lunes, 3 de agosto de 2009

EL CRIMEN NOS GANA LA BATALLA

crimen

¿y qué hace la clase politica para defendernos?

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Herman dijo...

Pues si que hace la justicia para defendernos de los crimenes masivos que esta teniendo el pueblo de Guatemala cada dia matan a alguien sin que ni para que matan a la gente que no tiene nada que ver en estos asuntos de corrupción y manejor de narcotráfico. La verdad que la situación que estamos viviendo es insoportable, exijamos justicia de una vez por todas.

Fermin López dijo...

Pues de nada sirve de que tengamos tantos policias y muchos militares que andan disque haciendo operativos, porque la verdad es no pueden controlar los multiples asesinatos que se estan haciendo a diario tanto a mujeres, hombres y a niños tambien con los casos tan sangrientos que estamos viendo cada dia da pena la verdad andar en la calle sea de noche o de dia, parece que solo Dios nos puede proteger de un crimen asi.

mercedes dijo...

De que sirve que tengamos muchisimos policias y cuques que no hacen nada, lo que me pregunto es que les enseñen en esa academia que pasan mas de 8 meses que se supone que les enseñan a combatir la violencia, pero lo unico que les enseñan es a que se dejen sobornar y nada mas.

Adrian dijo...

Pues la clase politica no hace nada con respecto a la ola de violencia que enfrentamos los Guatemaltecos que no tenemos medios para protegernos, por que quedarnos enserrados en casa no podemos por que el pan no lo dan regalado, por eso exigimos mas seguiridad en la calles en los buses y muchas otras partes donde si debe existir mucha seguiridad para que podamos trabajar tranquilos.

Federico dijo...

Pues si la verdad la clase politica no hace nada por la seguridad que deberíamos de tener los Guatemaltecos, pero lastima que no podemos hacer nada por nuestra propia cuenta los que deberían de hacer este trabajo son los que estan a cargo de la seguridad.

Marisela dijo...

CADA VEZ ESTAMOS PEOR CON ESTO DE LAS AUTORIDADES NO AYUDAN A LAS PERSONAS QUE MAS NOS NECESITAN Y LO UNICO QUE HACEN ES PERJUDICARNOS, YA NO CONFIAMOS EN LOS SUPUESTOS POLICIAS PORQUE AHORA HASTA ELLOS SON UNOS CORRUPTOS Y MUCHOS DE ELLOS ESTAN INVILUCRADOS EN ASESINATOS Y SECUESTROS DE LOS POBLADORES QUE PENA QUE NO SE HAGA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS Y QUE LO DELINCUENTES SIGAN COMO SE NADA EN LAS CALLES HACIENDONOS DAÑO.

Anónimo dijo...

la batalla no la esta ganando el crimen pues todo el campo de batalla es de ellos porque los pisados encargador de la seguridad en guate no hacen nada no estan dando batalla a esos pisados que matan a personas honradas y trabajadoras que sueñan con un mejor pais y mejorar su vida .

Carmela dijo...

Siempre perdemos con estos señores porque nunca hacen algo para detener tanta violencia ellos como si andan armados y con seguridad no se preocupan de nada, nuestro presidente lo tenemos solo de adorno porque no se preocupa por la seguridad del pueblo que pena que no hagan nada y la violencia cada día sea mas grande e incontrolable.

Sandra dijo...

La violencia cada vez crece mas en nuestro país porque nuestros gobernantes no se ponen las pilas solo miran como se cuidan ellos mismo y no hacen nada para proteger al pueblo que pena que siempre que colom en vez de hacer algo se esta haciendo el loco y le esta poniendo importancia a cosas que no valen la pena cada vez nos estamos yendo mas profundo sin esperanzas de salir de esta crisis.

sergio dijo...

Lo que han hecho es lo de siempre, nada, solo ver como es que el pueblo se mata entre ellos, y no hacer nada para parar esta gran ola de violencia que día a día esta creciendo.

Tito dijo...

Es mejor hacer justicia por nuestra propia cuenta o perdonarlos, porque si esperamos a que los politicos hagan algo, primero nos van a salir raíces.

Estela dijo...

Es como el cuento o parábola del pastorcillo mentiroso, que cuando estaba realmente en peligro nadie le hizo caso, pero en este caso es que ya cuando el estuvo en el gobierno ya solo muladas hizo.

Carmen dijo...

que malo que los policias nunca aparescan cuando uno mas lo nesecita por que cuando es para hacerle la vida imposible a los ciudadanos ahi si estan presentes. pero bueno nosotros tambien tenemos que colabora denunciando no importando si son policias o ladrones son uniforme pero hay que denunciarlos aunque sea 1 de 50 denuncias caen.

Lulu dijo...

Como es posible que habiendo tanta política en nuestro país no podamos dejar que los asesinatos sigan existiendo en todo el mundo se hacen esta pregunta porque si habiendo gente que puede hacer que esto no suceda se hacen de los locos y no hacen nada mas bien ellos se hacen participe de esta delincuencia.

Adam dijo...

Como es posible que sigamos en un país lleno de violencia y asesinatos que ha hecho que muchas personas dejen de hacer sus cosas por ejemplo en Guatemala hay muchos políticos pero que hacen estos desgraciados solo se la viven pelando los malditos y nosotros los que necesitamos seguridad que miremos como lo solucionamos que bonito mientras ellos haciéndose ricos sin hacer nada por nuestro país.

Noemi dijo...

Desgraciadamente no hemos podido solucionar el problema mas importante de nuestra vidas que es la seguridad habiendo tanta gente política que puede mejorar un país tan bello que tiene un futuro por delante, pero desgraciadamente lo que nos afecta es la delincuencia que sucede a cada rato dejando un gran saldo de vidas inocentes y quien responde por ellos nadie sabe que paso, dejando estos crimines sin castigo.

Wendy dijo...

En Guatemala el problema mas grave es la violencia que se vive día a día dejando saldo de muertos a cada rato es el país en donde mueren personas a cada rato dejando un saldo exagerado de las cuales el bendito presidente ni sus luces no hace nada por mejorar nuestra seguridad y uno ya no puede vivir así de esa manera que adonde valla tiene el temor de ser asesinado o despojado de sus cosas.

Yesica dijo...

PUES SI ES UNA GRAN PENA PER QUE LA INJUSTICIA LE GANA A LA LEY Y QUE LOS CRIMINALES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y QUE MATAN COMO MATAR A UN CONEJO O UN POLLO SIN NINGUNA COMPASIÓN NI CONCIENCIA ALGUNA PUES YA ES MOMENTO DE HACER UN ALTO DEFINITIVO DE UNA VEZ POR TODAS.

Pablo dijo...

Lamentablemente Guatemala siempre ha sido victima de las personas mal intencionadas que han hecho que Guatemala se convierta en un país rojo del cual muchas personas del extranjero tienen miedo de visitarnos porque la violencia que se vive a diario nos ha perjudicado grandemente en el comercio por la injustita que ocasionan estos malditos políticos que solo hablan y no actúan como debería de ser.

Fabiola dijo...

Siempre la maldita política no hace nada por mejorar la seguridad de los guatemaltecos debería de proporcionarnos mejor seguridad pero lamentablemente no hacen nada ellos ni les importa lo que le pase a los guatemaltecos media vez ellos estén bien no les importa que le suceda al pueblo de Guatemala, esa es la triste realidad que se vive en un país tan maravilloso en donde no existe la justicia solo la maldad e injusticia para todos los pobres, mientras la clase social siempre esta bien no tienen necesidad de exponerse a los asesinatos que se vive a diario.

Tania dijo...

Es increíble que la violencia en asesinatos nos este ganando la batalla y nos este derrotando acabando con lo poco que queda en nuestro país lamentablemente aquí en Guatemala no existe la justicia y los malditos políticos les da igual lo que pase con nosotros los guatemaltecos que estamos tan aterrorizados por lo que esta sucediendo, que diariamente se cometen asesinatos en todo el país

Marvin dijo...

La muerte de este niño inocente no es no mas que la triste historia de nuestro país! Tantas y tantas personas inocentes que mueren a causa de la maldita violencia! Gobierno reacciona por favor despierta a caso no te das cuenta que Guatemala……….…sufre!

Samuel dijo...

Es inevitable ver lo que esta sucediendo en nuestro país habiendo tantos malditos políticos que pueden hacer de Guatemala un país mejor sin violencia pero en vez de eso solo hacen mas maldad perjudicando al pueblo de Guatemala haciendo que este país se viva mas los asesinatos que la justicia por un mundo mejor yo me pregunto hasta cuando vamos a seguir sufriendo de tanta maldita violencia y de vidas inocentes que mueren a cada rato y a los políticos ni les importa el gran problema de los asesinatos.

Kevin dijo...

Deberás lamentamos que los niños inocentes sufran por causa de la violencia que no es culpa de ellos los errores de los demás! La violencia es una maldita herencia que ya no queremos más. Exigimos a nuestro Gobierno que reaccione y haga algo por nuestra Guate que se viene a bajo a causa de su mediocridad!!! Malditos despierten y hagan algo!!!

Gael dijo...

esto es muy cierto, la violencia nos esta ganando el crimen y la batalla, en estos tiempos se esta matando por todo hasta por 100 quetzales, en realidad que da pena saber hay gente tan falta de valores y sentimientos e nuestro pais, pero bueno que le vamos hacer, solo seguir luchando por este medio como lo hemos venido haciendo hasta hoy.

Pablo dijo...

esto si que es lo mas comun que ahora en sucede en guatemala, es la triste realidad pero ni modo es la realidad, y pues solo quiero agregar que contra esto ya no se puede ni con mas seguridad ni nada ya que hasta los propios oficiales son los peores matones y ladrones y como mas les quieran llamar

Pablo dijo...

esto si que es lo mas comun que ahora en sucede en guatemala, es la triste realidad pero ni modo es la realidad, y pues solo quiero agregar que contra esto ya no se puede ni con mas seguridad ni nada ya que hasta los propios oficiales son los peores matones y ladrones y como mas les quieran llamar

Unknown dijo...

Y no es casaca que inseguridad esta ganado en Guatemala si no lo creen solo vean la portada de todas las mañas de nuestros diarios y mañana parece que Una jueza de trabajo guatemalteca murió este lunes víctima de un ataque con armas de fuego perpetrado por desconocidos en un sector de la periferia sur de la capital, informaron fuentes oficiales. Y no solo se queda allí sino que 60 mas son amenazados y esto por ver la realidad y querer hacer algo.

Unknown dijo...

Pues la cifra de muertes diarias parece que va en aumento cada dia segun la prensa muertos para el dia de hoy suma 14 la mayoria de la ciudad capital, que se puede esperar con tanta delincuecia y sin nadie que puede evitarlo, hagamos un alto definitivo a esta situación.

Unknown dijo...

Solo de llantos se esta desapareciendo Guatemala poco a poco la delincuencia nos esta acabando y ya casi se esta apoderando de nosotros de todo corazón te pedimos Colom que hagas algo por Guatemala ponete la mano en la conciencia y pensa en nosotros ya es hora hace justicia ya o ¿que estas esperando? Que se adueñen de nosotros.

Carlos dijo...

Lo único que hacen nuestros honorables políticos es hacer negocios tras la ley y esconderse detrás de un escritorio fingiendo que trabajan duro por la población, hasta que no caiga uno de los grandes van a empezar a trabajar en serio si es que les importa o cuando uno de sus familiares sea agredido, lo único que les pedimos es que hagan valer su puesto dentro del gobierno y que trabajen para ayudar a nuestra Guatemala.

Marvin dijo...

hacen es destruir a nuestra amada Guatemala!

Marvin dijo...

Crimen Vrs la Justicia! El Crimen en Guatemala siempre va adelante siempre va un paso delante de la Justicia! Es por eso que los Políticos se esconden detrás de la corrupción por que son lo mismo ambos son un mal en Guatemala

Fabio dijo...

esto si que es terrible, no puede ser que el crimen o la violencia o como bien le quieran llamar, esta ganando la batalla, ahora cada dia son mas las personas que prefieren hacer el mal solo para poder ganar dinero o para poder obtener algo a cambio de muertes de robo y mas

Paco dijo...

No puedo creer que gane la violencia, es muy cierto cuando dicen que es muy facil hacer lo malo pero nos es tan dificil hacer lo bueno, eso es totalmente una afirmación ya que lo malo rapido lo hacemos y lo enceñamos en vez de ser lo contrario

Dayrin dijo...

Lamentablemente Guatemala esta viviendo una ola de violencia que parece que las autoridades no lo pueden evitar, lo peor que estan matando a la gente sólo por que si sin que nadie pueda hacer nada, roguemosle a Dios para que esto se acabe de una buena vez¡¡¡¡

Cristina dijo...

Enserio estamos viviendo como que si no existiera justicia aqui en Guatemala por que con todas las muertes de personas trabajadoras que luchaban por salir adelante y solo por que a unos locos se les ocurre quitarles la vida ya no estan con nosotros los que mas los queriamos, pero bueno siempre va a ganar el presidente con su corrupcion.

marcos dijo...

Enserio que mal que la supuesta justicia nunca actua sobre los responsables de los crimenes que ocurren a diario, que mal enserio y el presidente nunca da ordenes nada de nada.

Francois dijo...

Que pasaría si tuviéramos a alguien que realmente se pusiera a trabajar para bajar los niveles de delincuencia y que realmente se preocupara por el país, pues creo que no estimaos en Guatemala porque aquí los políticos solo se hacen ricos sin hacer nada y estorbando, de seguir así hasta me da miedo pensar en el 2010, cuantos estaremos sin trabajo o muertos.

Carlos dijo...

Enserio es una lastima lo que se esta viviendo en este pais, para que se quieren tantos diputados, si al fina nunca hacen nada, ah no pero lo que si saben hacer bien es dejarse sobornar, pero no entiendo a donde se van todos los policias que sacan de la academia? si en ves de mandarlos a otros paises a combatir mejor que los manden a las zonas rojas de aqui de Guate.

Magdalena dijo...

Donde esta todo lo que prometieron en la campañas politicas? solo casacas fue lo que direon y ahora nos dejan olvidados como que si no valieranos nada, pero bueno que se puede hacer con todos los corruptos que estan al mando de el pais, enserio que pena da el gobierno que tiene Guatemala.

Delia dijo...

Como se ve que estamos viviendo como que si estubieramos sin gobierno, por que la violencia se ve dia con dia es lamentable que inseguridad la que se siente cada ves que uno se sube a un bus o anda caminando en las calles, enserio que onda va.

Marvin dijo...

El Crimen organizado es mucho más eficaz que la Justicia! En Guatemala todos hacen lo que quieren y nadie les hace nada!!! No hay orden en Guatemala no hay alguien que les ponga un alto a estos mierdas y los políticos son la misma cosa ambos son una mierda de personas!

Walter dijo...

En Guatemala por desgracia impera la violencia! Se les sale de la mano a las autoridades el control de los delincuentes y por eso llegamos al punto que hoy por hoy vivimos. Por que las personas mueren a diario y nadie dice nada nadie hace nada todos se quedan de los brazos cruzados que Huecos los Polis.

Anónimo dijo...

nos gana la batalla los maleantes nos estab bapuleando y nos hay quien nos defienda de tonto sicario y ladron que hay en este pais pues no vaja el porcentaje de muertos a diario solo aumente asi no podemos seguir viviendo ni trabajando.

Anónimo dijo...

nos gana la batalla los maleantes nos estab bapuleando y nos hay quien nos defienda de tonto sicario y ladron que hay en este pais pues no vaja el porcentaje de muertos a diario solo aumente asi no podemos seguir viviendo ni trabajando.

Kim dijo...

QUE TRISTEZA DA AL SABER QUE LA VIOLENCIA SE APODERANDO DE NUESTRAS CALLES Y QUE CADA DIA HAY MAS ASESINATOS INJUSTOS ES NECESARIO QUE EL QUE SE DICE LLAMAR PRESIDENTE HAGA ALGO POR DETENER LA DELINCUENCIA Y ASI TODOS LOS GUATEMALTECOS PODAMOS VIVIR EN PAZ.

Jose dijo...

Ojala tanta delincuencia se termine ya de una vez por que nosotros los chapines estamos hartos y lo peor es que esos mulas a veces no permitan que uno haga justicia con nuestras propias manos que les pasa entonces que hagan bien su trabajo.

Astrid dijo...

La verdad no se para que sirven las autoridades en nuestro país alguien puede responder?

Carolina dijo...

Jijjijiji buena pregunta Astrid, la verdad es que eso parece ya que se dejan comprar o no hacen bien su trabajo que mal verdad pobre nuestro país que no se hace justicia.

Unknown dijo...

El jefe del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía General de Guatemala, Amílcar Velásquez, destacó hoy la ley sobre las escuchas telefónicas como un avance de la lucha contra el crimen organizado. Al presentar el informe anual de labores de la institución que encabeza, Velásquez aseveró que esa ley ha sido "una herramienta fundamental" contra la delincuencia. Esperemos al coerce al día en los avances tecnológicos de telecomunicaciones se pueda tener un mejor control en lo que se refiere a seguridad nacional.

Anónimo dijo...

Pues cada parece ser que el gobierno no se preocupa por la poblacion todos los dias son muertes de 15 personas diarias, y que hacen dis que las autoridades sacan conclusiones y si es que atrapan a un presunto culpable a los dias ya esta afuera volviendo hacer lo mismo.

Carolina dijo...

Si nosotros mismos no, nos defendemos nose que seria de Guatemala si se los dejamos a las autoridades que no hacen nada, y la justicia que al parecer esta a favor de los ladrones porque los protejen mas a ellos que al mismo pais. Esto ya no se puede mas luchemos juntos como pueblo.

Pancho dijo...

En Guatemala existen diferentes tipos de crímenes y todos han hecho lo que les a dado la gana, la justicia para ellos es una mentira y la impunidad su mejor arma, pero que tenemos nosotros, NADA, no hay quien vele por nuestra seguridad si no somos nosotros mismos, los organismos que rigen la republica están simplemente para gastarse el dinero del país y ayudar al crimen organizado, realmente la sociedad esta sola contra todos.

Marvin dijo...

Que la injusticia la pare el los Políticos??? Jajajajaja Que mulada si ellos mismos son la Injusticia si viven desgraciando la vida de los demás!!! Como vamos a esperar algo bueno de ellos si son una total fracaso y lo más irónico si ellos mismos crean la inseguridad con sus tranzas.

Franco dijo...

A los políticos lo único que le interesa es rascarse los Huevos! Esos Malditos no saben pensar en otra cosa que no sea su propio bien y los demás que se jodan! Esa es la forma de pensar de esos Malditos, que le interese la seguridad de los Guatemaltecos??? mmmmmmmm Triste nuestro caso!

pamela dijo...

EL crimen nos gana la batalla, es increíble pero cierto, lamentablemente cada día surge un delincuente mas, entonces nosotros nos vemos arriesgados a que nos asalten o mejor dicho nos maten ya que todo se maneja a muerte y nadie me dejara mentir.

Amanda dijo...

Nos gana la delincuencia el crimen organizado, nos gana todo lo que se malo eso siempre se da por excelencia pero cuando se trata de lo bueno son pocas las personas y las acciones que se ven buenas.

Armando dijo...

Jajaja si solo con que mencionemos policias ya sabemos que estamos cagados bueno recagados, es una lata mucha que ahora estemos creciendo en delincuencia y en crimen, y no en cosas buenas en presente y para el futuro. Estamos mal muy mal Guatemala.

Iran dijo...

solo nos queda cuidarnos nosotros mismos ya que con las autoridades no contamos, por ahora es de temerle a todos, ya no se sabe quienes nos quieren hacer hacer daño. Ni modo chapines acerle nuevos y cuidarnos

Unknown dijo...

Nadie ha hecho nada por defender a las pobres victimas que sufren esto hasta cuando el presidente va actuar como se debe de hacer que por gusto no esta el en la presidencia donde se ve lo que el dice que va acabar con la delincuencia donde se ha visto todo lo que el a prometido que no sea solo lengua si no que actué ya que esto ya esta serio.

Paula dijo...

Mientras nosotros los guatemaltecos luchamos día a día con la delincuencia nuestros gobernadores se quedan de brazos cruzados sin hacer algo, no es justo que los de la clase política no puedan hacer algo para poder parar todo esto que crece como plaga sin detenerse que pena que colom solo le interese sus propios beneficios y no el de los pobladores.

Paúl dijo...

Nuestro país lo estan gobernando los delincuentes porque ni el presidente ni los policias hacen algo para cambiarlo, parece que hasta ellos les temen a los delincuentes o mas bien son sus amigos porque a la hora de agarrarlos solo les dan Q50.00 y los vuelven a soltar que desgracia que ni en lo policias podamos confiar son tan corruptos como el mismo presidente.

Paulino dijo...

Si nosotros no tomamos las riendas colom nunca va a hacer algo por nuestro pueblo es hora de ponerlo a hacer algo, si solo esta de adorno en la presidencia mejor que se salga de ahí y que gobierne alguien que si tenga los pantalones bien puestos porque cada vez estamos de mal en peor con la violencia y nada se hace para controlarla.

Anónimo dijo...

Lo único que le pedimos a colom es que pare tanta delincuencia que estamos viviendo los guatemaltecos no pedimos cosas imposibles si él quisiera fuera todo diferente y no estaríamos en lo que estamos viviendo ahora, que pena que a colom le valgamos 20 nosotros y que nos de la espalda cuando lo apoyamos para que quedará de presidente. Que decepción Colom es una vergüenza tener a un presidente como él.

Peggy dijo...

Lo único que le pedimos a colom es que pare tanta delincuencia que estamos viviendo los guatemaltecos no pedimos cosas imposibles si él quisiera fuera todo diferente y no estaríamos en lo que estamos viviendo ahora, que pena que a colom le valgamos 20 nosotros y que nos de la espalda cuando lo apoyamos para que quedará de presidente. Que decepción Colom es una vergüenza tener a un presidente como él.

TABIR dijo...

LA CLASE POLÍTICA SOLO ESTÁN VIENDO QUE SE SIGAN LLENANDO SUS BOLSILLOS DE DINERO Y ANDAN BUSCANDO HABER QUE ENCUENTRA Y NO ESTÁN HACIENDO NADA POR GUATEMALA, QUE VERGÜENZA QUE GUATEMALA CADA DIA SE ESTE VINIENDO ABAJO POR CULPA DE PERSONAS QUE NO TIENEN MORAL.

Yasmin dijo...

Los políticos, los políticos por ellos es que estamos como estamos por que ellos ya que se la llevan de que son los que luchan por poner las leyes en este país así es como deberían de poner las leyes en contra de los asesinos que cuando ya sepan quien es el asesino que también lo maten y así talvez les da miedo a los demás y dejen de hacer lo mismo es injusto que las personas de dinero gocen de seguridad mientras que uno de pobre chipilin lo matan como que estuvieran matando a un pollo.

luk dijo...

LO ÚNICO QUE HACEN NUESTROS POLITICOS ES RELACIONARSE CON LA MAFIA PARA PODER GANAR MAS DINERO Y COMO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A GANARSE LA VIDA FACIL DEPLANO, PERO BUENO POR ESO ES QUE TAMBIEN SE ENCUENTRAN EN EL CONGRESO PORQUE LA VERDAD QUE SIEMPRE NO HACEN NADA BUENO, SOLO SUS NEGOCIOS TURBIOS.

Unknown dijo...

YO PIENSO LO MISMO QUE DE NADA SIRVE QUE TENGAMOS MUCHOS POLICIAS Y MILITARES SI NO ESTAN BIEN PREPARADOS Y ENTONCES NO HACEN NADA PORQUE LOS CRIMENES YA NO EXISTAN, NECESITAMOS PERSONAS BIEN PREPARADAS.

Pamela dijo...

Pues si la insuridad es imperante en el pais porque definitivamente no hay ley en este pais pues creo que esta bien que en los pueblos apliquen lo que es la ley por la propia mano porque de lo contrario no se hace justicia y los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin que nadie les ponga un alto definitivo.

Anónimo dijo...

Que, que hacen los políticos?? Pues nada por que son igual de ladrones que los mismos que andan en las calles solo que estos andan entacuchados y son un mas astutos, estos mierdas no hacen nada para ayudarnos mucha.

Anónimo dijo...

La verdad que si, el crimen esta gobernando en nuestro país, todos los días están matando a personas y mientras los del gobierno bien gracias allí pelándosela como siempre y no les importa lo que nosotros los ciudadanos estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Todos los días es lo mismo mucha, muerto y muertos, por que no escuchamos algo bueno, que el presidente contrato nuevos policías, no corruptos y que ya habrá paz, por que eso no lo escuchamos nunca por que, si no que siempre es todo lo contrario, ya la violencia esta tomando el mando en el país.

Anónimo dijo...

Unámonos todos juntos por el bien de Guatemala y demostremos que juntos somos mas y que siempre apoyaremos mucho a nuestro país, ya no queremos delincuencia, n mas corrupción, lo que queremos es paz y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Guatemala es un país pequeño y muy rico en cultivos, pero mas rico en delincuencia, por que será que ni así el presidente se pone a hacer algo? Por que solo promesas y promesas, si las palabras se las lleva el viento lo que queremos es que se hagan las cosas en la vida real y no solo puros pajas.

Anónimo dijo...

Busquemos la paz y no la guerra, ya los delincuentes andan muy desatados y pues se necesita de la fuerzas de seguridad para que podamos vivir tranquilos y ya no temerle a los delincuentes, pero como no hacen nada por nosotros por eso es que vivimos como vivimos.

Anónimo dijo...

Las calles ya están muy silencias por que la pobre gente ya anda con temor de ser asaltada o asesinada, por que es que el gobierno no hace nada por esto? Si los delincuentes ya no respetan, hagamos justicia, no permitamos que el crimen gobierne aquí en nuestro país.

Anónimo dijo...

El crimen esta ganando en nuestra Guatemala, ya no queremos que esto siga, queremos que ya estas personas les den un alto para que ya no sigan con sus fechorías, el gobierno se esta dejando ganar por el crimen, ya tienen hasta miedo de enfrentarse con los delincuentes imaginen entonces que podemos esperar de la seguridad.

Anónimo dijo...

Todos los días hay muertos en el país y cada vez aumentan mas y mas, por que como los políticos se dejan vencer por los criminales, pues así siempre ellos harán lo que ellos quieren con nosotros, apoyémonos para que juntos logremos un cambio y así detener esta delincuencia.

Anónimo dijo...

Así es mucha ahora si da miedo salir a las calles por que uno se puede ganar un plomaso del puro aire, por que como el crimen esta mas organizado que el propio gobierno, por eso ya tememos andar en las calles de nuestra propia ciudad.

Unknown dijo...

La verdad es que si es cierto que el crimen nos esta ganando y nadie hace nada al respecto, donde esta supuestamente el presidente que ha hecho últimamente por nosotros por gusto esta el en la presidencia pero que no le hagan daño a alguien de su familia porque ahí si que buscaría hasta que pagara, pero por nosotros que nos lleve la fregada y que miremos como salimos desde que el es presidente estamos peor.

Marvin dijo...

Las Política en Guatemala no esta para ayudar si no más bien para terminar de arruinar las cosas en Guatemala, si los mismos políticos son una verdadera Mierda son asecinos ladrones corruptos como vamos a pretender que estos Huecos de Mierda nos Ayuden es como Creer que Santa Claus Existe!!!

Esme dijo...

Jajajajajaja Pensar que aun existe Santa Claus jajajajaja o también creer que la Selección va a un Mundial jajajajaja. Ejemplos como esos son los que se comparan con la ayuda que nos podría dar los Políticos Ratas! Eso es más imposible no nos ilusionemos tan fácil mente no esperemos nada bueno de estos Lacras!!!

Mercedes dijo...

El crimen nos amenaza día a día no perdona a nadie y nos esta afectando a todos en general, mientras más luchamos colom se queda cruzado de brazos y no le importa lo que estemos pasando al final el no lo esta sintiendo porque él tiene su propia seguridad pero a costillas de nosotros porque es de ahí que lo puede pagar.

Unknown dijo...

La impunidad en Guatemala está cimentada por toda una articulación de fuerzas y funciona a la perfección. Empieza con un Congreso penetrado por quienes defienden oscuros intereses. Así, las normas fundamentales para airear el sistema de justicia o regular cuestiones como la Ley de Portación de Armas, se dilaten, tuerzan o engaveten.

Unknown dijo...

el proceso de aplicación de la ley: un Ministerio Público inefectivo, sin un sistema de rendición de cuentas, sin dientes, pues no cuenta con un cuerpo de investigación criminal, sin políticas que le den una acción estratégica. Aparte de estas debilidades, también existe una profunda corrupción que no se investiga, procesa y castiga. Así, los casos son manipulados, engavetados y olvidados.

Unknown dijo...

Los jueces generalmente prefieren ampararse en el legalismo más obtuso o en las deficiencias de la investigación para absolver a los delincuentes, pues su condena les trae la posibilidad de amenazas a su seguridad o a su vida. Dado que el sistema no les ofrece seguridades ni recompensas por un buen actuar, la salida más fácil es no cumplir con su deber. Por ello, los delincuentes entran y salen de las cárceles. Así la justicia deja de cumplir con su función reguladora del comportamiento social.

Unknown dijo...

tenemos un sistema penitenciario sin recursos ni estructura institucional y sin dirección. Lejos de ser un proceso de reinserción social, el encarcelamiento se convierte en una escuela criminal o en un reducto de organización delictiva sobre el cual las autoridades tienen poco control.

Unknown dijo...

La situación paupérrima de todo el sistema de justicia no es nueva, pero se deteriora continuamente y todos hemos contribuido a ello. Desde las corruptas y manipuladas elecciones de los altos funcionarios, hasta la incapacidad de la sociedad para ejercer una debida presión para exigir su eficiencia son piezas del mismo rompecabezas.

Máximo dijo...

Mientras nosotros luchamos todos los días contra la violencia las autoridades no hacen algo para cambiarlo que pena que nuestros gobernadores solo se laven las manos con nosotros y nos dejen a nuestra suerte como que si fuéramos cualquier cosa.

Mauro dijo...

A veces los delincuentes son los propios políticos ellos están tan involucrados y no los investigan, que pena que solo en Guatemala tengamos que pasar por estos casos porque nuestro presidente no le importa el bienestar de su pueblo, Sandra debería de tener vergüenza de los desfalcos en lo que ella ha estado involucrada y dejarse de gastar el dinero en cosas innecesarias, a colom le exigimos que mejore la delincuencia.

Anónimo dijo...

el crimen nos esta vergueando y nisiquiera estamos poniendo resistencia pues nos matan y solo los policias estan de adorno pues les tienen miedo a los pisados como va hacer eso la violencia nos esta ganando y nos estamos dejando arrevatar nuestra libertad y paz.

Unknown dijo...

aqui lo que hay que hacer es comprar un AK47 y andarla en el carro y cuando uno mire que le estan haciendo algo a alguien quebrarselos y darselos de comer a los zopes van a ver que poco a poco se van a ir desapareciendo los delincuentes.

Unknown dijo...

Y si la mera realidad es que si nos esta matando tantos crímenes que hay la justicia no a hecho absolutamente nada ni el vicepresidente le a aconsejado a colom a que arregle esta situación pronto, que estamos esperando que nos gane la delincuencia no ya es hora de que le pongamos un alto.

Karla dijo...

Seguimos en las mismas los políticos de este país son una mierda porque en vez de hacer bien las cosas lo hacen todo mal y no hacen nada por luchar por la justicia al contrario estamos siendo derrotados por la injusticia y la violencia que esta acabando con todos los guatemaltecos que estamos luchando por un futuro mejor pero estos políticos se derrotan tan fáciles los malditos.

Miguel dijo...

Por la gran diabla de que sirve que tengamos miles de Policías que se gradúan si no sirven para nada solo hacen el mate de que están trabajando pero al contrario mas bien se deja sobornar, dejando a los delincuentes hacen lo que se les pegue la gana y que hagan sentir pánico al país de Guatemala, malditos todos los políticos que no hacen nada por proporcionarnos ayuda para mejorar el futuro de Guatemala.

Unknown dijo...

Los chapintocables estamos tan casados de escuchar muertes injustas las cuales queremos solucionar este gravísimo problema que es la gente corrupta que hay en este país que esta acabando con toda esta el pueblo de Guatemala la cual estamos siendo victima de las atrocidades de un maldito gobierno lleno de políticos que no buscan una buena solución para Guatemala,

Anibal dijo...

señores nos esta ganando el crimen, no puede ser pero saben nosotros los chapintocables, estamos luchando contra el crimen contra la impunidad contra todo lo malo pero se nota que nadie se quiere asi mimsmo ni quiere a su pais, ya que cada dia aumenta el indice de gente cagada.

Dona dijo...

Como va a ser posible que estos ineptos no hagan nada por mejorar la justicia buscando una solución para terminar con la violencia, pero lamentablemente los políticos se deja sobornar poniendo al pueblo de Guatemala en riegos dejándose ganar por el crimen, conciencia hermanos guatemaltecos busquemos una solución para mejorar nuestro país sacándolo de esta maldita política y injusticia que nos esta venciendo.

Dona dijo...

Como va a ser posible que estos ineptos no hagan nada por mejorar la justicia buscando una solución para terminar con la violencia, pero lamentablemente los políticos se deja sobornar poniendo al pueblo de Guatemala en riegos dejándose ganar por el crimen, conciencia hermanos guatemaltecos busquemos una solución para mejorar nuestro país sacándolo de esta maldita política y injusticia que nos esta venciendo.

Victoria dijo...

Soy guatemalteco de corazón y me duele ver lo que esta pasando con guate ya no podemos seguir así de esta manera de que sirve que el Gobierno tenga tantos políticos que solo sirven para darnos problemas y además son ladrones y no hacen nada por mejorar la seguridad de nuestra nación, mas bien se dejan vencer con sobornos y único que ellos se benefician dejándonos a nosotros en un país de sufrimiento-

Dulce dijo...

Soy guatemalteco de corazón y me duele ver lo que esta pasando con guate ya no podemos seguir así de esta manera de que sirve que el Gobierno tenga tantos políticos que solo sirven para darnos problemas y además son ladrones y no hacen nada por mejorar la seguridad de nuestra nación, mas bien se dejan vencer con sobornos y único que ellos se benefician dejándonos a nosotros en un país de sufrimiento-

Fabiola dijo...

Lamentablemente si no hacemos que este desgraciados políticos hagan bien su trabajo el crimen y los malditos delincuentes, violencia, que gobiernan a Guatemala haciendo un país lleno de maldad delincuencia, sufrimiento y los mas afectados somos nosotros los pobres mientras ellos gozan de todo el dinero que se roban, haciendo un país pobre, sin justicia y gobernado por la violencia.

Montreal dijo...

La clase política no tiene la mas mínima intención de hacer algo por el país, talvez algunos cuantos pero da lo mismo porque luego los matan; el país se esta viniendo a pique y al parecer no hay nada que pueda detener eso, el crimen es el amo y señor se las calles y al parecer del gobierno también, por una mala mirada lo matan a uno y la familia bien gracias, a pagar gastos de entierro.

Anónimo dijo...

Guatemala ya es una zona de guerra, y ya muy parecida a los países del medio oriente con una guerra que al parecer no tiene fin y tampoco quien quiera acabarla, los que tienen que velar por el país, simplemente se lavan las manos y hacen como si trabajaran realmente por su país, estamos perdiendo y por mucho, que tristeza tener que llegar a la resignación.

Lorena dijo...

El Crimen siempre gana en Guatemala y como no si nuestras autoridades son unos ineptos y más con la clase de políticos que tenemos. Que se esconde debajo de las faldas de su mamá, como no si los mismos políticos son los que hacen de Guatemala un lugar más violento! No podemos confiar en ellos mucho menos esperar que no ayuden!

Zander dijo...

Hay Dios mió como vamos a Creer en los Políticos por favor! Que esta pasando con el mundo como vamos a creer en este tipo de mierdas! No es mejor si nos ayudamos nosotros mismos por que esperar algo de ellos es seguir soñando. Debemos ayudarnos entre nosotros mismos y no espera nada a cambio!

Carmen dijo...

Que esta pasando en Guatemala, como vamos a pensar por un momento que algún Político Guatemalteco nos pueda ayudar??? Con personas metidas en la politica como Pérez Molina, Sandra de Colom entre tantas figuritas ustedes creen que estos personajes nos puedan ayudar jajajajajajajaja Todos estamos Locos!

Humberto dijo...

Jajajajajajaja Que los Políticos nos van a defender jajajajajajajaja mejor pidámosle ayuda a el Chapulin colorado por que esos Huecos de los militares para lo único que sirven es para cagarla! Y para armar espectáculo. Como vamos a perderles ayuda si huyen y se esconden detrás de las faldas de su nana eso es lo que más saben hacer!

Nadia dijo...

La verdad de que sirve tantos políticos, tantos militares, y no digamos las autoridades que a la mera hora no hace nada para mejor nuestro país y no se ponen bien los pantalones para hacer justicia que les pasa ya basta no.

wanda dijo...

Como pueden ser de injusto con su país ya que todo lo que están provocando es más violencia ya que de que sirve tantas autoridades, militares si ala mera hora se van a dejar sobornar y de que les sirve de nada ya que la misma babosada por eso estamos como estamos.

Jair dijo...

contra esto ya no puede hacer nada ya que ahora todo se guia por la corrupción, la clase politica digamos que es uno de los primeros aceptadores de sobornos, pero bueno que podemos hacer los chapintocables hacerle wuevos y seguir luchando por nosotros mismos

Unknown dijo...

Y si esto ya esta llegando a su límite, como es eso que las autoridades no hayan hecho nada al respecto que estarán esperando que sigan matando más gente o que se los vayan a dejar colgados a las puertas de su casa, que eso esperan o que los ladrones sean los que se apoderen de nosotros.

Unknown dijo...

Como es de esperar los políticos no hacen nada para que estemos protegidos y se respeten nuestros derechos que aparecen en la constitución política de la república los cuales estan siendo violados constantemente por muchas personas tanto del Gobierno como gente del pueblo.

Unknown dijo...

Lastimosamente por ese camino vamos lastima que no hagan nada para solucionar esto y realmente no hay nadie del gobierno que nos ayude así que chapines por nuestra propia cuenta tenemos que seguir adelante y defendernos nosotros mismos que no hay nadie quien nos defienda mas que nosotros y cuidar y proteger lo que es nuestro.

Anónimo dijo...

EL CRIMEN NOS ESTA GANANDO LA BATALLA NO ES POSIBLE QUE NO APAREZCA NADIE AYUDAR A LA POBLACION PARA SALIR DE LAS GARRAS DE LAS MARAS PUES ES SU MUERTE SEGURA Y LOS POLICIAS LO UNICO QUE HACEN ES DECIR Y YO QUE PUEDO HACER SEÑORES QUE VERGUENZA QUE NOS MATEN Y NADIE DIGA NADA QUE NO LES DA PENA.

Unknown dijo...

Y la verdad es que si ya nos esta ganando porque nadie hace nada al respecto por combatirla, y los narcos y los ladrones y tanto crimen organizado que hay nos están ganando la batalla, y eso nos pasa por no ver y pensar a que persona les estábamos dando el voto, yo creo que estábamos con los ojos vendados cuando lo hicimos pero en fin solo nos queda esperar y que sí la justicia existe que empiece actuar lo mas pronto posible.

Unknown dijo...

guatemala deberia denunciar publicamente los actos de violencia para que las entidades internacionales se enteren y tomen cartas sobre los asuntos para que presionen a las autoridades del pais a realizar las investigaciones y lograr asi un mejor sistema de justicia

Marvin dijo...

EL crimen en nuestro país siempre va a ir un paso adelante de la Justicia la pregunta es será que los políticos realmente ayudaran en algún momento a los Guatemaltecos??? Será que llegar el día en que la Política realmente sirva en Guatemala! Esperemos que sea rápido por que Guatemala lo que necesita es Paz y no más violencia

tito dijo...

Todos los chapintocables estamos luchando contra los crímenes organizados en el país ya que las autoridades no hacen nada por mejorar nuestra seguridad queremos hacer un llamado a la población que recapacitar y que se unan a nosotros para buscar el camino correcto de hacer bien las cosas y sacar a Guatemala de esta violencia que nos esta ganando.

celeste dijo...

Es duro ver como los políticos se dejan sobornar por los delincuentes que están haciendo de las suyas, poniendo en riesgo la vida de los guatemaltecos desgraciadamente la corrupción, la injusticia y violencia esta acabando con nuestra humanidad, están haciéndolo de las suyas y allí es donde nos preguntamos donde esta el Presidente y las autoridades para que hagan algo por el país.

frank dijo...

Dígame de que sirve que tengamos tantos políticos, policías, soldados si no sirven de nada mas bien se dejan sobornar por los delincuentes que hacen de las suyas afectando a los guatemaltecos y que hacen las autoridades solo hacen el mate de que los están agarrando y después los dejan en libertad dejándolos nuevamente hacer de las suyas.

Chus dijo...

Lo que necesita Guatemala es que las autoridades se pongan a Trabajar y que las personas razonen más y dejen a un lado la codicia, maldad y su sed de venganza. Se que suena tonto pero déjenle a las autoridades que resuelvan los problemas y déjenla a Dios la Venganza que es de el tarde o temprano!

hana dijo...

Para acabar con la batalla contra el crimen organizado deberíamos de empezar con el Presidente, políticos con todos los que tienen las manos manchadas de sangre y que se dejan sobornar por los delincuentes haciendo de las suyas provocando miedo a todos los guatemaltecos con todo los crimines y violencia que hemos estado sufriendo y por culpa de estos desgraciados del gobierno.

ximena dijo...

La Política en Guatemala solo sirve para sacarle provecho económico al país es por eso que necesitamos que por primera vez hagan algo por Guatemala y dejen de robar por un momento. Guatemala es más que dinero fácil también debe de ser cuidada por que ya es demasiado lo que sufrimos a Diario!!!

Rafael dijo...

el crimen nos gana la batalla, cada dia, nos vence un poco mas es lamentable saber que este país tan lindo se acaba día a día, pero solo nos queda y pedir mas seguridad es por gusto o gritar a los sordos ya que ahora hasta a las autoridades se les teme.

Carlos dijo...

NUestro país se ha convertido en un campo de batalla de poderes, ya no se ve la seguridad de la sociedad, todos satisfacen sus propios intereses, el crimen se esta apoderando de todo el territorio y nadie hace nada por encontrar una solución, diariamente mueren 14 personas en el país, esto indica que cada día uno puede ser el numero 14.

Panchito dijo...

En nuestra Guatemala a diario tenemos que cuidarnos unos con otros porque ya las policía y otras entidades de seguridad no se preocupan ni se ocupan por contrarrestar esta ola de violencia que a diario aumenta, luego si un grupo de personas hacen justicia por su cuenta se le arresta por un crimen de sobrevivencia y los verdaderos culpables se convierten en victimas, que esta pasando en nuestro país.

Marvin dijo...

El Crimen siempre esta presente en nuestra realidad! Y es triste pero muy cierto cada día que pasa es un día lleno de sangre inocente. Mientras nuestro queridos políticos no hacen más que aplastarse en su puesto y miran como los Guatemaltecos mueren a diario como ellos no están expuestos como nosotros! Esperamos que se pongan a trabaja a hacer algo por Guatemala que tanto necesita un poco de Tranquilidad!

Unknown dijo...

Pues si es cierto que el crimen nos esta ganando la batalla ya que todos se estan pasando de su lado, pero antes de que sea demasiado tarde debemos de unirnos para detener la violencia que se vive a diario por que la verdad no nos sirve de nada que existan miles de policias por que al igual que el presidente estan arrodillados a la violencia.

Sergio dijo...

Pues la verdad mucha es que este pais gracias a los gobernantes estamos hechos kk por que ellos solo buscan la seguridad de ellos y no la de nosotros ya que ellos son nuestros trabajadores por que si nosotros no pagaramos nuestros impuestos no tendrian como comer, si mucha nosotros debemos exigir seguridad por que nos la merecemos como seres humanos que somos.

Adrian dijo...

Si mucha tenemos derecho a exigirle seguridad a este presidente que no ha hecho nada bueno lo unico que hace es incrementar la violencia, por que a los unicos que protege el Colom es a sus cuates narcos que fuero ellos los que patrocinaron su campaña, debemos exigir seguridad mucha.

Unknown dijo...

Los políticos solo están viendo el bienestar de ellos, porque de que hagan algo por nosotros hasta la fecha no se ha visto nada ahora si ya se paso el limite de tanta delincuencia que hay en nuestro país como va hacer posible que no hagan nada hoy en las noticias salio de una joven que la habían descuartizado completa y nunca encuentran a la persona culpable esto ya hasta uno le da miedo que los mareros y los narcos están agarrando parejo para matar a la gente ya nos urge un cambio.

Carmen dijo...

la verda mucha la clase politica nunca ha hecho nada por el bien de los ciudadanos los que a diario luchamos por mejorar nuestras vidas tanto economicamente y en otras areas, pero bueno esta gente lo unico que busca es el bien de ellos pero nunca se preocupan por nosotros, que pena enserio mucha.

Anónimo dijo...

La sociedad guatemalteca esta bajo un constante ataque criminal, los ricos se están cuidando las espaldas, pero que hacemos nosotros, solo quejarnos de las autoridades, todos tenemos que ayudarnos ya que la policía no nos toma en cuenta, los políticos solo están viva la flor sin hacer nada de lo que prometieron, estamos solos en esta lucha.

Marvin dijo...

Buena pregunta ¿Que hace la clase política para defendernos? En mi forma de ver no hacen absolutamente nada por nosotros los ciudadanos al contrario solo nos ponen las cosas más difíciles. Con sus estupidas ideas e incluso ellos mismos son los que son criminales entonces de quien vamos a recibir ayuda!

Walter dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo que esperar ayuda en los Políticos es como creer que Santa Clous! Existiera pero en realidad es solo fantasía. Es mejor resignarse a que la única ayuda que vamos a recibir es la de nosotros mismos! No esperemos nada de estos corruptos mejor actuemos nosotros mismos dándonos el apoyo mutuo

Unknown dijo...

Y la verdad es que si nos están ganando la batalla, la criminalidad está llegando muy lejos que ya uno ni en su casa esta tranquilo, con tanta extorsión que hay, que ya ni un negocio puede poner uno que ya lo andan molestando ya es hora de que despertemos de esta realidad en la que estamos y empecemos a poner un alto nosotros mismos que la justicia política no hace nada por nosotros.

Gisell dijo...

El crimen nos esta ganando la batalla pero no la guerra nosotros los chapintocables estamos unidos para luchar en contra de ello, solo vean no llevamos mucho tiempo en la red y ya causamos pánico de las personas malas les temen a los buenos y preferimos que nos maten por buenos.

Irma dijo...

Crimen es lo que gobierna Guatemala, ya no lo gobierna el inepto del presidente ni el pueblo ni nada solo el crimen, estamos acabados pero solo nos queda luchar por nosotros mismos y por nuestro bienestar.

Unknown dijo...

A Guatemala la ha catalogado como uno de los países más violentos de la historia, las graficas indican que se tiene mas de 17 muertes por distintas causa la cual le han agregado se esta viviendo peor que la guerra que se tiene en Irán y palestina, lamentablemente es asi y solo los que quieran cambiar el estado de nuestro país lo podrán realizar.

Unknown dijo...

Ay dios primero nos van a matar a todos antes de que la clase política haga algo para defendernos y protegernos, es muy desconsideradle de que el presidente no haga nada por gusto fue que la gente lo eligió porque desde que el se sentó ya en la presidencia la violencia se expandió mucho mas o a ver si no los del partido patriota son los que estan molestando para sacarlo a el pero no se ponen a pensar que el daño se lo estan haciendo a los ciudadanos.

Torres dijo...

La política no hace nada para defendernos lo que esta pasando es que siga en aumento la delincuencia ya no podemos salir a las calles sin estar pensando en como nos va a ir o si vamos a regresar con bien a la casa, ojala que nuestro gobierno haga algo bueno y ya pare todo esto porque no nos conviene seguir así ya no confiamos en las personas que van a nuestro lado, no queremos mas violencia en nuestro país.

Grijalva dijo...

La delincuencia cada vez esta peor que antes, no podemos salir ni a la tienda porque hasta ahí corre riesgo uno de que lo pasen asaltando o matando, no es posible que los políticos no estén haciendo nada para poder combatir tanta violencia y a quienes nos afecta es a nosotros que pena que colom no se ponga las pilas y en vez de beneficiarnos nos este perjudicando con las decisiones que toma a diario.

Gato dijo...

Esto de la delincuencia ya nos tiene cansados a todos no podemos dejar que sigan con eso porque a los únicos que nos esta perjudicando es a nosotros los pobladores y nuestros políticos solo se estén rascando la cabeza y no se ponen a pensar que nuestro pueblo necesita mayor seguridad para combatir la delincuencia.

Panchi dijo...

Por todos lados quieren perjudicarnos porque, tenemos violencia, corrupción y de todo en las calles pero lo peor es que dentro del mismo gobierno es igual o peor ya no sabemos en quien confiar porque solo nos atacan y no nos dan oportunidad de cambiar para un país mejor que pena que solo en Guatemala pasen estas cosas y ni el presidente lo pueda parar.

Florecita dijo...

La delincuencia cada vez nos ataca mas y los políticos en lo único que piensan es en robarnos cada día por donde podemos empezar si cada vez que lo intentamos caemos mas profundo, que tenemos que hacer para que las autoridades nos hagan caso y que nos entiendan no somos juguetes de nadie y solo nos estan utilizando para mal.

Unknown dijo...

Pues la verdad si es cierto que el crimen nos este ganando la batalla, porque cada día matan a personas inocentes, hasta cuando se va acabar esto, pero de una u otra forma vamos a salir de esto porque presidente en nuestro país no tenemos, ojala venga alguien con los huevos bien puestos y sepa enfrentar la criminalidad sin miedo de nada y que no se venda.

Unknown dijo...

Sinceramente esa es la verdad nuestro país se esta destruyendo poco a poco y no hemos hecho nada por salvarlo ya son pocos los turistas que quieren venir a nuestro país y a disminuido por la falta de seguridad que hay en nuestro país, y si no nos ponemos las pilas nosotros mismos los narcos y los ladrones se van a apoderar de nosotros y como no tenemos presidente quien nos defenderá nadie.

Estuardo dijo...

La delicuencia se esta adueñando del nuestro pais, y esta terminando con la gente buena y luchadora que ha sacado al pais adelante. El presidente lo primero que prometio al pais fue la seguridad y que iba a cambiar al pais en 90 dias y hasta ahorita no hemos visto nada y pueden pasar los cuatro años que no se a ver mejorias.

Carlos dijo...

Nuestro país esta pasando por un momento que al parecer es eterno, los crímenes están a la orden del día y no hay quien los detenga, las autoridades brillan por su ausencia y a pesar de ser requeridos, jamás aparecen o cuando ya no hay delincuentes, por parte del gobierno no se ve el interés por contrarrestar esta situación tan despreciable.

Sofia dijo...

el crimer nuestro peor enemigo y muy dificil de vencer, el crimern nos está ganando la batalla, saben por mas que tratemos de combatirlo siempre estará presente ya que cada día hay personas que optan por el camino facil de la delincuencia, secuestros, asesinatos y el crimen organizado. que nal. por estas personas y por nosotros también ya quie somos victimarios.

Fransisco dijo...

el crimen nuestro peor enemigo y muy difícil de vencer, el crimen nos está ganando la batalla, saben por mas que tratemos de combatirlo siempre estará presente ya que cada día hay personas que optan por el camino fácil de la delincuencia, secuestros, asesinatos y el crimen organizado. que mal. por estas personas y por nosotros también ya que somos victimarios.

Unknown dijo...

Pues por ahí va ganándonos poco a poco y nadie del Gobierno hace nada por defendernos ni ayudarnos, pero nosotros mismos podemos hacer justicia y no dejarnos de esa gente y de tanto ladrón que hay en las calles ya es hora de que nos unamos porque del presidente no vamos a esperar nada ni protección la justicia la tenemos nosotros mismos en nuestras manos.

Carlos dijo...

El crimen nos esta ganando la batalla ante los ojos de la supuesta justicia, 17 personas es el promedio de muertos diarios, algunos días mas y otros menos, ya estamos casados de estar intranquilos, no sabemos si llegaremos a los trabajos bien o si en la tarde llegaremos salvos a nuestros hogares, pero nuestros gobernantes están pensando en atacarse entre si y olvidando su verdadero trabajo.

Carlos Francisco dijo...

Cada día que pasa, el crimen cobra 10 vidas aproximadamente, entre asaltos, venganzas o simples equivocaciones, nuestro país esta cayendo en pedazos, aparentemente nuestros políticos y gobernantes están trabajando para evitar eso, pero en estos casos creo que importan más los resultados, porque de no ser así el trabajo no sirve.

Unknown dijo...

En Guatemala no es de extrañarse de que el crimen gane la batalla al contrario, son mucho los hechos de violencia que confrontamos diariamente, en cualquier parte del país, y aunque se digan los políticos que se estan mejorando la seguridad del país es pura casaca, ya que estos políticos de hoy solo velan por su fututo y no por el del pueblo.

Unknown dijo...

Por ahí vamos ya el crimen se esta apoderando de nosotros y los políticos ni nadie esta haciendo nada para combatirlo, ni el presidente que es el mando de nuestro país pero en fin la solución la tenemos nosotros mismos en nuestras manos solo falta que nos unamos y que lo combatamos y que digamos ya no mas muertes luchemos contra ellos.

Unknown dijo...

Auque digamos que el crimen no tiene poder, si que lo tiene en estos momento en Guatemala, la ola de violencia es latente acá en este país y cada día son muchos los que se disputan la vida por que a unos se le ocurre asaltar o bien realizar atracos en la que no les importa matar a nadie por obtener los que ellos quieren, y lo lamentable de estos hechos es que no les interesa a los políticos del gobierno ni al mismo presidente, que desgracia por Dios Santo.

Anónimo dijo...

Estamos muriendo lentamente, tenemos el promedio de asesinatos violentos mas alto de todo Centroamérica, los gobernantes mas corruptos del mundo y un presidente manipulado por su esposa, esa es la verdadera situación que se vive en nuestro país, los criminales seguirán haciendo de las suyas hasta que se les ponga un alto, antes no y parra que eso suceda, mejor nos sentamos a esperar que la muerte nos alcance.

Unknown dijo...

Pero por culpa de esos políticos que no hacen nada y del gobierno que saber ni que están esperando, que le vayan a dejar muertos en la puerta de la presidencia para que el haga algo al respecto pero ni así creo que nos ayudaría pero no esperemos nada de ellos a cambio la justicia hagámosla nosotros mismos que nosotros tenemos la justicia en nuestras manos.

Unknown dijo...

Y si por ahí vamos ya con tanta criminalidad que hay ya estos corruptos nos están gobernando y el presidente por gusto está en esa silla sentado solo de piernas cruzadas sin embargo todos los días están matando gente y a los chóferes hasta cuando se va a acabar la delincuencia y ¿será que el Gobierno hará algo al respecto?

Marcela dijo...

El crimén es algo desafortunadamente es algo que está sobre nosotros ya que la gente opta por ralizar crimenes a cambio de algo, por ejemplo dinero,cosas materiales o cualquier otra cosa, pero de que auque exigamos justicia esto no acabara.

Abdres dijo...

nos estamos hundiendocon estas situación que afecta a todos y cada uno de los guatemaltecos ya se bueno y malos, niños, adolescentes y adultos, ya no se puede con tanta violencia, y el crimen organizado es el mas nos asusta, ya que suelen en ocacione srealizar secuestros y eso siq ue nos afectaria ya que aparte de pedir dinero pueden llegar amatar, que mal estamos verdaderamente, creoq ue esto ya no tienen solución

Unknown dijo...

Si no es cierto o si no se la creen solo vena la facilidad con la que los ladrones ha escapado en los últimos días de las cárceles de Guatemala, lamentablemente hay un colador de corrupción en todos lados y en el puesto menos pensado de los que tiene a cargo el desarrollo de Guatemala, esto es ya es inexplicable y simplemente es un ultraje.

Unknown dijo...

Y no hacen nada para defendernos la clase política esta mas perdida que nosotros ya los narcos los ladrones los extorsionistas cada vez se están apoderando de nosotros y los del gobierno con los brazos cruzados sin penas de nada y como que no tuvieran un compromiso con nosotros pero así son todos solo velan por sus propios intereses.

Unknown dijo...

Solo el día jueves en varios departamentos y zonas de la capital reportaron la muerte de diez personas que murieron por diferente índoles, y nadie de estas muertes fueron por causas naturales al contrario todas fuero por armas blanca y de fuego, y hasta un policía fue parte de los que fueron acecinados y nadie dice nada o se tiene claro quien fue porque nadie se dedica a la investigación de estos crímenes.

Unknown dijo...

Finalmente aunque estén poniendo seguridad en las calles siempre vamos a estar en lo mismo, se ha visto a muchas personas del ejercito y a muchos de la civil en las calles pero de que sirven si a la vuelta de la esquina ya le están robando a uno hasta se puede pensar que ellos mismos son los que lo andan controlando a uno para robarles y por eso el crimen nos esta ganando porque no se esta manejando como se debe de ser ya es hora de ponerle un alto.

Unknown dijo...

La batalla del crimen sigue y son muchos los caso reportado en Guatemala esta semana y el fin de semana, solo en estos días se han reportado mas de 17 hechos violentos en diferentes partes de nuestra capital y son muchos los casos reportados de accidentes por gente que no tiene escrúpulos y los comete sin mediar palabra.

Anónimo dijo...

El crimen en general esta acabando con nuestro país, todos los días muere alguien inocente, lo que lleva a la gente hacer justicia por su propia mano, lo que genera mas violencia, pero nuestros gobernantes no están haciendo nada por mejorar la situación, se alegan y pelean entre ellos y eso no debe de ser así, necesitamos unirnos contra el crimen y no ser parte de el.

Unknown dijo...

Por ahí vamos ya, ya es hora de que haya un cambio en nuestro país el crimen organizado nos esta ganando la batalla y tenemos a un presidente pero por gusto que solo calentando la silla se pasa mientras que en las calles el crimen organizado nos esta ganando un ochenta por ciento la batalla pero lo único que nos queda es hacer justicia por nosotros mismos.

Unknown dijo...

Y nadie hace nada por defendernos y por gusto la partida de boludos que tenemos a nuestro alrededor que no sirven absolutamente para nada y la clase política que hace para defendernos NADA esperamos que este crimen organizado no nos gane la batalla ya es hora de que nosotros mismos les pongamos un alto y la forma para empezar es limpiando todo el gobierno.

Anónimo dijo...

Como es posible que sigamos en un país lleno de violencia y asesinatos que ha hecho que muchas personas dejen de hacer sus cosas por ejemplo en Guatemala hay muchos políticos pero que hacen estos desgraciados solo se la viven pelando los malditos y nosotros los que necesitamos seguridad que miremos como lo solucionamos que bonito mientras ellos haciéndose ricos sin hacer nada por nuestro país.

Anónimo dijo...

Como va a ser posible que estos ineptos no hagan nada por mejorar la justicia buscando una solución para terminar con la violencia, pero lamentablemente los políticos se deja sobornar poniendo al pueblo de Guatemala en riegos dejándose ganar por el crimen, conciencia hermanos guatemaltecos busquemos una solución para mejorar nuestro país sacándolo de esta maldita política y injusticia que nos esta venciendo.

Anónimo dijo...

Como va a ser posible que estos ineptos no hagan nada por mejorar la justicia buscando una solución para terminar con la violencia, pero lamentablemente los políticos se deja sobornar poniendo al pueblo de Guatemala en riegos dejándose ganar por el crimen, conciencia hermanos guatemaltecos busquemos una solución para mejorar nuestro país sacándolo de esta maldita política y injusticia que nos esta venciendo.

Unknown dijo...

Si que es una realidad que en Guatemala el crimen tiene un aspecto tenebroso y que espanta a la población todo los días con sus hechos de violencia que despiertan el interés de los que no vivir y que se ponen a pensar que pasara mas adelante si esta situacion empeora, por el momento solo los guatemaltecos que quieran hacer justicia podrán parlo y sacar esta escoria de muestras sociedades.

Unknown dijo...

Ya solo eso nos falta de que el crimen nos gané pero es por parte culpa de nosotros que nos dejamos de ellos ya lo tenemos que combatir nosotros mismos antes de que ellos lo hagan ni la clase política nos ayuda que solo para quitarnos lo que es de nosotros sirven ojala ellos nunca sufran lo que nosotros estamos sufriendo que ellos ni aguantan.

Unknown dijo...

No puedo decir mas que estamos fregados y que nadie los políticos desgraciados son los causantes de esta desgracia, no me excluyo por que hay que ser francos, a veces en muestro interior gana la violencia y no para bien sino para mal, aunque el grado mas alto de violencia que se esta dando en nuestros días es los asesinatos que se ven a diario por las personas que no tienen escrúpulos y que tienen el corazón frió.

Unknown dijo...

Pero por la culpa del gobierno es que nos esta sucediendo esto que no han hallado la forma de combatirlo como que ellos no fueran la autoridad pero no prefieren hacer otras cosas que esto pero ya van a ver que se les va a voltear la torta y cuando ya nosotros mismos empecemos actuar para ellos ya va a ser demasiado tarde.

Andrea dijo...

Ahora en estás circunstancias creo que ya no debemos esperar que alguien nos defienda y menos si se trata de clase política y las autoridades, nos queda defendernos nosotros mismos,el crimen está cobrando muchas vidas culpable e inocentes, así que no sabemos si al salir de nuestras casas regresaremos así que cada salida que realicemos, cubramonos con Dios ya que es el único que puede guardarnos, buen día a todos los chapines.

Anónimo dijo...

Día con día, nuestro país es victima de muchos hechos delictivos, principalmente los asesinatos sin justificación, dentro de estos también están los asesinatos por guerra entre pandillas o deudas pendientes con el crimen organizado, el gobierno habla mucho de las acciones que se tomaran o se están tomando, pero realmente no vemos ningún resultado positivo que justifique su pobre trabajo.

paty dijo...

Como es posible que el crimen nos este ganando la batalla pero que nos queda si con la clase de presidente que tenemos que no hace nada pero nosotros mismos tenemos la solución en nuestras manos defendamos lo que es nuestro y no dejemos que esta clase de gente quiera hacer con nosotros lo que ellos quieran ya desechemos toda esa basura mala que nos esta infectando.

Anónimo dijo...

Cuanto mas tendremos que soportar, cuantas muertes mas vamos a permitir, cuantos delincuentes vamos a dejar libres, nuestros políticos no intentan nada para ayudar a la población que les paga el sueldo y quienes los tienen en esos puestos, ya basta de tanta impunidad en nuestro país, realmente hablo por parte de todo el país cuando digo y pido que se pongan a trabajar y consigan una pronta solución.

Unknown dijo...

El crimen y la impunidad estan ganando la batalla se puede casi ver en Guatemala como poderes absolutos pero nuca la oscuridad llegara a tapar a la luz, tarde o temprano tanto la justicia humana como divina pedirán cuentas de esto, lo triste es que mientras la creación espera la aflicción contrae el corazón de los seres vivos pero esto es sin remedio un bien para la fe de los que considera que la justicia tiene un preció.

emerson dijo...

Pero ya hay que ponerle un alto al crimen organizado que poco a poco nos esta ganando la batalla pero nosotros mismos podemos tener la solución en nuestras manos vamos denunciemos que con la ayuda de ustedes vamos a ganar la batalla, ya que no contamos con el gobierno luchemos por nosotros mismos si no quien por nosotros.

Anónimo dijo...

Los políticos ya se dieron por vencidos sin luchar un poco, necesitamos que en realidad busquen la forma de contrarrestar el crimen, cuentan con policías y el ejercito, monten operativos masivos en toda la capital y principalmente en las áreas rojas donde el crimen organizado se encuentra, pero hay que hacerlo, solo falta que quieran que nosotros nos vayamos hacer su trabajo.

Nora dijo...

Ya el presidente debería de poner un alto a la situación en la que estamos viviendo, el crimen nos esta ganando pero ya algunos departamentos empezaron a matar a los ladrones a quemarlos o a golpearlos y ahí si la policía no tiene que decir absolutamente nada porque se esta haciendo justicia ya que ellos nos quieren hacerlo pues empecemos actuar hoy mismo.

Beto dijo...

Lo peor de todo es lo siguiente, de que sirve que tengamos muchísimos policías y cuques que no hacen nada, lo que me pregunto es que les enseñen en esa academia que pasan mas de 8 meses que se supone que les enseñan a combatir la violencia, pero lo único que les enseñan es a que se dejen sobornar y nada mas por esta razón en Guatemala la corrupción nunca se acabara.

Josh dijo...

En nuestro país la violencia cada vez crece mas en nuestro país porque nuestros gobernantes no se ponen las pilas solo miran como se cuidan ellos mismo y no hacen nada para proteger al pueblo que pena que siempre que Colom en vez de hacer algo se esta haciendo el loco y le esta poniendo importancia a cosas que no valen la pena cada vez nos estamos yendo mas profundo sin esperanzas de salir de esta crisis, retrocedemos en lugar de avanzar.

angel dijo...

Desgraciadamente Guatemala siempre ha sido victima de las personas mal intencionadas que han hecho que Guatemala se convierta en un país rojo del cual muchas personas del extranjero tienen miedo de visitarnos porque la violencia que se vive a diario nos ha perjudicado grandemente en el comercio por la injustita que ocasionan estos malditos políticos que solo hablan y no actúan como debería de ser, lo único que quieren es mantenerse sentados ganando su sueldo.

Ruben dijo...

Guatemala empeora poco a poco la delincuencia nos esta acabando y ya casi se esta apoderando de nosotros de todo corazón te pedimos Colom que hagas algo por Guatemala ponte la mano en la conciencia y piensa en nosotros ya es hora hacer justicia ya o ¿que estas esperando? Que se adueñen de nosotros y que en Guatemala manden delincuentes y narcotraficantes.

Alex dijo...

El Gobierno en Guatemala no es nada El Crimen organizado es mucho más eficaz que la Justicia! En Guatemala todos hacen lo que quieren y nadie les hace nada!!! No hay orden en Guatemala no hay alguien que les ponga un alto a estos ingratos y los políticos son la misma cosa ambos son una basura de personas que la verdad son un error de la naturaleza.

Kike dijo...

Si por lo menos tuviéramos un poco mas de valor, pero ni nosotros mismos no, nos defendemos no se que seria de Guatemala si se los dejamos a las autoridades que no hacen nada, y la justicia que al parecer esta a favor de los ladrones porque los protegen mas a ellos que al mismo país. Esto ya no se puede mas luchemos juntos como pueblo para poder sacar a Guatemala adelante.

Nora dijo...

De que sirve que tengamos tanta seguridad en las calles si de todos modos siguen matando gente el crimen nos esta ganando la batalla sin embargo el presidente que es lo que esta esperando que ellos se apoderen de nosotros y que ellos nos lleguen a gobernar por gusto hay tanto policía que nada hacen mas se puede creer que ellos sean los organizadores de esto.

Anónimo dijo...

La batalla esta casi perdida, en todos los sentidos nos están tomando terreno los criminales, los policías compran armas semiautaticas y los criminales ya tienen automáticas, todo lo mejoran, hasta podría decir que el presupuesto de ellos es mucho mejor que el nuestro, pero los políticos se dedican a pelear entre ellos sin importar lo que pasa afuera en las calles.

Anónimo dijo...

Cuando vamos a salir a la calle, prácticamente tenemos que equiparnos con chalecos antibalas y todo equipo de protección, afuera de nuestras casas esta la batalla contra la violencia, pero nuestras fuerzas de seguridad se ha quedado rezagada y tiene terreno perdido, y la solución de esto la tienen los políticos, pero ninguno tiene el valor de ponerse los pantalones y enfrentar el crimen de una buena vez.

Unknown dijo...

Es una lucha diaria la batalla contra el crimen, como todos podemos observar en nuestros días no solo guate esta al margen de la criminalidad y la violencia sino que los esta todo el globo terráqueo, esperemos la situaciones se mejoren y que nosotros pongamos de nuestra parte para poder ajusticiar a la criminalidad.

Lourdes dijo...

Pero por la culpa de esa gente que tiene todo en la mano para combatirla pero no que por nosotros no se preocupan en cambio ellos solo velan por sus intereses y en sus bolsas para que no les queden vacías pero nosotros lo podemos combatir haciendo justicia por nosotros mismos y demostrarles a esos criminales que si podemos acabar con ellos.

Unknown dijo...

La oscuridad en estos días pareciera estar ganando la batalla, y que los demonios que atormentan a toda la humanidad estan saliendo desde los cavernas de los infiernos, es tanta la violencia y la maldad que se ve que se puede percibir que el crimen esta ganando, pero no nos asustemos pareciera que si, pero la justicia divina sabe de que la corrupción del hombre no puede ganar y que el demonio tiene que pedir permiso antes de tentarnos a todos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»