martes, 18 de agosto de 2009

Gobiernos Hijos de P"$%

La falta de inversion por parte de todos nuestros gobiernos en educación, ha llevado a nuestro pueblo a mendigar por las calles, a mendigar por educacion, mendigar por el pan de cada dia.

Es bien sabido que un pueblo mas estudiado es un mejor pueblo, pero a estos CEROTES les interesa un pueblo ignorante a quien manipular, no piensan en nosotros, piensan solo en sus intereses.

Una mentalidad como la de Hugo Chavez, que le gusta su pueblo pobre y analfabeto, para asi manipularlos a antojo.

Nuestas mujeres las agarran de prostitutas en gringolandia, se las llevan en mala vida, porque aca no hay trabajo, aca hay pobreza , resultado de la falta distribucion de riqueza.

Nuestros gobernantes tienen la culpa, cuando sera el día que nos toque un gobierno por el pueblo y para el pueblo?

Talves el dia que los chapintocables seamos mayoria, y impulsemos una reforma integral de nuestro sistema juridico, y de nuestro mismo modo de vida.

Si a la repartición de la riqueza, No al comunismo, NO al Neoliberalismo, SI A GUATEMALA.

112 comentarios:

Anónimo dijo...

La educacion es lo mas importante Berger nos dejo bien fregados porque en lugar de haber invertido en escuelas (educacion) invirtio en el aeropuerto que ni lo termino, la falta de educacion a llegado a vender a las mujeres porque no tienen como salir adelante y la ignorancia fue a la que llevo a los pueblos a elegir al pesimo presidente que tenemos.

Pancho dijo...

En Guatemala se esta tomando la actitud que tienen en Sud América, no es posible que deseen una nación torpe y sin visión de la vida, el que las personas estudien es para que la sociedad mejore y poder avanzar ante los demás países, el gobierno debe cambiar su actitud y realmente ayudar a la educación de todos en el país.

Lorena dijo...

La verdad la ignorancia fue la que llevo a que eligieran al pésimo presidente que tenemos ahora gobernando y cierto esa gente tienen que ver que hace para salir adelante pero también esta mal que tomen el camino fácil en caso de las mujeres la prostitusión y ahora no digamos los hombre que lo más fácil para ellos es tirarse de un puente.

Gabriela dijo...

Como pueden ser así ya que es cierto se aprovechan de la gente sin principios como saben que la pueden manipular fácilmente esa gente si que no tiene madre, como molesta ver que esos #$%& del congreso dizque son estudiados pero ni se les nota ya que esos ridículos, en cambio la gente humilde si sabe comportarse aunque no tenga estudio pero si saben que es la educación.

Vivi dijo...

Es cierto para ellos mejor que la gente no sea estudiada así la pueden manipular a su antojo, ya que a ellos lo único que les interesa es estafar a la gente y que ellos salgan siempre beneficiados a costillas de otros la verdad como podemos permitir que ese ridículo de colom todavía siga gobernando.

Anónimo dijo...

El que las personas se queden sin estudios beneficia a los corruptos dictadores, si las personas tienen educación no les permite estafar a la nación, es cuestión de principios morales y ética profesional, si el pueblo los Eligio es para mejorar al país, pero estos simplemente le dan la espalda a los que los apoyaron.

Ada dijo...

Cuando va hacer que Guatemala tenga a un buen presidente que se preocupe por la situación de todos y que haga justicia y de verdad se preocupe por su pueblo y que no le importe el dinero sino las obras que el va a realizar cuando llegara ese día.

Oscar dijo...

Los controversiales Gobiernos, así es este blog tiene mucha razón, saben los gobiernos se interas unica y exclusivamente por ellos, solo esparamos que algún dpia nos toque un gobierno que verdaderamente ayude y pience en el pueblo, y que de verdad pueda manejar el dineor del pueblo, y digo del pueblo, por que es el dineor que se utiliza para la educación y demás, ojala algpín dpia lo epan manejar , sin fines de lucro y si lavado del mismo.

Unknown dijo...

Aunque no estamos como en la era Piedra, pero a pesar de no ver la situaciones arcaicas en la actual Guatemala, si que tenemos situaciones que demandan ser tomadas en cuantas para su mejora, como la educación y la salud y no podemos dejar la seguridad fuera y muchos otros casos, pera gracias a la los gobiernos y mandatarios que nos ha Robado hoy el pueblo de Guatemala esta pagando el pato.

Unknown dijo...

Pues que mal por estos Gobernantes que como siempre solo hacen de las suyas y que todos nosotros tenemos que ver comole hacemos para comer todos los dias, pues como se ve la situación en las calles esta muy mala principalmente por el desempleo que es lo que más esta afectando al pais, pues con la delincuencia y la devaluación de la moneda no quieren invertir en el pais.

Marvin dijo...

Estan bolos, mariguanos desgraciados

Venezuela se declaró libre de analfabetismo

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=35621

Venezuela ha reducido su nivel de pobreza del 80% al 39% o sea menos de la mitad

http://www.eluniversal.com/2007/03/20/eco_ava_venezuela-asegura-qu_20A846939.shtml

Informense y no hablen pajas.

Unknown dijo...

Lastimosamente así es anoche en las noticias dieron una noticia que los gringos venían aquí a llevarse a niñas de trece años en adelante para prostituirlas haya en Estados Unidos, les ofrecían ganar bien, y sin embargo los clientes hasta les pegaban para tener relaciones solo vean hasta donde llega aquí la falta que le hacen a ellas tener un buen trabajo a veces como ya no estudian se tiran a prostituirse pero se van porque aquí no hay estabilidad ahora hasta la gente mayor se pone a pedir dinero en las calles para poder comer los niños a lustrar zapatos para poder sobrevivir y que ha hecho el gobierno nada.

Anónimo dijo...

esto si es muy cierto a los goobiernos no les interesa si el pueblo estudio y dejamos atrar el nivel de analfabetismo pero ellos solo quieren tener el bille suave y que mejor que un pueblo ignorante que solo trabaja para las costillas de los pisados que estan a la cabeza del pais.

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo en que cabeza cabe que la sociedad mejorara si la gente se queda analfabeta, además de ser así no conseguirán el dinero necesario para sus fines, el país esta quedándose muy pobre y si esto sigue así, mejor será quedarnos sin gobernantes o conseguir uno que real mente se interese por nuestro país.

Anónimo dijo...

El país se esta cayendo en pedazos y la mejor forma de recuperarlo es logrando que nuestros infantes estudien y logren llegar hacer buenos profesionales, el querer hacer o copiar a países que cuentan con dictadores tontos, que lo único que desean es llenarse de un poder vago y sin sentido, ya que no pueden hacer nada bien y utilizan a la violencia como arma.

Marvin dijo...

El Gobierno no invierte en la Economía de Guatemalteca y tampoco en la educación es y esto solo genera un país más pobre e ignorante que no tiene como defenderse y esto nos sumerge más en la ignorancia que triste ver a mi país sin esperanza y sin oportunidades. Tantas generaciones de personas analfabetas por la falta de preocupación del gobierno es momento de que exijamos que la educación en Guatemala no sea solo un derecho sino una obligación que inviertan de una buena vez en algo productivo para el Futuro de Guatemala.

Nadya dijo...

El Gobierno no piensa en el ahora mucho menos va pensar en el mañana. Los niños necesitan educación por que cada día el mundo avanza la tecnología es más avanzada y con el paso del tiempo Guatemala se queda más atrás como nos defenderemos más adelante si Guatemala es un país que no cuenta con las mínima inversión, Álvaro Colom solo demuestra cada día que es más inútil en el cargo como presidente.

Juan dijo...

Sin duda este es uno de los Gobiernos más inútiles y fracasados no se preocupan por las cosas básicas como la educación de los chapines cada día la educación es mucho más fundamental para el desarrollo de un país y si no nos dan educación nunca Guatemala podrá progresar todos tenemos derecho a la educación pero lamentablemente esto solo es ficticio por que el Gobierno no hace nada más que aparentar que hacia algo cuando en realidad no hace nada.

Erika dijo...

Esos mulas si que salen buenos por eso Guatemala no prospera ya que ellos prefieren a gente ignorante para aprovecharse de ellos y que no opinen cuando esta asiendo sus babosadas si no son mulas e interesados.

sofia dijo...

La verdad que gobierno más #$%& tenemos ya que como ven todos no pueden soportar esta delincuencia y esta pobreza optan por irse al extranjero, las mujeres a llevar una mal vida vendiéndose, y otros matándose para no pensar más y según ellos resuelven todos con esto.

Zuly dijo...

Cierto que mal estamos viviendo en nuestro país ya que ese gobierno que tenemos no hace nada, a ellos lo único que les interesa son sus bienes y como sacar más todos son iguales solo palabras para la gente tonto que les cree y ala mera hora que no hacen nada solo robar y luego lavarse las manos.

Raúl dijo...

Yo pienso más en esas personas que no tienen como llevar el pan a sus hogares ya que aquí no les dan la oportunidad de desempeñarse pobre esa gente de verdad valla nosotros vamos saliendo pero esos #$%& les vale ver a tanto niño muriéndose de desnutrición como pueden ser así.

agustín dijo...

Claro con que ellos estén bien les importa madre los demás ya que para ellos mejor tener un pueblo ignorante que ande mendigando un pan para llevar a sus hogares para así poder manipularlos mejor y poder callarlos con sus mentiras.

Unknown dijo...

Todos son así los que han pasado por la presidencia que se ponen a invertir en otras cosas y no se preocupan en la educación o en la situación económica en la que estamos ya ahora por la falta de trabajo una mujeres se tiran a perderse y los hombres a ladrones y a extorsionistas, que hasta la fecha ni el presidente ha hecho nada para solucionarlo.

Unknown dijo...

Pues la verdad no se puede confiar en los políticos pues por lo mismo todos son la misma basura pues como siempre solo andan viendo sus interes personales, esperemos que ese Hugo deje de estar hablando cosas que no son de su incumbencia personal, y principalmente que COlom no este hablando cosas.

alejandro dijo...

esto es cierto mucha los gobiernos olo se encargan de robar y no de ayudar lo cual es su trabajo y obligación pero tal parece que que se les olvido, tenemos la esperanza nosotros todos los chapintocables que algún día nos tocara un bue gobierno honesto y sincero.

Josefina dijo...

Nuestro país es un nido de ladrones yempezando por las personas del gobierno, en serio que son peronas que nos decepcionan, con esas actitudes de promesas sin cumplir, estamos mal y como dice alejandro ojala algún día os toque a alguien que de verdad merezca la presidencia.

Carlos Francisco dijo...

Se debe crear ya una reforma educativa y económica que beneficie a los niños y así asegurar su futuro, en lo personal yo no soy partidario de que un país se rija con leyes que mantengan a la población en un bajo perfil económico y social, todos los guatemaltecos tienen el derecho de estudiar y tener acceso a mejores formas de vida, el gobierno esta cometiendo un grave error.

Anónimo dijo...

No puede ser que nosotros en estos tiempos estemos saliendo a las calles a mendigar, para que podamos tener un bocado de pan en la boca o llevarles a nuestras familias y todo por estos desgraciados que no hacen nunca nada por nuestro país.

Anónimo dijo...

Si eso ya esta claro que el gobierno es una porquería, no ayuda en nada al pueblo y en cambio hay otras personas que si se preocupan por el bien de nuestra nación, por eso es que estamos como estamos por estos desgraciados.

Lourdes dijo...

Una de las mejores ayuda que nos puede dar el Gobierno sin duda es la educación ya que es muy triste ver tanta pobreza en el Interior de Guatemala y es por que los trabajos son limitados por que las personas no están preparadas la educación va de la mano con la inversión por que es claro que las empresas necesitan personal preparado es por eso que Guatemala necesita urgentemente educación y de inversión económica

Kike dijo...

Todos nosotros anhelamos el día en el que Guatemala se un país demócrata, independiente y que en lugar de ser cada día más y más peligroso se vuelva una nación en el que la gente vive segura, y saliendo del sub desarrollo, formando jóvenes de bien en lugar de estar ayudando a aumentar la cantidad de ladrones y mareros que día con día crece más en América.

Tato dijo...

La pobreza y el sub-desarrollo en el que vive Guatemala desde hace ya mucho tiempo va a acabar hasta que nosotros los guatemaltecos tomemos la riendas de nuestra querida Guatemala y la llevemos hacía un buen rumbo coloquemos a un buen presidente y gobernantes que tomen decisiones en busca de mejoras de nuestro país y no en busca de empeorarlo y mejorarse ellos mismos.

Claudia dijo...

Los gobiernos son una desgracia verdaderamente, saben es dificil vivir en en un país con el gobierno tan corrupto, ya que todo para ellos y nada para el pueblo, y es muy cierto loque dice en el blog, que los estudios ya no los toman en cuenta ya no sirven de nada, hasta los universitarios terminan haciendo trabajos de perosnas que solo llegarona 6to. primaria que mal estamos.

Raquel dijo...

Esos #$%& les gusta que la gente no se supero como les gusta ser más que uno a los m……, y les gusta utilizar a la gente como se les ronque su gana por esos tenemos a un presidente así como la gente ignorante creyó en cada una de sus mentiras.

Esmeralda dijo...

La verdad como da de tristeza ver como las personas optan por ir a vivir otra vida ya que acá en nuestro país ya no se puede vivir ya que no hay trabajo y no tenemos tranquilidad por toda esta delincuencia, ya que da vergüenza ver como en otros lugares si les da uno oportunidad para superarse no como acá que les gusta ver la pobreza de la gente.

cristi dijo...

Como es que por tener un presidente de ese tipo nuestro país esta así pobre lleno de delincuencia de muertes ya que no saben como salir de esta situación, ojala la gente mire que clase de personas es colom y ala próxima que razonemos y no nos dejemos llevar por un mudo o por sus mentiras Guatemala quiere hechos.

Amalia dijo...

Como se puede apreciar la verdad que tenemos muchos corruptos que estan gobernando nuestro pais, pues lo que se puede ver es que no hay gente que no quiera hacer algo positivo por el pais pues siempre hay sus pros y sus contras y este es el caso de este gobierno corrupto pues la verdad ya se averiguo realmente la verdad a cerca del caso Rosemberg.

Susana dijo...

Y así mismo que es de todas las promesas de el Presidente de nuestro país si así se le puede llamar pues tendría que velar y presidir por el pueblo y no por el que fastidio saber que solo se encuentran en el poder y el cargo se le va a lo pies y comienzan pensar con ellos si a eso se le llama pensar.

Jorge dijo...

La pobreza en nuestro país es debido a que no hay una lucha de parte del pueblo no luchamos por nuestros derechos y a todo movemos nuestra cabeza en señal de que si estamos de acuerdo y apoyamos a dirigentes mediocres que desean únicamente llenar sus bolsillos.

Mia dijo...

Porque si así son nuestros gobernantes como estará el pueblo acomodado únicamente pues es hora que como ciudadanos luchemos por nuestros derechos para que así Guate pueda crecer y el porcentaje de analfabetización amenore necesitamos seres pensantes con nuevas ideas a practicar un gobernante que piense como un ciudadano y vele por nuestras necesidades porque en realidad podríamos compartir toda esa malgastadera de millones que le agarra al gobierno.

Pabel dijo...

Los gobiernos son lugares reprochables, ya que comobien dice en el blog no han invertido lo suficiente ni lo necesesario para la educación del pueblo ya que vean ahora cuanta gente ignorante y mendigando creo que el dinero o tienen los gobiernos, aunque digan que no pero no lo saben invertir o controlar, ya que me imagino hay lavado de dinero.

estefanie dijo...

Como puede ser posible que tengamos un gobierno tan #$%& ya que les encanta que la gente sea ignorante ya que así pueden hacer con el pueblo lo que se les de su gana ya que así no pueden opinar y ellos mientras tanto ellos asiéndose millonarios mientras otros muriéndose de hambre.

Antonio dijo...

yo pienso que los gobiernos si tienen parte de la culpa, pero saben hay personas que piensan que los gobiernos pueden y deben de resolber todo, y de todo los culpan , cuando las personas son las que deben de empezar a cambiar, y tmbién tiene un cierto grado de culpa. pero en fin solo esperamos que los gobiernos inviertan bien en lo que es el dinero del pueblo

Nadia dijo...

La verdad pobre esas gente que tienen que optar por una salida que según para ellos es la mejor ya que aquí en nuestro país ya no se puede vivir esta pobreza ya que nunca les dan la oportunidad para poder sobrevivir no como en otros países que si te dan la oportunidad de poder desenvolverse pero eso tienen un costo ya que tienen que abandonar a su familia para tener una mejor vida.

Renata dijo...

El gobierno si que no esta en nada imagínense como puede ser posibles que no haga nada con esta delincuencia y con esta pobreza si los eligen se supone que es para hacer de Guatemala un mejor lugar donde allá justicia.

Unknown dijo...

Sinceramente si los del gobierno son una buena partida de huevones que solo se han encargado de destruir poco a poco a nuestro país sin ellos medir las consecuencias que solo piensan por el bienestar de ellos mismos sin embargo los que pagamos las consecuencias somos nosotros, colom solo tiene la lengua bien larga pero no tiene los suficientes huevos para gobernar.

Irma dijo...

los gobiernos son e parte los que representan al país, pero los representan mal, ya que con las actitudes y formas de tratar al pueblo se denota el bajo interes que tienen, por el pueblo de Guatemala, es cierto cada ciudadano debe de poner de su parte, pero que pasa si el pueblo da todo de si, y los gobiernos nada.

brenda dijo...

Es que a esos mulas les encanta que la gente no se supere ya que ellos quieren ser más que uno, ya que con la gente ignorante pueden hacer lo que se les de su regalada gana.

Luisa dijo...

Muchos prefieren abandonar este país ya que no les dan una oportunidad para poder desenvolverse por si solo por esos abandonan a su familia para darles una mejor vida y se van a otro país que hay si les dan la oportunidad de poder desenvolverse que vergüenza verdad.

Yeni dijo...

Cuando va hacer que tengamos a un gobierno que luche y haga lo mejor para su país y no que bus que su conveniencia ya estamos cansados de la pobreza, de que en nuestro mismo país no les den una oportunidad de poder desenvolverse como persona y de tanta delincuencia.

Anónimo dijo...

Pues si tienen mucha razón estamos cansados de tan corrupción que se viviendo en el pais y por lo mismo no es justo seguir manteniendo a esta clase de gente que simplemente se mantiene de los impuestos del pueblo de Guatemala por lo mismo no más corrupción.

Unknown dijo...

Para mi que esa gente es la que mas aprovecha la oportunidad de robarle a los pueblos marginados y pobres que a los que tenemos mas conocimientos acerca de la mala política y de los políticos que son en sus mayoría corruptos y que solo aprovecha las oportunidades para dejara a un país en crisis.

Unknown dijo...

Es evidente que en nuestro países es muy visible la corrupción y la que es la primera causa de que Guatemala tenga un alto índice de desempleo, esto porque los políticos y mandatarios que han pasado nos ha dejado sin fondos y lamentablemente el gobierno no tiene como invertir en un 100% en obras que generar mas empleos.

Unknown dijo...

Si es cierto que tenemos un gobierno pero pura lata, además ya estamos cansados de esos políticos que solo para hacerse la vaca sirven, y el presidente que solo habla y habla y no se le entiende absolutamente nada que por gusto la gente confió en el y miren como les paga por eso a las próximas elecciones miren a quien le van a dar el voto.

Unknown dijo...

Estos son uno desgraciados que desde que entro Colom a la presidencia, ha habido mas criminalidad en nuestro país la delincuencia ha abundado y se ha expandido mas pedimos a los del gobierno esto incluye a los políticos que en lugar de estar haciendo escándalos ya agarren onda y miren la situación en la que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

La base de toda sociedad es la educación, una de las importantes es la que se da en el hogar, pero la que habré las puertas del éxito es la educación en centros respectivos, no entiendo que le pasa por la cabeza a este gobierno que no invierte lo necesario en beneficio de los niños guatemaltecos, se debe poner la mano en la frente y ya no solo 3 dedos, piénselo señor presidente.

Unknown dijo...

La verdad que en esta crisis que estamos viviendo no se miran decisiones que sea lo suficientemente sabias por parte de nuestras autoridades pues parece que siguen despilfarrando el dinero que no tiene el pueblo pues después quienes tenemos que pagar todo lo que hace el gobierno somo todos nosotros por lo mismo no aceptemos que hagan con nuestros impuestos lo que se les dé la gana.

Yesenia dijo...

Esos si que son mulas, como puede ser posible que lo que a ellos les importe es la pobreza de nuestro país y de la ignorancia de ellos ya que así los pueden manipular fácilmente y como saben que no hacen nada por esas razón la ignorancia es la que les importa.

Esmeralda dijo...

La verdad cuantas personas no toman la decisión de viajar a otro lugar por conseguir una vida mejor ya que acá en nuestro país no se puede tener esa tranquilidad que todos deseamos y mucho menos un trabajo seguro ya que acá no les dan la oportunidad de superarse, ya que a ellos solo les importa su conveniencia.

Esteban dijo...

Saben usted por que todo esto sucede, Es por la clase de gobierno que tenemos ya que la verdad no hace nada bueno para nuestro país y por eso la delincuencia aumenta por la ignorancia de ellos y no de las personas.

Diana dijo...

Cierto ahora la gente tiene que pensar mejor las cosas ya que si se dan cuenta por creer tanta mentiras salimos perdiendo ya que ese ridículo no esta asiendo nada por su país si esa gente lo eligió fue para que terminara con esta delincuencia de una vez por todas, pero como que todo salio mal ojala pronto se termine su tiempo.

Anónimo dijo...

Desde pequeño me enseño mi madre que la educación es la mejor herencia que nos pueden dejar para la vida, es algo super importante y ahora vemos que este gobierno de quinta no invierte nada en la educación de nuestros hijos, las escuelas están que se caen o simplemente cierran, le pedimos a la ministra de educación que haga algo al respecto.

Unknown dijo...

Toso los días se ven en la calles a las personas que ha perdido toda su dignidad de seres humanos y casi ya no tienen conciencia de que ellos esta llamados a una mejor calidad de vida y esto debido a que lo han perdido todo o simplemente fueron abandonados poy o y razón, a esto hay que sumarle que los gobiernos que ha pasado nos ha dejado limosneando porque se le ocurrió quedarse con nuestro dinero.

Unknown dijo...

Eso son todos esos que solo para ir a perder el tiempo y otros para dársela de la grande llegan al congreso esperamos que estos agarren onda ya porque supuestamente son profesionales y tienen educación, pero no se ve nada de eso si no que se que son una partida de animales que no saben ni lo que hacen.

Unknown dijo...

La mayoría de los presidentes que han pasado por el gobierno solo ha estado haciendo gastos innecesarios que en lugar de ayudarnos nos friegan mas, si no miran la gran aversión que hicieron en el aeropuerto, desde ahí también han venido mas desempleos por las grandes cantidades de dinero que se invirtieron ahí y cosa que no era tan necesario arreglarlo pero así son ellos no se ponen a pensar en la gente que tiene necesidades.

Anónimo dijo...

Que diablos le pasa al gobierno, la educación es de suma importancia para cualquier país y por consiguiente a sus pobladores, el hecho que en otros países regidos por el socialismo no se les este permitiendo a todos educarse, no quiere decir que aquí se deba hacer lo mismo, sin educación ningún país llegara lejos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad que el Gobierno no esta en nada pues lamentablemente solo ellos son los únicos que estan gozando de todos sus privilegios que tienen en el Gobierno pues tienen muchas ventajas tanto él con el sueldazo que esta echando así como sus amigos los diputados esperemos que muy pronto se hiciera justicia en el pais.

Anónimo dijo...

Cuando uno de estos políticos extranjeros se peguen un tiro en la cabeza, ese día seremos completamente felices en nuestro país, como nuestro presidente hace todo lo que hacen sus similares sudamericanos socialistas, estamos más que hechos, pero en lo que sucede eso tenemos que enviar y educar a nuestro hijo para que su futuro sea prometedor.

DANY dijo...

Aunque nos duela reconocerlo los malditos gobiernos han hecho que el país este sufriendo de educación, alimentación, desempleo e injusticia que es lo único, que nos han proporcionado estos mal nacidos, que lastima que no habido nadie que no saque de esta situación tan critica que nos esta matando haciendo que Guatemala se convierta en un país lleno de sufrimiento y delincuencia a cada rato -

MARTA dijo...

Debido a La falta de inversión por parte de todos nuestros gobiernos en educación, ha llevado a nuestro pueblo a mendigar por las calles, por educación, por el pan de cada día que nos esta haciendo perder la paciencia y tirar todo por la borda pero yo se que hay un Dios que nos va a dar muchas fuerzas, paciencia para solucionar todo esto malo que nos rodea y sabemos que el si le va a dar a todo estos desgraciados el castigo que se merecen.

GUSTAVO dijo...

Es muy duro ver todo lo que esta sucediendo en nuestro país y en el mundo entero ha sido por los malditos gobiernos que no ha hecho nada para mejorar nuestro país, debido a esto a ocasionado que los niños y jóvenes se dediquen a las drogas a la delincuencia, las mujeres a la prostitución como es posible que el presidente viendo esta gran crisis no haga nada por mejorar la vida del ser humano es injusto ya estamos artos de seguir en lo mismo.

LAURA dijo...

Nuestros gobernantes tienen la culpa, cuando será el día que nos toque un gobierno honrado y sincero que haga bien las cosas que en vez de perjudicarnos no beneficie proporcionándonos un futuro lleno de paz y amor para todos en donde ya no haya pobreza desempleo y sobre todo la violencia, talvez será el día que los chapintocables seamos mayoria, y impulsemos una reforma integral de nuestro sistema jurídico, y de nuestro mismo modo de vida.

CESARIN dijo...

Llamado a toda la población no desmayemos amigos sigamos en la lucha en contra de este gobierno infeliz que ha causado tanto dolor para todos nosotros los chapines, solo unidos vamos a ser que este mundo termine con estos hijos de…….? Y que algún día podamos respirar un aire puro lleno de fe y esperanza así que no nos rindamos antes de tiempo sigamos siempre adelante que hay alguien que esta con nosotros en las buenas y malas de la vida, así que no nos rindamos chapines

Unknown dijo...

Y con el mayor respeto que ellos se merecen pero si eso son porque no han logrado combatir la delincuencia sin embargo se está expandiendo mas ahora la crisis de la economía son muchas cosas que están pasando en este año que creo que es uno de los mas peores que han ávido ojala se apretaran los huevos y ya que agarren onda y empiecen a velar por nosotros.

Anónimo dijo...

En muchos países se esta haciendo un gran esfuerzo por aumentar la cantidad de niños en helas escuelas, buscan maneras de enseñar a cada infante, no veo como es posible que aquí sea todo lo contrario, que el gobierno no de el apoyo necesario a las escuelas que tanto lo piden, la educación es la base principal para vivir, el no hacerlo podría afectar a todo el país creando un caos nacional.

Olivia dijo...

Pues claro que son eso lo que posa que solo actuan para sus propias conveniencias pues de lo contrario no estarian esas pobres personas en el Nor Oriente del Pais muriendose de hambre aunque supuestamente ya se repartieron viveres para muchas personas para hay cientos más que necesitan más ayuda pues los tienen abandonados la verdad que lo que tiene que hacer es crear más fuentes de trabajo en los cuales estas personas puedan desempeñarse y sacar adelante a sus familias.

Anónimo dijo...

Se debe crear un fondo especial para la educación de todos los niños de escasos recursos, no solo eliminarlos y ya, son el futuro del país y tenemos que velar porque sean personas de bien y profesionales, el presidente esta perdiendo mas gente que lo apoyaba con decisiones tan absurdas y sin sentido, debería buscar mejores asesores presidenciales que esos tontos que tiene.

paty dijo...

Que bueno que lo digan si es realmente cierto si los del gobierno solo para robar sirven porque para hacer cosas por nosotros como que les cuesta un poco si el gobierno trabajara como se debe de ser todo sería diferente, hasta uno los apoyaría pero como no ya todos los quieren cambiar porque ni para hablar son buenos.

mili dijo...

Pues nadie hace nada para que haya justicia con todas las muertes que se estan dando todos los dias pues no es justo que maten a cualquiera que ande en la calle solo por que si pues este es el caso de muchos niños y mujeres que los han secuestrados, violado y torturado sin ningún motivo alguno y el gobierno bien gracias pues ellos si cuentan con seguridad privada que realmente esta pendiente de ellos.

Esmeralda dijo...

No puedo creer que a nuestro pueblo le guste la ignorancia, claro como de esa manera los pueden manipular más fácil y no saben como defenderse si son una babosada en vez de soñar con levantar a su pueblo y demostrar que si se puede luchar por un pueblo de educación donde la pobreza no exista, verdad si en eso no piensan.

Brenda dijo...

La verdad que todo lo que se esta viviendo en Guatemala si esta afectando a la mayoría ya que escogen otra salida que para ellos es correcto pero se equivocan ya que escogen el mal camino por ejemplo las mujeres que se vende, las personas que se matan para ya no pensar y dejar de buscar una esperanza, todo por un gobierno #$%&.

Genoveva dijo...

Guatemala tenemos que unirnos y saber llevar este problema ya que a la próxima no nos equivoquemos de presidentes corruptos, y es cierto esa gente se va ya que en otros países si les dan la oportunidad de superarse no como aquí que solo busca superarse ellos y los demás que se aguanten.

Anónimo dijo...

Realmente quisiera saber que es lo que tiene en la cabeza el gobierno, que ganan si el pueblo es ignorante, si las personas no cuentan con estudios, no pueden ser tomados en cuenta de ninguna manera, esto genera desempleo y eso afecta la economía y de esa manera todo es una cadena que no lleva a nada bueno, autorice un bono para estudios señor presidente, URGE.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con este articulo pero hay que ver también los hechos históricos que nos han afectado a que el desarrollo de Guatemala sea lento, y es porque los políticos ha hechos de las suyas como lo siguen haciendo en nuestros días, por mas que quisiéramos pensar que han sido justos con su pueblo, no es asi y en ves de velar por el desarrollo del mismo non ha adentrado mas en diferentes crisis por quitarle un pedazo de pan a Guatemala.

Sultan dijo...

Yo digo que lo mas para ellos mejor que la gente no sea estudiada así la pueden manipular a su antojo, ya que a ellos lo único que les interesa es estafar a la gente y que ellos salgan siempre beneficiados a costillas de otros la verdad como podemos permitir que ese ridículo de colom todavía siga gobernando, en fin cualquier otro gobernante nos sale igual o peor.

Loco dijo...

Lastima Grande por estos Gobernantes que como siempre solo hacen de las suyas y que todos nosotros tenemos que ver como le hacemos para comer todos los días, pues como se ve la situación en las calles esta muy mala principalmente por el desempleo que es lo que más esta afectando al país, pues con la delincuencia y la devaluación de la moneda no quieren invertir en el país, de esta forma no hay desarrollo empresarial.

Chito dijo...

Este Gobierno prefiere enriquecerse a si mismo y no invierte en la Economía de Guatemalteca y tampoco en la educación es y esto solo genera un país más pobre e ignorante que no tiene como defenderse y esto nos sumerge más en la ignorancia que triste ver a mi país sin esperanza y sin oportunidades. Tantas generaciones de personas analfabetas por la falta de preocupación del gobierno es momento de que exijamos que la educación en Guatemala no sea solo un derecho sino una obligación que inviertan de una buena vez en algo productivo para el Futuro de Guatemala, como piensan que avancemos entonces.

Oto dijo...

Algo es bastante seguro la verdad no se puede confiar en los políticos pues por lo mismo todos son la misma basura pues como siempre solo andan viendo sus interés personales, esperemos que ese Hugo deje de estar hablando cosas que no son de su incumbencia personal, y principalmente que Colom no este hablando cosas, pues siempre que abre la boca siempre es pa cagarla.

Frank dijo...

Es bastante lamentable pues da de tristeza ver como las personas optan por ir a vivir otra vida ya que acá en nuestro país ya no se puede vivir ya que no hay trabajo y no tenemos tranquilidad por toda esta delincuencia, ya que da vergüenza ver como en otros lugares si les da uno oportunidad para superarse no como acá que les gusta ver la pobreza de la gente, para después ofrecerles cosas y manipularnos a su antojo.

emerson dijo...

Si por gusto tiene a tanta gente trabajando que no mas los estamos manteniendo y no hacen ni responden por nosotros, que mala onda que el presidente no le responda a su país como debe de ser si no que cada día hay mas muertes y a el como que no le interesa nada de eso, esperamos que se ponga la mano en la conciencia si es que la tiene y que nos responda así como la gente le respondió a el.

Anónimo dijo...

A quien diablos se le puede ocurrir tener un país que no sepa absolutamente nada de nada, el gobierno pensara que el pueblo va a permitir semejante tontería, la idea de evolucionar es que podamos mejorar la sociedad en todos los sentidos y eso no se lograra disminuyendo la educación, ya no se deje influenciar por Chávez señor Colom, tenga los gemelos bien puestos y arregle todo lo que ha descompuesto, los socialistas nada mas se quieren aprovechar de nosotros.

Nora dijo...

Ya ahora cada presidente que llega a la presidencia lo único que quiere hacer es robar ya no se preocupan por la población si no por el bienestar de cada uno de ellos, si no miren a los políticos dándose la gran vida en el congreso que solo para ponerlos en ridículo sirven hasta cuando van agarrar onda estos y nos puedan sacar adelante.

Moises dijo...

Es cierto los gobiernos son unos inconcientes, ya que teniendo los medios para poder brindar ayuda al pueblo que de verdad la necesitna, se lavan las manos diciendo que o hay fondos,pero si hay fondos para realizar proyectos sin beneficio y también hay dinero para robar. pero no para la ayuda del pueblo.

henrry dijo...

TODOS QUEREMOS UN MEJOR FUTURO, Y PARA ELLO ES NECESARIO LA EDUCACION, YA QUE PODEMOS TENER MEJORES HORIZONTES Y SUPERARNOS PERO PARECE QUE AL PRESIDENTE ESO NO LE IMPORTA, ESPERO QUE PONGA CARTAS EN EL ASUNTO PARA PODER RESOLVER ESTE PROBLEMA PRONTO.

nery dijo...

ESTA PAGINA TIENE MUCHA RAZON PORQUE NOS DEMUESTRA QUE ALVARO COLOM SOLO LE IMPORTA SUS BENEFICIOS SIN PENSAR EL DAÑO QUE CAUSA, EL PIENSA QUE HAY MUCHAS PERSONAS IGNORANTES, PERO DEPENDE DE NOSOTROS EL CAMBIO DE NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, ASI QUE HA LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS.

Maria dijo...

Ninguno de los gobiernos no ha hecho nada productivo por nosotros si no miren cuando fue el gobierno del señor Berger que invirtió demasiado dinero en el aeropuerto y hasta lo dejo a medias mejor ese dinero lo hubiera usado para ayudar a las personas con bajos recursos y hasta la fecha eso es lo que ha estado viniendo afectando a miles de guatemaltecos la economía.

Javier dijo...

es muy cierto lo que dice aca, los gobiernos mienten al decir que no hay fondos, yo pregunto donde está la ayuda a las escuelas donde está el dinero que se debe de invertir en la educación. al parecer en el gobierno siempre hay y habra lavado de dinero, si dicen no tener, fondos como es que si hay para robar que mal cada dia estamos peor no cabne duda que los gobiernso se lavan las manos al decir que no hay fondos.

Anónimo dijo...

No quiero imaginarme a nuestro país sin la poca educación que tiene, la evolución ante las demás naciones nos dejaría rezagados totalmente, porque necesitamos crecer como personas profesionales para poder enriquecer al país con experiencia y sabiduría, de lo contrario nos quedaríamos como el pueblo cubano, sin esperanzas de nada y eso no es justo.

Anónimo dijo...

Dentro de las promesas de gobierno, se encontraba la de educación y según veo ahora eso no será cumplido, que pasa con los presidentes, ofrecen mucha cosas y a la larga no cumplen, pero este si se paso de lanza, no ha cumplido con ninguna de sus promesas, entonces que podemos pensar, como siempre muchos se dejaron engañar por palabras de paz.

Anónimo dijo...

Cierto que mal estamos viviendo en nuestro país ya que ese gobierno que tenemos no hace nada, a ellos lo único que les interesa son sus bienes y como sacar más todos son iguales solo palabras para la gente tonto que les cree y ala mera hora que no hacen nada solo robar y luego lavarse las manos.

Anónimo dijo...

Como pueden ser así ya que es cierto se aprovechan de la gente sin principios como saben que la pueden manipular fácilmente esa gente si que no tiene madre, como molesta ver que esos del congreso aparentemente son estudiados pero ni se nota ya que son ridículos, en cambio la gente humilde si sabe comportarse aunque no tenga estudio pero si saben que es la educación.

Unknown dijo...

Si nuestros gobiernos pasados no nos hubieran dejado en la bancarrota hoy en día Guatemala tendría el dinero suficiente para poder invertir en mejores planes de ayuda para que el sector agrícola y las comunidades pobres tengan una ayuda adicional en tiempos de crisis, pero no es asi y todavía seguimos en la ruina.

Flori dijo...

Eso definitivamente son porque en lugar de estar desperdiciando el dinero lo deberían de invertir en cosas buenas en hacer mas escuelas para brindarles una buena educación a los niños y ayudar a que la gente pobre tenga mas entradas para poder sobrevivir, ahí es verdaderamente en donde tienen que invertir.

Lourdes dijo...

Pues por parte del gobierno algunas personas se han llegado a quitar la vida uno por la falta de empleo que hay, dos por tanta amenaza y tres por la falta de empleo que la gente es cuando mas se desespera que no hay ni como poder defenderse ni sostenerse mas que todo si tienen familia pero bueno algún día llegará un presidente que si responda por nosotros y que valore que Guatemala es un bello país.

Fabi dijo...

El gobierno en si ha hecho cosas buenas como ayudar a las personas hacer sus casas a dar títulos de propiedad y a veneficiar algunas escuelas pero si le falta un poco para que combata la delincuencia que es lo que mas esta abundando y es lo que nos esta destrozando y acabando con nosotros eso es lo que mas ahora le tiene que preocupar.

Unknown dijo...

El desarrollo de nuestro país va lento pero lo que nos a detenido no solo son las políticas y los políticos mediocres que nos ha frenado el desarrollo por su mala administración, esto es una parte de subdesarrollo que se ve claro que Guatemala tiene, además de esto es la falta de hombres y mujeres capacitados para ejecutar su trabajo en la sus puestos dentro del rango político.

Gloria dijo...

El gobierno también ha tenido sus cosas buenas y malas buenas en lo que respecta a la ayuda que el está brindando a muchas personas que están padeciendo de hambre además a dado escritura a muchas viviendas pero lo que le falta es combatir la criminalidad que es lo que mas esta afectando.

GAtitux_01 dijo...

Los gobiernos no son más que personas que trabajan aparentando lo mejor para el pueblo y que todo lo que hacen es por el pueblo, pero en realidad, no son mas que una bola de personas falsas que mienten diciendo que no hay fondos que esto que el otro, verdadera mente son pocas las personas que hacen su trabajo honestamente y las puedo contar con los dedos de una sola mano.

ruslan dijo...

Si a una guatemala mejor donde la democracia se viva en realidad y no sea solo una imagen,jamas dejemos que haya comunismo en este pais ya que eso solo traera mas pobreza y analfabetismo en este bello pais,no sigamos malos ejemplos como los de cuba y venezuela, con sistemas comunistas donde no hay libertad de expresion.

Unknown dijo...

Aunque queramos ver que nuestros gobiernos han tenido cien pro cinto de eficiencia durante las presidencias que han pasado no podemos decir que es cierto, es todo los contrario, son muy pocos presidentes y los gobiernos que llegan a un 40 0 un 50 a duras penas pero nadie a dado la talla que Guatemala merece para que se pueda desarrollar toda su capacidad tanto intelectual, política y humanitaria.

david dijo...

Eso es lo que son pero que nos queda esperar que van a ser con nosotros pero nosotros mismos podemos hacer un cambio con o sin su ayuda, el gobierno solo ha invertido en cosas que a ellos les conviene pero en nosotros no les importamos después de que por nosotros esta él ahí, si no fuera por su pueblo el no fuera presidente