Los Chapintocables hacemos público nuestro repudio por lo ocurrido con el niño Byron Ranulfo Rustrián, de 12 años, quien fue asesinado por sus secuestradores y su cuerpo encontrado dos días atrás.
Su muerte nos recuerda el espíritu de destrucción que entenebrece nuestro país y la necesidad urgente de hacer algo.
El colapso policíaco, la corrupción judicial y la descomposición generalizada de la clase política nos va a destruir. No se trata de encontrar “un” culpable; deben ser encontrados los responsables y procesados como corresponde a naciones civilizadas.
El Ministerio Público debe ser reorganizado empezando por la destitución de su jefe y buscando un jurista que pueda tener las cualidades profesionales y morales de Eliot Ness, jefe de los Intocables, personaje que inspiró el nombre de este blog.
El sistema policíaco debe ser modernizado principalmente en monitoreo de las acciones y resultados de sus oficiales. Cada alerta debe tener un tiempo de respuesta mínimo y lo que ocurre en cada edificio y vehículo grabado por cámaras de seguridad. Así se protege a la ciudadanía, a los policías decentes y se combate la delincuencia.
La clase política opositora y en el poder debe sentir vergüenza porque TODOS son culpables de esto. Ellos son los que han generado el marco institucional para que seamos uno de los peores países del mundo para vivir. Sus soluciones tienen el germen de la culpabilidad y la mentira. Hasta que no se disculpen con el pueblo no podremos ser actores político-sociales que trabajan en conjunto.
Quienes cometieron el crimen de Byron tienen sus días contados. Posiblemente escapen a la (in) justicia de este mundo pero pronto serán procesados en la Tribunales Perfectos donde no existen jueces, fiscales ni abogados corruptos. Pronto… muy pronto, el día que ocurra acuérdense de los Chapintocables
¿un día duro?
Hace 3 años