“Rafael Correa, con motivo del acto de toma de posesión como Presidente de Ecuador, pidió a los presidentes latinoamericanos que asistieron a dicho evento “controlar los excesos de la prensa”, que a su juicio, no busca la libertad de expresión sino la “libertad de extorsión”.
http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=53582&fch=2009-08-11
Nosotros los Chapintocables somos auténticos guerreros de la libertad nacional. Nuestra causa es buscar la verdad y denunciarla sin temores sin importar consecuencias porque -como dijimos en nuestro video- estamos dispuestos a cubrirnos de gloria por GUATEMALA.
Grandes y poderosos del gobierno y la oposición nos han dado el trato de enemigos y hasta han intentado amedrentarnos porque no seguimos la línea editorial que ellos “prefieren”. Posiblemente si estuviera en sus manos cerrarían nuestro sitio -como lo intentaron con el bloqueo a wordpress- y nos procesarían en juicio sumario.
Pero otros medios sí les son gratos, los apoyan y promueven porque dicen lo que ellos tienen por conveniente aunque no sea verdadero. Nosotros los Chapintocables nos sentimos en disgusto con la parcialización de la información pero defendemos el derecho de cualquier empresa privada o colega blogger de promover sus líneas editoriales como mejor desee.
La amenaza bolivariana encarnada en el legítimo satanás de Caracas se extiende por el continente. El dictador de Ecuador quiere seguir el lineamiento de su rey y amo Hugo Chávez censurando a la prensa cuando le critique o exponga realidades “politicamente inconvenientes”. En Nicaragua la situación va por la misma línea y en Argentina parece que se dieron cuenta a tiempo.
Nosotros los Chapintocables como enemigos verdaderos de la mara política simplemente defendemos el derecho a pensar y expresarse aunque la persona diga algo que no nos gusta.
Esperamos que nuestro gobierno comprenda que jamás ni nunca permitiremos que se limite la libertad de prensa, pensamiento e información ya que nuestra reacción no se hará esperar.
Damos nuestro voto de censura a la amenaza retrógrada bolivariana y llamamos al continente a repudiarla en una sola voz. Tenemos que librarnos del subdesarrollo y las dictaduras.