miércoles, 12 de agosto de 2009

Defendamos la libertad de expresión en América Latina

“Rafael Correa, con motivo del acto de toma de posesión como Presidente de Ecuador, pidió a los presidentes latinoamericanos que asistieron a dicho evento “controlar los excesos de la prensa”, que a su juicio, no busca la libertad de expresión sino la “libertad de extorsión”.
http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=53582&fch=2009-08-11

Nosotros los Chapintocables somos auténticos guerreros de la libertad nacional. Nuestra causa es buscar la verdad y denunciarla sin temores sin importar consecuencias porque -como dijimos en nuestro video- estamos dispuestos a cubrirnos de gloria por GUATEMALA.

Grandes y poderosos del gobierno y la oposición nos han dado el trato de enemigos y hasta han intentado amedrentarnos porque no seguimos la línea editorial que ellos “prefieren”. Posiblemente si estuviera en sus manos cerrarían nuestro sitio -como lo intentaron con el bloqueo a wordpress- y nos procesarían en juicio sumario.

Pero otros medios sí les son gratos, los apoyan y promueven porque dicen lo que ellos tienen por conveniente aunque no sea verdadero. Nosotros los Chapintocables nos sentimos en disgusto con la parcialización de la información pero defendemos el derecho de cualquier empresa privada o colega blogger de promover sus líneas editoriales como mejor desee.

La amenaza bolivariana encarnada en el legítimo satanás de Caracas se extiende por el continente. El dictador de Ecuador quiere seguir el lineamiento de su rey y amo Hugo Chávez censurando a la prensa cuando le critique o exponga realidades “politicamente inconvenientes”. En Nicaragua la situación va por la misma línea y en Argentina parece que se dieron cuenta a tiempo.

Nosotros los Chapintocables como enemigos verdaderos de la mara política simplemente defendemos el derecho a pensar y expresarse aunque la persona diga algo que no nos gusta.

Esperamos que nuestro gobierno comprenda que jamás ni nunca permitiremos que se limite la libertad de prensa, pensamiento e información ya que nuestra reacción no se hará esperar.

Damos nuestro voto de censura a la amenaza retrógrada bolivariana y llamamos al continente a repudiarla en una sola voz. Tenemos que librarnos del subdesarrollo y las dictaduras.

102 comentarios:

Jorge dijo...

Lo que dice aca es claro sabemos que hay personas que no soportan la idea de que los chapintocables den su libre opinión pero de tal forma es como tratamos de defender y cuidar nuestra patria, y no nos detendran por que como bien dice estamos dispuestos a llenarnos de gloria por Guatemala, aún así seamos la peor pesadilla de las mara o la mara politica y es claro.

Camila dijo...

Pues por lo mismo esperemos que este mal gen se esten regando en toda latinoamérica pues parece que el mal de las dictaduras se esta dando en muchos paises y lo mismo quisieran hacer alli en Guatemala, esperemos que Guatemala siga teniendo un pais democrático libre de dictatura.

Unknown dijo...

En Guatemala durante el conflicto interno no tuvimos mucha libertad de expresión pero los que se tuvimos fue mucha lucha por tener libertad no solo de expresión sino porque estábamos en contra de lo gobiernos autoritarios y la reforma de las leyes que no ayudaban en nada a nuestro país, hoy en día tenemos un lucha similar pero por optar por un país con un democracia que se pueda vivir.

Kirky dijo...

Lamentablemente en Guatemala hay muchos medios que distorsionan la verdad, por que venden la libertad de expresión a cualquier precio! Y no se puede confiar en que un medio diga la verdad por que sin duda hay muchas mentiras detrás de sus artículos lamentablemente la libertad de expresión se pierde!

Tomas dijo...

No bebemos permitir que nos censuren en Guatemala por que lo más importante es el poder de la libertad de expresión no somos ningunos amansados y mucho menos dejados. Si nos quitan la libertada de expresión nos quitan todo es por eso que nuestra vos no debe morir y mucho menos venderse

Cristina dijo...

La libertad de expresión debe ser algo que se utilice para un bien y no para negociar con eso como tristemente muchos medios de comunicación ya lo hacen por su propio beneficio con tal de que recibir algo de dinero extras estos señores se les olvida que tiene que actuar de una forma responsable y que deben defender la verdad y hacen todo lo contrario solo la tejí versan

Pancho dijo...

Durante ya varios años vivimos bajo la sombra de los gobiernos de izquierda, en especial el de Bolivia y Venezuela, muchos de los presidentes de Latinoamérica están cediendo ante estos y están evitando la libre expresión porque afecta sus fines de acaparamiento de poder, durante este tiempo en el podes cada gobierno piensa en practicar este tipo de política.

Anónimo dijo...

Estamos viviendo un proceso de acaparamiento de poder en toda Latinoamérica, esto esta haciendo que en vez de prosperar, regresemos a tiempos de dictaduras, el derecho de expresión es de todos, es la libertad de decir lo que pensamos y creemos, pero hasta eso nos quieren quitar, no es justo para nadie que se den esas situaciones.

Luisa dijo...

No debemos dejar que niosprivaticen de la nuestros derechos nunca hemos sido callados menos a hora no dejemos que sigan haciendo con nosotros lo que se les da la gana y sigamos expresandonos como nunca antes no demostremos ni nos dejemos ganar la batalla por unos tontos que al final nos tienen miedo y no quieren ser descibiertos delante de los demás.. Sigamos Guate luchemos por nuestra libertad de expressión!!!

Anónimo dijo...

A huevos que nos trataran de enemigos, si nosotros somos los únicos que les decimos las verdades en la cara y por eso es que después nos quieren quitar nuestra libre expresión, pero eso si lo defenderemos, no permitiremos que nos lo quiten.

Anónimo dijo...

Imaginen que estos tuvieran el poder que siempre han querido tener para cerrar nuestro sitio, ya nos hubieran metido a juicio asi como lo dicen los chapintocables, pero igual no podrán por que nosotros somos personas que luchamos por la justicia y nadie podrá callarnos, aun que quieran siempre habrá alguien que luchara por tener una libre expresión.

Donal dijo...

Si nuestro gobierno piensa ahora quitarnos nuestra libertad de libre expresión que se atenga a las consecuencias como lo hacemos la mayoria de guatemaltecos no dejemos que nos callen cuando exigimos lo nuestro, luchemos para que seamos cada vez mas y mas si importar cuando nos cueste enfrentemos las consecuencias porque nosotros los chapines si tenemos los pantalones bien puestos.

Anthony dijo...

Todos sabemos que a quienes les afecta que seamos de libre expresión es a los gobernantes porque son ellos que quedan en mal delante de todo el país y países vecinos pero eso no nos quita de que callemos y el día de mañana sea lo que ellos digan no queremos ser los miedosos de antes luchemos para que todo esto sea una solo voz y que los demás países se unan a nosotros y así ser una sola voz.

Anónimo dijo...

No mucha pero de eso no se asusten por que ellos nunca podrán callarnos ni mucho menos bloquearnos, por que ya vieron que no pudieron con WordPress, que también nos intentaron encontrar y bloquear, pero no eso si jamás lo podrán hacer, sean poderosos o no y siempre defenderemos nuestro derecho a la libre expresión.

Mariela dijo...

Pues si estamos de acuerdo que todos tenemos dercho de libre expresion y de opinar de lo que se nos de la gana, nadie tiene poder sobre nosotros para hacernos callar y no dejar que nos expreson, la verda yo apoyo que no tenemos por que tenerles miedo a los corruptos de los politicos por que ellos aqui no son nada.

Rafael dijo...

Quitarnos la libertad de libre expresión?? solo porque a ellos se les da la gana?? que se vayan por un tubo y nos dejen en paz ya estamos cansados de tanta corrupción, saben bien que no les conviene que digamos todo lo que pensamos porque no les trae cuenta pero igual nosotros vamos a seguir haciendo mil cosas para que seamos escuchados y cada día crezca nuestras voces lucharemos hasta que nos dejen en paz.

Miriam dijo...

Para estos corruptos del gobierno ni piensen en censurarnos otra ves por que ahora ya somos mas los que estamos unidos y ahora si lo hacen les va costar un huevo por que ahora somos mas personas buenas que malas asi que vallan alistandose para este gran golpe que se les va a dar que van a tener que aceptar la cruda realidad en la que estamos.

Celeste dijo...

La prensa siempre le quita o le ponde de mas pero eso no nos importa porque de todos modos sabemos que no nos callaran ni haran que nuestras voces cada vez sea nas grande, eso de que nos quieran callar porque a ellos nos les conviene no es justo nosotros expresamos lo que sentimos y si así no nos escuchan inaginense como será si nos privatizan de todo eso, que desgraciados pero no podrán porque no nos dejaremos y enfretaremos las consecuencias.

Karla dijo...

Los corruptos del gobierno ni deberíand de pensar en callarnos por que nosotros lo unico que hacemos es decir la verdad y expresar el rencor que senetimos en contra de este gobierno corrupto que solo se empeña en el bien de ellos y para eso existen estas paginas para que hagamos publico en mal que sentimos contra los politicos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los mayores enemigos son las personas que publican en este sitio de los chapintocables, por que somos nosotros quienes defendemos nuestros derechos y aunque nos digan muchas cosas malas o nos estén amenazando, siempre defenderemos nuestra libertad de expresión.

Patty dijo...

Pues la verdad si es cierto que nadie nos puede callar y ni nos pueden enjuiciar por lo que hacemos, por que lo unico que hacemos es expresar nuestra opinion de lo que pensamos del los corruptos que estan gobernando el pais que nunca van hacer nada por el bien de las personas si no que solo por ellos, y no estamos dispuestos aguantar mas censuras de parte de este gobierno.

Anónimo dijo...

Ala gran ya comienzan con la misma porquería esa de querernos callar para que no digamos las cosas que les molestan o las puras verdades que decimos, que es a lo que ellos mas le temen por que las personas podrían darse cuenta de los que son, pero no nosotros siempre defenderemos la libertad de expresión, por que necesitamos decir lo que pensamos de nuestro gobierno para que cambien las cosas por una mejoría.

Randy dijo...

La verdad es que nadie tiene el mando sobre nuestra libre expresion mucho menos nos pueden decir que es lo que tenemos que hacer por que para eso cada uno traemos nuestro propio razonamiento el cual nadie nos lo puede quitar por que somos unicos con nuestro propio pensamiento.

Anónimo dijo...

La verdad es que da risa al saber que somos enemigos numero uno de los políticos, por que como somos los únicos que les decimos las cosas en su carota por eso es que no nos tragan, pero igual piensen lo que piense o cualquier cosa que tengan en mente, nunca por nada del mundo nos taparan la boca, por que tenemos derecho a la libre expresión y la defenderemos siempre.

Anónimo dijo...

No mucha la verdad, eso esta muy mal que nos quieran disminuir nuestro derecho a la libre pensamiento, si es con esto que hacemos a que Guatemala este mejor, por que necesitamos dar nuestras opiniones respecto a lo que pensamos para que cambie el país a uno mejor y mas reconocido en el mundo.

Anónimo dijo...

Políticos de este Gobierno tan pura lata, desde este sitio de Internet les decimos que no permitiremos que nos quieran quitar nuestros derechos, siempre apoyaremos a las personas que quieran verle el bien al pueblo y que no anden con tantas pajas, no nos callaran, que les quede muy claro.

Anónimo dijo...

Ojala y este Gobierno nos deje de molestar algún día mucha, es que la verdad ellos no pueden venir a decirnos que ya no tendremos derecho al libre pensamiento, por que eso es algo que necesitamos mucho, mejor que no ande diciendo cosas, por que nosotros nunca permitiremos que nos hagan eso, siempre estaremos en la lucha para que no nos callen.

Anónimo dijo...

Señores no permitamos que nos quiten nuestro derecho a la libertad de pensamiento e información, pues es algo que todos necesitamos para estar informados de lo que antes no sabíamos y pues mas por eso no dejemos que ahora que ya lo tenemos, vengan personas y nos la quieran quitar, defendámoslas mucha.

Anónimo dijo...

Señores no permitamos que nos quiten nuestro derecho a la libertad de pensamiento e información, pues es algo que todos necesitamos para estar informados de lo que antes no sabíamos y pues mas por eso no dejemos que ahora que ya lo tenemos, vengan personas y nos la quieran quitar, defendámoslas mucha.

Karina dijo...

Si tratemos de defender nuestra libre emisión del pensamiento pues si nos quitan este derecho van a querer hacer con nosotros lo que se les dé la relagada gana por lo mismo como dice el dicho el pueblo unido jamás será vencido, por eso no nos quedemos callados ante las injusticias.

Karina dijo...

Si tratemos de defender nuestra libre emisión del pensamiento pues si nos quitan este derecho van a querer hacer con nosotros lo que se les dé la relagada gana por lo mismo como dice el dicho el pueblo unido jamás será vencido, por eso no nos quedemos callados ante las injusticias.

Unknown dijo...

Desde que ingreso este presidente a la presidencia han ávido mas muertes me imagino tambien que en otros países también pero no tengamos miedos ni tenedores los chapintocables siempre van a estar con nosotros y nunca vamos a dejar de que nos callen y siempre nos vamos a expresar libremente y nadie nos puede hacer nada porque esos son nuestros derechos así que se tienen que aguantar porque nunca nos vamos a dejar.

Anónimo dijo...

Claro que si defenderemos la libertad de expresión, por que todos queremos que nuestra vos se escuche y no que nos la quieran callar, yo se que si nos unimos nadie por mas que quiera nos podrá decir que ya no podemos expresarnos como queramos y por eso es que somos los enemigos numero uno de los políticos, por que a nosotros nos gusta decir la pura verdad.

Unknown dijo...

Pues claro lo que quieren hacer alli en el pais, es atentar contra la libertad de libre emisión del pensamiento como lo estan haciendo ya en venezuela con el cierre ilegal de las 34 estaciones de radio que supuestamente porque andaban hablando cosas de ese Gobierno, pero pienso que no es justo que los que son poderosos quieran hacer lo que se les da la gana con la gente.

Ruben dijo...

La libertad de Expresión! Es lo más valioso! Que los seres humanos debemos conservar y no dejemos que nadie nos calle o que nos haga decir cosas que no tiene sentido o que contradicen nuestras ideas o forma de pensar! Somos personas independientes y nuestra opinión personal es lo que más vale defendamos la libre expresión!

Anónimo dijo...

Claro que defenderemos la libertad de expresión, en nuestro país no queremos que nos callen la boca o que nos quieran privar a hacerlo, siempre lucharemos para que estas personas del gobierno no se quieran aprovechar de nosotros.

Anónimo dijo...

Mucha nadie, ni nada nos podrá callar no permitamos que nos quieran quitar nuestra libre expresión y nuestro libre pensamiento, por que es algo que los ciudadanos necesitamos para que poder decirles libremente a todos los del gobierno que es lo que queremos que cambien para que nuestra Guatemala sea mejor.

Anónimo dijo...

Mucha nadie, ni nada nos podrá callar no permitamos que nos quieran quitar nuestra libre expresión y nuestro libre pensamiento, por que es algo que los ciudadanos necesitamos para que poder decirles libremente a todos los del gobierno que es lo que queremos que cambien para que nuestra Guatemala sea mejor.

Ximena dijo...

Que mal ejemplo el de algunos medios que han llegado a vender la verdad! Y todo lo hacen con tal de un beneficio propio. No todos los medios son iguales pero lo malo es que han sido corrompidos por algunos partidos que los compran con tal de que sus manchas no sean notadas!

Anónimo dijo...

Por que creen ustedes que los Chapintocables son los mayores enemigos de los políticos? Claro que es por que se les dicen las cosas en la cara y eso es lo que mas les duele a estos huecos por eso que nos quieren limitar nuestra libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Por que creen ustedes que los Chapintocables son los mayores enemigos de los políticos? Claro que es por que se les dicen las cosas en la cara y eso es lo que mas les duele a estos huecos por eso que nos quieren limitar nuestra libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Chapines apoyemos siempre a los chapintocables por que ellos son los que nos ayudan a combatir a los del gobierno, recuerden que los chapintocables no tienen pelos en la lengua y les dicen todito lo que se merecen y pues nosotros los apoyamos siempre para que no nos callen y no nos quieran quitar nuestro derecho al libre pensamiento.

Anónimo dijo...

Ojala y los del gobierno se den cuenta que nosotros somos muchos mas que ellos y que nunca nos dejaremos vencer por ellos y menos que nos quieran callar nuestros pensamientos o nuestras expresiones por que si no fuera por eso tuviéramos un país peor del que tenemos hoy en día.

lesbi dijo...

Nosotros los Chapintocables somos auténticos guerreros de la libertad nacional, nuestra causa es buscar la verdad y denunciarla sin temores sin importar consecuencias porque como dijimos en nuestro video estamos dispuestos a cubrirnos de gloria por GUATEMALA.
obteniendo como resultado un futro lleno de paz y desarrollo para todos los guatemaltecos.

gavino dijo...

Les hacemos una invitación a todos aquellos que quieran luchar por un mundo mejor, en donde puedan expresarse libremente haciendo valer todos sus derechos sin temor a que nos callen por eso que viva la “Libertad de Expresión” en el mundo para vencer a todos esos mal nacidos gobiernos que se han apoderado del mundo convirtiéndolo violento, injusto y corrupto.

pedro dijo...

Jajajajjajaj! grandes y poderosos del gobierno y la oposición nos han dado el trato de enemigos y hasta han intentado amedrentarnos porque no seguimos la línea editorial que ellos “prefieren”. Posiblemente si estuviera en sus manos cerrarían nuestro sitio -como lo intentaron con el bloqueo a wordpress- la cual yo quiero decirle a ese hijos de la gran que no nos vamos a dar por vencidos y que vamos hacer lo posible por derrotarlos y haciéndoles pagar por todos sus delitos.

linda dijo...

Que se preparen todos los pendejos que creen que nosotros los chapintocables no vamos a dejar nunca mas de estas atrocidades que nos has causado durante su dis que trabajo así que queremos decirles a esos
que ya no callaremos las injusticias que hemos esta viviendo no solo los guatemaltecos, si no que tambien las amenazas bolivariana encarnada en el legítimo satanás de Caracas se extiende por el continente. El dictador de Ecuador quiere seguir el lineamiento de su rey y amo Hugo Chávez censurando a la prensa cuando le critique o exponga realidades “políticamente inconvenientes”. En Nicaragua la situación va por la misma línea y en Argentina parece que se dieron cuenta a tiempo.

alvaro dijo...

Que mejor ni nos tienten a nosotros los Chapintocables porque como enemigos verdaderos defendemos el derecho de pensar y expresar de la manera de decir lo que sienten y de lo que les parece que han hecho estos señores gobernantes porque así como Colom ha sido un corrupto que nos deja que estos desgraciados hagan de las suyas poniéndonos en un país lleno de desgracia al termino de llegar a un Golpe de Estado.

tifani dijo...

Esperamos que el inteligente gobierno comprenda que jamás ni nunca permitiremos que se limite la libertad de prensa, pensamiento e información ya que nuestra reacción no se hará esperar ni nos callaremos de lo que pensamos de estos ineptos que son una basura y damos nuestro voto de censura a la amenaza retrógrada bolivariana y llamamos al continente a repudiarla en una sola voz. Tenemos que librarnos del subdesarrollo y las dictaduras amigos hagan reflexión de lo que esta sucediendo. Att. Tu Conciencia!

Anónimo dijo...

Los gobernantes de Bolivia y Venezuela desde que iniciaron sus periodos respectivamente, han manipulado sus leyes, crearon una red de corrupción que no se compara con ninguna, lo único que se les atraviesa son los medios de comunicación que los atacan constantemente por sus actos de impunidad descontrolada.

Anónimo dijo...

La libre expresión se empezó a revelar contra los políticos por la sencilla razón que ellos hacen lo que quieren cuando quieren, esto causo molestia a la población, es ahí donde presidentes de Latinoamérica han querido eliminar este derecho y de esa forma dejar de recibir criticas constantes ante el mundo.

Valeria dijo...

Yo creo que la mayoría de Gobiernos siempre va a querer callar las realidades que afecten a sus gobiernos pero es bueno hacerles ver que siempre tendremos el derecho a la libre expresión dando de esta forma un comentario sobre cualquier tema u problema que no nos parezca y tratar de hacer ver la realidad a muchas otras personas para no vivir en un país en donde la impunidad sea la que rige la sociedad.

Jenifer dijo...

SI NO DEBEMOS DEJAR QUE NOS NIEGUEN NUESTRA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO PUES DE LO CONTRARIO HARAN LO QUE SE LE DÉ LA GANA CON CON NUESTROS DERECHOS PUES COMO SIEMPRE ELLOS PIENSAN QUE TIENEN LA RAZON EN TODO LO QUE HACEN.

Liliana dijo...

Estamos en contra de que nos traten de engañar con dinero con palabras para que no digamos la verdad para que no hagamos posible el derecho de la libre expresión en todo lugar sin importar nada la verdad es que todos estamos en la disposición de decir la verdad sin temor de que nos hagan algo.

Damaris dijo...

La libertad de decir lo que piensas es un derecho ya que nadie tiene el derecho de callarte y decirte que hacer y decir por lo que estoy en contra de que traten de taparnos la boca solo por no sacar los trapitos al sol de todos aquellos que nos quieren hacer daño porque esa es la realidad muchas veces nos quedamos callados con tal de que no nos hagan daño.

Unknown dijo...

Ojala se pudiera reunir a toda esta gente para que ya hubiera paz en toda América Latina y que todos nos expresáramos libremente, sin temores de que nos calle nadie sin temores de que nos maten si no que fuéramos totalmente libres pera defender nuestros derechos si hubiera libertad no estaríamos como estamos ahora.

Unknown dijo...

Si todos los países se unieran yo creo que todo sería diferente es cierto deberíamos de defender la libertad de expresión porque si todos denunciáramos todo sería deferente pero eso sin temores pero como a veces la justicia en diferentes países no es la justa talvez ese sea el problema, pero nosotros podemos y podemos hacer un cambio ya defendamos lo que es nuestro sin temor de nada.

Unknown dijo...

A pesar de que nos han dicho de que gozamos la libertad de expresión, esto es para quines los podemos hacer publico, estamos en un momento determinado en que le podemos ayudar no solo a la sociedad de Guatemala y al mundo a abrir los ojos, si nos damos cuenta tenemos en nuestras manos el desarrollo para que el mundo se entere de cómo los políticos y los gobiernos estan trasformando este mundo en un lugar de inhibiciones ya solo les interesa que sepamos únicamente de los acontecimientos que nos les afecte.

Carlos dijo...

El libre derecho de expresión es de todos, es por eso que la los medios de comunicación existen, la prensa y otros medios nos mantienen al tanto de la situaron en el país y de esa forma sabemos que actitudes tomar, a través de estos medios hay otras personas que dan sus puntos de vista y expresarse como quieren, es un derecho que no pueden quitar.

Carlos dijo...

muchos gobiernos de izquierda han querido acabar con la libertad de expresión, y es que los medios de comunicación se han encargado de seguir cada paso que dan los gobernantes y luego difundirlo a toda la sociedad, creo que si no quieren que los pongan ante el mundo de esa forma, tienen que ponerse hacer bien las cosas.

Unknown dijo...

Aunque se diga la libertad de expresión es respetada no podemos decir que es al 100% sino que se ve claro que los políticos hacen lo imposible por reducirla o mas bien opacarla hasta el punto que es preferible callarla que dejarla que hable, lamentablemente en Guatemala como ha un porcentaje alto de gente humilde se deja influenciar por la intimidación a que los maten antes de hablar.

Unknown dijo...

Si pudiéramos unir a l todos los países eso sería lago maravilloso para apoyar la libertad de expresión imagínense sería espectacular porque los países no estuvieran en contra unos de otros, no que estuviéramos mas unidos y por otro lado sabemos que no hay personas que no estén de acuerdo en expresarnos libremente para defender nuestro país y tenerlo mucho mejor.

Unknown dijo...

No dejemso que se violen los derechos de todos los Guatemaltecos pues todos tenemos derecho a tener una vida mejor libre de violencia y asesinatos, pues no es justo que por algunos tengamos todos que pagar los platos rotos por errores de otras personas por lo mismo sigamos apoyando a los Chapintocables que son los únicos que estan dando la cara por el pais.

Charlie dijo...

En muchas partes del mundo y principalmente en Europa, la libertad de expresión es parte fundamental de la sociedad, es de ahí donde los políticos ven las necesidades y comentarios de las personas para mejorar, caso contrario aquí en América, que los políticos quieren quitar ese derecho para poder hacer de las suyas.

Anónimo dijo...

Lo que dice charle es verdad, en Europa es muy apreciada la libertad de expresión, existen foros especiales para tratar asuntos con la población, algo así como Colom pero el de aya si sirve, aquí es para decir mentiras, este derecho es muy importante para nosotros porque nuestros pensamientos valen y mucho, pero América no lo aprecia.

Unknown dijo...

Este es un hecho que no podemos dejar como tema resuelto o inconcluso, al contraria es teme que mas personas en el mundo toma en cuanta después de la frase de amar, ya que la libertad de expresión juega un rol en la vida de todos lo ciudadanos no solo latinos si no que de las demás naciones que también lo necesitan vivir, ya es hora de no cohibir el derecho de hablar, y de que podamos estan en cualquier lugar y poder reprender a los gobiernos que quieren reprimir este derecho.

Unknown dijo...

Eso es lo que tenemos que hacer ya es hora de que nosotros mismos hagamos un cambio por lo consiguiente no nos dejemos del gobierno no les tengamos miedo, gritémosles y defendámonos de esa partida de personas que solo quieren perjudicarnos vamos digamos si a la libertad de expresión que ellos no nos pueden hacer nada solo por decir lo que sentimos de ellos y lo que pensamos.

Unknown dijo...

En la historia de Guatemala se dan casos lamentables de personas que ha sido desaparecidos por defender nuestros derechos, hoy en día son pocos los que toman en cuenta los temas de la Libertad de Expresión, y los que los hacemos tratan de callarnos porque no les conviene a los gobiernos que su pueblo tenga vos, ellos lo que esperan es que el pueblo hagan lo que ellos dicen, y eso no es asi.

Anónimo dijo...

Conforme vamos creciendo, nuestros padres nos enseñan a decir algunas cosas y otras pues las reprimimos, pasando el tiempo el expresar una idea ante la sociedad es muestra de libertad, libertad que ahora quiere ser reprimida nuevamente, hoy en día los gobernantes corruptos que simplemente tienen miedo de que la misma sociedad se vuelque contra ellos los hace querer reprimir los pensamientos para no contagiar a los demás y crear un fracaso en su país.

Anónimo dijo...

Creo que no es correcto que ningún gobernante ni nadie quiera eliminar o interferir con la libertad de expresión, es lo que diferencia a la población que se dedica a mejorar al país y a los que solo divulgan noticias para dar una buena imagen a las personas que no lo merecen, es por ello que muchos como este gobernante prefieren evitarse molestias cancelando medios de comunicación.

Unknown dijo...

Como siempre la maldad es la que abunda en nuestra sociedad, personas que nos quieren ayudar a defendernos son juzgadas por otras y hasta lo ponen a uno en mal pero nosotros como chapines que somos vamos a defender siempre la libertad de expresión y como existen muchos medios que se encargan de difamar la información esperamos que juntos nos uniéramos y hagamos un buen sacrificio por nuestro país.

Unknown dijo...

DIGAMOS NO A LAS AMENAZAS DE LOS CORRUPTOS, LADRONES QUE COMO SIEMPRE SE QUIEREN SALIR CON LA SUYA PUES QUIEREN TAPARNOS LA BOCA PARA QUE ELLOS SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS, ESPEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA PRONTO PARA TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE TENEMOS EN EL PAIS.

ricardo dijo...

creo que esto es algo que no podemos evitar pues es algo que podemos hacer cualquier persona pero con este gobierno uno opina algo lo mata o lo meten preso

Unknown dijo...

La libertad de expresión es algo simplemente es un derecho para cualquier ciudadano del mundo, pero que para los políticos y para todos aquellos que tengan o quieran un poder autoritario no les conviene, debido a que en esos momentos que el pueblo puede determinar la política de determinado país no les favorece y es por ellos que ha hecho desaparece a muchos por indicar sus opiniones libres de anarquías.

Unknown dijo...

El tema de la liberta de expresión en Guatemala no es difícil de abordar, esto porque actualmente son muchas las personas que se sienten oprimidas por diversos sectores políticos que quieren callar nuestros derechos y somos ya bastantes los que sabemos como esta actual mente trabajando los gobiernos y su enfoque para que nos mantengamos callados pero todo esto se acabo y empieza la era del libre pensamiento y de elegir unánimemente los que queremos los pueblos de Guatemala.

Unknown dijo...

Por que decimos la verdad y promovemos los cambios que necesitamos en Guatemala, se nos ha golpeado duramente en la actualidad y en nuestro pasado histórico, esto por que siempre hemos defendido el derecho a opinar y a decir lo que esta mal y lo esta afectando en Guatemala departe del lado político, esto aunque les duela lo seguiremos haciendo.

Unknown dijo...

Día con día son muchos los países que tiene manifestaciones por parte de sectores que piden una mejora en los servicios y derechos que el estado debería de dar al pueblo que esta llevando hacia el futuro, pero en ves de tomar el voto del pueblo lo que hace es tratar de callarlos porque ellos son los que quieren que el pueblo no avance para que ellos sigan llevando las riendas, y esto no es hacia la vos de los pueblos son los que tienen el mayor boto y elegimos quienes se quedan y quienes se van en la política.

Unknown dijo...

Es hora de que haya cambios en todos los países ya hay demasiadas peleas y la criminalidad esta en todos lados, han de haber personas que no quieren que la gente se exprese libremente porque como que les afecta que se enteren de las canalladas que ellos hacen pero ya no nos quedemos callados defendamos nuestros derechos y seamos libres.

Anónimo dijo...

Claro que si defenderemos la libertad de expresión, por que todos queremos que nuestra vos se escuche y no que nos la quieran callar, yo se que si nos unimos nadie por mas que quiera nos podrá decir que ya no podemos expresarnos como queramos y por eso es que somos los enemigos numero uno de los políticos, por que a nosotros nos gusta decir la pura verdad.

Anónimo dijo...

La verdad es que da risa al saber que somos enemigos numero uno de los políticos, por que como somos los únicos que les decimos las cosas en su carota por eso es que no nos tragan, pero igual piensen lo que piense o cualquier cosa que tengan en mente, nunca por nada del mundo nos taparan la boca, por que tenemos derecho a la libre expresión y la defenderemos siempre.

Unknown dijo...

Nuestra libertad de expresión es lo más sagrado después del amor y lo que el hombre debe de defender con toda su inteligencia porque es lo que nos hace que podamos dar a conocer los que queremos y lo que realmente no puede ayudar a forjar un futuro libre de dictaduras políticas y de gente que quiera opacarla.

Anónimo dijo...

Para estos corruptos del gobierno ni piensen en censurarnos otra ves por que ahora ya somos mas los que estamos unidos y ahora si lo hacen les va costar un huevo por que ahora somos mas personas buenas que malas así que vallan alistándose para este gran golpe que se les va a dar que van a tener que aceptar la cruda realidad en la que estamos.

Anónimo dijo...

Políticos de este Gobierno tan pura lata, desde este sitio de Internet les decimos que no permitiremos que nos quieran quitar nuestros derechos, siempre apoyaremos a las personas que quieran verle el bien al pueblo y que no anden con tantas pajas, no nos callaran, que les quede muy claro.

Unknown dijo...

Los temas de libertad de Expresión en los países comunistas ni se tocan y es porque les afecta que su sociedad tome conciencia de que estan siendo oprimidas por ellos mismo y debido a esto consideran que no es un tema de interés social si no únicamente del gobierno, pero los que si es que hoy en día, no nos meten el dedo en la boca fácilmente y eso lo saben los gobiernos actuales, porque siempre habremos quienes la defendamos.

Unknown dijo...

A la mayoría de los diputados los del gobierno y algunas otras personas más no dejan que las personas den su libre expresión ya es hora de que nos unamos y que luchemos juntos por defender nuestros derechos y que ya no le tengamos miedo a nadie para poder expresarnos unámonos toda América Latina y van a ver el gran cambio que habría.

Unknown dijo...

A la mayoría de los diputados los del gobierno y algunas otras personas más no dejan que las personas den su libre expresión ya es hora de que nos unamos y que luchemos juntos por defender nuestros derechos y que ya no le tengamos miedo a nadie para poder expresarnos unámonos toda América Latina y van a ver el gran cambio que habría.

Unknown dijo...

Solo imagínense si todos los países se unieran y combatiéramos la libertad de libre expresión todo sería diferente que tendríamos menos delincuencia unos países mas tranquilos sin peleas todos unidos pero eso como que se ve un poco difícil de hacer pero juntos creo que los sueños si se harían realidad, pongamos un grano de arena cada uno y verán como todo se hace posible.

Anónimo dijo...

La libre expresión es nuestro pan de cada día ante las malas decisiones de nuestro y otros gobiernos, el expresar cada idea y pensamiento ayuda a mejorar las relaciones interpersonales de cada individuo, pero no hay que permitir que por dediciones de otros países el nuestro se vea afectado y si permitimos esto, harán cualquier cosa después sin poder detenerlos.

Anónimo dijo...

América Latina esta pasando por un bache muy difícil, cada país esta sufriendo el apoderamiento del régimen socialista que emprendieron Evo Morales y Hugo Chávez, quieren que la libertad se acabe por completo en todo América, culpan de los problemas a estados unidos, cuando en realidad ellos son los culpables de todo, la expresión libre es un derecho que no pueden quitarle a nadie y al hacerlo se meten a una pelea que no pueden ganar.

paty dijo...

Ya no permitamos que hagan con nosotros lo que ellos quieran sin embargo cuando no hagan algo es cuando mas nos tenemos que unir para lograr salir adelante y para que esa clase de gente no nos este intimidando ya es hora de que no les tengamos miedo y que toda América latina se una y que saquemos a las personas que nos quieran hacer daño.

emerson dijo...

Eso es lo que tenemos que hacer es unirnos para defender nuestros derechos y no nos dejemos de intimar por personas que pensemos que nos pueden hacer daño es mas unámonos y sigamos adelante para que todos los países salgamos adelante, expresándonos y démonos la libertad de expresarnos libremente.

Anónimo dijo...

La libertad de expresar nuestras ideas sin ser juzgados es un derecho que todos tenemos, el hecho de que sean atacados por sus actos contra la vida, no es culpa de la prensa, porque ellos son los que están dando de donde hablar, no son temas simples para que se queden en el aire, la seguridad nacional es lo mas importante y toda sociedad tiene el derecho de saber que tipo de gobernante dictador tienen.

Nora dijo...

Por lo mismo que se esta viviendo en la mayoría de los países sería bueno que unieran para acabar con la delincuencia pero a muchos como que no les gusta esta idea de que nos defendamos con libertad de expresión y que defendamos nuestros derechos hay que unirse amigos chapines y saquemos a toda esa corrupta de nuestro país.

Maria dijo...

Como sería de diferente si hubiera paz en cada país no existirían muchas guerras sin embargo cada gobierno solo piensan en ellos y no en las personas que lo habitan pero nosotros mismos podemos cambiar defendiendo nuestros derechos y defender la libertad de expresión que no a muchos les gusta pero si no empezamos nunca nos vamos a mejorar.

Unknown dijo...

La libertad de expresión es tema que nos compete a todo los guatemaltecos ne estos momento en la que los gobiernos esta llenos de anarquías y de fascismos en las cuales se ve una corrupción latente, esta parte de fundamental de nuestras vida la tenemos que poner en cuenta para que los gobiernos se enteren de que los estan haciendo mal y para pueda darse cuenta que el pueblo es el que elige y quita.

Flori dijo...

Pues eso es lo que tenemos que hacer que ya estuvo que nos hagan lo que ellos quieran y sin embargo los gobiernos están por gusto que no hacen nada solo velan por el interés de ellos, unámonos y combatamos la libertad de expresión que ya queremos paz ya no mas delincuencia.

Anónimo dijo...

Deberíamos de hacerlo ya que hay últimamente han ávido mas muertes que para algunos países ya no es de admirarse cuando matan a la gente sin embargo deberíamos de defender la libertad de expresión en América latina ya que los gobiernos no son capaces de hacer nada que solo para robarnos son buenos.

Unknown dijo...

La libertad de expresión no es sino el derecho a decir la verdad la cual el ser humano esta llamado a encontrar no solo en la libre locomoción si no que su misma conciencia l llama a expresar, esto es lo que Guatemala y el mundo han buscado por décadas y siglos pero lamentablemente a los políticos no les interesa debido a que la política es dictatoria aunque quieran disfrazarle la parte solidaria y de participación con el ciudadano.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que cada país defienda lo que es de uno pero cuando hay mas unión de ambos lados mas se pueden hacer las cosas, deberíamos de defendernos y hacer lo que a nosotros nos parezca justo porque no contamos con la ayuda del gobierno para defender nuestros derechos que por gusto ganan millonadas de dinero que nada hacen por nosotros.

ruslan dijo...

Asi es pueblos y nacion guatemalteca no debemos permitir estas ideas erroneas de paises como los de ecuador,cuba venezuela,nicaragua, esos sistemas solo perjudican la libertad que tiene uno cmo persona sin libertad de expresion no tendriamos la libertad de elegir.

Unknown dijo...

Nuestra libertad de expresión esta siendo fuertemente atacada hoy en día, aunque no lo veamos devennos darnos abrir los ojos y ve la nuestra sociedad esta siendo callada por los medios de comunicación que esta a favor de los políticos que solo quieren decir unas palabra y taparnos la boca de que los que piense el pueblo y su gente puede afectar a muchos, pero no es así al contrario entre mas demandemos nuestros derechos el gobierno tiene la obligación de escuchar las mejoras que pedimos en nuestro país.

Anónimo dijo...

ESTA DEMÁS ESTARNOS QUEJANDO DE TODO Y POR TODO. LOS CULPABLES DE TANTA VIOLENCIA Y ABUSOS POR TODAS PARTES SOMOS NOSOTROS MISMOS.


URGE LEGISLAR Y ESTO NADIE LO DICE, URGE LEGISLAR EN CONTRA DE ESA MALDITA TENEDERA DE HIJOS, ESA ES LA RAÍZ DE TODOS NUESTROS MALES, ESTAR COGIENDO COMO BESTIAS SIN ENTENDIMIENTO LLEVADOS POR LA MALDITA CALENTURA, HAY QUE PENSAR PRIMERO, QUE CADA HIJO QUE SE TIENE ES UN ESTORBO Y UNA MALDITA CARGA MAS EN LA SOCIEDAD, QUE CADA PEGOSTE MAL HECHO QUE CAGAN EN EL MUNDO ES UN MALDITO ESTORBO, OTRA BOCA MAS OTRA VIVIENDA QUE NO HAY OTRO EMPLEO MAS QUE NO HAY,
URGE QUE ESTERILICEN A TANTA VIEJA MALDITA CALIENTE QUE PRONTO ABREN LAS PATAS, SE EMBARAZAN Y DESPUES ANDAN CHINGANDO A LA GENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE QUE SEAN COGELONAS Y CALIENTES.

DESPUES DEL CIELO NADA CAE, Y SI ALGUIEN ESTA EN CONTRA DE MIS TAN CLARO Y DIRECTOS COMENTARIOS. LEAN PUES YA HAY MUCHAS PROPUESTAS A NIVEL MUNDIAL DE CASTRAR O POR LA BUENA O POR LA MALA A TANTO MALDITO CALIENTE COJELON O COGELONA DE MIERDA. O LO HACEN LEGISLANDO Y ABLIGANDO A LA GENTE A ESTERILIZARSE PARA YA NO ESTARSE ESTIRANDO EL OYOTE CAGANDO TANTO MALDITO ENGENDRO. O LO VAN A HACER A TRAVÉS DE PRODUCTOS DE CONSUMO COMO EL AGUA POTABLE, COCA COLA, O MEDICAMENTOS NECESARIOS DE ALTA DEMANDA, DONDE PUEDAN AGREGAR SUSTANCIAS PARA ESTERILIZAR A LA GENTE Y PARAR ESTA MALDITA SOBRE-POBLACIÓN QUE ES LA VERDADERA CAUSA DE TODOS LOS MALES SOCIALES EN EL MUNDO ENTERO.

SALE MAS BARATO DOBLE PRESERVATIVO O ESTERILIZARSE QUE ESTAR COJIENDO DÍA Y NOCHE JODIÉNDOSE CON TANTO HIJO Y CHINGANDO AL MUNDO CON TANTA GENTE QUE YA APESTA, MOLESTA Y DAN GANAS DE DESAPARECER EL TENER LA CERCANÍA EN TODAS PARTES DE TANTA GENTE MALDITA QUE SI NO CHINGAN DE UN MODO CHINGAN DE TODAS MANERAS, YA CAE MAL VER POR DOQUIER TANTA VIEJA CHIMONA CON LA GRAN BARRIGA PRODUCTO DE TANTA COGEDERA ANIMAL Y DIABOLICA. TANTO PATOJO HORRIBLE MAL-HECHO FABRICADO SOLO POR CALENTURA

YA BASTA DE COGER SOLO POR CALENTURA, HAY QUE SER RESPONSABLES Y SI QUEREMOS UN PAÍS PROSPERO COMO EN TIEMPOS DE UBICO, TENDRÍAMOS QUE DESAPARECER DE CÁNCER O DE CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD AL MENOS AL 60% DE ESTA SOBRE-POBLACIÓN QUE YA SON UN PESAR PARA CUALQUIER ALMA.

NO ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO NI DE NADIE DARLE DE ARTAR , CASA Y EMPLEO A TANTA GENTE INBECIL IRRESPONSABLE QUE NO SABEN ANTEPONER EL CEREBRO AL CULO A LA HORA DE VIVIR.

NO SOMOS SOLO CULO CALIENTE, TENEMOS INTELIGENCIA, APRENDAMOSA VIVIR SOBRIAMENTE PARA NO JODERNOS Y NO JODER A LOS DEMAS TRAYENDO TANTOS IHTOS AL MUNDO A SER CARGA Y FASTIDIO PARA QUIENES NOS RODEAN.

YO VIVO SUPER BIEN, ME ALCANZA PARA TODO, PERO NO FUI DE LA GENTE ESTÚPIDA QUE SOLO VIENE A ESTE MUNDO A TENER DESCENDENCIA A LLENARSE DE HIJOS Y A COMER MIERDA.

YO ESTUDIE ME PREPARE HE TRABAJADO MUY DURO PARA AHORRAR Y VIVIR BIEN,
LA CALENTURA DEL CULO SE DOMINA CON INTELIGENCIA Y SIENDO FUTURISTAS Y ANHELAR UNA BUENA VIDA Y UN BUEN FUTURO, QUE NO SE CONSIGUEN LLENÁNDOSE DE HIJOS TIRÁNDOSE AL PUENTE DONDE TODOS LOS IDIOTAS SE TIRAN, SINO PENSANDO Y ACTUANDO DIFERENTE CON INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

UN HIJO MENOS ES UN EMPLEO MAS, UN EMPLEO MAS ES SINÓNIMO DE CALIDAD DE VIDA.

SI PREVALECEN LOS SOLTEROS, HAY MAS GENTE INTELIGENTE VIVIENDO BIEN, SIN FASTIDIO Y CON TODO LO NECESARIO, EN CHINA A LOS SOLTEROS LES DA EL GOBIERNO CASA Y LES PAGAN LA UNIVERSIDAD PARA INCENTIVARLOS A QUE SE MANTENGAN ASÍ,
LOS CASTRAN PARA QUE NO TRAIGAN CARGA PARA ELLOS NI PARA EL MUNDO. ESO URGE AQUÍ EN GUATEMALA, PARA QUE LA GENTE ANTES QUE CALENTURA DEL CULO TENGAN CEREBRO!!!!