lunes, 29 de junio de 2009

Guatemala bloquea WordPress

El sitio proveedor de bitácoras WordPress.com está bloqueado en Guatemala por parte de las empresas proveedoras del servicio.

Está situación ha sido reportada por bloggers y twitters que se han visto afectados por el “problema técnico no identificado” de las empresas Telgua, Turbonet y Tigo.

El “problema” se presenta desde el pasado viernes 25 de junio y hasta la fecha los consumidores solo escuchan excusas cuando hacen los reclamos a los departamentos de servicio al cliente.

Los Chapintocables (www.chapintocables.wordpress.com) consideran este acto como censura previa, violación a la libertad de expresión e información dirigido contra la diversidad de pensamiento, la denuncia política y el humor satírico común en sociedades democráticas “hemos aludido a diferentes actores políticos de la vida nacional pero cuando empezamos a publicar de Otto Pérez bloquearon wordpress, es imposible no especular y hacer correlaciones” dijo uno de los editores del sitio cuya identidad se reserva por razones de seguridad.

Por ahora los cibernautas chapines evaden el bloqueo mediante proxys para navegación anónima mientras esperan que la situación no se extienda a twitter y blogspot.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que mal que esta gente no quiera que se sepa la verdad de sus cositas sucias que tratan de esconder, pero bueno aunque bloquen todas nuestras paginas no podran callar al pueblo completo de Guatemala porque la verdad tarde o temprano sale a la luz , auque quieran tapar el sol con una mano, verdad?

alberto dijo...

se me hace algo ridiculo o estupido bueno en realidad ambas que traten de callar alos chapintocables bloqueando Worpress jejeje en realidad hay muchas formas de poder dar nuestra opinon piensen

Anónimo dijo...

no podran contra nosotros los verdaderos chapintocables q si somos chapines de corazon y simplememnte estamos aca por que amamos a guate nuestra tierra y la queremos limpiar de tanta basura

gabriel dijo...

mano dura a que ? si ellos mismos se estan wueviando todo y tratan de callar ala mara bloqueando worpress q coman toda su m....da eso es imposible bloqueen lo que quieran y veran q seguiremos diciendo lo q sentimos

Unknown dijo...

Eso lo ha hecho con tal de callarnos pero, no lo harán, la red es extensa pueden hacerla desaparecer pero mientras ellos cierran una se abrirán cuatro o mas a la ves para que Guatemala y el mundo se entere lo que esta sucediendo en Guatemala y que piensa su gente.

Unknown dijo...

Porque el Otto nos quiere callar porque no nos deja que nos experesemos libremente de lo que pensamos y porque bloquear wordpress, si no le estamos haciendo nada, solo expresar y decir lo que pensamos y de todos modos jamas nos van a vencer, porque chapintocables somos toda Guatemala

Anónimo dijo...

vamos PP ahora que van hacer no pueden con nosotros somo pocos pero bien huevudos cerote.

Unknown dijo...

Bueno ya volvimos a salir ala luz cual es el miedo que tienen que nos bloquearon que nos esconden o de que tienen miedo que la gente de guatemala ahora ya tenemos este blog a ver si se animan otra ves a cerrarlo!! HUECOS

Unknown dijo...

Lamentablemente Cierran Wordpress pero Hemos Vuelto y pase lo que pase ustedes los Corruptos Hijos de Puta no podrán comprar nuestra libre expresión y La WEB no se Compra Wordpress fue solo una victima más de sus Tranzas pero su Objetivo de Callarnos no Fue más que un cobarde intento pues con amenazas tampoco nos callaran!

Anónimo dijo...

Hasta las empresas que supuestamente son serias se estan dejando comprar por estas personas que lo unico que buscan es esconder todos los trapitos con los cuales les podria ir muy mal si los llegaramos a descubrir?? pero no se preocupen que si nos tapan un camino hay muchos mas por los cuales podremos seguir ok.

Anónimo dijo...

Es inutil que traten de callarnos esto no va a poder hacerseles realidad porque no nos callaran ahora aguantense que ahora si se enteraran todos de las mañas que tiene cada uno de ustedes.

Anónimo dijo...

Es algo tan inutil cual es la gana que tienen de callarnos que es lo que estan ocultando algo al pueblo pues nosotros lo vamos a descubrir de alguna manera u otra se los aseguramos !!

Anónimo dijo...

La verdad es que es algo tan tonto que nos quieran venir a callar si en realidad nunca vana poder vamos a seguir diciendo la verdad a todos los guatemaltecos que es lo que ellos quieren si que nada se le este ocultando !!

Anónimo dijo...

La verdad es que es algo tan tonto que nos quieran venir a callar si en realidad nunca vana poder vamos a seguir diciendo la verdad a todos los guatemaltecos que es lo que ellos quieren si que nada se le este ocultando !!

Anónimo dijo...

ELLOS PIENSAN QUE CERRANDO WORPRESS VAN A TAPAR TODAS SUS COCHINADAS LO QUE NO SABEN ES QUE NOSOTROS SOMOS MAS INTELIGENTES Y CUANDO ELLOS VAN NOSOTROS YA VENIMOS.

Anónimo dijo...

bueno ahi si que q solo ns queda esperar que wordpress vuelva y pues con wordpress o sin el seguiremos dando nuestro punto de vista le importe a quien le importe

Yoni dijo...

Por ocultar la verdad es que estamos como estamos la verdad ya el pueblo se canso de lo mismo que las personas de poder “aja” las que tienen dinero se dediquen a intimidar a los demás como los ladrones que con una pistola para asaltarte te intimidan que lo único que estamos haciendo es decir la verdad.

yo dijo...

Rompamos la cadena del silencio ya estamos artos de que nos sigan viendo la cara y que se rían de nosotros como si fuéramos sus títeres ROMPAMOS EL SILENCIO.

Anónimo dijo...

DURANTE MUCHO TIEMPO NOS HEMOS QUEDADO CALLADOS, PERO ESTO TIENE QUE ACABAR TENEMOS QUE EMPEZAR A DECIR LA VERDAD POR EL FUTURO DE NUERSTROS HIJOS Y POR UNA NACION BUENA.... SI AMAMOS A GUATEMALA YA DEJEMOS DE BABOSADAS Y PELIEMOS POR LA TRANSPARENCIA........

Nancy dijo...

que sera lo que estan pensando en que pais estaremos o estaran confundidos en su ubicacion geografica o que les pasara a estas personas?? que no se ubican y dejan de hacer estupideces porque solo eso puede ser que quieran tambien quitarnos el derecho de libre expresion o sera que tan tontos son que no se dan cuenta de las cosas que en realidad pasan??

Unknown dijo...

Pues que se podia esperar de estos Tranzas segun ellos han ganado pero en realidad las cosas son diferentes en la WEB y no es lo mismo!

Anónimo dijo...

Este Otto Pérez esta haciendo lo contrario, si de verdad quiere ganarse al pueblo de Guatemala esta haciendo todo lo contrario, pues censurando paginas de Internet o cerrándolas creo que no hace mas que ponerse de enemigo de todos los gobenes, y no se a puesto a pensar que nosotros somos el futuro de Guatemala, nosotros tenemos el futuro de Guatemala en las manos

Anónimo dijo...

La censura en Guatemala no se avía visto tan fuerte cundo este Otto Pérez no estaba vinculado en la política ahora ya como se la lleva de súper, cree que puede censurar todo lo que hable mal de el, pero no es asi, ese corrupto morirá y todo esto se tranquilizara por que ese matón y el colom son los culpables de tanta violencia en Guatemala

Anónimo dijo...

cerot#s nos quieren callar y no saben que somos aun mejor que rehabilitados de fundabien si no tenemos manos con los pies les sacamos las manos pues nadia podra callar a los chapintocables ahora en blogspot.com y ahora que otto ya te ahuevaste pues la verdad le duele a todo el mundo no....

Anónimo dijo...

cerot#s nos quieren callar y no saben que somos aun mejor que rehabilitados de fundabien si no tenemos manos con los pies les sacamos las manos pues nadia podra callar a los chapintocables ahora en blogspot.com y ahora que otto ya te ahuevaste pues la verdad le duele a todo el mundo no....

sergio M. dijo...

la verdad no sean ignorantes que pensaron que nos ibamos a quedar callados lo siento pero con los chapines nadie se mete.

Unknown dijo...

Pues la censura de Wordpres solo deja en evidencia que nuestra lucha es cada día más fuerte y que a los corruptos le esta doliendo no poder comprar un buena imagen x Internet pues a quí todas sus tranzas quedan en el aire!!!

Anónimo dijo...

YA LES ESTA DOLIENDO A LOS CORRUPTOS NO PODER CONTROLAR A LOS CIBERNETICOS, PUES BLOQUEADO SITIOS NO LOGRARAN NADA PUES SOLAMENTE DEJAN EN EVIDENCIA SU INCAPACIDAD DE DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y SOLO SE ESPERA QUE NOS MANDE A MATAR COMO AL ROSENBERG. EN ESPECIAL EL PARTIDO PATRIOTA ES UNO DE LOS MAS AFECTADOS PUES NO SON NADA DE LO QUE APARENTAN PATRIOTA JAJAJA SI NOS QUIEREN CALLAR NOS QUIEREN QUITAR LA LIBRE EXPRECION, COMO NO PATRIOTA.

Fabian dijo...

digamos no a los bloqueos que nos quieren hacer para que no digan las verdades de todos los actos impunes que han estado haciendo desde antes de la muerte del Licenciado Musa, pero bueno como siempre la justicia esta comprada.

brenda L. dijo...

jejeje que pensaron que ibamos a dejar todo asi no nosotros lo que queremos es saber la verdad y hacer jussticia no permitiremos que ellos hagan su voluntan opinemos no dejemos que ellos decidan y hagan por nosotros.

fernando dijo...

que penan da cierran las paginas para que las personas no sigas publicando y comentando hacerca de las cosas cusia que hacen aceptenlo y tengan sus pantalones no queremos mas injusticias ya basta de tanto.

Alvaro dijo...

5. como puede ser eso de que bloquean las paginas de wordpress el unico espacio que tenemos para poder decir lo que realmente pensamos estos señores ya no hayan ni como callarnos la boca?? Pero que sigan en la lucha porque tenemos muchas mas paginas las que usaremos sin ninguna duda para denunciarlos asi que sigan asiendo lo que se les de la gana no nos van a detener eso si que les quede bien claro no nos dejaremos como lo han hecho muchas personas que logran callarlos solo con alguna amenaza pues con nosotros eso no funciona!!

sebas dijo...

por que bloquearon wordpress ? ha esque nos querian callar jaja pero ceo q fallaron por q mas opinamos ,creo q al bloquear wordpress no nos perjudica a nosotros sino a otras empresas jeje y pues como ya ven ahora estamos aca wuuuu!!

Samyy dijo...

que mal que la unica solucion que se les haya ocurrido a estas personas sea cerrar paginas afectando a muchas personas y no solo a las que ellos pensaron mejor que se pongan a arreglar todas las cosas malas que han hecho y que reflexionen un poco acerca de todo el mal que le han hecho a nuestro pais con tanta burrada que siempre viene una tras otra y como los unicos afectados en todo siempre somos nosotros que ellos salen muy bien librados por el dinero que poseen y que siempre lo usan para cosas malas.

cecy dijo...

a ver si pueden poner mano dura a nuestra boquita aunq creo q no si no pueden poner mano dura a la delincuencia ni al narcotrafico ha perdon es que son ellos mismos jeje sigan con lo que quieran que nosotros los chapintocables seguiremos aca

Anónimo dijo...

Hay dios cual es la gana de dañar ala gente bloqueando la pagina de wordpress deberian de reflexionar y permitir el regreso de wordpress ya que no creo que los chapintocables este haciendo algun daño con sus comentarios no lo creo en realidad!

Anónimo dijo...

Porque la gana de dañarnos bloqueando la web de wordpress si lo unico que hacemos es dar nuestro punto de vista es algo que en realidad no creo que tenga algo de malo por lo mismo se llama libre exprecion no creen que es algo ridiculoque ya hasta no priven de estoes ridiculo.

Unknown dijo...

Wordpres no es toda la WEB y tenemos mucha más opciones para hacer que nuestra voz sea escuchada!!!!

alejo dijo...

se me hace algo ridiculo o estupido bueno en realidad ambas que traten de callar alos chapintocables bloqueando Worpress jejeje en realidad hay muchas formas de poder dar nuestra opinon piensen =)

alejo dijo...

Mano dura a que? si ellos mismos se están robando todo y tratan de callar ala mara bloqueando worpress q coman toda su m....da eso es imposible bloqueen lo que quieran y verán q seguiremos diciendo lo q sentimos =)

amilcar dijo...

la Purísima verdad es que tienen miedo, por tanta fregadera 0ta en bloquear las paginas. Para que se lo sepan todos estamos unidos y si bloquean esta pagina ya hay cientos de paginas creadas esperando… =)

Anónimo dijo...

general y todo lo que quiera pisado ya lo ahuevamos al pisado, nos bloqueo el blog porque hablamos verdades del pisado de general no tiene ni mierda y que golpe mas vajo el que dio el cerote bloqueando solo nos diste mas aliento pisado.

Anónimo dijo...

general y todo lo que quiera pisado ya lo ahuevamos al pisado, nos bloqueo el blog porque hablamos verdades del pisado de general no tiene ni mierda y que golpe mas vajo el que dio el cerote bloqueando solo nos diste mas aliento pisado.

Anónimo dijo...

en guatemala ya no se puede dar la expersion a los 4 vientos pues nos bloquean y lo peor es que dimos en el clavo pues los intimidamos nos bloquearon el blog pero solo nos demuestra la clase de basuras que quieren gobernar el pais aparte del mamaracho que tenemos como presidente bienen otros peores.

FERNANDO dijo...

cOMO PODEMOS SEGUIR OPERANDO EN TODO LO QUE HA ESTA SUCEDIENTO EN LOS ULTIMOS MESES QUE HEMOS OIDO DIFERENTES RUMORES QUE EN EL FONDO PUEDEN SER MAL INFUNDADOS O CIERTOS EN LOS CUALES SE TRATA DE OCULTAR LA VERDAD.

Unknown dijo...

Quien tiene más sabiduría el sabio o el inteligente, esta frace para los cibernautas en Internet el que lo sabe utilizar, es un arma de doble filo, el congreso tiene 6 millos de tecnología invertidos y no lo saben utilizar, cualquiera los jaquea y ni lo saben, y ellos apresar de son capaces de ver que vulnerables a todo esto y mas aun por que lentos para trabajara es que solo llegan a trabajar ai.

Anónimo dijo...

NO MAS BLOQUEOS A NUESTROS DERECHOS COMO GUATEMALTECOS, HAGAMOS JUSTICIA PORQUE LA QUE ESTA EN LOS TRIBUNALES VIVE MUERTA POR COMPLETO NO CONDENAN A LOS VERDADEROS ASESINOS DEL PUEBLO, DIGAMOS NO A LA IMPUNIDAD.

Unknown dijo...

porque es la gana de calalrnos la boca si no les estamos haciendo nada pero hay se da cuenta que es lo que deben solo con el echo de bloquear wordpress que tanto les da miedo que el pueblo de gautemala se entere de sus movidas ,,

Unknown dijo...

Se ve claramente que estas personas si le tienen miedo a la verdad. Es seguro que si, es por eso su miedo ya que sus tranzas serán publicadas y por miedo ha ello han amenazado y ahora censurado Wordpres pero no le tendrán tan fácil. Por que ahora hay una Generación de Chapines Valientes si miedo a nada!

flor dijo...

estoy de acuerdo con Alberto es un aestupiodez el bloqueo de esta dicha pagina estuvimos comentando sobre otras personas y cuabdo comentamos sobre otto perez Pum! el bloqueo a Wordpress sera que fue el ? claro si siente pasos a que le descubramos sus fechorias, pero igual es injusto que nos limiten la dic¿versidad de pensamiento y de libre esxprecion

Unknown dijo...

MUCHA LOS DEL PP SON BIEN MULAS QUE PENSARON LES BLOQUEAMOS WORDPRESS Y YA ESTUVO YA SE CALLARON........ VA NO SEAN MULAS PUES PIENSEN POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA PORQUE AL HACER ESO NOS DIERON MAS FUERZA COMO PARA YA NO QUERERLOS COMO POLITICOS DE NUESTRO PAIS HASTA INCLUSO QUITARLES EL VOTO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Unknown dijo...

jajaja Bloqueron wordpress jaja pero no nos pudieron callar en ningun momento es algo tan ridiculo que lo allan intentado si nunca nos van a poder los retamos aque los hagan de cualquier manera no van a poder !!

Unknown dijo...

Bueno creo que si ellos nos quieren bloquear es por algo no es el simple echo de que nos callemso si lo que quieren es evitar que algun dia les saquemos sus trapitos al solo como lo que hemos venido haciendo estos ultimos dias !! no sean cobardes y afronten todo lo que han echo!!

Anónimo dijo...

guatemala esta siendo controlada por gente sin centido como si estuvieramos en el regimen de rios month y cerrano elias al mismo tiempoo osea una gran mierda hasta bloquean blogs en el internet que desgraciados.

Anónimo dijo...

GUATE NOS BLOQUEO no!! guate no fue sino el cerote del janano con la ayuda de la mano dura y otros personjes que no pongo por no ensuciar mas este blog con sus nombres ya tienen el culo en 4 manojos y entre las manos por eso nos bloquean asi no se hace mucha!! solo iniciaron una pelean que no terminara hasta que sean justos y no ladrones y estafadores

Walter dijo...

El cierre de Wordpres se debe a que las cosas que se hablan, no les conviene y de allí su enfado y pues como tiene el dinero, pero dinero que no es a base de trabajo claramente, si no a base de tanta robo. Decidieron cerrar Wordpres pues su imagen intachable estaba siendo perjudicada! Pero que lastima por que la WEB no tiene dueño!

MONIK dijo...

NADIE TIENE DERECHO DE VIOLAR LOS DERECHOS DE NADIE, TODOS TENEMOS DERECHO DE EXPRESARNOS COMO QUERAMOS PORQUE SON NUESTROS DERECHOS Y LOS CHAPINTOCABLES ESA ES LA MANERA QUE ELLOS SE EXPRESAN.

Marvin dijo...

Bueno el bloqueo de Wordpres fue solo una muestra de que en Guatemala estos Políticos y Militares se creen los dueños, de nuestros pensamientos e ideas pero están. Soñando por que eso no se puede bloquear o censurar por que las ideas de los chapines es. Su identidad su, vida, su todo!!!

JAKELINE dijo...

PORQUE BLOQUEAN A LOS CHAPINTOCABLES, TODOS TENEMOS DE DERECHO DE DECIR LO QUE SENTIMOS Y ELLOS BUSCANRON ESA MANERA PARA PODER EXPRESARSE NO DEBEMOS DE IMPEDIR QUE OTROS SE EXPRESEN.

Andres dijo...

El Bloque de Wordpres solo fue una muestra, de que en Guatemala los políticos siempre utilizan los medios más sucios para llevar a cabo sus planes. Es claro que el miedo a que la gente se defendiera y se hicieran notar no les gusto nada pero, mala suerte por que siempre seguiremos en la lucha por un País Mejor!

sarita dijo...

No deben de violar los derechos de nadie, todos tenemos derecho a decir lo que sentimos y tenemos libertad de expresarnos, no deben de quitarle ese derecho a nadie porque todos tenemos nuestra manera de expresarnos y los chapintocables esa es la manera en la que ellos se expresan.

Anónimo dijo...

que casualidad que las empresas turbonet,tigo y telgua bloqueron la entrada a wordpress segun un probla tecnico y resulto despues que se publico una nota del OTTO PEREZ MOLINA que casualidad verdad.!! no creen ustedes o que piensan?.

Fredy dijo...

Como ya bien lo saben Wordpres sufrió un bloque y todo esto a causa de nuestras protestas en contra de esos estupidos criminales que aparentan un bien para Guate cuando lo único que quieren es acostarse con el país y llevarse lo que puedan. Pero no la tendrán tan fácil por que no dejaremos que se salgan con la suya!

Manuel dijo...

Porque bloquearon wordpress si de todas maneras de esta o de otra forma siempre se pueden enterar del gobierno corrupto que no puede hacer nada por nuestra Guatemala y se molestan por la verdad sin son corruptos porque se enojan si de todas maneras es pura verdad todo lo que dicen los Chapintocables.

Chapinito dijo...

hay casos de casos, no entiendo por qu el bloque de wordpress pensaronq ue asi nos exterminarian como cucarachas mmm no! esto o se trata de bloquear paginas para calar al pueblo honesto y verdadero, se trata de empezar hacer el bien por que no piensan que para dar a conocer nuestras opiniones no solo existe wordpress hay muchas formas de demostrar lo que sentimos

tus opiniones cuentan dijo...

YO NO SE PORQUE QUIEREN CALLAR A LOS CHAPITOCABLES Y PORQUE NO QUIEREN QUE ELLOS SE EXPRESEN TODOS TENEMOS DERECHO DE EXPRESARNOS, Y ELLOS NO PUEDEN QUITARNOS ESE DERECHO DE EXPRESARNOS TODOS SOMOS LIBRES DE EXPRESARNOS COMO QUERAMOS.

Kelly dijo...

El bloqueo y el cierre de worpress solo fue un mal intento para poder callar la opinión de personas honestas y trabajadoras que lo único que quieren es hacer que su voz se haga notar por que como ciudadanos tenemos todo el derecho de reclamar nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Guatemala bloquea wordpress que verguenza es tener esta clase de gobierno que cree que pagando a la gente para que bloquee sitios o tratando de amenazar a las personas las van a callar estan muy equivocados pues no somos tan ingenuos y estamos dispuestos a todo aunque bloquearon nuestro blog no podran callarnos.

Pamela Juanjo dijo...

hay muchas maneras de dar la libre expecion, a nosotros los chapintocables no nos afecto el bloqueo sorpresivo de wordpress, en verdad a quienes les afecto, fue a otras empresas ya sea privadas y publicas pero como ven nosotros seguimos comentando y dando que hacer a los perdedores

MARIELOS dijo...

PORQUE BLOQUEARON WORDPRESS SI DE TODOS MODOS VAMOS A HALLAR LA MANERA DE PODER EXPRESARNOS USTEDES NO NOS VAN A CALLAR NOSOTROS VAMOS A BUSCAR LA MANERA DE PODER DECIR TODO LO QUE SENTIMOS CON TODO ESTO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS QUEREMOS QUE CAMBIE YA TODO.

Anónimo dijo...

bloquean wordpress guatemala permite el bloqueo al sitio todo por querer censurar un blog llamado chapintocables que habla de el gobierno y de la opocicion no es asi como se debe tratar a la poblacion sino con casaca pensaron ellos pero les salio el tiro por la culata pisados.

DENISE dijo...

AUNQUE NOS ALLAN BLOQUEADO WORDPRESS NO NOS VAN A CALLAR ELLOS NO VAN A PODER CONTRA LOS CHAPINTOCABLES, PORQUE LOS CHAPINTOCABLES SOMOS MAS PODEROSOS QUE ELLOS ASI QUE ES MEJOR QUE NOS HUYAN Y NO SE METAN CON NOSOTROS.

Yadira dijo...

Guatemala es un pais que siempre los obligan a ocultar la verdad y temer por expresar la libre expresion por miedo xq cuando quieren decir lo que piensan los intimidan o amenazan. Yo pienso que Otto perez molina si da la libre expresion xq Colon es un miedodo y con tal de dejarlo en capaz de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Guatemala nos bloqueo wordpress como pudieron entrar en el juego de los corruptos, bueno pero creo que por la plata baila el mono esa mierda no es de otro mundo se ve en el bloqueo de wordpress como pudo ser asi esperamos no lo vuelvan hacer los cerotes.

Anónimo dijo...

guatemala nos bloque wordpress que putas mucha solo aca pasan esas cosas ahora hasta nos bloquean sitios web de la internet y como pisados quieren que nos informemos si aca la prensa y noticieron ya tienen miedo por eso mataron al santis solo para darles un ultimatun que desgraciados.

Unknown dijo...

No han bloqueado la pagina de wordpress porque la verdad no han podido y no creo que puedan todo lo que han hecho incluso he visto comentarios en los cuales hablan mal de los seguidores de chapintocables e incluso de los creadores de la pagina pero bueno la envidia es mucha.

Ana Bella dijo...

Que es lo que hacen los chapintocables ante lo que piensan hacer los del partido de mano dura ya que ellos dicen que no deben nada para estar cerrando las paginas y que dicen la verdad sin miedo de que digan lo que digan por lo tanto hagan lo que quieran que a el no le importa bueno eso es lo que dicen será cierto todo lo que dicen.