto, pero no debería de ser asi ya por pura necesidad, y es que lo hacemos y como porque a ley tenemos derechos y obligaciones de no quedarnos a agua y pan.

Ester dijo...

Que bueno fuera que todos respetaran las leyes pero desafortunadamente no es así pues como siempre hay privilegios y todos desafian las leyes implantadas principalmente en cuestiones de transito esperemos que realmente capturen a los delincuentes que andan en moto y que siguen delinquiendo por allí.

gustavo dijo...

Escuchen esto muchis que los motociclistas quieren andar con el culito en moto pero acompañados jajajajaj que buen articulo es este en la que estos guatemaltecos están reclamando sus derechos como ciudadanos del cual los comprendemos grandemente de estar descontentos de lo que la gente de gobernación esta haciendo para prohibirles que dos personas viajen en una moto.

adolfo dijo...

La mera neta es que nuestro país se ha vuelto una guerra contra la delincuencia, y por eso ahora nos aplican esa ley que no pueden andar más de dos personas en una moto, porque lo más probable es que anden robando que idotas son estos majes que ya no hayan de que manera sacarle dinero a los pobres conductores en la que desgraciadamente los están afectando a ellos y a sus familiares.

rodrigo dijo...

A quien se le ocurriría esta mulada como las que ha venido poniendo la gente si que esta loca de verdad porque como se les ocurre esta ley para que, solo porque ellos lo dicen, que se dejen de tantas pajas y que me chupen el ……? Del cual yo no soy motorista pero me pongo a favor de ellos para que los de gobernación desistan de esta absurda y estupida ley en la ya estamos cansado de tantas babosada que ellos hacen para perjudicar al pueblo.

victor dijo...

Súper que tengan sus huevos estos cuates porque hay mucha gente que le teme a las autoridades decir sus verdades como lo están haciendo ellos exigiendo su derecho que no es justo que prohíban esto de que dos personas se monten en una moto en la que según ellos que esto es para mejorar la seguridad del país ya que muchos ladrones andan en moto y es por eso que lo hacen.

Unknown dijo...

La verdad es que saber donde vamos a parar con tanta ley e impuestos que nos esta poniendo el gobierno, una de dos, o nos ponen contra la espada y la pared o simplemente nos les dejamos ir en protestas ya que es insoportable que a pesar de ganar tan poco se quieran quedar con eso poco que tenemos.

Flori dijo...

Absolutamente nada cambio con el cambio que ellos hicieron siguen en la misma cosa que siguen matando a los chóferes sin embargo han aumentado las muertes y el colmo que dicen que en motos andan los criminales ya la gente ni está haciendo caso que andan dos en las motos que es una forma de ellos de ir a sus trabajos y pasar dejando algún familiar o amigo.

Anónimo dijo...

Queremos andar con nuestro cultio en moto, jajaja, el pnto es que está ley me parece una ridículez verdaderamente, como se les ocurre permitir uno solo en moto, cuando todos sabemos y de sobra que es necesario, para acudir al trabajo, o para cualquier emergencia que pueda pasar. o bien para ir al colegio.

Anónimo dijo...

Bueno tomar la descin de que no anden dos personas en una moto pues esta bien por que asi los delincuentes no pueden estar asaltando a las persona ni asustandolas ni haciendo sus crimenes en moto ojala que tomen otras medidas de seguridad para que no pase nada mas.

Anónimo dijo...

Bueno tomar la descin de que no anden dos personas en una moto pues esta bien por que asi los delincuentes no pueden estar asaltando a las persona ni asustandolas ni haciendo sus crimenes en moto ojala que tomen otras medidas de seguridad para que no pase nada mas.

Anónimo dijo...

Esta ley que aplica solo una perosna en moto, creo que o ha cumplido el objetivo principal, ahora hasta ha aimentado mas la vioelncia, y como dice un comentario no es necesario andar en motocicleta para asecinar y robar, la maldad está y media vez este se puede dar en cualquier lado y en cualquier circunstancia.

Ingrid dijo...

La verdad es que todos los chapines deberíamos de colaborar con las leyes de no abordar motos con dos personas ya que los delincuentes andan igual y si nosotros no colaboramos las autoridades no harán nada ya que para ellos mejor.

federico dijo...

Guatemala lo que quiere es que de verdad se termine esta delincuencia así que todos debemos de apoyar y colaborar con no permitir que dos personas aborden una moto ya que los pueden confundir y no queremos que la delincuencia se siga saliendo con la suya.

Lourdes dijo...

Ya esta pobre gente está ya harta de que la delincuencia se este apoderando cada día mas de nuestro país, que solo viven poniendo leyes y en lo mismo queda un siempre las personas que tienen moto es porque tienen necesidad de andar en ellas y que les es muy útil en el trabajo pero sin embargo hay personas que solo la usan para darles un mal uso.

Sara dijo...

.- No me agrada para nada la idea de que se comente en esa noticia de las mujeres como culitos porque no somos culitos de nadie que torpes en serio porque necesariamente nos tienen que mencionar a nosotras para pedir lo que desean luchen y pídanlo sin necesidad de que intervengan terceras personas.

Marifer dijo...

Que tonto que para que se sientan machos los hombres necesitan llevar a una mujer en su moto no pues que locura y que inseguridad de lo que tienen y que tonto tener que mencionarnos a nosotras para pedir lo que quieren y pues si son lo suficientemente machos luchen por lo que quieren sin estar ofendiendo a la mujer de esa forma ya que de una de ellas nacieron no fueron clonados, ni injertados ni nada por el estilo sobre todo el respeto frieguen al gobierno pero a nosotras no nos fastidien

Marifer dijo...

Que tonto que para que se sientan machos los hombres necesitan llevar a una mujer en su moto no pues que locura y que inseguridad de lo que tienen y que tonto tener que mencionarnos a nosotras para pedir lo que quieren y pues si son lo suficientemente machos luchen por lo que quieren sin estar ofendiendo a la mujer de esa forma ya que de una de ellas nacieron no fueron clonados, ni injertados ni nada por el estilo sobre todo el respeto frieguen al gobierno pero a nosotras no nos fastidien

Floridalma dijo...

Que tonto que para que se sientan machos los hombres necesitan llevar a una mujer en su moto no pues que locura y que inseguridad de lo que tienen y que tonto tener que mencionarnos a nosotras para pedir lo que quieren y pues si son lo suficientemente machos luchen por lo que quieren sin estar ofendiendo a la mujer de esa forma ya que de una de ellas nacieron no fueron clonados, ni injertados ni nada por el estilo sobre todo el respeto frieguen al gobierno pero a nosotras no nos fastidien

Anónimo dijo...

la verdad que si queremos andar con el culito en la moto pero ahora por los pisados sicarios ya no podemos y mas perjudicante por los que si transportaban a un familiar al colegio o trabajo en moto todo por esos culeros ya deberian de exterminarlos a los cerotes.

Dario dijo...

Supuestamente esta ley la iban a poner para que hubieran menos muertes pero en lo mismo quedamos si no dense cuenta en las noticias que en moto iban los delincuentes que mataron a los policías en el ataque que sucedió con los reos que llevaban a trasladar entonces en que estamos no hay ley alguna que cambie esto.

Unknown dijo...

Yo no digo que la leyes que impongan los políticos sean del todo adversas par los particulares, ante tanta delincuencia esta bien, pero sabemos que por la culpa de los que no tienen conciencia de la vida y que utilizan las leyes naturales para hacer el mal que el mundo no espera, y a demás debemos de pagar con la ración y la abstinencia por culpa de estos que no tienen escrúpulos en ante la vida.

Gloria dijo...

Aunque el presidente ponga las leyes que el quiera no se va a lograr nada ya que el lo que tiene que hacer es actuar ya y no solo estar hablando que lo que se miran son hechos y no palabras ya los asesinatos que han ávido todos han sido en motos entonces en que estamos en donde está la seguridad.

Anónimo dijo...

Si como es que supuestamente las autoridades están para la seguridad de nosotros pero ni con eso contamos solo les pedimos a las personas que viajan en ellas que tengan mucho cuidado y que respeten las reglas ya que así podemos hacer que esto se termine pongamos nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

A todos los Guatemaltecos nos afecta, el no poder andar dos en moto, pero esta vez nosotros los chapintocables apoyamos está causa ya que con eto se puede disminuir en cierto grado la delincuencia, por que digo disminuir por que con está nueva ley no se acabar. y pues está vez apoyamos está causa aunque los policías seguro sacaran dinerito. no lo duden.

Yadhira dijo...

Bueno está ley le impusieron con el fin de disminuir en cierta cantidad los ataques armados a los vehículos, y pues también para evitar o disminuir la delincuencia y la violencia, veamos el lado bueno, peor también el lado idiota ya que para realizar las anteriores mencionadas no se necesita una motocicleta.

Anónimo dijo...

Bueno es una buena medida de que no anden dos personas en una moto pues han usado este tiepo de transporte para hacer fechorias y eso esta muy mal la verdad creo que deben de hacer otras cosas para que la deloncuencia no siga haciendo de las suyas si no que esto se solucione pronto.

Anónimo dijo...

Bueno es una buena medida de que no anden dos personas en una moto pues han usado este tiepo de transporte para hacer fechorias y eso esta muy mal la verdad creo que deben de hacer otras cosas para que la deloncuencia no siga haciendo de las suyas si no que esto se solucione pronto.

Anónimo dijo...

Bueno pues la verdad esta muy bien que las autoridades tomen medidas para que no sigan matando a los ciudadanos pues esta bien que no anden dos personas en una moto pues esto es aprovechado por los delincuentes para matar a personas trabajadoras.

david dijo...

Aunque el gobierno ponga las reglas que el quiere en lo mismo estamos la delincuencia está creciendo más supuestamente está ley era para que se evitaran mas crímenes pero en lo mismo estamos y peor aún porque en motos es donde se están trasbordando para matar si no miren lo que sucedió con lo de los reos en moto iban los delincuentes.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad creo que de andar una persona en la moto pues es una medida para que no hayan mas acesinatos pues creo que ese es el objetivo para que la delincuencia pare y que no sigan delinquiando en este medio de transporte aunque deberian de tomar mas medidas para que la delincuencia pare.